¿Qué pensáis de la Nintendo "actual"?

1, 2, 3
Con actual, me refiero a la Nintendo post-2017.

Vayamos por partes.

2017

Año sencillamente impresionante. Sacaron un consolón (Switch), 2 candidatos a GOTY siendo uno de ellos ganador, Splatoon 2, una nueva IP (ARMS), Xenoblade Chronicles 2... En fin, fue un año sencillamente perfecto, el "año Nintendo" de la última década sin duda. Este año tuvimos sólo 2 "refritos" que yo recuerde: Mario Kart 8 Deluxe y Pokken Tournament.

2018

Aquí ya se les empieza a ir un poco la olla en tema de refritos: Captain Toad, Hyrule Warriors, Bayonetta 1+2, Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Además, es un año en el que están bastante dormidos pues... así a priori, sólo sacan como novedades realmente interesantes Super Smash Bros. Ultimate y... poco más, porque sacaron uno de los peores Mario Tennis de la historia (desbalanceadísimo, personajes como Waluigi son absurdos en ese juego, que son problemas que ya traía del Mario Tennis de 3DS y que, por desgracia, no arreglaron), aparte de uno de los peores Kirby (facilísimo, el tema de meter personajes controlados por la NPC estaba "bien", pero no cuando lo hacían ellos todo solos), y si no recuerdo mal, Pokemon Let's Go! Eevee/Pikachu (que era un "remake" bastante "meh" en mi opinión) y nada más. Pero bueno, digamos que "se puede perdonar" porque el año 2017 fue sublime, y un año más flojo... no pasa tampoco nada (normalmente todas las consolas tienen un primer año flojo, y esta lo tuvo en su segundo año).

2019

Un año que no estuvo del todo mal: sacaron Astral Chain, Super Mario Maker 2, Fire Emblem: Three Houses, Luigi's Mansion 3 y Yoshi's Crafted World pero... también uno de los peores (por no decir el peor) Pokemon de toda la saga, recortando contenido por un tubo para una calidad gráfica que tampoco era nada de otro mundo. Luego, como refritos parece que "se calmaron un poco", y sólo tuvimos The Legend of Zelda: A Link's Awakening (que, al menos era un remake) y New Super Mario Bros Deluxe.

2020

Un año algo flojo de nuevo, con sólo Animal Crossing y Paper Mario como "buenos candidatos" (por lo menos por ahora, aun queda año), pero con ya 3 "refritos" mínimo: Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, Super Mario 3D All-Stars y Super Mario 3D World. Aun quedan unos meses y quien sabe, lo mismo sorprenden, pero de lo demás distribuido por Nintendo (como, por ejemplo, Bayonetta 3/Metroid Prime 4 y demás) no se sabe absolutamente nada, y lo único "nuevo" que tenemos anunciado es un juego de Mario Kart que es muy original, eso no lo voy a negar, pero que es para un nicho muy claro, y Hyrule Warriors, que es un Musou, género también muy de nicho (aunque supongo que en este caso venderá bastante por estar basado en Zelda: Breath of the Wild).

Entonces, dicho todo eso, ¿cual es la conclusión que quiero dar con todo esto? Realmente no es que Switch sea mala consola, ni que estén sacando "malos juegos" ni mucho menos, el problema son los refritos. Ahora se cumplía el 35 aniversario de Super Mario y, en vez de un Super Mario Odyssey 2, un Super Mario Galaxy 3 o algo del estilo, tenemos un port de Super Mario 3D U, un port de Super Mario 64, Sunshine y Galaxy, un juego de Mario Kart para un cierto nicho y un juego con fecha de caducidad (pues el 31 de Marzo de 2021 dejará de poderse jugar).

La cosa es, que el problema no es sólo que "festejen" el aniversario de Mario con ports, es que encima, dejan Switch coja de 2 juegos de toda la saga 3D (Super Mario Galaxy 2 y Super Mario 3D Land), que los ports tienen un trabajo mínimo, y que te sacan a 60€ tanto la trilogía de Super Mario 64/Sunshine/Galaxy como el port de Super Mario 3D World.

Nintendo ya ha sacado, en 3 años y pico, más ports que Sony o Microsoft en 7 CON DIFERENCIA. ¿Y lo peor? Lo siguiente:

Nintendo ha sacado ya 11 ports (y no cuento individualmente ambos Bayonetta o los 3 del pack de Super Mario) como mínimo, de los cuales, 10 han salido a 60€.

Sin embargo, por otro lado, va Microsoft y te saca una remasterización currada de Gears of War por 35€, con Gears of War 2, 3 y Judgment de regalo. O "Halo: The Masterchief Collection" a 60€ pero incluyendo un REMAKE del segundo Halo, Halo 1 (el remake de X360, no el original), Halo 3, Halo ODST, Halo Reach y Halo 4. Es decir, por 60€ te dan 6 juegos frente a los 3 que te da Nintendo, y uno de ellos REHECHO, al contrario que en el pack de los Super Mario, que son ports casi 1:1 (quitando resolución y muy poquito más).

Por su lado, Sony te ha sacado Heavy Rain + Beyond: Two Souls por 40€ (remasterizaciones con muchas mejoras de texturas, modelos y demás, sin contar temas resolución y framerate), Medievil (remake completo) a 30€, Shadow of the Colossus (remake completo) a 40€ y uno con el que sí que estoy de acuerdo que se pasaron un poco, que es Uncharted 1-3 por 60€, que aun así tenían cambios bastante notables respecto a los juegos originales (especialmente el 1).

Luego, si nos metemos en 3rd parties, tenemos cosas como RE2 o 3 que son remakes completos y trabajadísimos de los juegos originales, a 60€, o los fantásticos remakes de Crash 1-3 y Spyro 1-3, por poner algún ejemplo.

Para colmo, si algo tenemos claro es que, si no nos gusta el precio de X juego podemos sencillamente esperar a que bajen (por ejemplo, yo vi abusivo el precio de los Uncharted y lo pillé tiempo después a 15€)... excepto en el caso de Nintendo, que NUNCA BAJA SUS PRECIOS. Y para joderlo aun más, ya directamente va y te saca ediciones limitadas, por lo que ni aunque esperes y les de por sacar una especie de "Nintendo Selects", vas a poder comprar Super Mario 3D All-Stars a precio reducido.

Es decir, en cierto modo, Nintendo está ahora mismo en una especie de modo "avaricioso y vago" que, personalmente, no había visto antes ni en el caso de Wii, cuando estaban por encima de su competencia. Nintendo, que antes era capaz de hacerte un Super Mario All-Stars con juegos rehechos y mejorados una barbaridad, a la Nintendo actual que hace un "Super Mario 3D All-Stars" que prácticamente es una ofensa a ese antiguo Super Mario All-Stars.

No sé, ¿qué opináis? ¿No creéis que Nintendo es, ahora mismo, la "Apple" de la industria de los videojuegos?
Justo abrí un hilo el otro día en este mismo subforo sobre lo mismo pero con otro enfoque, el de la competencia.
Ahora mismo Sony te saca un par de nominados al Goty cada año mientras que Microsoft hace grandes ofertas en sus servicios para que todos sus juegos estén al alcance de mucha gente. ¿Por qué lo hacen? Porque saben que si no aprietan, la gente se va a la competencia o se monta un pc. Necesitan un producto lo suficientemente interesante para que la gente se decante por él. Mientras tanto Nintendo tiene un nicho de mercado para ella sola, y no necesita esforzarse más porque ya está consiguiendo unas ventas récord con ese poco trabajo. En mi opinión, tendría que venir otra compañía a darle un susto, cosa que no sucede desde PSP.
¿Realmente creéis que Sony le dio un susto a Nintendo con PSP?
Capell escribió:Es decir, en cierto modo, Nintendo está ahora mismo en una especie de modo "avaricioso y vago" que, personalmente, no había visto antes ni en el caso de Wii, cuando estaban por encima de su competencia. Nintendo, que antes era capaz de hacerte un Super Mario All-Stars con juegos rehechos y mejorados una barbaridad, a la Nintendo actual que hace un "Super Mario 3D All-Stars" que prácticamente es una ofensa a ese antiguo Super Mario All-Stars.

Creo que no recuerdas muy bien cómo celebró Nintendo el 25 aniversario: Metió en un disco de Wii la rom del 'Super Mario all-stars' de Super Nintendo, tal cual, con un disco bastante pobre y un libretito, sacó una moneda conmemorativa en el catálogo de estrellas, y tirando millas.


Dejando a un lado eso, sí, es bastante lamentable que Nintendo venda ports de Wii U con cuatro añadidos (o simplemente con sus DLCs) a 60€, pero visto que hay gente que los compra (y algunos son inclusos de los más vendidos de la consola) lo tonto sería no hacerlo.
Lo ideal es que ante esas prácticas nadie los comprara, pero vamos, igual que lo ideal ante un on-line de pago es que la gente no pagara, y muchas otras cosas, pero mientras haya gente dispuesta a pagarlo seguirá ocurriendo. Pero bueno, para todo hay solución, para el que no les interese con no comprarlos tiene suficiente, y para el que sí los quiera pero no esté de acuerdo con esos precios puede comprarlos de segunda mano, que de esa manera Nintendo no verá ni un duro suyo.


