¿Qué pensáis de la Nintendo "actual"?

1, 2, 3
Capell escribió:
cloud_strife8 escribió:@Capell Entonces los juegos de todas las consolas tienen los mismos PVPs de 60-70 euros y todos se pueden conseguir a 40 en la web baneada. Cuál es la diferencia?

Hasta el momento el único port que no trae añadidos de alguna clase no presentes en WiiU y/o 3DS es Bayonetta 1+2, que es el raruno porque a la vez es y no es de Nintendo, así que eso de que casi no hay trabajo tras ellos tamién es relativo. En unos cuantos casos (Mario Kart, Pokken, Hyrule Warriors DE) también son versiones con los DLCs originales incluidos, así que para ser justos habría que comparar el precio del port a Switch con el del juego + los DLCs en WiiU. Obviando que en todos ellos se han metido o nuevos personajes con jugabilidad distinta, nuevos power ups, niveles nuevos o escenas extra en el caso de TMS, supondremos que todo eso surgió solo cuando Furukawa chascó los dedos un día al llegar a la oficina y por tanto es gratis. EDIT: Ah, y el que me falta son 3 juegos que ya te cobraban a 10, 20 y unos hipotéticos 15 euros en Wii U a resolución original sin adaptar nada, súmale 5 euros a cada uno por el trabajo en texturas HD, adaptación de controles e interfaz y ya tienes los 60 de PVP. Si llegan a meter Galaxy 2 hasta nos sale a deber XD

Y Tetris 99 sólo es para los suscriptores el modo online, hay una versión para un jugador con algunos modos offline a 10 euros en digital, y a 25 en físico con los 12 meses de online incluidos.


A ver, por partes.

Donkey Kong es una risa el contenido extra que trae. Vamos, eso y nada es lo mismo, no me jodas xD

Mario Kart 8 Deluxe sólo introdujo el modo batalla. Todo lo demás, idéntico al de Wii U original + DLCs.

Captain Toad lo dejamos a un lado porque salió a precio reducido, este me parece bien.

New Super Mario Bros U Deluxe venía con New Super Luigi U, nada nuevo.

Pokken Tournament y Hyrule Warriors pues eso, DLCs y nada más.

Super Mario 3D All-Stars absolutamente nada.

Super Mario 3D World Deluxe (o como lo hayan llamado) va a tener algo llamado Bowser's Fury que creo que no se ha especificado que será, pero me juego lo que sea a que serán 5-6 niveles nuevos como en Captain Toad y arreando.

¿Y sabes qué? Que esto te lo hace cualquier remasterización. Darksiders: Deathinitive Edition era remasterización (bastante currada) con todo el contenido de DLC. Resident Evil 5 lo mismo, remasterización más todo el contenido. Luego tienes REMAKES como Crash Bandicoot que te meten todo el contenido original y más, o Crash Team Racing, igual, el contenido de 2 juegos enteros y más. Y ninguno de los que he mencionado superaba los 40€.

Es sencillamente indefendible lo que están haciendo teniendo tantísimos ejemplos de la competencia tanto por parte de Sony (Shadow of the Colossus o Medievil, 30€ remakes, no simples ports), por parte de Microsoft (Gears of War a 40 con Gears of War 2, 3 y Judgment de regalo, o Halo 1+2 rehechos + Halo 3, 4, ODST y Reach por unos 60€)...

Podéis decir lo que queráis, pero Nintendo está poniendo precios exagerados a sus productos. Y el hecho de que lo defendáis, deja claro que están haciendo bien, porque no sólo vais a comprarlos (que lo entiendo, yo he comprado Xenoblade Chronicles: Definitive Edition y Mario Kart 8 Deluxe, y compraré Metroid Prime 1-3 si es que sale), sino que encima estáis de acuerdo con los precios que les ponen.


Que entienda por qué pueden decidir ponerles esos precios no quiere decir que lo comparta. Por supuesto que me molaría que saliera todo a 30 euros. Aún así, por mucho que lo repitas, no es verdad que sean ports sin más:

-DKC Tropical Freeze incluye un personaje con una jugabilidad completamente distinta (que está metido para hacer un modo fácil, pues sí, pero volvemos a lo de siempre, eso lo haces tú chascando los dedos cual Thanos)

-Mario Kart 8 Deluxe tiene las pistas de modo batalla y personajes nuevos (los inkling, King Boo, Dry Bones y Bowsy) además de vehículos nuevos y dos objetos nuevos que no estaban en WiiU, el Boo y la pluma. Ah, y añadieron a Link de Breath of the Wild y su moto a posteriori gratis. Pero otro chasquido y en 2 minutos eso ya está.

-Captain Toad salió a precio reducido porque en la propia WiiU salió a precio reducido, así que estamos en las mismas, es parte de tu crítica. Al ser un port de un juego con precio reducido debería haber salido a 20 euros según tu lógica. Aún así, niveles nuevos basados en Odyssey, un modo multijugador introducido a posteriori de manera gratuita y luego sacaron un DLC por 6 euros con 18 niveles más. Pero nada, ¡Chas! Chasquido y apareció de la nada.

-New Super Mario Bros. U tiene dos personajes que no estaban en WiiU (Caco Gazapo y Toadette) con diferencias en su jugabilidad (una vez más para crear un modo fácil, como en DKC): al primero no le dañan los enemigos y a la segunda le hicieron un power up aposta que cuando lo obtiene le da habilidades de salto y saltos aéreos que no pueden hacer Mario, Luigi ni los Toad. pero ¡Chas!

-En Pokken, además de los DLC que sacaron en WiiU, está Decidueye que no estaba en WiiU de ninguna manera. Además a posteriori sacaron más packs de DLC con personajes nuevos. Pero nada, ¡Chas! Y ya tienes al pollo arquero ahí por arte de magia. Nadie necesita picar una línea de código.

-Hyrule Warriors junta en un mismo juego el contenido de las versiones de WiiU y 3DS, las cuales tenían elementos exclusivos. Lo de 3DS obviamente había que rehacerlo para que no cantara gráficamente. Chasquido y eso aparece solo dentro del cartucho, ya.

-Tokyo Mirage Sessions, que es el que te has dejado, tiene una mazmorra nueva, personajes que eran NPC en WiiU ahora pueden participar en las batallas, una canción nueva y mejoras de QoL. Pero nada, chasca chasca y eso aparece solo.

-3D All Stars, por mucho que digas, no son ports sin más. Todos los juegos tienen como poco los elementos de la interfaz rehechos en HD, en Mario 64 aunque no hayan puesto 16:9 tiene texturas a mayor resolución en varios elementos, y todos los juegos están aumentados en resolución respecto al original. Como te dije, sabiendo lo que te cobraban (y cobran) en WiiU por los mismos juegos sin ningún tipo de mejora y a resolución SD (y requiriéndote buscarte un wiimote + nunchuk para Galaxy si quieres jugarlo), el precio parece encajar con lo que te costaría todo ese contenido mejorado si te lo sacasen por separado en la eShop. Aún así, sí que es verdad que es el único que es interno de la propia Nintendo que no trae contenido nuevo per se, tienes 1 punto, estaban vagos para chascar los dedos [carcajad]

-Y de los que no han salido aún, tanto Mario 3D World como Pikmin 3 tienen también contenido nuevo y no presente en WiiU. Parece que se han acordado de cómo se chascaban los dedos para que aparezca contenido mágicamente de la nada.

Vamos, que trabajo hay detrás de todos ellos, no son sólo hacer copy-paste y punto ninguno de ellos (salvo, como ya he dicho, los Bayonetta). A partir de ahí tú decides si es suficiente trabajo extra o no para pagar esos 60 euros, pero no mientas diciendo que se paga por exactamente lo mismo que había en WiiU.


En cuanto a los remakes/colecciones de Sony o Microsoft, quizá tenga algo que ver el que empaqueten más juegos o los rehagan y los vendan más baratos en que no han tenido el cuidado con esas franquicias que ha tenido Nintendo, Medievil estaba abandonadísima por ejemplo, y lo de Microsoft, Halo y sus cambios de desarrolladora da para dar de comer aparte. Es que vamos, incluso si Sega te recopilara los Sonic de Dreamcast, PS2 y PS3 probablemente se daría la hostia a 60 pavos por todos los bandazos que han dado la saga y la mala fama que se ha granjeado por ello [+risas] Y eso que hablamos de un icono del mundillo en los 90.

Darksiders o Resident Evil no tienen contenido genuinamente nuevo desarrollado. Te concedo lo de los Crash, es el único remake de los que ha hecho Activision sin guarradas por detrás, porque luego CTR salió barato e hicieron los GPs gratuitos y tal, pero eso era con el objetivo de que hubiera bastante gente con síndrome completista e impaciencia a la que sablear con las microtransacciones, y con Crash 4 será lo mismo con el tema de las skins, allá por diciembre-enero fijo que lo actualizan para poder comprar la moneda del juego con dinero real.
con todos mis respetos @capell porque lo digo de buen rollo, creo que estas enfocando mal el debate con tú ultima afirmación.
me explico, si tù preguntas
¿QUÉ PENSÁIS DE LA NINTENDO "ACTUAL"?(está en mayúsculas porque lo copie del titulo XD) y
No sé, ¿qué opináis? ¿No creéis que Nintendo es, ahora mismo, la "Apple" de la industria de los videojuegos?

y opinemos lo que opinemos(que creo que nadie o casi nadie ha defendido el precio de los ports) luego dices...

Podéis decir lo que queráis, pero Nintendo está poniendo precios exagerados a sus productos.

no se ,si tu argumentas que es negro y preguntas si lo vemos blanco o negro, dicen que es blanco pero tu afirmas que diga lo que se diga es negro entonces no hay debate alguno.
@Dangaioh Porque no me parece que habléis sabiendo la realidad del mercado en otras plataformas o juegos third. No me vale un "es que meten cosas" y, cuando argumento que eso ya lo hacen otras compañías con sus juegos a un precio menor, la respuesta sean cosas como:

En cuanto a los remakes/colecciones de Sony o Microsoft, quizá tenga algo que ver el que empaqueten más juegos o los rehagan y los vendan más baratos en que no han tenido el cuidado con esas franquicias que ha tenido Nintendo


Vamos, un "es que Nintendo tiene 'majia'" de toda la vida. Y lo peor es que el propio @cloud_strife8 me de la razón con este comentario:

Lo único que se le puede achacar a lo de que saquen los wiiuports a 60 euros de PVP es que pretendan colarle a la gente que no tiene ni puta idea de la existencia de WiiU que esos juegos son nuevos


Y luego intente quitármela contradiciendose.

Se mire por donde se mire, no hay por donde cogerlo, porque al final todo se reduce a "la 'majia'". Remasters como .hack//Gu y Kingdom Hearts 2.8 llevan contenido completamente inédito, y no tuvieron un PVP de 60€. Remakes como Crash Bandicoot y Crash Team Racing tienen contenido inédito y, además, TODO REHECHO, y no han salido a un PvP de 60€. Pero llega Nintendo, crea un modo fácil para un Donkey Kong, y ya eso es motivo suficiente para que esté a 60€. O que MK8D meta un modo batalla y personajes que no añaden nada jugablememte, ya es suficiente.

