¿Qué porcentaje de vuestro salario se va a necesidades vs placer?

1, 2, 3, 4, 5
GXY escribió:yo le he entendido. es basicamente no atarse a futuros, ni depender de maquinas o de terceros que en cualquier momento hagan chimpun y supongan un gran gasto dificil de manejar, ni generar derivados que lo mismo o peor.

es un posible camino a seguir. y hay una cosa cierta, que al otro lado no nos llevamos nada (frase de velatorio de lo mas tipica, por cierto).

los que acumulan, acumulan y acumulan, lo suelen hacer para sus hijos, los cuales la mayoria de las veces se lo reparten, venden y funden en sus propios "imperios".

para prepararse para la caja lo unico que se debe hacer obligatoriamente es el testamento (y eso si quieres elegir en parte como se van a disponer tus cosas y dependiendo de a quien puedan corresponder) y, si el tema te parece relevante y no quieres "dejarle el marron a nadie", pagar un seguro "para la caja", que te lo puedes ahorrar si te dejas 4 o 5 mil euros en la cuenta cuando te vayas.

yo no lo sigo en su totalidad, pero algunas partes si. y me parece tan legitimo como el "escribe un libro, planta un arbol, ten un hijo".


No si la parte de no acumular como locos la entiendo, me parece lógica y una buena manera de vivir.

Lo que no entiendo es el poco menos que dejar de subnormal al que necesite o quiera un coche, una moto, no tenga amigos que le dejen los dientes a precio de coste o a quien haya decidido en definitiva vivir de forma distinta.

Eso sin entrar en que un hombre nunca se hipotecaría si no fuera por una mujer (hola siglo no se sabe ni cuál) y demás lindezas.

Es decir, la filosofía la entiendo. Lo que no entiendo es esa superioridad que ni siquiera oculta como si él fuera el único listo xD

Y ya la parte en la que se cree que alguien le va a matar mientras se la chupa.. no es que tenga que encontrar a una puta, es que tiene que encontrar a una puta retrasada mental que se arriesgue a ir a la carcel 20 años para que él se muera feliz.
Un plan sin fisuras [+risas]

Con lo que has dicho tú estoy de acuerdo. Y con el fondo de lo que él ha querido decir supongo que también. Son las formas las que me han dejado sin palabras.. [tadoramo]
A mí el ahorro me da tanta satisfacción (en forma de tranquilidad) como a él q see la chupe una puta.

Al final, son ambas opciones válidas (quitando la moralidad de contratar a una mujer probablemente desfavorecida, que en fin).

La pregunta es, qué pasa querido eoliano, qué pasa si te quedas sin curro mañana?

O qué pasa con tu nivel de vida cuando te jubiles y pases a cobrar 1/3?.
Habla de ser una persona libre y a la vez, tener que echar 160 h mensuales en su trabajo... me da que para mi tenemos diferentes formas de ver la libertad.

Esta bien irse de putas o de fiesta, desfogarse un poco y a otra cosa. Pero como el estar en pareja con una persona, que te ame, te cuide y te ayude a sacar lo mejor de ti.. vamos, creo que el que lo consigue, tiene un tesoro de verdad.

Un hijo es lo mas bonito que se puede tener en la vida. Creer que son unos chupa tiempo y dinero, es estar mirando en la direccion equivocada. Los hijos son el reflejo de los padres y su entorno.

Sobre lo material si uno no quiere depender de terceros, tiene que tener un hogar. Si uno no quiere depender de terceros para desplazarse, tiene que tener un coche.

Para mi la libertad la da el dinero, Si tuviese lo suficiente para poder centrarme en lo importante de la vida y no tener que depender de trabajar... Eso si pienso que es libertad.Luego ya tu decides si quieres seguir trabajando o no.. pero no depender de terceros para vivir tu dia a dia.Eso es una gozada.La mayoria de problemas de salud y salud mental, vienen porque dependen de demasiados terceros para vivir.
martuka_pzm escribió:
GXY escribió:yo le he entendido. es basicamente no atarse a futuros, ni depender de maquinas o de terceros que en cualquier momento hagan chimpun y supongan un gran gasto dificil de manejar, ni generar derivados que lo mismo o peor.

es un posible camino a seguir. y hay una cosa cierta, que al otro lado no nos llevamos nada (frase de velatorio de lo mas tipica, por cierto).

los que acumulan, acumulan y acumulan, lo suelen hacer para sus hijos, los cuales la mayoria de las veces se lo reparten, venden y funden en sus propios "imperios".

para prepararse para la caja lo unico que se debe hacer obligatoriamente es el testamento (y eso si quieres elegir en parte como se van a disponer tus cosas y dependiendo de a quien puedan corresponder) y, si el tema te parece relevante y no quieres "dejarle el marron a nadie", pagar un seguro "para la caja", que te lo puedes ahorrar si te dejas 4 o 5 mil euros en la cuenta cuando te vayas.

yo no lo sigo en su totalidad, pero algunas partes si. y me parece tan legitimo como el "escribe un libro, planta un arbol, ten un hijo".


