¿Que os motiva para seguir con esta realidad actual? Serio

-Sueldos que no suben o lo hacen muy lentamente.
-Un modelo de vida de vivir para trabajar.
-Precio de la vivienda muy elevado.
-Un modelo de vida donde se normaliza destinar hasta el 80% del sueldo por una habitación en una casa con randoms.
-Una sociedad fragmentada políticamente.
-La IA amenzanando con la inevitable extinción de muchos puestos laborales en el futuro inmediato.
-Medios de comunicación que adoctrinan día a día.
-Enorme oleada de inmigración extranjera en las grandes ciudades.
-Un pensamiento negativo instaurado en la sociedad.
-El modelo internacional de Occidente de supuesto equilibrio se tambalea.
-El acoso a los autónomos y aquellos que crean negocios o empresas.
-Una Hacienda/Estado cada vez más preocupado de ir a por el dinero fácil del ciudadano.

A esto sumale aspectos más aspectos personales como:
-Si, varios estudios oficiales, incluida carrera, pero de una rama que cada vez está más corrupta y donde la IA va asomar más en breve (podéis haceros una idea).
-Ciudad que no me acaba de gustar por alejarse de lo que me gusta a mi y centrarse en ser "de las mejores para encontrar trabajo" (podéis haceros una idea).
-Casi 30 y sin pareja ahora.
-Problemas de salud menores que limitan algunas actividades.
Me motiva que la alternativa es morirse y no me apetece :p

Dicho esto, las cosas podrían ser mucho mejores, pero también peores. No paso necesidades, tengo una calidad de vida decente, personas a las que aprecio, salud... pues ya está.
Te respondo mi solución en cada punto:

Reducir gastos como sea, empezando por quitarse Netflix.

Aprovechar el poco tiempo restante, total cuando íbamos al colegio también perdíamos casi todo el día.

Huir de las grandes ciudades.

-Un modelo de vida donde se normaliza destinar hasta el 80% del sueldo por una habitación en una casa con randoms.

Olvidarse de la política.

-La IA amenzanando con la inevitable extinción de muchos puestos laborales en el futuro inmediato.
Olvidarse de las modas.

No verlos.

Alejarse de los negativos y tóxicos.

No ver las noticias.

Reducir gastos como sea, optimizar tu economía para evitar que nos roben lo menos posible.

-Una Hacienda/Estado cada vez más preocupado de ir a por el dinero fácil del ciudadano.
Optimizar tu economía para evitar que nos roben lo menos posible.

-Si, varios estudios oficiales, incluida carrera, pero de una rama que cada vez está más corrupta y donde la IA va asomar más en breve (podéis haceros una idea).
Hacer lo que te gusta y tenga algo de salida.

-Ciudad que no me acaba de gustar por alejarse de lo que me gusta a mi y centrarse en ser "de las mejores para encontrar trabajo" (podéis haceros una idea).
Huir de las grandes ciudades, adaptarse a otros trabajos.

Genial.

Busca otras actividades.
no comprar balizas.....
ni mascarillas
ni reciclar
ni aplaurdir a las 8
con eso me basta....
YoNoVeoSeries escribió:Te respondo mi solución en cada punto:

Aprovechar el poco tiempo restante, total cuando íbamos al colegio también perdíamos casi todo el día.

Olvidarse de las modas.

No verlos.

No ver las noticias.

Reducir gastos como sea, optimizar tu economía para evitar que nos roben lo menos posible.

Genial.

Busca otras actividades.

Vamos que me vaya de Madrid debe ser el objetivo número 1 de este 2026
Como ya ha mencionado @Ilunumaid , no es motivación, es la ausencia de otra alternativa.

Aunque a veces me he planteado que en "el otro lado", y no me refiero a esta web, se pueda estar peor, lo cierto es que la duda no vale el riesgo y prefiero quedarme en este pozo hostil carente de ilusión y esperanza.

Cuando tenía veinte años solo veía el sol salir al mirar hacia delante. Es una putada lo que os ha tocado vivir porque tiempos malos siempre ha habido (peores de hecho), pero, que yo sepa, siempre había algo por lo que seguir peleando. ¿Que tenemos ahora que nos haga querer seguir el camino?

Ánimo con ello.

@YoNoVeoSeries Pensamos exactamente igual, ya que he cumplido estrictamente todos y cada uno de los puntos que comentas, y lejos de mejorar mi vida, ha ido a peor.

Meter la cabeza bajo tierra no hace que desaparezcan los problemas, solo que dejes de verlos. Es como tener una enfermedad mortal y no querer ir al médico para que no te la diagnostiquen.

Se que el fondo de tu post lleva muy buenas intenciones, pero al igual que la de idea de irse al otro barrio (realmente es la misma solución: no querer enfrentarse a lo que hay) ninguna es una opción válida.

