Que raza es? Voy a adoptar este perro

1, 2, 3
@fluzo
Sin acritud, pero espero que entiendas que adiestrar a un perro ni es obligatorio ni todo el mundo puede permitirselo. Por no hablar de que hay perros que igual incluso tras meses de adiestramiento no se consigue totalmente su educación y reaccionan por instinto en determinadas situaciones. No me puedes decir "ah, como yo tengo a mi perra educada, que el resto haga lo mismo" porque eso sencillamente no es tan sencillo.

Por cierto, que de nuevo sin acritud, llevar a una perra en celo suelta me parece una total irresponsabilidad. Por muy buena, inteligente, obediente, etc. que sea, el día en el que te pille un momento despistado es el día en el que ocurrirá alguna desgracia.

Te aconsejo que pruebes un dia a llevarla a un pipican (que además es recomendable en general para que socialice) y que les comentes tus opiniones a otros dueños de perros, verás como la mayoría te van a decir lo mismo que yo, los machos pueden volverse muy locos con las perras en celo y si no se castran, incluso educándolos pueden ser agresivos.
Ashenbach escribió:adiestrar a un perro ni es obligatorio ni todo el mundo puede permitirselo


De hecho es sensiblemente más caro, largo y complicado que una esterilización, por muchos enteros, amén de que hay un porcentaje bastante alto de perros que sencillamente (por características de raza, desarrollo, condicionamiento, etc) no consiguen tener el comportamiento buscado ni tras su paso por el adiestrador, de memoria conozco tres casos (uno de ellos acabaron teniendo que sacrificar al perro, tenía un trastorno neurológico) que el adiestramiento sencillamente no funcionó, por lo que ni es una solución universal ni asequible, ni se puede dar por sentado en el resto de dueños, mientras que una esterilización realizada en tiempo y forma correctos es efectiva en un porcentaje altísimo.

Al final el problema de base es el mismo que en cualquier otro conflicto cívico, puede que haya un fumador que se preocupe del resto y no moleste, pero la tónica es que muchos molestaban, por lo que la ley cambió para su prohibición en lugares públicos, puede que haya un tipo que se pueda tomar un par de cervezas y luego coja el coche sin problema, pero la tónica es que muchos se cocían, por lo que la ley cambió para incluir controles de alcohol... puede que haya dueños que tengan a sus animales enteros (aparte de criadores) y por la educación y características del animal eso no suponga problema alguno, pero la tónica es que casi siempre lo supone.... por lo que la ley está cambiando para que ello no suponga un problema cívico ni de convivencia ni para humanos ni para animales... le pese a quién le pese.
Pues si mi perra, que ha estado en celo va a un pipican y dos perros se matan, culpa de ellos y de sus dueños por tenerlos así de educados y por estar despreocupado (que la gente va a la zona del pipican, suelta al perro dentro y se olvida y se pone a charlar).
No, si ahora va a ser culpa mía por tener la perra sin castrar.
Ashenbach escribió:@fluzo
Sin acritud, pero espero que entiendas que adiestrar a un perro ni es obligatorio ni todo el mundo puede permitirselo. Por no hablar de que hay perros que igual incluso tras meses de adiestramiento no se consigue totalmente su educación y reaccionan por instinto en determinadas situaciones. No me puedes decir "ah, como yo tengo a mi perra educada, que el resto haga lo mismo" porque eso sencillamente no es tan sencillo.

Por cierto, que de nuevo sin acritud, llevar a una perra en celo suelta me parece una total irresponsabilidad. Por muy buena, inteligente, obediente, etc. que sea, el día en el que te pille un momento despistado es el día en el que ocurrirá alguna desgracia.

Te aconsejo que pruebes un dia a llevarla a un pipican (que además es recomendable en general para que socialice) y que les comentes tus opiniones a otros dueños de perros, verás como la mayoría te van a decir lo mismo que yo, los machos pueden volverse muy locos con las perras en celo y si no se castran, incluso educándolos pueden ser agresivos.


Pero es que ya no hablo solo de adiestrar, si no de informarse un poquito de lo mínimo aun que se y usar el sentido común también.
Se que no es obligatorio, pero no estaría de mas que lo fuese y mas con según que perros. Es una responsabilidad, no vale solo con ponerle agua y comida.

llevar a una perra en celo suelta me parece una total irresponsabilidad. Por muy buena, inteligente, obediente, etc. que sea, el día en el que te pille un momento despistado es el día en el que ocurrirá alguna desgracia.


Evidentemente no voy por una ciudad con la perra en celo y suelta por la calle, es un poco de sentido común.

La llevo a según que sitios, como he dicho, no voy a pisar un pipican de normal y mucho menos cuando esta en celo, por las razones que ya he comentado.

Por ejemplo al sitio que la llevo a modo "escuela", son unas instalaciones con terrenos la ostia de grandes en los que puedes pasar a pasear y estar sin pagar y es ahí donde voy si quiero que socialice, porque se que tipo de perros y personas hay. Ademas de ir a lugares conocidos con perros conocidos de mi zona.
No me voy a ir a soltarla a un sitio que no se lo que me voy a encontrar. En mi pueblo conozco ya prácticamente el "percal" [carcajad]

Y ademas, siempre van a haber perras en celo, por A o por b, por lo que mas razón para que la gente sepa como y que hacer.

Si tienes una perra en celo, por que aun no la has castrado, por que pretendes en un futuro, tener una camada o por la razón que sea, no la vas a tener un mes mes y medio sin salir de casa....

@DNKROZ

Tema contrato, si lo decías por mi concretamente, a mi me entregaron papeles donde ponía toda esa información de comprometerme a la castración y otras muchas cosas que ellos también han pasado hasta el culo, pero lo que es firmar, no firme nada. me lo dieron e ya. Y aunque lo hubiese firmado, probablemente si, hubiese incumplido la ley.


También me baje el Microsoft Office pirata [+risas]
fluzo escribió: @DNKROZ

Tema contrato, si lo decías por mi concretamente, a mi me entregaron papeles donde ponía toda esa información de comprometerme a la castración y otras muchas cosas que ellos también han pasado hasta el culo, pero lo que es firmar, no firme nada. me lo dieron e ya. Y aunque lo hubiese firmado, probablemente si, hubiese incumplido la ley.


También me baje el Microsoft Office pirata [+risas]


Ermmmm, en realidad no, lo decía en general, es la tónica reinante, vivimos en un país donde por desgracia lo normal es que la gente incumpla la ley sin pudor alguno, es algo que posiblemente no encuentres a nadie que no haya cometido ninguna ilegalidad en su vida, acabáramos, como bien dices ¿quién no se ha bajado el Office pirata alguna vez?.... pero bueno, lo que tampoco se me ocurriría es ir haciendo apología de tal hecho como algo moralmente correcto, publicitarlo o defenderlo como opción para el público en general, básicamente por ser consciente de que lo que estoy haciendo no es lo correcto, tampoco se me ocurriría el ir solicitando opiniones favorables a mi decisión para autojustificarme...