No si la parte de no acumular como locos la entiendo, me parece lógica y una buena manera de vivir.

Lo que no entiendo es el poco menos que dejar de subnormal al que necesite o quiera un coche, una moto, no tenga amigos que le dejen los dientes a precio de coste o a quien haya decidido en definitiva vivir de forma distinta.

Eso sin entrar en que un hombre nunca se hipotecaría si no fuera por una mujer (hola siglo no se sabe ni cuál) y demás lindezas.

Es decir, la filosofía la entiendo. Lo que no entiendo es esa superioridad que ni siquiera oculta como si él fuera el único listo xD

Y ya la parte en la que se cree que alguien le va a matar mientras se la chupa.. no es que tenga que encontrar a una puta, es que tiene que encontrar a una puta retrasada mental que se arriesgue a ir a la carcel 20 años para que él se muera feliz.
Un plan sin fisuras [+risas]

Con lo que has dicho tú estoy de acuerdo. Y con el fondo de lo que él ha querido decir supongo que también. Son las formas las que me han dejado sin palabras.. [tadoramo]


hay gente que disfruta saltandose las formalidades y viendo como la gente arde por ello xD

edit.

Rolu-13 escribió:Habla de ser una persona libre y a la vez, tener que echar 160 h mensuales en su trabajo... me da que para mi tenemos diferentes formas de ver la libertad.


no solemos tener las libertades que queremos. muchas veces tenemos que intercambiar parte por una conveniencia. como por ejemplo las horas dedicadas a trabajo.

Rolu-13 escribió:Esta bien irse de putas o de fiesta, desfogarse un poco y a otra cosa. Pero como el estar en pareja con una persona, que te ame, te cuide y te ayude a sacar lo mejor de ti.. vamos, creo que el que lo consigue, tiene un tesoro de verdad.

Un hijo es lo mas bonito que se puede tener en la vida. Creer que son unos chupa tiempo y dinero, es estar mirando en la direccion equivocada. Los hijos son el reflejo de los padres y su entorno.


el problema es que muchas veces la pareja y los hijos son ataduras no buscadas o que llegado cierto punto / situacion constituyen mas una mochila de piedras que otra cosa. creo que a lo que se refiere el compañero es a eso.

por supuesto que estar con una persona que te ame, te quiera, te complemente, etc... es de lo mas bonito del mundo. el problema es ¿cuantas parejas REALMENTE pueden decir, sin ambajes, sin explicaciones, sin contrapartidas, que su situacion es esa?

el tema es que si para una persona su libertad individual es algo importante y preciado... emparejandose y mas aun teniendo hijos esa libertad individual se va a paseo. ¿es algo imprescindible? ¿inevitable? ¿deseado? eso ya es cuestion de cada persona y de cada situacion. pero el hecho es el que es. si quieres tener la libertad de en determinado momento hacer lo que quieras como quieras y con quien quieras, "ni te cases ni te embarques".

Rolu-13 escribió:Sobre lo material si uno no quiere depender de terceros, tiene que tener un hogar. Si uno no quiere depender de terceros para desplazarse, tiene que tener un coche.


correcto, igual que con lo comentado de las horas de trabajo (u otras obligaciones) comentado en primer lugar.

Rolu-13 escribió:Para mi la libertad la da el dinero, Si tuviese lo suficiente para poder centrarme en lo importante de la vida y no tener que depender de trabajar... Eso si pienso que es libertad.Luego ya tu decides si quieres seguir trabajando o no.. pero no depender de terceros para vivir tu dia a dia.Eso es una gozada.La mayoria de problemas de salud y salud mental, vienen porque dependen de demasiados terceros para vivir.


estoy de acuerdo.
Depende mucho, no sólo de la situación de cada uno, sino también de sus necesidades, previsiones y expectativas.

En mi caso, empecé a trabajar tan pronto acabé de estudiar, con buen sueldo desde el principio y estuve algunos años viviendo con mis padres.

Así aproveché para ahorrar una buena cantidad de dinero antes de independizarme, que se retrasó porque mi pareja estuvo un tiempo trabajando fuera.

Desde que vivimos juntos, entre que ya considero que tenemos suficiente dinero ahorrado y que no vamos a ser padres, ya no ahorramos más.

De cara a la jubilación, tendré por herencia dos casas a mi nombre y la empresa me paga un muy generoso plan de pensiones hasta entonces.