Ho!
si los demás sacan remakes a esos precios (30-40) es porque si no, no venden un pijo y aun así les cuesta vender, porque ya ves tu lo que habrá vendido el medievil y el shadow of colossus. (que a la gente se le llena la boca con que son juegazos, que si nostalgia, que como se lo han currado y luego no los compra ni el tato) y si bajan al poco tiempo es por lo mismo.

supongo que muchos de aquí si tuvieran una empresa y ven que un producto que vale 60 os lo quitan de las manos y luego seguís vendiéndolo a ese precio durante toda la vida de la consola , seriáis tan geniales de rebajarlo o sacarlo a precio reducido because potato


porque salían los juegos de wiiu a 35-40-45 euros de salida? porque vendían poco(mario kart 8 en swicth está entre 50-60) en wiiu de salida me costo 30 con el cambiazo de mediamakt y encima nintendo te daba a elegir otro juego en digital

el code name steam de 3ds no vendió un pijo y se podía comprar al poco por 10 euros



ni nadie engaña, ni roba , ni tima, si te interesa comprar a ese precio compras si no, no compres.
y si venden es porque interesa a la gente, si no no venderían como no han vendido en su momento x productos.

No hay más.


pd: mas caros valían los videojuegos y menos cantidad teníamos antes y no veía tantos lloros.

y no, no estoy de acuerdo con los ports a 60 euros.(si compro es de segunda mano o por intercambio)

pero vamos es que nosotros hacemos lo mismo si vosotros veis que un juego de segunda mano se vende y te lo compran a 40 ,vosotros lo ponéis a 20?


@mocolostrocolos ni de coña XD
@Sabio Claro hombre, cuando me refería a "Super Mario All-Stars" me refería al original de SNES, no a lo que hicieron luego en Wii xD Que aun recuerdo la cajita roja. La cosa es que eso, AL MENOS, salió a 30€... no a los 60€ de la colección actual.

@Dangaioh Claramente, si tienen éxito, van a seguir haciendo lo mismo. La cosa es que con Wii estaban también en una situación bastante privilegiada y... no hacían cosas tan abusivas. Es más, Sony está en la misma situación (el nivel de ventas de consolas de Switch desde su lanzamiento es EXACTAMENTE el mismo que el de Sony en la misma cantidad de años) y yo a Sony no la veo sacando remakes/remasters a 60€, y en el caso de que lo hagan, al final acaban bajando. Pero es que en Nintendo tienes dos opciones: o compras, o no compras. Por ejemplo, eso en mi caso ha precipitado que compre Xenoblade Chronicles: Definitive Edition a pesar de que me parezca un precio abusivo, pero... es lo que hay. Si, como dices, todo el mundo compra, pues al final pasa lo que pasa.

PD: ¿Por qué se ha movido el hilo a "General" de Nintendo Switch? Buscaba opinión de usuarios en general.
Poquísima ambición de Nintendo, muy decepcionado.
Capell escribió:@Sabio Claro hombre, cuando me refería a "Super Mario All-Stars" me refería al original de SNES, no a lo que hicieron luego en Wii xD Que aun recuerdo la cajita roja. La cosa es que eso, AL MENOS, salió a 30€... no a los 60€ de la colección actual.

Mi respuesta viene porque decías que no habías visto algo así ni en Wii, y yo te puse un ejemplo de Wii.

Capell escribió:PD: ¿Por qué se ha movido el hilo a "General" de Nintendo Switch? Buscaba opinión de usuarios en general.

Lo he movido yo ya que para hablar de las prácticas actuales de Nintendo con Switch ya existe el subforo de Switch, no tiene sentido alguno tratarlo en Multiplataforma.


Ho!
Sabio escribió:
Capell escribió:@Sabio Claro hombre, cuando me refería a "Super Mario All-Stars" me refería al original de SNES, no a lo que hicieron luego en Wii xD Que aun recuerdo la cajita roja. La cosa es que eso, AL MENOS, salió a 30€... no a los 60€ de la colección actual.

Mi respuesta viene porque decías que no habías visto algo así ni en Wii, y yo te puse un ejemplo de Wii.



Hombre, no me parece lo mismo un port de una colección antigua a 30€, con libro y todo incluido, que un port de 3 juegos a 60€ con un trabajo nulo xD

Sabio escribió:Lo he movido yo ya que para hablar de las prácticas actuales de Nintendo con Switch ya existe el subforo de Switch, no tiene sentido alguno tratarlo en Multiplataforma.


Ya, pero lo decía porque es mejor que usuarios que toquen varias hablen sobre el tema, porque tienen más puntos de vista. Aquí hay muchos que no han tocado una plataforma externa a Nintendo en su vida, y el punto de vista puede estar más limitado. Aun así, he visto que hay otro hilo del estilo ya en Multiplataforma, así que no pasa nada.
Capell escribió:Hombre, no me parece lo mismo un port de una colección antigua a 30€, con libro y todo incluido, que un port de 3 juegos a 60€ con un trabajo nulo xD

A mí me parece bastante más cutre y con menos trabajo meter una simple rom de SNES tal cual (es que ni un triste menú diferente), que portar tres juegos de tres sistemas diferentes, con una mayor resolución.


Ho!
Capell escribió:@Sabio Claro hombre, cuando me refería a "Super Mario All-Stars" me refería al original de SNES, no a lo que hicieron luego en Wii xD Que aun recuerdo la cajita roja. La cosa es que eso, AL MENOS, salió a 30€... no a los 60€ de la colección actual.

@Dangaioh Claramente, si tienen éxito, van a seguir haciendo lo mismo. La cosa es que con Wii estaban también en una situación bastante privilegiada y... no hacían cosas tan abusivas. Es más, Sony está en la misma situación (el nivel de ventas de consolas de Switch desde su lanzamiento es EXACTAMENTE el mismo que el de Sony en la misma cantidad de años) y yo a Sony no la veo sacando remakes/remasters a 60€, y en el caso de que lo hagan, al final acaban bajando. Pero es que en Nintendo tienes dos opciones: o compras, o no compras. Por ejemplo, eso en mi caso ha precipitado que compre Xenoblade Chronicles: Definitive Edition a pesar de que me parezca un precio abusivo, pero... es lo que hay. Si, como dices, todo el mundo compra, pues al final pasa lo que pasa.

PD: ¿Por qué se ha movido el hilo a "General" de Nintendo Switch? Buscaba opinión de usuarios en general.


de wii no te puedo decir sobre precios y abusos, porque sinceramente la tenia sparrow, de hecho todas las consolas las he tenido así hasta wii(hasta psp-ds) en portátiles(contando x originales que queria tener), pero yo creo que los precios seguían siendo los mismos, menos la consola que era la mas barata del trio.

me remito a lo anterior dicho aunque sony este en posición dominante no hace eso porque no vende tanto, si no ten por seguro que lo harian(y si bajan es por lo mismo), que pienso que con el exito de ps1 y 2 se subieron a la parra y la ps3 salio a 600 creyéndose que todo el mundo se iba a tira de cabeza a por ella(y patinaron)

porque no baja casi el gta v?

la ultima noticia de las ventas de juegos de ps4 (que pusieron aqui) salían las cuentas de a menos de 1 juego por cabeza en 4 meses teniendo bombazos como el ff7 remake, re3, the last of us 2 y ghost of shusitma , ya me dirás.
en switch no esta a la venta el all star 3d (por mucho que se critique) aun y ya es el 2º juego mas vendido en amazon y agotado en japon.

como van a bajar los precios? es imposible.

el caso de nintendo como dices es o compras o no compras, sus juegos, sus normas.
cuando no han vendido han bajado el precio(juegos de wiiu) (pocas veces, porque ya ves que si venden)

un saludo
Dangaioh escribió:de wii no te puedo decir sobre precios y abusos, porque sinceramente la tenia sparrow, de hecho todas las consolas las he tenido así hasta wii(hasta psp-ds) en portátiles(contando x originales que queria tener), pero yo creo que los precios seguían siendo los mismos, menos la consola que era la mas barata del trio.

En Wii los precios de los juegos de Nintendo eran iguales que en Wii U.
Y, sin ir muy lejos, los ports de GameCube para Wii salieron a precio reducido.

Dangaioh escribió:me remito a lo anterior dicho aunque sony este en posición dominante no hace eso porque no vende tanto, si no ten por seguro que lo harian(y si bajan es por lo mismo), que pienso que con el exito de ps1 y 2 se subieron a la parra y la ps3 salio a 600 creyéndose que todo el mundo se iba a tira de cabeza a por ella(y patinaron)

Hombre, precisamente una de las políticas de Sony es que los juegos más vendidos salen en su línea económica.

Dangaioh escribió:porque no baja casi el gta v?

Pero si 'GTA V' bajó varias veces de precio como la mayoría de juegos thirds, y lleva bastante tiempo que lo tienes tirado de precio :?

Dangaioh escribió:en switch no esta a la venta el all star 3d (por mucho que se critique) aun y ya es el 2º juego mas vendido en amazon y agotado en japon.

como van a bajar los precios? es imposible.

Imposible no es, otra cosa es que Nintendo ahora se haya subido a la parra.


Ho!
Sabio escribió:
Capell escribió:Hombre, no me parece lo mismo un port de una colección antigua a 30€, con libro y todo incluido, que un port de 3 juegos a 60€ con un trabajo nulo xD

A mí me parece bastante más cutre y con menos trabajo meter una simple rom de SNES tal cual (es que ni un triste menú diferente), que portar tres juegos de tres sistemas diferentes, con una mayor resolución.


Ho!


Pero al menos, uno te lo meten en una caja de cartón, con un libro y tal, a 30€. El otro, repito, son subidas de resolución y absolutamente nada más, a 60€. Que vamos a ver, lo que ha hecho Nintendo con Super Mario 64, lo ha hecho un fan... MEJOR al nada de filtrarse el código de Super Mario 64. Repito, UN FAN, no un equipo. Y lo ha puesto a 60FPS y a 16:9.

