Que pasa con Nintendo? Piensa hacer algo este año?

1, 2, 3, 4, 5
Llevo ya meses preguntándome cual será el rumbo de esta compañía y hacia donde se dirige ya que sin direct (normal) no entiendo por que esta tan callada y no hace ni una sola presentación, sinceramente me molesta que no sepan combatir el Covid-19 como otras compañías lo están haciendo, quiero ver ese bayoneta 3 y Zelda botw2, NINTENDO DESPIERTA A LLEGADO LA HORA
Pues la verdad es que yo tampoco entiendo el panorama que tienen...

De verdad no van a hacer Direct E3?
No van a enseñar nada de lo que se supone estan haciendo??
Van a seguir viviendo la segunda mitad del año de las rentas del Smash, Pokemon y AC??

No entiendo nada...

Y en otro orden de cosas...

No puedo evitar sentir un poco de envidia del momento que viven los Xboxers y Sonyers (Que yo soy usuario de Xbox tambien, pero me siento mas Nintendero y me causan mas emocion sus consolas), esperando sus nuevas consolas e imaginando como se veran sus nuevos juegos.

Los graficos no lo son todo y me divierto igual con los graficos de Switch, pero no puedo evitar sentir nostalgia de cuando eramos nosotros los que teniamos la consola top grafica e imaginabamos como de pepinacos serian el Zelda o Mario de turno, con la potencia de nuestra nueva consola...

Perdon por la parrafada de abuelo cebolleta.
@Drakun Yo creo que es porque antes si o si había que hacer algo en la semana del E3, ahora tienen junio, julio y agosto para hacer uno o varios eventos, por ejemplo esto que han hecho de pokemon, pues lo mismo se habría hecho en la semana del E3 en vez de ahora y encima dividido en dos eventos, vamos que esto les viene mejor para poder espaciar las cosas, eso no quita que lo mismo no hay nada que enseñar que sea "gordo" y por eso no están haciendo nada
Yo creo que el covid les ha trastocado un poco más que al resto de compañias, ya sabemos que Nintendo tiene unos valores clásicos y les cuesta mucho más adaptarse y cambiar su forma de trabajar. También sabemos que Nintendo con switch suele dejar los primeros 6 meses del año parar un juegazo suyo, portsde terceras compañias, indies y luego en los otros 6 y navidades el resto de sus pelotazos.

En julio ya tenemos el Paper Mario y según los rumores (que yo daba ya casi por confirmados) nos espera en los próximos meses una enorme cantidad de remakes y ports de Super Marios 3D, el Pokemon Lets Go johto, un Metroid 2d y seguro que más sorpresas.
Me parece que se están entreteniendo en vender absolutamente todo lo q tienen XD

El añito es lo que es para el usuario, pero no le puedes recriminar a la marca que le están comiendo la tostá cuando es imposible q le vaya mejor (tendría q producir más y está claro q no puede).

Imagino que harán el direct en Septiembre como se ha dicho para soltar lo que tengan, probablemente los Mario y seguramente un metroid 2d (no me creo q ese final del trailer del paper mario no esté a posta)
ricardilloo14 escribió:Yo creo que el covid les ha trastocado un poco más que al resto de compañias, ya sabemos que Nintendo tiene unos valores clásicos y les cuesta mucho más adaptarse y cambiar su forma de trabajar. También sabemos que Nintendo con switch suele dejar los primeros 6 meses del año parar un juegazo suyo, portsde terceras compañias, indies y luego en los otros 6 y navidades el resto de sus pelotazos.

En julio ya tenemos el Paper Mario y según los rumores (que yo daba ya casi por confirmados) nos espera en los próximos meses una enorme cantidad de remakes y ports de Super Marios 3D, el Pokemon Lets Go johto, un Metroid 2d y seguro que más sorpresas.

