Que pasa con Nintendo? Piensa hacer algo este año?

1, 2, 3, 4, 5
Mistyc escribió:@cloud_strife8 Y tenéis todo el derecho y la razón del mundo con que os cabree, igual que los que no tuvimos WiiU tenemos todo el derecho y toda la razón del mundo en alegrarnos de poder disfrutar de esos juegazos. Desde luego si hubiera un buen flujo de novedades y refritos estaríamos todos contentos

Cuando saquen la sucesora de Switch que no saquen juegos nuevos de su saga, total, bastará con que saquen ports de los juegos de Switch, seguro que hay gente que no habrá tenido la Switch.

A mí, que tengo incluso 2 Wi U (una blanca y la negra ed especial Zelda the Wind Waker) no paran de tacharme de troll o hate de Nintendo cuando he criticado alguna obviedad de la Switch que a la mayoría no le ha gustado. Supongo que quienes no disfrutaron de la Wii U, la cual tuvo más exclusivos made in Nintendo que Switch y por ello casi fue mejor consola, deberían ser los verdaderos hate de Nintendo. Yo disfruté en su día el Mario Kart 8 y sus dlc, Donkey Kong, el Pikmin 3 y otras sagas, las cuales hecho falta en Switch al carecer de nuevas entregas.
Aquí lo que hace falta ya es un Punch Out, un Starfox con Miyamoto sin alucinaciones chorricontroles y un F-Zero a la altura de GX, en ese orden
@Solid.Snake No se puede comparar 13 millones, con los más de 60 que lleva switch, los juegos de WiiU tenían que rentabilizarsrlos. Que como he dicho entiendo el cabreo de los que tuvisteis WiiU, pero si miro por mi interés, y el de más de 47 millones de usuarios, bienvenidos esos ports, el que no le gusten que no los compre

Como digo, lo ideal sería un buen ritmo de ports e ips nuevas, será por sagas que tiene Nintendo y que no salieron en WiiU y merecen volver.
Yo no tuve WiiU y está perfecto los remasters pero deben venir acompañados de juegos nuevos, es la generación de la Switch y no de la anterior consola.
A ver si este viernes sacan algo de mario o zelda.
Solid.Snake escribió:
Mistyc escribió:@cloud_strife8 Y tenéis todo el derecho y la razón del mundo con que os cabree, igual que los que no tuvimos WiiU tenemos todo el derecho y toda la razón del mundo en alegrarnos de poder disfrutar de esos juegazos. Desde luego si hubiera un buen flujo de novedades y refritos estaríamos todos contentos

Cuando saquen la sucesora de Switch que no saquen juegos nuevos de su saga, total, bastará con que saquen ports de los juegos de Switch, seguro que hay gente que no habrá tenido la Switch.

A mí, que tengo incluso 2 Wi U (una blanca y la negra ed especial Zelda the Wind Waker) no paran de tacharme de troll o hate de Nintendo cuando he criticado alguna obviedad de la Switch que a la mayoría no le ha gustado. Supongo que quienes no disfrutaron de la Wii U, la cual tuvo más exclusivos made in Nintendo que Switch y por ello casi fue mejor consola, deberían ser los verdaderos hate de Nintendo. Yo disfruté en su día el Mario Kart 8 y sus dlc, Donkey Kong, el Pikmin 3 y otras sagas, las cuales hecho falta en Switch al carecer de nuevas entregas.

This. Esto parece que la gente empieza a entenderlo. Me acuerdo cuando salió el Mario kart 8 Deluxe y se me ocurrió comentar que era una putada, porque esto iba a evitar que saliera un Mario kart 9 próximamente. Me cayó la del pulpo.
Hoy, 3 años y medio después, ni rastro de un Mario kart 9. A ver qué le parece a esta gente cuando en la switch 2 empiecen a sacar todos los ports de switch...
gelo128 escribió:A ver si este viernes sacan algo de mario o zelda.



¿Han anuciado algún Direct para mañana?
No han dicho nada, toca esperar a ver si por la tarde dicen algo.
Solid.Snake escribió:
Mistyc escribió:@cloud_strife8 Y tenéis todo el derecho y la razón del mundo con que os cabree, igual que los que no tuvimos WiiU tenemos todo el derecho y toda la razón del mundo en alegrarnos de poder disfrutar de esos juegazos. Desde luego si hubiera un buen flujo de novedades y refritos estaríamos todos contentos

Cuando saquen la sucesora de Switch que no saquen juegos nuevos de su saga, total, bastará con que saquen ports de los juegos de Switch, seguro que hay gente que no habrá tenido la Switch.

A mí, que tengo incluso 2 Wi U (una blanca y la negra ed especial Zelda the Wind Waker) no paran de tacharme de troll o hate de Nintendo cuando he criticado alguna obviedad de la Switch que a la mayoría no le ha gustado. Supongo que quienes no disfrutaron de la Wii U, la cual tuvo más exclusivos made in Nintendo que Switch y por ello casi fue mejor consola, deberían ser los verdaderos hate de Nintendo. Yo disfruté en su día el Mario Kart 8 y sus dlc, Donkey Kong, el Pikmin 3 y otras sagas, las cuales hecho falta en Switch al carecer de nuevas entregas.

Yo no tuve Wii U, disfruto de sus refritos, y te tengo que dar la razón. Pero en cuanto a first solo en switch lleva: Mario Tennis, Zelda Breath, Splatoon 2, Odyssey, Super Smash Bros nuevo, Mario Party, Yoshi, Kirby Star Allies, Paper Mario, Luigi's Mansion 3, el de los juegos olímpicos, Animal Crossing y los Pokemon de rigor y no se si me dejo alguno más (esto no sé si es considerado first o third).

Luego quitando lo que llega exclusivo de thirds que ahora mismo solo me viene de memoria Astral Chain.

