¿Qué preferís una consola 16 bits o una N64?

1, 2, 3, 4, 5, 6
@urtain69 ¿Me estás troleando e intentando reventar el hilo o sólo me ignoras? Tercer mensaje en que te pido que abandones la tontería de PS1 vs N64. Al siguiente reporto y punto.
Calculinho escribió:@urtain69 ¿Me estás troleando e intentando reventar el hilo o sólo me ignoras? Tercer mensaje en que te pido que abandones la tontería de PS1 vs N64. Al siguiente reporto y punto.

Haz lo que te plazca.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
urtain69 escribió:Estamos en un foro donde se dice que megadrive ..... esta a la par de neo geo.

Yo esto NUNCA se lo he leído a nadie decir en serio durante los 4 años que llevo participando en este subforo.

Lo que sí se ha dicho en ocasiones (casi siempre Señor Ventura o yo) es que tanto MD como SNES pueden con conversiones de los PRIMEROS títulos de Neo Geo (Artofa, FF, etc) mucho más cercanas a los originales de lo que vimos en los 90, poniendo de ejemplo a veces el Fatal Fury Special de Mega CD frente al original de MVS, que es muy distinto de decir que está «a la par» con el original.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo me quedo con la 64 de lejos, ya que me otorga mayor número de experiencias jugables. Las 16 bits están muy bien, pero hay exceso de plataformas 2D. El unico género en el que cojea la N64 sería los RPG, el resto como la lucha tendrá pocos juegos pero suficientes para masterizar durante años en una isla.
por catalogo,calidad,diversidad,sin duda una snes o una megadrive antes que n64,mil veces
@Samus de Arán tanto como mayor número de experiencias jugables no sé yo, creo que si nos ponemos a contar géneros y subgéneros habrá más variedad en Snes o MD que en N64. Lo que tiene esta última son mundos 3D "abiertos" que es algo que no puede rivalizar ningún plataformas o aventura de las 16 bits. Pero a nivel cantidad de experiencias diferentes y con juegos buenos creo que ganan las 16 bits.

Por ejemplo beat'm ups, shoot'm up, estrategia por turnos y aventuras gráficas tienes mucho más y bueno en Snes que en N64. Amén de los RPG que has comentado. Y no van a ser pocos los que prefieran el ISS Deluxe de Snes a los simuladores de fútbol de N64 pese a ser en 3D.

Ahora bien, para muchos será preferible unos plataformas 3D como Mario 64 y Banjo que no darse yoyas por la calle con el repertorio de Snes o MD de yo contra el barrio. En esto sí que hay experiencias únicas que una 2D no te puede ofrecer, pero no es menos cierto que el catálogo de N64 tampoco te ofrece un buen surtido de todas las experiencias de las 16 bits. Elijas cual elijas tendrás que sacrificar o una cosa u otra.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Samus de Arán escribió:El unico género en el que cojea la N64 sería los RPG.


Respecto a las 16 bits también cojea en run and guns y shooters horizontales/verticales de cualquier índole, beat em up, plataformas de acción rollo Castlevania/Shinobi, etc; y la inmensa mayoría de juegos de lucha (Dark Rift, Dual Heroes, los Ozumo, Flying Dragon, etc) son una mierda, te lo digo por experiencia. Los únicos realmente buenos son el Smash Bros y los originales Fighting Cup, el resto son medianeros y mediocres. Yo creo que en la eternidad te aburres antes con una N64 que con una SNES.

Ahora que si la isla es con 2 o 3 colegas más entonces no hay mucha discusión xD

De cualquier forma entiendo tu punto: las 16 bits están todas cojas de experiencias 3D más profundas que la Nintendo 64 sí ofrece. De cualquier forma insisto en que esas experiencias se acaban antes que las otras.
La impresión que me da el catálogo de N64 es de corto y desequilibrado. Tiene una carencia importante de juegos 2D, de rol, de lucha...En ese sentido está muy por debajo de PSX y yo diría que incluso de Saturn. Y no hablo ya de gustos o preferencias, si no de mesurar objetivamente.
Vuelvo a decir...

Depende de si en la isla estás solo o con 3 personas más.

Si es la 2a la n64 por muy corto catálogo que tenga xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@docobo a esa isla entonces sólo le faltaría unas 100 cajas de botellas de licores varios provenientes del naufragio [jaja]
Sexy MotherFucker escribió:@docobo a esa isla entonces sólo le faltaría unas 100 cajas de botellas de licores varios provenientes del naufragio [jaja]


Hombre, a una isla normalmente se llega después de un naufragio, la verdad es que prefiero que me lleguen las cajas de latas al vacío y otra caja de vengalas que cualquier consola xD.
A mi en una isla desierta me da lo mismo una botella de cianuro que una Nintendo 64, menudo bodrio de consola, y en este foro es increible ver como hay gente que la prefiere, aun cuando se la tuvieron que fumar a 50hz [facepalm]
Joder la de hostias que le están cayendo a N64 últimamente XD
guillian-seed escribió:Joder la de hostias que le están cayendo a N64 últimamente XD


Los de Nintendo tampoco se están dando mucha prisa en sacar la N64, y estos sí que no son nada sospechosos.