Con respecto a tu caso particular, pues es tu vida y tus decisiones que te afectan a tí... y a tu adopción, esperemos que tengas la suerte de que no pase ninguna desgracia (ni enfermedad derivada de tu decisión) y disfrutéis de mucho tiempo juntos, honestamente, pero en el caso de que no sea así tengas claro que el único responsable de la decisión que ha llevado a esa situación eres tú, y te responsabilices de la misma al 100%

Un saludo.
DNKROZ escribió:
fluzo escribió: @DNKROZ

Tema contrato, si lo decías por mi concretamente, a mi me entregaron papeles donde ponía toda esa información de comprometerme a la castración y otras muchas cosas que ellos también han pasado hasta el culo, pero lo que es firmar, no firme nada. me lo dieron e ya. Y aunque lo hubiese firmado, probablemente si, hubiese incumplido la ley.


También me baje el Microsoft Office pirata [+risas]


Ermmmm, en realidad no, lo decía en general, es la tónica reinante, vivimos en un país donde por desgracia lo normal es que la gente incumpla la ley sin pudor alguno, es algo que posiblemente no encuentres a nadie que no haya cometido ninguna ilegalidad en su vida, acabáramos, como bien dices ¿quién no se ha bajado el Office pirata alguna vez?.... pero bueno, lo que tampoco se me ocurriría es ir haciendo apología de tal hecho como algo moralmente correcto, publicitarlo o defenderlo como opción para el público en general, básicamente por ser consciente de que lo que estoy haciendo no es lo correcto, tampoco se me ocurriría el ir solicitando opiniones favorables a mi decisión para autojustificarme...

Con respecto a tu caso particular, pues es tu vida y tus decisiones que te afectan a tí... y a tu adopción, esperemos que tengas la suerte de que no pase ninguna desgracia (ni enfermedad derivada de tu decisión) y disfrutéis de mucho tiempo juntos, honestamente, pero en el caso de que no sea así tengas claro que el único responsable de la decisión que ha llevado a esa situación eres tú, y te responsabilices de la misma al 100%

Un saludo.


Correcto todo.

Ojala no ocurra nada y soy consciente de que puede ocurrir, al igual que en el caso contrario. Es cuestión de jugar con probabilidades, pero como bien dices, si se da el caso, a apechugar con las consecuencia 100% y sin excusas. A lo hecho pecho.
También te digo, que quizá en un futuro por fuerza mayor o por lo que sea cambio de opinión, pues tendré que optar por la castración.
No defiendo ni una ni otra opción, simplemente lo dicho. que TODOS y cada uno sea responsable con su animal, ya sea castrado o sin.
Que garrulos con perro los hay por las 2 partes. Y se piensan que con darles de comer, beber y una camita mona, ya esta todo hecho....

[beer]
Hola Buenas, pues quería un poco de opinión sobre este cachorro que voy a adoptar de una protectora de animales.

Vengo de tener anteriormente una perrita Mestiza que me encontré abandonada en las calles y de tener también un Ratonero Mallorquín ( hace 1 año que nos dejó con 11 años de vida y tras una enfermedad donde estuvo el último mes fatal y la familia también lo pasamos un poco mal).

Tiene 2 meses de vida actualmente (Me han dicho que nació el 1 Marzo) y lo único que se es que según me han dicho es un perro de raza pequeña, pero no tengo claro si es un cruce o es de alguna raza en concreto.

¿Alguien puede decirme que raza es o que cruce de razas tiene principalmente?

Imagen
@Rascapunk Las patas suelen ser un buen indicativo del tamaño que van a tener de adultos, con dos meses esa perrita tiene ya unas buenas patas como para no poder ser una raza pequeña, a nada que con dos meses ya te pese algo más de 2 o 3 kilos ya lo tienes claro.

A mi me paso con mis perritas, que decían que eran cruce de yorkshire y bichón, al final resulta que son un cruce de un podenco y otra raza de cazador de agua, "raza pequeña" se ha convertido en dos perritas de entre 20 a 25 kilos. Que no me arrepiento de haberlas salvado de su dueño y haberlas adoptado.

Sobre la raza ni idea, a veces hasta que no son algo más adultos no se acaban de discernir las características de todo el cruce. Al menos parece curioso que en el cuerpo tenga el pelo bastante más largo que en la cabeza, puede que sea un perro de pelo corto~medio.
No sé mucho de razas, pero sea de la raza que sea, es precioso.
Dfx escribió:@Rascapunk Las patas suelen ser un buen indicativo del tamaño que van a tener de adultos, con dos meses esa perrita tiene ya unas buenas patas como para no poder ser una raza pequeña, a nada que con dos meses ya te pese algo más de 2 o 3 kilos ya lo tienes claro.

A mi me paso con mis perritas, que decían que eran cruce de yorkshire y bichón, al final resulta que son un cruce de un podenco y otra raza de cazador de agua, "raza pequeña" se ha convertido en dos perritas de entre 20 a 25 kilos. Que no me arrepiento de haberlas salvado de su dueño y haberlas adoptado.

Sobre la raza ni idea, a veces hasta que no son algo más adultos no se acaban de discernir las características de todo el cruce. Al menos parece curioso que en el cuerpo tenga el pelo bastante más largo que en la cabeza, puede que sea un perro de pelo corto~medio.


Ya la tengo en casa, es una hembra y pesa 1.9kg con 2 meses justos. Las patas las tiene bien grandes en relación al cuerpo y peludita en cuerpo, pero es un encanto [amor] .

Cada vez me entran más dudas de que raza puede ser,ya que en la protectora tampoco sabían mucho del tema :-?
Rascapunk escribió:
Dfx escribió:@Rascapunk Las patas suelen ser un buen indicativo del tamaño que van a tener de adultos, con dos meses esa perrita tiene ya unas buenas patas como para no poder ser una raza pequeña, a nada que con dos meses ya te pese algo más de 2 o 3 kilos ya lo tienes claro.

A mi me paso con mis perritas, que decían que eran cruce de yorkshire y bichón, al final resulta que son un cruce de un podenco y otra raza de cazador de agua, "raza pequeña" se ha convertido en dos perritas de entre 20 a 25 kilos. Que no me arrepiento de haberlas salvado de su dueño y haberlas adoptado.