Ojalá me equivoque pero ese se va a 2021. Dudo mucho que lo saquen este año.
Yo intenté comentar lo mismo por aquí y las ordas de fanboy me intentaron convencer de que paper mario es el gran juego de aquí a final de año, que es un triple A y que con eso se conforman

Imaginate como esta el panorama
@Valvemi Lo siento pero no, comentaste que Mario Paper no era un triple AAA y algunas personas te dijeron que SI era un triple A, otra cosa es que a ti no te guste (que a mi tampoco me gusta nada), pero nadie te dijo que se conformara con eso, y nadie te dijo que ese fuera el gran juego de aquí a final de año. Por favor no mintamos para intentar llevar la razón y llamar a los demás fanboys.
Mistyc escribió:@Valvemi Lo siento pero no, comentaste que Mario Paper no era un triple AAA y algunas personas te dijeron que SI era un triple A, otra cosa es que a ti no te guste (que a mi tampoco me gusta nada), pero nadie te dijo que se conformara con eso, y nadie te dijo que ese fuera el gran juego de aquí a final de año. Por favor no mintamos para intentar llevar la razón y llamar a los demás fanboys.


Como ya dije, a mi si me gustan, es una saga que ha ido a MUCHO menos y que la propia nintendo ha maltratado los últimos años. NO es un triple A. No todo lo que toca nintendo lo es. Mario tenis no es. Arms no es. Yoshi no es. Kirby no es. Y paper mario NO ES.
@Valvemi No voy a entrar en la discusión que ya tuviste con otros foreros y menos con las formas que gastas y que me taches de fanboy. Solo quería recalcar que tu comentario anterior no era del todo cierto, ya que no me parecía justo el que trates a todo el que no piense como tu de fanboy.
Mistyc escribió:@Valvemi No voy a entrar en la discusión que ya tuviste con otros foreros y menos con las formas que gastas y que me taches de fanboy. Solo quería recalcar que tu comentario anterior no era del todo cierto, ya que no me parecía justo el que trates a todo el que no piense como tu de fanboy.


Que formas gasto? También pregunté a todos que había presentado nintendo este año a parte de Animal crossing y si, queréis paper mario como triple AAA, y algunos me salieron con el worldwide games, en fin... no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Nintendo solia hacer un direct entre septiembre y octubre, como este año es tan atípico no se que harán en esos meses aunque si espero información sobre nuevos juegos después del verano, teniendo en cuenta que a finales de año sacan las nuevas consolas de play y xbox lo lógico es pensar que ofrecerán software que atraiga a los compradores. Lo contrario sería una falta de visión comercial gigantesca.
@Valvemi Como ves en ningún momento he mencionado que a mi me este pareciendo correcto el año de Nintendo y ya me tachas de ciego....Lo dicho, con gente así es mejor no debatir
No todo lo que toca nintendo lo es. Mario tenis no es. Arms no es. Yoshi no es. Kirby no es. Y paper mario NO ES.


Puedo entender que no consideres AAA a Yoshi, Arms o Mario Tennis. ¿Pero cómo no considerarlo al Paper Mario? Si las entregas de Mario RGP en SNES o el de N64 indiscutiblemente lo son, ¿qué tiene el de Switch diferente?
Yo creo que simplemente Nintendo esta esperando a que el resto de compañías hagan sus presentaciones para hacer la suya.
Ya el año pasado fueron los últimos en hacer presentación en el E3 y la gente estuvo prestandole más atención al final que a Sony o Microsoft.
El vídeo sobre la PS5 estaba previsto sacarlo en el E3, falta la presentación gorda de Xbox Series y seguramente poco después anunciaran un Direct bien gordo. Mientras tanto van poniendo los vídeos menos "destacables" como los de Pokemon o Smash.
Lo malo es que Microsoft esta retrasando su presentación también.
Se han juntado dos factores, en mi opinión:

-Nintendo va a su royo, y me parece dpm, a ellos les va bien así.

-Los japoneses, al menos en mi experiencia personal y con los que he compartido proyecto, tienen una capacidad nula de adaptación a cambios bruscos o de última hora.Si alguien tiene alguna otra experiencia al respecto que lo comente, igual me estoy equivocando, pero en base a lo que yo he vivido... Madre mía, es cuasi imposible sacarles de los raíles por los que navega su mente en piloto automático. Esto lo menciono porque estoy convencido de que el COVID les ha pillado a pie cambiado y les está costando horrores el trabajo a distancia.