- Primero: NES Mini
- Segundo: SNES Mini
- Tercero: ¿N64? pues no... NES Mini again

:p
@Calculinho a la extensa lista de títulos de N64 que aportas, yo sí añadiría algunas segundas partes (Extreme G2 y Goemon 2) y al igual que caben joyitas únicas como Wonder Project J2 o Sin & Punishment, también añadiría el Star Soldier: Vanishing Earth, seguro que muchos no lo conocen y pertenece a un género muy complicado de encontrar en N64: el shump vertical de toda la vida. Miraos este vídeo unos 10 minutos y os hacéis una idea del juego. No es malo del todo, pero tampoco innova en nada en el género: digamos que es un título muy "conservador" y eso lleva a que funcione, pero que no sorprenda. Aún así como digo es de lo poco que hay de este género en esta máquina.

Otro título del mismo, solo en Japón, es el Dezaemon. Este tiene su chicha ya que el cartucho es en realidad un programa de creación de shumps. Te viene con dos juegos pre cargados supuestamente desarrollados con las herramientas del cartucho, uno en plan futurista y otro en plan "cute" con gatitos y rollos. Es un título extraño y solo está en japonés, con pocas palabras en inglés, pero tiene buena fama e imagino que cuando dominas sus herramientas podrás crearte cosas muy divertidas, pero personalmente nunca lo he probado.


Salu2!
gynion escribió:
guillian-seed escribió:Joder la de hostias que le están cayendo a N64 últimamente XD


Los de Nintendo tampoco se están dando mucha prisa en sacar la N64, y estos sí que no son nada sospechosos.

- Primero: NES Mini
- Segundo: SNES Mini
- Tercero: ¿N64? pues no... NES Mini again

:p


Pues yo estoy deseando que la saquen, para así poder jugar a la N64 con una calidad de vídeo decente y con un stick analógico igual al original que no se haya quedado flácido con el paso de los años.

De todos modos todavía no es el momento de anunciarla. La NES Mini se anunció en ¿julio de 2016? y SNES Mini en Junio de 2017. Aún estamos en abril, tienen meses por delante para anunciarla, y siempre se pueden tomarse algo más de tiempo, puesto que van a relanzar NES Mini. Vamos, yo creo que la sacarán seguro, hay mucho fan de la consola como para desaprovechar la vía de la nostalgia.

De todos modos sin el catálogo de Rare la consola va a perder el 50% de su gracia :(
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion también es cierto que emular con equilibrio a la N64 es mucho más jodido que con NES o SNES.

De cualquier forma teniendo en cuenta que estas iniciativas se basan en gran medida en las ventas de los sistemas a replicar, sería normal que hubiese dudas en la directiva.

Y me sumo a lo dicho por @guillian-seed
@guillian-seed @Sexy MotherFucker

Me inclino más por pensar que los gráficos en 3D poligonales caducan o pierden mucho interés si son notablemente mejorados, mientras que los 2D mantienen mucho más el tipo.

Todos los relanzamientos de clásicos en 3D tiene que pasar por un lavado de cara sí o sí, en forma de remasterización HD o incluso remake, como en los ejemplos de la trilogía de Crash Bandicoot, Zone of The Enders o Shadow of The Colossus.

Sin embargo, en reediciones de juegos de gráficos 2D lo que triunfa es lo contrario, simular el aspecto original, y en caso de que exista un gran remake HD (como parece el caso de Wonder Boy), en ningún caso llega para sustituir al original, sino para honrarlo.

EDIT: Lo de las ventas sí lo comparto.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion precisamente a eso me refería: si la emulan muy fielmente a las generaciones actuales podría provocarles rechazo ese tipo de gráficos rotos, y si se pasan con los filtros podría llegar a parecerles muy artificial a los fans.
Calculinho escribió:@Falkiño Goemon 2 está puesto en la lista, pero en vez de en aventuras como la primera parte que es más tipo Zelda lo puse en plataformas porque creo que encaja mejor ahí.

