Que raza es? Voy a adoptar este perro

1, 2, 3
Lo de castrar a los perros es una consecuencia de la irresponsabilidad de las personas...

Comprar un perro, si no se hace a verdaderos criadores y se compra en cualquier tienducha a o a cualquiera que se hace llamar criador de los que se ven en cualquier anuncio por ahí, eso no es bueno para el animal.
Ya no digo al animal que adquieres en si, si no a todo lo que lleva detrás. ES UN NEGOCIO.
Perros y perras explotados en a saber que condiciones con lo único objetivo de criar y criar cachorros para venderlos a las familias en tiendecitas mu monas. y Y la mayoría de cachorros separados de su madre y hermanos antes de tiempo con las fatales consecuencias que esto puede tener en un futuro.

Pero claro, la gente no esta dispuesta a gastarse una cantidad irrisoria de dinero en darle una comida nimiamente decente a su compañero, como para gastarse 1500€ o mas en un perro criado en condiciones de un lugar apropiado.

Tener un perro es una gran responsabilidad y como la mayoria no son consecuentes con sus actos, pues por fuerza mayor se obliga a la castración.

Lo de cargarse razas no se evita con la castración, se evita dejando de comprar perros en lugares o personas no apropiadas, que son estos los que hacen cruces a lo loco con el único objetivo de llenarse los bolsillos rápidamente.

PD

Tengo mi perra de protectora y de momento no la he castrado, ni tengo ya en mente hacerlo.
Estuve a punto de hacerlo(hasta tenia la cita para hacerlo vía laparoscopia) pero después de mucho pensar, leer pros y contras, (para el animal no para mi) y pedir consejo a varios profesionales mas allá de los propios veterinarios, decidí no hacerlo. Y así seguiré mientras no vengan a obligarme de alguna forma.
@Dudeman Guymanington Si se zumba al carlino tendrías preciosos cachorritos mestizos con las taras de ambos padres.

Sería un chucho enfermo. Pero nada, este hilo está lleno de lumbreras. Algunas razas se han degenerado por razones que ya he explicado, y si juntas a dos mestizos con los mismos criterios de los juntaperros, vas a tener perros con problemas también.

Las razas de perros se separan en líneas, y un pastor alemán de línea de trabajo no tiene nada que ver con un pastor alemán de show o de juntaperros.

Los mascoteros siempre han preferido perros con rasgos exagerados, rasgos que para realizar trabajos son inútiles y por eso no se persiguen en líneas de trabajo. Pero claro, estamos en un hilo en el que la gente se cree que la función del perro es ser un mueble más. Cómo decía el italiano, un "divano".

Imagen
el perro es guapo como sus mulas, vaya cosa bonita de animal.

mi novia a adoptado un gatito de 2 o 3 meses y en cuanto han pasado 2 o 3 dias y se ha adaptado a la casa y al perro ya da gusto verlo haciendo sus locuras de gato, tumbandose al lado del perro, subiendo por encima porque puede y quiere, mola
Rolu-13 escribió:@ocihc Yo no tengo nada en contra la verdad con la adopción.
Mi primer perro fue adoptado, el segundo comprado.

Pero me da rabia que se desvalore la compra de un animal.Como si fuera una persona peor por eso.



Pues no pretendía devaluar nada, de verdad. Pretendía decir que la adopción es mucho más útil por que esos perros no suelen ser los mas demandados y si no se adoptan seguramente acabarán mal.
Los perros que se venden suelen ser de raza y muy demandados, por norma general no suelen peligrar.
Esa era mi intención al decir eso. Adoptando se ayuda a ese animal.

Un saludo
fluzo escribió:Lo de cargarse razas no se evita con la castración, se evita dejando de comprar perros en lugares o personas no apropiadas, que son estos los que hacen cruces a lo loco con el único objetivo de llenarse los bolsillos rápidamente.


Estoy de acuerdo con todo tu post menos con esta parte.

Es verdad que los malos criadores hacen daño mezclando por ejemplo padres con hijos o hermanos entre si y fomentando la endogamia, o teniendo a los animales en condiciones pesimas, pero no solo ellos hacen daño a la raza.
Cosas como la deformidad de las patas traseras del pastor aleman (linea de belleza) o el hocico cada vez mas hundido del bulldog no son cosas de los malos criadores, si no de los que parten el bacalao y van formando el estandar de la raza. Y a mi me parece MUY malo que se mezclen perros de la misma sangre, pero tambien me parece asqueroso que se vaya buscando cada vez mas una deformidad al animal que haga su vida casi insoportable, solo por el disfrute visual de unos cuantos.
Yo pienso que habría que sacarse algún carnet que demuestre que estamos capacitados para comprar/adoptar un perro, y que económicamente se cumplan uno mínimos.

Y que la finalidad del perro no sea un regalo de usar y tirar...
DevilKeeper escribió:@Dudeman Guymanington Es algo impuesto en las protectoras de animales, que firmas cuando oficializas a adopción del animal. Eso si eres de los que lleva los papeles y el chip en regla, claro.

Y aunque suena a algo atroz, no deja de ser una medida para evitar que más animales terminen abandonados.


Pues no estoy de acuerdo. Sí estoy de acuerdo en adoptar, pero no en hacerle la tremenda mutilación al perro de privarle de unos órganos que lleva por naturaleza, por el capricho de una organización.

Si fuese tan bueno para su salud y desarrollo castrar a los animales, ya habría ONG promoviendo la castración de seres humanos y obviamente ninguna no lo hace porque sería atentar contra los derechos humanos.

Por otro lado ¿quién es una organización para dar por supuesto que el adoptante va a abandonar el perro? No me parece ético que una organización dé por supuesto el peor caso posible antes incluso de adoptar al perro.

Adopción sí, castración obligatoria NO. Ya está bien de promover la castración como si fuera algo positivo para los animales. Lo será en casos muy contados, nunca en general y para todos los casos.
@Quintiliano Pero es que estás obligado si realizas una adopción legal, con papeles y chip. Y te obligan las mismas protectoras de animales, las cuales están absolutamente desbordadas de animales abandonados. Mi perro actual mismamente fue abandonado en una caja de cartón junto a la madre y el resto de la camada en una carretera. Mira a ver qué habría pasado si esa perra se hubiera cruzado con un perro castrado...

Por no decirte que en mi caso particular del ser humano me espero SIEMPRE lo peor para con los animales, será por perros abandonados / torturados / asesinados...

A mi me parece una salvajada, y a mis dos primeros perros recogidos de la calle directamente NO los castré, pero porque eran animales que salían a la calle siempre con su correa. Mi perro actual, como digo, fue castrado por obligación, y el animal sigue viviendo igual de feliz, con su misma personalidad. Hoy en día hay multitud de perros sueltos corriendo y jugando con los dueños a tres kilometros de distancia. Al que le toque premio que se joda. Y que se joda la perra y los cachorros si el dueño resulta ser un hijo de puta.