Que ambos me parecen "mal", pero lo último peor. El trabajo no te creas que habrá sido mucho más complejo que el del de Wii, y lo venden al doble de precio y sin extras.


Dangaioh escribió:porque no baja casi el gta v?


¿Ves tú? Este es el problema que quería evitar respecto a ponerlo en el foro general de Switch, y no en multiplataforma, que no saldrían este tipo de "comentarios" tan "en contra" de la realidad, porque si uno no tiene interés en otras consolas, no ve la realidad de la situación:

https://www.amazon.es/Grand-Theft-Auto- ... s=v&sr=8-1

¿Que más quieres que baje? Ha estado a 15-16 en temporadas de ofertas, y lleva ya años a un precio fijo de 20€.

Dangaioh escribió:la ultima noticia de las ventas de juegos de ps4 (que pusieron aqui) salían las cuentas de a menos de 1 juego por cabeza en 4 meses teniendo bombazos como el ff7 remake, re3, the last of us 2 y ghost of shusitma , ya me dirás.


Pues me da a mí que eso va muy en contra con el hecho de que The Last of Us: Parte II es el exclusivo más rápidamente vendido de la historia de Sony, y Ghost of Tsushima la nueva IP de Sony más rápidamente vendida de la generación. Y aun así, hace nada ya tuvo una bajada (temporal, eso sí) de 10€ el The Last of Us: Parte II.

De hecho, la noticia es "positiva":

noticias/juegos/sony-ps4-q1-ventas

Estamos casi a final de generación, y hay gente que compra sólo 1-2 juegos al año (si es que compran).

PD: Ya veremos si para finales de generación, cuando Switch (si llega) tenga 150 millones de consolas, si las ventas de 4 meses son capaces de superar el número de consolas vendidas. Porque de Switch no hay datos oficiales, sólo se sabe que Animal Crossing ha sido el juego más vendido durante la época de pandemia con unos 15 millones aproximadamente (lo demás, fue justo antes). Tendrían que haberse vendido otros 45 millones entre sus demás juegos para llegar a ese "1 por cabeza" (que aparte, también obvias el hecho de que la gente puede tener más de una PS4/Switch, como es mi caso con Nintendo 3DS o Xbox 360, por ejemplo).
Capell escribió:Pero al menos, uno te lo meten en una caja de cartón, con un libro y tal, a 30€. El otro, repito, son subidas de resolución y absolutamente nada más, a 60€. Que vamos a ver, lo que ha hecho Nintendo con Super Mario 64, lo ha hecho un fan... MEJOR al nada de filtrarse el código de Super Mario 64. Repito, UN FAN, no un equipo. Y lo ha puesto a 60FPS y a 16:9.

Que ambos me parecen "mal", pero lo último peor. El trabajo no te creas que habrá sido mucho más complejo que el del de Wii, y lo venden al doble de precio y sin extras.

No trato de defender el precio de esta recopilación (que yo la he pillado porque me ha salido a 42€, si no posiblemnte no la hubiese pillado), ni tampoco estoy diciendo que lleve mayor trabajo el portarlos, simplemente creo que eso ya es más que meter una rom de Super Nintendo (por mucho caja de cartón y librito que llevara).

Capell escribió:¿Ves tú? Este es el problema que quería evitar respecto a ponerlo en el foro general de Switch, y no en multiplataforma, que no saldrían este tipo de "comentarios" tan "en contra" de la realidad, porque si uno no tiene interés en otras consolas, no ve la realidad de la situación:

Y en Multiplataforma te hubieses encontrado opiniones de gente que no ha tocado una consola de Nintendo en su vida.


Ho!
Sabio escribió:
Capell escribió:¿Ves tú? Este es el problema que quería evitar respecto a ponerlo en el foro general de Switch, y no en multiplataforma, que no saldrían este tipo de "comentarios" tan "en contra" de la realidad, porque si uno no tiene interés en otras consolas, no ve la realidad de la situación:

Y en Multiplataforma te hubieses encontrado opiniones de gente que no ha tocado una consola de Nintendo en su vida.


Ho!


Pues también es verdad [qmparto]
Yo simplemente creo que ahora los videojuegos son más caros de desarrollar y se necesita más gente y tiempo, por eso lanzan tanto remake y port (tanto nintendo como el resto de compañias), para sacar dineros mientras se desarrolla lo nuevo.

Y que se ha juntado eso con el fracaso de Wii U, lo cual ha incentivado aun más todos estos ports. Yo no estoy preocupado la verdad, los Zelda, Mario y Fire Emblem de switch me parecen los mejores de sus respectivas sagas, el Mario Tennis y Paper Mario, aun teniendo deficiencias, son también mejores que el de 3ds y wii u, y el Yoshi y kirby pues entre medias, ni de los mejores ni de los peores.

Yo me empezaré a preocupar cuando lancen nuevos juegos y vea que son todos una shit, mientras tanto, que sigan sacando todos los ports y remakes que quieran [360º] pues la mayoría suelen ser de juegos muy buenos.
@ricardilloo14 Pero es que el tema de "cada vez se necesita más gente y tiempo para desarrollar videojuegos" no se sustenta en este caso. Hablas de que se "necesitan" remakes/remasters, y eso te lo puedo comprar. El problema es este:

Mario Kart 8 Deluxe a 44€ (lo cual me ha sorprendido, esperaba encontrarlo a 50€), que salió en 2017 siendo ya de por sí un port de un juego de Wii U.
Crash Team Racing Nitro Fueled, que no sólo salió a un precio inferior siendo un REMAKE de 2 juegos (40€), sino que ya se encuentra a entre 20 y 27€ (hace como 2 días estaba a 22 con algo).

Luego, estos dos:
Super Mario 3D All-Stars que sale a 60€, siendo ports casi 100% directos (lo mínimo creo que ha sido FNAC a 50€).
Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, que es un REMAKE de 3 juegos, a 40€ en el momento de su lanzamiento (35€ en algunos sitios como Amazon) y que a día de hoy se encuentra bastante a menudo por debajo de los 30€ (hace unos días, de hecho, estaba a 27).

Es decir, que vale, si yo soy el primero al que le parece que está bien que saquen remasters/remakes pero... ¿remasters a 60€? Me parece una auténtica sobrada. Y repito que esto también ha pasado con Sony (aunque sólo recuerdo el caso de Uncharted 1-3, que tienen muchísimo más trabajo detrás que estos ports sin duda, pues el primero en específico tiene cambios de texturas, modelos y de todo por todos lados), pero al menos puedes esperar 1-2 años y encontrarlo a mitad de precio o menos.

Vamos, que entiendo tu punto pero... es que en el caso de Nintendo no se sustenta por ningún lado, porque son de los ports más caros y, encima, de los que menos cambios tienen.

PD: Y que sí, que luego alguien me podrá venir y decir: "Vamos, es que Crash y Mario no son comparables, Mario es mil veces mejor" y todo lo que quieran. Yo hablo de productos similares independientemente de los gustos de cada uno.
Como el autor del hilo se muestra ligeramente susceptible dire que Switch es la primera consola de Nintendo que compro durante su vida util y que hasta ahora solo lo habia hecho con las tres primeras Playstation.
Asi mi opinion sera mas valida ...

La Nintendo actual ... Pues como el resto de compañias. Si pueden sacar beneficio con el minimo esfuerzo lo hacen. Sony tiene mas refritos que un bar de barrio y por mi bien esta. Es una manera de que quien no haya podido disfrutar de un juego lo haga ahora.
El problema esta en que saquen mas refritos que juegos nuevos.

Los precios de los juegos no estan mal de salida, pero luego es terrible que no bajen nunca y no exista una linea economica. Es lo que mas hecho en falta posiblemente con respecto a Sony.

Y por lo demas el año ha sido flojo (aunque en mi casa Animal Crossing ha sido y sigue siendo un autentico locuron), pero ha habido una circunstancia atenuante de consideracion. Todas las compañias se han visto gravemente afectadas.
El año que viene debe ser mejor. Ya no hay excusas.

En general estoy contento con los juegos que Nintendo ha sacado para la Switch, pero empiezan a ser pocas las novedades y con este recopilatorio de Mario han tomado unas decisiones francamente vergonzosas.
Si el año que viene no sale un Mario "grande" le habran hecho un triste homenaje al fontanero por su aniversario.
@tauchachol ¿Ligeramente susceptible? ¿A qué viene eso? ¿Contra argumentar algo es estar "ligeramente susceptible? Yo flipo con algunos de vosotros. Es que ni me molesto en leer lo demás [qmparto]
@Capell Activision no tiene los derechos para sacar fuera de Sony el material de Naughty Dog y Insomniac tal cual, por eso ha tenido que rehacer los Crash, Spyro y CTR de PSX de cero sin usar el código original, porque no les quedaba otra si los querían hacer multi. Y aún así, todos esos juegos tienen sus guarradas detrás, como lo de requerir descarga obligatoria el Spyro hasta que sacaron una versión revisada el año pasado, o las microtransacciones a posteriori de CTR junto a su economía de ritmo de ganancias tedioso para ver si te dejas la pasta de verdad. Y aún así, ya han declarado oficialmente que CTR ya no va a tener más soporte. Y a nivel de jugabilidad ninguno es igual que sus versiones de PSX en tema de físicas, de hecho Crash 1 es el doble de complicado por esos cambios, y hubo bastante gente quejándose de ello en su momento.