El que me parece más justificable es Xenoblade Chronicles: Definitive Edition por ser una remasterización DE VERDAD, y meter un nuevo "capítulo" (aunque sea un poco "malo"), y ni ese me parece que valga los 60€.
Igual la "majia" en realidad es una suma de respetar unos estándares de calidad y saber cómo dosificarlas en el tiempo. Incluso dentro de Nintendo hay IPs que no están así de cuidadas, como F-Zero por ejemplo. Y Metroid está al borde del abismo, y por eso los dos últimos juegos de la saga que han salido (Federation Force y Samus Returns) han acabado a 20 euros o menos en Mediamarkt y otras cadenas en cosa de un año.

En cuanto al comentario que me citas, por qué no lo citas entero?:

cloud_strife8 escribió:@Capell Y rara será la edición estándar de Switch que te salga a más de 42,24 si sabes dónde comprar. Pero tú quieres mantener el mensaje de que son 60 de PVP, no? Pues de salida el PVP en las otras es como poco 60 también, cuando no 70. O todos o ninguno.

La diferencia es que los juegos de Nintendo no te los ponen a 20 euros en 6 meses (aunque Pokémon Espada/Escudo se han visto ya a esos precios, pero claro, debe de ser para captar a más gente que luego se deje los cuartos en el DLC). Que molaría que lo rebajaran así también? Pues claro, pero Nintendo ha sido así toda la vida, no es ninguna sorpresa. Lo único que se le puede achacar a lo de que saquen los wiiuports a 60 euros de PVP es que pretendan colarle a la gente que no tiene ni puta idea de la existencia de WiiU que esos juegos son nuevos, pero después tienes casos como Wind Waker y Twilight Princess HD en WiiU que también los sacaron a precio de novedad, así que habrá que buscarle otra explicación, o pensar que simplemente Nintendo siempre ha sido así y punto.

EDIT: De todas formas, tampoco es cierto que saquen todo a 60 euros, tienes la edición física de Snipperclips a unos 25 euros, lo mismo para Tetris 99 (Tetris en Game Boy no costaba menos que cualquier otro juego, fuera el que fuera, eh?), luego tienes Brain Training a 30 euros, 51 worldwide games a 40, Captain Toad a 40, el Cadence of Hyrule físico va a salir también a 40... Vamos, que según el tipo de producto también cambia el precio.
Mi opinión de la nintendo actual es un poco la misma de siempre, nadie hace juegos como ellos (no por majia sino por lo que dice @cloud_strife8 y porque tienen una filosofía de diseño que pocas compañias mantienen a día de hoy) pero no son de fiar. Nunca lo han sido y lo de nintendo hace nintendadas siempre lo digo porque con ellos siempre es una de cal y otra de arena.

El ejemplo perfecto de lo que representa nintendo para mi es el direct del mario 35 aniversario, te hace una genialidad como el MK ese de realidad aumentada pero luego te saca el recopilatorio que todos esperábamos en edición limitada en el tiempo dejando de lado Galaxy 2. Te hace un tetris 99 de mario pero también te dice que lo podrás jugar solo seis meses que luego desaparacerá...

La única razón por la que a veces es más "amigable" con el consumidor es porque le van mal las cosas como con WiiU o el principio de 3DS. No es problema de la nintendo de ahora, es su forma de ser de siempre. Si sus first no vendieran lo que venden ya tendríamos aquí una linea de nintendo selects y los ports saldrían más baratos de inicio.

Una cosa que sí me gusta mucho de la Nintendo actual, concretamente de Switch es que se está convirtiendo en la consola de los juegos de culto. Me explico: Deadly Premonition 2 o The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories de Swery, la próxima entrega de Bayonetta (que algún día saldrá, digo yo), Octopath Traveler, Daemon X Machina, los No More Heroes de Suda, Astral Chain, el rpg ese rarísimo llamado Moon que salió en su día en PSX y que en japón es un juego de culto total, que lleguen de forma exclusiva en consola obras maestras indies como Into The Breach o un juegazo como Civilization... Hasta han conseguido que Falcom se anime a sacar juegos para una consola nintendo después de más de una década.

No sé, la mayoría de juegos que listo ni son AAA ni seguramente los mejores exponentes en sus respectivos géneros pero son juegos que o ya son de culto o lo acabarán siendo, algunos experimentos y rarezas que en algunos casos sin el apoyo de Nintendo ni hubieran visto jamás la luz. Yo que soy un rarito prefiero eso a tener los principales AAA de la competencia (eso no quita que si pudiera escoger no renunciaba a ninguna de las dos cosas). Creo que con el tiempo es algo que hará valorar con cariño y en su justa medida el catalogazo que está juntando la híbrida.

Eso sí, un poco menos de shovelware en la eshop estaría bien. Perdón por el rollazo pero ya que @Capell quiere opiniones de gente que no seamos nintenderos de toda la vida, pues mira, yo no he tenido ninguna sobremesa de nintendo desde la N64 la cual vendí para comprarme una PSX y nunca me he arrepentido del cambio. Y antes de eso era seguero a muerte, para mi nintendo eran los malos.
cloud_strife8 escribió:@Capell Los 4 Mario Advance, A Link to the Past o por acortar cualquier port de SNES en GBA entraría en el mismo saco. Y los sacaban a precio de juego completo, y los Marios 2 y 3 por separado cuando originalmente eran parte de All Stars. Nintendo siempre ha sido igual.


Joder, pues tienes razón. No recordaba yo los Super Mario Advance a 45€ =/

Parece entonces que, sencillamente, cuando ven que no tienen ninguna competencia directa (y GBA fue uno de esos casos) se les va la pinza completamente y, cuando la tienen, no les queda otra que tirar por lo bajo (aunque el caso de Wii U con los Zelda tiene tela. Al menos el caso de Wind Waker sí lo recuerdo como un muy buen remaster, al contrario que Twilight Princess, con las mierdas de meter contenido bloqueado en amiibos y tal.

Pues nada, supongo que Nintendo es eso, la "Apple" de la industria desde casi siempre y ya está.

yussufjones escribió:Una cosa que sí me gusta mucho de la Nintendo actual, concretamente de Switch es que se está convirtiendo en la consola de los juegos de culto. Me explico: Deadly Premonition 2 o The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories de Swery, la próxima entrega de Bayonetta (que algún día saldrá, digo yo), Octopath Traveler, Daemon X Machina, los No More Heroes de Suda, Astral Chain, el rpg ese rarísimo llamado Moon que salió en su día en PSX y que en japón es un juego de culto total, que lleguen de forma exclusiva en consola obras maestras indies como Into The Breach o un juegazo como Civilization... Hasta han conseguido que Falcom se anime a sacar juegos para una consola nintendo después de más de una década.


De hecho, diría que la única que no tiene muchos juegos de nicho/culto es Microsoft hoy en día. ¿Pero Sony? Tiene Zero Time Dilemma (continuación y final de la trilogía de 999, que era exclusiva de NDS en su momento), los Yakuza/Judgment, Persona 5, Shadow of the Colossus/The Last Guardian...

Vamos, no sé si lo dices en el sentido de que Nintendo se está abriendo más (con lo cual estoy DEACUERDÍSIMO, porque antes era una compañía cerrada más no poder en lo referente a third-parties, en parte porque su público siempre ha sido muy de franquicias de Nintendo) o en el sentido de que salen juegos de culto cuando no lo hacen para otras, cosa que no creo que sea porque "The Missing" está en PS4 y XOne.

Si es lo primero, como digo, completamente de acuerdo contigo.
@Capell Los 4 Mario Advance, A Link to the Past o por resumir, cualquier port de SNES en GBA entraría en el mismo saco. Y los sacaban a precio de juego completo, y los Marios 2 y 3 por separado cuando originalmente eran parte de All Stars. Nintendo siempre ha sido igual.

Antes de que la respuesta sea "es que sacaban juegos de sobremesa en la portátil", recordemos que Switch también es la portátil.

EDIT: Bueno, el precio estándar de juego de GBA era entre 36 y 39 euros (eran 5990 pelas de las de antes los de GBC), no 45, aunque probablemente si hubiera habido proto-eShop habrían estado a 45 en digital [carcajad]
cloud_strife8 escribió:@Capell Los 4 Mario Advance, A Link to the Past o por resumir, cualquier port de SNES en GBA entraría en el mismo saco. Y los sacaban a precio de juego completo, y los Marios 2 y 3 por separado cuando originalmente eran parte de All Stars. Nintendo siempre ha sido igual.

Antes de que la respuesta sea "es que sacaban juegos de sobremesa en la portátil", recordemos que Switch también es la portátil.

EDIT: Bueno, el precio estándar de juego de GBA era entre 36 y 39 euros (eran 5990 pelas de las de antes los de GBC), no 45, aunque probablemente si hubiera habido proto-eShop habrían estado a 45 en digital [carcajad]


Lo he mirado en Vandal, que suele tener los PVP de lanzamiento de los juegos en primera página, y eran 45€ xD
Pues entonces como los 60 de Switch, en las tiendas se encontraban más baratos la gran mayoría XD
Nintendo lleva haciendo lo mismo treintaytantos años: sacar grandísimos juegos y maximizar en lo posible su beneficio, sin muchos miramientos o consideración con el usuario.

- SI en los 90 tocaba pagar más de 60 euros de la época por los juegos de SNES, pues a pagar.

-Si ahora toca pagar una recopilación de juegos a precio íntegro, pues a pagar.

-Si no se rebaja el precio de los juegos durante la vida útil de la consola, pues a pagar lo que toque.

Nada nuevo bajo el sol

De momento, las ventas parecen respaldarles, hasta que un día el usuario se canse... que vete a saber si pasará! Por mi parte, desde hace años todo lo que tengo de Nintendo lo compro de segunda mano, y no tengo intención alguna de cambiar de hábitos!
tauchachol escribió:
Capell escribió:Yo creo que eso, que Nintendo ahora mismo está en una posición muy "a gusto" y se les está yendo la olla con el tema de precios. PSX ha sido la clara ganadora durante las generaciones de PS1, PS2 y PS4, y no he visto nunca unas políticas de precios tan abusivas como las que tiene Nintendo en la actualidad (dejando además a un lado el tema de los ports y tal).



Este es más o menos el problema. Precios que nunca bajan (poco les costaba hacer una serie economica) o elevadísimos para los ports.
Y cómo siguen vendiendo como churros no tienen necesidad de cambiar su forma de actuar.

Parece ser que los exclusivos de Nintendo salen a un precio y lo mantienen hasta el final (ni siquiera de segunda mano bajan su precio de manera notable).
Una forma de dar cierta categoría al producto ... a costa de nuestro bolsillo.

Solo añadir que Nintendo en todas sus consolas tiene una línea de juegos a mitad de precio de sus mejores first party y eso seguro que también pasará en Switch. Normalmente siempre han salido en el cuarto o quinto año de la consola.

En cuanto a los precios de WiiU, entiendo que intentan amortizar unos juegos que llevaron trabajo y no vendieron casi nada por el fracaso de WiiU.