G2 no está porque mejora gráficos a costa de fluidez y los dos shoot'm ups que has mencionado los jugué y me parecen bastante malos, pero para gustos colores. En este género la N64 sólo rescataría los tres que he puesto: Nuclear Strike 64, Chopper Attack y Army Men Air Combat. No son shumps al más puro estilo clásico con scroll automático, pero los prefiero como sustitutivo a los que has mencionado. Ahora bien, el Dezaemon supongamos que en esa isla desierta sin nada que hacer y aburrido termino dominando su editor de niveles, en este supuesto igual te lo compro. Yo cuando lo jugué al estar en japonés sólo probé los niveles que mencionas y meh. Hay uno parecido para PSX que descubrí hace un mes y lo mismo, como rareza de "puedes crearte tus niveles 3D en un juego de los 90" sí me parece interesante; pero como juego me parecen ambos bastante sosos y limitados, esto último imagino que es requisito para permitir que usuarios sin saber programación creen niveles.

En cualquier caso, mi lista es personal y es lo que yo he filtrado según mi forma de ver las cosas y también he descartado simuladores de deportes que me dan igual: NFL, NHL, Baseball y lucha libre por ejemplo, son juegos donde soy incapaz de verles ningún atractivo ni virtud aunque intente ponerme objetivo, soy consciente de que no existe ni el juego perfecto ni tampoco el imperfecto así que algo bueno tienen que tener; pero como no soy capaz de verlo ni clasificarlo he decidido descartarlos cuando miro fullsets. Y porque soy europeo y me sabe mal no meter al menos un juego de fútbol y otro de baloncesto así que me fuerzo a probarlos todos para poner al menos uno de cada porque creo que a nivel PAL sería muy injusto no reflejar en el catálogo de una consola si tuvo o no simuladores decentes de esos dos deportes. Pero de ese listado que he puesto es lo que yo objetivamente creo que como mínimo aprueba en su respectivo género, ya luego en lo personal mi selección final de juegos de N64 que son con los que me he quedado en el everdrive ahora mismo no sé la cifra exacta, pero sobre 30 juegos.


Vaya no vi el Goemon 2. Sobre el Star Soldier pues bueno, para mí un truño no es, pero tampoco es la leche: sobre 10 le doy un 6 y ya. Más que nada porque es un juego que simplemente sirve sin aportar novedad alguna. El Dezaemon no lo he probado nunca pero de éste sí he leído opiniones por lo menos positivas, pero al estar en japonés ni idea y no he probado ni los dos precargados que vienen.
Sobre los de deportes coincido. Sé que suena a tonto teniendo de avatar a Johan Cruyff y siendo culé, pero yo no compro juegos de deportes. Ni siquiera de fútbol. Antes de joderme la rodilla lo que hacía era jugar yo al fútbol, para qué cojones me voy a comprar un juego de algo que puedo hacer yo mismo XD
En cuanto a valoración personal, yo creo que en Nintendo 64, contando con RARE, se pueden sacar algo más de 40 títulos notables de manera más o menos sencilla.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion precisamente a eso me refería: si la emulan muy fielmente a las generaciones actuales podría provocarles rechazo ese tipo de gráficos rotos, y si se pasan con los filtros podría llegar a parecerles muy artificial a los fans.


Sí; es que es la que presenta más incógnitas sobre cómo hacerla:

- Si mantienen el aspecto original puede resultar feo en TV modernas
- Si reescalan los gráficos, los juegos 100% poligonales podrían tener un aspecto perfecto (mejora + fidelidad) en HD, pero se quedaría fuera algún juego 2D, otros mixtos (como Ocarina), y además sería costoso (o sea, poco interesante para Nintendo)
- Si meten filtros baratos, pues lo que has dicho

Luego está el tema del mando, que esa es otra; ¿mantener o cambiar algo así de obsoleto?
gynion escribió:@guillian-seed @Sexy MotherFucker

Me inclino más por pensar que los gráficos en 3D poligonales caducan o pierden mucho interés si son notablemente mejorados, mientras que los 2D mantienen mucho más el tipo.

Todos los relanzamientos de clásicos en 3D tiene que pasar por un lavado de cara sí o sí, en forma de remasterización HD o incluso remake, como en los ejemplos de la trilogía de Crash Bandicoot, Zone of The Enders o Shadow of The Colossus.

Sin embargo, en reediciones de juegos de gráficos 2D lo que triunfa es lo contrario, simular el aspecto original, y en caso de que exista un gran remake HD (como parece el caso de Wonder Boy), en ningún caso llega para sustituir al original, sino para honrarlo.

EDIT: Lo de las ventas sí lo comparto.