Por otro lado, en PS4 si no me equivoco, el pack con los 3 Uncharted son prácticamente ports de los de PS3 a mayor rendimiento mientras los 3 que se venden por separado son los que van remasterizados. Cosa que es bastante guarra para el que vaya a comprar, porque o te dejas el doble de pasta en los juegos por separado o te toca comerte versiones inferiores.
Capell escribió:@tauchachol ¿Ligeramente susceptible? ¿A qué viene eso? ¿Contra argumentar algo es estar "ligeramente susceptible? Yo flipo con algunos de vosotros. Es que ni me molesto en leer lo demás [qmparto]


Ligeramente susceptible con respecto al tipo de usuarios que pueden responder tu hilo según donde esté ubicado.
Y tu respuesta me ha demostrado que tengo razón.

Lo de contra argumentar no sé a qué viene. Imagino que lo dices por otro usuario.

Yo también flipo contigo. No me gusta algo que leo, me enfurruño y no leo más. Magnifica actitud XD XD
cloud_strife8 escribió:@Capell Activision no tiene los derechos para sacar fuera de Sony el material de Naughty Dog y Insomniac tal cual, por eso ha tenido que rehacer los Crash, Spyro y CTR de PSX de cero sin usar el código original, porque no les quedaba otra si los querían hacer multi.


Para nada: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... 0de%20Sony.

Sony vendió los derechos de Crash Bandicoot y, junto a los derechos de Crash Bandicoot, absolutamente todo el material pasa a ser suyo. Es un poco como lo de Remedy con Alan Wake, que era de Microsoft y ahora es de Remedy, lo cual hace que si quieren puedan portearlo a cualquier otra consola sin ningún tipo de problema.

Es más:

Casi nada del código fuente del videojuego original estaba disponible para los desarrolladores, ya que el motor del videojuego fue escrito especialmente para la PlayStation original y Vicarious Visions no pudo encontrar la manera de usarlo en sistemas más potentes.​ Sony y Naughty Dog pudieron proporcionar varias mallas poligonales del original, aunque faltaban muchos elementos importantes de ellas y el equipo descubrió que ≪estaban comprimidas en un formato absurdo que teníamos que decodificar≫ más allá de que Vicarious Visions miraba comunidades de internet para asegurarse de que tenían la esencia de los videojuegos capturadas


La propia Sony aportó cosas para la realización de los remakes, que al final no fueron usadas sencillamente por un problema de decodificación.

cloud_strife8 escribió:Y aún así, todos esos juegos tienen sus guarradas detrás, como lo de requerir descarga obligatoria el Spyro hasta que sacaron una versión revisada el año pasado, o las microtransacciones a posteriori de CTR junto a su economía de ritmo de ganancias tedioso para ver si te dejas la pasta de verdad.


Aquí estoy y no de acuerdo. Con lo de Spyro, por supuesto, pues yo mismo lo critiqué: hilo_spyro-reignited-trilogy_2280061_s1300#p1746795580

Y, de hecho, no lo compré hasta que bajó de precio, para después enterarme de que sacaron una versión que venía todo en el disco, lo cual me tocó los c... que no veas. Razón por la cual, por ejemplo, sigo sin comprar Life is Strange 2, a pesar de que me encantan el 1 y Before the Storm.

Respecto a Crash es donde no estoy de acuerdo. Mario Kart 8 de Wii U, por ejemplo, tuvo bastantes DLCs. Lo que tiene Crash Bandicoot es simple y llanamente una forma "rápida" de comprar contenido estético que puedes comprar jugando. Sin embargo, el contenido jugable (nuevos personajes como Spyro, las pistas nuevas y demás) es todo gratuito.

cloud_strife8 escribió:Y aún así, ya han declarado oficialmente que CTR ya no va a tener más soporte.


Pues normal. El juego ya lleva algo más de un año en el mercado y ha recibido mucho contenido gratuito post-lanzamiento.

cloud_strife8 escribió:Y a nivel de jugabilidad ninguno es igual que sus versiones de PSX en tema de físicas, de hecho Crash 1 es el doble de complicado por esos cambios, y hubo bastante gente quejándose de ello en su momento.


Crash 1 es sencillamente "ligeramente más difícil" por culpa de un mapa que la gente sencillamente se pasaba encima de una cuerda corriendo para adelante sin hacer absolutamente nada más. Eso, como no se puede hacer (o no de forma fácil) en este, pues sube mucho la dificultad de ese juego en particular. Pero es que eso debería ser así, es que lo otro está claro que es un fallo de diseño del original, porque te cargas la estructura completa del nivel

cloud_strife8 escribió:Por otro lado, en PS4 si no me equivoco, el pack con los 3 Uncharted son prácticamente ports de los de PS3 a mayor rendimiento mientras los 3 que se venden por separado son los que van remasterizados. Cosa que es bastante guarra para el que vaya a comprar, porque o te dejas el doble de pasta en los juegos por separado o te toca comerte versiones inferiores.


Te equivocas. Yo tengo el pack de los 3, comprado hará 1 año (el último Black Friday, si no recuerdo mal) a 15€ y son las versiones completamente remasterizadas de Uncharted 1-3, además con cambios bastante notables. Las versiones "sueltas" las pusieron a la venta tiempo más tarde por dios sabe qué (no sé si lo pedirían los fans o yo que sé) porque a día de hoy, el que se vende creo que es sólo el pack completo.

tauchachol escribió:
Capell escribió:@tauchachol ¿Ligeramente susceptible? ¿A qué viene eso? ¿Contra argumentar algo es estar "ligeramente susceptible? Yo flipo con algunos de vosotros. Es que ni me molesto en leer lo demás [qmparto]


Ligeramente susceptible con respecto al tipo de usuarios que pueden responder tu hilo según donde esté ubicado.
Y tu respuesta me ha demostrado que tengo razón.

Lo de contra argumentar no sé a qué viene. Imagino que lo dices por otro usuario.

Yo también flipo contigo. No me gusta algo que leo, me enfurruño y no leo más. Magnifica actitud XD XD


¿Magnifica actitud? ¿Y te parece a ti bien la actitud de empezar tu mensaje con un "el autor del hilo se muestra ligeramente susceptible"? La próxima vez que te conteste pongo algo del tipo "este usuario es ligeramente fanboy de X" o "voy a medir mis palabras porque este usuario se enfada a la mínima" y... no te lo tomes a mal, por favor.

Ahí te has columpiado, y si no era tu intención, te has expresado fatal. Yo lo que dije es que lógicamente me gustaría leer la opinión de gente que haya salido de consolas de Nintendo y que, ESPECIALMENTE AHORA, tenga Switch y, al menos, XOne/PS4 para que no salgan cosas del tipo "GTAV no baja de precio", porque si una persona sólo está interesada en una consola, sabe 1/3 de lo que ocurre en el mercado actual.

Estar susceptible es ofenderse a la mínima, y por supuesto que voy a estar susceptible si una persona me juzga diciendo que estoy susceptible xDDD Lo dicho, ahí no has sabido expresarte, sin más. Era tan fácil como contar tu historia (si querías) o dar directamente tu opinión, ¿pero empezar con un "como el autor del hilo se muestra ligeramente susceptible"? ¿En serio? ¿A ti te mola que te juzguen así o qué? xD

PD: Porque es que, independientemente de que X cuente o no su historia (yo puedo decir que he tenido GameCube cuando nunca la he tenido, y ahora créeme o no si tu no quieres) no indica nada. Yo no busco que nadie diga eso, me interesa bastante poco, la verdad. Donde se demuestra si una persona tiene o no interés en X cosa es viendo que no se dicen burradas del tipo "GTAV no baja de precio" cuando lleva al menos 2 años a 20€, y otros cuantos a unos 30-40.
Yo estoy contento con la consola.

Muchos juegos que me interesan y poco tiempo para jugarlos, por lo que voy acumulando o posponiendo compras. Pocas veces me había pasado esto siendo usuario de consolas desde hace más de 2 décadas.

La política de ports y demás a mí me gusta. No me veo jugando a Xenoblade en New 3DS, ya lo hice en su día pero hoy me costaría, así que lanzamientos así en Switch me gustan porque además envejecerán mejor en esta consola. También tuve WiiU y muchos juegos no los pillé, porque también jugaba a otras consolas (ps4, 3DS, etc) o en su momento no pude, así que todo port de WiiU a Switch por mi parte es bienvenido, más comodidad a la hora de jugarlo y menos consolas conectadas a la TV.

Lo que me gustaría de este año es haber visto algún direct grande. No niego que sea una sorpresa encontrarse con anuncios de juegos que salen en semanas o pocos meses, pero prefiero saber los planes con más antelación. La sorpresa me la llevo igual pero me planifico mejor las compras xD

Esa es mi visión a grandes rasgos sobre Nintendo o la consola.
@Capell No, lo que dijiste es que no querías que el hilo estuviera en este foro porque aquí habría muchos que nunca han tenido una consola que no sea Nintendo.
Ciertamente cada vez te veo más susceptible XD XD XD .
Y te ofendes porque te juzguen pero tú antes que nadie has prejuzgado a los usuarios del foro de switch (no puedes saber a ciencia cierta si han tenido o no otras consolas fuera de Nintendo).
"Así que consejos vendo que para mí no tengo".