No me gusta, pero entiendo que lo hagan. Si es algo que promueven desde las propias protectoras, por algo será.
Es un ejemplar muy guapo, cuidalo bien y no lo adoptes solo por capricho!
@DevilKeeper

Lo de obligado entre comillas...

Que también estas obligado según los papeles, a abrirles la puerta de tu casa y dejarles pasar cuando requieran de inspeccionar las instalaciones donde se encuentra el animal adoptado.
En mi caso también ponía que vendrían a ver el lugar donde el perro iba a vivir antes de formalizar la adopción y hacer un seguimiento los primeros meses....
Aquí no ha venido nunca nadie. Solo me enviaron un whastapp a los 2 meses preguntando que tal me iba.

Y lo dicho, la castración es la consecuencia de la irresponsabilidad de las personas.

Ni he castrado, ni la castrare salvo fuerza mayor.
DevilKeeper escribió:(...) No me gusta, pero entiendo que lo hagan. Si es algo que promueven desde las propias protectoras, por algo será.


La esterilización tiene que ver con colonias de muchos sujetos (como ocurre con los gatos) pero carece de sentido en el caso de adopciones individuales por familias.

No sé muy bien qué intereses hay, quizá algunas personas creen sinceramente esa explicación aparentemente inocente (evitar que haya colonias descontroladas) que se da, pero personalmente creo que hay intereses un tanto oscuros detrás de esa esterilización que quieren imponer de forma obligatoria, puesto que esas entidades se creen en posesión de la verdad y presionan para que se fuerce, obligue, coaccione, a la ciudadanía para esterilizar forzosamente a sus mascotas, y ahí ya no son razonables ni amables ni informan de nada. Se trata sencillamente de imponer una decisión por la vía de la autoridad, que beneficia a un colectivo (los veterinarios, únicos que pueden realizar esas operaciones) y perjudica claramente a los pobres perros.

Realmente están promoviendo hacerle daño a las mascotas cuando no sería necesario, ya que la inmensa mayoría de los perros jamás van a reproducirse. ¿Por qué castrarlos y hacerles ese daño? No tiene sentido. Salvo naturalmente, que se busque crear un mercado, y cobrar esas esterilizaciones.

Además, desde el punto de vista legal, teniendo en cuenta que en los últimos años cada vez se defienden más los derechos de los animales, me parece dudoso que pueda obligarse por contrato a una persona a castrar a su perro, porque el perro es un ser sintiente, no una cosa. ¿O no? ¿Es o no es el perro un ser sintiente que merece ser protegido? Entonces ¿por qué se le quiere castrar con esa frivolidad, ya desde pequeño, sin distinguir caso por caso?

Y por favor que nadie me diga esa tontería de que es mejor castrar a los perros para su salud, porque le diré a esa persona que se castre a sí misma también si está tan convencida.
Me lo puto como joder!!!! [babas] [babas] [babas] [babas]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Quintiliano escribió:
DevilKeeper escribió:@Dudeman Guymanington Es algo impuesto en las protectoras de animales, que firmas cuando oficializas a adopción del animal. Eso si eres de los que lleva los papeles y el chip en regla, claro.

Y aunque suena a algo atroz, no deja de ser una medida para evitar que más animales terminen abandonados.


Pues no estoy de acuerdo. Sí estoy de acuerdo en adoptar, pero no en hacerle la tremenda mutilación al perro de privarle de unos órganos que lleva por naturaleza, por el capricho de una organización.

Si fuese tan bueno para su salud y desarrollo castrar a los animales, ya habría ONG promoviendo la castración de seres humanos y obviamente ninguna no lo hace porque sería atentar contra los derechos humanos.

Por otro lado ¿quién es una organización para dar por supuesto que el adoptante va a abandonar el perro? No me parece ético que una organización dé por supuesto el peor caso posible antes incluso de adoptar al perro.

Adopción sí, castración obligatoria NO. Ya está bien de promover la castración como si fuera algo positivo para los animales. Lo será en casos muy contados, nunca en general y para todos los casos.


El tema es que es positivo para tanto perros como gatos. pero no voy a entrar en éstos últimos.

Ventajas de castrar o esterilizar a tu perro

Evitar contraer tumores e infecciones.
Menor agresividad.
Orinar menos para marcar territorio.
Reducción del instinto sexual.
Evitar problemas del embarazo.
Fuera embarazos psicológicos.
No orinarse encima.
Mayor riesgo de hipotiroidismo.


Casi ná ¿Eh?, luego recuerdo que somos el primer país en Europa en el ranking de abandono animal. Así que si algo es costumbre patria aquí, es abandonar perros.

El abandono de animales en España es un problema que cada año supera las cifras del anterior, llegando a niveles impresionantes, incluso 400.000 animales sin hogar, en su mayoría perros, y sin incluir los animales atropellados, los acogidos por familias etc. Recientes estudios han concluido que España ocupa la primera posición en el ranking de abandono de mascotas en Europa.


No va precisamente de ética la cosa ni de castración humana, pero si quieres mezclar churras con merinas...

Quitando eso, mis felicidades al OP. Adoptar siempre es lo mejor.
Quintiliano escribió:Pues no estoy de acuerdo. Sí estoy de acuerdo en adoptar, pero no en hacerle la tremenda mutilación al perro de privarle de unos órganos que lleva por naturaleza, por el capricho de una organización.

Si fuese tan bueno para su salud y desarrollo castrar a los animales, ya habría ONG promoviendo la castración de seres humanos y obviamente ninguna no lo hace porque sería atentar contra los derechos humanos.

Por otro lado ¿quién es una organización para dar por supuesto que el adoptante va a abandonar el perro? No me parece ético que una organización dé por supuesto el peor caso posible antes incluso de adoptar al perro.

Adopción sí, castración obligatoria NO. Ya está bien de promover la castración como si fuera algo positivo para los animales. Lo será en casos muy contados, nunca en general y para todos los casos.


Perdona pero da la sensación de que hablas sin tener perro, a lo mejor me equivoco pero da esa sensación. Yo he tenido muchos perros en mi vida, todas hembras y el primer macho que tuve fue el que tengo en la actualidad. Yo no creía en la castración de hecho no se la hice a mi perro hasta que me convencieron de ello y ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes.

En mi caso mi perro es una mezcla de huskie con, probablemente, pastor alemán. Durante los años que estuvo sin castrar se me escapó varias veces, algunas de ellas pudiendo causar graves percances no solo para él sino para otros. Muchas de las veces que se me escapaba iba con correa pero se soltaba él solito... sin contar con que era absolutamente incontrolable y causaba peleas de dominación en las zonas de perros.

Al final me aconsejaron castrarlo y su comportamiento cambió radicalmente, ya no se escapaba, me hacía más caso y sobre todo no tenía esa ansiedad brutal que le hacía pelearse con otros machos y buscar hembras por todos lados.
Lo que quiero decir es que un animal necesita procrear forma parte de su instio, si no lo hace su comportamiento dependiendo del perro se puede volver agresivo o incontrolable como le pasaba al mío.

Si como dueño he decidido que no procree que es peor para él perder sus órganos reproductivos que directamente le hacen perder esa necesidad de procrear y esa frustración que adquiere o dejarlo frustrado de por vida?