Yo tengo juegos de N64 en la Consola Virtual y no lucen para nada mal. De hecho Mario 64 y Sin & Punishment aguantan muy bien el tipo. A Zelda Ocarina no le vendría mal que tunearan la rom para alcanzar 30 fps estables, aunque no sé si esto es posible sin romper el juego. F-Zero X también luce de escándalo. Por cierto, también hay juegos de N64 remasterizados en el Rare Replay de Xbox One, el Perfect Dark por ejemplo, y el Conker BFD y ambos se ven muy bien (aunque obviamente el Conker Live & Reloaded de Xbox es mucho más bonito).

En cualquier caso, sí que es verdad que con el aumento de resolución quedan muy artificiales. Tendrían que ponerlos a una resolución baja reescalados y con un filtro de scanlines para que quedaran así:

Imagen

gynion escribió:
Luego está el tema del mando, que esa es otra; ¿mantener o cambiar algo así de obsoleto?


Mantener por Dios, quiero oír los clank clank! del mando original. Pero esta vez que los hagan resistentes a las viciadas del Mario Party.
Aprovecho para mencionar ya que algunos tenéis dudas sobre si valorar o no el multijugador y al contrario que con el catálogo aquí parece que sucede lo contrario y no se conoce los juegos multi de Snes (de MD no puedo opinar sorry) diré algunos:

-Super Bomberman 1,2,3,4 y 5: Los dos primeros ofrecen multi para 4 jugadores, el resto soportan un quinto jugador ¿Cuantos hemos sufrido esas esperas tediosas en reuniones de amigos para jugar a N64 por ser cinco y jugar por turnos? Con una Snes y sus CINCO Bomberman esto no será un problema. Horas, días, semanas y meses de diversión y piques multijugador condensados en esta fantástica saga.
-NBA Jam: Soporta cuatro jugadores. Y en lo personal me gusta más que NBA Hangtime, pero tanto monta monta tanto.
-International Superstar Soccer Deluxe: Para muchos mejor juego que todos los que salieron en la generación 32 bits y por tanto una mejor opción que el repertorio de la 64 bits. Soporta hasta cuatro jugadores.
-FIFA ya soporta aquí hasta cinco jugadores creo. Ampliaron a ocho en la siguiente generación, lástima que en la actualidad no permitan 22 jugadores en multi local.
-Smash Tennis: 4 jugadores.
-Secret of Mana: Un A-RPG que permite jugar tres colegas al mismo tiempo. En N64 directamente no encontraréis A-RPG para cuanto más que tenga multi.
-Street Racer viene a ofrecernos el multi a cuatro jugadores el Mario Kart de Snes no.
-Super Tetris: 4 jugadores. Tetris es Tetris en GB, SNES, N64 o Play Station Doce.
-Battle Cross: 4 jugadores.
-Top Gear: 4 jugadores a pantalla partida.
-Casi todos los de deportes soportan cuatro jugadores: NBA Live, NHL, NFL, Dinos Soccer, etc.

Los 16 bits tienen también un componente multijugador que puede no ser de igual calidad o variado como N64, pero puede ser suficiente para cubrir ese montonazo de visitas de amigos a la isla desierta sin tener por tanto que renunciar al catálogo de Snes para jugar en las largas noches de soledad.

docobo escribió:Vuelvo a decir...

Depende de si en la isla estás solo o con 3 personas más.

Si es la 2a la n64 por muy corto catálogo que tenga xD


Ya le he dicho al otro usuario que en la isla tienes que dormir, comer y vivir allí tú solo; pero tus amigos pueden ir a verte con la frecuencia habitual a la que lo hacen en tu vida real. Ahora bien, cuando tus amigos se piren después de unas partidas sigues teniendo que estar solo en la isla con el único entretenimiento que te ofrece el sistema elegido.

Por si también te genera dudas, damos por supuesto que la N64 va con cuatro mandos, memory pak, expansion pak y cuatro rumbles pak y para el Pokemon Stadium hay un transfer pak con el juego de GameBoy con todos los pokemon que te plazcan. No, la GameBoy no va en el pack, sólo el cartucho. El 64DD si lo necesitas también.

La Snes lleva también todos los periféricos necesarios para jugarlo todo es decir: multitap, cinco mandos, dos pistolas de luz, el ratón para el Mario Paint y los juegos de estrategia y no sé si existe, pero volantes también. Lo que necesites para sacar todo el jugo en la isla ya sea de Snes o N64.
@Calculinho ¿Donde está esa lista, para hecharle un ojo ¬_¬ ?

Por cierto, elegí Snes pero la que se está llevando l pobre N64 [qmparto] .
@Calculinho Ah perdón, es que me perdí un poco desde ayer a hoy donde están editando los mensajes.


En los de lucha Falta el War Gods muy fiel a la recreativa [carcajad] .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion el reescalado es innegociable sea cual sea el camino que tomen.