Vamos a dejarlo en que no nos hemos entendido mutuamente.
Si lees el resto de mi mensaje verás que yo no soy un usuario exclusivo de Nintendo (de hecho el 75% de mi colección debe estar compuesta por juegos de PS1, 2 y 3), aunque eso sí, no tengo ni PS4 ni la última XBox y que estamos de acuerdo en varios puntos.
pues nada no sabia que estaba a ese precio.(me pareció haberlo visto mas caro)

siento haber molestado a alguien con esa gran "burrada" que he puesto.
Yo pienso que Nintendo a intentado cambiar un poco el rumbo con Nintendo Switch intentando enfocarse en un publico más casual y adulto pero no le funciono demasiado bien y poco a poco esta volviendo a su publico habitual. Creo que Nintendo debería intentar abarcar al publico adulto y al infantil con distintas sagas. Es un milagro que zelda botw tenga una oscura y adulta de lo que suelo ser pero bueno. Creo que Nintendo va probando cosas. Es como game freak van probando cosas.
tauchachol escribió:@Capell No, lo que dijiste es que no querías que el hilo estuviera en este foro porque aquí habría muchos que nunca han tenido una consola que no sea Nintendo.
Ciertamente cada vez te veo más susceptible XD XD XD .
Y te ofendes porque te juzguen pero tú antes que nadie has prejuzgado a los usuarios del foro de switch (no puedes saber a ciencia cierta si han tenido o no otras consolas fuera de Nintendo).
"Así que consejos vendo que para mí no tengo".

Vamos a dejarlo en que no nos hemos entendido mutuamente.
Si lees el resto de mi mensaje verás que yo no soy un usuario exclusivo de Nintendo (de hecho el 75% de mi colección debe estar compuesta por juegos de PS1, 2 y 3), aunque eso sí, no tengo ni PS4 ni la última XBox y que estamos de acuerdo en varios puntos.


No es que "prejuzgue" a los usuarios de Switch, es que sencillamente Multiplataforma es un foro... "multiplataforma". Nintendo Switch es un foro... pues de Nintendo Switch, y quería evitar comentarios de gente que es exclusivamente nintendera, sin más. No se trata de susceptibilidad, se trata de que quiero un criterio "específico" (de alguien, como dice Sabio, que nunca haya tenido consolas de Nintendo, pues tampoco me vale de mucho).

Créeme que para nada es temas de estar "susceptible", pero si empiezas un comentario así, ¿como quieres que me lo tome? No creo que tu reacción hubiera sido muy diferente si empezara una respuesta en un hilo creado por ti con algo del estilo. Tú sólo ponte en que seas tú quien reciba ese mensaje. Probablemente no hubieras escrito lo mismo, pero ante algo así, algo soltarías seguro xD

Pero bueno, dejando eso a un lado, que creo que ya está superado y está claro que ha sido algo infortuito, una vez leído el mensaje creo que claramente estamos bastante de acuerdo en la mayoría de las cosas. Yo creo que eso, que Nintendo ahora mismo está en una posición muy "a gusto" y se les está yendo la olla con el tema de precios. PSX ha sido la clara ganadora durante las generaciones de PS1, PS2 y PS4, y no he visto nunca unas políticas de precios tan abusivas como las que tiene Nintendo en la actualidad (dejando además a un lado el tema de los ports y tal).

Dangaioh escribió:pues nada no sabia que estaba a ese precio.(me pareció haberlo visto mas caro)

siento haber molestado a alguien con esa gran "burrada" que he puesto.


Pero Dangaioh, hombre, si es que lleva AÑOS a precio rebajado xD Que si dijéramos que ha bajado hace relativamente poco puedo entender tu comentario, pero es que tu comentario denota que prácticamente desde 2015 o así no te has interesado ni una vez en eso y, aun así, lo utilizas como "argumento" para decir que lo de Nintendo no es tan malo. ¿Qué quieres que piense? xD
Capell escribió:Yo creo que eso, que Nintendo ahora mismo está en una posición muy "a gusto" y se les está yendo la olla con el tema de precios. PSX ha sido la clara ganadora durante las generaciones de PS1, PS2 y PS4, y no he visto nunca unas políticas de precios tan abusivas como las que tiene Nintendo en la actualidad (dejando además a un lado el tema de los ports y tal).



Este es más o menos el problema. Precios que nunca bajan (poco les costaba hacer una serie economica) o elevadísimos para los ports.
Y cómo siguen vendiendo como churros no tienen necesidad de cambiar su forma de actuar.

Parece ser que los exclusivos de Nintendo salen a un precio y lo mantienen hasta el final (ni siquiera de segunda mano bajan su precio de manera notable).
Una forma de dar cierta categoría al producto ... a costa de nuestro bolsillo.
@fhesk A ver yo no creo que Nintendo haya cambiado de público porque le haya salido mal, a las ventas me remito, simplemente que dependiendo del año pues salen más juegos casuales-familiares, o más para un público jugador, ya sea poco o muy experimentado.

Porque vale que ring fit adventures, el 51 wordwide club, el brain training o el nuevo mario kart sean juegos familiares-casuales, pero el animal crossing, el paper mario, los mario 3D o el nuevo Zelda que sale en noviembre puede jugarlo gente jugadora y no jugadora.

Y luego otros como xenoblade, bravely default 2 o more hero 3, que se supone que salen este año, son bastante de nicho, osea que si al final salen no me parece que este año sea un año de juegos solo casuales. Incluso Pikmin 3 me parece de nicho [carcajad]

Hay un poco de todo como tiene que ser :cool: Y en cuanto al precio... pues estamos como siempre, la gente lo paga y nunca baja de precio para no devaluar su producto, te puede gustar mas o menos, pero es lo normal dentro de una compañía que cree en la calidad de su producto y quiere ganar lo máximo posible [+risas]

A mi no me parece mal, me da la seguridad de comprar los juegos de lanzamiento porque se que nunca van a bajar de precio (por ejemplo en Fnac con cupón suele ser 42 euros, precio que rara vez se ve en un juego nintendero, incluso pasado un par de años, y así lo puedo jugar, si me gusta me lo quedo y sino lo vendo y recupero lo pagado [beer]
Yo creo que lo que esta pasando actualmente es el resultado del fracaso de WiiU.

Para nintendo parece que no existe eso de pasar pagina y empezar de denuevo, se guarda las cuentas pendientes y tarde o temprano las cobra, al final son una empresa y como a todas, no le gusta perder pasta.Pasaron de los juegos en WiiU?, vale pues entonces a pagar precio completo por sus ports en Switch, han de pensar.

Sobre Super Mario 3D All Stars hay una diferencia, Mario es Mario y se vende casi solo, en cambio tu sacas ports de los Resident Evil o los Crash sin mas mejora que mas resolucion y no los compra ni el tanto, las cosas como son.

Nintendo sabe lo que vale su producto y lo va a aprovechar, en cierto modo si es como Apple, vende su marca.
Es un año muy flojo por parte de Nintendo. Va a salir la PS5 y se va a comer el mercado navideño. Tendrán que hacer un nintendo direct antes de que salga la PS5.
ibrahimovic_28 escribió:Es un año muy flojo por parte de Nintendo. Va a salir la PS5 y se va a comer el mercado navideño. Tendrán que hacer un nintendo direct antes de que salga la PS5.


Poco mercado navideño va a comerse una consola de 500 pavos tal y como esta la gente con esta crisis que parece que se viene. Sony no va a vender ni 1/3 de consolas que nintendo estas navidades. La que si que puede pegar un pelotazo es xbox barata que han anunciado. Pero vamos, que con lo anunciado, nintendo va a arrasar este año. Y sin tener que bajar el precio de la consola seguramente. Ya si lo bajan 30 euritos pues eso ...
pasa que es una empresa y que vosotros os pensáis que son vuestros amigos guays frikis de japón.
En mi caso, como tampoco tengo tanto tiempo para jugar, me sobra con lo que sacan, no necesito más, prefiero calidad a cantidad aunque si pudiesen ser ambas mejor. Además en Switch tenemos muchos juegos de thirds e indies de buena calidad y renombre que dan muchas horas más de juego sin depender tanto de los juegos de Nintendo, por lo que estoy plenamente satisfecho con el ritmo de lanzamientos.

Sobre lo de los precios de venta y demás, no voy a extenderme mucho, porque son todas iguales. Sony por ejemplo vende muchas consolas pero le cuesta más vender videojuegos, prueba de ello son los más de cien millones de PS4 que hay en todo el mundo y sin embargo en las listas de juegos más vendidos luego aparecen muchos de Switch habiendo colocado menos consolas. Digo esto, porque si fuese Sony la que estuviese en esa posición de "privilegio" al vender juegos ya veríamos lo que pasaba con los precios. Yo siempre he sido mucho de Sony en otros ámbitos de la electrónica, como informática, como el mundillo audiovisual en general y se han subido a la parra de mala manera, en su última época sobre todo (con la compañía en pérdidas) te ofrecían peor calidad en todo y mayor precio.
ElleryPouso escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Es un año muy flojo por parte de Nintendo. Va a salir la PS5 y se va a comer el mercado navideño. Tendrán que hacer un nintendo direct antes de que salga la PS5.


Poco mercado navideño va a comerse una consola de 500 pavos tal y como esta la gente con esta crisis que parece que se viene. Sony no va a vender ni 1/3 de consolas que nintendo estas navidades. La que si que puede pegar un pelotazo es xbox barata que han anunciado. Pero vamos, que con lo anunciado, nintendo va a arrasar este año. Y sin tener que bajar el precio de la consola seguramente. Ya si lo bajan 30 euritos pues eso ...
La PS5 aquí en España venderá mucho. La mayor parte de la gente hace lo que sea por pillarla. COD nuevo+Fifa 21 y mucha gente jugando online.
@ibrahimovic_28 lo qie vende en españa le sopla 3 cojones a sony. Cuantas pueden ser? 100K? 300k?Y muchas me parecen.

