¿Qué se está fumando la peña?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Cuando se tiene dinero, se le pierde el valor a las cosas.
viper2 escribió:
latruchasuici escribió:Personalmente respecto a los precios que pone la gente de los juegos y consolas retro pues... que queréis que os diga: cada uno paga lo que quiere pagar. Es evidente que cada vez hay más demanda y menos oferta, por lo cual, los precios suben, es así de toda la vida. Y por pedir... hay gente pidiendo cantidades por juegos y consolas que para mi por ejemplo (y para la mayoría) son "burradas" pero para otros son totalmente aceptables....

Éso depende de las posibilidades de cada uno. Si bien es cierto que el fenómeno de "los nuevos ricos", que pillan cosas a golpe de talonario, nos jode la experiencia al "pueblo llano" al dar pie a la existencia de "revendedores probfesionales". Si ganara 3000 pavos al mes, lo mismo me pillaba el Snow Bros. de NES original y completo, pero siendo un pobre currito, se mezcla el "no puedo" con el "no quiero"... [+risas] Como bien se ha dicho, cada uno le pone el valor que quiera darle a cada cosa.


Jeje no te creas, conozco a gente con mucha pasta y son las personas mas agarradas que conozco [carcajad]
viper2 escribió:
latruchasuici escribió:Personalmente respecto a los precios que pone la gente de los juegos y consolas retro pues... que queréis que os diga: cada uno paga lo que quiere pagar. Es evidente que cada vez hay más demanda y menos oferta, por lo cual, los precios suben, es así de toda la vida. Y por pedir... hay gente pidiendo cantidades por juegos y consolas que para mi por ejemplo (y para la mayoría) son "burradas" pero para otros son totalmente aceptables....

Éso depende de las posibilidades de cada uno. Si bien es cierto que el fenómeno de "los nuevos ricos", que pillan cosas a golpe de talonario, nos jode la experiencia al "pueblo llano" al dar pie a la existencia de "revendedores probfesionales". Si ganara 3000 pavos al mes, lo mismo me pillaba el Snow Bros. de NES original y completo, pero siendo un pobre currito, se mezcla el "no puedo" con el "no quiero"... [+risas] Como bien se ha dicho, cada uno le pone el valor que quiera darle a cada cosa.


exacto, todo se resume en lo que has dicho, que es la máxima en este mundillo: cada uno le pone el valor que quiera darle a cada cosa.

Eso sí, yo aunque tuviera pasta no pagaría miles de euros por ningún juego, ya no es cuestión de dinero, es una cuestión de principios. En fin, nos tendremos que conformar con los BENDITOS Everdrive y chips varios para nuestras consolas y si podemos pillar algún original baratito que nos haga ilusión pues bien...... yo afortunadamente llevo más de 10 años coleccionando, mucho antes de que nadie comprara consolas y juegos retro (ni se usaba el término "retro") y me iba todos los domingos al rastrillo y habían literalmente montañas de consolas y juegos que me llevaba por unos pocos euros... de hecho tengo algunos juegos que los voy a vender para financiarme un viaje a Japón a final de año (Mega man X3 pal saturn impecable, Castlevania Vampire kiss completo impecable para super Nintendo etc.). Son juegos que personalmente no me llaman (los megaman no me gustan y los castlevania ni fu ni fa).
MyoCid escribió:Cuando se tiene dinero, se le pierde el valor a las cosas.


No puede aplicarse en todos los casos.

Hay personas con dinero y que no por ello dejan de tener criterio y sentido común y muchas personas que viven con lo justo y que son un desastre.

De hecho, no voy a entrar a opinar sobre casos particulares, pero conozco más de uno que presume de coleccionista exquisito y que debería preocuparse un poco más de su familia y de tener, por ejemplo, un trabajo de verdad y no concatenar curretes precarios.

Yo me considero económicamente desahogado y miro mucho el dinero que me gasto, sea en videojuegos, en ropa o viajes. No es que no gaste, que gasto muchísimo, pero lo hago con criterio, no regalando ni tirando el dinero.
Exacto. Y es que hay esa falsa creencia de que el que se queja de los precios es porque no puede pagarlos.