Hay que tener paciencia, hoy mismamente tenemos un pequeño evento!
Yoshi's escribió:
No todo lo que toca nintendo lo es. Mario tenis no es. Arms no es. Yoshi no es. Kirby no es. Y paper mario NO ES.


Puedo entender que no consideres AAA a Yoshi, Arms o Mario Tennis. ¿Pero cómo no considerarlo al Paper Mario? Si las entregas de Mario RGP en SNES o el de N64 indiscutiblemente lo son, ¿qué tiene el de Switch diferente?


Si has jugado a los ultimos lo entenderas. Nadie discute que en N64 O GAMECUBE fueron juegos destacados, pero ahora no lo son, es así de simple, y basta con jugarlos.
@Valvemi

El Paper Mario de Wii U me parece un juego excelente a decir verdad.
Valvemi escribió:
Yoshi's escribió:
No todo lo que toca nintendo lo es. Mario tenis no es. Arms no es. Yoshi no es. Kirby no es. Y paper mario NO ES.


Puedo entender que no consideres AAA a Yoshi, Arms o Mario Tennis. ¿Pero cómo no considerarlo al Paper Mario? Si las entregas de Mario RGP en SNES o el de N64 indiscutiblemente lo son, ¿qué tiene el de Switch diferente?


Si has jugado a los ultimos lo entenderas. Nadie discute que en N64 O GAMECUBE fueron juegos destacados, pero ahora no lo son, es así de simple, y basta con jugarlos.


Pero vamos a ver, si aún no ha salido, ¿cómo puedes saberlo?

La SAGA en general es AAA, desde N64 y GC al Super Paper Mario de Wii (que son los 3 que he jugado más el de SNES). Si hay que quitar el AAA a alguna entrega, se le quita, pero por defecto lo es hasta que se demuestre lo contrario. Si una vez sale es una mierda te daré la razón, pero de momento en absoluto pinta mal.

Aparte de que estás mezclando la calidad objetiva del juego con el concepto de triple A. Todos los RE son AAA aunque haya entregas más flojas que otras. AAA no es más que un concepto de mercadotecnia: «Un juego AAA es una clasificación informal utilizada para los videojuegos producidos y distribuidos por un distribuidora importante o editor importante, típicamente teniendo marketing y desarrollo de alto presupuestos».

Y Paper Mario encaja perfectamente en esa definición, aunque tenga entregas mejores que otras.
Danimonto escribió:@Valvemi

El Paper Mario de Wii U me parece un juego excelente a decir verdad.

Has jugado a los de gamecube y n64?

Imagino que si el de wii u te parece excelente no habrás jugado a los otros
Sacarán el zelda ochenta mil y el mario ciento treinta mil. Y si te has aburrido de esos dos, te sacan otro pokemon
Valvemi escribió:
Danimonto escribió:@Valvemi

El Paper Mario de Wii U me parece un juego excelente a decir verdad.

Has jugado a los de gamecube y n64?

Imagino que si el de wii u te parece excelente no habrás jugado a los otros


Solo no he jugado los Paper de portátil.

Insisto, a mí me gustó mucho.
Llevo viviendo de indies la tira, no sé qué coño hacen a parte de Pokémons.

The-Best escribió:Sacarán el zelda ochenta mil y el mario ciento treinta mil. Y si te has aburrido de esos dos, te sacan otro pokemon


Encantado, pero que lo saquen coño, el Pokémon paso.

@slash_94 tengo clientes Japos, me vienen pedidos con hasta 9 sellos de aprobación para tirar para delante el pedido. Sus movimientos son muy lentos, mucha jerarquía y burocracia.
Les ha salido bien el sacar Animal Crossing en plena pandemia, he visto videos en Youtube de gente que se ha comprado la Switch y el juego. Pero con Xbox Series X y PS5 a la vista, y los juegos que están anunciando, poco futuro le veo.

Yo me iba a comprar la Lite, pero ahora mismo se está yendo todo a la mierda y se me han quitado las ganas.
@slash_94 concuerdo al 100% contigo. La empresa de mi mujer (en Tokio) lleva 4 meses con teletrabajo y les esta costando un mundo, y eso que es una empresa joven y moderna (su negocio es un "netflix" de ebooks y mangas) para los estandares japoneses, pero conozco otros casos de empresas que se han tirado 3 meses cerradas y no me extrañaria nada que Nintendo haya estado funcionando al 5% todo este tiempo.