Y cuando las versiones "Deluxe" deberían ser el relleno, son la atracción principal. Con un futuro All Stars 2 y un Deluxe del 3D World. Si veo menos esfuerzos que con Wii U, porque de los first que menciono, son los típicos que salen con cada consola en muchos de ellos. Y no tenemos un Mario Kart nuevo, ni un Donkey nuevo, un Pikmin nuevo, o cualquiera otro juego que podría salir de nuevas como si pasó con Wii U con 3D World y New super Mario Bros U (que prácticamente es el mismo que el de Wii por cierto).

Si sacan una switch 2 y hacen la misma jugarreta, estaré en la misma situación que tu ahora.
Se habla de que salen los 3 Mario juntos 64, Sunshine y Galaxy. Ojo no son remastereds se ven exactamente igual.
Después de ver el direct de hoy cada vez lo tengo más claro, esta es la mejor consola de nintendo que se puede tener
cloud_strife8 escribió:@Mistyc Estaríais igual de contentos con Mario Kart 9 que con Mario Kart 8 Deluxe. En cambio nosotros el segundo ya lo tenemos quemado y queríamos uno nuevo tras 3 años. Pero hasta la siguiente consola pues así nos vamos a quedar (en torno a 2023, 9 añitos "de ná" sin novedades), y lo mismo con New Super Mario Bros., Donkey Kong, Pikmin y tantos otros.


Básicamente.

Y todavía no descarto que a pesar del fracaso que supuso en Wii U, no les dé por editar el StarFox también, eliminar el lío de la doble pantalla que no convenció, y relanzarlo también para el año próximo.

Yo entiendo lo del Covid, entiendo que Nintendo quiera rentabilizar juegazos que tuvimos en Wii U y le pasaron desapercibidos a la mayoría de los jugadores... pero joder, a esos 13 millones de clientes fieles que te mantuvieron la sobremesa, también podrías pensar en darles algo jugoso, ¿eh?

Es que la desgana llega ya a no currarse un puto Direct en condiciones, te sueltan un trailer en Youtube y hala, ya tienes novedades...

Yo veo un paralelismo entre Apple y Nintendo. Desde que faltan Jobs e Iwata, económicamente van ambas mejor que nunca, pero han perdido mucho de su encanto, del amor por los detalles en sus productos, de la expectación que me generaban...
fighterhg escribió:Yo no tuve WiiU y está perfecto los remasters pero deben venir acompañados de juegos nuevos, es la generación de la Switch y no de la anterior consola.

exacto. A parte, que no estamos en el primer año de la Switch, que estamos en su tercer año y exigimos ya ver titulos nuevos del calibre de un Metroid Prime 4, un Mario Kart 9 y juegos no portados de Wii U.
Nintendo es la compañía de videojuegos más inteligente que conozco.
Vende su consola al precio que le parece y vende millones de sus juegos al precio que le da la gana, sin caer prácticamente de los 40 o 45 euros, año tras año.
¿Para qué van a sacar nada diferente? Lo último, sacar un pack de 3 juegos antiguos, tal cual. Y van a vender millones, otra vez. Es que da igual.
alfaroingles escribió:Nintendo es la compañía de videojuegos más inteligente que conozco.
Vende su consola al precio que le parece y vende millones de sus juegos al precio que le da la gana, sin caer prácticamente de los 40 o 45 euros, año tras año.
¿Para qué van a sacar nada diferente? Lo último, sacar un pack de 3 juegos antiguos, tal cual. Y van a vender millones, otra vez. Es que da igual.

Correcto. Nintendo va por el camino que los usuarios le permiten. Para qué mejorar? Si somos pocos los que nos quejamos, pues escucharán a la mayoría que les enseñan un Mario 64 calcado, pero a mayor resolución y aplauden con las orejas antes de sacar la billetera.

Normal.
sargecito escribió:Después de ver el direct de hoy cada vez lo tengo más claro, esta es la mejor consola de nintendo que se puede tener



No sé si eres irónico con el comentario o sumamente cruel con Nintendo.
Pues nada, tenemos el Odyssey pero saldrá el Mario 3D World, tenemos MK8D pero van a sacar uno nuevo (supongo que no el que querrían muchos por aquí pero entrega nueva es). Yo sigo pensando que el discurso de "como han sacado el port de WiiU pues no harán entrega nueva de tal saga" no es tan cierto. Dependerá de la saga y si realmente piensan que pueden aportar algo nuevo con otra entrega.

Este año está siendo un desastre en cuanto a lanzamientos nuevos first pero los anteriores el ritmo era bueno combinándolo con los ports. Ya no queda prácticamente nada de WiiU para portar, el 2021 estoy seguro que encontrareis first nuevecitos que disfrutar los que teniais WiiU. Para empezar el BOTW2 seguro que cae entonces, quién sabe si el Metroid (aunque yo quiero que saquen también ese trilogy rumoreado) y más cosas que no sabemos. Monolith estaba trabajando en una IP nueva que en algún momento tendrán que decir algo, está el Bayo 3 que ya mucho más no puede tardar (vale, es second pero exclusivo)...

Yo sigo diciendo que 2021 será muy potente para Switch, con su tradición de año malo-año bueno y las consolas de nueva generación arrancando tendrá que responder con muchos bombazos. Eso y los probables retrasos que han sufrido con el covid me hacen tener bastante fe en el futuro a corto y medio plazo.

Lo que seguro falta y no tengo claro que Ninty esté por la labor son IPs nuevas, de momento solo Arms me parece bastante triste. ¿Astral Chain lo contamos? Es de platinum pero los derechos de ninty, creo. A una secuela que acabe de afinar la cohesión entre combate e investigación no le haría ascos...
Yo ya tengo asumido que Nintendo va a mover poco el culo en lo que le quede de vida a Switch, que deben ser dos años mínimo todavía con lo que está vendiendo, y eso es lo jodido. Nada de otro Mario que no sea refrito, ni en broma un Stafox que no sea el de WiiU, ni F-Zero, ni Mario Kart 9, la secuela de Zelda se solapará con la sucesora...

