¿Qué se está fumando la peña?

1, 2, 3, 4, 5, 6
No por favor, la canción otra vez no.... [360º]

Si lo grave es que fotos ya hay sacadas una buena cantidad, pero me queda pendiente organizar bien cuales eran las novedades y subirlas a EOL colecciones.
Igual intento aprovechar las fotos que haya sacado y así trabajo que me quito, así me da menos pereza.... [fiu]

Cozumel escribió:Efectivamente, con una colección como la de Salvor lo mejor es ir sacando las fotos despacio y disfrutando del proceso.


ya sabes que siempre me ha gustado como te organizas para actualizar, pero no tengo espacio para tener en casa lo pendientey al final tengo que ir llevando las cosas al trastero.
Gracias por los animos, me comprometo a ponerme con ello, aunque sea parcialmente. [oki]

Y además no solo me gusta ver como la gente comparte la suya, sino las distintas maneras, ya sean temáticas, de articulos nuevos, de una o diferentes regiones, de diferentes sistemas, es algo que me ha parecido muy positivo, no sé porque se tiene que identificar con otras cosas.
salvor70 escribió:No por favor, la canción otra vez no.... [360º]

Si lo grave es que fotos ya hay sacadas una buena cantidad, pero me queda pendiente organizar bien cuales eran las novedades y subirlas a EOL colecciones.
Igual intento aprovechar las fotos que haya sacado y así trabajo que me quito, así me da menos pereza.... [fiu]

Cozumel escribió:Efectivamente, con una colección como la de Salvor lo mejor es ir sacando las fotos despacio y disfrutando del proceso.


ya sabes que siempre me ha gustado como te organizas para actualizar, pero no tengo espacio para tener en casa lo pendientey al final tengo que ir llevando las cosas al trastero.
Gracias por los animos, me comprometo a ponerme con ello, aunque sea parcialmente. [oki]

Y además no solo me gusta ver como la gente comparte la suya, sino las distintas maneras, ya sean temáticas, de articulos nuevos, de una o diferentes regiones, de diferentes sistemas, es algo que me ha parecido muy positivo, no sé porque se tiene que identificar con otras cosas.


No imaginas lo mucho que te lo agradeceremos.
Soy_un_tambor escribió:Bueno, el tema es que me aparté de este mundo hace unos 4 años y ahora que vuelvo, me meto aquí y veo que hay una especulación de la hostia.
Me pillé una PC-Engine Duo RX con caja, impoluta, hace ese tiempo y creo que no me costó más de 200€. Ahora veo que piden 400€ e incluso 500€.
Los precios de los juegos igual. Algunos que pillé por 20€ los veo por 100€. ¿Pero qué cojones?
Entiendo que el vendedor ponga el precio que quiera, pero no comprendo que alguien pague esas burradas. Bueno, si te sobra la pasta sí.
Vamos, se me han quitado las ganas de volver.
Viendo estos precios lo único que he hecho es pillar un adaptador de euroconector a HDMI que está en camino y me ha costado 24€. Se que lo mejor es jugar en TV de tubo, pero bueno.
Supongo que hablaréis de esto muy a menudo, pero quería dejar mi opinión.
¿Qué se fuma la peña? Que yo también quiero [carcajad]

creo que los interesados por ese tema cada vez crecemos mas y tenemos mas dinero.. y la demanda es la misma..
Budathecat escribió:creo que los interesados por ese tema cada vez crecemos mas y tenemos mas dinero.. y la demanda es la misma..


Sin contar a los instagramers, yo he visto salir más gente de la que entra.
Cozumel escribió:Las influencias de quienes han intentado compensar con plusvalías por C/V sus exiguos salarios, calentando la cabeza de los neófitos para aprovecharse de ellos, al final ha enrarecido el coleccionismo de videojuegos en general.


A pesar de ser una sandez, esto se puede expresar de una manera más elegante y menos vil, pero no, él se regodea hasta el extremo: "esos infraseres con sueldos de mierda (no como yo, por supuesto) que para poder llegar a fin de mes se dedican a hacer negocios (legales) con mi afición de nicho y por ello se merecen todo mi desprecio".

El moderador en vez de decirle: "oye, córtate un poco con esa psicopatía que te gastas", le sigue el rollo y todo, que solo le ha faltado ponerle una alfombra roja. Lo que me sorprende es que este tipo de cosas pasen por alto para el resto de usuarios. Luego dices que Mario te parece mejor que Sonic y se lo toman como una ofensa a su honor, pero ante comentarios clasistas, rancios, ofensivos, y, posiblemente, derivados de algún trastorno mental, ni se inmutan. Es que es tan deleznable la observación que no sé ni por dónde cogerla, y eso que nos tiene acostumbrados a estas "bocachancladas".

Quizá es por actitudes como esta que la gente pase de compartir sus colecciones, puestos a especular o a sumarnos a decir idioteces. Quizá a los usuarios no les apetezca ser juzgados por si se han gastado más de 10 euros en un videojuego retro, o por si son tratados como deshechos de la sociedad por haber tenido que vender algo. O quizá simplemente pasen de tener que compartirla públicamente, no todo el mundo va a necesitar de su colección y de comprar cosas constantemente para poder existir en Internet y que se les haga un poco de caso.
Pero si aquí no ha posteado ningún moderador. Ser staff de la web no significa moderadar todos sus sub-foros ni tener que estar pendiente de cualquier posible ofensa a los señores piel-fina. Reporta, si algo no te gusta.

Por otro lado, será una sandez para tu gusto, para mí tiene buena parte de razón. Y personalmente soy de los que no sólo no echan de menos según qué colecciones, si no que se alegran de que se las hayan llevado a otros sitios donde probablemente sí conseguirán lo que aquí no: adoración y esas cosas. Más que nada porque si les decías algo que no era de su agrado aún acabababan encabronándose en que si envidia, que si quiero y no puedo... y eso sí que son sandeces. Aquí no estamos para presumir de dinero ni nada parecido, aquí compartimos una afición por los videojuegos retro.
MaSKaMaN escribió:El moderador en vez de decirle: "oye, córtate un poco con esa psicopatía que te gastas", le sigue el rollo y todo, que solo le ha faltado ponerle una alfombra roja.


Respeto a eso, sólo decir que no es moderador de este subforo ya, y creo que simplemente ha pasado eso por alto, puede que sin percatarse o sin querer entrar en conflictos.

Respecto a lo otro, no digo nada hasta que no se extienda Cozumel, porque igual no se refiere a los que tengan un sueldo bajo o nulo y traten honestamente de vivir con la compra-venta, sino a otras personas, independientemente de su nivel social. En principio, me suena igualmente mal, pero prefiero esperar a ver que comenta a raíz de tu comentario. Ya cansa un poco tanto prejuicio absurdo, y espero que no sea generalizando.
MaSKaMaN escribió:El moderador en vez de decirle: "oye, córtate un poco con esa psicopatía que te gastas", le sigue el rollo y todo, que solo le ha faltado ponerle una alfombra roja


:-?
Hace tiempo que no modero este subforo, pero si consideras que el comentario no cumple con al normativa del foro, solo tienes que reportar el post, que seguro que mis compañeros los atenderán.(si realmente el objetivo es que se valore desde moderación).
De todas formas, no se ha puesto ninguna alfombra roja y ni siquiera he comentado esa opinión, mi única intervención ha sido para criticar lo comentado sobre lo del postureo y comentar con el sobre la actualización que tengo pendiente en mi colección, y agradeciendo (como es lógico )que me haya animado a actualizarla.
Si podía tener una opinión sobre un comentario en el que ni siquiera me había fijado, pocas ganas me quedan de compartirla , para que voy a decir otra cosa.

Creo que si una cosa sobra a esto , y lo digo de verdad, son ciertas disputas que ya se alargan demasiado, lo ultimo que quisiera al dejar de moderar aquí es participar en una de ellas.