A mí me molestan las reventas de entradas de eventos musicales o deportivos y no tengo intención de ir a ninguno. Es simplemente que distingo entre el BIEN y el MAL [carcajad].

Y en cuanto a gastarme según qué cantidades en videojuegos, lo que dice @latruchasuici: no es sólo tener una cantidad de dinero u otra, es también tener principios. Ahí ya cada uno con los suyos medirá qué le parece decente y qué no.

Para ser un quiero y no puedo tienes que querer primero. Y en el fondo, creo que los que más dan la lata con los precios son los reales "quiero y no puedo". Entiendo que ellos sí querrían encontrarse un día en un desván ese juego que vale tantos millones para poder venderlo especulando y ser ricos... pero no pueden, como tampoco pueden comprarlo a ese precio aunque es obvio que si pudieran les gustaría.

[chulito]
Cozumel escribió:De hecho, no voy a entrar a opinar sobre casos particulares, pero conozco más de uno que presume de coleccionista exquisito y que debería preocuparse un poco más de su familia y de tener, por ejemplo, un trabajo de verdad y no concatenar curretes precarios.



Entiendo lo que dices porque yo me aplico esa misma base. He pasado por unos años de cambio en los cuales de forma natural he dejado de permitirme los hobbys en general (no solo videojuegos) hasta tener una situación estable de nuevo.

Pero entiendo también que estas personas de las que hablas (y conozco), pueden tener simplemente una forma diferente de tomarse la vida y, aunque yo no la comparta ni la quiera para mi, creo siendo todo lo objetivo posible, que no tiene porque ser mala. Ni mejor ni peor, es la que su personalidad les conduce a llevar.
MyoCid escribió:Cuando se tiene dinero, se le pierde el valor a las cosas.


Simplemente lo que a uno le cuesta ganar 8 horas, otro lo gana en 15 minutos, de ahí a que cambie el valor de las cosas.

A muchos les parece un burrada pagar 100€ por un juego y a otros les parece una burrada pagar 5€ por un juego, todo depende de la situación de cada uno.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Toda tiene su epoca, el interes por todo lo videojueguil retro algun dia ira de capa caida, si asi era hace 15 años por que no volvera a ser asi?
Ya ojeé un poco el tema clásico y pasa lo siguiente. Lo que no hay o fueron juegos míticos tienen precios elevados. Si ya es de importación o serie limitada mucho peor.

Pero hay consolas clásicas como psx o n64 que tampoco se venden tan caras. Lo mismo determinados juegos. El problema es verdad que los especuladores hacen inflar todo esto. Compran a 30 para revender a 100 y esto perjudica al resto. Pero también es verdad que ahora hay más moda de coleccionismo que antes.
Fan de Sos Badajoz escribió:Toda tiene su epoca, el interes por todo lo videojueguil retro algun dia ira de capa caida, si asi era hace 15 años por que no volvera a ser asi?


Yo opino que si, que casi todo bajará.
Fan de Sos Badajoz escribió:Toda tiene su epoca, el interes por todo lo videojueguil retro algun dia ira de capa caida, si asi era hace 15 años por que no volvera a ser asi?


Porque ahora estáis esperando que pase, y antes no.
gynion escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:Toda tiene su epoca, el interes por todo lo videojueguil retro algun dia ira de capa caida, si asi era hace 15 años por que no volvera a ser asi?


Porque ahora estáis esperando que pase, y antes no.


[plas] [plas] [plas]

Nunca mejor dicho.
Pues no se que es peor, tener dinero y perder el valor a las cosas o tener dinero y encima ser un agarrao XD
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
gynion escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:Toda tiene su epoca, el interes por todo lo videojueguil retro algun dia ira de capa caida, si asi era hace 15 años por que no volvera a ser asi?


Porque ahora estáis esperando que pase, y antes no.