Que ojalá me equivoque y por suerte la compré por Mario Odyseey, Smash, Animal Crossing, Pokemon, Link's Awakening y Fire Emblem, con eso me compensa. Pero el que tenga Switch como única consola y además tenga trilladas todas las sobremesa anteriores de Nintendo tiene que estar hasta los huevos.
Buenas.

Yo espero que antes de que termine el año mínimo lancen dos juegos exclusivos grandes, Bayoneta 3 y Metroid o algún otro que tengan escondido, o el cabreo de los jugadores va a ser cada vez mayor, al ver que están de nuevo en las mismas andadas que con Wii U en cuanto a catálogo.

Tuvieron un primer año impresionante, pero cuál globo se han ido desinflando. He disfrutado mucho con todos los exclusivos que han ido saliendo, pero son pocos.
@yussufjones El coche radiocontrol para la saga Mario Kart es como aceptar pulpo como animal de compañía, es que de hecho la app de conexión te la podían haber sacado en la Play Store en vez de en la eShop (porque con la compra del coche RC no te viene ningún cartucho para Switch ni nada así, el software es descarga gratuita de la eShop) y sería exactamente lo mismo. Por no decir que el trabajo en crear nuevo contenido es nulo, en vez de hacer ellos mismos 16 circuitos nuevos, na, mejor te lo haces tú en casa con 4 cartones (si tienes sitio para ello), y toda la interfaz está copiapegada del Mario Kart de móviles y el 8. En resumen, que es un juguetito rollo el Labo que está curioso y tal, sobre todo para los que tengan casoplones y críos a los que entretener, pero querer decir que esto es un Mario Kart 9... [qmparto] Anda que no le quedan Colacaos.
@cloud_strife8 Supongo que llamarlo MK9 es pasarse pero antes de juzgar el juego esperaré a que se vean más cosas. La idea me parece genial, falta ver que contenido tendrá y si es posible montar circuitos en exteriores... En cualquier caso creo que este juego es el que confirma que no habrá MK9 "normal" para la switch, en cualquier caso para el final de su ciclo vital y con mucha suerte.
Lo de los ports a una posible Switch 2 no va a pasar, es más seguramente fuera retrocompatible con Switch como casi siempre ha pasado con las portátiles de Nintendo.

Lo de WiiU es un caso excepcional porque WiiU no la compró ni Miyamoto. Aunque os pese, esos juegos son nuevos para la mayoría del público de Switch y están teniendo las ventas que no tuvieron en el sistema original. Yo espero que saquen Paper Mario y Starfox que creo que son los últimos first de entidad que quedan por portear.
alexisbdn escribió:Lo de WiiU es un caso excepcional porque WiiU no la compró ni Miyamoto. Aunque os pese, esos juegos son nuevos para la mayoría del público de Switch y están teniendo las ventas que no tuvieron en el sistema original. Yo espero que saquen Paper Mario y Starfox que creo que son los últimos first de entidad que quedan por portear.

Será excepcional para tí. Para los 13'6 millones de personas que confiamos en ella, no. Para el que no tuvo Wii U le vendrá genial, para los que compramos además Switch no supone alciente alguno más allá de su portabilidad. Me pongo en la piel de los que no la tuvieron y creo que estarán más que contentos de que el mejor catálogo de juegos first que ha tenido Nintendo en los últimos años lo porteen. Ahora bien, me gustaría que esa gente hiciese el mismo ejercicio a la inversa: ponerse en la piel de los que tuvimos Wii U y esperábamos más juegos nuevos por parte de Nintendo (en mi caso al no ser así la vendí y... la vida sigue, a esperar a la próxima).

Por cierto, Miyamoto no se compró la Wii U porque la tiene gratis.
alexisbdn escribió:Lo de los ports a una posible Switch 2 no va a pasar, es más seguramente fuera retrocompatible con Switch como casi siempre ha pasado con las portátiles de Nintendo.

Lo de WiiU es un caso excepcional porque WiiU no la compró ni Miyamoto. Aunque os pese, esos juegos son nuevos para la mayoría del público de Switch y están teniendo las ventas que no tuvieron en el sistema original. Yo espero que saquen Paper Mario y Starfox que creo que son los últimos first de entidad que quedan por portear.


Para mí faltaría:

-Xeno X
-Zelda WW HD
-Zelda TP HD


Te puedo comprar lo del Paper Mario Color Splash. Y con eso la WiiU se puede desconectar para los restos
John_Carpenter escribió:
alexisbdn escribió:Lo de WiiU es un caso excepcional porque WiiU no la compró ni Miyamoto. Aunque os pese, esos juegos son nuevos para la mayoría del público de Switch y están teniendo las ventas que no tuvieron en el sistema original. Yo espero que saquen Paper Mario y Starfox que creo que son los últimos first de entidad que quedan por portear.

Será excepcional para tí. Para los 13'6 millones de personas que confiamos en ella, no. Para el que no tuvo Wii U le vendrá genial, para los que compramos además Switch no supone alciente alguno más allá de su portabilidad. Me pongo en la piel de los que no la tuvieron y creo que estarán más que contentos de que el mejor catálogo de juegos first que ha tenido Nintendo en los últimos años lo porteen. Ahora bien, me gustaría que esa gente hiciese el mismo ejercicio a la inversa: ponerse en la piel de los que tuvimos Wii U y esperábamos más juegos nuevos por parte de Nintendo (en mi caso al no ser así la vendí y... la vida sigue, a esperar a la próxima).

Por cierto, Miyamoto no se compró la Wii U porque la tiene gratis.

