gErald escribió:
En realidad no, uno puede seguir viviendo en casa los papis, otro haber heredado casa, otro ya la ha pagado, otro vive de alquiler en una ciudad o pueblo baratos, otro vive de alquiler en Bcn o Madrid, otro tiene una hipoteca de 500.000€, etc...

Galigari escribió:@angelillo732
Si recuerdo perfectamente "tu marron" por digo que coño esa actividad tendrías que tener alguna ayuda de algún tipo puesto que tu actividad salvando las distancias (y entiendeme) es como los feriantes por temporadas , que menos que una ayuda y una excepción a nivel fiscal....
Por cierto parece mentira que nadie lo comente, la pregunta del hilo es un tanto capciosa en el sentido de que el apartado "obligaciones" ya te obliga a dar indicios de tu poder adquisitivo...
Casa/impuestos / servicios básicos pagamos todos por cojones, si yo digo que en "obligaciones" se me va un 40% ya se da una orientación sobre los i ingresos

, si cobras 1100€ no será el mismo % que si cobras 2800€...
Me dejo dinero en 2 aficiones , bebida y tecnología
GXY escribió:Galigari escribió:@angelillo732
Si recuerdo perfectamente "tu marron" por digo que coño esa actividad tendrías que tener alguna ayuda de algún tipo puesto que tu actividad salvando las distancias (y entiendeme) es como los feriantes por temporadas , que menos que una ayuda y una excepción a nivel fiscal....
Por cierto parece mentira que nadie lo comente, la pregunta del hilo es un tanto capciosa en el sentido de que el apartado "obligaciones" ya te obliga a dar indicios de tu poder adquisitivo...
Casa/impuestos / servicios básicos pagamos todos por cojones, si yo digo que en "obligaciones" se me va un 40% ya se da una orientación sobre los i ingresos

pero si cada vez que meten media ayuda os quejais que a ver de donde va a salir el dinero. de donde quieres sacar para ayudar a tantos colectivos?
que no digo que no lo merezcan. digo que cuando establecen una ayuda os quejais de la deuda alta, del pib y de que ya os estallan bastante.
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif) 

[...]

[...]
Chevi escribió:Puess pagando casa y dos churrumbeles:
48% casa, familia y vivir
8% caprichos propios
44% ahorro
Y las extras 75% ahorro y 25% regalos y caprichos.
Cuando termine de pagar casa se va a cagar la perra

![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif) 
  ratm_535 escribió:Edito, joer he caido en que cuando acabe de pagar la casa estarán en época de "papá págame la matrícula" o "papá comprame un coche".

GXY escribió:ratm_535 escribió:Edito, joer he caido en que cuando acabe de pagar la casa estarán en época de "papá págame la matrícula" o "papá comprame un coche".
siejque esta tó pensao

ratm_535 escribió:GXY escribió:ratm_535 escribió:Edito, joer he caido en que cuando acabe de pagar la casa estarán en época de "papá págame la matrícula" o "papá comprame un coche".
siejque esta tó pensao
Fooo, una vez entras en el engranaje...... está jodio salir
angelillo732 escribió:@jorcoval por que no queda otra, huida hacia adelante xD
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif) .
 .![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif) 
  ![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif) 
  jorcoval escribió:angelillo732 escribió:@jorcoval por que no queda otra, huida hacia adelante xD
Si hay algo en lo que pueda ayudarte, dame un toque

![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
GXY escribió:me da a mi que aqui hay muchos que por uno u otro motivo pagan de casa una mierda pelá y encima tienen salario chachi (de 2000 mensuales para arriba). asi salen tantos ahorradores de 5 cifras y tan poca gente de culo apretao.
a toda esa gente mi sincera enhorabuena. se estan pasando el videojuego en facil.
pd. el post va 95% en serio. rly.
King_George escribió:No me aclaro, pagar la hipoteca va a necesidad o a ahorro?
a fin de cuentas cuando se tiene la vivienda pagada esa vivienda sigue teniendo algún valor, podríamos llamarlo "necesidad ahorrativa" o "ahorro necesario" xD.
yo podría mirar los porcentajes pero lo voy a decir a ojo:
- 35% hipoteca
- 35% Ahorro
- 30% facturas y demás (necesidad)
- el resto lo gasto en sexo.
GXY escribió:me da a mi que aqui hay muchos que por uno u otro motivo pagan de casa una mierda pelá y encima tienen salario chachi (de 2000 mensuales para arriba). asi salen tantos ahorradores de 5 cifras y tan poca gente de culo apretao.
a toda esa gente mi sincera enhorabuena. se estan pasando el videojuego en facil.
SoyLeyenda69 escribió:Con ese resto que te queda... Me imagino que serán putas poligoneras con 40.000 enfermedades..
kitinota escribió:SoyLeyenda69 escribió:Con ese resto que te queda... Me imagino que serán putas poligoneras con 40.000 enfermedades..
Pues dependerá del suelto no?, si por ejemplo gana 5000€/mes le quedan 250€ para sexo, que no me parece una cifra nada desdeñable y si gana 1000€/mes pues tiene 50€ que para algo dará
LLioncurt escribió:kitinota escribió:SoyLeyenda69 escribió:Con ese resto que te queda... Me imagino que serán putas poligoneras con 40.000 enfermedades..
Pues dependerá del suelto no?, si por ejemplo gana 5000€/mes le quedan 250€ para sexo, que no me parece una cifra nada desdeñable y si gana 1000€/mes pues tiene 50€ que para algo dará
Repasa las matemáticas, anda.