Sobre la raza ni idea, a veces hasta que no son algo más adultos no se acaban de discernir las características de todo el cruce. Al menos parece curioso que en el cuerpo tenga el pelo bastante más largo que en la cabeza, puede que sea un perro de pelo corto~medio.


Ya la tengo en casa, es una hembra y pesa 1.9kg con 2 meses justos. Las patas las tiene bien grandes en relación al cuerpo y peludita en cuerpo, pero es un encanto [amor] .

Cada vez me entran más dudas de que raza puede ser,ya que en la protectora tampoco sabían mucho del tema :-?


No se de que raza es, pero si con 2 meses tiene ese tamaño, muy pequeña no va a ser. Aunque al ser hembra, eso le hará reducir su tamaño un poquito. Mi golden retriever tenía ese tamaño aprox con 2 meses tb...y ahora pesa 45 kg.
Yo siempre he preferido rescatar a "mil-leches" antes que adoptar un perro de raza que, a menos que te gastes una pasta y te garanticen el pedigree, de mayores suelen tener muchos problemas.

Si no la vas a cruzar te recomiendo que la castres de pequeñita si no lo está ya, a la de mis padres no se lo hicieron y casi se nos va por una infección en la matriz, tuvimos que operarla de urgencia y salió caro sin contar lo que sufrió la pobre.

Tiene pinta de que va a ser una perra mediana grande y una preciosidad con ese pelaje.
@Rascapunk
Por las orejas yo diría que tiene mezcla de labrador como poco.
Nosotros encontramos abandonado en el parque un macho cruce de shar pei con labrador y era muy bonito.
13 años vivió con nosotros.
@Rascapunk ten cuidado con lo de "es un perro de raza pequeña", es lo típico que dicen para aliviar al adoptante, mi tío se comió uno que acabó siendo enorme.

Dicho eso, ese perro tiene pinta de que va a crecer bastante.

Los refugios muchas veces no son trigo limpio.

PD: muy bonito.
Qué cachorro más guapo. Coincido en lo que te dicen de que por las patas ya parece que pequeño no va a ser.

A mi me gustaría tener otro perro (tuve una Boxer que murió con 7 años por culpa de un cáncer) pero por desgracia mi trabajo no me permite tenerlo. No lo podría sacar a pasear como toca y encima cada ve que viajase tendría que buscar a alguien que lo cuide. En fin, espero poder hacerlo en el futuro.
@Rascapunk pesando eso tiene más pinta de ir a ser mediano o grande, lo de las patas tampoco te fíes por qué aunque es cierto que puede ser indicativo también puede darse el caso que tenga patacas desde pequeño y luego crezca todo menos las patas y quede proporcionado.
De razas ni idea
Que perrete más guapo.
Como te comentan por aquí, tiene pinta de que muy pequeño no será, pero con esa cara que tiene seguro que lo que va a ser es precioso.

No tengas tampoco miedo por el tamaño, normalmente los perros, si están equilibrados y pasean lo suficiente, en casa suelen estar en su cama o su sitio preferido sin más.

Yo tengo en un piso bastante normalucho tirando a pequeño a un bicharraco de 35 kg y no he tenido mayor problema por el tamaño, claro que la raza influye, la energía que tenga el perro depende mucho de la raza, pero si pasea y juega lo suficiente para quemar esa energía, en casa ni te enterarás de que está (cuando crezca, de cachorros siempre son algo más trastos).
Enhorabuena y a disfrutar de el!
slash_94 escribió:Los refugios muchas veces no son trigo limpio.


Algunos, muy pocos de los miles que hay, no son trigo limpio.

Rascapunk escribió:Ya la tengo en casa, es una hembra y pesa 1.9kg con 2 meses justos. Las patas las tiene bien grandes en relación al cuerpo y peludita en cuerpo, pero es un encanto [amor] .

Cada vez me entran más dudas de que raza puede ser,ya que en la protectora tampoco sabían mucho del tema :-?


Más que patas grandes, diría que son largas. Es probable que tenga algo de podenco. Con esa edad y ese peso, dudo mucho que de adulta pase de 20 kg. Para que te hagas una idea, una labradora de su edad debería rondar los 6 kg. Y de adultas no llegan a 30.
Igualmente, como dice @Biersi, tampoco importa demasiado si le atiendes lo suficiente con sus salidas y sus juegos, el resto del tiempo estará tumbada una vez sea adulta.
Un perro hay que quererlo independientemente sea o no de raza, y si se mezclan y se pierden las razas mejor, asi se os quitan las ganas de ir apareando animales a la fuerza y haciendo negocio con ellos. La gente que compra un animal por su aspecto no tiene corazon.
JesucristoShinobi escribió:Un perro hay que quererlo independientemente sea o no de raza, y si se mezclan y se pierden las razas mejor, asi se os quitan las ganas de ir apareando animales a la fuerza y haciendo negocio con ellos. La gente que compra un animal por su aspecto no tiene corazon.


Te lo corrijo un poco... [beer]
A ver, esta muy bien adquirir un animal ya sea comprado o adoptado teniendo corazón, pero creo que es mejor a la hora de hacerse responsable de un ser vivo, dar preferencia a tener cabeza que a tener corazón.


Comprar un perro no tiene nada malo.
Lo malo es comprarlo donde y a quien no se debe.

Pero claro, un perro comprado como toca, donde toca y a quien toca, vale muchisimo dinero. Y 600€ en una tiendecita es el lugar correcto que la mayoría esta pensando. Pero no.


[beer]
fluzo escribió:A ver, esta muy bien adquirir un animal ya sea comprado o adoptado teniendo corazón, pero creo que es mejor a la hora de hacerse responsable de un ser vivo, dar preferencia a tener cabeza que a tener corazón.


Comprar un perro no tiene nada malo.
Lo malo es comprarlo donde y a quien no se debe.

Pero claro, un perro comprado como toca, donde toca y a quien toca, vale muchisimo dinero. Y 600€ en una tiendecita es el lugar correcto que la mayoría esta pensando. Pero no.


[beer]



Buen intento pero no,da igual que lo compres en milanuncios a un marginal o en una tienda. Sigue estando igual de mal. Le estas poniendo precio al cariño de un ser vivo sintiente. El animal no se va a dar cuenta de eso y suerte que tiene pero las personas que compran animales no se como duermen todos los días cuando fomentan que las madres de esos perros jamas cesen en su labor de hacer mas perros. Osea en el momento que pones pasta para llevarte al animal lo estas tratando como una mercancía. Da igual que sea en una jaula sobre el asfalto o en un escaparate, de origen sigue estanto igual de mal,en el primer caso no llegaran a crecer, en el segundo si lo hacen pondran a otro mas pequeño y mas mono.
@JesucristoShinobi

De los ejemplos que dices de donde comprar, ninguno es el correcto de los que yo me referia.