Sobre que no bajan con el tiempo, se debe simplemente a la oferta y demanda. Los juegos de las otras compañías bajan de precio buscando seguir rascando ventas y los first de Nintendo siguen vendiendo. Yo de salida solo compro juegos first porque me daría mucha rabia comprar un juego y verlo a mitad de precio al mes siguiente. Con los first de Nintendo sé que tardarán muchísimo en bajar y siempre tendrán valor en el mercado de segunda mano.
alexisbdn escribió:Solo añadir que Nintendo en todas sus consolas tiene una línea de juegos a mitad de precio de sus mejores first party y eso seguro que también pasará en Switch. Normalmente siempre han salido en el cuarto o quinto año de la consola.



Pues mira, una alegria con la que no contaba.

Y eso que tengo dos "players choice" entre los juegos de Gamecube, pero entre los que tengo de Wii no tengo ninguno de serie economica y no recuerdo haber visto por ahi, asi que di por sentado (erroneamente) que era una politica que habian abandonado.

Si que es verdad que parece mucho tiempo para sacar esas series economicas, pero ya es algo.
Gracias por la informacion.
@tauchachol En Nintendo las consolas que no han tenido línea económica han sido hasta el momento NES, Nintendo DS y Switch. Todas las demás han acabado teniendo línea de juegos relanzados a precio reducido en algún momento (los Nintendo Classics de caja roja en SNES y Game Boy, los Player's Choice de cajas plateadas en Nintendo 64 y GameCube, además de Game Boy Advance y Game Boy Color en América, y los Nintendo Selects con el marco rojo y dorado y la etiqueta dorada en Wii, WiiU y 3DS).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
alexisbdn escribió:Sobre que no bajan con el tiempo, se debe simplemente a la oferta y demanda. Los juegos de las otras compañías bajan de precio buscando seguir rascando ventas y los first de Nintendo siguen vendiendo. Yo de salida solo compro juegos first porque me daría mucha rabia comprar un juego y verlo a mitad de precio al mes siguiente. Con los first de Nintendo sé que tardarán muchísimo en bajar y siempre tendrán valor en el mercado de segunda mano.


No estoy de acuerdo, y más que nada porque creo que hay evidencias de que eso no es así:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -millones/

https://www.amazon.es/Grand-Theft-Auto- ... 07NZ5WHMQ/
https://www.amazon.es/Take-Two-Interact ... 01M9COSMD/

Uno de los juegos más vendidos de la historia que sigue aun a día de hoy de los primeros en ventas semanales a 17€. El otro, otro juego que vende una millonada, más que cualquier exclusivo de Nintnedo, y que lleva mínimo 1 año pudiendo conseguirse a 35€.

https://www.eurogamer.es/articles/2020- ... s-tlou-usa
https://www.cnet.com/es/noticias/the-la ... na-semana/

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... ARD/146450

El exclusivo más rápidamente vendido de la historia de Sony, salió hace apenas unos meses y ya se puede conseguir a un PVP de 20€ menos (temporal, eso sí, pero tiene 3-4 meses).

https://www.nintenderos.com/2019/06/xen ... -vendidas/
https://gamingbolt.com/pokken-tournamen ... -worldwide

https://www.amazon.es/Nintendo-Xenoblad ... 01NCVKS2T/
https://www.amazon.es/Pokken-Tournament ... 072X4LP5Z/

1.3 millones en 6-7 meses para Pokken Tournament DX y y 1,73 millones para Xenoblade Chronicles 2 en año y medio y no han bajado un triste euro (a mí me salió Xenoblade Chronicles 2 a 42,90€ en la propia Amazon).

Así que la cosa es esa, que no se aplica ni de cerca a cada juego. Vendan o no vendan, el precio se queda fijo.

PD: @tauchachol Sí, tanto Wii como 3DS tuvieron lineas económicas. Eso sí, también te digo que ponen lo que les da la gana, y en el territorio que les da la gana, que llevo la vida esperando a que les de por poner en Nintendo Selects el "The Legend of Zelda: Majora's Mask" de 3DS, que está en EEUU, y aquí sigue estando a 50€ (y me da que al final me quedo sin él, pero prefiero eso a pagar lo que cuesta xD).
Capell escribió:
alexisbdn escribió:Sobre que no bajan con el tiempo, se debe simplemente a la oferta y demanda. Los juegos de las otras compañías bajan de precio buscando seguir rascando ventas y los first de Nintendo siguen vendiendo. Yo de salida solo compro juegos first porque me daría mucha rabia comprar un juego y verlo a mitad de precio al mes siguiente. Con los first de Nintendo sé que tardarán muchísimo en bajar y siempre tendrán valor en el mercado de segunda mano.


No estoy de acuerdo, y más que nada porque creo que hay evidencias de que eso no es así:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -millones/

https://www.amazon.es/Grand-Theft-Auto- ... 07NZ5WHMQ/
https://www.amazon.es/Take-Two-Interact ... 01M9COSMD/

Uno de los juegos más vendidos de la historia que sigue aun a día de hoy de los primeros en ventas semanales a 17€. El otro, otro juego que vende una millonada, más que cualquier exclusivo de Nintnedo, y que lleva mínimo 1 año pudiendo conseguirse a 35€.

https://www.eurogamer.es/articles/2020- ... s-tlou-usa
https://www.cnet.com/es/noticias/the-la ... na-semana/

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... ARD/146450

El exclusivo más rápidamente vendido de la historia de Sony, salió hace apenas unos meses y ya se puede conseguir a un PVP de 20€ menos (temporal, eso sí, pero tiene 3-4 meses).

https://www.nintenderos.com/2019/06/xen ... -vendidas/
https://gamingbolt.com/pokken-tournamen ... -worldwide

https://www.amazon.es/Nintendo-Xenoblad ... 01NCVKS2T/
https://www.amazon.es/Pokken-Tournament ... 072X4LP5Z/

1.3 millones en 6-7 meses para Pokken Tournament DX y y 1,73 millones para Xenoblade Chronicles 2 en año y medio y no han bajado un triste euro (a mí me salió Xenoblade Chronicles 2 a 42,90€ en la propia Amazon).

Así que la cosa es esa, que no se aplica ni de cerca a cada juego. Vendan o no vendan, el precio se queda fijo.

PD: @tauchachol Sí, tanto Wii como 3DS tuvieron lineas económicas. Eso sí, también te digo que ponen lo que les da la gana, y en el territorio que les da la gana, que llevo la vida esperando a que les de por poner en Nintendo Selects el "The Legend of Zelda: Majora's Mask" de 3DS, que está en EEUU, y aquí sigue estando a 50€ (y me da que al final me quedo sin él, pero prefiero eso a pagar lo que cuesta xD).

Está claro que hay ejemplos de todo tipo y juegos que venden poco como los que has indicado tampoco bajan. Supongo que es una forma de dar más valor a tu producto. Cómo he dicho antes yo no me compro ni un juego de salida que no sea de Nintendo por mucho que me guste porque me siento estafado a los pocos meses. Al final son diferentes estrategias de las diferentes empresas con la misma finalidad, ganar el máximo dinero posible.

Pd: Yo el Majora's Mask lo pillé de importación inglesa un poco más barato la semana pasada porque también veía que me quedaba sin él.
alexisbdn escribió:
Capell escribió:
alexisbdn escribió:Sobre que no bajan con el tiempo, se debe simplemente a la oferta y demanda. Los juegos de las otras compañías bajan de precio buscando seguir rascando ventas y los first de Nintendo siguen vendiendo. Yo de salida solo compro juegos first porque me daría mucha rabia comprar un juego y verlo a mitad de precio al mes siguiente. Con los first de Nintendo sé que tardarán muchísimo en bajar y siempre tendrán valor en el mercado de segunda mano.


No estoy de acuerdo, y más que nada porque creo que hay evidencias de que eso no es así:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -millones/

https://www.amazon.es/Grand-Theft-Auto- ... 07NZ5WHMQ/
https://www.amazon.es/Take-Two-Interact ... 01M9COSMD/

Uno de los juegos más vendidos de la historia que sigue aun a día de hoy de los primeros en ventas semanales a 17€. El otro, otro juego que vende una millonada, más que cualquier exclusivo de Nintnedo, y que lleva mínimo 1 año pudiendo conseguirse a 35€.

https://www.eurogamer.es/articles/2020- ... s-tlou-usa
https://www.cnet.com/es/noticias/the-la ... na-semana/

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... ARD/146450

El exclusivo más rápidamente vendido de la historia de Sony, salió hace apenas unos meses y ya se puede conseguir a un PVP de 20€ menos (temporal, eso sí, pero tiene 3-4 meses).

https://www.nintenderos.com/2019/06/xen ... -vendidas/
https://gamingbolt.com/pokken-tournamen ... -worldwide

https://www.amazon.es/Nintendo-Xenoblad ... 01NCVKS2T/
https://www.amazon.es/Pokken-Tournament ... 072X4LP5Z/

1.3 millones en 6-7 meses para Pokken Tournament DX y y 1,73 millones para Xenoblade Chronicles 2 en año y medio y no han bajado un triste euro (a mí me salió Xenoblade Chronicles 2 a 42,90€ en la propia Amazon).

Así que la cosa es esa, que no se aplica ni de cerca a cada juego. Vendan o no vendan, el precio se queda fijo.

PD: @tauchachol Sí, tanto Wii como 3DS tuvieron lineas económicas. Eso sí, también te digo que ponen lo que les da la gana, y en el territorio que les da la gana, que llevo la vida esperando a que les de por poner en Nintendo Selects el "The Legend of Zelda: Majora's Mask" de 3DS, que está en EEUU, y aquí sigue estando a 50€ (y me da que al final me quedo sin él, pero prefiero eso a pagar lo que cuesta xD).

Está claro que hay ejemplos de todo tipo y juegos que venden poco como los que has indicado tampoco bajan. Supongo que es una forma de dar más valor a tu producto. Cómo he dicho antes yo no me compro ni un juego de salida que no sea de Nintendo por mucho que me guste porque me siento estafado a los pocos meses. Al final son diferentes estrategias de las diferentes empresas con la misma finalidad, ganar el máximo dinero posible.

Pd: Yo el Majora's Mask lo pillé de importación inglesa un poco más barato la semana pasada porque también veía que me quedaba sin él.


¿Podrías decirme donde? Porque es que me gustaría tenerlo y me importa bastante poco que sea de importación, pero a 50€... es que ni de coña vamos xD
@alexisbdn @Capell

Imagen

35,90 de salida (suerte que siempre meto los tickets en la caja del juego XD)
En serio, empiezo a pensar que os falta práctica o algo en esto de buscar el mejor precio [+risas]
Capell escribió:
alexisbdn escribió:
Capell escribió:
No estoy de acuerdo, y más que nada porque creo que hay evidencias de que eso no es así:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -millones/

https://www.amazon.es/Grand-Theft-Auto- ... 07NZ5WHMQ/
https://www.amazon.es/Take-Two-Interact ... 01M9COSMD/

Uno de los juegos más vendidos de la historia que sigue aun a día de hoy de los primeros en ventas semanales a 17€. El otro, otro juego que vende una millonada, más que cualquier exclusivo de Nintnedo, y que lleva mínimo 1 año pudiendo conseguirse a 35€.

https://www.eurogamer.es/articles/2020- ... s-tlou-usa
https://www.cnet.com/es/noticias/the-la ... na-semana/

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... ARD/146450

El exclusivo más rápidamente vendido de la historia de Sony, salió hace apenas unos meses y ya se puede conseguir a un PVP de 20€ menos (temporal, eso sí, pero tiene 3-4 meses).

https://www.nintenderos.com/2019/06/xen ... -vendidas/
https://gamingbolt.com/pokken-tournamen ... -worldwide

https://www.amazon.es/Nintendo-Xenoblad ... 01NCVKS2T/
https://www.amazon.es/Pokken-Tournament ... 072X4LP5Z/

1.3 millones en 6-7 meses para Pokken Tournament DX y y 1,73 millones para Xenoblade Chronicles 2 en año y medio y no han bajado un triste euro (a mí me salió Xenoblade Chronicles 2 a 42,90€ en la propia Amazon).