Comparas con los seres humanos... imagínate a una persona sin mantener relaciones sexuales toda su vida de ningún tipo, ni siquiera masturbación... como acabará? La gran diferencia es que nosotros tenemos métodos anticonceptivos, los animales el único método anticonceptivo es la esterilización o castración.
Tiene toda la pinta de ser una mezcla simple de pastor aleman y labrador. Pero da un poco igual, es muy bonico.
En machos aún tira, pero el que diga que esterilizar hembras va en contra de su salud es que nunca ha visto piometras, tumores ni similar.

Que los he visto a montones en conejas y perras
jorcoval escribió:En machos aún tira, pero el que diga que esterilizar hembras va en contra de su salud es que nunca ha visto piometras, tumores ni similar.

Que los he visto a montones en conejas y perras

Los machos creo recordar que también viven más.
Me da la sensacion de que es Pastor Belga cruzado con Pointer ... es la sensacion que tengo.

En casa tengo dos adoptados, una perrita mezcla de Ratero con Pointer (preciosa) y un Ratero blanco muy jugueton. He tenido animales de toda la vida, pero los adoptados te quieren de una manera que solo ellos dan. Y si por mi fuera, tendria 40 animales ... pero es mucho trabajo la verdad.
@skyrym Gracias por adoptar compañero
KindapearHD escribió:
A no ser que sea un particular que te da un cachorro de una camada de su perro, hoy en día hay que pagar. Lo adoptes o lo compres.


Exactamente. Un par de veces se los he pedido a un pastor. Perros que ivan a ir directamente en un saco a un río. La segunda vez me lo ofreció él al día siguiente de morirse uno de mis perros.
dark_hunter escribió:
jorcoval escribió:En machos aún tira, pero el que diga que esterilizar hembras va en contra de su salud es que nunca ha visto piometras, tumores ni similar.

Que los he visto a montones en conejas y perras

Los machos creo recordar que también viven más.

Y, en general, con mejor calidad de vida.
Pero lo de las hembras es bastante exagerado (y visible!)
Yo no entiendo de razas pero igualmente te doy la enhorabuena por la adopcion, que lo disfruteis muchos años :)
Bien, veo que aquí varios consideráis verdad absoluta que la castración generalizada y sin matices de todos los perros es algo positivo. No estoy de acuerdo. Lo que he dicho lo mantengo: la castración tiene que estar justificada caso por caso.

Y yo como individuo no tengo por qué cargar con el estigma del abandono de animales de otros. Cada uno es responsable de sus propios actos, no de los actos ajenos.

Que la castración pueda ser una técnica adecuada en un caso concreto, no justifica que se use de modo generalizado. Yo tuve un perro que a una edad avanzada tuvo una infección en la vejiga y el veterinario propuso castrarlo, a lo que me negué. Se le trató la infección y se curó, y falleció años después de anciano sin haber tenido ningún problema con la próstata. Supongo que si hubiera dado con un mal veterinario me habría intentado forzar para que lo castrase y no me habría dado la alternativa del tratamiento de la infección.
Iba a subir una foto de una piometra de una de las muchas gatas que nos ha tocado llevar de urgencia. O de una perra, que también tengo unas cuantas fotos.
Pero últimamente me pasa algo muy curioso: que paso de discutir en este foro. Antes hasta me enfadaba, ahora me la sopla.

Gente con años de estudios de veterinaria, años de experiencia tratando enfermedades y luego alguien que no tiene ni idea dice lo contrario y te salen con que hay que "respetar su opinión", o con un caso entre 100.

Personas que llevamos años y años tratando animales, perras recogidas de la calle y muchísimas de ellas con piometra y cáncer uterino o mamario por no haberlas castrado. No digo una, digo cientos, que ya van años.

Opiniones mayorías de los expertos veterinarios, congresos. Pero una opinión en internet vale más.
Así es la vida.
jorcoval escribió:Iba a subir una foto de una piometra de una de las muchas gatas que nos ha tocado llevar de urgencia. O de una perra, que también tengo unas cuantas fotos.
Pero últimamente me pasa algo muy curioso: que paso de discutir en este foro. Antes hasta me enfadaba, ahora me la sopla.

Gente con años de estudios de veterinaria, años de experiencia tratando enfermedades y luego alguien que no tiene ni idea dice lo contrario y te salen con que hay que "respetar su opinión", o con un caso entre 100.

Personas que llevamos años y años tratando animales, perras recogidas de la calle y muchísimas de ellas con piometra y cáncer uterino o mamario por no haberlas castrado. No digo una, digo cientos, que ya van años.

Opiniones mayorías de los expertos veterinarios, congresos. Pero una opinión en internet vale más.
Así es la vida.


Insisto una vez más: no se puede generalizar de ese modo a todos los casos.

Una cosa son las perras, de determinadas razas, o perros grandes, de determinadas razas, y otra muy distinta y que nada tiene que ver, perros mestizos de tamaños pequeños o medianos. Lo que se dice que es bueno para la raza "A" no tiene por qué serlo para todas las demás.

Si yo adopto un perro que de adulto va a pesar como mucho 12 kilos, ¿qué tienen que ver todas las cosas que se digan de perros grandes o de perras, de razas totalmente distintas y pesos diferentes? ¡NADA!.

La castración podría ser adecuada en algunos casos y habrá que verlos uno por uno, según su peso, raza, edad, etc. y lo que no se puede hacer es ignorar que cada individuo es diferente. Expuestos al mismo riesgo, un individuo puede desarrollar un tumor, y otro no, y eso también lo sabe la Ciencia.

En cuanto a la discrepancia de opiniones, te recuerdo una cosa que nunca deberías olvidar: debatir no es lo mismo que agredir. Este es un foro de debates y yo puedo opinar lo que considere oportuno. Sólo faltaría que un ciudadano libre no pueda opinar libremente sobre este tema.

No confundas el derecho de la gente a opinar, con una agresión. Quien opina, no agrede a nadie.
Quintiliano escribió:En cuanto a la discrepancia de opiniones, te recuerdo una cosa que nunca deberías olvidar: debatir no es lo mismo que agredir. Este es un foro de debates y yo puedo opinar lo que considere oportuno. Sólo faltaría que un ciudadano libre no pueda opinar libremente sobre este tema.

No confundas el derecho de la gente a opinar, con una agresión. Quien opina, no agrede a nadie.

Qué lástima. En serio. No he hablado de agresión (ni me he sentido agredido) en ningún momento
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Quintiliano escribió:
jorcoval escribió:Iba a subir una foto de una piometra de una de las muchas gatas que nos ha tocado llevar de urgencia. O de una perra, que también tengo unas cuantas fotos.
Pero últimamente me pasa algo muy curioso: que paso de discutir en este foro. Antes hasta me enfadaba, ahora me la sopla.

Gente con años de estudios de veterinaria, años de experiencia tratando enfermedades y luego alguien que no tiene ni idea dice lo contrario y te salen con que hay que "respetar su opinión", o con un caso entre 100.