Hay profesional que que se dedican a preservar razas de perros y son criadores serios que no venden a cualquiera y menos a tienduchas.

Hay razas de perros de trabajo que se estan perdiendo y gran parte por culpa de los criadores de perros de linea de belleza. Razas como el pastor Alemán se han ido al carajo.

Por muy bien que suene, a un perro no se le cria, educa y se le da todo lo que se necesita con amor.

Edit.

No todo el mundo compra o adquiere perros para darles achuchones....Se necesitan perros de trabajo, como rescate, terapia, protección, pastoreo y esos necesitan una buena base genética que no se adquiere asi como asi, ni en la mejor tienda del centro comercial por mucho certificado que te den y mucho menos lo encontraras en una protectora.

Edit.

Me atrevería a decir, que la gran mayoria que adopta perros, mucho corazón y mucha mierda, pero tienen a los perros descuidados, desquiciados y mal atendidos, por mucho amor que se piensan que les dan.
No hay mas que ver como esta el patio hoy dia.
fluzo escribió:Me atrevería a decir, que la gran mayoria que adopta perros, mucho corazón y mucha mierda, pero tienen a los perros descuidados, desquiciados y mal atendidos, por mucho amor que se piensan que les dan.
No hay mas que ver como esta el patio hoy dia.


No me voy a pronunciar sobre lo de comprar o no animales de compañía pero sobre esto que dices sí porque lo conozco de primera mano.
Para adoptar a un animal de una asociación protectora de animales en condiciones, que son la mayoría, primero tienes que rellenar un cuestionario en el que se obtiene mucha información sobre si el posible adoptante es apto o no. En caso de ser apto, se realiza una visita preadopción para ver si el animal va a vivir en buenas condiciones y para tener contacto directo con los adoptantes. Si finalmente el animal se va con esa familia se tiene que firmar un contrato que es bastante estricto, se le realiza un seguimiento, se les piden fotos y si se tiene constancia de que algo no va bien se puede ejecutar ese contrato para recuperar al animal o si las circunstancias de los adoptantes cambian, éstos lo pueden devolver.
Todo esto no se hace cuando se compra un animal. Sólo hace falta dinero. Y ni se pueden devolver, ni se les hace seguimiento. Y todo de forma altruista, no como los que los venden.
Encuentro un poco paradójico que tanto el título de este hilo, como la pregunta más repetida cuando alguien viene con su animal de refugio (adoptado con amor y por encima de todo con la "aportación" que le pide el refugio, el cuál además recibe subvenciones y voluntariado) sea, precisamente, "¿de qué raza es el perro?"... cuando las razas son precisamente fruto de las labores de cría, no es algo azaroso, el mismo origen del que tengamos animales domésticos lo es, qué demonios, si no habría lobos en sus montañas y bosques y gatos monteses en lugar de Firulais y Misifú.

Creo que la gente confunde, seguramente porque todos nos dejamos guiar por lo que es públicamente visto como correcto y lo que no, pagar dinero por un animal con la explotación de cría o el tráfico inhumano de animales, el cubrir gastos con beneficio (porque no tienen idea de cuál es el coste, pero luego abren los ojos como platos cuando van al vete).
Vamos a dejar las cosas claras, ni el pienso, ni los veterinarios, ni el tiempo que se dedica a ello se pagan "con amor"... sino con dinero, decidle a vuestro veterinario la próxima vez que vayáis a la clínica de urgencia que es una mala persona porque, al fin y al cabo, se trata de un "ser sintiente", y luego me decís la cara que os pone.

Como casi todo en la vida no todo es blanco y negro, hay criadores que no hacen negocio con ello y les dan todo el amor, cuidados y luego realizan un seguimiento de sus cachorros, y los hay que son fábricas insalubres a los que les importa un cuerno que vivan o mueran, hay refugios que lo hacen por un genuino interés en ayudar a los animales, y los hay que se forran miserablemente, viven de las subvenciones y les importa un cuerno que vivan o mueran y yo he conocido todos esos tipos de una y otra cosa, así que os recomiendo dejar de hablar en "absolutos" porque como casi siempre, no los hay.

Haced lo que buenamente consideréis correcto y en la línea de vuestros principios y dejad de pontificar al resto que seguramente tenga tan pocas ganas de cambiar los suyos como vosotros vuestra preconcebida idea, comprar o adoptad, sea de un refugio o de un criador os ASEGURO que ambos animales necesitan cuidados y alguien que les quiera, pero sobre todo, y al fin de conseguir PRECISAMENTE que los refugios dejen de tener tanto trabajo... no abandonéis después de adquirirlos porque ya "son grandes y no tienen gracia".... no os pongáis a tener "camaditas" porque "qué monos son los cachorros", no fomentéis que siga habiendo animales en un refugio... porque.... os recuerdo que el porcentaje de animales de raza de criadores nacionales abandonados que acaban en un refugio es MENOR del 3% (y en el caso de gatos del 1%).... la mayor parte son fruto de la cría de patio de atrás, de los caprichos de aquellos a los que generalmente les salió el perro/gato gratis (o lo pagaron con amor hasta dejar de tener cambio...) o de las putas tiendas de mierda de centro comercial y las fábricas de cachorros de Europa del este...

Un saludo.
ARRIKITOWN escribió:
fluzo escribió:Me atrevería a decir, que la gran mayoria que adopta perros, mucho corazón y mucha mierda, pero tienen a los perros descuidados, desquiciados y mal atendidos, por mucho amor que se piensan que les dan.
No hay mas que ver como esta el patio hoy dia.


No me voy a pronunciar sobre lo de comprar o no animales de compañía pero sobre esto que dices sí porque lo conozco de primera mano.
Para adoptar a un animal de una asociación protectora de animales en condiciones, que son la mayoría, primero tienes que rellenar un cuestionario en el que se obtiene mucha información sobre si el posible adoptante es apto o no. En caso de ser apto, se realiza una visita preadopción para ver si el animal va a vivir en buenas condiciones y para tener contacto directo con los adoptantes. Si finalmente el animal se va con esa familia se tiene que firmar un contrato que es bastante estricto, se le realiza un seguimiento, se les piden fotos y si se tiene constancia de que algo no va bien se puede ejecutar ese contrato para recuperar al animal o si las circunstancias de los adoptantes cambian, éstos lo pueden devolver.
Todo esto no se hace cuando se compra un animal. Sólo hace falta dinero. Y ni se pueden devolver, ni se les hace seguimiento. Y todo de forma altruista, no como los que los venden.