Así que ni por necesidad actual ni por previsión futura entiendo necesario ahorrar aún más dinero.

Ahora gastamos más del 50% de mi sueldo (mi pareja está estudiando oposiciones) en ocio, muy principalmente en viajar, que es nuestra pasión.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
No pretendo crerme superior a nadie,simplemente no tengo filtros y digo lo que pienso y como lo pienso.

Todos somos la misma mierda.

El dinero da libertad,si,pero la verdadera libertad es un caramelo demasiado dulce para que cualquiera pueda disfrutarlo,es como los estados superiores de conciencia o estado,si no estas ahi,ni si quiera puedes entenderlo.

Y el dinero NO te da la verdadera libertad,precisamente estoy escribiendo un libro sobre filosofia y una parte de el engloba precisamente ese aspecto,el de la autentica y genuina libertad y no depende para nada solo de el dinero.

Cuanta gente con una abultada cuenta y un gran coche no puede permitrise ni un fin de semana libre,por que estan atados,precisamente en mantener ese estatus y solo preocupandose de acumular mas y mantener la casa,la mujer,los hijos,los coches,la ropa cara,pero un dia le dices,HEY! Te invito a unas cervezas,un miercoles a las 22:00 por decir algo,y te dice que estas flipando que el esta muy ocupado y no tiene tiempo para disfrutar de la vida.

Por lo tanto es una persona con dinero y no es libre ¿entendeis el concepto?

Este es un melon muy complejo para debatirlo en un foro y se alargaria hojas y hojas.

Al que ha dicho que la mujer y los hijos son un regalo y bla bla bla.

Ahora si voy a escribir algo fuerte preparados.

La gran mayoria de seres humanos tienen descendencia por que relamente sienten la presion y la agonia de notar que su vida no esta teniendo un sentido verdadero y creen que teniendo un hijo,le estan dando un sentido de algun modo a su vida y autoengañarse creyendo que estan haciendo algo IMPORTANTE con su vida y no la estan tirando por el retrete,cuando realmente no es asi,por que tener un hijo no da ningun sentido REAL a la vida,solo vale para complicartela sin ningun tipo de beneficio,mas alla de eliminar esa angustia vital,que si realmente la gente hiciera lo que REALMENTE quisieran hacer con su vida no tendrian esa angustia,pero para eso hay que tener valor y estar preparado para recibir criticas desde todos lados,por que el sistema esta diseñado,para eliminar y criticar a lo diferente y lo genuino y la gente no tiene el valor de pasarse al OTRO LADO.

Por eso es un error muy grande,la gente en el fondo tiene hijos por que es egoista,los tienen para no tener esa angustia vital,si pudieran llenar ese vacio de alguna otra manera,habria que estar muy loco para meterse en tener hijos.

Luego hay un reducidisimo numero de personas que han venido aqui para ser padres y madres y su objetivo en la vida es eso,pero esa gente es escasisima,estoy harto de ver como los padres intentar alargar su jornada de trabajo por no ir a la casa,o escaparse a la minima y la mujer tratar a los niños como robots,dandoles tecnologia para que no les molesten.

En aproximadamente 3 años que llevo fijandome en estas cosas,solo he encontrado una unica ocasion de un padre que REALMENTE disfrutaba y jugaba con su hija como si fuera un niño mas,en tres años,el resto,los tienen por el motivo que he dicho antes,o el tipico de la presion social en las mujeres que llegan a una edad,la presion familiar etc.

Sed felices,me haceis escribir mas de lo que deberia.
Entiendo. Como sus padres no le querian a el piensa que todos sienten lo mismo por sus hijos. Que lastimilla.
Menuda sarta de tópicos
Este hilo me ha recordado la frase de George Best:

Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté.
El mayor error que se puede.cometer es creer que lo que a uno mismo vale, le vale a todos.

Tu forma de vivir me parece bien, si tu estás así bien, nadie debe juzgarte mal por ello. Faltaba más!

Pero llamar retrasados a los que no piensan igual que tú, en fin... Te retrata.
Hombre, como historia esta entretenida (con sucolega, la farlopa y tal...), pero más que una filosofía de vida se parece a los planes de juventud que todos hemos tenido en el "insti" [fumando] . Luego llega la vida, te echa del trabajo, te pone un accidente o una enfermedad grave, los papás te echan de casa, o cualquier otra de la infinidad de lindezas que pueden pasarte, y te das cuenta que el carpe diem, los latinajos y los libros de filosofía barata se van por el retrete.

Y entonces, ahí es cuando mucha gente empieza a valorar cosas como tener un techo propio (no de mamá o papá, o del que te lo alquile), tener a alguien que de verdad se preocupe por tí (y no, los colegas para irse de fiestuki no suelen ser de los que más se involucran en la causa), o tener hijos (para quien se sienta feliz con ellos).