Así que la cosa es esa, que no se aplica ni de cerca a cada juego. Vendan o no vendan, el precio se queda fijo.

PD: @tauchachol Sí, tanto Wii como 3DS tuvieron lineas económicas. Eso sí, también te digo que ponen lo que les da la gana, y en el territorio que les da la gana, que llevo la vida esperando a que les de por poner en Nintendo Selects el "The Legend of Zelda: Majora's Mask" de 3DS, que está en EEUU, y aquí sigue estando a 50€ (y me da que al final me quedo sin él, pero prefiero eso a pagar lo que cuesta xD).

Está claro que hay ejemplos de todo tipo y juegos que venden poco como los que has indicado tampoco bajan. Supongo que es una forma de dar más valor a tu producto. Cómo he dicho antes yo no me compro ni un juego de salida que no sea de Nintendo por mucho que me guste porque me siento estafado a los pocos meses. Al final son diferentes estrategias de las diferentes empresas con la misma finalidad, ganar el máximo dinero posible.

Pd: Yo el Majora's Mask lo pillé de importación inglesa un poco más barato la semana pasada porque también veía que me quedaba sin él.


¿Podrías decirme donde? Porque es que me gustaría tenerlo y me importa bastante poco que sea de importación, pero a 50€... es que ni de coña vamos xD

Pues lo pillé en shop4es que es una tienda de importación inglesa, pero tampoco era un ofertón creo que fueron 37-38 euros.


@cloud_strife8 yo es que compré la 2ds hace un mes y ese juego justamente tiene bastante escasez. Todo lo demás que me interesaba del catálogo lo he comprado por 18-20 euros o incluso menos. En Switch sí que Nintendo suelo pillar de salida, si tengo bono de Fnac siempre compro ahí por 42 euros o sino carrefour que suele tener los juegos de salida más baratos.
Capell escribió:
yussufjones escribió:Una cosa que sí me gusta mucho de la Nintendo actual, concretamente de Switch es que se está convirtiendo en la consola de los juegos de culto. Me explico: Deadly Premonition 2 o The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories de Swery, la próxima entrega de Bayonetta (que algún día saldrá, digo yo), Octopath Traveler, Daemon X Machina, los No More Heroes de Suda, Astral Chain, el rpg ese rarísimo llamado Moon que salió en su día en PSX y que en japón es un juego de culto total, que lleguen de forma exclusiva en consola obras maestras indies como Into The Breach o un juegazo como Civilization... Hasta han conseguido que Falcom se anime a sacar juegos para una consola nintendo después de más de una década.


De hecho, diría que la única que no tiene muchos juegos de nicho/culto es Microsoft hoy en día. ¿Pero Sony? Tiene Zero Time Dilemma (continuación y final de la trilogía de 999, que era exclusiva de NDS en su momento), los Yakuza/Judgment, Persona 5, Shadow of the Colossus/The Last Guardian...

Vamos, no sé si lo dices en el sentido de que Nintendo se está abriendo más (con lo cual estoy DEACUERDÍSIMO, porque antes era una compañía cerrada más no poder en lo referente a third-parties, en parte porque su público siempre ha sido muy de franquicias de Nintendo) o en el sentido de que salen juegos de culto cuando no lo hacen para otras, cosa que no creo que sea porque "The Missing" está en PS4 y XOne.

Si es lo primero, como digo, completamente de acuerdo contigo.


Yo no he hablado de las otras, no todo es una console wars. Hablo del cambio de actitud de nintendo. Juegos "raritos" y de nicho hay en todas las plataformas, seguro que hasta en XBOX. Pero Ninty pone pasta para tener Deadly Premonition 2, Daemon X Machina o NMH3 en exclusiva (aún no sé si temporales pero eso también se paga) o para que Platinum les haga un Astral Chain igual que hubo un Bayo2 y habrá un 3 porque nintendo los ha financiado.

El ejemplo de P5 me va al pelo para lo que digo. No sé que clase de acuerdo tienen Sony y Atlus pero está claro que lo hay y por eso no sale en otras plataformas ¿Qué puede hacer nintendo al respecto? Pues le hace un Direct casi dedicado exclusivamente a SMT que es la saga que si va a tener en Switcth para ver si esta también puede crecer y convertirse en un exitazo, con traducción a un montón de idiomas y estreno simultáneo mundial. Estoy convencido que ha metido pasta para la traducción y/o distribución. Esa es la actitud a la que me refiero, no solo está permitiendo que salga este tipo de juegos, lo está incentivando. Sin desmerecer lo que hagan o dejen de hacer las otras.

Sobre el precio de los juegos estoy muy de acuerdo que ya debería haber un Nintendo Selects o algo por el estilo, pero tampoco me gusta ni creo que sea bueno para la industria que un juego AAA se pueda comprar por 20 o 30 a los cuatro meses de salir.
La Nintendo actual para mi es igual de mala que la de wiu y wii. La mejor Nintendo se acabó con Gamecube. Cada vez que pienso en la era de mes super NES.......
La nintendo actual está en posición dominante... No cómo sony/microsoft... Ellos las últimas 3 generaciones tuvieron unas ventas sumadas de 160/170 millones de consolas... Y saben muy bien que parpadeando el otro le sopla las ventas... Es un juego eterno de suma cero. En cambio nintendo, opera como apple.... Busca una curva única de valor para sus productos de modo que el precio lo decidan ellos y no el mercado. El mismo discurso se escucha en los hateos hacia apple : "que huawei saca esto que es más potente, que xiaomi te saca esto que tiene mejor cámara, etc, etc". Encima el escuchar a esta gente te hace dar ganas de tener un iphone (después me acuerdo que soy pobre y se me pasa). Me pasó exactamente igual con pokemon sword and shiel... Lo quería comprar solo para que se callen de una vez. Por supuesto que no lo hice pero mi punto es que este odio desmesurado por un producto o forma de operar de una empresa le hace "publicidad gratuita" a estos productos o políticas.
Querés que algo no tenga éxito? Hace que se quede en el olvido.
Hoy @Capell has vendido unos cuantos mario 3d all stars y unos cuantos ports de wii u.... Nintendo me dijo que te de las gracias de su parte... [carcajad] [carcajad]
Capell escribió:
alexisbdn escribió:Sobre que no bajan con el tiempo, se debe simplemente a la oferta y demanda. Los juegos de las otras compañías bajan de precio buscando seguir rascando ventas y los first de Nintendo siguen vendiendo. Yo de salida solo compro juegos first porque me daría mucha rabia comprar un juego y verlo a mitad de precio al mes siguiente. Con los first de Nintendo sé que tardarán muchísimo en bajar y siempre tendrán valor en el mercado de segunda mano.


No estoy de acuerdo, y más que nada porque creo que hay evidencias de que eso no es así:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -millones/

https://www.amazon.es/Grand-Theft-Auto- ... 07NZ5WHMQ/
https://www.amazon.es/Take-Two-Interact ... 01M9COSMD/

Uno de los juegos más vendidos de la historia que sigue aun a día de hoy de los primeros en ventas semanales a 17€. El otro, otro juego que vende una millonada, más que cualquier exclusivo de Nintnedo, y que lleva mínimo 1 año pudiendo conseguirse a 35€.

https://www.eurogamer.es/articles/2020- ... s-tlou-usa
https://www.cnet.com/es/noticias/the-la ... na-semana/

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... ARD/146450

El exclusivo más rápidamente vendido de la historia de Sony, salió hace apenas unos meses y ya se puede conseguir a un PVP de 20€ menos (temporal, eso sí, pero tiene 3-4 meses).

https://www.nintenderos.com/2019/06/xen ... -vendidas/
https://gamingbolt.com/pokken-tournamen ... -worldwide

https://www.amazon.es/Nintendo-Xenoblad ... 01NCVKS2T/
https://www.amazon.es/Pokken-Tournament ... 072X4LP5Z/

1.3 millones en 6-7 meses para Pokken Tournament DX y y 1,73 millones para Xenoblade Chronicles 2 en año y medio y no han bajado un triste euro (a mí me salió Xenoblade Chronicles 2 a 42,90€ en la propia Amazon).

Así que la cosa es esa, que no se aplica ni de cerca a cada juego. Vendan o no vendan, el precio se queda fijo.

PD: @tauchachol Sí, tanto Wii como 3DS tuvieron lineas económicas. Eso sí, también te digo que ponen lo que les da la gana, y en el territorio que les da la gana, que llevo la vida esperando a que les de por poner en Nintendo Selects el "The Legend of Zelda: Majora's Mask" de 3DS, que está en EEUU, y aquí sigue estando a 50€ (y me da que al final me quedo sin él, pero prefiero eso a pagar lo que cuesta xD).


¿Y que pretendes decir con eso? porque decir que Nintendo no baja nunca los precios y poner de ejemplo que te comprastes el XC 2 por 42.90€, cuando su precio oficial son 59.99€ y pones los enlaces de la página de los juegos en amazon, donde estan los dos juegos de Nintendo con un 25% de descuento, es un poco contradictorio.

También hablas del RDR 2 y del TLOU 2 que están de oferta, uno en amazon y el otro en game, exactamente como los juegos de Nintendo, que tambien estan de oferta en amazon. Porque son eso, ofertas, el precio oficial de todos esos juegos sigue siendo el mismo que el dia de salida, 69.99€ para los juegos de PS4 y 59.99€ para los de Nintendo.

El GTA V es el único juego de los que mencionas que ha bajado oficialmente de precio, y a mi me parece que es un caso tan excepcional y único que no es comparable con nada.