Que a todola esto, ¿Rom list?
Sexy MotherFucker escribió:@gynion el reescalado es innegociable sea cual sea el camino que tomen.

Que a todola esto, ¿Rom list?


Pues ahí (sobre lo del rom list) también habría que ver que hacer con Majora y Ocarina, porque aunque no te gusten sus revisiones de 3DS, ahí están, como referencia más cercana para el nuevo público. Igual resulta algo chocante un posible downgrade en una N64 Mini.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion no es que no me gusten, simplemente prefiero los originales por motivos que
ahora no vienen al caso. Me parece lógico usar esas versiones, aunque estaría bien que te dejasen elegir entre jugar original o «arranged».

La Master Quest del Ocarina será un extra, fijo.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion no es que no me gusten, simplemente prefiero los originales por motivos que
ahora no vienen al caso. Me parece lógico usar esas versiones, aunque estaría bien que te dejasen elegir entre jugar original o «arranged».

La Master Quest del Ocarina será un extra, fijo.


Pues sí, estaría bien eso. Lo he visto en varios recopilatorios, y es algo que siempre me causa muy buena impresión. Pueden reciclar la placa de 3DS, como hizo Sony con Vita en la PS TV, para así aprovechar las versiones 3DS de los Zelda como las mejoradas, y tirar de emulación para las originales de N64.
@Sexy MotherFucker os estáis calentando mucho la cabeza en una supuesta N64 Mini van a meter los juegos de la VC de WiiU sin más, se ven perfectamente en teles 1080p de 48", es cierto que las texturas 2D cantan un poco, pero nada grave. Yo he jugado ahí DK64 y Paper Mario sin problemas. La gente que se compre una N64 Mini es claramente gente que creció con ella, el "nuevo público" que estáis metiendo en el saco forma parte de vuestro mundo ideal donde niños de 8-15 años están interesados por juegos viejos cuando la realidad es que se la suda completamente los juegos de la NES, Snes o N64 mini por viejos. Tampoco podemos quejarnos, nosotros somos una generación que casi mata el 2D a mediados de los noventa porque lo "nuevo" eran muñecos con muñones en vez de manos, pero en 3D. Vale más un muñón 3D que una mano perfectamente definida en un sprite 2D.
@Calculinho

Los niños que hayan crecido con NDS ya han jugado a algo inferior a N64. O sea, ahí ya tienes a una generación más reciente con posible nostalgia, estima o costumbre por ese tipo de gráficos. De hecho, el Super Mario 64 está en DS, por ejemplo.

Lo mismo se puede aplicar a los numerosos ports de SNES y Megadrive que recibieron tanto GBA como también la propia NDS. No creo que a la gente más joven que nosotros le resulten tan tan extraños esos juegos viejos, porque realmente han seguido funcionando comercialmente todo este tiempo.

El principal obstáculo no lo veo tanto en las limitaciones visuales, sino en el rendimiento y control más bien. No son lo mismo unas 2D consolidadas en las 16bits, con una larguísima trayectoria detrás, que las primeras consolas 3D poligonales, con tantas características por pulir.
Snes,el cerebro de la bestia
El problema que radica que una mayoria de juegos en 3D de los N64 han envejecido mal.

Los que sean nostalgicos esto se la suda y lo jugaran igualmente pero la generacion actual es como si les pusieras una pelicula muda o en blanco y negro aunque fuera buena se te va el publico.
Calculinho escribió:En una semana o dos hago nueva encuesta de lo mismo, pero frente a PSX o SS


Esperemos que no tenga el mismo rumbo y dirección que tomó ese hilo, que puso @gynion , es muy surrealista y bastante culpa tuvo quien lo creo, porque después de leer las 25 paginas, salieron muchas perlitas, se desvirtuó totalmente el tema principal, algunos pidiendo Sega Saturn otros diciendo que la Gameboy se hace en la dos consolas juntas, otros pidiendo en la encuesta Spectrum, otros, la PSP con emuladores y algunos votando dos veces [carcajad] , otros la Nes, no faltó el que dijo donde esta la Megadrive y otro diciendo N64 es la mejor, otros defendiendo la Snes solo por los cartuchos, dejando de lado el catalogo, otro metiendo la pata con sus aportes, uno haciendo de troll y otros sacando al Crysis, pasando el hilo de SNES VS PS1 a PC+X360 VS PS3, WII [carcajad] [+risas] , es como un universo paralelo dentro de los sub-foros de eol [carcajad] , hablado de piratería en PSX y otros pidiendo presupuestos para un super PC para correr el Crysis 2 en ultra, esa encuesta se fue a la basura desde la primera pagina con el primer post [carcajad] [carcajad] , me causó muchas carcajadas y risas el hilo, eso si [poraki] .

