¿Qué podemos esperar de la nueva Xbox?

1, 2, 3, 4
Imagen

Mañana por la tarde Microsoft revelará al mundo su tercera generación de consolas Xbox. Han sido muchos meses de especulaciones y rumores que, como es costumbre, no han sido oficialmente confirmados ni desmentidos por los de Redmond.

Mientras en el caso de PlayStation el nombre de la consola parecía bastante claro, no lo es tanto en el de Xbox. Siempre que nos referimos a la consola se habla de Durango o próxima Xbox, pero han aparecido multitud de nombres durante este tiempo: Xbox Infinity, Infinite, Gold, 8, Fusion, 720 o Next. Muchos apuestan por Xbox Infinity, aunque si nos dirigimos a Xboxfusion.com llegaremos a la web oficial de Xbox.

Para construir su nueva consola, parece que Microsoft elegirá la verdadera compañía ganadora de esta generación, AMD. Con una arquitectura muy similar a la de un PC (x86), Durango podría contar con una CPU con 8 núcleos a 1.6 GHz, que irían acompañados de una GPU a 800MHz compatible con DirectX 11.x.

Todo parece indicar que el cambio de arquitectura respecto a Xbox 360 hará que la nueva Xbox no sea compatible con su antecesora. Al igual que Sony, Microsoft podría resolver esto con el juego en la nube mediante Agawi.

A los presumibles 8GB de memoria RAM se le uniría una pequeña cantidad de memoria flash para el sistema, el lector sería un Blu ray con discos de 50GB y el almacenamiento interno un disco duro de 500GB con capacidad para leer a 50 MB/seg. La consola ofrecería apoyo al 3D a 1080p y contaría con Wifi integrado y puerto ethernet.

A este hardware hay que sumarle un periférico, Kinect. Este elemento, que tanto asusta a los considerados jugadores hardcore, podría aparecer mejorado y no ser opcional, vendiéndose junto a la consola. La nueva versión del dispositivo presentaría unas características muy superiores a su antecesor, siendo capaz de reconocer a 6 sujetos, seguir los pulgares de forma independiente para saber si la mano esta abierta o cerrada y pudiendo leer la expresión facial.

En cuanto a los juegos y siguiendo con las similitudes con el PC, tendrán que ser instalados. El proceso será obligatorio y automático, ya que se realizará mientras se juega. Llegados a este punto y siempre según los rumores, podríamos elegir entre “always online” o “no always online” (esta es la cuestión).

La lógica, y un supuesto memorando interno de Microsoft, indican que la nueva Xbox no pedirá una conexión constante a Internet para jugar. Aunque esta decisión podría no evitar un proceso de verificación online, que se realizaría antes de instalar el juego. A partir de ahí, las editoras serán libres de pedir o no conexión permanente en sus juegos.

El mando que acompañará a la nueva Xbox no parece que vaya a integrar muchas novedades, siendo una evolución del actual. Esta falta de novedades en el controlador serán suplidas con Xbox SmartGlass, que convertirá un smartphone o tableta en un controlador como el de Wii U.

En cuanto a software, poco se sabe más allá de los títulos ya anunciados que incluyen el “consolas de próxima generación”, como es el caso de Assassin’s Creed IV, Watch Dogs o FIFA 14. De este último su presencia al evento está confirmada.

Si recurrimos a la rumorología, aparecen más nombres. Algunos indican que Microsoft suplirá la carencia de desarrollos internos con una agresiva campaña de exclusivas. Una de las más sonadas sería el primer título de Respawn (creadores de Call of Duty), que Electronic Arts anunciaría en exclusiva para la nueva Xbox. Por otro lado, el idilio con Activision y Call of Duty parece que seguirá y en la conferencia del 21 de mayo se mostrará el primer trailer de Ghosts.

Una agradable sorpresa para los seguidores de Project Gotham, podría ser la presentación de la quinta parte. El presumible título de conducción estaría siendo desarrollado por Lucid Games, herederos de Bizzare Creations (los creadores de la saga).

A estos títulos habría que sumarle como mínimo uno de Rare, el de Lionhead Studios, quizás alguno de Epic Games y probablemente alguna exclusiva más. Un as en la manga podría ser IllumiRoom, aunque parece que la tecnología está aún muy verde.

Además de juegos y siguiendo los pasos de Xbox 360, Durango también se ofrecerá como un dispositivo multimedia capaz de ofrecer televisión y quizás servicios más propios de un set-top box. Incluso algunos se atreven a afirmar que Microsoft podría ofrecer hasta series de producción propia, reviviendo la serie Héroes.