No me refiero a mí. Digo que es excepcional para Nintendo ya que no es normal que una consola de Nintendo se de semejante batacazo y además tenga tantos frst party de calidad. Ese dinero invertido en esos juegos tendrán que recuperarlo de alguna forma. Recordemos que Nintendo es una empresa no una ONG. Otra compañía hubiera dejado WiiU mucho antes y la mayoría de juegos hubieran salido directamente en una consola más exitosa. Pero Nintendo dió un catálogo digno a los usuarios que confiaron en WiiU contra viento y marea.

En cuanto a juegos nuevos los hay a patadas cada mes, necesitaría más de 3 vidas para jugar todo lo que me gustaría. En cuanto a first party pues este año sí que ha sido bastante flojo ( aún así con 2 juegazos como Animal Crossing y Paper Mario) pero es que aquí sí que no podemos negar que estamos en una situación muy excepcional en medio de una pandemia mundial. Acabarán llegando más juegos First Party.
John_Carpenter escribió:
alexisbdn escribió:Lo de WiiU es un caso excepcional porque WiiU no la compró ni Miyamoto. Aunque os pese, esos juegos son nuevos para la mayoría del público de Switch y están teniendo las ventas que no tuvieron en el sistema original. Yo espero que saquen Paper Mario y Starfox que creo que son los últimos first de entidad que quedan por portear.

Será excepcional para tí. Para los 13'6 millones de personas que confiamos en ella, no. Para el que no tuvo Wii U le vendrá genial, para los que compramos además Switch no supone alciente alguno más allá de su portabilidad. Me pongo en la piel de los que no la tuvieron y creo que estarán más que contentos de que el mejor catálogo de juegos first que ha tenido Nintendo en los últimos años lo porteen. Ahora bien, me gustaría que esa gente hiciese el mismo ejercicio a la inversa: ponerse en la piel de los que tuvimos Wii U y esperábamos más juegos nuevos por parte de Nintendo (en mi caso al no ser así la vendí y... la vida sigue, a esperar a la próxima).

Por cierto, Miyamoto no se compró la Wii U porque la tiene gratis.

Ahí no te pones en la piel de los que la compramos y queremos todo el fuc**ng catalogo de wii u en switch. Me divertí muchas horas con mi sobrino al mario 3d word y quedé encantado... Por qué es malo quererlo disfrutar en mi switch. Tú no te divertiste con esas joyas antes? y sí no las quieres, por qué no dejar que otros disfruten esas joyas? me va a quitar esas horas de diversión que ya pasé en wii u?
Eso sí, quiero todos los juegos de wii u pero también quiero nuevos, pero definitivamente no me pongo en plan elitista made in nintendo boy... Esta gente le hizo mucho daño a la comunidad en la época de gamecube. Mientras más personas disfruten estos juegos, mejor.
@skayred2005 Precisamente ahí está la cosa, si lo primero que te sacan de una saga en Switch es un port de WiiU, la que más ha hecho de momento en esa situación es Mario Kart con el juego de realidad aumentada, y es un poco cogerlo con pinzas, porque bien poco tiene que ver con un Mario Kart tradicional. Este es uno de los problemas de Nintendo, que se obsesiona con innovar cuando a veces lo mejor es hacer más de lo mismo que ya funcionaba. Es como Super Paper Mario, que estaba originalmente planteado para GameCube donde ya había un Paper Mario tipo RPG por turnos, por eso el juego cambia tan radicalmente su jugabilidad. Si hubiera salido en Cube probablemente habrían hecho uno tipo JRPG en Wii también y no tendríamos la saga en el estado mediocre de hoy en día.
alexisbdn escribió:Recordemos que Nintendo es una empresa no una ONG.

Imagen
Segunda vez en una semana!! [jaja]

Me pongo en la piel de los que no la tuvieron y creo que estarán más que contentos de que el mejor catálogo de juegos first que ha tenido Nintendo en los últimos años lo porteen

@skayred2005 Si aún no lo ves, ponte gafas, majete.
Por eso dije mi buen amigo @John_Carpenter y me cito textualmente:
Ahí no te pones en la piel de los que la compramos y queremos todo el fuc**ng catalogo de wii u en switch

Yo me compré la wii u y quiero todo lo que salió ahí en switch...
skayred2005 escribió:
John_Carpenter escribió:
alexisbdn escribió:Lo de WiiU es un caso excepcional porque WiiU no la compró ni Miyamoto. Aunque os pese, esos juegos son nuevos para la mayoría del público de Switch y están teniendo las ventas que no tuvieron en el sistema original. Yo espero que saquen Paper Mario y Starfox que creo que son los últimos first de entidad que quedan por portear.

Será excepcional para tí. Para los 13'6 millones de personas que confiamos en ella, no. Para el que no tuvo Wii U le vendrá genial, para los que compramos además Switch no supone alciente alguno más allá de su portabilidad. Me pongo en la piel de los que no la tuvieron y creo que estarán más que contentos de que el mejor catálogo de juegos first que ha tenido Nintendo en los últimos años lo porteen. Ahora bien, me gustaría que esa gente hiciese el mismo ejercicio a la inversa: ponerse en la piel de los que tuvimos Wii U y esperábamos más juegos nuevos por parte de Nintendo (en mi caso al no ser así la vendí y... la vida sigue, a esperar a la próxima).

Por cierto, Miyamoto no se compró la Wii U porque la tiene gratis.

Ahí no te pones en la piel de los que la compramos y queremos todo el fuc**ng catalogo de wii u en switch. Me divertí muchas horas con mi sobrino al mario 3d word y quedé encantado... Por qué es malo quererlo disfrutar en mi switch. Tú no te divertiste con esas joyas antes? y sí no las quieres, por qué no dejar que otros disfruten esas joyas? me va a quitar esas horas de diversión que ya pasé en wii u?
Eso sí, quiero todos los juegos de wii u pero también quiero nuevos, pero definitivamente no me pongo en plan elitista made in nintendo boy... Esta gente le hizo mucho daño a la comunidad en la época de gamecube. Mientras más personas disfruten estos juegos, mejor.