En el caso que se haga no lleguemos a esos extremos.


Sexy MotherFucker escribió:Me voy a divertir humillando a la SNES en su vs contra PlayStation [fumando]


Menos mal que no pasaste por ese hilo porque entre tantos Segueros y Nintenderos te habrían hecho un mega bullying [poraki] . al pobre Sonyer que se le ocurría hacer el hilo todavía lo están columpiando [+risas] [+risas]


Saludos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@austin123 yo no soy Sonyer, ni anti-SNES, en cambio sí soy conocedor y admirador del brutal catálogo de PlayStation, a la par que fanboy de la Megadrive, factores los cuales me hacen posicionarme en debate muchas ocasiones en contra de la SNES, pero no porque sea hater, ni porque no me guste, sino porque amo demasiado a las otras dos en comparación. Hagamos un debate sobre Mario o Zelda y veréis como mi tono cambia al hablar de ella.

Y a mí las muchedumbres de fans enardecidos con horcas y antorchas me ponen cachondo [chulito]
@austin123 Lo que aportas tu con esto es todavía mas mierda que lo que te quejas.
@Señor Ventura Si tienes razón me equivoque en poner esa palabra debi editarlo, ¡lo siento!.
ojo con snes, que tiene mas catalogo 2d tremendo en japon de lo que muchos nos pensamos.... :O
Los palos que se lleva n64 hay 2 tipos;

Con fundamento y explicando motivos ( gente que la tuvo en su momento) y son totalmente aceptables.

Y el del 90% que no saben ni cómo se coge el mando ni la tocaron con un palo, haters.

Pd; n64 es la Consola que más auge coleccionista ha tenido en el último año en Usa, allí vendió más de 20 millones.
magrosomohoso escribió:ojo con snes, que tiene mas catalogo 2d tremendo en japon de lo que muchos nos pensamos.... :O


Yo creo que a estas alturas poco vamos a descubrir.

Todos los años se abre como 288 veces un hilo preguntando sobre juegos de Super Famicom y al final siempre sale la lista de siempre.

Aparte,ahora con youtube está todo muy condensado,en un par de vídeos te enteras de lo que hay.

El que no conoce el catálogo de un sistema más a fondo es porque no le interesa o simplemente no le da la gana,

Y que conste que me parece una decisión más que legítima,pero que luego puedan votar en otras encuestas tiene pelotas la cosa.
gynion escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@gynion el reescalado es innegociable sea cual sea el camino que tomen.

Que a todola esto, ¿Rom list?


Pues ahí (sobre lo del rom list) también habría que ver que hacer con Majora y Ocarina, porque aunque no te gusten sus revisiones de 3DS, ahí están, como referencia más cercana para el nuevo público. Igual resulta algo chocante un posible downgrade en una N64 Mini.


No tiene porqué, al fin y al cabo lo que interesa de estos cacharros es la fidelidad al original, tal y como están esos mismos juegos en la consola virtual de Wii y Wii U. Además que es totalmente imposible que utilicen las versiones de 3DS, a no ser que usen para N64 Mini el mismo hard de 3DS, algo que por otra parte sería una estupidez solo por esos dos juegos.

Tampoco creo que vayan buscando un nuevo público. Las NES y SNES Mini van enfocadas a los niños de los 80' y 90', que hoy tienen más de 30 tacos y dinero en el bolsillo. Hoy día aquellos que tuvieron N64 como primera consola superan de largo los 20 años, así que no veo problema en vender esos mismos juegos a la gente que los disfruto en su día.

Para N64 Mini las roms originales, pero las NTSC, que van más rápido.
Sexy MotherFucker escribió:
Mace The Dark Age. No es Soul Blade, pero es que tampoco lo pretende mucho. Conversión de una placa de Midway basada en chips Vodoo de la que ahora no recuerdo el nombre. Jamás la vi expuesta en ningún salón recreativo, pero sí que mi hermana y yo nos alquilamos el cartucho unas cuantas veces en la época, y se dejaba jugar bastante bien, Fatalitys y desniveles en escenarios incluídos.

Sin ser gran cosa, bastante potable.

Imagen


Muy buena adaptación en N64, pero está basado en la placa Atari Seattle, con una variante en gráficos mejorada muy parecida a la Voodoo 3DFX, de hecho es la misma solo que usaron mas chips en la placa, cuando estában armando el mueble vi la placa y me fije que traia un disco duro, similar a las placas de Killer Instinct 1 y 2, me llamo la atención pero nunca supe para que era, a lo mejor ahí guardaba los sonido o parte del juego.