Hay un porcentaje muy pequeño de protectoras hacen seguimiento después de que te lleves al animal.
No tienen recursos para cuidar los que tienen y van a tener para encima controlar a los que se lleva la gente.no?
El papeleo y el cuestionario de turno si que el hacen, pero el resto nanai. En su grandisima mayoría.

Y aunque hiciesen el seguimiento pertinente, no implique que al animal se le este dando lo que necesita... Un perro necesita mas que amor, agua, comida y una camita chuli.


Dejo aquí un cuestionario de una protectora....
Cualquiera puede rellenarlo, incluso un desequilibrado que quiera usar el animal para hacerse unos zapatos.
Copio y pego:

CUESTIONARIO DE PREADOPCIÓN DE****


NOMBRE Y APELLIDOS DEL FUTURO ADOPTANTE:
FECHA DE NACIMIENTO:
DIRECCIÓN:
TELÉFONOS:
E-MAIL:
POBLACIÓN:
PROVINCIA:
NOMBRE DEL ANIMAL QUE QUIERES ADOPTAR:
HOY ESTAMOS A FECHA:

El presente documento es un cuestionario que debes enviarnos para optar, como paso inicial, a la adopción de un animal de la protectora. Por ello, te rogamos máxima sinceridad y que nos cuentes todos los detalles posibles sobre lo que se pregunta. Todos los datos aquí contenidos serán de carácter privado y tan sólo tendrán acceso a ellos las personas encargadas de gestionar la adopción.La cumplimentación del presente documento no implica necesariamente la adopción final del animal. Una vez recibido, la Asociación lo leerá detenidamente y contactará contigo. ¡GRACIAS!

⦁ ¿Por qué has decidido adoptar un animal de la protectora?


⦁ ¿Has tenido animales anteriormente? En caso afirmativo cuéntanos un poco sobre ellos: raza, sexo, carácter, qué ha ocurrido con ellos, qué relación tuviste con ellos, si fueron comprados o adoptados, dónde, etc.



⦁ En la actualidad, ¿tienes animales con los que tenga que convivir el adoptado? ¿Cuáles? ¿Están esterilizados o castrados? ¿Están al día en sus vacunaciones? Cuéntanos algo sobre ellos.


⦁ ¿Qué tipo de alimentación tienes pensado darle?



⦁ ¿Sabes qué gastos puede ocasionar un animal? Veterinario, alimentación, medicación, etc.


⦁ La media de vida de un animal es aproximadamente de 15 años, ¿estás dispuesto a atender todas las necesidades que pueda tener a lo largo de su vida?






⦁ ¿Qué piensas sobre la esterilización?


⦁ ¿Esterilizaría usted a su mascota? ¿Por qué?


⦁ ¿Qué lugar de la vivienda estará destinado al animal? ¿A qué zonas tendrá acceso y a cuáles no? En caso de ser un chalet, ¿está convenientemente vallado para su seguridad y evitar que se escape?



⦁ En caso de cambio de residencia, ¿Qué harías con el animal?



⦁ (SOLO GATOS) En caso de tener otros gatos, ¿Tienen hecho el perfil vírico básico de sangre, analizando Leucemia e Inmunodeficiencia felina? ¿Cuál es el resultado?


⦁ (SOLO GATOS) En caso de adoptar a un gato, ¿Hay algún sistema que le impida acceder a las ventanas o balcones y caer a la calle? ¿Podría indicarnos cuál?


⦁ ¿Tu vivienda es propia o de alquiler? En caso de alquiler, ¿sabes si hay alguna cláusula en tu contrato que especifique que no puedes tener ningún animal?



⦁ ¿En casa estáis todos de acuerdo con la adopción del animal? ¿Cómo habéis llegado al consenso?


⦁ ¿Qué personas van a convivir con el animal diariamente?


⦁ ¿Habrá un principal responsable del animal o las tareas se repartirán entre los miembros que habiten con él?


⦁ ¿Qué tienes pensado hacer con el animal en vacaciones?

⦁ ¿Cuánto tiempo pasará el animal solo en casa? ¿Cuántas veces al día saldrá de paseo (perros)?

⦁ ¿Por qué motivo has decidido adoptar un cachorro o un adulto?

⦁ Los animales pueden ocasionar algún destrozo en casa, ¿estás dispuesto/a a asumirlo?



⦁ En caso de adoptar un cachorro que todavía está en periodo de crecimiento, ¿Qué harías si finalmente crece más de lo que esperabas?


⦁ En caso de una inadaptación o problema de comportamiento, ¿qué tienes pensado hacer?


⦁ ¿Hay alguna persona alérgica en casa?


⦁ En caso de que surgiera una alergia con el tiempo, ¿Cómo actuaríais?


⦁ En el caso de la llegada de un bebé, ¿Resultaría un problema el animal?

⦁ En caso de no poder atender por las circunstancias que sean al animal debes avisar inmediatamente a la protectora, para que esta sea conocedora del caso. ¿Estás de acuerdo?

⦁ ¿Qué te ha parecido este cuestionario? ¿Añadirías algo más que podríamos tener en cuenta a la hora de hacer la adopción?


⦁ OPCIONAL: ¿Cómo nos has conocido? A través de Facebook, twitter, la web de la protectora, otra web (milanuncios, segundamano…), mediante un familiar, amigo…

Muchas gracias por la atención, en breve un voluntario de la protectora contactará contigo.




INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:
Condiciones de entrega de perros y gatos:
**** informa al adoptante de que deberá abonar a la misma una cuantía simbólica irrevocable en concepto de ayuda y gastos veterinarios dispensados al animal por la Asociación hasta su adopción. Las opciones de adopción disponibles son las siguientes:
ADOPCIÓN DE PERRO:
- Donación de 65€ que incluye CHIP, VACUNA DE LA RABIA, PASAPORTE y DESPARASITACIÓN (interna y externa).
- Si el animal está previamente ESTERILIZADO la donación asciende a 100€ incluyendo las opciones anteriormente mencionadas.
- Donación de 95€ que incluye CHIP, VACUNA DE LA RABIA, PASAPORTE, DESPARASITACIÓN (Interna y externa) y TEST DE PARVO O LEISHMANIOSIS, dependiendo de la edad del animal (Si por la edad del perro no se le pueden realizar los test no se realizarán posteriormente).
En cualquiera de las opciones anteriores se incluye 1 hora con el educador canino Kike Iñigo, cuyo teléfono de contacto aparece en el contrato de adopción (en caso de enviarse fuera se le puede realizar consulta telefónica).
Se debe adjuntar fotocopia del DNI en el contrato de adopción.
ADOPCIÓN DE GATO:
- Donación de 35€ que incluye VACUNA TRIVALENTE (Herpevirus, calicivirus y panleucopenia), PASAPORTE y DESPARASITACIÓN (interna y externa).
- Si el animal está previamente ESTERILIZADO la donación asciende a 70€ incluyendo las opciones anteriormente mencionadas.
- Donación de 60€ que incluye VACUNA TRIVALENTE (Herpevirus, calicivirus y panleucopenia), PASAPORTE y DESPARASITACIÓN (interna y externa) y TEST DE LEUCEMIA E INMUNODEFICIENCIA, dependiendo de la edad del animal (Si por la edad del gato no se le pueden realizar los test no se realizarán posteriormente).
Se debe adjuntar fotocopia del DNI en el contrato de adopción.
fluzo escribió:
Hay un porcentaje muy pequeño de protectoras hacen seguimiento después de que te lleves al animal.
No tienen recursos para cuidar los que tienen y van a tener para encima controlar a los que se lleva la gente.no?
El papeleo y el cuestionario de turno si que el hacen, pero el resto nanai. En su grandisima mayoría.