Me parece muy bien. Pero entonces mira, que nos hagan un detallito a los que hemos confiado en ellos cuando nadie más confiaba.

Porque Mario 3D World no es un port de hace dos generaciones, el juego tiene poco más de cinco años (2013). Si me dicen algo como "mira, si has comprado el juego en Wii U te hacemos un plan renove, entregas tu copia de Wii U y te vendemos la versión Switch por 30-40 euros", aplaudo con las orejas y pago encantado, porque es un juegazo.

Pero no, quieren que pague precio de juego full.

"Ah, pero si no lo quieres no lo compres, los que no han disfrutado de esas joyas podrán disfrutarlas." Pero si sale ese, no sale un juego nuevo. Entonces yo, el cliente fiel de hace años, me quedo sin cosas nuevas para jugar, mientras el que cagaba para lo que Nintendo hacía hace cinco años tiene un montón de "joyas para disfrutar".

Y si a ti te va bien, pues vale. Pero estoy seguro que la gran mayoría de los que tuvimos Wii U no estamos nada contentos con esa política.
skayred2005 escribió:Por eso dije mi buen amigo @John_Carpenter y me cito textualmente:
Ahí no te pones en la piel de los que la compramos y queremos todo el fuc**ng catalogo de wii u en switch

Yo me compré la wii u y quiero todo lo que salió ahí en switch...

Pensaba que te referías a la compra de la Switch. Como no lo especificaste...

Entonces sí que entiendo menos aún lo que dices, ya que esos juegos ya los tienes en Wii U. No le veo sentido.
Como usuario de Wii U pienso que "tenemos que pasar página" y aceptar que la gente disfrute los juegos de Wii U en Switch... parece que Nintendo "nos debe algo" por haber comprado Wii U en su momento y yo pienso que "no nos debe nada":

-En mi opinión fue una consola muy digna, con sus errores conocidos por todos, pero también con sus aciertos.
-Nintendo en cierta manera nos trató "bien" salieron una buena colección de juegazos, algunas ideas rompedoras
-Juegazos que valen MUCHO la pena de Wii U: Breath of the Wild, Bayonetta 2 (y 1), Super Smash Bros, Mario 3D World, Mario Kart 8, Xenoblade X, DKC TF, Pikmin 3, Zelda TP HD, Zelda WW HD, Super Mario Maker, Splatoon, Yoshi's WW, Wonderful 101, Zombi U...
-Alimentaron la consola cuando la podían haber dejado morir y dedicarse al 100% a su sucesora o a 3DS
-Los juegos de WII U que ahora están saliendo para Switch costaban BASTANTE MENOS en WII U... MK8 me costó para Wii U 49,95€ y me regalaron el Wonderful 101 y un volante [360º] mientras que el de Switch cuesta ¿60€? siendo un "refrito.

La opción que he tomado yo es no "recomprar" para Switch ningún juego que ya esté en Wii U ¿para qué si ya los disfruté/quemé hace 6 años o si puedo conseguirlos por un 25% de lo que cuesta en Switch para Wii U?
cegador escribió:Como usuario de Wii U pienso que "tenemos que pasar página" y aceptar que la gente disfrute los juegos de Wii U en Switch... parece que Nintendo "nos debe algo" por haber comprado Wii U en su momento y yo pienso que "no nos debe nada":

-En mi opinión fue una consola muy digna, con sus errores conocidos por todos, pero también con sus aciertos.
-Nintendo en cierta manera nos trató "bien" salieron una buena colección de juegazos, algunas ideas rompedoras
-Juegazos que valen MUCHO la pena de Wii U: Breath of the Wild, Bayonetta 2 (y 1), Super Smash Bros, Mario 3D World, Mario Kart 8, Xenoblade X, DKC TF, Pikmin 3, Zelda TP HD, Zelda WW HD, Super Mario Maker, Splatoon, Yoshi's WW, Wonderful 101, Zombi U...
-Alimentaron la consola cuando la podían haber dejado morir y dedicarse al 100% a su sucesora o a 3DS
-Los juegos de WII U que ahora están saliendo para Switch costaban BASTANTE MENOS en WII U... MK8 me costó para Wii U 49,95€ y me regalaron el Wonderful 101 y un volante [360º] mientras que el de Switch cuesta ¿60€? siendo un "refrito.

La opción que he tomado yo es no "recomprar" para Switch ningún juego que ya esté en Wii U ¿para qué si ya los disfruté/quemé hace 6 años o si puedo conseguirlos por un 25% de lo que cuesta en Switch para Wii U?



Me parece muy interesante tu reflexión, el problema es que si decidimos no comprar aquellos que salieron en Wiiu, nos queda menos de la mitad del catálogo, y yo debo confesar que he caído con varios por aquello de la portabilidad en una lite.
Respecto a los precios es tal cual lo dices, es muy llamativo, pero bueno ellos sabrán.
ros escribió:
sargecito escribió:Después de ver el direct de hoy cada vez lo tengo más claro, esta es la mejor consola de nintendo que se puede tener



No sé si eres irónico con el comentario o sumamente cruel con Nintendo.


Lo digo totalmente en serio. Para alguien que no ha tenido más consolas de nintendo (como yo), es la opción que más y mejores títulos agrupa. Donde muchos veis refritos, yo veo una oportunidad de jugar a un montón de juegos a los que no he jugado nunca.