Y aun asi veremos. Muchas familias seguro que seguiran un añito o dos con ps4 antes que gastarse los 500 euros, si no es mas, que valdra la consola.
LaGarrota escribió:pasa que es una empresa y que vosotros os pensáis que son vuestros amigos guays frikis de japón.

Mejor comentario que he leído en tiempo.

ibrahimovic_28 escribió:
ElleryPouso escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Es un año muy flojo por parte de Nintendo. Va a salir la PS5 y se va a comer el mercado navideño. Tendrán que hacer un nintendo direct antes de que salga la PS5.


Poco mercado navideño va a comerse una consola de 500 pavos tal y como esta la gente con esta crisis que parece que se viene. Sony no va a vender ni 1/3 de consolas que nintendo estas navidades. La que si que puede pegar un pelotazo es xbox barata que han anunciado. Pero vamos, que con lo anunciado, nintendo va a arrasar este año. Y sin tener que bajar el precio de la consola seguramente. Ya si lo bajan 30 euritos pues eso ...
La PS5 aquí en España venderá mucho. La mayor parte de la gente hace lo que sea por pillarla. COD nuevo+Fifa 21 y mucha gente jugando online.


Tanto la nueva XBOX como PS5 venderán bastante menos que Switch estas navidades. Da igual lo que ofezcan las otras o lo atractivas que parezcan, una está en su mayor pico de ventas y las otras empezarán su ciclo vital. Tan simple como eso.

Es como pensar que PS5 va a vender más en sus primeras navidades de lo que vendió PS4 en sus mejores años.
ibrahimovic_28 escribió:
ElleryPouso escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Es un año muy flojo por parte de Nintendo. Va a salir la PS5 y se va a comer el mercado navideño. Tendrán que hacer un nintendo direct antes de que salga la PS5.


Poco mercado navideño va a comerse una consola de 500 pavos tal y como esta la gente con esta crisis que parece que se viene. Sony no va a vender ni 1/3 de consolas que nintendo estas navidades. La que si que puede pegar un pelotazo es xbox barata que han anunciado. Pero vamos, que con lo anunciado, nintendo va a arrasar este año. Y sin tener que bajar el precio de la consola seguramente. Ya si lo bajan 30 euritos pues eso ...
La PS5 aquí en España venderá mucho. La mayor parte de la gente hace lo que sea por pillarla. COD nuevo+Fifa 21 y mucha gente jugando online.

Para cuando salga la PS5 ya habrán salido esos juegos y la gente se los comprará para PS4. Estás que nos gastamos 570€ para jugar al FIFA en plena crisis. Que en este país somos gilipollas está clarísimo, pero vamos, no creo que haya tanto loco [carcajad]
LaGarrota escribió:pasa que es una empresa y que vosotros os pensáis que son vuestros amigos guays frikis de japón.


Sony, Microsoft o Activision también son empresas, y no ponen esos precios en ese mismo tipo de producto.

lobocano escribió:En mi caso, como tampoco tengo tanto tiempo para jugar, me sobra con lo que sacan, no necesito más, prefiero calidad a cantidad aunque si pudiesen ser ambas mejor. Además en Switch tenemos muchos juegos de thirds e indies de buena calidad y renombre que dan muchas horas más de juego sin depender tanto de los juegos de Nintendo, por lo que estoy plenamente satisfecho con el ritmo de lanzamientos.


Claro. El problema de esto en mi opinión es que, los que tenemos varias consolas, a no ser que REALMENTE utilicemos la Switch como consola portátil en plan de llevártela a varios sitios, el tema de los third es que te sale mejor jugarlo en cualquier otra consola, ya sea PS4, XOne o PC, porque son mejores versiones.

Algunos juegos, como Hollow Knight (que tengo comprado 2 veces por cierto, en Switch y PS4 xD) a mí me parece mejor jugarlo en Switch, pero cosas como The Witcher 3, Doom y demás cosas donde el sacrificio gráfico e incluso de rendimiento es a veces altísimo, pues es que elijo cualquier otra.

lobocano escribió:Sobre lo de los precios de venta y demás, no voy a extenderme mucho, porque son todas iguales. Sony por ejemplo vende muchas consolas pero le cuesta más vender videojuegos, prueba de ello son los más de cien millones de PS4 que hay en todo el mundo y sin embargo en las listas de juegos más vendidos luego aparecen muchos de Switch habiendo colocado menos consolas. Digo esto, porque si fuese Sony la que estuviese en esa posición de "privilegio" al vender juegos ya veríamos lo que pasaba con los precios. Yo siempre he sido mucho de Sony en otros ámbitos de la electrónica, como informática, como el mundillo audiovisual en general y se han subido a la parra de mala manera, en su última época sobre todo (con la compañía en pérdidas) te ofrecían peor calidad en todo y mayor precio.


Esto ya lo hablamos una vez. Sony tiene esta generación varios juegos propios por encima de los 10 millones, cosa que prácticamente nunca había hecho. Nintendo, con Switch la verdad es que está vendiendo una burrada, pero no siempre suelen ser números tan altos. Como digo, el caso de Switch es muy especial:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... ndo_Switch

Mario ha sido el Mario más vendido, Zelda ha sido el Zelda más vendido, juraría que Super Smash Bros. Ultimate también ha sido el Super Smash Bros más vendido... pero esto es algo muy nuevo, de hecho. Por ejemplo, fíjate en el caso de Wii:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... _de_la_Wii

Quitando Wii Sports, que se regalaba con la consola en gran parte del mundo (yo mismamente lo tengo, y si hubiera tenido que pagar por él, no lo hubiera hecho), te pones a quitar juegos "casual" (Wii Fit, Wii Fit Plus, Wii Sports Resort, Wii Play) y te queda, por encima de los 10 millones, en una consola de más de 100 millones de unidades vendidas, cosas como Mario Kart Wii, Super Smash Bros Brawl y Super Mario Galaxy, deja de contar. Luego, los demás, pues lo normal, por debajo de los 10 millones, con cifras altas pero que para nada se desvían de lo que vende Sony.

En PS4, han superado los 10 millones juegos como The Last of Us, God of War, Horizon: Zero Dawn, Uncharted 4 o Marvel's Spider-Man, y no me extrañaría nada que The Last of Us: Parte 2 (que es el juego más rápidamente vendido de la historia de Sony) también llegara a venderlos.

Y aparte, todo eso lo desmonta el hecho de que uno de los juegos más vendidos de la historia (GTAV) lo encuentras a 20€ en cualquier sitio, e incluso a menos. No se trata de un tema de "es que vende" (porque GTAV no ha bajado prácticamente del número 1 de ventas semanal desde su salida), porque juegos como Xenoblade Chronicles 2 prácticamente no han bajado desde su lanzamiento y no venden apenas; sencillamente, es que no les mola bajar el precio a sus productos, sin más xD
@Capell
Sony, Microsoft o Activision también son empresas, y no ponen esos precios en ese mismo tipo de producto.

jajaja, por favor...
LaGarrota escribió:@Capell
Sony, Microsoft o Activision también son empresas, y no ponen esos precios en ese mismo tipo de producto.

jajaja, por favor...


¿Y si en vez de esa tontería de comentario, argumentas algo por una vez?
@capell

Sobre lo que me has comentado: "Claro. El problema de esto en mi opinión es que, los que tenemos varias consolas, a no ser que REALMENTE utilicemos la Switch como consola portátil en plan de llevártela a varios sitios, el tema de los third es que te sale mejor jugarlo en cualquier otra consola, ya sea PS4, XOne o PC, porque son mejores versiones."



Precisamente ese es el partido que le estoy sacando a la consola, usándola mucho más en modo portátil y jugando a juegos que de otro modo no jugaría. Pero no porque me la lleve a ningún sitio, sino porque por el poco tiempo libre que tengo le saco muchas horas en plan tirado en la cama o mientras estoy con la familia en el sillón, no sé si me entiendes, cosa que si tuviese que ponerme en una televisión en ciertos momentos ni jugaría. Por eso a mí me va bien pasarme un Hollow Knight en la Switch o dedicarle todos los días Dos horas antes de dormir (tumbado en la cama) al Zelda. Ese es el tema.

De todas formas y como apunte, si yo tuviese más tiempo para los videojuegos creo que la combinación perfecta para mi sería PC + Switch. No creo que tuviese la consola de Sony ni la de Microsot no ninguna otra persona me gustan los exclusivos de Nintendo.
lobocano escribió:@capell

Sobre lo que me has comentado: "Claro. El problema de esto en mi opinión es que, los que tenemos varias consolas, a no ser que REALMENTE utilicemos la Switch como consola portátil en plan de llevártela a varios sitios, el tema de los third es que te sale mejor jugarlo en cualquier otra consola, ya sea PS4, XOne o PC, porque son mejores versiones."



Precisamente ese es el partido que le estoy sacando a la consola, usándola mucho más en modo portátil y jugando a juegos que de otro modo no jugaría. Pero no porque me la lleve a ningún sitio, sino porque por el poco tiempo libre que tengo le saco muchas horas en plan tirado en la cama o mientras estoy con la familia en el sillón, no sé si me entiendes, cosa que si tuviese que ponerme en una televisión en ciertos momentos ni jugaría. Por eso a mí me va bien pasarme un Hollow Knight en la Switch o dedicarle todos los días Dos horas antes de dormir (tumbado en la cama) al Zelda. Ese es el tema.