Asi como estuve de acuerdo con un comentario anterior, este creo que se califica por el mismo, y te lo digo como usuario del foro..
Yo voto cerrar el hilo. Total, la pregunta nunca va a poder resolverse pues no sabemos qué fuma cada uno, y la temática se ha vuelto una extensión del otro de "Situación del mercado" y tal, sirviendo de nuevo para que aflorezcan viejas disputas y cosas de esas.
Mientras algunos usuarios no se olviden que esto es un subforo de videojuegos, en el que estamos unidos por eso, que esto no es Miscelanea como para hacer cansinas valoraciones y prejuicios sociales, ciertos conflictos seguirán y seguirán, aún se cierren 1000 hilos.

No se puede pretender que unos se queden agusto rajando y otros se tengan que callar. Lo mejor es calladitos todos y al grano, a los videojuegos, no a valorar a las personas o a la sociedad, que para eso ya tenemos Miscelanea o el Rincon del Eoliano.
NiceKen escribió:Yo voto cerrar el hilo. Total, la pregunta nunca va a poder resolverse pues no sabemos qué fuma cada uno, y la temática se ha vuelto una extensión del otro de "Situación del mercado" y tal, sirviendo de nuevo para que aflorezcan viejas disputas y cosas de esas.


Podrían haberse fusionado en uno sin mucho problema.
MaSKaMaN escribió:
Cozumel escribió:Las influencias de quienes han intentado compensar con plusvalías por C/V sus exiguos salarios, calentando la cabeza de los neófitos para aprovecharse de ellos, al final ha enrarecido el coleccionismo de videojuegos en general.


A pesar de ser una sandez, esto se puede expresar de una manera más elegante y menos vil, pero no, él se regodea hasta el extremo: "esos infraseres con sueldos de mierda (no como yo, por supuesto) que para poder llegar a fin de mes se dedican a hacer negocios (legales) con mi afición de nicho y por ello se merecen todo mi desprecio".

El moderador en vez de decirle: "oye, córtate un poco con esa psicopatía que te gastas", le sigue el rollo y todo, que solo le ha faltado ponerle una alfombra roja. Lo que me sorprende es que este tipo de cosas pasen por alto para el resto de usuarios. Luego dices que Mario te parece mejor que Sonic y se lo toman como una ofensa a su honor, pero ante comentarios clasistas, rancios, ofensivos, y, posiblemente, derivados de algún trastorno mental, ni se inmutan. Es que es tan deleznable la observación que no sé ni por dónde cogerla, y eso que nos tiene acostumbrados a estas "bocachancladas".

Quizá es por actitudes como esta que la gente pase de compartir sus colecciones, puestos a especular o a sumarnos a decir idioteces. Quizá a los usuarios no les apetezca ser juzgados por si se han gastado más de 10 euros en un videojuego retro, o por si son tratados como deshechos de la sociedad por haber tenido que vender algo. O quizá simplemente pasen de tener que compartirla públicamente, no todo el mundo va a necesitar de su colección y de comprar cosas constantemente para poder existir en Internet y que se les haga un poco de caso.


A mi no me ha pasado por alto,pero que le vamos a hacer vive en su mundo de fantasia y mentiras,en fin es un pobre infeliz.
@salvor70 Mea culpa entonces. No estoy pendiente de vuestros cambios de cargo. Sí que te he visto muchas veces pedir respeto cuando has sido testigo de opiniones incendiarias, pero curiosamente, aquí incluso se te había pasado por alto.

@NiceKen A pesar de que tengamos puntos de vista diferentes en algunas cosas, no te considero un mal forero, pero te pierde el amiguismo. Ese comentario lo hace VirtuaNestor y te falta tiempo para poner el grito en el cielo. De hecho todavía estabas haciendo alusión a él en uno de tus últimos comentarios.

Eres un tío razonable y sueles argumentar tus opiniones. A mí no se me caen los anillos al suelo por hablar positivamente de ti. A veces estoy de acuerdo con lo que dices, a veces no, pero en general, eres un forero que aporta. Al revés no sé si se ocurre, viendo cómo apoyas o te opones a un mismo contenido en función de su autor. Lo que ha escrito Cozumel es indefendible. Además, sueles ser muy crítico con los valores que tenemos en la sociedad, la clase política y la moralidad imperante. Eso de "salarios exiguos" es lo que diría un político sociópata/psicópata con cero empatía y que se cree que está por encima del bien y del mal porque en la vida ha tenido suerte y económicamente está algún escalón por encima. De hecho, no es la primera vez que lo hace, en otro hilo despreció con una bajeza tremenda a la gente que no le queda otra que comprar y vender videojuegos, que repito, a día de hoy es legal. Demos suerte de que no deja de ser un asalariado y no ostenta ningún cargo de poder, por lo que su forma de ver el mundo no pasará de posts en foros de videojuegos

Tampoco pareces ver que adolece de lo que criticas. Es un tipo que está aquí por y para su colección; y en EOL al menos escribe más posts, que en otros foros se registra solo para mostrarla. El mismo tipo que está siempre hablando de lo que se gasta en videojuegos, viajes, que si tiene un buen sueldo, pero oye, que no es VirtuaNestor ni ninguno de esos con los que tienes cruzadas abiertas. Una persona que no sabe si tiene un juego en Platinum o no, pero te puede decir hasta con céntimos todo lo que se ha gastado en la colección. Pero eh, que los que solo miran el dinero son los cruzados.

A mí los hilos de colecciones me dan igual, haya más, haya menos. Yo soy más de hablar de los juegos en sí, pero lo que sí agradezco es que su usuario ofrezca información y aporte conocimientos: si le parece bueno, por qué le interesa cierto juego, si lo considera raro en función de su experiencia, qué precios puede oscilar...etc. Un usuario que compra todo lo que vea barato sin ningún tipo de criterio es un cero a la izquierda, porque tanto como coleccionista, como jugador, no tiene nada que aportarme. Pero oye, que no es VirtuaNestor.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Cozumel escribió:
docobo escribió:
Posturear con una captura de pantalla de los juegos descargados??? Me parece muy interesante.


Ah, pero estamos hablando de ti y tus experiencias o de como esta el tema de videojuegos retro? No te tomes cada mensaje como si fuera personalmente hacia ti y si así fuera te hubiese nombrado o citado y no he hecho ni una cosa ni otra en el mensaje en cuestión

Antes había diez veces más hilos de colecciones que ahora.


Y antes se hablaba mas de juegos que de cotizaciones. Si ls gente deja de postear sus coleccciones es por el critiqueo de la gente y que l
internet no es igual de inocente que hace 10-15 años, antes no habia tanta gente soltando su frustracion por la red, que se posteen menos colecciones no es por tema de menos o mas postureo.
SERGIOENGINE escribió:
MaSKaMaN escribió:
Cozumel escribió:Las influencias de quienes han intentado compensar con plusvalías por C/V sus exiguos salarios, calentando la cabeza de los neófitos para aprovecharse de ellos, al final ha enrarecido el coleccionismo de videojuegos en general.


A pesar de ser una sandez, esto se puede expresar de una manera más elegante y menos vil, pero no, él se regodea hasta el extremo: "esos infraseres con sueldos de mierda (no como yo, por supuesto) que para poder llegar a fin de mes se dedican a hacer negocios (legales) con mi afición de nicho y por ello se merecen todo mi desprecio".

El moderador en vez de decirle: "oye, córtate un poco con esa psicopatía que te gastas", le sigue el rollo y todo, que solo le ha faltado ponerle una alfombra roja. Lo que me sorprende es que este tipo de cosas pasen por alto para el resto de usuarios. Luego dices que Mario te parece mejor que Sonic y se lo toman como una ofensa a su honor, pero ante comentarios clasistas, rancios, ofensivos, y, posiblemente, derivados de algún trastorno mental, ni se inmutan. Es que es tan deleznable la observación que no sé ni por dónde cogerla, y eso que nos tiene acostumbrados a estas "bocachancladas".

