Eru escribió:Es una pena que vendiera tan poco en comparación con sus rivales. Estuvo muy infravalorada y los ports que recibia eran de muy baja calidad.
Un saludo.
Eru escribió:Si, pero al fin y al cabo fue escaso. Y lo de los ports si que no me lo puedes negar

Pero me refería que la mayoria no le hacen justicia a lo que podía dar de si la Gamecube.
Rai_Seiyuu escribió:@Skullomartin @Eru Amén de otra cosa importante, que esas versiones sean rentables, sino, tarari que te vi, salvo expceciones por exclusivas![]()
Señor Ventura escribió:@Sexy MotherFucker Coño, que resulta que en este mismo hilo se ha dicho que la scene ha implementado poder jugar a 16:9 real al RE4 (con las franjas es equivalente a 21:9), conservando los 30fps.
Súmale eso a las diferencias entre las versiones de ps2 y gc (en ps2 los 16:9 son solo un estirado de la imagen).
Rai_Seiyuu escribió:Eru escribió:Es una pena que vendiera tan poco en comparación con sus rivales. Estuvo muy infravalorada y los ports que recibia eran de muy baja calidad.
Un saludo.
Tampoco te pases, que vendió a la par de Xbox y poco más del doble de Dreamcast![]()
Expansion_Pack escribió:¿Puede ser que fallara un poco el márketing? Por aquellos años conocí a algunos jugadores casuales que no sabían de la existencia de la Game Cube, seguramente porque amigos suyos solo les habían hablado de las otras consolas. Pero sin embargo, todo el mundo conocía la existencia de la 'play'.
Expansion_Pack escribió:¿Puede ser que fallara un poco el márketing? Por aquellos años conocí a algunos jugadores casuales que no sabían de la existencia de la Game Cube, seguramente porque amigos suyos solo les habían hablado de las otras consolas. Pero sin embargo, todo el mundo conocía la existencia de la 'play'.
Expansion_Pack escribió:Menuda currada, estupendos gifs!!
Está claro que sí se puede y quedaría muy digno, pero, ¿al mismo nivel de la versión de Xbox?
Expansion_Pack escribió:Muy interesante, gracias por la explicación.
¿Tienes idea de qué cantidad bruta de polígonos puede manejar?
vittton escribió:
Recuerdo las estanterías españolas en aquellos años (entre 2000 y 2004, por ejemplo) y lo que predominó "brutalmente" era la PS2 en primer lugar y la PSX en segundo lugar, incluso la Dreamcast acaparó más que la Gamecube hasta bien entrado el año 2002.
Sí, para mí hubo un evidente fallo en el marketing del producto, cosa que corrigieron en 180 grados con la Wii poco tiempo después.
Skullomartin escribió:vittton escribió:
Lo que yo recuerdo era de cada 10 copias de juegos 7-8 eran de Play2 y 2-3 eran de Xbox o Gamecube. Muy triste todo.
Recuerdo las estanterías españolas en aquellos años (entre 2000 y 2004, por ejemplo) y lo que predominó "brutalmente" era la PS2 en primer lugar y la PSX en segundo lugar, incluso la Dreamcast acaparó más que la Gamecube hasta bien entrado el año 2002.
Sí, para mí hubo un evidente fallo en el marketing del producto, cosa que corrigieron en 180 grados con la Wii poco tiempo después.
Lo de que Play2 lo tenia todo acaparado es muy cierto.No hay una generación más clara que esa (incluso la de 32 bits estuvo ligeramente más reñida).
Lo de que habia hasta mas Dreamcast que Gamecube... pues no me lo parece. En el momento en el cual salió Play2 Dreamcast desapareció paulatinamente, de hecho cuando se lanzó Gamecube tenía juegos de Sega de salida, Dreamcast ya no estaba "en activo".
Lo que yo recuerdo era de cada 10 copias de juegos 7-8 eran de Play2 y 2-3 eran de Xbox o Gamecube. Muy triste todo.
Lo de que Play2 lo tenia todo acaparado es muy cierto.No hay una generación más clara que esa (incluso la de 32 bits estuvo ligeramente más reñida).
Lo de que habia hasta mas Dreamcast que Gamecube... pues no me lo parece. En el momento en el cual salió Play2 Dreamcast desapareció paulatinamente, de hecho cuando se lanzó Gamecube tenía juegos de Sega de salida, Dreamcast ya no estaba "en activo".