Quién me ha visto y quien me ve. Ps4, Xbox One y al final, mi consola principal es la switch
Riuvsken escribió:
cegador escribió:Como usuario de Wii U pienso que "tenemos que pasar página" y aceptar que la gente disfrute los juegos de Wii U en Switch... parece que Nintendo "nos debe algo" por haber comprado Wii U en su momento y yo pienso que "no nos debe nada":

-En mi opinión fue una consola muy digna, con sus errores conocidos por todos, pero también con sus aciertos.
-Nintendo en cierta manera nos trató "bien" salieron una buena colección de juegazos, algunas ideas rompedoras
-Juegazos que valen MUCHO la pena de Wii U: Breath of the Wild, Bayonetta 2 (y 1), Super Smash Bros, Mario 3D World, Mario Kart 8, Xenoblade X, DKC TF, Pikmin 3, Zelda TP HD, Zelda WW HD, Super Mario Maker, Splatoon, Yoshi's WW, Wonderful 101, Zombi U...
-Alimentaron la consola cuando la podían haber dejado morir y dedicarse al 100% a su sucesora o a 3DS
-Los juegos de WII U que ahora están saliendo para Switch costaban BASTANTE MENOS en WII U... MK8 me costó para Wii U 49,95€ y me regalaron el Wonderful 101 y un volante [360º] mientras que el de Switch cuesta ¿60€? siendo un "refrito.

La opción que he tomado yo es no "recomprar" para Switch ningún juego que ya esté en Wii U ¿para qué si ya los disfruté/quemé hace 6 años o si puedo conseguirlos por un 25% de lo que cuesta en Switch para Wii U?



Me parece muy interesante tu reflexión, el problema es que si decidimos no comprar aquellos que salieron en Wiiu, nos queda menos de la mitad del catálogo, y yo debo confesar que he caído con varios por aquello de la portabilidad en una lite.
Respecto a los precios es tal cual lo dices, es muy llamativo, pero bueno ellos sabrán.

Correcto. Si le restas el catálogo de Wii U te quedan muy pocos juegos first. No le veo sentido entonces a comprarse la Switch.
John_Carpenter escribió:
Riuvsken escribió:
cegador escribió:Como usuario de Wii U pienso que "tenemos que pasar página" y aceptar que la gente disfrute los juegos de Wii U en Switch... parece que Nintendo "nos debe algo" por haber comprado Wii U en su momento y yo pienso que "no nos debe nada":

-En mi opinión fue una consola muy digna, con sus errores conocidos por todos, pero también con sus aciertos.
-Nintendo en cierta manera nos trató "bien" salieron una buena colección de juegazos, algunas ideas rompedoras
-Juegazos que valen MUCHO la pena de Wii U: Breath of the Wild, Bayonetta 2 (y 1), Super Smash Bros, Mario 3D World, Mario Kart 8, Xenoblade X, DKC TF, Pikmin 3, Zelda TP HD, Zelda WW HD, Super Mario Maker, Splatoon, Yoshi's WW, Wonderful 101, Zombi U...
-Alimentaron la consola cuando la podían haber dejado morir y dedicarse al 100% a su sucesora o a 3DS
-Los juegos de WII U que ahora están saliendo para Switch costaban BASTANTE MENOS en WII U... MK8 me costó para Wii U 49,95€ y me regalaron el Wonderful 101 y un volante [360º] mientras que el de Switch cuesta ¿60€? siendo un "refrito.

La opción que he tomado yo es no "recomprar" para Switch ningún juego que ya esté en Wii U ¿para qué si ya los disfruté/quemé hace 6 años o si puedo conseguirlos por un 25% de lo que cuesta en Switch para Wii U?



Me parece muy interesante tu reflexión, el problema es que si decidimos no comprar aquellos que salieron en Wiiu, nos queda menos de la mitad del catálogo, y yo debo confesar que he caído con varios por aquello de la portabilidad en una lite.
Respecto a los precios es tal cual lo dices, es muy llamativo, pero bueno ellos sabrán.

Correcto. Si le restas el catálogo de Wii U te quedan muy pocos juegos first. No le veo sentido entonces a comprarse la Switch.

Sí y no dependiendo tus intereses.. Switch aún sin los refritos first party/second, todavía el catálogo puede ser un agüero negro para tu bolsillo... Zelda botw (yo lo compré en switch), splatoon 2, luigi mansión 3, xenoblade 2 +torna, smash bros ultimate, mario odyssey, mario maker 2, tetris 99 (este me robó la vida una temporada), Zelda links awakings, yoshi crafter, astral chain, fire emblem TH, pokemon s/s, animal crossing NH, deamon machina, paper mario OK, pokemon lets go, arms, mario tenis aces, mario + rabists, kirby star allis, súper mario party, y juegos más para públicos amplios como, 1,2 switch, el de boxeo, rig fit, cadence of hirule, sneeper clips, labo, pokemon mundo misterioso, marvel ultimate aliance 3 (no se si incluir este).. Vamos 30 juegos...

Después que no sean de tu agrado algunos, vamos que eso nos pasa a todos! Que Nintendo este año no se está luciendo en cantidad (en calidad sí) de títulos... Eso lo reconocemos todos... Y soy de los que espera bombazo para noviembre diciembre.

Pero bueno... Si a esta cantidad de títulos les sumamos los ex only wii u.... Para la mayoría de los usuarios de switch (50 millones masomenos) es un catálogo abrumador.
Riuvsken escribió:
cegador escribió:Como usuario de Wii U pienso que "tenemos que pasar página" y aceptar que la gente disfrute los juegos de Wii U en Switch... parece que Nintendo "nos debe algo" por haber comprado Wii U en su momento y yo pienso que "no nos debe nada":

-En mi opinión fue una consola muy digna, con sus errores conocidos por todos, pero también con sus aciertos.
-Nintendo en cierta manera nos trató "bien" salieron una buena colección de juegazos, algunas ideas rompedoras
-Juegazos que valen MUCHO la pena de Wii U: Breath of the Wild, Bayonetta 2 (y 1), Super Smash Bros, Mario 3D World, Mario Kart 8, Xenoblade X, DKC TF, Pikmin 3, Zelda TP HD, Zelda WW HD, Super Mario Maker, Splatoon, Yoshi's WW, Wonderful 101, Zombi U...
-Alimentaron la consola cuando la podían haber dejado morir y dedicarse al 100% a su sucesora o a 3DS
-Los juegos de WII U que ahora están saliendo para Switch costaban BASTANTE MENOS en WII U... MK8 me costó para Wii U 49,95€ y me regalaron el Wonderful 101 y un volante [360º] mientras que el de Switch cuesta ¿60€? siendo un "refrito.