Quizá es por actitudes como esta que la gente pase de compartir sus colecciones, puestos a especular o a sumarnos a decir idioteces. Quizá a los usuarios no les apetezca ser juzgados por si se han gastado más de 10 euros en un videojuego retro, o por si son tratados como deshechos de la sociedad por haber tenido que vender algo. O quizá simplemente pasen de tener que compartirla públicamente, no todo el mundo va a necesitar de su colección y de comprar cosas constantemente para poder existir en Internet y que se les haga un poco de caso.


A mi no me ha pasado por alto,pero que le vamos a hacer vive en su mundo de fantasia y mentiras,en fin es un pobre infeliz.


Qué comentario más gratuito [Alaa!]
MaSKaMaN escribió:@salvor70 Mea culpa entonces. No estoy pendiente de vuestros cambios de cargo. Sí que te he visto muchas veces pedir respeto cuando has sido testigo de opiniones incendiarias, pero curiosamente, aquí incluso se te había pasado por alto.


No es necesario estar atento, si realmente interesa que moderación revise un comentario basta con reportar en vez de sembrar dudas sobre su actuación, algo que nunca ayudara a su labor.
Te he comentado sobre lo que he respondido, si también sigues sembrando dudas ( comentas "curiosamente"...) como usuario, pues bueno, poco puedo decir al respecto, como prefieras. Y la verdad, pocas ganas me pueden quedar de rebatir ese comentario, al igual que no me parece correcto que se use como excusa para otras cosas, como se está haciendo ahora. No puedo estar de acuerdo con ese tipo de cosas.
En el futuro, como usuario, preferiría poder decidir cuando y como postear.
@MaSKaMaN Maskaman me recuerda a cuando estábamos en el patio de colegio los de 4o y 5o peleando por a quien le tocaba ese día el campo de fútbol y llegaban los de 8o y decían, venga chavales "largaos".

Como siempre poniendo un poco de sentido común en comentarios que han dejado mucho que desear, es curioso como en otros hilos se habla de que si hay actitudes de niños pequeños, o de y tú más. Y aquí tenemos personas haciendo alusiones a exforeros en cada dichoso hilo, con un resquemor, rabia y (esto tengo que decirlo o rebiento) envidia, sin parangón, eso es muy adulto claro, de haber pasado página, si señor.

Por otro lado el tema de los salarios y de los trapicheos para subsanar esos contratos basura... si no hay fotos, no ha existido, ni viajes, ni casa en el campo ni nada. Como hay neófitos en los videojuegos, hay neofitos en creerse las peliculas de internet, todos podemos montarnos nuestras pelis. Aquí en clásicas somos muchos que vemos a leguas venir al que lleva el traje alquilao...

Algunos vamos mas allá y quedamos con otros foreros en persona, vamos a su casa, ellos vienen a la nuestra, conocen a nuestra familia, amigos que no están en éste mundillo de foros y demas y algo volátil se convierte en algo real.

Es maravilloso.
@MaSKaMaN no tengo intención de alimentar nada, francamente. De hecho, lo mejor que podrían hacer es cerrar este hilo, viendo lo que aporta. Ya lo reporté para ello.
No tengo batallas pendientes abiertas, yo he vuelto aquí a hablar de videojuegos. Y la verdad es que desde que volví en general la cosa iba muy bien. Me ha salido algún forero troll (algunos, pero unos más pesados que otros), alguno fue baneado y algún otro queda que cada vez que escribo me tiene que contestar su tontería como si fuese un crío... pero la función de ignorar es maravillosa para eso, algún día quizá se dará cuenta de que no le leo e incluso quizá descubre que hay vida más allá de perseguirme por internet. Lo que también es verdad que tengo una serie de personas que cuando abro la boca para hablar de algo que no comparten se me lanzan al cuello desesperados.

En cuanto al que nombras 90 veces, yo creía que no tenía ya nada con este señor hasta que descubrí las tonterías que ha llegado a hacer para intentar que me baneen, enviada masiva de MP's incluida. De hecho más a menudo de lo que sé resulta que estoy discutiendo con él, pues resulta que cualquier usuario random puede llevar su argumentario. Yo, contra este tipo de actitudes fuera de toda lógica... lo mejor que puedo hacer es pasar. Pero eso no quiere decir que no sepa lo que está haciendo. Resquemor por el pasado ninguno, lo que me gustaría es que un día se diera cuenta de que esta batalla no la va a ganar nadie, que se terminó hace tiempo y que me dejara en paz. Aunque creo que su batalla es buscar mi baneo, y de ahí su erre que erre.

En cuanto al comentario de @Cozumel, me parece que lo habéis entendido de una forma muy distinta a la que lo he hecho yo. En ningún momento me ha parecido que presumiera de sueldo ni nada parecido, ni que hablara de los "pobres que necesitan vender videojuegos para sobrevivir" que, sinceramente, dudo que eso exista. Cuando alguien necesita para sobrevivir hace otras cosas antes que comprar y vender videojuegos porque para eso tienes que invertir primero. Yo lo he entendido de otra forma muy distinta, por eso no le he dado más importancia como no se la ha dado otra gente, pero algunos estáis con el cuchillo entre los dientes, como cuando oso mencionar que el precio de algo está más bajo.

Tranquilidad. Que es verano y no sé qué le pasa a la gente.
docobo escribió:@MaSKaMaN Maskaman me recuerda a cuando estábamos en el patio de colegio los de 4o y 5o peleando por a quien le tocaba ese día el campo de fútbol y llegaban los de 8o y decían, venga chavales "largaos".

Como siempre poniendo un poco de sentido común en comentarios que han dejado mucho que desear, es curioso como en otros hilos se habla de que si hay actitudes de niños pequeños, o de y tú más. Y aquí tenemos personas haciendo alusiones a exforeros en cada dichoso hilo, con un resquemor, rabia y (esto tengo que decirlo o rebiento) envidia, sin parangón, eso es muy adulto claro, de haber pasado página, si señor.

Por otro lado el tema de los salarios y de los trapicheos para subsanar esos contratos basura... si no hay fotos, no ha existido, ni viajes, ni casa en el campo ni nada. Como hay neófitos en los videojuegos, hay neofitos en creerse las peliculas de internet, todos podemos montarnos nuestras pelis. Aquí en clásicas somos muchos que vemos a leguas venir al que lleva el traje alquilao...

Algunos vamos mas allá y quedamos con otros foreros en persona, vamos a su casa, ellos vienen a la nuestra, conocen a nuestra familia, amigos que no están en éste mundillo de foros y demas y algo volátil se convierte en algo real.

Es maravilloso.


Yo no he pasado página, porque las personas que me faltaron al respeto escondiéndose detrás de un clon no han tenido la dignidad de escribir para pedirme disculpas. Difícilmente se puede disculpar a una persona que ni se arrepiente ni pide perdón.

Sobre la valoración que tanto @SERGIOENGINE como tú hacéis sobre si los comentarios que escribo al respecto de mi trabajo, mi salario, mis viajes, mi casas en el campo y la ciudad y, ya puestos, mi preciosa novia, son o no ciertas, comprenderás que hay tenemos poco que hacer.

Tienes dos alternativas, creerlo o tomarme por un mentiroso, pero en cualquier caso deberás entender que la opinión personal que tengas sobre mí me da lo mismo.

Afortunadamente, todo lo que me he ganado en esta vida lo tengo para hacerme feliz a mí y a mi familia, no para justificarme ante usuarios de un foro que sólo pretendéis desacreditarme por dos razones. La primera que pienso de forma distinta a vosotros y la segunda que me dais igual.

Tanto tú como @MaSKaMaN, a quien hace mucho tiempo le dejé claro que no entraría al trapo de sus provocaciones, os esforzáis escribiendo pullitas de vez en cuando sobre mi forma de enfocar el coleccionismo para intentar que os haga caso y podáis discutir conmigo.