Pero bueno, como historieta no esta mal.... quizás si hubiera que corregir algo, yo cambiaría esto:

Go_2_Pro escribió:Cuanta gente con una abultada cuenta y un gran coche no puede permitrise ni un fin de semana libre,por que estan atados,precisamente en mantener ese estatus y solo preocupandose de acumular mas y mantener la casa,la mujer,los hijos,los coches,la ropa cara,pero un dia le dices,HEY! Te invito a unas cervezas,un miercoles a las 22:00 por decir algo,y te dice que estas flipando que el esta muy ocupado y no tiene tiempo para disfrutar de la vida.


Eso que describes no existe. Si alguien tiene una abultada cuenta, por definición no va a estar atado en mantener ese estatus.

El ejemplo que pones es mas bien el del típico currito que, por aparentar y tal, tiene un nivel de vida demasiado alto para lo que se puede costear. Y yo precisamente no pondría a una persona así como ejemplo de "el dinero da la felicidad" (mas bien lo contrario, eso es un esclavo). Pero vamos, eso no es un ejemplo de una abultada cuenta.

Y lo segundo que explicas, el no tener tiempo para cervezas los miércoles por la noche... pues qué quieres que te diga, la gente suele crecer, cambiar de gustos, de preferencias y de amistades, y a veces es más fácil poner la excusa de la familia y no tener tiempo antes que decir directamente que valoran más pasar su tiempo de ocio con su mujer e hijos que con el colega quince/veinteañero de turno. A veces es duro darse cuenta de esa manera, pero así es la vida :)
70%necesidades.
30% o un poco menos caprichos.

Piensa que va depende de la edad yo voy camino de los 38años, y con 20 o 21 años el porcentaje era al revés.
Los que incluis un % como inversión, ¿podíais explicar en qué invertís y/o cómo? Por curiosidad y porque no sé cómo va esto.

Lo mio, de media al año, es:
30% gastos necesarios
20% ocio y caprichos
50% ahorro
ffvsdq escribió:Los que incluis un % como inversión, ¿podíais explicar en qué invertís y/o cómo? Por curiosidad y porque no sé cómo va esto.


https://indexacapital.com/es/esp/
20% necesidades (de momento)
20% placer
55% ahorros
5% inversiones
60% gastos fijos (hipoteca, suscripciones, cuota del coche y demás...)

Y el otro 40% depende. Hay meses que es 30% ahorro y 10% gastos (pedir a domicilio, salir por ahí, comprar ropa, algún capricho...) y meses que gira al 10-30 o se convierte en 20-20 (suele ser lo más común)...depende del mes.
45% necesidades
35% ahorro
20% variable entre caprichos/ahorro/necesidades o lo que surja.

No puedo poner claro ese 20% porque yo que se, no hay dos meses iguales. Lo mismo un mes hay que pagar un mantenimiento del coche, o un seguro, o algo del niño.... Además, dentro del 45% de necesidades realmente va una parte destinada a ocio (comer fuera o ir al cine o sacar al niño y tomar algo). Para mí, es una necesidad el ocio, no lo considero ningún capricho (obviamente dentro de unos límites).
Rolu-13 escribió:Habla de ser una persona libre y a la vez, tener que echar 160 h mensuales en su trabajo... me da que para mi tenemos diferentes formas de ver la libertad.

Esta bien irse de putas o de fiesta, desfogarse un poco y a otra cosa. Pero como el estar en pareja con una persona, que te ame, te cuide y te ayude a sacar lo mejor de ti.. vamos, creo que el que lo consigue, tiene un tesoro de verdad.

Un hijo es lo mas bonito que se puede tener en la vida. Creer que son unos chupa tiempo y dinero, es estar mirando en la direccion equivocada. Los hijos son el reflejo de los padres y su entorno.

Sobre lo material si uno no quiere depender de terceros, tiene que tener un hogar. Si uno no quiere depender de terceros para desplazarse, tiene que tener un coche.

Para mi la libertad la da el dinero, Si tuviese lo suficiente para poder centrarme en lo importante de la vida y no tener que depender de trabajar... Eso si pienso que es libertad.Luego ya tu decides si quieres seguir trabajando o no.. pero no depender de terceros para vivir tu dia a dia.Eso es una gozada.La mayoria de problemas de salud y salud mental, vienen porque dependen de demasiados terceros para vivir.


Estoy totalmente de acuerdo contigo.
La libertad e independencia absoluta te la da el dinero. Si ganas suficiente solo dependes de ti, en caso contrario es una prostitución encubierta.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5