Y volviendo al apartado de la crispación global, aclaro que respeto totalmente tu opinión, hasta el punto que, como he dicho, puse en práctica en vano. No quería ser puntilloso con tu comentario ni nada por el estilo, que es otra de las cosas que no me gustan de esta sociedad: tener que aclarar que no se está siendo agresivo en cada conversación.
RBH companion escribió:-Sueldos que no suben o lo hacen muy lentamente.

Y qué solución ves?
Que estamos jodidos? Jodidísimos totalmente la verdad. Nos están escaldando todos estos cabrones de los políticos.
Que la sociedad está hecha una mierda? Totalmente, la gente buena hoy en día no suele triunfar, y se valora más al pillo, que al que realmente aporta.
Tema pareja? Yo tengo casi 40 y no tengo. No sé si es por mejor o por peor. Tengo amigos que sí la tienen y están jodidos a niveles bíblicos. Pero tengo otros que están bien. Yo lo echo de menos, pero, ¿cómo lucho con gente que están buenísimos que se pinchan a todas y ellas desean de ser pinchadas? Pues no puedo. Seguro que habrá alguna chica interesante, con la mente centrada y que no vea un cuerpo y un pene. Todavía no la he encontrado.

Con estas contestaciones, parece que lo veo todo negro. Y lo veo de color gris. Tengo salud, no me falta un plato de comida ni un techo. No me falta ocio. Sin embargo podría ser peor, por ejemplo una guerra nuclear gracias a nuestro querido hombrecillo naranja.

Así que me dedico a seguir viviendo y tirando adelante.
@Valhan intento simplificar mi vida y crear mi propio mundo hecho a mi medida, es un proceso, no digo que ya esté todo hecho.

Claro que surgen problemas, pero intento solucionarlos manteniendo todo lo que digo.
GXY escribió:Imagen

+1000000
Para mi los pilares de la vida siempre han sido y serán la familia y la fe.

Sin esas dos cosas en momentos realmente duros (muertes, enfermedades graves y demás) me hubiera vuelto completamente loca. La familia porque es el centro de todo y la fe porque me da esperanza: esperanza de que llegaría la sanación, de que llegaría un buen trabajo que me permitiría vivir decentemente, de que llegaría alguien bueno con quien compartir mi vida y formar mi propia familia. En fin, la esperanza suficiente que me da fuerza para seguir poniendo todo de mi parte para que la ruina hacia la que vamos me roce lo menos posible.

Cosas como que la sociedad este políticamente fragmentada o que los medios adoctrinen, quitando que pueda opinar sobre ello en un rato de tertulia, sinceramente me trae sin cuidado. Si alguien no quiere cuentas conmigo por mi opinión política no me quita el sueño y si quieren ser fanáticos de x partido pues me alegro por ellos. Me quita más el sueño que haya gente teniendo que enterrar a sus familiares mientras se gastan dinero publico en señoritas de dudosa moralidad, eso sí que es verdad que me revienta y no puedo evitarlo. Pero si eso que España quiere, poco más se puede hacer, lo que dije antes, intentar que nos roce lo mínimo posible.
julepe escribió:no comprar balizas.....
ni mascarillas
ni reciclar
ni aplaurdir a las 8
con eso me basta....

Y dinero en B. Todo el que podáis. Pagar todo lo que se pueda en B. Así el estado fallido en el que vivimos, no se reirá de nosotros. Yo ya lo hago.
Y porque mi nómina como personal público, no me permite llevarme nada en B, que si estuviera en una empresa privada, lo intentaría pedir así.
RBH companion escribió:

Olvidarse de las modas.

No verlos.

No ver las noticias.

Genial.

Busca otras actividades.

Pues...si.

Claramente estas muy descontento con madrid, y eso te hace entrar en bucle de pensar que todo te va mal.

Ejemplo 1
Ejemplo 2
Ejemplo 3

Tu problema claramente se resume en madrid. Ahora te toca a ti tomar la decision de si quieres buscar otras opciones, estar como hasta ahora, o una tercera opcion mixta, de seguir en madrid pero tratar de abrirte a otros campos.
RBH companion escribió:

Si te puedes permitir irte, adelante. Lo comento porque claro que hay sitios más baratos y menos poblados, pero la oferta laboral es más escasa. La gente no viene a Madrid a pagar más por gusto, viene porque es más fácil encontrar trabajo. Pero si puedes trabajar fuera de las grandes ciudades, ya tienes la solución a varios de tus problemas.
Joder que negativismo !!!!

En la edad media los reyes viajaban menos que nosotros, tenian peor sanidad, su casa era menos confortable, tenian menos variedad en la comida, etc etc ...