Hartos de que ni yo (y en el caso de tus pullitas, directamente nadie) os recoja el guante, intentáis convertirlo en algo personal y me buscáis la boca, acusándome uno de psicópata y el otro de mentiroso.

Pues la única respuesta que te puedo dar a ti es la misma que le di a él hace ya mucho. Criticadme cuanto queráis, yo no voy a perder mi tiempo discutiendo con ninguno de vosotros dos.
gynion escribió:No se puede pretender que unos se queden agusto rajando y otros se tengan que callar. Lo mejor es calladitos todos y al grano, a los videojuegos, no a valorar a las personas o a la sociedad, que para eso ya tenemos Miscelanea o el Rincon del Eoliano.


Se les valora porque hacen alarde de ello, se ha leído los coches que llevan, sus mansiones, sus trios, lo rocosos que están y demás, que no hay necesidad.
@Cozumel Exactamente, tu eres libre de explicar lo que quieras, y el resto de creerlo o no. Lo que si es cierto es tu comentario sobre que los que compran y venden es porque tienen un salario paupérrimo, eso no lo escribí yo, y bueno, no te deja en demasiado buen lugar, primeramente porque es algo que tu crees pero no tienes certeza, y después porque es un comentario clasista a mas no poder. Y eso no está bien.

Pd: Y no te critico, simplemente no te creo.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:No se puede pretender que unos se queden agusto rajando y otros se tengan que callar. Lo mejor es calladitos todos y al grano, a los videojuegos, no a valorar a las personas o a la sociedad, que para eso ya tenemos Miscelanea o el Rincon del Eoliano.


Se les valora porque hacen alarde de ello, se ha leído los coches que llevan, sus mansiones, sus trios, lo rocosos que están y demás, que no hay necesidad.


Bueno, yo te hablo por la parte que me toca; y en ese sentido, lo que no puede ser es que cuando yo hablo de coches, como ejemplo de que se puede hablar de cosas caras sin tener ningún interés oculto, eso se convierta en un argumento de risa según algunos, pero que luego esos mismos estén todo el día comparando el coleccionismo con la gente que vota a Rajoy, con la sociedad, con la corrupción, etc etc... ¿eso no es de risa entonces?

Lo que veo es que según quien sea el emisor el mensaje será rechazado o plenamente aceptado, independientemente de lo razonable o nefasto que sea.
@salvor70 Te vuelvo a repetir que pensaba que seguías siendo moderador, de ahí que viese inútil reportar, puesto que de hacerlo, sería dejar en evidencia tu trabajo. En cualquier caso, digo lo de "curiosamente" porque no es la primera vez que te veo pasar por alto según qué comentarios en función de su autor (seas o no moderador). Y me parece una curiosidad. Siempre apareces con un tono conciliador intentando evitar las discusiones que se pueden derivar de chorradas relacionadas con los videojuegos, pero aparece un comentario clasista, ofensivo y deleznable a todos los niveles (que no es la primera vez que ocurre) y el bueno de salvor70 se deja la capa de paladín en el perchero. Mira que a mí no me toca de cerca, pero gente con esa mentalidad en política o cualquier otro ámbito relevante, son los que hacen que el mundo esté como esté.

Realmente no has rebatido nada ni te has centrado en el núcleo de la discusión, todo lo has desviado a mi error a la hora de considerar que seguías siendo moderador, y por el cual me disculpo. Ah, y también de manera muy sibilina expresas que mi intervención anterior te pareció acertado (no he visto ninguna referencia a ello hasta ahora), de manera que puedas despacharte a gusto y soltar que mi último comentario me califica por sí solo; como para contrarrestar, de manera que el comentario no parezca tan gratuito. ¿Y de los suelditos escasos?, ¿de eso no opinas nada?, ¿o seguimos dándole vueltas a que no eres moderador y nos saltamos lo que nos interesa? Como usuario, eres libre de postear cuando quieras, y yo de opinar sobre ello, faltaría más.

@NiceKen Menuda parrafada para no decir nada, darle la vuelta a la tortilla y echarle el muerto a los otros, como en los viejos tiempos. El trasfondo que tengas con VirtuaNestor me da igual, simplemente era para recordarte que en la mayoría de tus posts hay una pullita a alguien que no está presente, y tu último comentario lo ilustraba. No llevas precisamente 2500 posts de paz y amor.

Lo de "esa gente con sueldos bajos que tiene que dedicarse a comprar y vender juegos para ganar un poco más" lo habéis entendido de manera diferente, es de traca. Y te lo digo en serio. Ya el hecho de que alguien mencione el sueldo de los demás es despreciable a más no poder, y que encima con altivez, dejando caer que es escaso, es ya llegar a los niveles más bajos de la moralidad. Pero oye, que son los demás que están a cuchillo. Y mira que hemos pasado por alto otra parte del mensaje, y es la idiotez de que hay un grupo illuminati que intenta convencer a otros de cómo coleccionar. Ni Iker Jiménez.

El único usuario que no conozco personalmente y sé qué trabajo tiene, qué hace con su dinero, cuánto gasta, lo muchísimo que juega, lee, ve películas, lo tontos que son los demás por no comprar tan barato como él y que tiene una novia súper modelo, es Cozumel. Y lo sé porque lo repite constantemente en un subforo de juegos viejos. Si es verdad, nadie lo sabe porque nadie lo conoce en persona (ni lo conocerá). Es solo un cúmulo de fotos y letras en foros. Por insinuaciones menos petulantes que esas, yo te he visto a ti estar a cuchillo, pero lo dicho, que tus principios van acorde a quien los cuestione. Tiene ya un buen historial de posts en los que habla de dinero, alardea y muestra comportamientos sociópatas relacionados generalmente con la falta de empatía o el desdén en función de características socioeconómicas, pero nada, que lo hemos entendido todos mal menos tú.

No solo te quedas callado en lo de que criticas comportamientos en otros que emula a la perfección tu coleguita, por no decir que es el máximo exponente, sino que dejas ahí una pulla como que nos enfadamos cuando cuestionas que los precios bajan. A ver, ni colecciono ni he coleccionado nunca, así que no digas chorradas y ahórrate los ataques gratuitos ¿Tanto te cuesta contestar sin esa especie de rencor y mala uva crónicos? Mira que incluso he hablado bien de ti en ciertos aspectos, pero al revés yo creo que es imposible. Antes explotas. Por la misma razón que jamás hablarás bien de quienes te caen mal (por tener opiniones divergentes sobre videojuegos), jamás verás los aspectos negativos de quienes te caen bien. ¿También te parecí que estaba a cuchillo en mi primera intervención? No te he visto decir nada. Ah no, que hay riesgo de explosión.

Puedo entender que te cueste dar a torcer tu brazo porque te lo debes tomar como una especie de derrota personal o algo parecido, pero ya hay unos límites. Eres un tío que anda siempre metido en mil historias, ¿no eres capaz de hacer autocrítica?, ¿son siempre los demás los que están a cuchillo, los que andan alterados porque es verano? Es que incluso me echas el muerto a mí, que apenas escribo.

En fin, puedes volver a darle la vuelta, a decir que siempre es culpa de los demás, a contestar con evasivas y falacias, pero yo seguiré sin saber muy bien por qué te parecen fatal unos comportamientos y opiniones solo según quien los haga.

Cozumel exige disculpas a no sé quién porque parece que cometió la gran ofensa de cuestionar su colección, a pesar de que líneas más tarde quiere dar a entender que está por encima del bien y del mal y las críticas no traspasan su escudo de altivez. Eso sí, él nunca la has pedido a pesar de llamar poco más que basura a otros seres humanos que se quieren ganar la vida. Supongo que ni será consciente de que es una opinión dañina y que falta al respeto, de ahí la naturaleza psicópata o sociópata, vete a saber.

El tío quiere como quedar por encima con su recurrente petulancia, de que se la resbala lo que le digan, pero ahí está contestando, que no es un espejismo precisamente, por no hablar de ese rencor porque alguien escribió críticas acerca de su COLECCIÓN. Espera, espera, ¿no había un usuario que se quejaba de los coleccionistas que solo buscaban el clamor popular?, ¿dónde está?, a ver, que yo lo vea. Ay no, que explota.