La cultura del trabajo en Japon es un drama y un autentico lastre.
@korny mi opinión estaba basada en una experiencia personal con un proyecto internacional concreto que tuvimos, igual pecaba de simplistas, pero si tú lo confirmas con un caso tan cercano... Miedo me da, espero que Nintendo pueda traer grandes juegos esta segunda mitad.

@Lloyd_Banks si no has tenido nunca una Switch creo que, al contrario de lo que opinas, es un gran momento para hacerse con una, ya que tienes decenas de títulos de gran calidad pendientes.
@slash_94 voy a esperar bastante me parece a mí. Depende de como evolucione la situación. Si va mal la cosa, ahorraré poco a poco para la PS5 y ya.
Hola a todos, ¿alguno sabe para cuando es que se supone Nintendo usaría sus cartas pesadas que tiene bajo la manga con la Switch? ¿Cuando hará algún juego de Metroid, F-Zero, alguna secuela del Oddisey o de Mario Kart? ¿Por que no sacan remasters de la Gamecube o Wii, o añaden un emulador así como hizo con Nes o Snes pero de N64? ¿Soy de los pocos que cree que sus ventas podrían subir muchísimo más si en este tiempo de pandemia nos sorprendiera a todos con juegos así y por ende sus ventas virtuales se dispararían?

Tengo mi Switch desde hace dos años, también tengo varias consolas de Nintendo pero siento que con Switch están dormidos y la consola aún tiene muchísimo potencial por explotar.
@Diego Cobo para que? Si no lo necesitan venden como churros... Tú tranquilo que cuando haga falta algo sacan

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ne-juntas/
@Cody_Travers Bueno... Yo soy Nintendero de toda la vida, pero eso no me vale de nada.

Yo me alegro mucho de que Switch triunfe y se venda a patadas, pero Nintendo no puede dejarnos huerfanos de juegos y echarse a dormir, no jodamos.
Hombre, esta gente de pronto te cascan un Direct con juegos a salir en un plazo de 2-3 meses y nos dejan de hype bien servidos durante 9 meses. Ahora bien, les podrá ir de perlas económicamente hablando pero eso es pan para hoy y hambre para mañana pues no pueden generar ese sentimiento constantemente en el consumidor de mientras ellos estén forrándose para qué sacar otra cosa.

Supongo que en julio tendrá lugar ese Direct con los remastereds de los Mario y Metroid. No está mal pero personalmente me escama esta Nintendo de mínimos.
korny escribió:@slash_94 concuerdo al 100% contigo. La empresa de mi mujer (en Tokio) lleva 4 meses con teletrabajo y les esta costando un mundo, y eso que es una empresa joven y moderna (su negocio es un "netflix" de ebooks y mangas) para los estandares japoneses, pero conozco otros casos de empresas que se han tirado 3 meses cerradas y no me extrañaria nada que Nintendo haya estado funcionando al 5% todo este tiempo.

La cultura del trabajo en Japon es un drama y un autentico lastre.

Considero que Nintendo no puede vivir el resto de la vida comercial de la consola a este ritmo. Ports de Ps5 y Series X van a ser absolutamente imposibles, por lo que gran parte del apoyo third lo van a perder(que básicamente hasta ahora se ha basado en ports de la generaciòn PS3/360, seamos claros).
AC ha vendido más en sus primeros tres meses de lo que pensaban que lo haría en toda su vida útil.

La consola ha vivido un repunte de ventas durante la cuarentena, con problemas de stock que no sucedían desde su lanzamiento.

Las suscripciones al Online han aumentado

Puede parecer que están inmóviles, pero es que les va de coña. De coña. Y los japoneses son muy poco amigos de mover nada si la cosa funciona.

No esperaría prácticamente nada hasta el ultimo trimestre del año, quizás ahí jueguen la carta del rumoreado "Mario All Stars 2" (Mario 64, Sunshine y Galaxy 1 & 2)
Al que no le guste Animal Crossing las debe estar pasando caninas.
cchicom escribió:Al que no le guste Animal Crossing las debe estar pasando caninas.