De todas formas y como apunte, si yo tuviese más tiempo para los videojuegos creo que la combinación perfecta para mi sería PC + Switch. No creo que tuviese la consola de Sony ni la de Microsot no ninguna otra persona me gustan los exclusivos de Nintendo.


Claro, completamente de acuerdo contigo, pero eso ya es otro tema de todas formas. Nintendo ha sacado un consolón a nivel de hardware, porque jugar en portátil y en sobremesa es una auténtica pasada y, como dices, jugar en la cama a cosas como Hollow Knight no tienen precio. Ahora, yo que tengo un PC/PS4, no voy a sacrificar TANTO como lo que hay que sacrificar para jugar a TW3 y otros muchos, más aun cuando me encantan la mayoría de sagas que saca Sony (al igual que varias de Nintendo), y la mayoría de multiplataformas los acabo comprando en PS4/PC, por no decir todos (así a priori, sólo he comprado indies en Switch que también estén en otras plataformas).

Pero eso, de todas formas, es ya una cuestión de gustos, y si como bien dices, te gustan los exclusivos de Nintendo... no hay nada que hablar, son tus gustos y ya está.

Pero, igualmente, como digo, es otro tema. El tema es que actualmente, raro es el juego de Nintendo que no sale a 60€, independientemente de si es un port, remake, remasterización o novedad. Y eso, no pasa con otras.
Capell escribió:
lobocano escribió:@capell

Sobre lo que me has comentado: "Claro. El problema de esto en mi opinión es que, los que tenemos varias consolas, a no ser que REALMENTE utilicemos la Switch como consola portátil en plan de llevártela a varios sitios, el tema de los third es que te sale mejor jugarlo en cualquier otra consola, ya sea PS4, XOne o PC, porque son mejores versiones."



Precisamente ese es el partido que le estoy sacando a la consola, usándola mucho más en modo portátil y jugando a juegos que de otro modo no jugaría. Pero no porque me la lleve a ningún sitio, sino porque por el poco tiempo libre que tengo le saco muchas horas en plan tirado en la cama o mientras estoy con la familia en el sillón, no sé si me entiendes, cosa que si tuviese que ponerme en una televisión en ciertos momentos ni jugaría. Por eso a mí me va bien pasarme un Hollow Knight en la Switch o dedicarle todos los días Dos horas antes de dormir (tumbado en la cama) al Zelda. Ese es el tema.

De todas formas y como apunte, si yo tuviese más tiempo para los videojuegos creo que la combinación perfecta para mi sería PC + Switch. No creo que tuviese la consola de Sony ni la de Microsot no ninguna otra persona me gustan los exclusivos de Nintendo.


Claro, completamente de acuerdo contigo, pero eso ya es otro tema de todas formas. Nintendo ha sacado un consolón a nivel de hardware, porque jugar en portátil y en sobremesa es una auténtica pasada y, como dices, jugar en la cama a cosas como Hollow Knight no tienen precio. Ahora, yo que tengo un PC/PS4, no voy a sacrificar TANTO como lo que hay que sacrificar para jugar a TW3 y otros muchos, más aun cuando me encantan la mayoría de sagas que saca Sony (al igual que varias de Nintendo), y la mayoría de multiplataformas los acabo comprando en PS4/PC, por no decir todos (así a priori, sólo he comprado indies en Switch que también estén en otras plataformas).

Pero eso, de todas formas, es ya una cuestión de gustos, y si como bien dices, te gustan los exclusivos de Nintendo... no hay nada que hablar, son tus gustos y ya está.

Pero, igualmente, como digo, es otro tema. El tema es que actualmente, raro es el juego de Nintendo que no sale a 60€, independientemente de si es un port, remake, remasterización o novedad. Y eso, no pasa con otras.



Pero fíjate, hablamos de que los juegos de Nintendo son caros, pero muchas veces las novedades se consiguen por 50 pavos si te lo montas bien, y si lo comparamos con las 10.000 pesetas que pagaba yo en el año 92 por un cartucho de Super Nintendo, es hasta barato. Hay mucha gente joven aquí que no habrá pagado en pesetas y la verdad es que 10 mil pelas de la época, para que me entiendan, bien podrían ser lo que hoy 120 euros.
Pero claro, es cierto que como dices, otras compañías venden más barato o más bien rebajan sus juegos antes porque de salida también tocan el techo de los 60-65 euros e incluso más al principio.
Eso no significa que no haya que ser críticos con Nintendo, yo lo soy bastante y sinceramente creo que hacen mejor trabajo cuanto peor les va. Y me encanta que haya competencia, aunque no sea real, porque con la Switch juegan en otra liga diferente a los demás, pero créeme que me gustaría que alguna compañía pusiera en aprietos a Switch compitiendo en su mismo segmento.
Como digo, los usuarios nos beneficiamos más cuanto más duro sea el mercado y no me gusta ver a Nintendo tan relajados.
Aparte desde que falleció el anterior presidente creo que han perdido parte de su esencia, son muchos los detalles que no me gustan en la nueva época con la política que están teniendo, donde habría un gran debate. Pero eso es otra historia.
lobocano escribió:

Pero fíjate, hablamos de que los juegos de Nintendo son caros, pero muchas veces las novedades se consiguen por 50 pavos si te lo montas bien, y si lo comparamos con las 10.000 pesetas que pagaba yo en el año 92 por un cartucho de Super Nintendo, es hasta barato. Hay mucha gente joven aquí que no habrá pagado en pesetas y la verdad es que 10 mil pelas de la época, para que me entiendan, bien podrían ser lo que hoy 120 euros.
Pero claro, es cierto que como dices, otras compañías venden más barato o más bien rebajan sus juegos antes porque de salida también tocan el techo de los 60-65 euros e incluso más al principio.
Eso no significa que no haya que ser críticos con Nintendo, yo lo soy bastante y sinceramente creo que hacen mejor trabajo cuanto peor les va. Y me encanta que haya competencia, aunque no sea real, porque con la Switch juegan en otra liga diferente a los demás, pero créeme que me gustaría que alguna compañía pusiera en aprietos a Switch compitiendo en su mismo segmento.
Como digo, los usuarios nos beneficiamos más cuanto más duro sea el mercado y no me gusta ver a Nintendo tan relajados.
Aparte desde que falleció el anterior presidente creo que han perdido parte de su esencia, son muchos los detalles que no me gustan en la nueva época con la política que están teniendo, donde habría un gran debate. Pero eso es otra historia.


No, si a ver, cosas como Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, o hasta incluso juegos "menores" como Yoshi's Crafted World o Kirby Star Allies veo completamente lícito que salgan a 60€. Lo que no veo normal es que de 10 ports y 1 remake, 10 hayan salido a precio de novedad, simplemente.

En lo que estoy de acuerdo es en que ahora se nota que tenemos a un "empresario" de verdad y no un amante de los videojuegos como era Iwata de presidente.

PD: Sólo una cosa: de salida, casi nunca he comprado nada que superase los 50€, sea de la consola que sea, ni Switch, ni PS4. Por ponerte ejemplos, FFVII a 50€, TLOU2 se podía conseguir a 50€ (yo pillé la edición especial a 68€), Death Stranding a 50€... y por ponerte los ejemplos más recientes. La inmensa mayoría de exclusivos de Sony y de Microsoft pueden comprarse a 50€ en Amazon el día de salida.
@Capell Y rara será la edición estándar de Switch que te salga a más de 42,24 si sabes dónde comprar. Pero tú quieres mantener el mensaje de que son 60 de PVP, no? Pues de salida el PVP en las otras es como poco 60 también, cuando no 70. O todos o ninguno.

La diferencia es que los juegos de Nintendo no te los ponen a 20 euros en 6 meses (aunque Pokémon Espada/Escudo se han visto ya a esos precios, pero claro, debe de ser para captar a más gente que luego se deje los cuartos en el DLC). Que molaría que lo rebajaran así también? Pues claro, pero Nintendo ha sido así toda la vida, no es ninguna sorpresa. Lo único que se le puede achacar a lo de que saquen los wiiuports a 60 euros de PVP es que pretendan colarle a la gente que no tiene ni puta idea de la existencia de WiiU que esos juegos son nuevos, pero después tienes casos como Wind Waker y Twilight Princess HD en WiiU que también los sacaron a precio de novedad, así que habrá que buscarle otra explicación, o pensar que simplemente Nintendo siempre ha sido así y punto.

EDIT: De todas formas, tampoco es cierto que saquen todo a 60 euros, tienes la edición física de Snipperclips a unos 25 euros, lo mismo para Tetris 99 (Tetris en Game Boy no costaba menos que cualquier otro juego, fuera el que fuera, eh?), luego tienes Brain Training a 30 euros, 51 worldwide games a 40, Captain Toad a 40, el Cadence of Hyrule físico va a salir también a 40... Vamos, que según el tipo de producto también cambia el precio.
cloud_strife8 escribió:@Capell Y rara será la edición estándar de Switch que te salga a más de 42,24 si sabes dónde comprar. Pero tú quieres mantener el mensaje de que son 60 de PVP, no? Pues de salida el PVP en las otras es como poco 60 también, cuando no 70. O todos o ninguno.