Y si comparas con el presente, la poblacion del 80% de paises del mundo está peor que nosotros, si me apuras el 90%.

Vale que la cosa está mal, pero la vida sigue siendo muy disfrutable, hay mil cosas. De hecho, hasta luchar contra cosas malas de esas que dices, cuando lo consigues genera endorfinas y es disfrutable.

Olvidarse de las modas.

No verlos.

No ver las noticias.

Genial.

Busca otras actividades.

@RBH companion Aqui ya lo tienes todo.

Y así en general, aviso que soy raro para eso, veo mucho "es que fuera de Madrid no hay trabajo..." No habrá trabajo, "de lo tuyo". Pero trabajo hay.

No sé, ya digo que soy raro hasta para mi entorno mas cercano (mi matrimonio) pero chico si no hay de una cosa, otra
654321 escribió:Joder que negativismo !!!!

En la edad media los reyes viajaban menos que nosotros, tenian peor sanidad, su casa era menos confortable, tenian menos variedad en la comida, etc etc ...

Y si comparas con el presente, la poblacion del 80% de paises del mundo está peor que nosotros, si me apuras el 90%.

Vale que la cosa está mal, pero la vida sigue siendo muy disfrutable, hay mil cosas. De hecho, hasta luchar contra cosas malas de esas que dices, cuando lo consigues genera endorfinas y es disfrutable.

Doy gracias cada día de no haber nacido en la india o bangladesh (20% de la población mundial) [qmparto]

Yo sí que comparto algunos puntos de declive, sobre todo en torno a la sociedad que se nos está quedando y los precios prohibitivos de todo, pero al final si vives una vida de tu trabajo a casa y viceversa y seleccionas bien las salidas y con quien te juntas no veo yo tanto drama.

En mi caso me ilusiona el futuro que está por venir, siempre tengo alguna pequeña cosa en el horizonte que me ilusiona, así me voy marcando poco a poco cosas, cuando consigo una voy a otra. No necesariamente son metas ni nada, simplemente cosas por las que pasan los días y quieres que llegue rápido esa fecha. Aunque vivir el día a día también se disfruta, noto que disfruto más lo que está por venir que el mismo presente ein?
cBS escribió:Yo sí que comparto algunos puntos de declive

Declive hay, pero así es la vida, hay que saber adaptarse cuando tocan vacas flacas y bajar el nivel de consumo.

Pero vamos, que eso deberia motivarnos mas aun, las cosas se estan poniendo mas dificiles que hace unos años, o espabilo, o me llevo ostia.
Hay mas vida fuera de madrid. Y fuera de españa, ni te cuento. Así rapido y "centrado en mi caso" en algunas cosas:

Igual es hora de no depender tanto del sueldo. Pensar en como vivir gastando menos (es bastante facil) y ahorrar/invertir para que se vaya generando

Trabajo 150h/mes. Y no vivimos para trabajar, ni de coña. En canadá, todas mis compañeras tenian 2 trabajos. Y en los tiempos de mis padres de jovenes, tenian su trabajo + algo el fin de semana. Trabajamos lo mismo o menos.

Eso es cierto

Madrid y Barcelona. En el resto de españa, no. Y aquí en alemania estoy pagando un 30% del neto que me llega, por una habitacion enorme con gastos incluidos.

Que le den por culo a la politica. Yo tengo amigos "rojos" y no pasa absolutamente nada, ni me llaman fascista ni yo a ellos perroflautas. Ni con mis amigas mas "comunistas". Y eso con amistades, porque con el resto es un tema que no sale.

Pues como la revolucion industrial. Igual toca reciclarse y pensar en cosas que un IA no pueda hacer, o no facilmente, como hacerse fontanero/electricista.

¿Novedad? La diferencia es que a dia de hoy hay mas narrativas que "la oficial". Puedes informarte por internet, y una noticia verla desde 2-3 angulos diferentes y usar tu propio criterio para valorar los hechos.

Siempre puedes evitar esas grandes ciudades...

Siempre ha existido. La gente sabe mas sobre como ser infeliz que como evitarlo. Siempre faltará algo, aunque tengamos un nivel de vida que ya quisiera medio planeta

Son ciclos.

En eso estoy de acuerdo pero, tambien, hay que mirar los negocios que se crean. Que todos hemos oido al "pues si me echan, me monto un bar y a vivir. Que tenemos una cantidad absurda de bares por metro cuadrado, teniendo 4-5 en la misma calle. No importa como lo mires, eso no podia ser sostenible.