Cierto, suma 100%, no se porque he pensado sin sumar que sobraba el 5% del sueldo, entonces si, con o que le sobra para sexo poco puede hacer
 Cierto, suma 100%, no se porque he pensado sin sumar que sobraba el 5% del sueldo, entonces si, con o que le sobra para sexo poco puede hacer  Sr.Deincognito escribió:Flipo la gente que ahorra un 70-80% del sueldo.
Se me va un 43% en alquiler aprox
En comida y demás gastos básicos un 30-40%
Caprichos, suelo darme un 5-10% todos los meses (salir a comer por ahí, alguna chuche para la moto o la guitarra, etc..)
El resto ahorro, que suele rondar entre el 10-20%
Realmente las cifras no son fijas porque tengo comisiones, y en las épocas de verano y navidad el sueldo sube un pico hermoso (ronda un 30% mas) pero aprovecho para guardar lo sobrante. De normal sin ese extra suele ser lo que he puesto arriba.
Sr.Deincognito escribió:Flipo la gente que ahorra un 70-80% del sueldo.
Se me va un 43% en alquiler aprox
En comida y demás gastos básicos un 30-40%
Caprichos, suelo darme un 5-10% todos los meses (salir a comer por ahí, alguna chuche para la moto o la guitarra, etc..)
El resto ahorro, que suele rondar entre el 10-20%
Realmente las cifras no son fijas porque tengo comisiones, y en las épocas de verano y navidad el sueldo sube un pico hermoso (ronda un 30% mas) pero aprovecho para guardar lo sobrante. De normal sin ese extra suele ser lo que he puesto arriba.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
King_George escribió:No me aclaro, pagar la hipoteca va a necesidad o a ahorro?
a fin de cuentas cuando se tiene la vivienda pagada esa vivienda sigue teniendo algún valor, podríamos llamarlo "necesidad ahorrativa" o "ahorro necesario" xD.
yo podría mirar los porcentajes pero lo voy a decir a ojo:
- 35% hipoteca
- 35% Ahorro
- 30% facturas y demás (necesidad)
- el resto lo gasto en sexo.
angelillo732 escribió:Galigari escribió:@angelillo732

Yo no espero nada del Gobierno, para mi se pueden ir a tomar viento, además, dudo que haya dinero para todos.
Las crisis grandes suponen grandes cambios, así que por lo menos este año, he cambiado de profesión y probare suerte como desarrollador de videojuegos, a ver que tal.
Me he dado cuenta que todo se puede ir a la mierda en poco tiempo, así que mejor espavilar, por que si tengo que esperar a que me ayude el Estado, mal vamos.
Vdevendettas escribió:ya sabemos todos que el eoliano medio tiene un sueldo anual de seis cifras y un pene de veinte centímetros.
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif) 
  jorcoval escribió:@amchacon
Entre dos personas 3.000 limpios no estamos hablando de sueldazos precisamente
amchacon escribió:GXY escribió:me da a mi que aqui hay muchos que por uno u otro motivo pagan de casa una mierda pelá y encima tienen salario chachi (de 2000 mensuales para arriba). asi salen tantos ahorradores de 5 cifras y tan poca gente de culo apretao.
La verdad esque yo también me estoy un poco wat
Supongo que muchos viven con sus padres o tienen una pareja con un sueldo apañado. Si entre los dos ganan 3000€, pues te da para ahorrar el 40% perfectamente.
Believe23 escribió:Lo de considerar "ahorro" el pago de la hipoteca como decían mensajes más atrás... Si hablamos de un caso habitual de hipoteca para comprar tu vivienda habitual, ¿cómo es posible que se considere "ahorro"?. No me entra en la cabeza. Es como si yo me compro a tocateja un piso de 100.000 € y digo que ese año he ahorrado 100.000 €... ¿...?. Comida y techo son de las principales necesidades del ser humano, así que el "techo" lógicamente es una necesidad como una casa...