Repaso semanal de series.
Amadeus. Me reafirmo en lo dicho anteriormente, un producto vulgar, innecesario, musical e históricamente inculto que más que en la Viena de mediados del siglo XVIII parece tener lugar en Lagos por la cantidad de personajes de raza negra que aparecen suplantando identidades europeas reales. Si los castings son ciegos por un tema de supuestos principios morales, ¿ por qué no incluir también asiáticos o nativos americanos o cualquier otra etnia ?. Y aún así, la falta de rigor es el menor de sus problemas.
El Infiltrado ( The Night Manager ) Temporada 2. ¡ Una década ha tardado en volver !. Puesto que la estupenda primera entrega quedó completamente cerrada esta vez será una nueva historia. De momento han salido tres episodios que en cuanto pueda comento.
EDIT.- Lamentable el primero de los cuatro disponibles, para esto no hacía falta volver después de tanto tiempo. Mucho tendrá que espabilar en los siguientes.
EDIT 2.- Espabila, pero la historia resulta poco o directamente nada creíble. Final abierto para continuación.
Fallout Temporada 2. Aunque me sigue gustando bastante me gustaría que la historia focalizara un poco más la trama. Demasiados frentes abiertos y no todos interesantes, pero aún así visualmente es brillante.
Nibelungos La Batalla de los Reinos. Terminada. Ya la he comentado suficientemente. Es un "quiero y no puedo" inspirado en un relato que adapta libremente y al menos en la serie de forma bastante hortera parte del célebre cantar original. Imagino que tendrá continuación para cerrar el arco de Krimilda, pero sinceramente se lo pueden ahorrar.
Secuestro en el Aire ( Hijack ) Temporada 2. Como aquí le pusieron este título esta nueva entrega carece de sentido porque tengo entendido que sucede en un tren. La primera no era gran cosa, pero entretenía, e imagino que esta seguirá esa misma línea. Probablemente innecesaria esta continuación que todavía no he empezado a ver.
EDIT.- El primero empieza mal, con situaciones poco creíbles, demasiadas casualidades con el protagonista, un comportamiento extraño... y entonces viene un clffhanger final del tamaño de un edificio grande que da cierto sentido a lo visto. Hoy a por el segundo.
Spartacus House of Ashur. La estoy disfrutando bastante y me extraña que no se hable más de ella. Sigue manteniendo la esencia de la serie, con todo lo bueno, personajes, historia y acción, y lo no tan bueno, que es evidentemente el exceso y el pasarse innecesariamente de vueltas por tal de provocar.
The Pitt Temporada 2. La primera fue un auténtico soplo de aire fresco con su radical planteamiento temporal y su realismo descarnado. Esta segunda sigue el mismo esquema pero empiezo a tener algunas dudas de si eso va a ser una decisión acertada. De momento le han dado algún que otro pequeño palo porque más que un centro de urgencias ya parece una delegación de la O.N.U., pero lo que me genera un poco de inquietud tras ver los dos primeros con algunas escenas es si realmente buscan ese realismo o si solo buscan el impacto. Sea como fuere de momento mantiene mi confianza.