La nueva Xbox se espera que sea lanzada durante la próxima campaña navideña. Podría llegar en dos modelos, uno por 299$ y otro por 499$. La opción más económica incluiría 2 años de suscripción a Xbox Live por 10$ al mes y estaría destinada a aquellos que quieren la consola pero no pueden desembolsar de golpe los 499$.

Mañana saldremos (o no) de dudas. En todo caso, todo indica que el evento de Microsoft se centrará en presentar el hardware, dejando un poco de lado al software que tendrá su propio espacio en la conferencia de Microsoft antes del E3, el 10 de junio a las 19:00h.
Que ganas de verla ya! Su forma, su mando, sus entrañas... [looco]
Va a estar dura esta batalla por el puesto!
Mas le vale a microsoft comenzar de nuevo una agresiva campaña de talonarios hacia japon o lo llevan claro la proxima generacion.
que pregunta....
pues para los sonyers que sea una mierda y para los xboxers la mejor XD
espero que mantengan los microsoft points, pues considero una gran ventaja para los que compramos juegos y ocio digitales.
Tambien espero que el mando sea una evolucion natural del actual, pues me encanta y que tenga exclusivas de aúpa!!!
GO MICROSOFT!!!!!!!
Se nota que la presentación está cerca, no paran de surgir rumores sobre la "nueva generación". A ver que muestran mañana.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Este mes ha pasado sumamente lento, pero ya ha llegado el día [plas]
La presentación es a las 19:00 hora española?, ni de coña no?...
ESpero que nos de una alegria.
a ver con qué nos sorprenden !! aúnque creo que este generación me la saltaré.
BorjaSP escribió:La presentación es a las 19:00 hora española?, ni de coña no?...


Si. Porque es a las 10 AM PST.
Que ganitas!!!A ver con que nos sorprende.Minimo que enseñe el mando jejeje [360º]
En mi casa entrará de las 2 la que mas JRPG tenga....y la última ronda de juegos de PS3 con 3 Tales of me está decantando ya...
Benzo escribió:La lógica, y un supuesto memorando interno de Microsoft, indican que la nueva Xbox no pedirá una conexión constante a Internet para jugar.

Eso quiere decir que los ultimos meses se ponian noticias sin logica? Porque entonces era igual de logico que ahora que eso no iba a ser asi.
NeCLaRT escribió:
Benzo escribió:La lógica, y un supuesto memorando interno de Microsoft, indican que la nueva Xbox no pedirá una conexión constante a Internet para jugar.

Eso quiere decir que los ultimos meses se ponian noticias sin logica? Porque entonces era igual de logico que ahora que eso no iba a ser asi.


La noticia es lógica si es noticia y en ese caso si era logico publicarlo. Lo que no es lógico (o eso creo yo) es pedir un online permanente.
Como la PS4, pienso que las actuales conosolas aún podían seguir funcionando un par de años más... total, nos van a vender las mismas sagas... no creo que porque tengan más potencia bruta veamos nada mejor...

Yo desde luego no pillaré ni una ni otra... para ser sincero, apenas tengo curiosidad... seguiré dando caña a la 360 y a la PS3 unos años, que no están las cosas para consolas nuevas.
con ganas de que veamos algo ya.
c0d3m4st4 escribió:Como la PS4, pienso que las actuales conosolas aún podían seguir funcionando un par de años más... total, nos van a vender las mismas sagas... no creo que porque tengan más potencia bruta veamos nada mejor...

Yo desde luego no pillaré ni una ni otra... para ser sincero, apenas tengo curiosidad... seguiré dando caña a la 360 y a la PS3 unos años, que no están las cosas para consolas nuevas.


Pues yo estoy como loco para cambiar de generación, tengo ganas de cambiar un poco de "aires" igualmente que lo que nos ofrezcan no varíe tanto de la generación actual.
No se sí soy el único que ve que la fotografía puesta es la de Nintendo direct......
Que ganas de tener datos confirmados y dejar de especular....
A ver que se cuentan los de microsoft... que ganas, y que ganas de que llegue la scene a esta consola ¿Conseguirán desvirgarla? o será la primera consola que se mantenga infranqueable? El tiempo dirá
que llege ya mañanaaaaaa XD
Que ganas de ver lo que nos enseñan mañana....... [babas] [babas]
gominio está baneado por "Game Over"
Espero que tenga un buen precio y las consola no venga a cachos. Si es asi, me la comprare.
A ver a ver... veremos qué grado de innovación presentan.
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
como la compra me obligue a tener que usar el live le van a ir dando por culo.
no uso live ni tengo adsl de calidad para ello.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mañana es el gran dia, el comienzo de una nueva generación, se acabaron los rumores

Imagen
Lo que espero es que no lo dejen a largo plazo, que, según dicen, va a ser más o menos inmediato, para este año vamos. Veo bien que se estén haciendo competencia, ya que así recibiremos mejor las cosas, mucho más rápido y seguramente no se pasen tampoco con el precio.