La opción que he tomado yo es no "recomprar" para Switch ningún juego que ya esté en Wii U ¿para qué si ya los disfruté/quemé hace 6 años o si puedo conseguirlos por un 25% de lo que cuesta en Switch para Wii U?



Me parece muy interesante tu reflexión, el problema es que si decidimos no comprar aquellos que salieron en Wiiu, nos queda menos de la mitad del catálogo, y yo debo confesar que he caído con varios por aquello de la portabilidad en una lite.
Respecto a los precios es tal cual lo dices, es muy llamativo, pero bueno ellos sabrán.


Pues si que tenia juegos la wiiu. Porque en el catalogo de switch habra mas de 2000 juegos ... Y segun tu la mitad son de wiiu [facepalm]
ElleryPouso escribió:
Riuvsken escribió:
cegador escribió:Como usuario de Wii U pienso que "tenemos que pasar página" y aceptar que la gente disfrute los juegos de Wii U en Switch... parece que Nintendo "nos debe algo" por haber comprado Wii U en su momento y yo pienso que "no nos debe nada":

-En mi opinión fue una consola muy digna, con sus errores conocidos por todos, pero también con sus aciertos.
-Nintendo en cierta manera nos trató "bien" salieron una buena colección de juegazos, algunas ideas rompedoras
-Juegazos que valen MUCHO la pena de Wii U: Breath of the Wild, Bayonetta 2 (y 1), Super Smash Bros, Mario 3D World, Mario Kart 8, Xenoblade X, DKC TF, Pikmin 3, Zelda TP HD, Zelda WW HD, Super Mario Maker, Splatoon, Yoshi's WW, Wonderful 101, Zombi U...
-Alimentaron la consola cuando la podían haber dejado morir y dedicarse al 100% a su sucesora o a 3DS
-Los juegos de WII U que ahora están saliendo para Switch costaban BASTANTE MENOS en WII U... MK8 me costó para Wii U 49,95€ y me regalaron el Wonderful 101 y un volante [360º] mientras que el de Switch cuesta ¿60€? siendo un "refrito.

La opción que he tomado yo es no "recomprar" para Switch ningún juego que ya esté en Wii U ¿para qué si ya los disfruté/quemé hace 6 años o si puedo conseguirlos por un 25% de lo que cuesta en Switch para Wii U?



Me parece muy interesante tu reflexión, el problema es que si decidimos no comprar aquellos que salieron en Wiiu, nos queda menos de la mitad del catálogo, y yo debo confesar que he caído con varios por aquello de la portabilidad en una lite.
Respecto a los precios es tal cual lo dices, es muy llamativo, pero bueno ellos sabrán.


Pues si que tenia juegos la wiiu. Porque en el catalogo de switch habra mas de 2000 juegos ... Y segun tu la mitad son de wiiu [facepalm]


Me refiero a los propios juegos de Nintendo, no de otras compañías, si hacemos balanza entre ports y juegos nuevos a los que tuvimos Wiiu nos queda un catálogo más reducido. Eso es un hecho.
@Riuvsken Eso es parecido, pero no lo mismo.
Y no, no te quedas con la mitad como decias. Podemos hacer numeros si quieres.
Riuvsken escribió:Me refiero a los propios juegos de Nintendo, no de otras compañías, si hacemos balanza entre ports y juegos nuevos a los que tuvimos Wiiu nos queda un catálogo más reducido. Eso es un hecho.


Eso es una opinión muy sesgada. El catálogo se puede mirar desde distintos puntos de vista:

- Si ves el catálogo como un todo, es espectacular, abrumador, con auténticos juegazos actuales y con auténticas joyas atemporales
- Si solo te fijas en los third/multiplataforma, te puede parecer que anda bastante corta, que todos son refritos y que la consola anda escasa de potencia
- Si solo te fijas en los first, piensas que la mayoría son ports, en vez de juegos exclusivos para esta consola

Bajo mi punto de vista, el catálogo de una consola se debe juzgar teniendo en cuenta todos los títulos que puedes jugar en ella
sargecito escribió:
Riuvsken escribió:Me refiero a los propios juegos de Nintendo, no de otras compañías, si hacemos balanza entre ports y juegos nuevos a los que tuvimos Wiiu nos queda un catálogo más reducido. Eso es un hecho.


Eso es una opinión muy sesgada. El catálogo se puede mirar desde distintos puntos de vista:

- Si ves el catálogo como un todo, es espectacular, abrumador, con auténticos juegazos actuales y con auténticas joyas atemporales
- Si solo te fijas en los third, te puede parecer que anda bastante corta, que todos son refritos y que la consola anda escasa de potencia
- Si solo te fijas en los first, piensas que la mayoría son ports, en vez de juegos exclusivos para esta consola

Bajo mi punto de vista, el catálogo de una consola se debe juzgar teniendo en cuenta todos los títulos que puedes jugar en ella


Entiendo tu posición, pero en mi caso repito hablo solo de los juegos de Nintendo, no entro en otras valoraciones, y si la mitad de los exclusivos de una consola los tienes en la anterior y de salida eran más baratos...

Que yo soy muy de Nintendo pero le pido más juegos nuevos, los refritos me parecen bien para los que no tuvieron Wiiu que son la mayoría pero también exijo más exclusivos nuevos.

Y a mi Nintendo switch lite me parece una consola cojonuda pero una cosa no quita la otra.

Por cierto, ¿Viendo los precios de la Next Gen creéis que Nintendo bajará el precio de sus modelos de switch o sacarán una línea selects?
Riuvsken escribió:
sargecito escribió:
Riuvsken escribió:Me refiero a los propios juegos de Nintendo, no de otras compañías, si hacemos balanza entre ports y juegos nuevos a los que tuvimos Wiiu nos queda un catálogo más reducido. Eso es un hecho.