No pedimos que pierdas tu valioso tiempo de ser divino que nadie ha visto nunca debatiendo con nosotros, lo único que exigimos es que escribas menos gilipolleces y seas más respetuoso con otros seres humanos que no son tú.
Paso de entrar en el debate porque es una repitición de lo que ya se ha hablado no hace mucho y muchas veces en el foro; pero quisiera decir que hace cuatro años ya había especulación así que el autor del hilo en el 2013 o no había coleccionado mucho o no había ido a buscar productos caros.
@MaSKaMaN acho, no vas a subir más videos de partidas comentadas y de leticia sabater? XD
Y con Slobulus ya de paso :)
Vaya, me dicen que suelto una parrafada para no decir nada... y toma tochacho vacío para contraarrestar.

@MaSKaMaN Tienes alguna historia particular (tenéis, vaya) con Cozumel de envidias, rabias o vete a saber qué, y si te soy sincero, me interesan bastante poco. Sigo sin haber visto nada malo en su comentario ni en su actitud en general, y si habéis visto una actitud chulesca o presumida en alguno de sus posts, yo no la he visto. Qué casualidad que salvor tampoco, ahora debe ser que no sabe moderar. Si al final tendrá razón el innombrable, todo el mundo está contra vosotros. Sin embargo, he visto posts muy molestos de algunos de tus amiguitos a los que por cierto, tengo en ignorados pero parece que no se enteran (esto va por docobo y gynyon, que digo yo que no se deben haber enterado aún a juzgar por toooodos los posts de usuarios ignorados que suelen seguir a cualquiera de mis posts). O por no hablar también de los molestos clones que se dedican a escribir lo mismo una y otra vez en plan "ooh me han colado una repro" o "oooh que caro está todo mirad". Eso sí enmierda el foro que da gusto, pero vamos, eso no es preocupante, supongo que porque ya os va bien. Pero que Cozumel haga ese comentario eso sí levanta ampollas. Y lo dicen los que siempre defienden las "envidias" y los "quiero y no puedo". Qué irónico y qué poético.

Ya me hartaron bastante algunos de los trolles para seguir con discusiones, y no vine de nuevo a EOL a esto. A partir de ahora te pongo en ignorados, porque lo que puedas decirme lo siento pero no me interesa, por tu actitud, tu historial y tu forma de pensar. No estoy de acuerdo con casi nada de lo que dices, y tu actitud y tu tono no me gustan así que personalmente, es mi opción particular disfrutar del foro sin tener que leerte, pues considero que no me pierdo nada, así que discusión terminada.

Reportad lo que consideréis y contestadme a todo lo que queráis, yo seguiré viendo que tengo mensajes de usuarios ignorados detrás de mí y seguiré intentando entender los hilos que no enmierden lo mejor que pueda a pesar de ello. Vine aquí en son de paz y estoy pudiendo disfrutar de este foro y de muchos de sus usuarios, que es lo que me gusta, así como de muchos hilos donde por suerte no se habla de precios si no de videojuegos.

Hala, a disfrutar del verano [beer]
Chaval, deja de hablar de que ignoras a la gente por la que estás obsesionado, que pareces estar enamorado de mí. Hasta 4 veces me has ignorado ya. ¿A mí que me importa que decidas ignorarme y des-ignorarme cada día?

Lo que no entiendo es porque me mencionas ahora. ¿que pasa, que echas de menos que me dirija a ti o qué? :-?
MaSKaMaN escribió:@salvor70 Te vuelvo a repetir que pensaba que seguías siendo moderador, de ahí que viese inútil reportar, puesto que de hacerlo, sería dejar en evidencia tu trabajo. En cualquier caso, digo lo de "curiosamente" porque no es la primera vez que te veo pasar por alto según qué comentarios en función de su autor (seas o no moderador). Y me parece una curiosidad. Siempre apareces con un tono conciliador intentando evitar las discusiones que se pueden derivar de chorradas relacionadas con los videojuegos, pero aparece un comentario clasista, ofensivo y deleznable a todos los niveles (que no es la primera vez que ocurre) y el bueno de salvor70 se deja la capa de paladín en el perchero. Mira que a mí no me toca de cerca, pero gente con esa mentalidad en política o cualquier otro ámbito relevante, son los que hacen que el mundo esté como esté.
Realmente no has rebatido nada ni te has centrado en el núcleo de la discusión, todo lo has desviado a mi error a la hora de considerar que seguías siendo moderador, y por el cual me disculpo. Ah, y también de manera muy sibilina expresas que mi intervención anterior te pareció acertado (no he visto ninguna referencia a ello hasta ahora), de manera que puedas despacharte a gusto y soltar que mi último comentario me califica por sí solo; como para contrarrestar, de manera que el comentario no parezca tan gratuito. ¿Y de los suelditos escasos?, ¿de eso no opinas nada?, ¿o seguimos dándole vueltas a que no eres moderador y nos saltamos lo que nos interesa? Como usuario, eres libre de postear cuando quieras, y yo de opinar sobre ello, faltaría más.


No hay ninguna manera sibilina, te he dicho directamente que después de tu comentario no tenía la más mínima gana de comentar otro tema. Si a partir de ahí quieres seguir con los mismo, pues como quieras, pero te lo he dicho bien claro.
Y no soy paladín de nada (de verdad que no sé a que viene eso :-? ) , participo en el foro como un usuario más, dando mi opinión cuando me apetece y participando cuando me apetece, ya que esto para mi es una afición, no es otra cosa.

Pero vamos, te lo he comentado bien claro, si considerabas el post inadecuado, puedes reportar para que lo revise moderación, si lo quieres rebatir, pues lo rebates, pero si quieres usar el comentario para otra cosa, no voy a participar.
No hubiera tenido problema para contestar esa intervención, pero después de ver tu comentario (en el que la confusión de moderación no es lo más importante), se me han quitado las ganas de comentar el tema, y lo he comentado desde el minuto 0.

Conmigo no tendrás el más minino problema a la hora de debatir, pero no es lo que se está haciendo en el hilo, y sinceramente, de esta forma no me interesa debatir de este tema. Siento si quieres interpretarlo de otra forma o sembrar más dudas, pero te lo comento muy claro.

PD - Te pediría que releyeses el post. he comentado que el comentario se califica por si solo, en ningún momento te he calificado de nada , ni te conozco ni tengo intención de hacer eso.
@O´Neill Calla, calla, que hacer vídeos de humor es de infraseres [carcajad]

Partidas como las que hacía no creo que suba de momento, pero sí que haré otros vídeos más orientados al cachondeo [beer]

@darknd Eso sí que es bastante improbable [+risas]

Por cierto, menuda implosión de autocrítica la de DevilKen. Mira que le he dicho que no he coleccionado nunca y el tío sigue incluyéndome en grupetes y opiniones de otros usuarios para poder salir al paso. Al menos se ahorrará más posts de gato panza arriba si me ignora.

@salvor70 Esto se resume de la siguiente manera (al menos como yo lo he visto, puedo estar equivocado): usuario A realiza un juicio de valor lamentable sobre una serie de personas que ven el coleccionismo de manera diferente a él, hasta el punto de cuestionar su sueldo y asegurar que necesitan comprar y vender para ganarse unos eurillos extra. Usuario B llama la atención sobre este comentario tan desafortunado e irrespetuoso, y erróneamente cuestiona la labor de moderación pensándose que no habían realizado su labor correctamente. Usuario C se centra en el mensaje de B, lo califica negativamente (de manera sutil) y obvia completamente el de A, primero porque se le pasó por alto y luego por falta de ganas.