-Una Hacienda/Estado cada vez más preocupado de ir a por el dinero fácil del ciudadano

Porque las pensiones son completamente absurdas e inviables. Cosas de un sistema piramidal.
Algunos de tus puntos no son verdades inmutables sino tu percepción de los hechos.
Otros, se pueden cambiar/amortiguar.
MrKafka escribió:
ni mascarillas
ni reciclar
ni aplaurdir a las 8
con eso me basta....

Y dinero en B. Todo el que podáis. Pagar todo lo que se pueda en B. Así el estado fallido en el que vivimos, no se reirá de nosotros. Yo ya lo hago.
Y porque mi nómina como personal público, no me permite llevarme nada en B, que si estuviera en una empresa privada, lo intentaría pedir así.

cierto....
se me ha olvidado, todo lo que se pueda en B
mi mecanico y mi albañil de confianza lo saben de sobra
[looco] [qmparto] [qmparto]
Si uno come cebolla, lo extraordinario es que no cague cebolla. Si no estás contento con tu realidad, busca cambiarla. Busca que puedes cambiar tu para mejorarla en vez de intentar buscar culpables para justificar tu situación.

Por increible que parezca hay gente en este pais que vivimos felices. Eso significa que la gente son plenamente felices? No, pero lidiamos con lo malo y disfrutamos de lo bueno. Y eso a muchos nos basta en vez de perdernos en gilipolleces que al final del día nos aportan nada.

Olvidarse de las modas.

No verlos.

No ver las noticias.

Genial.

Busca otras actividades.

Sin animo de ofender:

Imagen

La solución es quitarse netflix para empezar? [qmparto]
Irte a vivir fuera de las grandes urbes aunque trabajes en ellas, lo del tiempo perdido en trayectos es ocio, puedes escuchar un podcast o un audiolibro. Encontrar trabajo en esos sitios es muy complicado, teletrabajar cada día parece más difícil, todo son pegas.
Aislarte de la política, como si no te afectase aunque lo hagas.

Lo único que veo que dices que huya de lo que no le gusta, pues menudo consejo.

Respecto al hilo, motivarme no me motiva nada, no tengo ningún objetivo ni a corto, medio o largo plazo, me limito a ir a trabajar para tener dinero y poder hacer lo que quiera, que es poca cosa, y disfrutar de los momentos con mi pareja, amigos o en solitario, de los pequeños placeres de la vida que cada cual tendrá los suyos, los míos, afortunadamente, son sencillos y todos los días tengo algunos momentos, además de tener siempre algún plan a meses vista, ojo, plan, que no objetivo, esos planes, de por si, no me harían levantarme por las mañanas, pero me gusta tenerlos ahí y me alegra hacerlos, aunque no siempre salgan como quiero.

Hay ciertas cosas que si me desmotivan, ciertas relaciones que se pierden o no salen como querías, estar conociendo a alguien es un gran motivador, tiran mas dos tetas...pero también puede ser lo contrario.

Lo mejor es aceptar que hay cosas que no puedes controlar, puedes ahorrar para un piso, como hacía yo hace unos años, tener la ilusión de comprarlo y justo cuando ya reúnes las condiciones los precios se disparan y te quedas fuera, no queda otra que asumirlo y dedicarte a otras cosas ya que no vas a encontrar un trabajo donde cobres el doble así como así y, si lo hay, no merece la pena el esfuerzo/tiempo, por lo que volvemos al principio, disfrutar de las pequeñas cosas hasta que te mueras, y eso es importante, no morirte, que también, sino saber que vas a morir y que no pasa nada, eso es bastante liberador y así es más fácil disfrutar de las cosas, y más a ciertas edades.
Me sorprende que se asuma esta sociedad como dada, sin alternativa. ¿Nadie menciona una huelga general? ¿O ir a rebentar pisos turísticos? ¿O hacer pasar miedo a los grandes terratenientes y grandes empresarios? ¿Nadie piensa que se puede luchar por una jornada laboral menor? ¿Por tener un precio de vivienda accessible y fuera de manos privadas? Todo es posible. Y hay dinero público de sobras. Sino, mirad el dinero destinado a ayudas a la IA para construir centros de datos en parajes desérticos. O todo el dinero en ayudas que surgió durante la pandemia.

Los derechos no se otorgan porque se piden, desgraciadamente. Los derechos se ganan. Y se ganan colectivamente, luchando en comunidad.
Muchas de las cosas que citas yo personalmente no las vivo(problemas con los ingresos y de vivienda, inmigración descontrolada, angustiarme por no tener pareja a los 45 años, etc) asi que supongo que depende de la situación que te toco vivir, es de lo que depende la visión negativa que se tiene del mundo.