Lo que no compre a finales de los 90 principios del 2000 a precio de saldo por que lo iba a comprar ahora a precio premium?
Fan de Sos Badajoz escribió:
gynion escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:Toda tiene su epoca, el interes por todo lo videojueguil retro algun dia ira de capa caida, si asi era hace 15 años por que no volvera a ser asi?


Porque ahora estáis esperando que pase, y antes no.


Lo que no compre a finales de los 90 principios del 2000 a precio de saldo por que lo iba a comprar ahora a precio premium?


+1 Los que hemos vivido la época sabemos lo que es la basura del rastro gitano y que es lo que se quedo obsoleto y muerto para siempre, porqué vale ahora quintales de oro? la nueva generación otaku friki tal vez? la moda retro? me declino más por la moda, la crisis y los programas cutres de subasteros, una tirita en una herida abierta para ganar unos leuros en negro, las modas cambian..... y dentro de 5 años habrá otra cosa y esto quedará para los coleccionistas puros y frikis de siempre..., yo lo tengo muy claro tengo una megadrive(por nostalgia) una snes, una nes, master system y una pc engine compradas hace 4 años y no las uso, tampoco las pienso vender simplemente están en el armario pudriendose, solo juego en el retroarch del pc y con la raspberrypi recientemente...solo quiero jugar es lo que me gusta y me atrae, soy práctico y no soy coleccionista.
Fan de Sos Badajoz escribió:Lo que no compre a finales de los 90 principios del 2000 a precio de saldo por que lo iba a comprar ahora a precio premium?


Eso no lo entienden.
Fan de Sos Badajoz escribió:
gynion escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:Toda tiene su epoca, el interes por todo lo videojueguil retro algun dia ira de capa caida, si asi era hace 15 años por que no volvera a ser asi?


Porque ahora estáis esperando que pase, y antes no.


Lo que no compre a finales de los 90 principios del 2000 a precio de saldo por que lo iba a comprar ahora a precio premium?


Claro que no lo vas a comprar a precio premium (según tú), y por eso evocas la esperanza de que vuelva a estar a precio de saldo.
FFantasy6 escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:Lo que no compre a finales de los 90 principios del 2000 a precio de saldo por que lo iba a comprar ahora a precio premium?


Eso no lo entienden.


No lo entienden porque entienden lo que les conviene.
No me busques que me encuentras, y luego no te gusta.

¿Qué es lo que tengo que entender? ¿que aquí hay una carencia de comprensión lectora bastante importante? :-|
Fan de Sos Badajoz escribió:
gynion escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:Toda tiene su epoca, el interes por todo lo videojueguil retro algun dia ira de capa caida, si asi era hace 15 años por que no volvera a ser asi?


Porque ahora estáis esperando que pase, y antes no.


Lo que no compre a finales de los 90 principios del 2000 a precio de saldo por que lo iba a comprar ahora a precio premium?


Y no te arrepientes a que no?

Tranquilos, casi todo bajará al precio que queráis.
gynion escribió:
robotnik16 escribió:Son distintos... bueno, pero si nos agarramos al "todo es relativo" cualquier acción por muy reprochable que sea podría tener su justificación. Yo creo que quien infla el precio bajo parámetros tan aleatorios está movido por la misma razón, me da igual que sea nuevo o usado.


Sí, la razón que los mueve es ganar dinero. Eso se puede hacer legal o ilegalmente. En el caso que hablas, es legal, y entra dentro de los derechos de cualquier ciudadano poder vender sus posesiones de segunda mano, al precio que estime. Si está inflado no se venderá, o sea que tendrá que optar por un precio que sea aceptable por alguien para poder venderlo.

Es legal y no queda más remedio que joderse, pero si se quedan con el apodo de "gañan", "usurero" o "especulador", luego que no se extrañen...