Y aunque hiciesen el seguimiento pertinente, no implique que al animal se le este dando lo que necesita... Un perro necesita mas que amor, agua, comida y una camita chuli.


Dejo aquí un cuestionario de una protectora....
Cualquiera puede rellenarlo, incluso un desequilibrado que quiera usar el animal para hacerse unos zapatos.
Copio y pego:

CUESTIONARIO DE PREADOPCIÓN DE****


NOMBRE Y APELLIDOS DEL FUTURO ADOPTANTE:
FECHA DE NACIMIENTO:
DIRECCIÓN:
TELÉFONOS:
E-MAIL:
POBLACIÓN:
PROVINCIA:
NOMBRE DEL ANIMAL QUE QUIERES ADOPTAR:
HOY ESTAMOS A FECHA:

El presente documento es un cuestionario que debes enviarnos para optar, como paso inicial, a la adopción de un animal de la protectora. Por ello, te rogamos máxima sinceridad y que nos cuentes todos los detalles posibles sobre lo que se pregunta. Todos los datos aquí contenidos serán de carácter privado y tan sólo tendrán acceso a ellos las personas encargadas de gestionar la adopción.La cumplimentación del presente documento no implica necesariamente la adopción final del animal. Una vez recibido, la Asociación lo leerá detenidamente y contactará contigo. ¡GRACIAS!

⦁ ¿Por qué has decidido adoptar un animal de la protectora?


⦁ ¿Has tenido animales anteriormente? En caso afirmativo cuéntanos un poco sobre ellos: raza, sexo, carácter, qué ha ocurrido con ellos, qué relación tuviste con ellos, si fueron comprados o adoptados, dónde, etc.



⦁ En la actualidad, ¿tienes animales con los que tenga que convivir el adoptado? ¿Cuáles? ¿Están esterilizados o castrados? ¿Están al día en sus vacunaciones? Cuéntanos algo sobre ellos.


⦁ ¿Qué tipo de alimentación tienes pensado darle?



⦁ ¿Sabes qué gastos puede ocasionar un animal? Veterinario, alimentación, medicación, etc.


⦁ La media de vida de un animal es aproximadamente de 15 años, ¿estás dispuesto a atender todas las necesidades que pueda tener a lo largo de su vida?






⦁ ¿Qué piensas sobre la esterilización?


⦁ ¿Esterilizaría usted a su mascota? ¿Por qué?


⦁ ¿Qué lugar de la vivienda estará destinado al animal? ¿A qué zonas tendrá acceso y a cuáles no? En caso de ser un chalet, ¿está convenientemente vallado para su seguridad y evitar que se escape?



⦁ En caso de cambio de residencia, ¿Qué harías con el animal?



⦁ (SOLO GATOS) En caso de tener otros gatos, ¿Tienen hecho el perfil vírico básico de sangre, analizando Leucemia e Inmunodeficiencia felina? ¿Cuál es el resultado?


⦁ (SOLO GATOS) En caso de adoptar a un gato, ¿Hay algún sistema que le impida acceder a las ventanas o balcones y caer a la calle? ¿Podría indicarnos cuál?


⦁ ¿Tu vivienda es propia o de alquiler? En caso de alquiler, ¿sabes si hay alguna cláusula en tu contrato que especifique que no puedes tener ningún animal?



⦁ ¿En casa estáis todos de acuerdo con la adopción del animal? ¿Cómo habéis llegado al consenso?


⦁ ¿Qué personas van a convivir con el animal diariamente?


⦁ ¿Habrá un principal responsable del animal o las tareas se repartirán entre los miembros que habiten con él?


⦁ ¿Qué tienes pensado hacer con el animal en vacaciones?

⦁ ¿Cuánto tiempo pasará el animal solo en casa? ¿Cuántas veces al día saldrá de paseo (perros)?

⦁ ¿Por qué motivo has decidido adoptar un cachorro o un adulto?

⦁ Los animales pueden ocasionar algún destrozo en casa, ¿estás dispuesto/a a asumirlo?



⦁ En caso de adoptar un cachorro que todavía está en periodo de crecimiento, ¿Qué harías si finalmente crece más de lo que esperabas?


⦁ En caso de una inadaptación o problema de comportamiento, ¿qué tienes pensado hacer?


⦁ ¿Hay alguna persona alérgica en casa?


⦁ En caso de que surgiera una alergia con el tiempo, ¿Cómo actuaríais?


⦁ En el caso de la llegada de un bebé, ¿Resultaría un problema el animal?

⦁ En caso de no poder atender por las circunstancias que sean al animal debes avisar inmediatamente a la protectora, para que esta sea conocedora del caso. ¿Estás de acuerdo?

⦁ ¿Qué te ha parecido este cuestionario? ¿Añadirías algo más que podríamos tener en cuenta a la hora de hacer la adopción?


⦁ OPCIONAL: ¿Cómo nos has conocido? A través de Facebook, twitter, la web de la protectora, otra web (milanuncios, segundamano…), mediante un familiar, amigo…

Muchas gracias por la atención, en breve un voluntario de la protectora contactará contigo.




INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:
Condiciones de entrega de perros y gatos:
**** informa al adoptante de que deberá abonar a la misma una cuantía simbólica irrevocable en concepto de ayuda y gastos veterinarios dispensados al animal por la Asociación hasta su adopción. Las opciones de adopción disponibles son las siguientes:
ADOPCIÓN DE PERRO:
- Donación de 65€ que incluye CHIP, VACUNA DE LA RABIA, PASAPORTE y DESPARASITACIÓN (interna y externa).
- Si el animal está previamente ESTERILIZADO la donación asciende a 100€ incluyendo las opciones anteriormente mencionadas.
- Donación de 95€ que incluye CHIP, VACUNA DE LA RABIA, PASAPORTE, DESPARASITACIÓN (Interna y externa) y TEST DE PARVO O LEISHMANIOSIS, dependiendo de la edad del animal (Si por la edad del perro no se le pueden realizar los test no se realizarán posteriormente).
En cualquiera de las opciones anteriores se incluye 1 hora con el educador canino Kike Iñigo, cuyo teléfono de contacto aparece en el contrato de adopción (en caso de enviarse fuera se le puede realizar consulta telefónica).
Se debe adjuntar fotocopia del DNI en el contrato de adopción.
ADOPCIÓN DE GATO:
- Donación de 35€ que incluye VACUNA TRIVALENTE (Herpevirus, calicivirus y panleucopenia), PASAPORTE y DESPARASITACIÓN (interna y externa).
- Si el animal está previamente ESTERILIZADO la donación asciende a 70€ incluyendo las opciones anteriormente mencionadas.
- Donación de 60€ que incluye VACUNA TRIVALENTE (Herpevirus, calicivirus y panleucopenia), PASAPORTE y DESPARASITACIÓN (interna y externa) y TEST DE LEUCEMIA E INMUNODEFICIENCIA, dependiendo de la edad del animal (Si por la edad del gato no se le pueden realizar los test no se realizarán posteriormente).
Se debe adjuntar fotocopia del DNI en el contrato de adopción.


¿De dónde obtienes esa información sobre los seguimientos post adopción? Lo dices muy tajantemente, ¿puedes respaldarlo de alguna manera?
Cuando una persona ha recibido muchos cuestionarios preadopción, ya te digo yo que es capaz de entrever quién puede y quién no optar a la adopción. Pero en caso de fallar ahí, en la visita al domicilio también se obtiene mucha información. Aunque siempre puede haber quien te meta un gol, obviamente.
Sobre lo de darle al perro todo lo que necesitan si quieres te paso casos de adoptantes de perros y gatos de la asociación con la que colaboro para que veas si sus adoptantes se limitan a darles una camita y amor o a lo mejor les dan muchas más cosas.
Por cierto, nuestro cuestionario tiene 11 páginas y es mucho más completo que el que has pegado.
@ARRIKITOWN

Ese cuestionario es oficial de una protectora y todos los que pasaron por mis manos, de unas 5/6 protectoras mas o menos que en su dia visite , venían a ser cuestionarios del estilo.

La información de seguimiento la saco de los conocidos que tengo con perros o gatos, mi hermano con perro/s( el ha tenido 3 o 4 de protectoras, desconozco si todos de la misma o diferentes) y compañeros de trabajo también con perro o gato, todos de protectoras diferentes. Y a ninguno de ellos le han ido a ver su casa ni le han hecho seguimiento después de adoptar, ni siquiera una llamada.

Y también puedo afirmar con rotundidad mi caso, que no han venido a verme ni antes ni despues. Lo unico fue un WhatsApp unos meses despues de la adopción para ver que tal estaba.

Y tema contratos, no se si ellos tendrán firmado alguno...
Yo el contrato tener lo tengo ( o lo habré tirado ya) pero firmado no. Solo firme lo del veterinario del pasaporte y tal....El contrato me lo dio y ya esta, sin mas.

Y con ésto no digo que todas las protectoras actúen igual, ya lo he dicho en lo otros post. No todas, pero si la gran mayoria.
Y en esta ocasión por los casos conocidos por mi, si que son todas las que pasan del tema seguimiento.

Y ojo, que es normal que pasen del tema. O quiza no pasen, simplemente no puedan realizar ese seguimiento por falta de medios, pero supongo que la ley obliga a hacer esos contratos y un poco todo ese "paripé".
Algunas protectoras que conozco, bastante tienen con poder pagar el saco de pienso barato que ni es comida ni es nada, como para poder ponerse ha hacer seguimiento...
Luego hay otras por aqui, que viven a todo tren, camioncete guapo para llevarse a perretes a inglaterra y todo que tienen. Y esta tampoco hace seguimiento y eso que aparenta tener mas medios que otras... Pero bueno, solo aparenta, quiza me equivoqué.

[beer]
Igual me he perdido y tal pero, ¿por que hablamos de seguimientos, entrevistas, cuestionarios, visitas post-adopcion, etc?

Yo estoy en contra de la compra de perros y gatos, total y rotundamente, pero desconocía que hubiera estos "controles".
Por mera curiosidad me gustaría saber si es así, ya que yo pensaba que "comprar" un animal era llegar, soltar la pasta y a hastaluego (que para ser honestos tampoco creo que le haga sumar puntos VS adopción, pero sería curioso)
Buenas! Yo adopte a principios de Febrero un cachorro precioso, del cual aun a día de hoy no tengo ni idea de su raza tampoco xD No es algo que me importe realmente, aun que en su día si estuve investigándolo para saber el tamaño que iba a tener, a día de hoy ya no hay dudas de que pequeño no va a ser. El caso es que cada persona me dice algo distinto; quienes me lo dieron que es un cruce entre Pachon y Galgo. El veterinario dice que es un cruce de labrador con algo, y otras personas me han comentado que tiene mas pinta de ser un chucho con tela de sangre de distintas razas. Tiene 4 meses y medio y pesa alrededor de los 15 kilos, adjunto imagenes:

Imagen


@Rafaleitor96
Por el tipo del rabo y la anatomía del perro juraría que es cruce de galgo.
Aunque en realidad una vez está en casa y le coges cariño te la suda completamente su raza.
fluzo escribió:
Rolu-13 escribió:@ocihc Comprando no,verdad ?



Según donde o quien, NO.

Y donde compra o a quienes compra la gran mayoría de gente, no ayuda en nada. Y menos aun con el fin para el que lo compran en su gran mayoría. Un perro no es un puto peluche. Eso no quita de que me tenga que reprimir día si día también de matar a la mía a achuchones [sonrisa]

Siempre leo esas opiniones por todas partes......y he visto gente poner a parir a otros por comprar el perro que le gusta en vez de adoptar a un perro viejo o anciano,y veo reprochar e insultar por ello........me parece bien que se adopte,pero......un pequeño matiz....
No deberia ser yo meramente el que elige a quien va a venir a casa a compartir una vida conmigo?no deberia ser yo quien elige meramente al perro que le sale de los cojones sin que venga el puto listo de turno a meterse donde meramente nadie le llama?
No se,sin acritud,pero veo demasiada mierda por culpa de esto,no va por nadie en especial,solo lo comentaba.....porque deberia adoptar un fox de 6 años,por poner un ejemplo,cuando lo que quiero es comprar un cocker de 3 o 4 meses para criarlo yo?
oskilla84 escribió:
fluzo escribió:
Rolu-13 escribió:@ocihc Comprando no,verdad ?