Personas que llevamos años y años tratando animales, perras recogidas de la calle y muchísimas de ellas con piometra y cáncer uterino o mamario por no haberlas castrado. No digo una, digo cientos, que ya van años.

Opiniones mayorías de los expertos veterinarios, congresos. Pero una opinión en internet vale más.
Así es la vida.


Insisto una vez más: no se puede generalizar de ese modo a todos los casos.


Que sí tío, que puedes opinar lo que quieras pero parece que no quieres admitir que haces el cuñado sólo porque hayas tenido la experiencia de tu propio perro. ¿Qué coño hablas de tratamiento individual?

Decir que los veterinarios deberían hacer un estudio exaustivo de cada caso concreto de cada perro para ver si hay que castrarlos o no es una estupidez lo mires por donde lo mires. Si no quieres cruzar al bicho, sólo tiene ventajas. Reduces y mitigas su deseo sexual, su comportamiento agresivo y forma y reduce en todos los casos y sexos la posibilidad de contraer tumores de próstata o de útero. En general viven más y hay veinte mil estudios sobre el tema, cualquier veterinario te recomienda que castres al bicho a partir de los dos meses si no lo quieres cruzar para evitar problemas futuros.

¿Por qué te crees que hay tantas campañas con descuentos? No es sólo por el abandono, los bichos viven mejor así psicológicamente también. No es que te estemos intentando convencer de nada, es así.

A mí el rollo ese de "evaluar cada caso concreto" me parece humanizar al perro y no es la primera vez que lo veo. ¿Qué coño tiene que ver la biología humana y la canina en todo ésto? Las personas por lo general seguimos controles anuales y pruebas de detección precoz para ver si tenemos problemas o cáncer, no es comparable. ¿Tu le hacías radiografías, TAC´s y todo tipo de pruebas a tu perro todos los años? Supongo que pagabas al veterinario para que le hiciera análisis de sangre constantes, si no, no entiendo cómo contrajo una infección sin los controles adecuados, no sé por qué culpas al veterinario de ofrecerte castración y das por hecho que no le habrían tratado la infección. Según tu planteamiento ha sido culpa tuya no cuidar de tu perro como es debido y analizar su caso concreto e individual para evitar que le ocurriese. ¿O esperaste a que se pusiera malo para tratarle?

Le controlabas el brillo del pelo, le mirabas y cambiabas del tipo de pienso según le sentara mejor, claro. Supongo que también le hiciste la autopsia, ¿No? ¿O tampoco sabes de qué murió tu perro?

¿Cómo de personalizado e individual tenías tratado su caso? ¿Seguro que no era sólo ir al veterinario cuando tuviera efectivas muestras de enfermedad? Como todo el mundo vaya, ¿Cómo esperas que le den a tu perro un tratamiento específico si está demostrado que A TODOS les reduce las posibilidades de contraer cáncer? ¿Con qué pruebas de diagnóstico y análisis un veterinario puede ofrecerte un tratamiento especializado según sexo, raza o kilos del perro? Nadie hace eso joder. Ni siquiera tú lo hacías tanto que predicas con ese tema. Te recomiendan que hagas lo que es mejor para el perro y será pocas cosas que los veterinarios se pongan de acuerdo.

Si yo adopto un perro que de adulto va a pesar como mucho 12 kilos, ¿qué tienen que ver todas las cosas que se digan de perros grandes o de perras, de razas totalmente distintas y pesos diferentes? ¡NADA!.


Porque tú lo digas hombre, con dos pares de pelotas.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4158346/

Claro que los perros según razas tienen mayor o menor disposición que otros a contraer ciertos tipos de cáncer. También ellos por los debidos cruces en su biología pueden ser predispuestos a tener ciertos de tipos de cáncer o no, y también se han observado predisposiciones genéticas relacionadas con el ADN en relación a las personas. No sé si sabes que coinciden con el hecho de que el nivel hormonal de los perros es el que más afecta al desarrollo de tumores en castraciones/esterilizaciones antes del primer año (x3 en machos y x4 en hembras.).

Vamos no sé, ¿Te crees que has descubierto la pólvora o algo? No te dan tratamientos personalizados a tu perro como como a las personas porque tu perro no era una persona. No le cuidas medicinalmente como a una persona, no controlas su salud como una persona, no le llevabas al veterinario como al médico va una persona aunque tú le trates como una persona.

¿Tú pagaste un tratamiento especializado en una clínica privada para controlar la salud específica de tu perro? ¿Entonces de qué coño estás hablando?
ShadowCoatl escribió:(...)

¿Tú pagaste un tratamiento especializado en una clínica privada para controlar la salud específica de tu perro? ¿Entonces de qué coño estás hablando?


Usando un lenguaje barriobajero y vulgares no acreditas ni documentas nada, sólo muestras tu incapacidad para debatir. Hazte un curso de introducción a los debates, te irá bien.

Evidentemente, confundes debate con confrontación, y opinión con agresión. ¿Acaso yo con mi opinión te he impedido a ti castrar a tus perros? Lo que ocurre sencillamente tanto en éste como en otros muchos mensajes, es que hay una gran carencia de cultura democrática de debate. Menos mal que no te presentas a unas elecciones o te daría un berrinche cada vez que un ciudadano te dijese que no te piensa votar.

Pues anque te moleste, hay gente que opina cosas diferentes. Cada uno puede opinar lo que le parezca conveniente. ¡Faltaría más!
@Quintiliano ¿pero qué estudio quieres hacer, si el cáncer es algo estocástico y como tal regido por la probabilidad? No se puede saber si a tu perro concreto le dará un cáncer o no, como tampoco se sabe en las personas. Sí se sabe que en general los perros castrados viven más y mejor.

Sobre el tamaño y raza, para eso están los diferentes estudios, que no se estudia un único tipo de perro.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Quintiliano escribió:
ShadowCoatl escribió:(...)

¿Tú pagaste un tratamiento especializado en una clínica privada para controlar la salud específica de tu perro? ¿Entonces de qué coño estás hablando?


Usando un lenguaje barriobajero y vulgares no acreditas ni documentas nada, sólo muestras tu incapacidad para debatir. Hazte un curso de introducción a los debates, te irá bien.

Evidentemente, confundes debate con confrontación, y opinión con agresión. ¿Acaso yo con mi opinión te he impedido a ti castrar a tus perros? Lo que ocurre sencillamente tanto en éste como en otros muchos mensajes, es que hay una gran carencia de cultura democrática de debate. Menos mal que no te presentas a unas elecciones o te daría un berrinche cada vez que un ciudadano te dijese que no te piensa votar.

Pues anque te moleste, hay gente que opina cosas diferentes. Cada uno puede opinar lo que le parezca conveniente. ¡Faltaría más!


Sí hombre, me voy a hacer un curso de introducción a los debates para hablar con un cibercuñao que dice que los veterinarios hacen mal su trabajo según tu "criterio" [rtfm]

Si no pasa nada hombre, aquí debatimos como si fuera la barra del bar, estamos entre amigos. Yo no seré el más educado del corral pero ni yo ni nadie te obligan a castrar a tu perro y puedes opinar que cada caso es diferente como si quieres opinar que la tierra es plana.

