¿Qué preferís una única consola 16 bits o una Sega Saturn?

17, 8, 9, 10, 11
Encuesta
¿Qué preferís una única consola 16 bits o una Sega Saturn?
60%
130
40%
87
Hay 217 votos.
@Sceptre_JLRB si esa es la premisa del juego no sé a que esperamos para recaudar fondos y pagar a alguien de la scene para que lo traduzca porque pueden ser unas risas con amigos. [sonrisa]
Calculinho escribió:@Sceptre_JLRB si esa es la premisa del juego no sé a que esperamos para recaudar fondos y pagar a alguien de la scene para que lo traduzca porque pueden ser unas risas con amigos. [sonrisa]


¡Uff, ojalá! Pero ya sabes cómo está la scene de tradus en Saturn...
@Sceptre_JLRB bueno, para PSX también me vale que es multi.
Calculinho escribió:@Sceptre_JLRB bueno, para PSX también me vale que es multi.


Ah, pues ahí sí, igual hay traducciones pululando por ahí (ahora mismo no tengo ni idea, no controlo de PSX).

Yo quisiera ver también la segunda parte, que no tengo claro si fue exclusiva de Saturn o si salió también en PSX. Es uno de los juegos más obscure de todo el catálogo... :O
Sceptre_JLRB escribió:
Calculinho escribió:@Sceptre_JLRB si esa es la premisa del juego no sé a que esperamos para recaudar fondos y pagar a alguien de la scene para que lo traduzca porque pueden ser unas risas con amigos. [sonrisa]


¡Uff, ojalá! Pero ya sabes cómo está la scene de tradus en Saturn...
¿Scene? ¿que scene? xD. En este momento, que se sepa, solamente hay un proyecto público en marcha (última actualización de hace 1 mes y medio), la chica que se esta currando la traducción de Lunar (+ versión MPEG) simplemente porque le encanta el juego. esta ahora enganchada con los videos, resampleando. Cyberwarrior ya comentó que habia abandonado por fata de tiempo su eterno proyecto del Princess Crown (lleva ya 6 años). No hay nada mas! Y si, se que te refieres a que la scen de saturn es pauperrima. Decir eso es quedarse cortos. No hay notoriedad, no se hace NADA.
Yo solo conozco las tradus al castellano de shining force y del story of thor 2.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@ewin hay más cosillas hombre:

https://www.youtube.com/watch?v=UDzUXsTSKk4

Pero nada demasiado ambicioso.
Sexy MotherFucker escribió:@ewin hay más cosillas hombre:

https://www.youtube.com/watch?v=UDzUXsTSKk4

Pero nada demasiado ambicioso.


Por lo menos las texturas parecen una roca, bien calculadas, a diferencia de las de PSX ¿no?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion es lo que tiene trabajar sobre superficies y con texturas cuadradas ;)
Pues sí, aunque al menos tenemos traducciones de los Shining Force III Scenario 2 y 3, Policenauts, Dragon Force II... Y poco más, que yo recuerde.
La tradu de policenauts se llegó a terminar?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
O´Neill escribió:La tradu de policenauts se llegó a terminar?


Sí.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
O´Neill escribió:En castellano?


No joder xD, inglihs la que yo digo.
Sceptre_JLRB escribió:Pues sí, aunque al menos tenemos traducciones de los Shining Force III Scenario 2 y 3, Policenauts, Dragon Force II... Y poco más, que yo recuerde.


Traducción completa del juego conversacional de anime shojo Utena,Langrisser 3 (menus), Ninpen Nanmaru (ni idea, menus?) y ya.
Es que traducir requiere un trabajo que nunca es remunerado y seguramente la mayoría de los que lloran por traducciones no daría ni un euro a cambio. Esto podría comprobarse con un crowdfunding de esos, pero creo que legalmente no puede hacerse porque dicho proyecto estaría usando un software de terceros para promocionarse y ganar dinero, etc.