Comprenderás que tengo motivos para ser malpensado. Quizá lo esté siendo de manera equívoca, pero entiende que hay razones sobre la mesa. Evidentemente no estoy en tu cabeza y no sé realmente qué piensas. Pero aquí seguimos mil posts después, y todavía no te has pronunciado sobre el tema. Y en tu derecho estás de no hacerlo. Igualmente, pido disculpas por las formas en las que me he dirigido hacia ti, que yo no soy de los que ignoran o van de dignos.

Por otro lado, no considero idónea la acción de reportar en este caso concreto. Es un mensaje con más mala baba en su interior que en su exterior. Aquí puede llegar un moderador que no ha seguido el hilo, ver ese mensaje y quedarse igual porque no hay un insulto propiamente dicho.

Quiero cerrar esto solo con una pregunta, si no quieres responder, no pasa nada. Formas aparte, ¿crees que tengo razón y ese mensaje es muy desafortunado se entienda como se entienda?
Vaya, estoy ignorado, pero todo el santo rato se refiere a mí, con indirectas evidentemente, incluso ha empezado a odiar la N64 desde que sabe que yo la adoro. Muy cuerdo todo.

Sus mayores aptitudes; Ser objetivo, reconocer errores y saber pasar página. [poraki]
MaSKaMaN escribió:Comprenderás que tengo motivos para ser malpensado. Quizá lo esté siendo de manera equívoca, pero entiende que hay razones sobre la mesa. Evidentemente no estoy en tu cabeza y no sé realmente qué piensas. Pero aquí seguimos mil posts después, y todavía no te has pronunciado sobre el tema. Y en tu derecho estás de no hacerlo. Igualmente, pido disculpas por las formas en las que me he dirigido hacia ti, que yo no soy de los que ignoran o van de dignos.


Agradezco y me alegro de tu comentario, que es absurdo que estemos dando vueltas a lo mismo, no creo que nos venga bien a ninguno de los dos.

Eso sí, antes de responderte, permiteme un apunte sobre el resumen que has hecho, dejando ya de lado el equivoco.
Es muy importante que se reporte , para cerciorarse que moderación revise un post que se considera inadecuado, y que tome las acciones pertinentes, pudiendo estar ser visibles ( un aviso o consejo) o no (una infracción) , o lo que considere oportuno para el desarrollo del hilo. Eso sí, creo que moderación no puede tomar parte en las disputas entre usuarios, aun a riesgo de que se considere que no esta haciendo nada, a pesar de que se haya dicho muchas veces que no todas las acciones no tienen que ser visibles para los usuarios, y de hecho, las infracciones no lo son, y son las que cuentan para un ban.
Si no se confía en que esa labor es la adecuada o no se hace con parcialidad, lo suyo es comentarlo en feedback para pedir las explicaciones oportunas, no cuestionando la moderación (ahora hablo en general), lo cual dificulta enormemente su labor.
Por supuesto es mi punto de vista como usuario, lo ultimo que quiero es inmiscuirme o dificultar la labor de mis compañeros.

MaSKaMaN escribió:Quiero cerrar esto solo con una pregunta, si no quieres responder, no pasa nada. Formas aparte, ¿crees que tengo razón y ese mensaje es muy desafortunado se entienda como se entienda?


No voy a escapar a la pregunta; en efecto, no comparto el comentario. Ni comparto que se prejuzgue lo que gana o deja de ganar la gente, lo cual merece siempre respeto ni que se generalice la compra/venta de esa manera. En más de una ocasión (y lo puedes comprobar) he comentado que se usa la palabra "especulación" con mucha ligereza, al igual que se juzga de manera injusta toda la compra-venta.
No estoy de acuerdo con esa frase, creo en efecto que no es muy afortunada, igual el sentido no es el que se le ha dado. (también se le hubiera pedido preguntar)
Pero eso no justifica insultos y descalificaciones, que ya puestos, me parecen que son muy desafortunados y ayudan más bien poco en rebatir esa frase.
Hay temas con los que puedo estar de acuerdo con el compañero, con los que puedo discutir y ver otro punto de visto, o como en este caso, no compartir lo que ha expuesto en esa frase, pero no por ello creo que hay que entrar en lo personal o sacar ese tipo de conclusiones sin ni siquiera esperar una explicación.
Siempre he mantenido que es muchísimo mejor exponer y rebatir y que la gente saque sus conclusiones.
No comparto lo comentado por el compañero, pero tampoco otras cosas que he visto en el hilo y que de verdad, creo que no merece la pena seguir con ello.
Hay que ver en que se está convirtiendo el hilo, con la gente tirándose los trastos a la cabeza.
Cada vez sinceramente entiendo mas a la gente que se pira de los foros.

Cojones, hasta estoy pensando cada dia mas en hacerlo yo también.
Reconozco que no me dejan buen cuerpo este tipo de situaciones, y menos cuando releo algunas de las cosas que he escrito. Antiguamente era muy grescas, pero con el tiempo vas madurando, o lo intentas, y te centras en realizar autocrítica en vez de echarle la culpa siempre a los demás: llámese ignorar, no reconocer errores o no pedir disculpas. Con esto quiero decir que yo no estoy contento con mi aportación en general, a excepción del primer mensaje, y pido disculpas por ello, pero sucede una cosa, y es que mientras la mayoría de discusiones que se pueden producir en el foro suelen ser sobre chorradas (por lo que suelo mantenerme al margen), despreciar algo como es el sustento de otra persona me parece de una bajeza terrible y por ahí no voy a pasar. Porque esto ya no se trata de si las repros son buenas o malas, si prefiero Playstation o Pippin o si tú no coleccionas como yo y eres mi enemigo, que en el fondo son debates banales, esto ya es falta de humanidad y empatía, y actitudes como esa no se deberían tolerar en ningún ambiente. Eso es desprecio hacia otros colectivos y no dista mucho de racismo u homofobia. Y lo podrán achacar a persecuciones, envidias, rabietas, pero no he visto a ningún otro usuario soltar ese tipo de comentarios.

@salvor70 Comprendo y gracias por responder. Mi forma de proceder quizá no coincida con las normas del foro, y soy yo el que tiene que adaptarse, pero siempre he preferido discutirlo con el propio moderador para intentar llegar a un acuerdo. Igual que os postuláis para el cargo, deberían ser conscientes de cuando dejarlo si no lo estáis haciendo bien (no hablo por ti), y esa es una decisión propia y razonada, sin necesidad de que intervengan terceros que quizá desconozcan por donde van los tiros o que protejan un poco a sus compañeros. Me recuerda, salvando las distancias, al defensor del estudiante en la universidad, que la mayoría de veces se ponen de lado del profesor y estos nunca reconocen su error por mero orgullo y por el cargo que ostentan.

Por otro lado, para mí sociópata y psicópata no son insultos ni descalificaciones. Es como llamar a alguien narcisista. Hay ciertas características de una personalidad de esta índole y la falta de empatía o la búsqueda del clamor popular son muestra de ello. No lo considero algo ofensivo, pero si alguien lo considera así, pido disculpas. En cualquier caso, he aprendido la lección. Botón de reportar y calladito se está uno más guapo [beer]
@MaSKaMaN , y no hay problema en que puedas discutirlo con el moderador, tanto por mp como en feedback. No hablo ya de este caso en particular, sino de que es realmente complicado moderar si se cuestiona la labor cuando se da un aviso o se toma una medida. Muchas veces un aviso solo valía para ser arrojado como arma arrojadiza, no quiero justificar nada, pero moderación no hace magia. El mismo listón o nivel de critica que se tiene a veces con moderación se debería tener en la auto-critica o en la empatía ante otras opiniones.(hablo en general)

Creo que se puede debatir y replicar cualquier respuesta sin necesidad de entrar en otros temas, la gente sabe perfectamente sacar sus propias conclusiones. Por supuesto, no somos robots y hay cosas que nos pueden molestar más que otras, eso está claro, pero no creo que lo mejoremos arrojándonos los trastos a la cabeza (y lo digo por todos)

Xaradius escribió:Cada vez sinceramente entiendo mas a la gente que se pira de los foros.