Según donde o quien, NO.

Y donde compra o a quienes compra la gran mayoría de gente, no ayuda en nada. Y menos aun con el fin para el que lo compran en su gran mayoría. Un perro no es un puto peluche. Eso no quita de que me tenga que reprimir día si día también de matar a la mía a achuchones [sonrisa]

Siempre leo esas opiniones por todas partes......y he visto gente poner a parir a otros por comprar el perro que le gusta en vez de adoptar a un perro viejo o anciano,y veo reprochar e insultar por ello........me parece bien que se adopte,pero......un pequeño matiz....
No deberia ser yo meramente el que elige a quien va a venir a casa a compartir una vida conmigo?no deberia ser yo quien elige meramente al perro que le sale de los cojones sin que venga el puto listo de turno a meterse donde meramente nadie le llama?
No se,sin acritud,pero veo demasiada mierda por culpa de esto,no va por nadie en especial,solo lo comentaba.....porque deberia adoptar un fox de 6 años,por poner un ejemplo,cuando lo que quiero es comprar un cocker de 3 o 4 meses para criarlo yo?


Creo que la oposición a de la gente a la compra de animales se refiere principalmente a los criaderos, es por las condiciones en las que habitualmente están los perros ahí.

El único motivo que veo para decantarte por una raza sobre otra es el carácter, tamaño o el nivel de actividad del perro, por buscar uno que encaje en tu estilo de vida, no solamente porque te guste la raza.
La ventaja que veo yo a hacerte con un perro adulto es precisamente esa, que ya tienen definido su carácter, sabes cómo es de juguetón, miedoso, dominante....

En muchas asociaciones o protectoras es posible encontrar, aunque claro, lo que más suelen tener son adultos o ancianos, son los que más abandonan y menos adoptan, también hay particulares que donan o venden camadas.

Al final es lo de siempre, si buscas algo concreto es más fácil que lo encuentres si tiras de criadero, pero dedicando algo de tiempo seguramente también lo encontrarías de otra forma.
oskilla84 escribió:Siempre leo esas opiniones por todas partes......y he visto gente poner a parir a otros por comprar el perro que le gusta en vez de adoptar a un perro viejo o anciano,y veo reprochar e insultar por ello........me parece bien que se adopte,pero......un pequeño matiz....
No deberia ser yo meramente el que elige a quien va a venir a casa a compartir una vida conmigo?no deberia ser yo quien elige meramente al perro que le sale de los cojones sin que venga el puto listo de turno a meterse donde meramente nadie le llama?
No se,sin acritud,pero veo demasiada mierda por culpa de esto,no va por nadie en especial,solo lo comentaba.....porque deberia adoptar un fox de 6 años,por poner un ejemplo,cuando lo que quiero es comprar un cocker de 3 o 4 meses para criarlo yo?


Todo depende de cómo vea cada uno las cosas. Si tú eres capaz de comprar un cocker de 3 o 4 meses fomentando la cría de animales mientras que en la perrera o en alguna asociación puedes encontrar perros similares de 3 o 4 meses, de 1 año, de 5 o incluso lactantes, pues allá tú con tu conciencia. Yo, personalmente y mientras el abandono sea tan alto en este país, no podría hacerlo. Aunque una raza me guste muchísimo, antepondría el poder salvar la vida de un animal, a mi capricho personal.
Si en un futuro hacemos de ésta una sociedad en la que el abandono sea algo anecdótico, nadie pondrá pegas a que alguien se compre un perro (bueno, algunos seguro que sí, pero como en todo). Siempre que sea de un criador en condiciones, no de un búlgaro que los trae por centenares en furgonetas de mierda o de los criadores nacionales que explotan a esas hembras hasta el final de sus días.
A mí me parece perfectamente respetable la opinión de que cada uno decida lo que quiere llevar a casa, de la misma forma que desde el supuesto pedestal de la superioridad moral la gente le recrimina a otros su elección de mascota por limitarlo a una raza concreta luego argumentan que hay opciones similares o te salen preguntando que de qué raza es un perro concreto, y haciendo su elección en refugios con criterios muy similares pero bajo el paraguas de la autojustificación moral.

Seamos serios, estamos reconociendo que el abandono es altísimo en este país (lo cual es cierto), en el mismo país dónde la venta de animales de criaderos nacionales, no llega al 3%, pero ¿el problema es ese?, tampoco es EL problema la venta en tiendas (que no llega al 15%), igual el problema es la concienciación de la sociedad porque, si bien es muy respetable que uno decida no fomentar la compra de animales (independientemente de que sea algo por lo que en uno u otro momento pagas) por desgracia eso se traduce en que muchos consideren que debe DE SER GRATIS, y el problema con las cosas gratis es que llaman a un perfil de persona a la que le importa un huevo el abandonar dicho animal, se convierten en objetos, en algo de usar y tirar, en herramientas o peor.

El problema, por puros porcentajes, NO es la compra de animales, sino la concienciación de la gente, si la gente no fuera como es los refugios no tendrían tanta saturación, las mafias de cría no existirían y los criadores no estarían tan mal vistos porque las mascotas tienen que salir de algún sitio... no se reproducen de la nada, en esto estamos de acuerdo... pero el que no tengamos una sociedad concienciada no significa que tengamos que trasladar culpas a aquellos que no la tienen, hay mucho criador decente y concienciado (y cuyos animales NUNCA son abandonados ni incluso si los dueños dejan de quererlos), de la misma forma que hay mucho "rescatador de animal de refugio" los cuales sudan mucho de los mismos al cabo de poco tiempo y se deshacen de ellos, y yo he conocido muchos "amigos de lo gratis" con exactamente ese tipo de perfil... qué coño, los mayores problemas que he tenido a la hora de buscar adoptante para algún ejemplar adulto que ha tenido que ser cedido en adopción es precisamente por no querer aceptar dinero por el mismo... atrae a cada elemento que no os hacéis idea.

Me parece bien que tengáis vuestras preferencias personales para NO comprar un animal, no voy a ni analizar si son vuestras o estáis siguiendo un patrón moral que os han impuesto socialmente, pero no confundáis el problema del abandono y los refugios con eso, son dos entes no relacionados, y le pese a quién le pese, las mascotas salen de la labor de cría, así que casi mejor si dicha labor de cría es responsable, o solo nos quedaremos con las reproducciones en abandono (fruto de dueños irresponsables que no esterilizan, por supuesto) y la cría "de patio de atrás" (por lo mismo de los de antes, que tienen mucho problema en pagar por un animal, pero ninguno en que tengan crías).

Un saludo.
136 respuestas
1, 2, 3