Exactamente igual que piensas que mis formas invalidan mi "opinión" yo pienso que la falacia del "Es lo que pienso y se tiene que respetar", es el cáncer de 2019 que cualquiera con un teclado y opinión ya puede ponerse a decir la primera chorrada que se le ocurra teniendo un mínimo de información constrastable a dos clicks de internet que no se ha dignado en leer. Tú quieres que se respete una opinión basada en tus nulos conocimientos de biología y con animales porque a ti te sale de las pelotas en base a algo que es mentira. Tú quieres debatir pasándote el método científico por el forro.

La misma libertad de expresión que enarbolas para hacerte el ofendido es la que uso yo para decirte que no tienes ni puta idea. La diferencia es que yo, te he puesto los datos. Para ti es más importante tener la razón y justificarte que leer. ¿Cómo quieres debatir con alguien que no lee? Tu vienes a hablar de tu libro.

¿Y sabes qué me pasa a mi? (Y seguramente a otras personas del hilo.) Que todos los problemas de mitos y misticismos respeto al tratamiento animal los fomenta la gente como tú. El tipo de gente que ve mal que hayan ilegalizado la homeopatía porque todo el mundo tiene una opinión.
Quintiliano escribió:
ShadowCoatl escribió:(...)

¿Tú pagaste un tratamiento especializado en una clínica privada para controlar la salud específica de tu perro? ¿Entonces de qué coño estás hablando?


Usando un lenguaje barriobajero y vulgares no acreditas ni documentas nada, sólo muestras tu incapacidad para debatir. Hazte un curso de introducción a los debates, te irá bien.

Evidentemente, confundes debate con confrontación, y opinión con agresión. ¿Acaso yo con mi opinión te he impedido a ti castrar a tus perros? Lo que ocurre sencillamente tanto en éste como en otros muchos mensajes, es que hay una gran carencia de cultura democrática de debate. Menos mal que no te presentas a unas elecciones o te daría un berrinche cada vez que un ciudadano te dijese que no te piensa votar.

Pues anque te moleste, hay gente que opina cosas diferentes. Cada uno puede opinar lo que le parezca conveniente. ¡Faltaría más!

No hables de cultura de debate cuando sueltas falacia tras falacia. Empezando por decir que porque sea tu opinión hay que respetarla. Lo que hay que respetar es tu derecho a expresarla, pero si es una chorrada, pues se señala.
ShadowCoatl escribió:(...) ¿Y sabes qué me pasa a mi? (Y seguramente a otras personas del hilo.) Que todos los problemas de mitos y misticismos respeto al tratamiento animal los fomenta la gente como tú. El tipo de gente que ve mal que hayan ilegalizado la homeopatía porque todo el mundo tiene una opinión.


Se te ha olvidado añadir que yo tengo la culpa del hundimiento del Titanic :o

Ya he expuesto más que razonadamente mi opinión, y no te voy a permitir que faltes al respeto.

Toma nota de esta referencia sobre Derechos Humanos que te voy a poner a continuación que te servirá para aprender que democracia y libertad de opinión van indisolublemente unidos.

Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948:

https://www.un.org/es/universal-declara ... an-rights/

Artículo 19.

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Quintiliano escribió:
ShadowCoatl escribió:(...) ¿Y sabes qué me pasa a mi? (Y seguramente a otras personas del hilo.) Que todos los problemas de mitos y misticismos respeto al tratamiento animal los fomenta la gente como tú. El tipo de gente que ve mal que hayan ilegalizado la homeopatía porque todo el mundo tiene una opinión.


Se te ha olvidado añadir que yo tengo la culpa del hundimiento del Titanic :o

Ya he expuesto más que razonadamente mi opinión, y no te voy a permitir que faltes al respeto.

Toma nota de esta referencia sobre Derechos Humanos que te voy a poner a continuación que te servirá para aprender que democracia y libertad de opinión van indisolublemente unidos.

Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948:

https://www.un.org/es/universal-declara ... an-rights/

Artículo 19.

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Que te molestes porque se rebata tu opinión es culpa tuya, no de los demás.
Quintiliano escribió:Ya he expuesto más que razonadamente mi opinión, y no te voy a permitir que faltes al respeto.

Toma nota de esta referencia sobre Derechos Humanos que te voy a poner a continuación que te servirá para aprender que democracia y libertad de opinión van indisolublemente unidos.

Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948:

https://www.un.org/es/universal-declara ... an-rights/

Artículo 19.

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Eso dicen los terraplanistas. Exponen "razonadamente" su opinión. Pero fallan en que no tienen razón, porque ahí está la ciencia para rebatirla. Como en el caso de las castraciones.

fluzo escribió:
Lo de obligado entre comillas...

Que también estas obligado según los papeles, a abrirles la puerta de tu casa y dejarles pasar cuando requieran de inspeccionar las instalaciones donde se encuentra el animal adoptado.
En mi caso también ponía que vendrían a ver el lugar donde el perro iba a vivir antes de formalizar la adopción y hacer un seguimiento los primeros meses....
Aquí no ha venido nunca nadie. Solo me enviaron un whastapp a los 2 meses preguntando que tal me iba.

Y lo dicho, la castración es la consecuencia de la irresponsabilidad de las personas.

Ni he castrado, ni la castrare salvo fuerza mayor.


Pues ojito. Porque si has firmado un contrato de adopción, ya hay jurisprudencia por romperlo por parte de un adoptante.
https://www.leonoticias.com/nacional/co ... 51-nt.html

Eso sin tener en cuenta la salud del animal. Ojalá nunca tengas que arrepentirte de no haberla esterilizado a tiempo. A mí me pasó la primera vez y se murió por eso. Ya no me pasa más.
ARRIKITOWN escribió:Eso dicen los terraplanistas. Exponen "razonadamente" su opinión. Pero fallan en que no tienen razón, porque ahí está la ciencia para rebatirla. Como en el caso de las castraciones.


He aquí una demostración de la incapacidad para debatir: como no tiene argumentos, lo que hace es atacar a la persona. En este caso, me está llamando "terraplanista" poniendo en el mismo plano asuntos que nada tienen que ver entre sí.

Pero ya que sale el tema creo que no has entendido lo que son los terraplanistas: son una religión. Investiga un poco por qué puede merecer la pena montar una religión y comenzarás a entender un poco el porqué de su existencia. Otra clave que ayuda a entender a los terraplanistas es la popularidad de las mamarrachadas: cuanto más tonta y absurda y contraria a la razón sea una teoría, más visionados tendrá en youtube, lo que significa euritos o dólares que se van para el listo de turno. En cambio el programa Redes de nuestro añorado Eduard Punset -yo ya lo echo de menos- tenía según dicen apenas 200.000 espectadores, y eso en su mejor momento.