Cojones, hasta estoy pensando cada dia mas en hacerlo yo también.


En el foro hay cosas buenas y malas, prefiero fijarme en las primeras, sino, ya me hubiera ido hace bastante tiempo.
No me queda claro lo que se fuma la peña, pero vosotros algo raro fumáis...
De todas maneras, ese famoso comentario de los exiguos salarios, yo no termino de estar deacuerdo en su planteamiento.

Me cuesta creer que haya gente que se meta en esto del CV retro para ayudar a pagar las facturas. Pues estoy seguro que la misma gente tambien debe andar metida en CV de todo tipo de electrodomesticos y chatarra en general. Con lo cual se me desdibuja un poco esa figura del especulador retro que está tan presente en la red y en la cabecita de muchas personas ¿realmente existe o es fruto de un retrato robot colectivo?

Si alguien se centra en la venta de juegos retro unicamente, será porque algo de hobby hay en ello por muy raro que suene. Porque mira, precisamente el otro dia en uno de esos programas de empeños salia un tio vendiendo una guitarra que habia adquirido en subasta con intención de revender. Decía que este era su hobby, comprar y vender guitarras. ¿Y porque guitarras unicamente? pues mira, yo no lo se. Hay comportamientos humanos que nunca entenderé por completo, pero con un minimo de empatía se es capaz de saber por donde van los tiros. Bien podría ser una persona con algun tipo de fijación, lo mismo que el que gana 4 duros vendiendo unos juegos de SNES, fijación a la fin y al cabo, porque realmente si te paras a pensar, una jornada de 40 horas semanales en cualquier trabajo ya tiene un ratio mayor de ganancia que el tiempo invertido en este tipo de chanchullos (o eso creo yo). Así que el que se dedica a esto como "plusvalía de CV compensatoria de exiguos salarios" (menuda frasecita xD), mejor que se dedique a otra cosa. Pues el que está metido en esto no solo busca obtener esas 4 perras sinó tambien el sentimiento de satisfaccion de decir "ole yo!". A veces nunca reparamos en ello, el tiempo que invertimos en algo para obtener dicha satisfacción (y no olvidemos que el tiempo es dinero). Yo puedo llevar una semana mirando Ebay para pillar tal consola a precio razonable. Siete dias de espera para que al final salga la consola querida 10 euros más barata que otra que estaba disponible desde el primer dia. ¿Realmente me he pasado 7 dias revisando Ebay para ahorrarme 10 euros? a priori si, pero realmente no, pues aparte de los 10 euros tambien he "comprado" una boslita de felicidad que me recuerda que soy un comprador con criterio.
Hasta el material NTSC JAP (hablando sobre SuperFami y GB que es lo que más conozco, en otros sistemas pasará más de lo mismo) ha subido y sigue subiendo de precio. En mi caso mientras pueda y quiera (sobre todo ésto último) seguiré pillando algunos títulos, cada uno tiene su criterio a la hora de comprar (respetable por su puesto), desde luego en mi caso no pago más de 2 cifras (y dependiendo que 2 cifras claro), para echar unas partidas a un juego en cartucho no me hace falta mucho más, eso sí, a la larga parece ser que va a rentar más pillar un flashcart y a tirar millas (que luego sale algo curioso a precio razonable pues pa'lante [sonrisa] ).
Alguna que otra vez miro cosas que busco desde hace tiempo,reconozco que he visto precios MONSTRUOSOS,tambien es cierto que no se vende el Item...,desaparece como en un esplendor de gloria.

pedir si...piden pero ahi se queda,es cuestion de ser paciente,vas mirando hasta que encuentras un precio justo
"al criterio ya de cada cual".

es normal IMHO que algunas consolas/juegos cada vez tengan mas valor,son cosas MUY antiguas,cada vez ahi menos.
o al menos cada vez hay menos disponibles en el limbo de quien quiere desacerse de ese articulo,por ejemplo
no se cuantas WonderMega SEGA la primera estaran disponibles completas con caja y en un estado de
8/9/10 sobre 10.
en principio cada una que se venda va a alguien que en principio [carcajad] no deseara deshacerse ella,no me extrañaria en el año 2021 ver esa consola en un estado general de 9 sobre 10 venderse
a 1800$ o quizas me quede corto,son cosas muy antiguas,hay pocas unidades...,
lo mismo por LASER ACTIVE o FM TOWNS etc etc,obviamente esto es solo mi punto de vista,pero que se yo...solo soy un gusano
Imagen
Jori escribió:De todas maneras, ese famoso comentario de los exiguos salarios, yo no termino de estar deacuerdo en su planteamiento.

Me cuesta creer que haya gente que se meta en esto del CV retro para ayudar a pagar las facturas. Pues estoy seguro que la misma gente tambien debe andar metida en CV de todo tipo de electrodomesticos y chatarra en general. Con lo cual se me desdibuja un poco esa figura del especulador retro que está tan presente en la red y en la cabecita de muchas personas ¿realmente existe o es fruto de un retrato robot colectivo?


Yo tampoco estoy de acuerdo con la interpretación que se le ha dado y que se ha pretendido meter con calzador por parte de dos o tres usuarios en un patético intento por intentar generar antipatía hacia mí.

Los intentos más evidentes han sido, con mucho, la enemistad que sin ningún tipo de vergüenza han intentado sembrar con Niceken, quien afortunadamente había entendido el fondo de mi mensaje sin que tuviera que sentarme a explicarlo.

Dicho esto, en ningún momento he criticado que haya personas que complementen sus salarios, exiguos o abultados, comprando y vendiendo lo que quieran, sean videojuegos o cualquier otra cosa.

La primera prueba evidente a esta afirmación es que yo nunca he criticado los precios altos ni que nadie pida por sus artículos lo que quiera. Siempre he manifestado indiferente hacia estas cuestiones.

La expresión iba dirigida a un tipo muy específico de usuario/coleccionista que es el que se ha servido de calentar la cabeza a los neófitos del coleccionismo para aprovecharse de ellos, principalmente para encasquetarles los juegos a los que necesitaban dar salida por el máximo precio posible.

Estos usuarios, que para que te hagas una idea de su bajeza moral, llegaban a crearse clones con los que se alababan los hilos de sus propias colecciones y recomendaban constantemente sus nicks reales en diferentes foros como si fueran grandes expertos y gurús a los que había que escuchar.

Lo que conseguían con ésto es que todos los novatos les hicieran caso en sus predicciones, en sus consejos y, de paso, pagasen morteradas por la morralla que necesitaban quitarse de encima.

Por este motivo, estos usuarios utilizaban los mismos clones para insultar y despreciar a los coleccionistas que, a estos mismos novatos, recomendábamos paciencia a la hora de comprar, intentando que no se dejasen llevar por los cantos de sirena de estos aprovechados.

¿Y dónde encaja entonces mi comentario?

Pues en que cuando el resto advertíamos a los novatos que no se gastasen cantidades indecentes en comprar lo primero que les "recomendaban", sus argumentos más habituales eran, "hablas por envidia", "no te lo puedes permitir" o "el que se lo puede permitir, lo paga".

Y ellos no se podían permitir pagar 500 euros por un juego precisamente por sus méritos en la vida, que te hablo de casi cuarentones con obligaciones familiares y curros mileuristas, sino porque se financiaban a base de aprovecharse de los novatos.

Y aquí es donde encaja, como el zapato de la Cenicienta, la ya famosa expresión:

"Las influencias de quienes han intentado compensar con plusvalías por C/V sus exiguos salarios, calentando la cabeza de los neófitos para aprovecharse de ellos, al final ha enrarecido el coleccionismo de videojuegos en general."