Como me pasó con un tío de meristation, el elemento me sugiere que le hiciera una rebajilla por comprarme cuatro juegos que tenía en venta (a bastante buen precio ya de por sí), yo acepto porque mi "educación" me dice que es lo que procede con este tipo de cosas y tres meses más tarde, ni corto ni perezoso, el jodido geta pone los juegos en venta con una subida de entre 10 y 15€ por juego... te puedes imaginar de la madre de quién me acordé en ese momento, sobre todo porque el "tonto" los vendió... Esto no es ninguna invención mía para la ocasión, fue un ejemplo real y totalmente público...

Mi opinión sobre el tema no está basada únicamente en mis malas experiencias, es mucha la información recopilada en todos estos años.
Yo nunca compraré nada aunque lo vuelvan a regalar, eso se lo dejo a los coleccionistas puros que realmente quieren cacharrear, hacer modificaciones, volcarse en su hobby y llenar estanterías con sus magnificas colecciones, a mi con jugar en emus me sobra y me basta, ...ya cai como dije, hace cuatro años, me dio la fiebre de comprarme las dos consolas que tuve de chaval y luego las otras tres de la competencia xD, con mods RGB y un reescalador de imagen..xD además de 5 everdrives y cables rgbs para todas, total para que? poco me duro la tontería, me di cuenta que yo no soy coleccionista y que jugaba mucho mejor en el pc emulando como siempre hice, solo perdi unos 1000 euros así con la tonteria....xD. Ahí están en el armario, y yo sigo jugando como siempre en los emus....no las voy a vender por si dentro de 10 años me entra una fiebre similar [qmparto] ....pero lo dicho es moda y enfermedad por tener cosas físicas, coleccionar y completar.(hablo de la gente nueva que ni siquiera vivió la época dorada).
robotnik16 escribió:Es legal y no queda más remedio que joderse, pero si se quedan con el apodo de "gañan", "usurero" o "especulador", luego que no se extrañen...

Como me pasó con un tío de meristation, el elemento me sugiere que le hiciera una rebajilla por comprarme cuatro juegos que tenía en venta (a bastante buen precio ya de por sí), yo acepto porque mi "educación" me dice que es lo que procede con este tipo de cosas y tres meses más tarde, ni corto ni perezoso, el jodido geta pone los juegos en venta con una subida de entre 10 y 15€ por juego... te puedes imaginar de la madre de quién me acordé en ese momento, sobre todo porque el "tonto" los vendió... Esto no es ninguna invención mía para la ocasión, fue un ejemplo real y totalmente público...

Mi opinión sobre el tema no está basada únicamente en mis malas experiencias, es mucha la información recopilada en todos estos años.


El caso del que hablas no es una cuestión de precio, sino de ética. Creo que tu sensación hubiera sido infinitamente mejor si el tio te hubiera dicho "Oye mira, los quiero para venderlos a "X" precio. ¿me puedes dejar un margen?", o si los hubieras puesto a un precio y alguien te los compra sin decirte nada, ni pedirte rebaja.

Para que valga la pena ser honesto, ante una actitud como el ejemplo que te he puesto puedes aceptar o rechazar la venta (faltaría más, porque son tus juegos), pero para mí lo suyo seria que tu sensación fuera mejor, por la actitud sincera que ha tenido contigo.

Vamos, que lo que no comparto es juzgar a las personas en base al precio que pongan, porque es un dato totalmente insuficiente para permitirse esa licencia (si es que no queremos que otros se tomen otras licencias similares con nosotros).
Por descontado, en el caso que me dices, estoy de acuerdo en que esa actitud es echarle morro.
LDU30 escribió:Yo nunca compraré nada aunque lo vuelvan a regalar, eso se lo dejo a los coleccionistas puros que realmente quieren cacharrear, hacer modificaciones, volcarse en su hobby y llenar estanterías con sus magnificas colecciones, a mi con jugar en emus me sobra y me basta, ...ya cai como dije, hace cuatro años, me dio la fiebre de comprarme las dos consolas que tuve de chaval y luego las otras tres de la competencia xD, con mods RGB y un reescalador de imagen..xD además de 5 everdrives y cables rgbs para todas, total para que? poco me duro la tontería, me di cuenta que yo no soy coleccionista y que jugaba mucho mejor en el pc emulando como siempre hice, solo perdi unos 1000 euros así con la tonteria....xD. Ahí están en el armario, y yo sigo jugando como siempre en los emus....no las voy a vender por si dentro de 10 años me entra una fiebre similar [qmparto] ....pero lo dicho es moda y enfermedad por tener cosas físicas, coleccionar y completar.(hablo de la gente nueva que ni siquiera vivió la época dorada).


