¿Tips para convivir con dueñas imaginarias de pisos compartidos?

Hola a todos,

Quería pedir consejo porque creo que muchos hemos pasado (o pasaréis) por esto al vivir en pisos compartidos.

Es común que haya una persona (normalmente en todos mis ejemplos y de colegas ha sido un perfil femenino) que parece haberse autoproclamado jefa de la casa. Se queja absolutamente de todo: cómo se deja la cocina, cuánto tiempo se tarda en ducharse, si algo está “fuera de sitio”, el ruido, las visitas… Además, impone un orden que a ella le parece justo, decide qué se puede usar y qué no, y hasta ha llegado a cerrar o limitar zonas comunes como si fueran suyas.

El problema es que no es la propietaria ni nada parecido, simplemente, si acaso, lleva más tiempo en el piso y actúa como si mandara. Me he encontrado casos de tías que en persona no se atreven a decir nada pero por whastapp no parar de rajar o viceversa. El ambiente se vuelve tenso y acabas sintiendo que estás viviendo con cuidado constante, como si molestases por existir en un piso que pagas y no poco...
La última "jefa" directamente se inventaba cosas, distorsionaba y metía mierda al casero cuando le parecía oportuno.

Mi pregunta es:
¿Tenéis tips para manejar este tipo de convivencia?
Cualquier experiencia o consejo es bienvenido.

Gracias de antemano.
Pirarte por tu cuenta, ese es el consejo
Si nadie más lo dice, entonces lo digo yo: pínchatela. [poraki]
Clockman escribió:Si nadie más lo dice, entonces lo digo yo: pínchatela. [poraki]

Suelen ser feas y lesbianas jajaja
Las reglas de convivencia tienen que quedar lo mas claras posibles antes de aceptar entrar a vivir alli. Pq a veces se confunde costumbres con manías personales.
RBH companion escribió:
Clockman escribió:Si nadie más lo dice, entonces lo digo yo: pínchatela. [poraki]

Si es fea, se le pone una bolsa en la cabeza, como esas que se ven en los dibujos. Y si es lesbiana, una buena dosis de carne le hará cambiar de idea [qmparto] [qmparto]

Vale, vale, ya me callo, mejor [fiu]
RBH companion escribió:

Y? Joder con los especialitos..
Irte a vivir solo. Admiro la gente que tiene +30 y aguanta vivir con gente que no conoce de nada. Puto coñazo tiene que ser.
Muchos comentais que mejor irse a vivir solo. Sin duda es un ideal ante muchos problemas de convivencia... el problema es que no estais contemplando que quiza el OP no puede permitírselo
Tío, la mitad de hilos que creas son para quejarte de las mujeres, ya no sé si es que realmente tienes tantos problemas con ellas o es que le das muchas vueltas al coco buscando las tres patas al gato

Mi experiencia
He compartido piso en tres ocasiones. En un piso había una chica, dos años y ningún problema, ni queja ni se quería hacer la jefa. Era una más, incluso con la que mejor me llevaba.
Sin embargo, en los otros pisos si tuve problemas con algún compañero que era el "hermano de" o el "primo de" y no los conocía cuando entramos.
En estos dos pisos coincidió que alguna novia pasaba mucho tiempo con nosotros, y tampoco intentaron dominar al resto ni hacerse jefas ni nada por el estilo.
Yo he compartido piso con bastante gente y lo que describes me ha pasado 2 veces, en uno era una chicha que no era la dueña pero se lo creía ya que era la que más tiempo llevaba y como dices queria imponer sus reglas constantemente incluso en zonas comunes (cuando ella ni pasaba tiempo en el piso) y en otro el chico sí era el dueño ya que la casa compartida era de sus padres pero eso a igual ya que por eso pagas tu cuota, en ambos casos hice lo mismo, pirarme lo antes posible a otro piso.
Manten la casa lo mas limpia posible. Por lo demás ignorala sistematicamente. Porque quitando que tus visitas puedan ser un incordio, la cocina puedas dejarla sucia o el ruido que hagas todo lo demas son ganas de quedar por encima.
Yo no entraba a vivir en una casa con desconocidos ni por todo el oro del mundo.