Lo jugué bastante, minimo 4 años, en su versión Arcade, en su mueble original, donde podías leer el sello de Atari en el arte de color azul del mueble, en los laterales, la marca de arriba y donde estan las palancas con los botones de color azul, p1 y color rojo, p2. y en la puerta de atras, la que se saca para hacer mantenimiento, tenía un mensaje en ingles diciendo: con el poder de Atari.

Me encantaba este juego, por el tema de lucha medieval, mis personajes favoritos era Lord Deimos, Sir Dregan y Hell Knight, haciendo cadenas de combos con especiales de por medio y las ejecuciones, muy buenas peleas en esos años. Diferencias con el port de N64, resolucion mas pequeña, el tamaño de los personajes, mas borrosos, los jefes eran de menor tamaño, sobre todo Asmodeus que en N64 aparte de menor tamaño era menos detallado, pequeños tirones y relentizaciones al enfrentar a este personaje..

No recuerdo si están estos efectos en N64 pero en Arcade: grandes escenarios con un zoom al alejarse y rotaciones en los escenarios, coger elementos de los escenarios y lanzarlos al contrario, aparte de pelear en distintos planos de los escenarios hay trampas que van quitando vida y lo mas importante y donde la N64 no tiene nada que hacer, es en apartado sonóro, la música y los efectos FX, da gusto jugar la versión en Arcade y escuchar los efectos de los golpes, choques de armas, golpes secos, gritos, etc que en N64 nunca podría llegar a igualar.

Por eso coménte mas arriba sobre el juego War Gods, que fue muy fiel a la recreativa, Pero en N64 falla en lo mismo, los FX, el arcade es impresionante el sonido, no asi el juego que es un poco feo por decirle algo suave :D.

Si vieras los Arcades o mejor dicho escucharas el sonido de estos dos juegos, quedarias asombrado por la calidad, de sus efectos [poraki] .

Te dejo los datos técnicos de esa placa:

Main CPU : MIPS R5000 @ Either 200MHz (system clock 50MHz)
System Memory : 8MB, 512KB Boot ROM.
Graphics : 3DFX FBI with 2MB frame buffer, 3DFX TMU with 4MB texture memory.
Sound CPU : DCS Sound System (ADSP 2115 @ 16MHz)
Sound Memory : 4MB DRAM, 32KB Boot ROM.
Other Chips : Galileo GT64010 system controller, National Semiconductor PC87415 IDE controller, Midway I/O ASIC.
Board composition : Main PCB and Hard Drive.
Hardware Features : Textured 3D, all normal 3DFX features.

Sexy MotherFucker escribió:- Mortal Kombat 4. Mejor que en PlayStation; 60 fps, sin cargas, y pixels suavizados en primeros planos.

No es Tekken 3 ni Virtua Fighter 2, pero considero que la gente infravalora bastante esta entrega, siendo más rápida, fluída y contundente a nivel de gore que cualquier MK de SNES o MD, y la jugabilidad permanece 2D pura.

Imagen


El sonido de este cartucho, está bastante bien logrado, aunque le falte algunos efectos, el anunciador es casi igual al Arcade.

PD: ¿Porqué no está en la lista el Mortal Kombat Trilogy y el Mortal Kombat Sub Zero Mythologies?

MKT no me parece mal juego y el Mythologies es un clasico.

Saludos.
Pues yo que queréis que os diga, ya puede bajar cristo de los cielos que si pueden venir visitas a la isla a mi no me priva ni dios de organizar un buen torneo al Street Fighter II, UMK3, Samurai shodown, Fatal Fury 2 etc...

Por dios N64 es un páramo desolado en tantísimos géneros que a no ser que te hayas criado con ella no entiendo como se la puede escoger. Contra, gunstar heroes, alien storm, thunder force IV, Parodius, R-Type III, Empire of steel, me da igual cualquiera de las dos consolas MD o Snes, ambas cumplen en su estilo para cubrir tus necesidades en todos los géneros que quieras.
Bitter Kas escribió:Pues yo que queréis que os diga, ya puede bajar cristo de los cielos que si pueden venir visitas a la isla a mi no me priva ni dios de organizar un buen torneo al Street Fighter II, UMK3, Samurai shodown, Fatal Fury 2 etc...

Por dios N64 es un páramo desolado en tantísimos géneros que a no ser que te hayas criado con ella no entiendo como se la puede escoger. Contra, gunstar heroes, alien storm, thunder force IV, Parodius, R-Type III, Empire of steel, me da igual cualquiera de las dos consolas MD o Snes, ambas cumplen en su estilo para cubrir tus necesidades en todos los géneros que quieras.