Para que aprendas algo en este mensaje: en un debate lo que se confrontan son los argumentos, no las personas. Quien ataca a la persona, es automáticamente descalificado. Bueno, eso en un debate universitario reglado. Un foro de internet... es como el viejo oeste :o

De todos modos, yo no tengo nada contra la castración de tus perros, ni contra la tuya propia, si te la haces por gusto. Eso sí tendrías que firmarle un documento al cirujano de consentimiento previo, como en la cirugía que se hace a transexuales. ¡Todo son ventajas amigo!: la próstata no aumentará de tamaño con la edad, se reducen las posibilidades de cáncer de próstata, etc. etc. No profundices, no pidas una segunda opinión, y ve a castrarte cuanto antes. Además, mira, no necesitarás anticonceptivos, probablemente te afeites menos, ah, y tu carácter será más amable y tendrás menos fuerza de voluntad y menos capacidad para tomar decisiones. ¡todo ventajas! ¡Una vida dorada! ¿Cómo lo dudas aún? ¡Cástrese y comience a vivir como un eunuco del siglo XXI! Vivirás más años. ¡Qué maravilla! ¡Y sólo con castrarse! ¡Hazlo ya, no lo dejes para mañana! [bad]

No sé si se nota que es ironía, pero por si acaso, lo indico: es ironía [sonrisa]
Quintiliano escribió:He aquí una demostración de la incapacidad para debatir: como no tiene argumentos, lo que hace es atacar a la persona. En este caso, me está llamando "terraplanista" poniendo en el mismo plano asuntos que nada tienen que ver entre sí.


Ya te han dado suficientes argumentos para defender la esterilización de los animales de compañía como método preventivo de enfermedades, de camadas indeseadas y de comportamientos molestos para la sociedad en general (orines, peleas, ladridos, accidentes, aumento de gasto público). En base a experiencias en las que se tiene contacto con todo tipo de razas o tamaños y la conclusión es unánime. Tú no has dado ninguno que se base en nada más allá de tu opinión personal. Ni has traído ningún estudio que lo respalde.
ARRIKITOWN escribió:
Quintiliano escribió:He aquí una demostración de la incapacidad para debatir: como no tiene argumentos, lo que hace es atacar a la persona. En este caso, me está llamando "terraplanista" poniendo en el mismo plano asuntos que nada tienen que ver entre sí.


Ya te han dado suficientes argumentos para defender la esterilización de los animales de compañía como método preventivo de enfermedades, de camadas indeseadas y de comportamientos molestos para la sociedad en general (orines, peleas, ladridos, accidentes, aumento de gasto público). En base a experiencias en las que se tiene contacto con todo tipo de razas o tamaños y la conclusión es unánime. Tú no has dado ninguno que se base en nada más allá de tu opinión personal. Ni has traído ningún estudio que lo respalde.


No me meto en si es mejor o peor esterilizar, pero sobre lo que esta en negrita....

Creéis que castrar al animal por culpa de la irresponsabilidad de las personas que no saben tener un animal es lo mejor?
Todos esos comportamientos se pueden solucionar con una buena educación y unos conocimientos mínimos y en caso de uno no poder o saber, hay lugares y gente donde acudir para que nos ayuden a corregirlos...Pero claro, eso cuesta dinero, tiempo y dedicación...

Es que poner como punto positivo para castrar a un animal, la modificación de conducta, no me parece correcto.
Defender la castración por temas de salud, pero no porque el hacerlo le haga mas cómoda y fácil la vida al humano [toctoc]
si las protectoras no castrasen a los animales mucha gentuza se acercaria a "adoptar" hembras para tenerlas pariendo hasta que reventasen.
fluzo escribió:No me meto en si es mejor o peor esterilizar, pero sobre lo que esta en negrita....

Creéis que castrar al animal por culpa de la irresponsabilidad de las personas que no saben tener un animal es lo mejor?
Todos esos comportamientos se pueden solucionar con una buena educación y unos conocimientos mínimos y en caso de uno no poder o saber, hay lugares y gente donde acudir para que nos ayuden a corregirlos...Pero claro, eso cuesta dinero, tiempo y dedicación...


El tema es que muchos de los propietarios de perros y gatos son muy irresponsables, ni te imaginas hasta qué punto. Algunos no consiguen que sus hijos vayan al colegio, como para que vayan ellos a algún sitio a aprender algo.

fluzo escribió:Es que poner como punto positivo para castrar a un animal, la modificación de conducta, no me parece correcto.
Defender la castración por temas de salud, pero no porque el hacerlo le haga mas cómoda y fácil la vida al humano [toctoc]


Es que no sólo le hace la vida más fácil al humano, se la hace más cómoda y sana al propio animal. Es muy sencillo. Un perro sin castrar tiene dos objetivos en la vida. Comer y reproducirse. Si el animal no se va a reproducir, porque no está permitido que los particulares críen o bien porque simplemente al propietario no le interesa, ese animal estará frustrado. Cada vez que salga a la calle y huela feromonas de otras perras, lo pasará mal. Aunque esté educado. Eliminando esa necesidad que no va a ser cubierta, el animal será más feliz. Será liberado de esa frustración y además, vivirá más. ¿Eso te parece incorrecto?
@ARRIKITOWN


No entro en el debate de si es mejor o no por salud.

Pero en concreto con lo del apareamiento, en los perros no he indagado para saber si eso que dices es cierto o no. Lo de la frustración, pero lo dudo. Pero bueno, eso es suposición mía sin fundamento.
Pero en el tema perras, si que es falso el mito de que necesitan tener una camada al menos una vez en la vida.

Pero bueno, mi post iba como he dicho
No me meto en si es mejor o peor esterilizar


Solo quiero hacer ver, que por culpa de la irresponsabilidad, se hacen muchas cosas que están de mas y eso no debería ser un motivo.

shinta_hid escribió:si las protectoras no castrasen a los animales mucha gentuza se acercaria a "adoptar" hembras para tenerlas pariendo hasta que reventasen.


Pues el problema como he dicho, sigue siendo de las personas.

Quizá hay que poner mas mano dura en ese tema, tanto por el que lo hace, como el que compra un cachorrito barato donde o a quien no debe.
Mira que intento no contestar, pero es que lee uno cada perla...

El tema de la esterilización en animales obedece a razones de salud y comportamiento (que en contra de lo que muchos creen hay cosas que no se pueden "educar", dile a un gato que no marque por ejemplo :-| ) en primera instancia, y luego al chicherío, cría descontrolada y demás inteligentes comportamientos que suele tener el personal, que piensa que criar animales para venta puede ser un lucrativo negocio (pista: no, si lo haces bien no lo es, más bien es lo contrario, sale más rentable tener un puesto fijo en cualquier otra cosa, a poco que paguen).

Hay no decenas, ni cientos, sino miles de estudios veterinarios analizando las consecuencias de la esterilización de perros y gatos, del impacto hormonal, de comportamiento, la importancia y/o consecuencia de la castración temprana, y los resultados son diversos, no hay UNA regla que me valga para todo, no siempre es buena la castración temprana por ejemplo (en perros puede dar problemas de fijación del cálcio en la masa ósea) y no siempre conviene esperar demasiado tiempo (en gatos pueden fijarse patrones de comportamiento que no se corrigen más adelante).