Te falta descubrir los flashcarts.
FFantasy6 escribió:
LDU30 escribió:Yo nunca compraré nada aunque lo vuelvan a regalar, eso se lo dejo a los coleccionistas puros que realmente quieren cacharrear, hacer modificaciones, volcarse en su hobby y llenar estanterías con sus magnificas colecciones, a mi con jugar en emus me sobra y me basta, ...ya cai como dije, hace cuatro años, me dio la fiebre de comprarme las dos consolas que tuve de chaval y luego las otras tres de la competencia xD, con mods RGB y un reescalador de imagen..xD además de 5 everdrives y cables rgbs para todas, total para que? poco me duro la tontería, me di cuenta que yo no soy coleccionista y que jugaba mucho mejor en el pc emulando como siempre hice, solo perdi unos 1000 euros así con la tonteria....xD. Ahí están en el armario, y yo sigo jugando como siempre en los emus....no las voy a vender por si dentro de 10 años me entra una fiebre similar [qmparto] ....pero lo dicho es moda y enfermedad por tener cosas físicas, coleccionar y completar.(hablo de la gente nueva que ni siquiera vivió la época dorada).


Te falta descubrir los flashcarts.


Glup! cada respuesta tuya da como miedo [mad] jajaja porque te llevo leyendo muchos años, aunque no estaba registrado, y la verdad casi todas las respuestas tuyas tienen razón, cortas y contundentes con mucha ironia y dan que pensar, es tu estilo y tu sello de identidad.
No gracias, con mi nueva flamante raspi y mi pc retroarch me doy con un canto en los dientes [qmparto] para qué más, eso para los entendidos.
FFantasy6 escribió:
LDU30 escribió:Yo nunca compraré nada aunque lo vuelvan a regalar, eso se lo dejo a los coleccionistas puros que realmente quieren cacharrear, hacer modificaciones, volcarse en su hobby y llenar estanterías con sus magnificas colecciones, a mi con jugar en emus me sobra y me basta, ...ya cai como dije, hace cuatro años, me dio la fiebre de comprarme las dos consolas que tuve de chaval y luego las otras tres de la competencia xD, con mods RGB y un reescalador de imagen..xD además de 5 everdrives y cables rgbs para todas, total para que? poco me duro la tontería, me di cuenta que yo no soy coleccionista y que jugaba mucho mejor en el pc emulando como siempre hice, solo perdi unos 1000 euros así con la tonteria....xD. Ahí están en el armario, y yo sigo jugando como siempre en los emus....no las voy a vender por si dentro de 10 años me entra una fiebre similar [qmparto] ....pero lo dicho es moda y enfermedad por tener cosas físicas, coleccionar y completar.(hablo de la gente nueva que ni siquiera vivió la época dorada).


Te falta descubrir los flashcarts.


Tiene everdrives
docobo escribió:
Tiene everdrives


Por eso precisamente se lo digo.
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:
Tiene everdrives


Por eso precisamente se lo digo.


PFFFF me imagino que tú habras utilizado hasta los copiones de Snes y mega en la época, yo nunca vi uno....yo me compré 5 everdrives de esos de Krizz originales hace 4 años y estuve utilizándolos 1 año por ahi hasta que me canse de andar montando y desmontado las consolas calibrando el rescalador para cada sistema era un coñazo, por eso volví a jugar como siempre en el Pc además con filtros se veía mejor que con ese rescalador además de muchas mas ventajas,...pero vamos un flashcard y un everdrive no es lo mismo?
LDU30 escribió:.pero vamos un flashcard y un everdrive no es lo mismo?


Un everdrive es un tipo de flashcart.