Hay que se un poco mas justos, y no lo digo por ti, sino en general. Los juegos de nintendo, como los de todos los demás, se pueden comprar por precios más bajos del recomendado desde el mismo día de salida en tiendas como amazon, fnac o mediamark. Incluso en la eshop se pueden encontrar un par de veces al año los juegos top de Nintendo en oferta. Ahora bien, lo que no vas a ver son ofertas del 75% en juegos de Nintendo. Nintendo habrá hecho sus estudios y habrá decidido que le va mejor no haciendo esas ofertas, igual que otras empresas tambien habrán hecho sus estudios y habrán decidido lo contrario.
cloud_strife8 escribió:@alexisbdn @Capell

Imagen

35,90 de salida (suerte que siempre meto los tickets en la caja del juego XD)
En serio, empiezo a pensar que os falta práctica o algo en esto de buscar el mejor precio [+risas]


La cosa es que ya tenía el The Legend of Zelda: Ocarina of Time que me había costado unos 20€ si no recuerdo mal, y quería esperar a que este costara lo mismo, porque la verdad es que no tenía ninguna prisa. Llevo unos años que o son juegos que espero una barbaridad, o no compro nada de salida (el primer año, con el hype de Switch, compré The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y Xenoblade Chronicles 2 de salida, cosa que no había hecho en mi vida de comprar tanto juego de salida, pero por ejemplo el año pasado sólo compré de salida Yakuza: Remastered Collection, Death Stranding, Resident Evil 2, y este año sólo TLOU2, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition y FFVII Remake. Suelo esperar siempre a que se rebajen un poco a no ser que "no pueda esperar", porque siempre suelo tener un backlog de la hostia xD).

yussufjones escribió:
Capell escribió:
yussufjones escribió:Una cosa que sí me gusta mucho de la Nintendo actual, concretamente de Switch es que se está convirtiendo en la consola de los juegos de culto. Me explico: Deadly Premonition 2 o The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories de Swery, la próxima entrega de Bayonetta (que algún día saldrá, digo yo), Octopath Traveler, Daemon X Machina, los No More Heroes de Suda, Astral Chain, el rpg ese rarísimo llamado Moon que salió en su día en PSX y que en japón es un juego de culto total, que lleguen de forma exclusiva en consola obras maestras indies como Into The Breach o un juegazo como Civilization... Hasta han conseguido que Falcom se anime a sacar juegos para una consola nintendo después de más de una década.


De hecho, diría que la única que no tiene muchos juegos de nicho/culto es Microsoft hoy en día. ¿Pero Sony? Tiene Zero Time Dilemma (continuación y final de la trilogía de 999, que era exclusiva de NDS en su momento), los Yakuza/Judgment, Persona 5, Shadow of the Colossus/The Last Guardian...

Vamos, no sé si lo dices en el sentido de que Nintendo se está abriendo más (con lo cual estoy DEACUERDÍSIMO, porque antes era una compañía cerrada más no poder en lo referente a third-parties, en parte porque su público siempre ha sido muy de franquicias de Nintendo) o en el sentido de que salen juegos de culto cuando no lo hacen para otras, cosa que no creo que sea porque "The Missing" está en PS4 y XOne.

Si es lo primero, como digo, completamente de acuerdo contigo.


Yo no he hablado de las otras, no todo es una console wars. Hablo del cambio de actitud de nintendo. Juegos "raritos" y de nicho hay en todas las plataformas, seguro que hasta en XBOX. Pero Ninty pone pasta para tener Deadly Premonition 2, Daemon X Machina o NMH3 en exclusiva (aún no sé si temporales pero eso también se paga) o para que Platinum les haga un Astral Chain igual que hubo un Bayo2 y habrá un 3 porque nintendo los ha financiado.

El ejemplo de P5 me va al pelo para lo que digo. No sé que clase de acuerdo tienen Sony y Atlus pero está claro que lo hay y por eso no sale en otras plataformas ¿Qué puede hacer nintendo al respecto? Pues le hace un Direct casi dedicado exclusivamente a SMT que es la saga que si va a tener en Switcth para ver si esta también puede crecer y convertirse en un exitazo, con traducción a un montón de idiomas y estreno simultáneo mundial. Estoy convencido que ha metido pasta para la traducción y/o distribución. Esa es la actitud a la que me refiero, no solo está permitiendo que salga este tipo de juegos, lo está incentivando. Sin desmerecer lo que hagan o dejen de hacer las otras.

Sobre el precio de los juegos estoy muy de acuerdo que ya debería haber un Nintendo Selects o algo por el estilo, pero tampoco me gusta ni creo que sea bueno para la industria que un juego AAA se pueda comprar por 20 o 30 a los cuatro meses de salir.


Claro, y si te das cuenta digo que no creo que te refirieras a algo del tipo "console wars" porque metes a The Missing o Civilization, que están en las demás. En ese caso, como digo, estoy completamente de acuerdo.

Pero la verdad es que sí, que una compañía que tenga a un tal "Miyamoto" que decía, literalmente, que los juegos de las demás compañías son "aburridos" (vamos, ni Kojima tiene ese ego creo yo xD) esté ahora incentivando y apoyando que salgan esos "juegos de otras compañías", es todo un paso adelante.

Y hombre, respecto al caso de juegos AAA a 20-30€ no creo que sea malo precisamente (ni para el consumidor, ni creo que para las compañías, teniendo en cuenta los beneficios que sacan compañías como Sony o Rockstar). Claro está que si, como en el caso de Nintendo, mantienes a 50-60€ los juegos y la gente los sigue comprando, pues mejor para ellos como empresa, eso sin duda. Y la cosa es que se pueden comprar a 20-30€ durante ofertas MUY puntuales (Black Friday, por ejemplo, donde compré God of War a 27€ y luego volvió a subir a su precio original), pero no suelen bajar oficialmente de PVP hasta mínimo 1 año después.

@Athropos Que Amazon baje los precios porque esté en constante competencia con tiendas como Mediamarkt no quita que el precio oficial de los videojuegos sea de 60€, el cual es el PVP impuesto por Nintendo. Y yo lo compré a 42,9€ porque tenía YO (no el producto) un descuento de 7€ de vete tú a saber qué. Sin embargo, el juego estaba a 49,95€ entonces y está a 49,95€ ahora.

De RDR2 no he dicho en ningún momento que esté de oferta, ese juego tiene su precio bajado a 30€ desde hace ya bastante tiempo (y no ha vendido poco, precisamente). TLOU2 sí es una oferta temporal y sí, su PVP tras la oferta será de 69,95€ (o eso creo), pero eso no quita que SONY haya hecho una oferta de producto. En el caso de Nintendo, son las tiendas y su propia competencia las que hace que puedas encontrar los productos normalmente a 10€ por debajo de su PVP, porque para bajar OFICIALMENTE se llevan años. Y repito, vas a ver una bajada de 10€... si acaso, no de 20-40€ como puedes ver en juegos de otras compañías en su primer año o año y medio.

Y lo de RDR2 puedes verlo aquí: https://es.camelcamelcamel.com/product/B01M9COSMD

Desde Diciembre no ha superado los 30€. Antes sí eran ofertas puntuales.

Hay que se un poco mas justos, y no lo digo por ti, sino en general. Los juegos de nintendo, como los de todos los demás, se pueden comprar por precios más bajos del recomendado desde el mismo día de salida en tiendas como amazon, fnac o mediamark. Incluso en la eshop se pueden encontrar un par de veces al año los juegos top de Nintendo en oferta. Ahora bien, lo que no vas a ver son ofertas del 75% en juegos de Nintendo. Nintendo habrá hecho sus estudios y habrá decidido que le va mejor no haciendo esas ofertas, igual que otras empresas tambien habrán hecho sus estudios y habrán decidido lo contrario.


Con esto estoy en completo desacuerdo. ¿Que habrán hecho sus estudios y habrán decidido que les va mejor así? Lógicamente. Si los usuarios de Nintendo en general compran cualquier cosa a precio de salida, y más un tiempo después de la salida del juego, pues normal que hayan decidido eso. Ahora, ¿por qué tengo yo que "recibir de buen grado" esa política y no criticarla? Como usuario que soy, es una política que a mí, personalmente, no me conviene, y cuando todas las demás compañías toman en consideración otra pues... eso, sencillamente no me parece una política correcta o, mejor dicho, me parece una práctica completamente en contra del usuario.
@ruls17 Yo creo que la mejor nintendo es diferente para cada uno, yo mis primeras consolas fueron la Advance y Gamecube y me encantaron ambas (la Color y la Nintendo 64 la tenían mis primos, pero yo solo jugaba a ratos cuando iba de visita a sus casas [+risas] ). Lo que pasa que como era muy niño tampoco tenia tantos juegos, pero descubrí Mario, Zelda, Pokemon de principio a fin y eso para mi ya fue inolvidable.

Luego tuve la wii y la ds y vamos... La nintendo ds ha sido la consola que mas he jugado en mi vida y para mi una muy buena época para nintendo, tenía muchos títulos casual si, pero es que a mi la mayoría de esos me gustaban [360º] y además pude descubrir otras sagas de Nintendo que antes no había probado, aventuras grafícas, j-rpgs...

Luego con 3ds y Wii U ya se torció la cosa, a ver como lo digo, eran buenas en lo suyo, pero quizás ya no me sorprendían tanto sus títulos o quizás me llamaba la atención otros juegos de playstation que había visto a mis amigos, jugaba en pc... entonces no les dediqué tanto tiempo.

Y ahora que ya soy más pudiente, yo con la switch estoy encantado, en una consola tengo todos sus títulos, lo cuales me han encantado en su mayoría, y también tengo la play 4, donde pillo juegos en oferta y voy alternando titulos nintenderos o indie con otros más "adultos" por decirlo de alguna manera.

Yo es que la Switch es mi consola soñada, ya con gamecube pensaba... que coñazo esto de comprarse dos consolas para tener todos los juegos... ojala poder tener una y que se conecte a la tele o algo... y chachan! Switch llegó xD

No digo que sea perfecta y no tengo cosas que mejorar, pero lo que es el concepto... espero que no se pierda nunca.
@Capell Dos puntualizaciones; Civ VI solo está en PC y Switch, en cuanto a consola es exclusivo. Igual que el Into The Breach o algunas aventuras gráficas. Pero sí, incluyo multis porque también dan solera al catálogo, yo estoy contentísimo de que Falcom por fin se haya animado a sacar sus juegos en una consola nintendo y ojalá Sega hiciera lo mismo con Yakuza.

Sobre los precios yo sí veo el problema, si dependes de las ventas de los primeros 3 meses (y son bastantes los que se rebajan a los pocos meses) luego es cuando tienes que meter micropagos, DLCs abusivos o directamente pasar de los juegos con un principio y final claros y pasarte a juego como servicio que es lo que te está dando ingresos constantes.

Ahora con la nueva generación parece que van a subir el precio de salida, yo creo que es mejor sacarlos un poco más baratos como hace Switch y que la bajada de precio sea más progresiva y limitada (eso no lo hace switch [agggtt] ). Pero además luego eso resulta una putada para los indies, la cultura del ya pagaré 20 por este juego AAA dentro de tres meses hace que se devalue el valor percibido de los juegos en general y no es raro ya ver a gente diciendo que tal indie les parece caro cuando sale a 20/25... ¿Como no va a parecerles caro si ayer se pillaron el Doom Eternal (digo este por decir, no sé alguna vez lo habrán rebajado ni a que precio está ahora mismo) tirado de precio? Las grandes siempre encontrarán alternativas para sablearte por otro lado como con los ejemplos que he puesto, los indies lo tienen más jodido en ese aspecto.

Yo lo que quiero es un término medio.
yussufjones escribió:@Capell Dos puntualizaciones; Civ VI solo está en PC y Switch, en cuanto a consola es exclusivo.