En las web de algunos sceners tienen patreon o el botón para donativos que en parte estará menos vigilado y por otro lado, no hay un intercambio directo de "te doy dinero por esta cosa dudosamente legal" sino que yo el donativo se lo puedo dar por guapo y listo. Pero seguramente por estas vías los sceners puedan sacarse una pequeña extra por sus proyectos, pero no lo suficiente como para dedicarse 35-40 horas semanales a currar en ello.

Por otro lado hackear juegos de Saturn no será también más complicado que para Snes, MD, PSX, etc? Igual creemos que es por falta de popularidad y luego resulta que cada juego de Saturn tiene unas protecciones del copón para extraer y modificar textos.
ewin escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Pues sí, aunque al menos tenemos traducciones de los Shining Force III Scenario 2 y 3, Policenauts, Dragon Force II... Y poco más, que yo recuerde.


Traducción completa del juego conversacional de anime shojo Utena,Langrisser 3 (menus), Ninpen Nanmaru (ni idea, menus?) y ya.


¡Gracias por la info, @ewin! :-)

Calculinho escribió:Es que traducir requiere un trabajo que nunca es remunerado y seguramente la mayoría de los que lloran por traducciones no daría ni un euro a cambio. Esto podría comprobarse con un crowdfunding de esos, pero creo que legalmente no puede hacerse porque dicho proyecto estaría usando un software de terceros para promocionarse y ganar dinero, etc.

En las web de algunos sceners tienen patreon o el botón para donativos que en parte estará menos vigilado y por otro lado, no hay un intercambio directo de "te doy dinero por esta cosa dudosamente legal" sino que yo el donativo se lo puedo dar por guapo y listo. Pero seguramente por estas vías los sceners puedan sacarse una pequeña extra por sus proyectos, pero no lo suficiente como para dedicarse 35-40 horas semanales a currar en ello.

Por otro lado hackear juegos de Saturn no será también más complicado que para Snes, MD, PSX, etc? Igual creemos que es por falta de popularidad y luego resulta que cada juego de Saturn tiene unas protecciones del copón para extraer y modificar textos.


Muy cierto todo esto, en mi opinión. Desde luego donativos y apoyo sí que merecen, aunque sea en forma de colaboración y ayuda por parte del jugador, y la comunidad no siempre es justa con esto al ser un trabajo ya hecho y cómodamente descargado de la red.
Calculinho escribió:
Por otro lado hackear juegos de Saturn no será también más complicado que para Snes, MD, PSX, etc? Igual creemos que es por falta de popularidad y luego resulta que cada juego de Saturn tiene unas protecciones del copón para extraer y modificar textos.


No es una tarea fácil ni cómoda. Hay juegos en los que se puede trastear con un editor hexadecimal. En segasaturno (el foro) hay una guia para empezar a hacer cosas. El problema es que esto funciona, asi " a pelo" en un 10% de los titulos. La mayoria estan comprimidos usando algoritmos propios, otras veces las fuentes de los kanji son digamos " muy originales" , sumado a que apenas hay herramientas ´faciles y cómodas para trabajar en saturn. Sumemos a esa lista de contratiempos la poca demanda de traducciones y obtendremos lo que hay.

Los parches que hay acabados han sido llevados a cabo por fans que, verdaderamente, amaban esos titulos. Policenauts y SF3 episodios 2 y 3 a la cabeza. Hay poco afan de notoriedad y si un amor incondicional por dichos juegos. Yo lo he intentado con los puyo puyo y mis limitaciones me han impedido poder hacer nada.
Increible que los expertos no hayan nombrado la tradu del panzer saga [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
O´Neill escribió:Increible que los expertos no hayan nombrado la tradu del panzer saga


Proyecto que merece todo el reconocimiento a los artífices, yo lo seguí bien de cerca:

http://www.segasaturno.com/portal/1-vf4 ... ml?start=0
a mi dame una Mega que yo soy feliz [360º]
O´Neill escribió:Increible que los expertos no hayan nombrado la tradu del panzer saga [+risas]


Los expertos son only in English. [oki]
O´Neill escribió:Increible que los expertos no hayan nombrado la tradu del panzer saga [+risas]

Gran pecado por mi parte. Precisamente en otro hilo se habla del juego por una entrevista nueva que ha salido con los programadores.