Pues si la verdad, solo tiene Burnout, Borderlands, BioShock, The Outer Worlds, pronto Deadly Premonition 2 y Paper Mario...un drama
pantxo escribió:
cchicom escribió:Al que no le guste Animal Crossing las debe estar pasando caninas.


Pues si la verdad, solo tiene Burnout, Borderlands, BioShock, The Outer Worlds, pronto Deadly Premonition 2 y Paper Mario...un drama


Y xenoblade..

Aunque te van a sacar el comodín de que son ports, lo cual es cierto, igual de cierto de que muchos en su momento no lo jugaron.
Shiny-estro escribió:
pantxo escribió:
cchicom escribió:Al que no le guste Animal Crossing las debe estar pasando caninas.


Pues si la verdad, solo tiene Burnout, Borderlands, BioShock, The Outer Worlds, pronto Deadly Premonition 2 y Paper Mario...un drama


Y xenoblade..

Aunque te van a sacar el comodín de que son ports, lo cual es cierto, igual de cierto de que muchos en su momento no lo jugaron.


Pero entonces hablamos de juegos que a ellos concretamente no les interesan por la razón que sea, no de no haya a que jugar más allá de AC...
pantxo escribió:
cchicom escribió:Al que no le guste Animal Crossing las debe estar pasando caninas.


Pues si la verdad, solo tiene Burnout, Borderlands, BioShock, The Outer Worlds, pronto Deadly Premonition 2 y Paper Mario...un drama


Hombre compa, siendo justos, de los que mencionas 3 tienen más de 10 años y han sido regalados en múltiples plataformas, The Outer Worlds es un port nefasto y DP2... bueno, es DP2 XD. Paper Mario no ha salido pero pinta muy bien.

Yo personalmente no me quejo porque me he hecho con Switch hace poco (de nuevo), por lo que tengo infinidad de títulos por jugar (de momento estoy con Links Awakening y ACNH, BotW también, pero este ya lo he jugado, por lo que lo tengo apartado de momento), pero sí es cierto que se hecha en falta uno de esos exclusivos que sólo hace Nintendo (yo creo que Paper Mario estará a la altura).
slash_94 escribió:
pantxo escribió:
cchicom escribió:Al que no le guste Animal Crossing las debe estar pasando caninas.


Pues si la verdad, solo tiene Burnout, Borderlands, BioShock, The Outer Worlds, pronto Deadly Premonition 2 y Paper Mario...un drama


Hombre compa, siendo justos, de los que mencionas 3 tienen más de 10 años y han sido regalados en múltiples plataformas, The Outer Worlds es un port nefasto y DP2... bueno, es DP2 XD. Paper Mario no ha salido pero pinta muy bien.

Yo personalmente no me quejo porque me he hecho con Switch hace poco (de nuevo), por lo que tengo infinidad de títulos por jugar (de momento estoy con Links Awakening y ACNH, BotW también, pero este ya lo he jugado, por lo que lo tengo apartado de momento), pero sí es cierto que se hecha en falta uno de esos exclusivos que sólo hace Nintendo (yo creo que Paper Mario estará a la altura).


Cierto, si no lo niego, pero no es lo mismo tener ports o remasters de juegos antiguos, que no tener nada.

Y el usuario daba a entender que si no te gusta AC, no tienes nada más a que jugar actualmente
Yo me temo que el parón de anuncios pueda tener que ver conque los nuevos juegos (no ports ni refritangas) se vayan a una nueva plataforma. Lo dicho, me temo.
En septiembre yo creo que van a empezar variedad de Marios, franquicias de nintendo con sus juegos y mucha variedad
En el online meterán emuladores de gameboy advanced y Nintendo 64
En navidades pondrán toda la artillería es normal ahora en verano en todas las plataformas suelen sacar menos juegos
@ros Switch tiene sólo 3 años y no es un fracaso como WiiU. Ni de coña han acabado ya de sacarle juegos nuevos.