Igual como si no te has criado con los que mencionas. Ponselos a mi sobrino y verás lo que te dice, pensarás.... Que poco sabe... Pues lo mismo de los que opinan mal de n64.
@docobo un inciso, no estoy opinando mal, estoy decidiendo según la situación que propone el hilo.

Pero es un echo, N64 tiene severas carencias en muchos géneros. Yo me he criado con MD y si me ofrecen Snes o NES tambien acepto.

Y bueno según el ejemplo que me expones pues tu sobrino solo por bagaje y experiencia no tiene ni pajolera idea. Yo ya tenía unos cuantos años de videojuegos a mis espaldas en tiempos de 32/64 bits.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@austin123 gracias, ya digo que de memoria no me acordabadel nombre, pero me sonaba que tenía chips 3DFX genéricos. Aquí en España yo no vi nunca jamás un mueble de Mace The Dark Age. En cambio si vi unos cuantos de San Francisco Rush (recuerdo echar alguna moneda) el cual corre en otra placa de Atari (FLAGSTAFF si la memoria no me falla). De hecho ahora que recuerdo hubo bastantes conversiones de placas americanas a la consola, supongo que el éxito que @docobo comenta la consola tuvo por esas tierras algo tendría que ver.

Éste y Mortal Kombat Kombat 4 nos los alquilamos unos cuantos fines de semana mi hermana y yo.

¿Porqué no está en la lista el Mortal Kombat Trilogy


Porque me parece una mala versión la de N64 comparada con las de Saturn/PlayStation: menos contenido (aunque con alguna exclusividad), sonido mediocre, gráficos más borrosos, peor animado, etc. Lo único que destaco de esta versión es la instantaneidad del formato cartucho.
Bitter Kas escribió:Pues yo que queréis que os diga, ya puede bajar cristo de los cielos que si pueden venir visitas a la isla a mi no me priva ni dios de organizar un buen torneo al Street Fighter II, UMK3, Samurai shodown, Fatal Fury 2 etc...

Por dios N64 es un páramo desolado en tantísimos géneros que a no ser que te hayas criado con ella no entiendo como se la puede escoger. Contra, gunstar heroes, alien storm, thunder force IV, Parodius, R-Type III, Empire of steel, me da igual cualquiera de las dos consolas MD o Snes, ambas cumplen en su estilo para cubrir tus necesidades en todos los géneros que quieras.


Yo sigo sin votar ninguna opción en esta encuesta, pero sobre tu pregunta, voy a intentar responderla ya que veo que no comprendes el asunto.

En las consolas, existen dos maneras de valorar su potencial de diversión: existe el razonamiento objetivo, como la cantidad y variedad de juegos; y existe el subjetivo, que radica en que no valoras todos los géneros por igual y por ende su existencia o ausencia te importa cero, ya que lo que sólo buscas juegos de tu gusto particular.

Si valoras sólo lo primero, vas a decir pues prefiero SNES. Si valoras lo segundo, podrías decir que prefieres Neo·Geo. A mí por ejemplo la lucha 2D me importa muy poco, los veo juegos bonitos pero no me llaman en absoluto y prácticamente nunca he comprado uno, así que para mí, por ejemplo, la Neo·Geo no merece la pena, ya que casi nada de su limitado catálogo es de mi agrado.

En el hilo del patio de colegio lo dije varias veces cuando comparan sus sistemas; SNES tiene mejor catálogo que MD, para mí es objetivo y me parece idiota cuando un seguero lo discute. Pero lo que sí voy a admitir, y nunca cuestionar, es que alguien me diga que prefiere el catálogo de MD porque los géneros que más abundan en él sean los géneros de su gusto personal. Sobre gustos es inútil discutir y no hay nada escrito.

Con eso en mente, tienes que entender que haya algunos foreros que sopesen las cosas y piensen que si lo que les gusta es, por ponerte un ejemplo chorra, los plataformas 3D, los FPS y los party games de Mario, te diga que esos juegos no los tiene ninguna 16 bit ni la competencia en igual medida y por ello prefieran N64 para su isla desierta con un Stargate por donde entran y salen colegas con birras (¿?).

No se trata de qué consola tiene mejor catálogo, cuál es más potente o lo que sea. Eso son criterios que tú puedes aplicar si quieres, o aplicar otros, como nostalgia y tus gustos particulares. Espero que se entienda lo que quiero decir.


Un saludo
En mi caso voté 16 bits además de por nostalgia (y que es con lo que en parte me me he criado) también porque me parece que tienen el catálogo más extenso y completo que la n64, sin desmerecer al de la n64 que tiene un catálogo bastante decente.
También el poder tener actualmente más asequible un flashcart en las 16 bits que en la n64, para mí un detalle a tener muy en cuenta pero ya son punto de vista más particulares.
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6