El problema es que los humanos, desde nuestro inmenso ego y más aún extensa ignorancia, basamos nuestras decisiones en premisas que luego no tenemos problema alguno en pasarnos por el forro, como la "naturaleza" (para un animal que va a estar en cualquier sitio menos en la naturaleza, y vivir seguramente el triple o el cuádruple que en la misma de forma completamente artificial, como en nuestro caso) o el antropocentrismo que asume que lo que aplica a mi biología se extiende a cualquier mamífero de la tierra, sexualizando idénticamente a un perro, gato, hurón o vaca marina que a un ser humano, cuando en casi la totalidad de los casos no tiene nada que ver. Nosotros somos un animal completamente descontextualizado y muy domesticado, no tenemos ni la carga hormonal de perros y gatos ni los instintos ni somos libres de dejarnos completamente a merced de nuestros comportamientos más básicos, no tenemos NADA que ver en biología ya a la mayor parte de los animales del planeta... pero seguimos intentando humanizar todo lo que tocamos y aplicar los mismos cánones y moral nuestra (la última moda/estupidez es hacer perros y gatos, o fennecs... veganos, con dos cojones)... basándonos en criterios completamente al azar, líbreme Dios de estudiar un poco de veterinaria o hacer caso a los mismos veterinarios ... qué sabrán ellos.

Luego, y esto lo he visto decenas de veces, vienen los llantos y los dientes crujiendo cuando tu perra/gata tiene una piómetra, la dejan preñada y tiene un feto extrauterino, desarrolla tumores en las mamas, tu gato tiene una obstrucción urinaria o una deficiencia renal por marcar en exceso, te mea la cazadora de cuero de 1000 pavos, se te caga uno y otro en la cama, está delgado porque no come apenas por estar todo el día más salido que el pico de una puerta... se pasa todo el día ladrando o maullando y frotándose contra todo Y todos, desarrolla una pancreatitis, o una vaginitis, pólipos en la matriz y/o ovarios, cáncer testicular, adenolinfomas... todo es guay y muy natural también hasta que te pasan la factura del vete con tres bonitas cifras por delante de la coma... o mejor, hasta que deciden ni gastarse eso y dejarle a su suerte, a ser posible lejos de casa para que no moleste hasta morirse.

A mí me parece maravilloso que cada uno se autojustifique en lo personal con las excusas más variopintas que se le pasen por la cabeza al margen por completo de cualquier atisbo de ciencia, lógica o razón de ser, lo que ya no me parece tan maravilloso es que promocionen eso como algo deseable en lo general, entiendo que las generaciones que nos ocupan muchos no cambian de parecer ni aun cuando venga Dios, les apunte con el dedo y les quite la razón, así nos ha tocado ser, pero si algo solo obedece a mi criterio personal (y nada más) es ahí donde debería residir siempre, por el bien de todos, pero especialmente de las mascotas.

Un saludo.
Yo soy pro castracion, sobre todo porque te puedes ahorrar muchos problemas de salud (de temperamento y demás, dudo que tenga algo que ver y que se corrija simplemente con castrar).
Pero mi husky hembra no está castrada por la sencilla razón de que quiero tener mas en el futuro. El día que tenga una camada, la acabaré castrando.
Podríamos volver a hablar de perretes?
Hestromboli escribió:Podríamos volver a hablar de perretes?


Si, que es mas agradable.

Pd
Imagen

[amor]
A los que estáis en contra de la castración, cuando un dueño de una hembra que haya dejado el celo hace unos días (o que acabe de entrar y todavía no lo haya notado, o incluso durante el propio celo que de todo hay) la lleve al pipican y vuestros machos no castrados se maten entre sí, a ver si seguís opinando igual.
Ashenbach escribió:A los que estáis en contra de la castración, cuando un dueño de una hembra que haya dejado el celo hace unos días (o que acabe de entrar y todavía no lo haya notado, o incluso durante el propio celo que de todo hay) la lleve al pipican y vuestros machos no castrados se maten entre sí, a ver si seguís opinando igual.

Falso.
Si esos perros en el pipican se "descontrolan" de tal modo, sera por que esos perros no están muy equilibrados y/o los dueños [hallow]

He pasado 2 celos con mi perra y he estado yendo a la "escuela" con ella con entre 10 y 35 perr@s de todas las razas y tamaños y edades y salvo algún que otro olisqueo de mas, todo ha sido como un día común. Ningún perro se ha matado ni peleado entre si, mas allá de algún ladrido/rifirafe de los que suele haber habitualmente algún que otro día.
Al igual que imagino que también han estado mas perras en celo ademas de la mía.

Y paseando por la calle, tampoco he tenido problema ni se me ha escapado ni me ha echo ninguna jugarreta rara. Si que se acercan mas perros de lo habitual de los que hay por ahí con dueños a los que no les hacen ni puto caso o directamente pasan y les da igual, pero ya.

Si cada uno esta pendiente de su animal, no tiene que haber mayor problema.

Edit,

No estoy ni ha favor ni en contra de la castración.
No le digo a nadie lo que tiene o no que hacer.
Yo no he castrado a la mía por x motivos y no pretendo hacer cambiar de opinión a nadie ni mucho menos.

Pero lo que quiero hacer ver es que el tema castración o no castración ha de ser por motivos que beneficien al animal por temas directos de salud y no por excusas chorra tipo, "es que mi parro ladra mucho", "es que mi perro me ha meado mi chupa de 100 euros" "es que mi perro se escapa", "es que mi perro se muere si no folla", "es que mi perro se come los muebles" etc....


[beer]
fluzo escribió:
Ashenbach escribió:A los que estáis en contra de la castración, cuando un dueño de una hembra que haya dejado el celo hace unos días (o que acabe de entrar y todavía no lo haya notado, o incluso durante el propio celo que de todo hay) la lleve al pipican y vuestros machos no castrados se maten entre sí, a ver si seguís opinando igual.

Falso.
Si esos perros en el pipican se "descontrolan" de tal modo, sera por que esos perros no están muy equilibrados y/o los dueños [hallow]

He pasado 2 celos con mi perra y he estado yendo a la "escuela" con ella con entre 10 y 35 perr@s de todas las razas y tamaños y edades y salvo algún que otro olisqueo de mas, todo ha sido como un día común. Ningún perro se ha matado ni peleado entre si, mas allá de algún ladrido/rifirafe de los que suele haber habitualmente algún que otro día.
Al igual que imagino que también han estado mas perras en celo ademas de la mía.

Y paseando por la calle, tampoco he tenido problema ni se me ha escapado ni me ha echo ninguna jugarreta rara. Si que se acercan mas perros de lo habitual de los que hay por ahí con dueños a los que no les hacen ni puto caso o directamente pasan y les da igual, pero ya.

Si cada uno esta pendiente de su animal, no tiene que haber mayor problema.

Edit,

No estoy ni ha favor ni en contra de la castración.
No le digo a nadie lo que tiene o no que hacer.
Yo no he castrado a la mía por x motivos y no pretendo hacer cambiar de opinión a nadie ni mucho menos.