Con la que no aludo a los mileuristas, ni a la gente que compra y vende, sino a los mezquinos.
Pues sí, eso es lo que yo había entendido. Supongo que porque estoy muy al tanto de los venenosos usuarios que parece que sólo estén en este foro para transmitir esos mensajes de alarma para poder dar salida a sus productos estancados en ebay o intentar boicotear cualquier existencia de repros. Entre ese ejército y el que directamente va a por mí (que principalmente son los mismos), me sorprende lo aburridos que deben estar algunos con sus vidas. Tampoco me dan pena, de hecho, pero son pesaos. Pero vamos, que me quedaba claro que el mensaje estaba dirigido a ellos y no al usuario corriente que no llega a final de mes, que por otro lado no sé si habrá muchos por aquí que además de eso, coleccionen.

En cuanto a tus logros, viajes, compras y demás, yo cuando los leo (que es más bien pocas veces, creo recordar) ni tengo necesidad de que me los pruebes ni que no, porque francamente, lo que me interesa es ver el hilo de tu colección y las cosas que cuentas sobre ella, el resto me da "un poco igual", y a mí, personalmente, no me ha parecido verte presumir de ello, como sí hemos visto algunas otras estupideces que por suerte ya no abundan por efectivos baneos.

Pero dirán que "te defiendo" porque somos "amiguitos", como si nos conociéramos en persona o algo. Y los mismos que lo dirán son los que no dicen ni mú ante el acoso y derribo que estoy recibiendo por parte de alguno que otro. Curioso, cuanto menos.

El pato, mi otro amiguito (también, de toda la vida) siempre defiende que aquí el problema no es el qué, si no el cómo, y siempre he estado de acuerdo con eso. Yo tengo un Monkey Island 2 de PC firmado por el mismísmo Ron Gilbert, y lo he expuesto en mi colección sin creerme ni más que nadie ni fardar ni nada, si no compartiendo la ilusión. No me he encarado contra los que no me aclaman ni les he llamado envidiosos por no halagarme lo suficiente. Eso sí es de mediocres. Mi único mérito fue estar donde estaba él en un momento dado y que me hiciera un puto garabato en una caja, no hace falta que nadie me aplauda ni me tenga envidia por ello. Pero si en lugar de eso abro un hilo haciendo una pregunta que yo mismo me respondo y me lanzo contra los que opinan en contra... ¿qué clase de hilo o de pregunta es esa?

Ese es el problema, no la opinión de cada uno. No he visto a Cozumel enfrentarse a casi nadie por su opinión, excepto los que venían de antiguas disputas. También por algo será.

Cuando volví por aquí había bastante paz, excepto un energúmeno en concreto que se autobaneó, porque siempre tiene que haber alguno. A ver si cuando se acabe el verano y algunos dejen de estar tan aburridos vuelve la paz por aquí, que se estaba la mar de bien.
Del mismo modo que un comentario puede ser más o menos acertado y/o desafortunado, no justifica que se aprovechase para otras cosas, y en este tipo de cosas, quizás pueda ser mejor pedir a alguien que lo explique en vez calificarle de una u otra cosa.
Y en ese sentido, por lo que es por mí, agradezco la explicación de Cozumel, si se puede, siempre será mejor explicar las cosas.

Y por cierto, @Cozumel , no ha caído en saco roto tu recomendación, justo voy a preparar el post para empezar a actualizar el hilo de la colección. [oki]
salvor70 escribió:Del mismo modo que un comentario puede ser más o menos acertado y/o desafortunado, no justifica que se aprovechase para otras cosas, y en este tipo de cosas, quizás pueda ser mejor pedir a alguien que lo explique en vez calificarle de una u otra cosa.
Y en ese sentido, por lo que es por mí, agradezco la explicación de Cozumel, si se puede, siempre será mejor explicar las cosas.

Y por cierto, @Cozumel , no ha caído en saco roto tu recomendación, justo voy a preparar el post para empezar a actualizar el hilo de la colección. [oki]


Pues esa sí que es una buena noticia.

Tómate tu tiempo para disfrutarlo y ánimo con ello, que lleva mucho trabajo pero es muy gratificante.

Un saludo.
A ver Cozu, yo no es por malmeter ni nada, pero que eres clasista no es nada nuevo, ni que ocultes, ni que te de reparo mostrar, desde tus comentarios aquí:

Imagen

(Porque si esto no es clasista, que baje "dios" y lo vea)

Hasta tus comentarios en otros subforos, sobretodo si son de politica, o temas más polemicos para el Español medio.

Yo no me jactaria ni loco de vivir en una burbuja donde no soy consciente de las dificultades o del día a día de la gente más humilde (habría que verte en realidad) que yo, y ni mucho menos dejaria caer de forma velada que la plebe con la que me mezclo en ocasiones contadas, es una plebe arrastrada o bajuna por un tema relacionado con mi afición a los videojuegos.

Seguramente sea infinitamente más joven que tu, pero te digo una cosa, en mi corta vida, lo que más madurez me ha dado, y más me ha hecho crecer como persona ha sido relacionarme con todo tipo de personas (desde el más "gitano", hasta el más jet set) y tener siempre un contacto muy cercano a la realidad, la vida, y como funcionan las cosas desde la base más sucia. Por eso digo, las burbujas no tienen nada de bueno, ni nada de lo que alegrarse. x`D
Es que tiene razón. "Despacito" es número uno en las listas de exitos y Paquirrin es DJ. La sociedad está degenerando mucho. Vivir en una burbuja (ajeno a las cosas de los "normales"), no implica no mezclarte con cualquier tipo de clase social si son de tu rollo.
Perfect Warrior escribió:Es que tiene razón. "Despacito" es número uno en las listas de exitos y Paquirrin es DJ. La sociedad está degenerando mucho. Vivir en una burbuja (ajeno a las cosas de los "normales"), no implica no mezclarte con cualquier tipo de clase social si son de tu rollo.


Sí, porque supongo que "la puta de la cabra, la madre que la pario" no fue nunca numero uno en lista de ventas o escuchas en discotecas de barrio/pueblo ningún verano, ¿Verdad que no? [carcajad]

Musica de calidad donde las haya.

Hablar de burbujas, jactarse de ello, y encima hacer alusión a clases sociales en la España de 2017 con la que esta cayendo es de ser un poquitin mala persona eh, que a mi me da igual, cada uno con sus movidas como quiera, pero me parece lamentable. [carcajad]

Pero bueno, vosotros mismos, yo sigo con mi vida como siempre.
Eso que citas de cozumel era respuesta a un mensaje mío (que también sale en la screenshot).

Considérame clasista a mí también entonces, pero que hay una mayoría de gente con la que no me gustaría mezclarme en este país es un hecho, y venía a cuento hablando de la gentuza que nos encontramos en wallapop, que no es poca. Sálvames, despacito o como se vive el mundo del futbol no ayudan a mejorar esa imagen de país, por no mencionar el partido más votado. Defiendo su mensaje no porque sea amigo mío o no, si no porque opino exactamente lo mismo: cuanto más viajas, más te das cuenta de la mierda que nos rodea en este país.

Y porque no escribo sobre política porque me juego el baneo y no quiero, pero te voy a matizar mi clasismo, que en el fondo, creo que es "similar", de ser, al de cozumel.

No tengo problemas con lo que la gente gane o deje de ganar el dinero que sea, ni mucho menos. Para mí eso no tiene ninguna importancia ni es síntoma de mejor o menor triunfo en la vida. La educación que hayan podido recibir, si ha sido por falta de posibilidades, tampoco la tendré jamás en cuenta si por lo menos son humildes y respetuosos. Mi problema es con la gente caradura, la gente sinvergüenza, la gente sabelotodo o sobrada y la gente maleducada y orgullosa de ello. Y ese comentario que citas, como decía, viene de wallapop y por desgracia no soy el único que cada vez quiere vender menos en esa plataforma por la fauna que te encuentras. Y si no querer mezclarme con gente impresentable que no quiere (que no es lo mismo que no puede) tener un mínimo de educación es ser "clasista", entonces considérame clasista XD

Por desgracia llega un punto que o realmente te aislas un poco en esa burbuja o es para querer suicidarte todos los días, viendo la mierda de panorama que hay en el mundo en general y en EPAÑA en particular.
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6