También lo espero con ganas, pero de todas formas seguro que me pillo las dos a nada que me ofrezcan algo, siempre que no se cuelen en el precio claro. Si se mantienen por debajo de 400 euros ambas, yo creo que ya se estarán superando ellos mismos.

Saludos.
Espero que den mañana bastante informacion, precio, juegos y fecha aproximada de salida. Si no tocan todos esos temas, nos quedaremos con ganas de saber demasiadas incofnitas. Ojala la maquina sea potenta y el precio no este fuera de orbita, un saludo.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿que me espero de esta consola? pues no lo se XD y a ver con que nos sorprende estos de microsoft.
Al menos la veremos de golpe que los de la sony parece que estén vendiendo un coche... ya es algo xD!
Yo espero que sorprendan... espero que no sea algo normalucho en cuanto a innovación, sino algo que me haga decantarme por esa consola porque sí.

Y luego el catálogo, que es lo que importa.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Espero que valga 500€.
yoyo1one escribió:Espero que valga 500€.


Hombre es lo mas normal esto ya se sabe desde que se rumoreo la nueva consola.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo espero que sigan con la política de beta testers gratuitos

pues yo ni loco me compro una consola de salida y tener luces rojas
Josep1723 escribió:Al menos la veremos de golpe que los de la sony parece que estén vendiendo un coche... ya es algo xD!

Jajaja
Haber que pinta va tener por dentro y por fuera
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
Hay muchas ganas de saber que tiene Microsoft en la recámara para competir con Sony. Espero que mañana anuncie un buen hardware y algun juego increible en el que llevan trabajando muchos años y del que nadie sabía nada XD .
Yo creo que esteticamente va a ser muy parecida a la actual, y por supuesto en negro.
Tengo muchisimas ganas de ver la que nos tiene preparada El tio Bill.Creo que va a dar muchisimo que hablar.Quien sera el ganador de esta nueva generacion?.Yo creo que esta maquina va a ser la hostia.Espero que no pida conexion permanente.
Benzo escribió:
NeCLaRT escribió:
Benzo escribió:La lógica, y un supuesto memorando interno de Microsoft, indican que la nueva Xbox no pedirá una conexión constante a Internet para jugar.

Eso quiere decir que los ultimos meses se ponian noticias sin logica? Porque entonces era igual de logico que ahora que eso no iba a ser asi.


La noticia es lógica si es noticia y en ese caso si era logico publicarlo. Lo que no es lógico (o eso creo yo) es pedir un online permanente.


Pero nunca fue algo oficial. Simplemente rumores igual que si yo o cualquier usuario de EOL escribe cualquier cosa en un hilo. Yo tampoco veo la lógica por ninguna parte. Porque para mi leer "supuesto memorando interno de Microsoft" es lo mismo que "supuesto memorando escrito por mi vecina del tercero".
natkoden escribió:
BorjaSP escribió:La presentación es a las 19:00 hora española?, ni de coña no?...


Si. Porque es a las 10 AM PST.


usea dentro de 11 horas??????
no voy a poder dormir joder!!!
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
thor21 escribió:Yo creo que esteticamente va a ser muy parecida a la actual, y por supuesto en negro.

a mi la xbox fat en blanco me encanta.
vana a ser grandes y pesadas. Con los nucleos de cpu y ram que gastan y las gpus van a necesitar buena ventilacion y espacio.
A vender la 360 en 3, 2, 1....

Lo cierto es que para adquirir la nueva generacion tendrá que valer la pena en cuanto a gráficos y jugabilidad, no me impresiona que tenga 1000 nucleos el procesador si voy a poder jugar igual que en las actuales consolas, ya veremos.
Yo lo que espero (en vano xD) que se deje de tanto kinect y que tenga más juegos exclusivos. Si no, no me la pillaré.
199 respuestas
1, 2, 3, 4