Los copiones son lo mejor [beer]
FFantasy6 escribió:
LDU30 escribió:.pero vamos un flashcard y un everdrive no es lo mismo?


Un everdrive es un tipo de flashcart.

Los copiones son lo mejor [beer]


Hoy en día ya no son lo mejor en mi opinión, pero claro, salieron con los sistemas vivos, y eso fué muy grande.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
docobo escribió:
FFantasy6 escribió:
LDU30 escribió:.pero vamos un flashcard y un everdrive no es lo mismo?


Un everdrive es un tipo de flashcart.

Los copiones son lo mejor [beer]


Hoy en día ya no son lo mejor en mi opinión, pero claro, salieron con los sistemas vivos, y eso fué muy grande.


en su momento fueron lo mejor, ahora ya pasó su época dorada y son un buen articulo para la colección [beer]
gynion escribió:
robotnik16 escribió:Es legal y no queda más remedio que joderse, pero si se quedan con el apodo de "gañan", "usurero" o "especulador", luego que no se extrañen...

Como me pasó con un tío de meristation, el elemento me sugiere que le hiciera una rebajilla por comprarme cuatro juegos que tenía en venta (a bastante buen precio ya de por sí), yo acepto porque mi "educación" me dice que es lo que procede con este tipo de cosas y tres meses más tarde, ni corto ni perezoso, el jodido geta pone los juegos en venta con una subida de entre 10 y 15€ por juego... te puedes imaginar de la madre de quién me acordé en ese momento, sobre todo porque el "tonto" los vendió... Esto no es ninguna invención mía para la ocasión, fue un ejemplo real y totalmente público...

Mi opinión sobre el tema no está basada únicamente en mis malas experiencias, es mucha la información recopilada en todos estos años.


El caso del que hablas no es una cuestión de precio, sino de ética. Creo que tu sensación hubiera sido infinitamente mejor si el tio te hubiera dicho "Oye mira, los quiero para venderlos a "X" precio. ¿me puedes dejar un margen?", o si los hubieras puesto a un precio y alguien te los compra sin decirte nada, ni pedirte rebaja.

Para que valga la pena ser honesto, ante una actitud como el ejemplo que te he puesto puedes aceptar o rechazar la venta (faltaría más, porque son tus juegos), pero para mí lo suyo seria que tu sensación fuera mejor, por la actitud sincera que ha tenido contigo.

Vamos, que lo que no comparto es juzgar a las personas en base al precio que pongan, porque es un dato totalmente insuficiente para permitirse esa licencia (si es que no queremos que otros se tomen otras licencias similares con nosotros).
Por descontado, en el caso que me dices, estoy de acuerdo en que esa actitud es echarle morro.

Exactamente, es una cuestión de ética. Si me hubiera dicho que eran para vender tampoco hubiese arreglado mucho, su regateo me hubiera incluso molestado. Solo he hecho un resumen rápido de lo que me sucedió, cuando le entregué los juegos (en mano) estuvimos hablando un poco y te puedo asegurar que me cascó une película de las buenas, siendo claro, fue un listillo y me tomó el pelo. Ya te digo que son muchas anécdotas y detalles en todos estos años, si hasta algún amigo de toda la vida que no ha sido "consolero" se dedica a trapichear con lo retro en wallapop, lo que no sé es cómo narices consigue el material porque ha llegado a tener bastantes cosas.

En fin, creo que ya he tenido suficiente [carcajad]
@robotnik16

Ya. Es que al final lo mejor es el segundo ejemplo que puse, si se quiere comprar algo para vender; si interesa se paga el precio fijado, sin decir ni pio, o si no decir que no interesa, y sin problemas. Ni hace falta regatear enganñando, ni dar explicaciones o pedir perdón por ejercer un derecho.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Cuando posturear con lo retro pase de moda y la moda vuelva a ser posturear con lo nuevo, como ha sido toda la vida.
Fan de Sos Badajoz escribió:Cuando posturear con lo retro pase de moda y la moda vuelva a ser posturear con lo nuevo, como ha sido toda la vida.