No: https://store.playstation.com/es-es/pro ... SE00000000
https://www.amazon.es/Take-Two-Interact ... mes&sr=1-1

yussufjones escribió:Igual que el Into The Breach o algunas aventuras gráficas. Pero sí, incluyo multis porque también dan solera al catálogo, yo estoy contentísimo de que Falcom por fin se haya animado a sacar sus juegos en una consola nintendo y ojalá Sega hiciera lo mismo con Yakuza.


Pues igual que los Yakuza, como bien dices. O como muchos otros. Todos tienen sus exclusivos específicos de compañías third. Aunque aventuras gráficas no recuerdo yo ninguna exclusiva de Switch, la verdad. Lo mismo me equivoco, pero creo que todas están en PS4 (sin contar cosas como Layton, claro).

PD: Lo que si sé es que algunos indies salen ANTES en Switch, como fue el caso de Hollow Knight, que compré en Switch de salida en digital, y más tarde en PS4 en físico.

yussufjones escribió:Sobre los precios yo sí veo el problema, si dependes de las ventas de los primeros 3 meses (y son bastantes los que se rebajan a los pocos meses) luego es cuando tienes que meter micropagos, DLCs abusivos o directamente pasar de los juegos con un principio y final claros y pasarte a juego como servicio que es lo que te está dando ingresos constantes.


Que sí, pero que a Nintendo le da igual. ¿Sigues vendiendo BotW? Vale, no lo rebajes. ¿Pero Xenoblade Chronicles 2 o cosas de ese estilo, que se estancaron en nada? Eso ya es avaricia de querer vender hasta la última unidad a precio de salida.

yussufjones escribió:Ahora con la nueva generación parece que van a subir el precio de salida, yo creo que es mejor sacarlos un poco más baratos como hace Switch


Seguramente aquí ya me gane el odio de muchos, pero es que no creo que producir, ni tan siquiera juegos top como Super Mario Odyssey, cueste más de un 30-40% de lo que cuesta, por ejemplo, The Last of Us: Parte II o cualquier exclusivo top de Sony, Rockstar o de CD Projekt. Si encima nos vamos a PS5, que probablemente sean hasta más caros y largos los desarrollos... pues apaga y vamonos, como para ponerlo más barato encima xD

Que también es que se sabe que alguna empresa va a subirlos, pero no tiene por qué ser la norma.
También hay que entender a Sony, parte de las razones por las que consiguió la posición de mercado que tiene es por la política de rebajas y ofertas agresivas en poco tiempo en los juegos que salían en su PSX, cosa que Nintendo 64 no podía permitirse por el coste del hardware de sus cartuchos (y no podían usar CDs porque Sony o Philips habrían tenido que recibir su parte proporcional por la cagada de contratos que hicieron con ellos, de hecho no ha habido ninguna consola de Nintendo que haya admitido CDs de ninguna clase, incluso Wii sólo es capaz de leer DVDs). Así que mantienen ese tipo de políticas porque es lo que les funcionó, aunque a algunas thirds pueda joderles. Total, esas mismas compañías ya sacarán la tajada que no sacan en Sony con el mismo juego en Switch al doble o triple de precio que la versión PS4.
@Capell Hostia, pues con el Civ estaba convencido que era exclusivo en consola, seguramente fue temporal. Pero vamos, volvemos a las comparaciones con Sony... Lo de las aventuras gráficas pues si miras el hilo de mi firma verás cuantas hay y como alguna (muy pocas) no está en consolas de la competencia pero vamos, que repito que no estoy interesado en esas comparaciones, yo he venido a hablar a un hilo que pregunta la opinión sobre la nintendo actual, no sobre si es mejor o peor que sony.

Sobre el precio de los juegos, repito, puedes subirlo o puedes intentar que no bajen tanto tan pronto, sin volver a comparar si le cuesta más un Mario a nintendo que un AAA a cualquier gran compañia. Lo bueno de dar más valor al juego en sí es que luego puedes seguir confiando en las ventas del mismo para sacar beneficio sin meter con calzador un sistema de micropagos agresivo. Lo malo de no bajarlo en absoluto durante años es que haces a la piratería más apetecible para una parte del público y que algunos se enfaden por agravio comparativo respecto otras compañias. lo dicho, para mi lo ideal es el término medio.
yussufjones escribió:@Capell Hostia, pues con el Civ estaba convencido que era exclusivo en consola, seguramente fue temporal. Pero vamos, volvemos a las comparaciones con Sony... Lo de las aventuras gráficas pues si miras el hilo de mi firma verás cuantas hay y como alguna (muy pocas) no está en consolas de la competencia pero vamos, que repito que no estoy interesado en esas comparaciones, yo he venido a hablar a un hilo que pregunta la opinión sobre la nintendo actual, no sobre si es mejor o peor que sony.

Sobre el precio de los juegos, repito, puedes subirlo o puedes intentar que no bajen tanto tan pronto, sin volver a comparar si le cuesta más un Mario a nintendo que un AAA a cualquier gran compañia. Lo bueno de dar más valor al juego en sí es que luego puedes seguir confiando en las ventas del mismo para sacar beneficio sin meter con calzador un sistema de micropagos agresivo. Lo malo de no bajarlo en absoluto durante años es que haces a la piratería más apetecible para una parte del público y que algunos se enfaden por agravio comparativo respecto otras compañias. lo dicho, para mi lo ideal es el término medio.



Hostia, ahora que he visto tu hilo... uno que me reventó la cabeza fue la puta trilogía Syberia. La pillé a entre 5 y 10€ para PC estando en Switch a unos 80€ si querías tenerlos todos ._.

Y ya ya, si ya lo hemos hablado. Con eso estoy completamente de acuerdo, que la Nintendo actual está más abierta a desarrollos externos.

Pero también te digo que lo del sistema de micropagos agresivo realmente lo tienen muy pero que muy pocos juegos, ¿eh? Curiosamente, en vez de ir a más, cada vez va a menos.

PD: También dependerá de qué consideres "micropago agresivo", claro. Yo cosas como lo de Fall Guys (comprar monedas obtenibles jugando) no lo considero "micropago agresivo". Vamos, yo personalmente prefiero eso a la moda de que los juegos de lucha (incluido Super Smash) tengas que pagar mínimo 120€ para tener todo el contenido. Y luego, DLC's/expansiones tampoco lo considero como algo negativo si el contenido merece la pena.
Mi opinión de la Nintendo actual y lo que pienso de ella es que ha conseguido sobrevivir, tras Wii U y la pérdida de usuarios en sus plataformas lo tenían muy difícil para recuperarse, incluso peor que tras Game Cube, y lo ha hecho muy bien.

Teniendo las franquicias de las más longevas, me llama la atención que aunque se han modernizado con el paso del tiempo, echando la vista atrás, diría que no han perdido su esencia y lo cierto, opino yo, es que eso le da un valor añadido.

Con respecto al sistema actual, lo que más me llama la atención, al margen de que es portátil y sobremesa, lo cual está muy bien porque por el precio de un sistema tienes lo que tradicionalmente hubieran sido pagar por dos sistemas diferentes, es que su control, donde Nintendo siempre ha innovado y está por delante de cualquier otra compañía del sector, cubre las modalidades de juego de todas sus consolas anteriores, y parece mentira que hasta con el visor de cartón tirado de precio puedas jugar a una realidad virtual de 3 libertades de movimiento para echar el rato y probarla cubriendo hasta la modalidad que tuvo la virtual boy.

En lo personal me ha gustado mucho ver franquicias que hacía mucho que no salían en la consola, franquicias de terceras compañías y tipologías que no veía desde super nintendo o que son más propias de PC, y las he podido recuperar con la Switch.

Me ha asombrado la capacidad de la consola, que en su diseño predijo la escalabilidad que los motores gráficos otorgarían a los juegos en cuanto a la resolución, y aprovechando ese momento pudieron con juegos triple A con calidad sobresaliente en portátil y suficiente en sobremesa de la generación coetánea de sobremesa, siendo el mismo juego, algo que yo recuerde (me puedo equivocar), es la primera vez que pasa, y de hecho, se daba por imposible hasta que cogiendo el cartucho lo enchufabas y lo veías por ti mismo.

Es sin duda el salto gráfico más grande que se ha dado de una generación gráfica a otra tomando la rama portátil de su sistema.

En mi opinión es una consola redonda, histórica, que probablemente acabe con uno de los mejores, sino el mejor, catálogo de todas, teniendo en cuenta que probablemente le quede todavía la mitad de su vida, contando con una revisión y que vaya bajando el precio, es posible que pueda llegar a ser de las 3 más vendidas.

Ha logrado volver a tener un sistema que marque a la gente, crear nuevos usuarios que prueben diferentes tipologías de juegos, nuevos usuarios de tipologías tradicionales en el mercado tradicional que es lo que hacía falta.

Otra cosa que me ha impresionado es el éxito de sus franquicias, cómo puede hacer vender a esos precios el Animal Crossing por decir uno, eso pocas veces lo he visto hacer a otras empresas que no sean Nintendo, el valor inmaterial que tiene su software que a esos precios venden tanto a gente marcada que adora ya sus sagas o que lo cogen por primera vez y se enamoran, llorando cuando van a una expo y ven el stand con sus personajes favoritos después de años esperando.

En fin.
A mí lo que me sigue fastidiando es la nula consideración con los compradores de Wii U, que en su día compramos juegos bajo la falsa promesa de que no abandonarían la consola.

Imagen

No es sólo que saquen los mismos juegos pero con mejores gráficos y más contenido: es que para nosotros no ha habido juegos nuevos para Switch desde prácticamente el Mario Odyssey.
@Capell Hostia el Syberia, 40 pavazos que costaban sueltos cada uno así más que 80, hablamos de 120 para tener los tres de salida... Y ahora te encuentras el trilogy por 35 en cualquier tienda, ya me jodería haberlos comprado en su día.
yussufjones escribió:@Capell Hostia el Syberia, 40 pavazos que costaban sueltos cada uno así más que 80, hablamos de 120 para tener los tres de salida... Y ahora te encuentras el trilogy por 35 en cualquier tienda, ya me jodería haberlos comprado en su día.


Pues fíjate xD Yo pensaba comprarlos cuando los anunciaron, esperando un pack por yo que sé, los 3 a 40-50€... y van y sueltan que iban a venderlos sueltos y a precio de oro. Al nada, pasé por un Mediamarkt, vi el Syberia 3 a entre 5-10€, que vienen el 1 y 2 de regalo y digo... que le den al de Switch xD
@Capell Bueno, en el tema de los juegos de lucha creo que es mejor así, antes te secaban la versión normal, luego la Turbo y luego el Super, y el Ultra no porque ya dijeron de hacer uno nuevo de verdad, y te cobraban 3 juegos. Con DLCs Turbo y Super habrían sido DLCs que habrían costado cada uno menos de lo que cuesta un juego nuevo y lo tendrías todo en uno. En cuanto a Smash, pues en vez de esperar a la siguiente consola para meterte una tanda de 12-15 luchadores nuevos comprando juego nuevo, pues te los van metiendo poco a poco y los tienes en el actual (que dudo que la siguiente entrega vaya a acercársele porque la licencia de algunos luchadores va a ser jodido mantenerlas).
Yo el tema de los refritos de Wii U en Switch lo entiendo perfectamente, y en mi caso lo agradezco mucho, porque soy Nintendero, he pasado por todas las plataformas (NES, SNES, 64, GC, Wii...y Switch, además de las portátiles GB, NDS, 3DS...), pero me salté Wii U.