Y sobre por ejemplo el mundo cada vez mas polarizado entre ideologías políticas y la amenaza de la IA pues si es algo preocupante pero tampoco es algo que me vaya a provocar suicidarme o algo parecido, son mas las cosas buenas de mi vida(mi familia, mis hobbys, me gusta mi trabajo y mi sueldo, tengo casa propia, etc) que las malas.
rrb32 escribió:Me sorprende que se asuma esta sociedad como dada, sin alternativa. ¿Nadie menciona una huelga general? ¿O ir a rebentar pisos turísticos? ¿O hacer pasar miedo a los grandes terratenientes y grandes empresarios? ¿Nadie piensa que se puede luchar por una jornada laboral menor? ¿Por tener un precio de vivienda accessible y fuera de manos privadas? Todo es posible. Y hay dinero público de sobras. Sino, mirad el dinero destinado a ayudas a la IA para construir centros de datos en parajes desérticos. O todo el dinero en ayudas que surgió durante la pandemia.

Los derechos no se otorgan porque se piden, desgraciadamente. Los derechos se ganan. Y se ganan colectivamente, luchando en comunidad.

Dale, empieza tu y luego ya si eso te sigo yo
rrb32 escribió:Me sorprende que se asuma esta sociedad como dada, sin alternativa. ¿Nadie menciona una huelga general? ¿O ir a rebentar pisos turísticos? ¿O hacer pasar miedo a los grandes terratenientes y grandes empresarios? ¿Nadie piensa que se puede luchar por una jornada laboral menor? ¿Por tener un precio de vivienda accessible y fuera de manos privadas? Todo es posible. Y hay dinero público de sobras. Sino, mirad el dinero destinado a ayudas a la IA para construir centros de datos en parajes desérticos. O todo el dinero en ayudas que surgió durante la pandemia.

Así es, tal como demuestra la historia.
Ya llegará el momento. Yo he encontrado acomodo, pero las cosas están muy mal por culpa de la clase social a la que apuntas (dueños del capital, empresarios... Y sus políticos lamebotas de mierda) y llegará un momento en que la gente no pueda soportar tantos abusos. El momento en que se darán las condiciones materiales. En ese momento, estaremos en el mismo bando seguramente.
Todavía queda bastante. Aún tenemos que pasar de la socialdemocracia traidora al neoliberalismo salvaje, que es lo que va a votar la gente en masa. Y luego... Luego vendrá la lucha, como otras veces. Quizá no lleguemos a conocerlo, o no lleguemos a contarlo. Pero ocurrirá, eso no lo dudes.
El tener un trabajo tranquilo, el tratar de no ser un amargado, el tratar de no enojarme tanto, y el no padecer nada de depresion ayuda mucho... Desde hace un tiempo en general me va muy bien y llevo una vida tranquila, actualmente no tengo nada de que quejarme... luego veremos si hay algo de que quejarse y luego comento... [pos eso]
A mi a parte de todos los placeres de la vida lo que más me importa y feliz me hace es la familia y amigos. Hacer planes y pasarlo bien. Y dentro de eso sobre todo mi mujer y mis hijos…
julepe escribió:
MrKafka escribió:
ni mascarillas
ni reciclar
ni aplaurdir a las 8
con eso me basta....

cierto....
se me ha olvidado, todo lo que se pueda en B
mi mecanico y mi albañil de confianza lo saben de sobra
[looco] [qmparto] [qmparto]

Y mi peluquero tiene que estar haciéndose de oro.
Torres escribió:A mi a parte de todos los placeres de la vida lo que más me importa y feliz me hace es la familia y amigos. Hacer planes y pasarlo bien. Y dentro de eso sobre todo mi mujer y mis hijos…

Lo suscribo. Al final estar con gente que aprecio es lo que mejor me hace sentir. Y mi niña es lo mejor del mundo, si es que no se puede querer tanto a otro ser humano, me paso el día achuchándola. Ayer tuve un día no muy bueno y cuando fui a recogerla al colegio y me sonrió desde la ventana al verme, se me pasó todo.
@rrb32 eso, en la "España ingobernable" de aquellos años, quizás. A día de hoy, a la gente le falta cojones para luchar por lo que es suyo. Antes luchábamos por el futuro de nuestros hijos, y ahora por la maleta de 10kg gratuita del avión clase turista

la mayoria de gente no esta para eso. pasan de follones y quieren enriquecerse lo maximo posible particularmente escapando todo lo que puedan de las obligaciones que se puedan establecer.

no hay un animo en la mayoria de la gente de luchar por el de al lado. :o

el egoismo etico es la muerte de la sociedad civilizada.
GXY escribió:el egoismo etico es la muerte de la sociedad civilizada.

El egoismo existe desde siempre, sino se hace piña es por estupidez
la codicia particular genera gran cantidad de estupidez, si. :o

Supongo que hoy en día la gente opta mas por el pragmatismo ante cosas que no se pueden cambiar porque muchos de las cosas que nos afectan son parte de una agenda globalista(y no quiero sonar conspiranoico pero así es), mas bien a mas protestas que afecten los intereses de los poderosos, mas te pones en el punto de mira.