Un regalo que nadie deberia perderse (bueno, si aquellos que pasan de la saturn como de comer m***da)
ewin escribió:
O´Neill escribió:Increible que los expertos no hayan nombrado la tradu del panzer saga [+risas]

Gran pecado por mi parte. Precisamente en otro hilo se habla del juego por una entrevista nueva que ha salido con los programadores.

Un regalo que nadie deberia perderse (bueno, si aquellos que pasan de la saturn como de comer m***da)
Tarde o temprano le harán caso, al menos para tener más conciencia sobre su catálogo. [tadoramo]
Sino fuera a que la Saturn tiene muchos juegos que me gustan en japones la escogería pero como no es así me decanto por la MD pero lo suyo es tener las dos.
Para mi donde se me ponga una mega olvídate de cualquier otra consola
Yo he votado sega Saturn "me la juego", me explico :

Los sistemas de 16 bits los tengo ya muy vistos (pocas sorpresas me pueden dar ya) y Sega Saturn es un sistema absolutamente desconocido para mí. No he jugado a NADA en una Saturn.

A lo mejor me terminaría arrepintiendo, pero para mí cada juego sería un nuevo descubrimiento.
me quedo con saturn, quizás echaría en falta algun beat em up que hiciera sombra al streets of rage 2, pero tendría igualmente todos los sonic en el sonic jam [+risas] y tendría mejores exponentes en los géneros arcade en general que en las 16 bits...
Mega Drive + SNES + pcengine + Amiga500 + sharp68000 + neogeo + GBA + salones recreativos + creatividad de finales de los 80 y principios de los 90...

insuperable en 2D [poraki]
magrosomohoso escribió:me quedo con saturn, quizás echaría en falta algun beat em up que hiciera sombra al streets of rage 2, pero tendría igualmente todos los sonic en el sonic jam [+risas] y tendría mejores exponentes en los géneros arcade en general que en las 16 bits...

Buff, no sé respecto al Streets of Rage. Esos Dungeons & Dragons de Saturn tiran mucho xD
He votado una 16 bits. Por mucho que @Sexy MotherFucker se lo haya currado, los cartuchos son mucho más duraderos y resistentes que los CD's, así que en una isla desierta no me interesa que se me rayen mis discos.
Así que una 16 bits para mí, concretamente una Mega Drive. [bye]
Baw escribió:Pero hasta la salida de Dreamcast, al menos en España, con la Saturn te sentías que estaba "fuera" del mercado.


Ay, cuanta razón.

Suerte que tuvieron los que no pasaron por aquello, y que ahora pillen la máquina de nuevas.
El hilo vuelve a la vida xD

Yo por nostalgia, cariño hacia el sistema y mérito de ser -posiblemente- en su tiempo la mejor consola y ser recordada hoy como una de las mejores consolas de la historia, claro que prefiero Mega Drive.

Pero en términos objetivos, el planteamiento de @Sexy MotherFucker es el correcto. Si nos ponemos a comparar cada máquina en sus diferentes géneros, Saturn barre a MD en casi todo, y por eso yo en su día voté Saturn. Con su formato CD, Saturn toma algunos juegos de MD como la compilación Sonic JAM (excelente recopilatorio, por cierto), anulando ya de por sí una de las mejores armas de la 16 bit.

En el género de la lucha 2D Saturn no solo tiene diferentes SF2 (que si no son pixel perfect será por un pelo), sino otros juegos de la serie, crosovers y varios ports muy buenos de SNK, la serie MK, etc.

En los brawlers creo que Saturn no tiene los Streets of Rage (se podrían haber currado un recopilatorio, la verdad...), pero tiene material de sobra para barrer a MD: Los D&D, Guardian Heroes, Dynamite Deka/Die Hard Arcade, etc.

Saturn tiene mejores versiones que MD de los clásicos arcades de SEGA (Space Harrier, Ourtun, Afterburner, etc.). Lo mismo con los SHUMPS. Saturn tiene el Thunderforce IV... y el V, y un chorro más...