Wii U tuvo algunos juegos muy buenos, pero la consola fue un fracaso y la compraron "4 gatos".

Esos juegos no pueden dejarse caer en el olvido, y Switch tiene mucho público, es normal que esos grandes juegos quieran hacer que se conozcan y que lleguen a un gran número de jugadores.

La mayoría de poseedores de una Switch no hemos tenido Wii U, por lo que para nosotros los refritos en realidad son juegos nuevos (y algunos bastante buenos).

Por contra, como sale un usuario más arriba, los que confiaron en Wii U, que para ellos esto de los refritos es un mazazo, y precisamente fueron los clientes más fieles, apostando por una consola que no pintaba bien.
Yo la Wii U la tengo y de hecho la uso a diario, ahora mismo estoy con el metroid prime trilogy jugando en modo Wii, al Wind Walker remasterizado de la Game Cube y me encanta jugar a juegos como el Breath of fire 2 de la Super Nintendo en modo portátil con el mando de Wii U, o el Ocarina of Time y el Mayoras Mask de Nintendo 64. También la uso para ver mucho crunchyroll y netflix, pero vaya, tengo una buena colección de juegos en Wii U de consolas anteriores de Nintendo.

A mí me encanta la Wii U y la Wii. Los juegos en ellas de consolas anteriores venían por la consola virtual en donde la mayoría los obtuve gratis a través de la oferta “embajadores nintendo”. El caso es que Nintendo se marcó en aquella época una política de retrocompatibilidad muy bruta por hardware y por software con consolas anteriores y eso en principio se ve siempre de forma muy positiva.

El problema con switch es que por hardware es imposible que sea retrocompatible con ninguna consola anterior y claro, la Wii U se quedó en el top de la retrocompatibilidad tras años y años sumando software en el sistema, si os metéis en la consola virtual de Wii U lo que hay ahí metido no es ni normal, ya no solo de todas las consolas de sobremesa, sino de portátiles o consolas de otras marcas.

Nintendo hizo algo un poco arriesgado al dejar todo el trabajo hecho en el tintero, borrón y cuenta nueva, y empezar de cero.

Actualmente está adaptando poco a poco, metiendo competitivo online, los juegos que anteriormente adaptó y dejó atrás, ofertándolos por 20 euros al año en su conexión online, pero lo que hay ahora es quizás un 1% de lo que hay en Wii U en ese sentido.

El caso es que claro, juegos potentes de Wii, o Wii U los está o remasterizado o completando o haciendo paks porque principalmente su negocio es ese, el de vender software, no es como Microsoft que mete los juegos potentes en su servicio online. El tema es que son juegos con un valor inmaterial alto para los seguidores, ya sean de Wii U, de Wii, de Game Cube o de N64, que se venden en físico bien actualmente y que sino tienes la Wii U o la Wii o directamente las consolas correspondientes pues no puedes disfrutarlos en Switch porque esa retrocompatibilidad y esas colecciones tan grandes que lograron tener se han quedado en Wii U.

Pero en mi opinión, aunque estos primeros años de esta nueva familia de consolas sean los más difíciles en cuanto a que hay juegos que son remasterizaciones, remakes por la pérdida de retrocompatibilidad con la familia de consolas anteriores, no lo niego y os doy la razón en ello, es importante que se hagan bien y los más completos posibles y mejor adaptados porque se mantendrán durante muchos años compatibles con futuras nuevas versiones o sucesoras de Switch y mantener ese valor inmaterial en el consciente colectivo es lo que caracteriza a Nintendo con sus franquicias creo yo y por lo que tiene tanto éxito.

Es cierto que podría estar todo tirado de precio en una librería online vendiéndose a 1 euro en paks de 5 juegos y es cierto que las thirds se aprovechan y suben los precios de los juegos con respecto a lo que te encuentras en librerías en PC, incluso puedes jugar gratis a través de emuladores con mejores texturas que los originales a través de los mods.

Pero es cierto también que aunque sean los más pirateados, reeditados, versionados y adaptados, venden y no dejan de vender después de décadas. Es curioso porque no pasa con ninguna otra.

No sé como irá el parque de atracciones de Nintendo pero vaya, cuando este eso en funcionamiento a mi me gustaría ir.

Edito: por cierto en crunchyroll con el confinamiento pusieron One Piece de gratis desde el arco de Wano, el caso es que lo han vuelto a quitar desde hace una semana en Europa y ya no se puede acceder, pero desde la Wii U si se puede seguir viendo, debe de ser que Nintendo no le deja quitar contenido una vez que lo ofertas, así que guay, de gratis sin subscripcion y de forma oficial me voy a ver el último capítulo de One Piece desde la Wii U en modo portatil desde el baño que lo acaban de subir, buen domingo.
@Don_Boqueronnn Muy importante lo que dices, Nintendo tiene la excusa del hardware para perder su clásica retrocompatibilidad pero es necesario que la sucesora sea retrocompatible de nuevo y creo que es bueno que sigan con nvidia pese a los rumores de que iban a partir peras.

Eso y que ahora que los juegos se vinculan a la cuenta y no a la consola, puedas mantener tu biblioteca para la sucesora sin tener que volver a comprarlos. Para mi son condiciones necesarias para que les compre la siguiente, el conservar tu biblioteca crea fidelidad a tu ecosistema, sino que se lo pregunten a Steam. Yo estoy más acostumbrado al PC y mis juegos digitales los conservo aunque me lo cambie, en consolas debería ser igual y creo que de momento solo Microsoft hace eso.

A ver que pasa con la retrocompatibilidad de la PS5 y si la gente que tiene sus juegos digitales de la 4 puede jugarlos allí sin problema. Una de las razones porque no pillé la 4 es justo esa, resulta que todo lo que había comprado en la play store solo lo puedo jugar en la 3 y los tendría que haber vuelto a comprar en la 4. Por esa misma razón me alegro de no haber comprado ni la Wii ni la WiiU ni gastado un solo euro en sus tiendas digitales. Espero no arrepentirme de haber gastado dinero en la eshop de Switch...
@yussufjones Lo de la retrocompatibilidad de compras digitales, Sony lo hizo con PS3, PSP y PSVita (todo el contenido digital de PSP podías jugarlo en Vita con tu cuenta, y en PS3 además se podían usar todos los clásicos de PS1 que hubieras comprado en PSP). Pero al llegar PS4 vieron más interesante cortar esa cadena de compatibilidad y hacerte volver a pasar por caja en el caso de aquellos juegos que se volviesen a relanzar, como el FFVII original.

Aunque claramente Nintendo ha sido la peor en ese tema, lo más que ha hecho es que si habías transferido los datos de tu Wii a la WiiU y ya habías comprado un juego de Consola Virtual en Wii, la versión de WiiU te costase un 20% aproximadamente de lo que costaría de normal (juegos de NEs a 1 euro en vez de 5, de SNES a 1,50 en vez de 8 y los de 64 a 2 euros en vez de 10). Va siendo hora de que vean que lo de mantener la licnecia de cierto juego comprada en nuestra cuenta para sistemas posteriores es algo importante, y Microsoft lo sabe porque algo sabe del mundillo del PC.
Arkziel escribió:La mayoría de poseedores de una Switch no hemos tenido Wii U, por lo que para nosotros los refritos en realidad son juegos nuevos (y algunos bastante buenos).


Sí, pero eso no quita que no sean productos nuevos. Que para ti lo sean, puede ser como que para X Crash Bandicoot N.Sane Trilogy sea un juego nuevo, o que Shenmue 1+2 sea un juego nuevo, o que Kingdom Hearts 1.5 sea un juego nuevo, o que Sonic Adventures 1 sea un juego nuevo (y 2 de los que he mencionado salieron en consolas de poco éxito) y no por ello creo que sea lícito que se saquen a precio de novedad.

Si X producto "falla", la culpa es tuya como empresario y no del consumidor, así que es absurdo que otros tengan que pagar por ello.
capitanquartz escribió:A mí lo que me sigue fastidiando es la nula consideración con los compradores de Wii U, que en su día compramos juegos bajo la falsa promesa de que no abandonarían la consola.

Imagen

No es sólo que saquen los mismos juegos pero con mejores gráficos y más contenido: es que para nosotros no ha habido juegos nuevos para Switch desde prácticamente el Mario Odyssey.


Que desde Mario odyssey no han habido juegos nuevos?
Mario salió el primer año de la consola y en 3 años no han sacado nada nuevo? Venga va...
Dangaioh escribió:
capitanquartz escribió:A mí lo que me sigue fastidiando es la nula consideración con los compradores de Wii U, que en su día compramos juegos bajo la falsa promesa de que no abandonarían la consola.

Imagen

No es sólo que saquen los mismos juegos pero con mejores gráficos y más contenido: es que para nosotros no ha habido juegos nuevos para Switch desde prácticamente el Mario Odyssey.


Que desde Mario odyssey no han habido juegos nuevos?
Mario salió el primer año de la consola y en 3 años no han sacado nada nuevo? Venga va...

Tampoco es que no hayan salido juegos. Por ejemplo el Luigi's Mansion 3 me gustó mucho, y es del año pasado. Pero como dice el resto, cada vez vemos menos títulos y demasiado port. También es comprensible: los costes de desarrollo han aumentado un montón, y el equipo tras Nintendo apenas se ha aumentado. Antes podían sacar tropecientos juegos de DS/3DS porque es barato desarrollar para ella, pero ahora esos costes se han disparado.
capitanquartz escribió:También es comprensible: los costes de desarrollo han aumentado un montón, y el equipo tras Nintendo apenas se ha aumentado. Antes podían sacar tropecientos juegos de DS/3DS porque es barato desarrollar para ella, pero ahora esos costes se han disparado.


Esto no es exactamente así. Para la industria general sí que han aumentado un montón los costes. Nintendo sigue haciendo juegos que prácticamente podrían funcionar en cualquier PS3/X360/Wii U, es decir, van casi 2 generaciones por debajo en cuanto a nivel tencnológico.

Un The Last of Us: Parte II, Red Dead Redemption 2, Final Fantasy VII Remake o Cyberpunk 2077 tienen unos costes desorbitados, ¿pero los juegos de Nintendo? Porque no ponen nunca precios, pero me juego lo que sea a que en cuanto a coste final de desarrollo no cuestan ni un 30% de lo que cuesta uno de los mencionados arriba, menos aun si nos vamos a juegos tipo Kirby o Yoshi. Y, aun así, tiene más ports propios (Nintendo) en 3 años y 6 meses, que Sony o Microsoft en casi 7 años.

Ya, independientemente de la calidad del juego, que está completamente distanciado del precio del producto (y ahí lo demuestra bien no Nintendo, sino indies modestos pero increíblemente buenos como Celeste, Undertale o Hollow Knight) no es comparable el precio de algo como esto:

Imagen

o esto:

Imagen

con algo como esto:

Imagen

pero ni de cerca.

Entre texturas de mayor resolución, modelados más complejos, creación de escenas y guionización extremadamente más compleja, captura de movimientos... el precio se te va para arriba una barbaridad.