No es falta de cojones ni egoísmo, es entender que hay cosas que ya no se pueden cambiar, quizás hace décadas si pero hoy con lo politizado que esta el mundo no lo veo.
Hay dos razones básicas; no desaparecer para no hacer daño a la gente de mi entorno, pero también para no dar el placer de la noticia a algunos indeseables.
Para mi lo que más ha cambiado a la sociedad no es que la IA nos vaya a quitar el trabajo, ni que los alquileres estén por las nubes, ni que se nos llene todo de inmigrantes, sino que se ha perdido el calor humano y el tener el respaldo de gente que te quiera.

No creo que se pueda ser feliz sin unos vínculos fuertes. Muy de moda las relaciones casuales, ponerse a uno mismo siempre en primer lugar, ser autosuficientes y no necesitar a nadie, pero me parece una vida vacía. Llega un punto que la gente no lucha porque no tiene algo por lo que luchar, ya no existen esos hijos a los que querías dejarle un mundo mejor. Ahora existe el ‘’yo, yo, yo’’, preocupados por comprar una buena cantidad de cosas innecesarias, el sexo y los viajes. El problema es que un día te dan una mala noticia de verdad y el consuelo no te lo va a dar llegar a una casa vacía teniendo en tus manos iphone 17 pro, ni ver 300 figuritas en una vitrina, ni las fotos en la india. Y sin la mala noticia de por medio tampoco.

Para llegar a ese punto tendríamos que estar muriendo de hambre. Todo el mundo se queja pero no hace nada porque no le falta para comer, para ocio y demás, esto no es comparable a hace 100 años en este mismo país, por ejemplo, la gente no se va a jugar la vida porque, aunque sea mejorable, tiene una.

MissCroqueta escribió:Para mi lo que más ha cambiado a la sociedad no es que la IA nos vaya a quitar el trabajo, ni que los alquileres estén por las nubes, ni que se nos llene todo de inmigrantes, sino que se ha perdido el calor humano y el tener el respaldo de gente que te quiera.

No creo que se pueda ser feliz sin unos vínculos fuertes. Muy de moda las relaciones casuales, ponerse a uno mismo siempre en primer lugar, ser autosuficientes y no necesitar a nadie, pero me parece una vida vacía. Llega un punto que la gente no lucha porque no tiene algo por lo que luchar, ya no existen esos hijos a los que querías dejarle un mundo mejor. Ahora existe el ‘’yo, yo, yo’’, preocupados por comprar una buena cantidad de cosas innecesarias, el sexo y los viajes. El problema es que un día te dan una mala noticia de verdad y el consuelo no te lo va a dar llegar a una casa vacía teniendo en tus manos iphone 17 pro, ni ver 300 figuritas en una vitrina, ni las fotos en la india. Y sin la mala noticia de por medio tampoco.

Yo no veo eso a mi alrededor, lo mismo soy viejo, pero ni amigos, ni conocidos, ni compañeros de trabajo veo que sean así, cientos de personas con las que comparto el día a día, la mayoría tiene pareja, hijos, se la suda tener el último iphone, de figuritas ni hablamos, viajes en familia.

Lo mismo la gente joven es así como dices, eso no lo puedo saber, pero con 20 años casi todo el mundo ha sido así, luego cambian y quieren otras cosas.

Y si que la sociedad en general es más egoísta, pero es normal, venimos de ver a nuestros padres o abuelos vivir unas vidas de mierda en muchos casos, casados con alguien que hace mucho que no quieren, si en algún momento llegaron a quererse, la gente ya no antepone el que dirán, ya no tienen ese pensamiento machista de "hay que luchar por la relación y aguantar", luego miran atrás y ven su vida tirada por el retrete, es absurdo.
Fórmate más, cambia de trabajo, yo siempre fuí evolucionando y prosperando. Quejarse no va a hacer que cobres más.

Trabajar 8 horas al día y tener los fines de semana libres, vacaciones, puentes, deja mucho pero que mucho tiempo libre para disfrutar, cuando tienes niños pequeños ya se pringa más.

Vete a un sitio más barato y con más calidad de vida, donde la gente por la mañana te de los buenos días y no tengas que tragar humo y ruido a cada momento.

Lo de antes, en muchos sitios podrás tener tu propio piso, por mucho menos de lo que vale una habitación en una gran ciudad.

Entre lo que salió a partir del 15M y la proliferación de las redes sociales, es lo que hay, pero en el día a día puedes hablar con la gente cercana y explicarles tus convicciones sin problema, y el que tenga problemas, lo mandas a tomar por culo.