Y así podemos seguir hasta el infinito, viendo como Saturn barre a Mega Drive en cada uno de sus géneros clave, excepto en los plataformas (y tengo mis dudas). Y aún no hemos empezado a hablar de otros géneros y juegos exclusivos de Saturn, como la lucha 3D o los shooters on rails.

Preferir Mega Drive es puramente una cuestión de nostalgia. Yo también le tengo más cariño, es mi consola favorita. Pero una cosa es tratar la cuestión desde el corazón y otra desde el realismo. Es totalmente normal que Saturn supere a MD, lo normal es que cada generación supere a la anterior (aunque no siempre ocurre, como en el caso de N64).

Es como si hoy preguntas qué consola es mejor, Xbox 360 o Xbox ONE. La respuesta teniendo en cuenta el impacto en su momento y sus logros sería 360, pero la realidad es que ONE es mejor máquina, en el momento que es compatible con buena parte de los títulos de la anterior (y de la anterior a la anterior), además de contar con versiones remasterizadas y juegos propios. Aquí pasa lo mismo.

Y todo este tocho es aplicable al 90% a un Saturn VS Super NES.
guillian-seed escribió:Preferir Mega Drive es puramente una cuestión de nostalgia. Yo también le tengo más cariño, es mi consola favorita.


Como se trata de irse a una isla desierta sin nada ni nadie más, pues mejor con tu consola favorita.
Es como (perdón por la comparación y que no se me ofenda nadie) si te dan a elegir para llevarte a la isla desierta entre una rubibiaca del 15 con unas tetas enormes, y que además folla que te cagas, pero con la que no tienes nada en común, o llevarte a tu primer amor, que a lo mejor no está tan buena, pero de la que sigues enamorado.

[angelito]
Yo prefiero Supernes.

En mi opinión(y aclaro mi opinión), las 2D tuvieron su maximo explendor en las 16 Bits, nacieron sagas miticas en esta generacion y salieron muchas de las mejores joyas en la historia(sobre todo en supernes).

A lo mejor saturn tenia mas juegos 2D(no sé) y mas calidad grafica y en musica pero no tenia ninguna de las ip y juegos 2D que yo queria jugar, a mi de nada me sirve que una consola tengo un catalogo de 10000 juegos si no tiene las ips que quiero jugar.

Saturn tanto en 2D me quedaba mucho a deber y en 3D tampoco me parece la mejor consola para ello.
Hola Men escribió:
guillian-seed escribió:Preferir Mega Drive es puramente una cuestión de nostalgia. Yo también le tengo más cariño, es mi consola favorita.


Como se trata de irse a una isla desierta sin nada ni nadie más, pues mejor con tu consola favorita.
Es como (perdón por la comparación y que no se me ofenda nadie) si te dan a elegir para llevarte a la isla desierta entre una rubibiaca del 15 con unas tetas enormes, y que además folla que te cagas, pero con la que no tienes nada en común, o llevarte a tu primer amor, que a lo mejor no está tan buena, pero de la que sigues enamorado.

[angelito]


No tengo problema con tu comparación, pero ya te digo yo que si tuviera que elegir no me llevaba a mi primer amor a una isla XD

Que dicen que el amor es ciego, y es verdad (y en el caso que nos ocupa, también).
(mensaje borrado)
Si es a una isla desierta la Saturn ofrece reproductor de musica así que es un plus XD
Lo bueno de Saturn es que tienes 2D y 3D, aunque en este último haya mucha broza y solo 20 o 30 títulos hayan envejecido bien.

Objetivamente la opción sería Saturn, claro. Pero si olvidamos despliegue técnico o conversiones cuasi perfectas al elegir Saturn te dejas una importante cantidad de titulazos que para algunos serían imprescindibles.