Pero lo que quiero hacer ver es que el tema castración o no castración ha de ser por motivos que beneficien al animal por temas directos de salud y no por excusas chorra tipo, "es que mi parro ladra mucho", "es que mi perro me ha meado mi chupa de 100 euros" "es que mi perro se escapa", "es que mi perro se muere si no folla", "es que mi perro se come los muebles" etc....


[beer]


Falso.
La naturaleza de los animales no se puede reprimir al 100% y cada perro es un mundo, que tu hayas ido a una "escuela" con tu perra no implica que todos los dueños de perras lo hayan hecho. Nada te garantiza que si vas a un espacio con perros sueltos con tu perra (espero que nunca lo hagas cuando está en celo) los machos no se peleen por ella, por muy educados que estén tanto unos como otros y por muy atentos que los dueños estén. Los perros socializan y hay que dejarlos relacionarse, pero por muy sumisos que puedan parecer, a veces su instinto puede mas que su educación, o igual es que tu no has llevado nunca a tu perra a un pipican vaya.
Llevo mas de 10 años con perros machos y se de lo que hablo.
Y lo siento, pero el comportamiento del animal no es ninguna chorrada, por mucho que a ti te lo parezca.
Ashenbach escribió:
fluzo escribió:
Ashenbach escribió:A los que estáis en contra de la castración, cuando un dueño de una hembra que haya dejado el celo hace unos días (o que acabe de entrar y todavía no lo haya notado, o incluso durante el propio celo que de todo hay) la lleve al pipican y vuestros machos no castrados se maten entre sí, a ver si seguís opinando igual.

Falso.
Si esos perros en el pipican se "descontrolan" de tal modo, sera por que esos perros no están muy equilibrados y/o los dueños [hallow]

He pasado 2 celos con mi perra y he estado yendo a la "escuela" con ella con entre 10 y 35 perr@s de todas las razas y tamaños y edades y salvo algún que otro olisqueo de mas, todo ha sido como un día común. Ningún perro se ha matado ni peleado entre si, mas allá de algún ladrido/rifirafe de los que suele haber habitualmente algún que otro día.
Al igual que imagino que también han estado mas perras en celo ademas de la mía.

Y paseando por la calle, tampoco he tenido problema ni se me ha escapado ni me ha echo ninguna jugarreta rara. Si que se acercan mas perros de lo habitual de los que hay por ahí con dueños a los que no les hacen ni puto caso o directamente pasan y les da igual, pero ya.

Si cada uno esta pendiente de su animal, no tiene que haber mayor problema.

Edit,

No estoy ni ha favor ni en contra de la castración.
No le digo a nadie lo que tiene o no que hacer.
Yo no he castrado a la mía por x motivos y no pretendo hacer cambiar de opinión a nadie ni mucho menos.

Pero lo que quiero hacer ver es que el tema castración o no castración ha de ser por motivos que beneficien al animal por temas directos de salud y no por excusas chorra tipo, "es que mi parro ladra mucho", "es que mi perro me ha meado mi chupa de 100 euros" "es que mi perro se escapa", "es que mi perro se muere si no folla", "es que mi perro se come los muebles" etc....


[beer]


Falso.
La naturaleza de los animales no se puede reprimir al 100% y cada perro es un mundo, que tu hayas ido a una "escuela" con tu perra no implica que todos los dueños de perras lo hayan hecho. Nada te garantiza que si vas a un espacio con perros sueltos con tu perra (espero que nunca lo hagas cuando está en celo) los machos no se peleen por ella, por muy educados que estén tanto unos como otros y por muy atentos que los dueños estén. Los perros socializan y hay que dejarlos relacionarse, pero por muy sumisos que puedan parecer, a veces su instinto puede mas que su educación, o igual es que tu no has llevado nunca a tu perra a un pipican vaya.
Llevo mas de 10 años con perros machos y se de lo que hablo.
Y lo siento, pero el comportamiento del animal no es ninguna chorrada, por mucho que a ti te lo parezca.



En lo subrayado esta el problema.

Ya no es solo que tengan al perro equilibrado, si no también ellos saber como actuar.
Si la gente tiene un perro y se despreocupa en tener unos mínimos conocimientos. Ya no digo la verdad absoluta y saberlo todo, yo no se una mierda, anda que no me queda por aprender, pero saber unos mínimos y leer un poco cada situación, el lenguaje canino y tal...

En mi caso por ejemplo, durante el celo voy con mas atención de la normal y trato de evitar según que situaciones, aun así la llevo suelta y se me acercan perros, eso si, los días que esta receptiva, procuro "cortar" el olisqueo antes de que el otro se la suba, por que ahí ya se que ella no va a poner impedimentos. No es difícil.
He estado con ella en celo y ha interactuado con otros si problemas como ya he comentado, no es que la haya tenido atada, todo lo contrario.

Mi "falso" rotundo en la primera contestación, era por contestar con la misma rotundidad que comentabas lo de que se iban a matar los machos por montarse a la perra.

Era sin acritud ninguna y por supuesto, sin querer hacer ver que tenga la verdad absoluta.
Culpa mía.

Pero lo dicho, casi toda la responsabilidad, por no decir toda, recae en los dueños por no saber afrontar las situaciones. Tanto de los machos como de las hembras.

Edit y me explico un poco mas,

igual es que tu no has llevado nunca a tu perra a un pipican vaya.


Ciertamente no.
Al principio hasta que sabia que me hacia caso, que respondia a la llamada y poco mas, despues deje de pisar esos lugares infernales.
Por que? Pues porque ahí en gran parte , esta lleno de gente despreocupada con sus perros que es lo que he explicado antes. Y trato de evitar esos sitios.



el comportamiento del animal no es ninguna chorrada, por mucho que a ti te lo parezca


Por supuesto que no me parece una chorrada.
A los que les parece una chorrada es a la gran mayoria de personas que frecuentan pipicanes.

Los instintos están ahí y eso no se anula, pero se "regular" por así decirlo. No es la palabra adecuada, pero ahora no me sale [ayay]
Y el resto es por parte del dueño de saber que hacer, como, donde....


Es parecido a lo de ser padre y tener a un niño jugando al futbol en la terraza de un bar o pegando balonazos a una persiana. La culpa no es del niño, los niños juegan. La culpa es del padre.

Un ejemplo un poco meeh, pero se me entiendo creo.
Imagino que también al personal le parecerá una chorrada incumplir un contrato, total, mi moral particular está por encima de cualquier otra cosa, busco una excusa para justificar saltarme la confianza de la otra parte que firma ese contrato y la ley vigente y listo, estoy por encima de todas esas cosas mundanas.

Luego, eso sí, me daré golpes en el pecho cuando salga que algún político ha robado en la TV o que alguien paga impuestos fuera de España, acabáramos, y así nos va [hallow], pero bueno, tengo claro que la gente lo que busca es que les justifiques lo que ellos ya han decidido que es correcto, aun cuando no lo sea, nada más.
136 respuestas
1, 2, 3