@robersnake La cosa es que vayan diciendo de una vez qué pretenden sacar en lo que queda de año, porque los meses pasan y a este paso nos tendrán que anunciar algún juego diciendo que ya lo tenemos disponible en nuestro centro comercial más cercano.
Es que está muy bien eso de hacerte un Direct y anunciarte un juego que sale dentro de dos meses y medio pero es que esán parados cosa mala. Y el próximo me temo que será para los remastered de Mario y Metroid.

Ya viendo el ritmo que llevan con los proyectos de software al menos que se curren algo como mejoras en los juegos de SNES del Nintendo Online o meter juegos de N64, o incluir un sistema de logros/trofeos...............qué se yo, muchas cosas tienen para mejorar como para estar de esta manera tan cómoda amasando flejes de billetes.

Vale que no va a haber E3 por lo que todos sabemos pero si lo hubiera habido, ¿qué formaría parte de su Nintedo Direct E3?
Mistyc escribió:@Valvemi Lo siento pero no, comentaste que Mario Paper no era un triple AAA y algunas personas te dijeron que SI era un triple A, otra cosa es que a ti no te guste (que a mi tampoco me gusta nada), pero nadie te dijo que se conformara con eso, y nadie te dijo que ese fuera el gran juego de aquí a final de año. Por favor no mintamos para intentar llevar la razón y llamar a los demás fanboys.

Seguro que es un gran juego, pero por este título no vas a gastarte 330€ en una consola. No es un vendeconsolas ni mucho menos, lo cual no quita que seguro que será entretenido. No hay más que ver la forma tan discreta que ha tenido Nintendo de presentarlo.
@ithan_87 A mi es juego que como ya he comentado varias veces me interesa cero, pero Paper Mario ha sido y creo que sigue siendo un AAA de toda la vida de Nintendo. Que guste o sea del interés de cada uno ya es otro tema e imagino que algunos se compraran la consola por que le gustan la saga, creo que esta al nivel de cualquier otro Mario, Zelda o Donkey
En tanto en cuanto el COVID-19 no sea totalmente vencido, y por lo tanto haya un riesgo de una segunda ola que pueda volver a retrasar plazos, no van a dar fechas, salvo casos muy contados.

Es la mentalidad japonesa
Mistyc escribió:@ithan_87 A mi es juego que como ya he comentado varias veces me interesa cero, pero Paper Mario ha sido y creo que sigue siendo un AAA de toda la vida de Nintendo. Que guste o sea del interés de cada uno ya es otro tema e imagino que algunos se compraran la consola por que le gustan la saga, creo que esta al nivel de cualquier otro Mario, Zelda o Donkey


Perdona, pero decir eso de paper mario y ponerlo a la altura de Zelda, mario o donkey es no tener ni idea del rumbo que ha tomado esa saga.

Los juegos de N64 y GAMECUBE, pese a no ser vende consolas , porque son juegos de mario "raros" por así decirlo, eran productos con calidad y ambición. La propia nintendo es la que ha enterrado esta saga en sus ultimas entregas.

A estas alturas compararlo con superproducciones como las que tu dices... pues va a ser que no.
Nintendo esta generación es la viva imagen de lo que les importamos a las multinacionales los consumidores. Su objetivo forrarse y si es con la ley del mínimo esfuerzo mejor que mejor.

Lo que me choca es que partiendo de la mentalidad nipona, esto no es más que pan para hoy y hambre para mañana pues está claro que muchos que hemos confíado en ellos esta generación difíclmente volveremos a caer por mucho Zelda o Mario de calidad que saquen cada lustro. No compensa el desembolso. Llevamos generaciones en las que las consolas de Nintendo mas que comprárlas vale antes la pena "alquilárlas" un par de meses.

Es inadmisible que estemos en el momento en el que estamos y no hayamos visto un Pikmin, un Metroid y demás y que lo que se intuya en el horizonte a medio plazo sean poco más que remakes.

Es que no veo descabellado que dentro de año y medio o dos saquen una nueva máquina y que la mitad de su catálogo sean cosas porteadas que se empezaron a desarrollar para Switch. Círculo vicioso este que no me gusta un pelo y al que parece abobada Nintendo.
Por hacer, ni hacen rebajas de verano, al menos de momento.

Si siempre fueron la semana del diez
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Acaban de anunciar un Bakugan.



Han salvado el año.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5