Úsala para tu bien y no lo veas como enemigo.

Bueno, cada uno da las noticias que le convienen para seguir chupando de la teta, entiende eso y toma las decisiones que creas correctas.

Las ÉLites están encantadas y sirve para precarizar el trabajo y que los empresaurios ganen más y más dinero. Aprovecha la situación.

Es lo que las Élites quieren, piensa diferente y intenta salirte de esa mentalidad,

Se hicieron muchas leyes y sistemas pensando que la gente se moría con 70 años y ahora la gente se muere con 85.

Es debatible, un autónomo que se lo curre puede vivir muy bien y defraudar mucho que es la base principal para hacerte autónomo.

El expolio al ciudadano de la antigua clase media y baja (dejo fuera los que viven de paguitas, los metería en otra clase) es cada vez más grande, intenta hacer en b todo lo que puedas.

Hay que tirar por estudios de números, los otros son carne de cañón.

Cambia de chip.

Las chicas se creen princesas hoy en día, eso supongo que debe ser jodido, pero si lo de antes lo cambias, también cambiarás lo de las chicas.
@Lars_ur yo si que lo llevo viendo mucho tiempo y no en polluelos precisamente, la mentalidad de muchos treintañeros mete miedo al propio miedo. Y en gente de 40 separados que hasta pasan de sus hijos por vivir una adolescencia 2.0 ya no te digo nada.

Aun asi no me refería solo a gente soltera. Gente con pareja/hijos que son egoístas hasta decir basta, que queman dinero en ellos mismos, que se antepone a todo, que son infieles haciendo sufrir a su familia por unos minutos de placer... A puñados. No se dan cuenta que lo que tienen que cuidar son otras cosas a las que no le están prestando atención y siguen siendo vínculos débiles, que tienen los días contados. Se van a acabar sintiendo igual de vacíos, porque tienen compañeros de piso, no una familia que se apoya.

Sobre las generaciones antiguas y su vida de mierda, la verdad es que no creo que nosotros tengamos una mucho mejor, solo hace falta ver la cantidad de gente medicada con antidepresivos y ganas de morirse.
MissCroqueta escribió:
Sobre las generaciones antiguas y su vida de mierda, la verdad es que no creo que nosotros tengamos una mucho mejor, solo hace falta ver la cantidad de gente medicada con antidepresivos y ganas de morirse.

Hay una falta generalizada de ganas de luchar. De qué algo no sale como quería, y me rindo. El mayor problema con los antidepresivos que veo es que se ofertan como caramelos en una sociedad cada vez más blanda y con menos tolerancia al fracaso.
No hay esta u otra realidad.

Solo hay lo que ves. Depende de cada uno visualizar la situación de una manera u otra. Pero la realidad es única y cabezona.

Está claro que hay muchas cosas negativas, pero suelo pensar que estamos siendo excesivamente egoístas. Me explico. Está claro que hay gente metida en el dólar, y que compra todo lo que quiere comprar, y que viaja a donde le apetezca y que por lo general las personas se sienten esclavas del sistema y que encima apenas le llega para pagar facturas y, con suerte, estar un rato con los amigos y la familia el sábado… pero sí nos comparamos con la humanidad, con la calidad de vida media de un humano desde que somos humanos creo que hay pocos motivos “reales” para quejarse.

Y no digo que no haya que quejarse, por supuesto que sí. Es más, deberíamos quejarnos más. Pero sí uno lo mira con perspectiva, es fácil llegar a la conclusión de que el vaso está medio lleno, y no medio vacío.

Hay que vivir lo mejor posible con lo que tenemos y no vivir soñando con lo que no tenemos.
MissCroqueta escribió:Para mi los pilares de la vida siempre han sido y serán la familia y la fe.

Sin esas dos cosas en momentos realmente duros (muertes, enfermedades graves y demás) me hubiera vuelto completamente loca. La familia porque es el centro de todo y la fe porque me da esperanza: esperanza de que llegaría la sanación, de que llegaría un buen trabajo que me permitiría vivir decentemente, de que llegaría alguien bueno con quien compartir mi vida y formar mi propia familia. En fin, la esperanza suficiente que me da fuerza para seguir poniendo todo de mi parte para que la ruina hacia la que vamos me roce lo menos posible.

Cosas como que la sociedad este políticamente fragmentada o que los medios adoctrinen, quitando que pueda opinar sobre ello en un rato de tertulia, sinceramente me trae sin cuidado. Si alguien no quiere cuentas conmigo por mi opinión política no me quita el sueño y si quieren ser fanáticos de x partido pues me alegro por ellos. Me quita más el sueño que haya gente teniendo que enterrar a sus familiares mientras se gastan dinero publico en señoritas de dudosa moralidad, eso sí que es verdad que me revienta y no puedo evitarlo. Pero si eso que España quiere, poco más se puede hacer, lo que dije antes, intentar que nos roce lo mínimo posible.