Pero más importante que cuanta cantidad de juegos de cada sistema había a mediados del 2002 sería saber su colocación en las grandes superficies
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho soy fan de Star Wars y me acuerdo perfectamente; era el mes de Mayo y aprovecharon el estreno de El Ataque de los Clones para promocionar la consola con el Rogue Leader. Hacía peyas en la uni para jugarlo xDD.
. Un mes con el juego ahí esperando para jugarlo, con el ansia viva
.
. Para mi rougue leader esta en el top 10 de game cube, me tirado montones de horas con el y no veo nada mediocre en el, lo único malo que le veo es que acaba.Calculinho escribió:Por cierto, la fecha la tomé de Wikipedia ¿Es correcta? Es que en cierto modo no me extraña las malas ventas de GC si salió en Mayo del 2002 en Europa, eso es dejar mucho margen de mercado libre a la competencia.
Y ahora también puedo entender alguna gente que estaba cabreada con Nintendo cuando salió Wii con el Twilight Princess, en el mejor de los casos quien se la comprase de lanzamiento vio como Nintendo sacaba nueva sobremesa en 4 años. Es curioso también ver como se repite la misma historia en la actualidad con WiiU y Switch (4 años y medio entre ellas, una fracaso, la otra vende bien y la custodia compartida de un Zelda).
Señor Ventura escribió:@Sexy MotherFucker
Así se las gasta el cubito (¿alguien ha dicho HALO?):
https://youtu.be/MJAZ4XyDKF0?t=163
Jedah_1 escribió:Señor Ventura escribió:@Sexy MotherFucker
Así se las gasta el cubito (¿alguien ha dicho HALO?):
https://youtu.be/MJAZ4XyDKF0?t=163
A mi me parece mas impresionantes los niveles de endor : https://www.youtube.com/watch?v=kciinGv326E
Y hoth, sobre todo al final al ver esa enorme cantidad de naves : https://www.youtube.com/watch?v=p4XSj0RwuMw

Sexy MotherFucker escribió:Meh. No me impresionan 12 millones de polígonos a 60 fps en un contexto tan sesgado; me gustaría verlos en un juego de fórmula 1 con el mismo nivel de detalle, y metereología.
En Gamecube me parecen mucho más meritorios Resident Evil 4 y Súper Mario Sunshine. Lo de Factor-5 es una demo de texturado y polycount.
Señor Ventura escribió:Cuando hablamos de ia's, físicas, y tareas de cpu en general, la GC lleva ventaja siempre, en cualquier condición
Ese entorno de juego es tan sesgado que la xbox no podía con el a 12fps. Algo tendrá el cubito.
Sexy MotherFucker escribió:Me la pela inconmensurablemente, no es a lo que yo voy. A lo que me refiero es que en Rogue Leader tienen que renunciar a un mínimo de sofisticación en todos esos apartados, a la iluminación global, usar modelos llenos de vértices para ahorrarse sombreados, y poner la acción en velocidad "globo" en los escenarios más abiertos para mover lo que mueve de esa manera. Es una demo de alto polycount + multitexturizado al que el contexto de Star Wars le viene de perlas para que no se le noten todas sus carencias, y así se limita a impresionar visualmente al máximo de frames.
Sexy MotherFucker escribió:Y yo no digo que el cubito no tenga nada, digo que dentro de su catálogo hay juegos más complejos que las demos espaciales de Factor-5, los cuales a mi juicio merecen más reconocimiento gracias a su notable acabado global.
Sexy MotherFucker escribió:Ese entorno de juego es tan sesgado que la xbox no podía con el a 12fps. Algo tendrá el cubito.
Eso está por demostrar; me gustaría ver a Factor-5 tocar el NV2A a más bajo nivel que con Direct X, y los viejos kits de desarrollo.
¡Flipao!
Feliz año nene xD
Calculinho escribió:Ojalá encontrar a alguien que me quiera como @Señor Ventura quiere a GameCube.![]()
Eso sí, lo de que algunos aspectos de GC son de otra generación te ha quedado un poco exagerado
Calculinho escribió:Por cierto ¿Consideráis que el formato físico de GC fue también su principal defecto como el cartucho con N64? Es que estos días viendo lo de Switch me ha dado por pensar que a Nintendo le mola ponerse la zancadilla a si misma apostando siempre por formatos físicos con el espacio ajustado.
Tomax_Payne escribió:Estoy deseando que os compréis una xbox, la pongáis a 720p en vuestras teles modernas y gastéis una caja de cleenex a la semana.
Tomax_Payne escribió:Hay juegos que no son compatibles, mismamente un black, o un fifa street, pasan por juegos de 360.
otros son a 480p, como podrian serlo en cube, solo digo que hay cositas en xbox