Si nos ponemos a esas, te digo que la inmensa mayoría de las novedades "made in Sony" han podido adquirirse a 40€. En cierta página web "baneada" de Elotrolado, de hecho.

cloud_strife8 escribió:La diferencia es que los juegos de Nintendo no te los ponen a 20 euros en 6 meses (aunque Pokémon Espada/Escudo se han visto ya a esos precios, pero claro, debe de ser para captar a más gente que luego se deje los cuartos en el DLC). Que molaría que lo rebajaran así también? Pues claro, pero Nintendo ha sido así toda la vida, no es ninguna sorpresa. Lo único que se le puede achacar a lo de que saquen los wiiuports a 60 euros de PVP es que pretendan colarle a la gente que no tiene ni puta idea de la existencia de WiiU que esos juegos son nuevos, pero después tienes casos como Wind Waker y Twilight Princess HD en WiiU que también los sacaron a precio de novedad, así que habrá que buscarle otra explicación, o pensar que simplemente Nintendo siempre ha sido así y punto.


Pero si sólo tienes que leerme: mi principal y prácticamente única queja es a los ports, así que al final me estás dando prácticamente la razón. De hecho, lee esto que yo mismo escribí:

Capell escribió:No, si a ver, cosas como Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, o hasta incluso juegos "menores" como Yoshi's Crafted World o Kirby Star Allies veo completamente lícito que salgan a 60€. Lo que no veo normal es que de 10 ports y 1 remake, 10 hayan salido a precio de novedad, simplemente.


Como ves, tu opinión y la mía no son muy diferentes. Que los juegos que menciono u otras novedades salgan a 60€, perfecto. Lo que no hace ninguna otra compañía es sacarte ports sin prácticamente trabajo a 60€, y es algo que Nintendo está cogiendo por norma, sin más. Y repito, que yo seré el primero que cuando metan un port de Metroid Prime 1-3 lo compre de salida, pero eso no quita que me parezca una práctica asquerosa viendo que otros se lo curran un huevo en hacer remakes/remasters y los sacan o al mismo precio (pero con mucho trabajo detrás, como RE2 o FFVII Remake) e incluso a un precio inferior (Crash Bandicoot/Spyro).

cloud_strife8 escribió:EDIT: De todas formas, tampoco es cierto que saquen todo a 60 euros, tienes la edición física de Snipperclips a unos 25 euros, lo mismo para Tetris 99 (Tetris en Game Boy no costaba menos que cualquier otro juego, fuera el que fuera, eh?), luego tienes Brain Training a 30 euros, 51 worldwide games a 40, Captain Toad a 40, el Cadence of Hyrule físico va a salir también a 40... Vamos, que según el tipo de producto también cambia el precio.


A ver, por partes. Snipperclips y Cadence of Hyrule. El primero, distribuido por Nintendo (pero no desarrollado) y el segundo ni eso.

Los demás vale, te los compro, a excepción de Tetris 99 (que es un juego que sencillamente está para la gente que pague el online) y Captain Toad, que es justamente el único de los 11 ports que hay de Nintendo que no cuesta/costó 60€ de salida. Si me lees, verás que siempre digo "10 de 11 ports a 60€" y, efectivamente, la excepción es Captain Toad, no la norma.
@Capell Entonces los juegos de todas las consolas tienen los mismos PVPs de 60-70 euros y todos se pueden conseguir a 40 en la web baneada. Cuál es la diferencia?

Hasta el momento el único port que no trae añadidos de alguna clase no presentes en WiiU y/o 3DS es Bayonetta 1+2, que es el raruno porque a la vez es y no es de Nintendo, así que eso de que casi no hay trabajo tras ellos tamién es relativo. En unos cuantos casos (Mario Kart, Pokken, Hyrule Warriors DE) también son versiones con los DLCs originales incluidos, así que para ser justos habría que comparar el precio del port a Switch con el del juego + los DLCs en WiiU. Obviando que en todos ellos se han metido o nuevos personajes con jugabilidad distinta, nuevos power ups, niveles nuevos o escenas extra en el caso de TMS, supondremos que todo eso surgió solo cuando Furukawa chascó los dedos un día al llegar a la oficina y por tanto es gratis. EDIT: Ah, y el que me falta son 3 juegos que ya te cobraban a 10, 20 y unos hipotéticos 15 euros en Wii U a resolución original sin adaptar nada, súmale 5 euros a cada uno por el trabajo en texturas HD, adaptación de controles e interfaz y ya tienes los 60 de PVP. Si llegan a meter Galaxy 2 hasta nos sale a deber XD

Y Tetris 99 sólo es para los suscriptores el modo online, hay una versión para un jugador con algunos modos offline a 10 euros en digital, y a 25 en físico con los 12 meses de online incluidos.
cloud_strife8 escribió:@Capell Entonces los juegos de todas las consolas tienen los mismos PVPs de 60-70 euros y todos se pueden conseguir a 40 en la web baneada. Cuál es la diferencia?

Hasta el momento el único port que no trae añadidos de alguna clase no presentes en WiiU y/o 3DS es Bayonetta 1+2, que es el raruno porque a la vez es y no es de Nintendo, así que eso de que casi no hay trabajo tras ellos tamién es relativo. En unos cuantos casos (Mario Kart, Pokken, Hyrule Warriors DE) también son versiones con los DLCs originales incluidos, así que para ser justos habría que comparar el precio del port a Switch con el del juego + los DLCs en WiiU. Obviando que en todos ellos se han metido o nuevos personajes con jugabilidad distinta, nuevos power ups, niveles nuevos o escenas extra en el caso de TMS, supondremos que todo eso surgió solo cuando Furukawa chascó los dedos un día al llegar a la oficina y por tanto es gratis. EDIT: Ah, y el que me falta son 3 juegos que ya te cobraban a 10, 20 y unos hipotéticos 15 euros en Wii U a resolución original sin adaptar nada, súmale 5 euros a cada uno por el trabajo en texturas HD, adaptación de controles e interfaz y ya tienes los 60 de PVP. Si llegan a meter Galaxy 2 hasta nos sale a deber XD

Y Tetris 99 sólo es para los suscriptores el modo online, hay una versión para un jugador con algunos modos offline a 10 euros en digital, y a 25 en físico con los 12 meses de online incluidos.


A ver, por partes.

Donkey Kong es una risa el contenido extra que trae. Vamos, eso y nada es lo mismo, no me jodas xD

Mario Kart 8 Deluxe sólo introdujo el modo batalla. Todo lo demás, idéntico al de Wii U original + DLCs.

Captain Toad lo dejamos a un lado porque salió a precio reducido, este me parece bien.

New Super Mario Bros U Deluxe venía con New Super Luigi U, nada nuevo.

Pokken Tournament y Hyrule Warriors pues eso, DLCs y nada más.

Super Mario 3D All-Stars absolutamente nada.

Super Mario 3D World Deluxe (o como lo hayan llamado) va a tener algo llamado Bowser's Fury que creo que no se ha especificado que será, pero me juego lo que sea a que serán 5-6 niveles nuevos como en Captain Toad y arreando.

¿Y sabes qué? Que esto te lo hace cualquier remasterización. Darksiders: Deathinitive Edition era remasterización (bastante currada) con todo el contenido de DLC. Resident Evil 5 lo mismo, remasterización más todo el contenido. Luego tienes REMAKES como Crash Bandicoot que te meten todo el contenido original y más, o Crash Team Racing, igual, el contenido de 2 juegos enteros y más. Y ninguno de los que he mencionado superaba los 40€.

Es sencillamente indefendible lo que están haciendo teniendo tantísimos ejemplos de la competencia tanto por parte de Sony (Shadow of the Colossus o Medievil, 30€ remakes, no simples ports), por parte de Microsoft (Gears of War a 40 con Gears of War 2, 3 y Judgment de regalo, o Halo 1+2 rehechos + Halo 3, 4, ODST y Reach por unos 60€)...

Podéis decir lo que queráis, pero Nintendo está poniendo precios exagerados a sus productos. Y el hecho de que lo defendáis, deja claro que están haciendo bien, porque no sólo vais a comprarlos (que lo entiendo, yo he comprado Xenoblade Chronicles: Definitive Edition y Mario Kart 8 Deluxe, y compraré Metroid Prime 1-3 si es que sale), sino que encima estáis de acuerdo con los precios que les ponen.
El tema de los precios va como va: TODAS las empresas ponen a la venta sus productos AL PRECIO MÁXIMO QUE CREEN QUE EL PÚBLICO ESTÁ DISPUESTO A PAGAR... TODAS.

En tema de software caro Nintendo es así desde la NES: "caros" y con pocas bajadas respecto al precio de salida prácticamente durante toda la generación (hasta sacarlo en Selects o similar y que tampoco eran "regalados"...).

Luego tienes la ventaja de que si quieres deshacerte de un juego de Nintendo lo puedes vender fácilmente de segunda mano con un simple descuento de un 25% incluso años después de haberlo comprado/disfrutado. Ve a vender un juego de PS4 que te costó 60€ hace 6 meses y le pierdes un 90% de lo pagado o más como te despistes...

También sabes que si compras un Zelda o un Mario, por ejemplo, no te vas a equivocar... sabes al 99% que tienes un juegazo entre las manos y meses de diversión.

------------------------------------

Sacar cosas "baratas" tampoco es bueno:

Respecto a hardware, por ejemplo, sacó Game Cube que era superior a PS2 y casi a la par de XBox por un precio un 35% más barato que estas y fue despreciada.

N64 era superior a PS1 y salió también un 35% más barata (y también fue despreciada).

Dreamcast fue una consola que ROMPÍA el mercado adelantándose a la competencia más de un año y a un precio de risa para lo que ofrecía y fue despreciada.

¿Qué es caro y qué es barato? LO DECIDE EL CLIENTE. Si un juego te parece caro ¡no lo compres! No estamos hablando de comida para sobrevivir, sólo son juegos.
136 respuestas
1, 2, 3