Y como consigues encontrar esto en una sociedad que se ha encargado de que precisamente estos dos puntos desaparezca?
Nuestros padres y abuelos nos han dado una vida mejor y no nos damos cuenta del valor de las cosas a veces, yo me inlcluyo ahí. Escuchando historias de la abuela de mi chica que tiene 98 años y la memoria mejor que nosotros no logro comprender como es capaz asimilar las cosas que se ven ahora con la perspectiva de tantos años pasados cómo eran cuando ella era pequeña, que trabajaba cada día limpiando suelos desde los 6 años y con apenas un trozo de pan al día para comer. Debe ser una cosa difícil de asimilar.

Nosotros hemos nacido con una consola bajo el brazo, con tus padres parando el mundo si tenías fiebre, con cariño y la sensación de que tenías lo que tenías que tener y quizá no le das importancia a que dentro de unos años tu descendencia no pueda vivir así y te pienses que la vida va a ser igual de tranquila que es ahora si tu caso es el de una persona con cierta estabilidad.

Tema relaciones pues yo respeto a todas las personas, no quita que no me entre en la cabeza como hay gente que tiene relaciones abiertas o todas las modernuras que hay ahora. Aunque las respete siempre acabo pensando que algo debe estar mal ahí en esas cabezas aunque quizá sea yo el que vive en otra realidad paralela. Mi relación me ha ayudado a ver que realmente solo necesitas a una persona que te complemente y que por la que te preocupes, te alegres y solo quieras estar con ella toda la vida. No creo en nada, mis padres ni me bautizaron para que yo de mayor eligiese si quería creer en algo, pero solo creo en mi mismo y así me ha ido bien por ahora.

Quizá la gente tiene muchos estímulos hoy en día y no se centran en lo importante, pero yo trabajo, ahorro, me doy algunos caprichos y viajo, pero consecuentemente y con cabeza, porque mi situación me lo permite. El día de mañana, cuando mis prioridades sean otras, posiblemente la descendencia, cambiaré ciertas cosas para ajustarlo a eso.

Creo que no es bueno generalizar en esto, hay gente que vive por encima de sus posibilidades y gente que no, que antes de tener los cimientos ya quiere adornar las cosas. Poco a poco todo.
La geopolítica me anima mucho últimamente. Hay una gran cantidad de podcast sobre ello y me ayudan a reflexionar y filosofar.

Justo estaba escuchando hoy uno sobre la liga de Delos en la antigua Grecia y su increíble relación con la situación actual de la OTAN.
ce16 escribió:
MissCroqueta escribió:Para mi los pilares de la vida siempre han sido y serán la familia y la fe.

Y como consigues encontrar esto en una sociedad que se ha encargado de que precisamente estos dos puntos desaparezca?

Viviendo un poco al margen supongo y arrimándome a gente que tenga los mismos pilares y principios. Es complicado porque como dices la situación que tenemos pues es la que tenemos, pero siguen existiendo.

A mí me da igual si la gente piensa que creo en tontadas o que soy una antigua. Vergüenza ninguna, de hecho lo único que me ha dado un poco de calma ante malas noticias han sido las horas que me he tirado llorando en una iglesia. Sin esa fe me hubiera vuelto loca, más loca de lo que me volví.

Eso y el angelito que la vida puso en mi camino después de tantos años soltera. No podría haber encontrado unas manos que me sostuvieran mejor, hasta dándole igual pasarse horas a mi lado rezando por la salud de mi familia porque sabe que lo son todo para mí. No lo cambiaría ni por haber recorrido todo el mundo, ni por haber conocido a muchos chicos, ni siquiera por el mejor trabajo del mundo. Lo único que le pido a Dios es tenerlos a todos muchos años más porque el amor es lo que llena mi vida, lo demás que venga como tenga que venir.

Si lo deseas, sigue buscándolo, ojalá te llegue a ti también.
Concuerdo con lo que habéis dicho algunos, no es todo tan horrible. Yo prefiero el momento actual a los pasados, la verdad. Lo único que veo que mis padres tenían mejor era el acceso a la vivienda (que no es poco) pero creo que en el resto de aspectos estamos mejor y tenemos mayor calidad de vida.

Yo no me cambio por una mujer de la época de mis padres, menos aún por una de la época de mis abuelos. Además, no quiero un mundo sin internet XD
Nada, 0 motivación, no disfruto de la vida ni la situación me lo permite a no ser que me toque una lotería.
58 respuestas
1, 2