Posturear con una captura de pantalla de los juegos descargados??? Me parece muy interesante.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
docobo escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:Cuando posturear con lo retro pase de moda y la moda vuelva a ser posturear con lo nuevo, como ha sido toda la vida.


Posturear con una captura de pantalla de los juegos descargados??? Me parece muy interesante.


Ah, pero estamos hablando de ti y tus experiencias o de como esta el tema de videojuegos retro? No te tomes cada mensaje como si fuera personalmente hacia ti y si así fuera te hubiese nombrado o citado y no he hecho ni una cosa ni otra en el mensaje en cuestión.

Y si aqui ni el tato postureaba cuando un sunset riders valia 1.000 pelas en el cash o un tortugas ninja iv completo eran 2.000 pelas, pero cuando un sunset pelado han sido 80 euros entonces si ha crecido el postureo, si valieran 4 duros como.antes ni el tato postureaba.
Fan de Sos Badajoz escribió:
docobo escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:Cuando posturear con lo retro pase de moda y la moda vuelva a ser posturear con lo nuevo, como ha sido toda la vida.


Posturear con una captura de pantalla de los juegos descargados??? Me parece muy interesante.


Ah, pero estamos hablando de ti y tus experiencias o de como esta el tema de videojuegos retro? No te tomes cada mensaje como si fuera personalmente hacia ti y si así fuera te hubiese nombrado o citado y no he hecho ni una cosa ni otra en el mensaje en cuestión.

Y si aqui ni el tato postureaba cuando un sunset riders valia 1.000 pelas en el cash o un tortugas ninja iv completo eran 2.000 pelas, pero cuando un sunset pelado han sido 80 euros entonces si ha crecido el postureo, si valieran 4 duros como.antes ni el tato postureaba.


Antes había diez veces más hilos de colecciones que ahora.
Cozumel escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:
docobo escribió:
Posturear con una captura de pantalla de los juegos descargados??? Me parece muy interesante.


Ah, pero estamos hablando de ti y tus experiencias o de como esta el tema de videojuegos retro? No te tomes cada mensaje como si fuera personalmente hacia ti y si así fuera te hubiese nombrado o citado y no he hecho ni una cosa ni otra en el mensaje en cuestión.

Y si aqui ni el tato postureaba cuando un sunset riders valia 1.000 pelas en el cash o un tortugas ninja iv completo eran 2.000 pelas, pero cuando un sunset pelado han sido 80 euros entonces si ha crecido el postureo, si valieran 4 duros como.antes ni el tato postureaba.


Antes había diez veces más hilos de colecciones que ahora.


La veterania es un grado....o dos xD.
Cozumel escribió:Antes había diez veces más hilos de colecciones que ahora.


La gente ha aprendido que seas de A o de B, calladito se esta mas guapo.
Xaradius escribió:
Cozumel escribió:Antes había diez veces más hilos de colecciones que ahora.


La gente ha aprendido que seas de A o de B, calladito se esta mas guapo.


Yo lo comparto con gente con similar visión acerca del coleccionismo.
Reconozco que me gusta más bien poco lo comentado sobre el postureo, no sé porque se tiene que atribuir a gente que comparte su material.

Cozumel escribió:Antes había diez veces más hilos de colecciones que ahora.


Exactamente. antes se veían bastante más.
También es verdad que quizá antes había más facilidad, o que la gente no le gusta que le califiquen de una manera por compartir su colección, no sé, habría que evr las razones.
Tengo pendiente desde hace mucho de actualizar la mía, reconozco que me da una pereza enorme , en ese sentido tendría que ser más constante.
Xaradius escribió:
Cozumel escribió:Antes había diez veces más hilos de colecciones que ahora.


La gente ha aprendido que seas de A o de B, calladito se esta mas guapo.


Pues ya es pena, porque la gente en este foro ha sido siempre muy respetuosa con los hilos de las colecciones, fueran del estilo que fueran.