En MD

Flashback
Contra Hard Corps
Mickeymania
World of Illusion
Ristar
Comix Zone
Shinobi 3
Revenge of Shinobi
Hellfire
Truxton
Soleil
Story of Thor
Shining Force
Shining Force 2
Snow Bross
Streets of Rage
Streets of Rage 2
Streets of Rage 3
M.U.S.H.A
Eliminate Down
Zero Wing
Tiny Toons
Golden Axe
Golden Axe 2
Phantasy Star IV
Gunstar Heroes
Dynamite Headdy
Rocket Knight Adventure
Battlemania
Sunset Fighters
Strider
Chicki Chiki Boys
Light Crusader
Robocop VS Terminator
ISS Deluxe
Rolling Thunder 2
Rolling Thunder 3
Gley Lancer
Grind Stormer
Cool Spot
Aladdin
Rey León
Gods
Tortugas Ninja V
Mágical Quest
Tazmania
Joe and Mac
Alien Soldier
Kid Chameleon
James Pond 2
Dune 2
...

O en Snes

Mario World
Super Metroid
Super Castlevania
Batman Return
Yoshi's Island
Donkey Kong
Donkey Kong 2
Donkey Kong 3
Axelay
Super Aleste
Contra 3
Mickeymania
Magical Quest
Magical Quest 2
Magical Quest 2
Actraiser
Actraiser 2
Adventure Island
Flashback
F-Zero
Rey León
Final Fight
Final Fight 2
Final Fight 3
Star Wars
Star Wars 2
Star Wars 3
Secret of Mana
Secret of Mana 2
Terranigma
Illusion of Time
Final Fantasy VI
Hagane
Turtles In Time
Joe and Mac
...

Hay que renunciar a mucho también. Muchísimos juegazos que no tiene Saturn.
Sexy MotherFucker escribió:Imagen tiene una meritoria conversión de Virtua Racing.

Saturn dispone de otra mucho mejor que esa y la de 32x:

Imagen

Aunque pero que el original de Model 1 todo sea dicho, al menos gráficamente.

-----------------
-----------------



Ahi Highway creo que le erró y feo.

El Virtua Racing de Saturn no solo es horrible y mucho peor que el de 32x, es que ni siquiera es programado por la propia Sega sino que lo hizo Time Warner, todo un desproposito, de esa epoca la mejor version casera sin duda era la de 32x, y lo fue hasta que llego el de Sega Ages para PS2.
La Saturn tiene Resident Evil. Ese juego me marco e impacto mucho. Fue mi primer juego de PlayStation en 1996.

Lo dejamos en empate.
@chinitosoccer completamente de acuerdo contigo. El que un juego tenga un aspecto gráfico mejor, no lo hace mejor juego automáticamente. Y con Virtua Racing es un ejemplo fantástico. Siempre he dicho que la versión de Saturn es horrible. Menudo chasco me llevé cuando lo probé por primera vez, yo que me lo compré pensando que iba a ser la edición definitiva y resultó ser un fiasco.
Hola Men escribió:
guillian-seed escribió:Preferir Mega Drive es puramente una cuestión de nostalgia. Yo también le tengo más cariño, es mi consola favorita.


Como se trata de irse a una isla desierta sin nada ni nadie más, pues mejor con tu consola favorita.
Es como (perdón por la comparación y que no se me ofenda nadie) si te dan a elegir para llevarte a la isla desierta entre una rubibiaca del 15 con unas tetas enormes, y que además folla que te cagas, pero con la que no tienes nada en común, o llevarte a tu primer amor, que a lo mejor no está tan buena, pero de la que sigues enamorado.

[angelito]


Pues hace un tiempo te díría que la megadrive pero ahora con más calma pienso que una Saturn. Y con el Phoebe para no joder la lente. Es decir, que antes prefería mi primer amor, pero ahora elegiría a la rubiaca del 15 con tetas enormes ... [looco]
PD: Será cosa de la edad, [sonrisa]
varios escribió:Es decir, que antes prefería mi primer amor, pero ahora elegiría a la rubiaca del 15 con tetas enormes ... [looco]
PD: Será cosa de la edad, [sonrisa]


Vamos, que ahora te quedas con PSX [fies]

Sabia elección.
chinitosoccer escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Imagen tiene una meritoria conversión de Virtua Racing.