Eso es una opinión muy sesgada. El catálogo se puede mirar desde distintos puntos de vista:

- Si ves el catálogo como un todo, es espectacular, abrumador, con auténticos juegazos actuales y con auténticas joyas atemporales
- Si solo te fijas en los third, te puede parecer que anda bastante corta, que todos son refritos y que la consola anda escasa de potencia
- Si solo te fijas en los first, piensas que la mayoría son ports, en vez de juegos exclusivos para esta consola

Bajo mi punto de vista, el catálogo de una consola se debe juzgar teniendo en cuenta todos los títulos que puedes jugar en ella


Entiendo tu posición, pero en mi caso repito hablo solo de los juegos de Nintendo, no entro en otras valoraciones, y si la mitad de los exclusivos de una consola los tienes en la anterior y de salida eran más baratos...

Que yo soy muy de Nintendo pero le pido más juegos nuevos, los refritos me parecen bien para los que no tuvieron Wiiu que son la mayoría pero también exijo más exclusivos nuevos.

Y a mi Nintendo switch lite me parece una consola cojonuda pero una cosa no quita la otra.

Imagen
Lo puse en mi comentario anterior... Hay 30 juegos first/second de switch que no salieron en wii u y que son exclusivos de la consola. Después hay que sumar un juego en común (Zelda botw). Si entre esos treinta no hay ninguno que te guste, no es problema de la consola por no tener exclusivos.
si a esos 30 exclusivos les sumamos los dx/remaster de wii/wii u/3ds... La consola tiene un catálogo abrumador de juegos de la casa.
skayred2005 escribió:Lo puse en mi comentario anterior... Hay 30 juegos first/second de switch que no salieron en wii u y que son exclusivos de la consola. Después hay que sumar un juego en común (Zelda botw). Si entre esos treinta no hay ninguno que te guste, no es problema de la consola por no tener exclusivos.
si a esos 30 exclusivos les sumamos los dx/remaster de wii/wii u/3ds... La consola tiene un catálogo abrumador de juegos de la casa.

Ya, pero lo que para tí son exclusivos, hay otros que tenemos la certeza de que son ports o versiones 1.1
Dime tu @John_Carpenter cuál de estos juegos está en wii u??? Por ahí algo se me está pasando. Que un juego esté hecho con el mismo motor no significa que sea el mismo juego. Zelda mojaras mask es un ejemplo.

splatoon 2,
luigi mansión 3
xenoblade 2 +torna
smash bros ultimate
mario odyssey,
mario maker 2
tetris 99
Zelda links awakings
yoshi crafter
astral chain
fire emblem TH
pokemon s/s
animal crossing NH
deamon machina
paper mario OK
pokemon lets go
arms
mario tenis aces
mario + rabists
kirby star allis
súper mario party
1,2 switch
Fitnes boxing
rig fit
cadence of hirule
sneeper clips
labo
pokemon mundo misterioso dx
marvel ultimate aliance 3.
skayred2005 escribió:Dime tu @John_Carpenter cuál de estos juegos está en wii u??? Por ahí algo se me está pasando. Que un juego esté hecho con el mismo motor no significa que sea el mismo juego. Zelda mojaras mask es un ejemplo.

splatoon 2,
luigi mansión 3
xenoblade 2 +torna
smash bros ultimate
mario odyssey,
mario maker 2
tetris 99
Zelda links awakings
yoshi crafter
astral chain
fire emblem TH
pokemon s/s
animal crossing NH
deamon machina
paper mario OK
pokemon lets go
arms
mario tenis aces
mario + rabists
kirby star allis
súper mario party
1,2 switch
Fitnes boxing
rig fit
cadence of hirule
sneeper clips
labo
pokemon mundo misterioso dx
marvel ultimate aliance 3.


Déjalo, es batalla perdida. Ahora resulta que son versiones 1.1
Y ojo, tienen la certeza [qmparto] Que presenten las pruebas entonces.

@skayred2005 En realidad de tu lista Fitness Boxing y Marvel Ultimate Alliance 3 habría que quitarlos, porque sólo son publicados por Nintendo pero son juegos third party, y Link's Awakening y Mundo Misterioso son remakes de juegos de GB y GBA (pokemon let's go es una cosa tan rara que vamos a dejarla XD). Pero por otro lado has olvidado Brain Training y 51 worldwide games, y para el futuro inmediato tenemos el Mario Kart de realidad aumentada y el nuevo Hyrule Warriors, así que en número tu lista se queda igual. Pero claro, sin los refritos la lista se queda coja en algunos géneros y sagas básicas en consolas de Nintendo, y de ahí viene la queja.
skayred2005 escribió:Dime tu @John_Carpenter cuál de estos juegos está en wii u??? Por ahí algo se me está pasando. Que un juego esté hecho con el mismo motor no significa que sea el mismo juego. Zelda mojaras mask es un ejemplo.

splatoon 2,
luigi mansión 3
xenoblade 2 +torna
smash bros ultimate
mario odyssey,
mario maker 2
tetris 99
Zelda links awakings
yoshi crafter
astral chain
fire emblem TH
pokemon s/s
animal crossing NH
deamon machina
paper mario OK
pokemon lets go
arms
mario tenis aces
mario + rabists
kirby star allis
súper mario party
1,2 switch
Fitnes boxing
rig fit
cadence of hirule
sneeper clips
labo
pokemon mundo misterioso dx
marvel ultimate aliance 3.

Sois cansinos a más no poder... que hablamos de catálogo FIRST AAA de Nintendo, no de otras compañías o indies. Ahora compáralo con el de Wii U.
@skayred2005 esa lista no vale para nada. Tienen que ser juegos de nintendo y que empiecen por H y ademas que se lanzaran un jueves.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5