De hecho, los únicos incidentes puntuales que hubo fueron con un clon creado por algún/os tontolaba/s, pero quitando eso, sin problema.

Es el mejor sitio que conozco para tener un hilo con una colección de videojuegos y lo digo yo que lo llegue a cerrar durante un año.

Pero fue ver el hilo de la colección de Niceken y recordar los buenos momentos del foro, por lo que decidí reabrirlo, aunque ya no es lo mismo.

Antes había muchos coleccionistas de los de toda la vida, de los que coleccionaban videojuegos desde niños y lo valoraban de forma muy distinta.

Pero ahora la mayoría que conocía lo han dejado (algunos vendiendo incluso sus colecciones) y el ambiente ha cambiado radicalmente.

Las motivaciones de los hilos son diametralmente opuestas a los que había hace 10 años, cuando se hablaba de juegos y no de cotizaciones.

Y aún con ello, sigue siendo el único lugar sano para hablar del coleccionismo de juegos clásicos.

Las influencias de quienes han intentado compensar con plusvalías por C/V sus exiguos salarios, calentando la cabeza de los neófitos para aprovecharse de ellos, al final ha enrarecido el coleccionismo de videojuegos en general.
Supongo que aquí valoramos más los videojuegos, y uno se cansa de ver tanto juego igual y deja de comentar.
salvor70 escribió:Reconozco que me gusta más bien poco lo comentado sobre el postureo, no sé porque se tiene que atribuir a gente que comparte su material.

Cozumel escribió:Antes había diez veces más hilos de colecciones que ahora.


Exactamente. antes se veían bastante más.
También es verdad que quizá antes había más facilidad, o que la gente no le gusta que le califiquen de una manera por compartir su colección, no sé, habría que evr las razones.
Tengo pendiente desde hace mucho de actualizar la mía, reconozco que me da una pereza enorme , en ese sentido tendría que ser más constante.


Aprovecha las siguientes vacaciones [beer]
Cozumel escribió:Aprovecha las siguientes vacaciones [beer]


Cierto.
Igual pruebo con el jefe a ver si me da algunos días para eso... [fiu]
@Cozumel no cito tu post por largo, pero estoy de acuerdo en todo, y celebro haber colaborado en tu decisión de volver a mostrar tu colección. De mis preferidas por aquí sin duda.

Efectivamente, no creo que el foro haya ido a peor ni nada, si no que la gente cambia. Es normal, y conozco varios (entre los que me incluyo) tener razones para bajarse del carro del coleccionismo, ya sea por obligaciones familiares, falta de espacio, cansancio, inicio de nuevas etapas, etc.

Sin duda, para mí este es el foro clásico por excelencia. No por perfecto, ni mucho menos, pues hay hilos con comportamientos vergonzosos, para qué negarlo, pero en general es lo que dices: aquí se pueden mostrar las colecciones con total libertad que exceptuando el clásico trol/clon de turno todos valorarán honradamente y, en general, hablando de juegos y no de dinero. Precisamente porque aquí no se estila esa "profesionalización" del hobby han nacido otros foros especializados para dar cabida a ese punto de vista. Y me refiero a foros serios como BZ, no los sucedáneos de los eternos baneados/amargados llenos de clones de sí mismo y de trolls que dan vergüenza ajena.

A veces he pensado que lo ideal sería entre varios coleccionistas (de una misma ciudad) alquilar un local donde tener todo el material, no repetido, que fuera de todos y para poder disfrutarlo en condiciones.

Pero es una idea poco viable en un mundo donde "lo mío es mío".
Hay gente que no pasa página y sigue con la misma mierda de 2007...

Superadlo
@salvor70 a veces unas cuantas fotitos cada día son la solución, si no tienes tiempo largo de ponerte a ello :)
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
estan enquistados ahi, avanzar leñe
NiceKen escribió:@salvor70 a veces unas cuantas fotitos cada día son la solución, si no tienes tiempo largo de ponerte a ello :)


Efectivamente, con una colección como la de Salvor lo mejor es ir sacando las fotos despacio y disfrutando del proceso.
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6