Saturn dispone de otra mucho mejor que esa y la de 32x:

Imagen

Aunque pero que el original de Model 1 todo sea dicho, al menos gráficamente.

-----------------
-----------------



Ahi Highway creo que le erró y feo.

El Virtua Racing de Saturn no solo es horrible y mucho peor que el de 32x, es que ni siquiera es programado por la propia Sega sino que lo hizo Time Warner, todo un desproposito, de esa epoca la mejor version casera sin duda era la de 32x, y lo fue hasta que llego el de Sega Ages para PS2.

es que el de saturn es el "time warner interactive´s virtua racing" [lapota]
Imagen
en esa época se vió mucho eso, externalizar sagas a compañías de mierda, y así salieron abortos a mansalva, los sonics de travelles rtales, los contra de appaloosa de psx, este mismo virtua racing.... sunsoft por externalizar a saco en 16 bits pasó de ser una compañia puntera en NES a una mediocre (ese batman revenge of the joker en megadrive duele)... o el propio fighting force que iba a ser un streets of rage 3d, menos mal que ese aborto no lleva el nombre de la saga, porque la hubiera hundido [facepalm]
si externalizas al menos hazlo a compañías de calidad como hizo konami con gradius V programado por treasure o en los rebirth de wii programados por M2, para que programe una compañía mediocre mejor no hacer nada
supermuto escribió:
varios escribió:Es decir, que antes prefería mi primer amor, pero ahora elegiría a la rubiaca del 15 con tetas enormes ... [looco]
PD: Será cosa de la edad, [sonrisa]


Vamos, que ahora te quedas con PSX [fies]

Sabia elección.


No, la Saturn. En el título pone entre una 16 bits o la Saturn. Aunque preferíria un trio, megadrive y Saturn conmigo. Todo es proponerlo. [looco]
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
16 bits sin lugara ningún tipo de dudas. Super Nintendo > Saturn
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer ese comentario es de hace más de un año, en este tiempo he tenido más debates con gente experta en la saga cómo pueda ser Baek que me han hecho replantearme mi opinión, de hecho hace poco abrí un hilo al respecto:

hilo_virtua-racing-ports-clasicos-vs-switch-d-f-retro_2332595

De todas formas yo me mantengo en mis trece hasta que lo compruebe en profundidad por mí mismo: una cosa es que la jugabilidad del VR de MD sea más "fiel", y otra que ello quiera decir que sea "mejor".

Sobre la superioridad de la versión 32x nunca nadie la ha puesto en duda.

gaditanomania escribió:Flashback
Contra Hard Corps
Mickeymania
World of Illusion
Ristar
Comix Zone
Shinobi 3
Revenge of Shinobi
Hellfire
Truxton
Soleil
Story of Thor
Shining Force
Shining Force 2
Snow Bross
Streets of Rage
Streets of Rage 2
Streets of Rage 3
M.U.S.H.A
Eliminate Down
Zero Wing
Tiny Toons
Golden Axe
Golden Axe 2
Phantasy Star IV
Gunstar Heroes
Dynamite Headdy
Rocket Knight Adventure
Battlemania
Sunset Fighters
Strider
Chicki Chiki Boys
Light Crusader
Robocop VS Terminator
ISS Deluxe
Rolling Thunder 2
Rolling Thunder 3
Gley Lancer
Grind Stormer
Cool Spot
Aladdin
Rey León
Gods
Tortugas Ninja V
Mágical Quest
Tazmania
Joe and Mac
Alien Soldier
Kid Chameleon
James Pond 2
Dune 2


Todos esos que citas se pueden clasificar en géneros, y podrás comprobar que la Saturn sigue ganando en casi todos ellos, aunque por supuesto que hay que renunciar cosas a cambio, simplemente mi punto es que en lo que respecta a MD te pierdes mucho más en Saturn que en aquella.

Phantasy Star IV está en Saturn por cierto (y el III, y el II, y el I) xD.
500 respuestas
17, 8, 9, 10, 11