Los juegos de Nintendo son mucho más simples, con un desarrollo mucho más clásico y, por ende, baratos. Van a lo directo, a la jugabilidad y poco más.

Vamos, lo dicho, es una pena que no den cifras de costes de desarrollo, pero es que me juego lo que sea a que no cuesta ni un 30% de esos que he citado.
@Capell Me parece bastante mas complejo desarrollar un Zelda BOTW que los dos juegos que citas. No todo son graficotes hiper realistas y guiones de películas en las grandes producciones. La jugabilidad, físicas, personajes, diseño de armas y enemigos de por ejemplo un Zelda tienen un curro impresionante. Y por ejemplo Mario a pesar de tener gráficos mas tipo cartoon no deja de ser un juego de 10 en casi todos los aspectos jugables, cosa que lleva su trabajo aunque no lo veas.

Yo no he querido entrar al hilo por que creo que es un tema ya muy machacado, pero he de decirte que cada vez esta girando mas hacia una comparativa con otros sistemas que siendo dos tipos de consolas diferentes, portátil vs sobremesa, me parece cuanto menos absurdo comparar.
@Capell Yo creo que precisamente por ser juegos que funcionarían en una PS3/360 y no juegos que funcionarían en una GC el coste ya se dispara. El punto de inflexión es el HD. Luego la cosa está en si hacer juegos de PS3 o PS4/PS5 cuesta mucho o muchísimo, pero que el coste se dispara respecto a lo que Nintendo estaba acostumbrada a hacer hace sólo 8 años es innegable. Y siguen sin haber aumentado su plantilla para solventarlo.

@Mistyc El hilo estaba originalmente en multiplataforma, está claro qué se pretendía con él, el típico defenestramiento a Nintendo y colateralmente al incauto que se pase por allí sin seguir la consigna de darle palos.
Mistyc escribió:Yo no he querido entrar al hilo por que creo que es un tema ya muy machacado, pero he de decirte que cada vez esta girando mas hacia una comparativa con otros sistemas que siendo dos tipos de consolas diferentes, portátil vs sobremesa, me parece cuanto menos absurdo comparar.


La comparación con las otras 2 compañías y todas las compañías en general estaba claro desde el primer mensaje, y por eso posteé esto en multiplataforma, no aquí. Que no los sistemas, ojo. Desde el principio esto trataba sobre un tema de políticas de empresa, no de que X sea más potente que Y que es completamente indiferente.

Mistyc escribió:@Capell Me parece bastante mas complejo desarrollar un Zelda BOTW que los dos juegos que citas. No todo son graficotes hiper realistas y guiones de películas en las grandes producciones. La jugabilidad, físicas, personajes, diseño de armas y enemigos de por ejemplo un Zelda tienen un curro impresionante. Y por ejemplo Mario a pesar de tener gráficos mas tipo cartoon no deja de ser un juego de 10 en casi todos los aspectos jugables, cosa que lleva su trabajo aunque no lo veas.


No todo son gráficos, pero fíjate que prácticamente todo el tema de movimientos y muchas de sus mecánicas las han podido replicar en "Genshin Impact" con bastante acierto.

Como digo, no todo son gráficos, pero es justamente una de las cosas que más aumenta el coste de los desarrollos, especialmente si haces algo cinemático que requiere modelados extremadamente detallados, con escenas de larga duración (que requiere de actores haciendo los movimientos y demás, aparte de los animadores que ya llevaría cualquier juego de por sí), escenarios muy abiertos y detallados...

Y vamos a ver, que es que me estás contando cosas como recriminándome que estoy echando mierda sobre Nintendo, cuando no es así:

hilo_juegos-completados-2017_2208662_s750#p1744746706

Ahí puedes encontrar mi opinión sobre Super Mario Odyssey. De hecho, le veo menos puntos negativos a este que a The Last of Us: Parte II, que como ves considero una obra maestra pero con puntos discutibles.

Lo que pasa es que, lo mires por donde lo mires, el comentario del otro usuario daba a entender que los costes se están disparando y es cierto, pero Nintendo sigue con su forma clásica de hacer las cosas, que no digo que sea mala, pero es más "barata". Lo que hace Nintendo, lo pueden replicar más o menos otros estudios mucho menores como los que hicieron "A Hat in Time" (que es un Mario 3D en toda regla a nivel jugable, con la diferencia de que no se llama "Super Mario"), pero cosas como Red Dead Redemption 2 o The Last of Us: Parte II están sólo al alcance de unos pocos estudios.

cloud_strife8 escribió: @Mistyc El hilo estaba originalmente en multiplataforma, está claro qué se pretendía con él, el típico defenestramiento a Nintendo y colateralmente al incauto que se pase por allí sin seguir la consigna de darle palos.


Está claro que para algunos, como tú, hablar sobre unas prácticas que considero abusivas es "el típico defenestramiento a Nintendo". Tú consideras que yo lo hacía para echar mierda por echar mierda a Nintendo, ¿no? Bien, pues yo pienso que tú eres justamente parte del problema de que nos comamos ports a 60€, y de que en mi estantería haya 9 juegos de Nintendo Switch en vez de, tranquilamente, entre 15 y 20.

Juzgarme a mí de hater (porque si no es lo que has hecho ahí, es lo que parece) es tan fácil como juzgarte yo a ti de fanboy por no estar de acuerdo conmigo.
@Capell En multiplataforma no habrías tenido debate, directamente te habría dado la razón la inmensa mayoría, se habría criticado un rato a Nintendo y a otra cosa. Porque es lo que hay mayormente en multiplataforma. No serás hater per se, pero buscabas a los que sí son haters para tu hilo.
cloud_strife8 escribió:@Capell En multiplataforma no habrías tenido debate, directamente te habría dado la razón la inmensa mayoría, se habría criticado un rato a Nintendo y a otra cosa. Porque es lo que hay mayormente en multiplataforma. No serás hater per se, pero buscabas a los que sí son haters para tu hilo.


No buscaba a los que si son haters, buscaba a los que no son fanboys, que es diferente xD Multiplataforma creo que es algo más neutro (o debería serlo) y de ahí mi intención de hacerlo allí.

Yo, que soy el autor del hilo, he escuchado cosas con las que no estoy para nada de acuerdo y, quitando un comentario que me molestó por parte de @tauchachol, que luego ya quedó arreglado, no creo que haya "dado palos a nadie", pero sí que he contra-argumentado las cosas que considero que había que contra-argumentar.

La cosa es esa. ¿Creés que allí encontraré mas "haters" que aquí? Es indudable, es un foro multiplataforma, hay gente de todo tipo. Pero también es mucho más fácil encontrar aquí a gente que sólo ha tocado consolas de Nintendo en su vida que en otro lado. Igual que también sería más fácil encontrar a gente que sólo ha tocado consolas de Sony en el subforo de PS4.

Es prácticamente imposible encontrar un sitio donde postear en el que todo el mundo haya tenido desde siempre consolas de Nintendo/Sony como es mi caso (siempre he tenido portátil de Nintendo y sobremesa de Sony, a excepción de la generación de Wii que tuve las 3 sobremesas), pero cuando se hacen "comparaciones", no creo que el hilo específico de una compañía sea el mejor lugar, sinceramente.
Pues que si buscas opinión sobre la Nintendo "actual" (por ende comparándola con la Nintendo de antes, y no con las otras compañías) pues tendrás que ir a algún sitio donde la gente haya estado tiempo en Nintendo para poder dar esa opinión, los cuales en multiplataforma van a ser muy pocos, porque quitando Wii (que la mayoría de sus ventas fueron hacia gente que ni siquiera se le ocurriría que existan foros dedicados a videojuegos) Nintendo lleva 20 años siendo "nicho" al lado de la todopoderosa PlayStation y la Xbox. La mayoría jamás consideraba a Nintendo una opción, sólo tienes que ver la cantidad de usuarios de Switch que hay por ahí que dicen que la anterior consola de Nintendo que tuvieron fue SNES. Si hubieras puesto de título "¿Qué pensáis de las políticas de precios de Nintendo respecto a las otras consolas?" seguramente el hilo habría quedado en Multiplataforma, y habría quedado claro qué es lo que de verdad buscabas comparar.
cloud_strife8 escribió:Pues que si buscas opinión sobre la Nintendo "actual" (por ende comparándola con la Nintendo de antes, y no con las otras compañías) pues tendrás que ir a algún sitio donde la gente haya estado tiempo en Nintendo para poder dar esa opinión, los cuales en multiplataforma van a ser muy pocos, porque quitando Wii (que la mayoría de sus ventas fueron hacia gente que ni siquiera se le ocurriría que existan foros dedicados a videojuegos) Nintendo lleva 20 años siendo "nicho" al lado de la todopoderosa PlayStation y la Xbox. La mayoría jamás consideraba a Nintendo una opción, sólo tienes que ver la cantidad de usuarios de Switch que hay por ahí que dicen que la anterior consola de Nintendo que tuvieron fue SNES. Si hubieras puesto de título "¿Qué pensáis de las políticas de precios de Nintendo respecto a las otras consolas?" seguramente el hilo habría quedado en Multiplataforma, y habría quedado claro qué es lo que de verdad buscabas comparar.


Pero es que no me interesa que me de su opinión una persona que sólo ha tocado consolas de Nintendo, igual que tampoco me interesa que me de su opinión una persona que sólo ha tocado consolas de Sony. ¿Por qué? Porque si el tema es que la politica de precios de Nintendo me parece absurda, en temas de que es altísima y tal, ¿de qué me sirve que me diga algo alguien que no sabe los precios de las demás consolas?

Yo sólo te digo que en este hilo me han contestado un "jajaja, por favor...." a esto:

Sony, Microsoft o Activision también son empresas, y no ponen esos precios en ese mismo tipo de producto.


Es decir, 0 argumentos. Yo lo he argumentado más que de sobra.

Y otro usuario habló de que no baja X producto que llevaba años a un precio más bajo. U otro usuario con Red Dead Redemption 2, diciendo que eso era una oferta "puntual" cuando el precio no sube de 30€ desde hace más de 9 meses.

Por eso digo que ponerlo aquí va a dar el punto de vista de gente que ha tocado consolas de Nintendo, INDUDABLEMENTE, pero muchos no van a tener un punto de vista más amplio que eso.

Y el título está perfectamente puesto, porque esto es algo que, aunque pasara alguna vez en alguna consola anterior, no lo veía tan abusivo en generaciones anteriores. Hay que leer el contenido del primer post para saber al 100% de lo que se habla, no sólo el título.

Pero bueno, que da igual, sea por lo que sea el hilo está aquí, y es lo que hay. Dejemos ya el tema de "donde está" y centrémonos en el "qué", o que lo cierren y punto, yo que sé.
@Capell puede que el coste de producción de Nintendo sea menor a otras empresas, pero la propia Nintendo dijo que con Wii U los costes de producción se habían doblado:

https://www.3djuegos.com/noticia/135105 ... /miyamoto/
https://www.europapress.es/portaltic/vi ... 61432.html
http://www.joystiq.com/2013/07/06/miyam ... estimated/

Y eso, según la propia Nintendo. Si quieres más fuentes te busco.
136 respuestas
1, 2, 3