Aun asi, si se hace, que menos que hablar de antemano las "normas basicas" con los futuros compañeros. Poner tus lineas y entender la de los demas. Si todos estais de acuerdo, estupendo. Si no, pues buscar otra habitacion.

Y si cambia algo mientras vives, pues tambien haria las maletas cuanto antes y buscaria otro alquiler.
@inti_mlg
se nos ha ido de las manos el tema de la vivienda y es imposible para algunos.
Yo compartí piso con una chica un tiempo cuando empecé a currar que era todo lo contrario, le daba igual lo que cogieses, cómo tratases las cosas etc. Muy guarra además en temas de limpieza, le daba igual todo, se acostaba en el comedor con los zapatos puestos, hacía mucho ruido, todo siempre se lo dejaba abierto...yo parecía su madre detrás de lo que ella hacía porque era como convivir con un crío...y me arrepiento de no haberle dicho en su momento que limpiase y mantuviese orden, pero como luego era muy enrollada y tal me daba cosa la verdad para el poco tiempo que íbamos a convivir. Cada uno tenía baño propio así que al menos solo tenía que mantener la cocina limpia porque el comedor apenas lo tocaba porque tenía un gato.

Sino atiende a razones y se pone muy chula pues no queda otra que irte a otro lugar o hablar con el casero, pero si le tiene confianza pues es complicado.
Los adultos generalmente se sientan a hablar, establecen unas normas de convivencias acordadas, las cumplen bajo cierta penalización, y adelante.

No tiene mucho más misterio, salvo que una de las partes no sea capaz de convivir bajo esas reglas, o no se pueda llegar a acuerdo (por ejemplo que uno quiera limpiar semanalmente y otro piense que cada mes ya va bien).

Vamos, hable con ella, o encuentre usted un pisito de soltero u otro zulo con gente más cercana a su forma de vida.
Pues en 20 años compatiendo piso no me toco ninguna jefa por suerte.

Lo mas parecido que me tocó a eso que dices fue un maniatico de la limpieza ... y tampoco fué para tanto, lo normal es que si no te llevas bien con tus compis de piso cambies de piso.
chuckyflame escribió:Muchos comentais que mejor irse a vivir solo. Sin duda es un ideal ante muchos problemas de convivencia... el problema es que no estais contemplando que quiza el OP no puede permitírselo

Sin entrar en el caso concreto del OP, pero he conocido mucha gente (antiguos compañeros de curro o de otros departamentos, etc..) que simplemente compartía piso por la comodidad de estar en el centro de Barcelona y ahorrar tiempo.

En algunos casos hablamos de 800€ por un piso compartido y en un caso concreto que estábamos hablando del tema varios compañeros no sé quien dijo que si se iba a 20KM, pagaba eso por un piso entero y es cierto.

En el caso de Barcelona, tienes alquileres de habitaciones entre 400 y 800€. Si te cobran 400€ suele ser porque hay 4 habitaciones y la convivencia es nefasta cuando convives con tantas personas.

O incluso que alquilan habitaciones a parejas y son 3 habitaciones, con lo que te juntas con 6 personas en un piso de 80-90 metros.

Entonces... Según el perfil de persona que seas, tienes que valorar... ¿Me compensa pagar X por vivir compartiendo piso aqui y estar cerca del trabajo?

¿o me compensa irme a 1 hora en transporte publico, pagar similar y estar solo?

Yo no tenía paciencia a los 23 años, por eso me compré el piso (y pagaba 400€ de hipoteca). Ahora con 31 menos paciencia tengo, pero por eso vivo aislado en la montaña, porque no me gusta ni tener vecinos. Experiencias muy malas con vecinos tocapelotas.

Yo si me viera en la necesidad de compartir piso igualmente buscaría algo con la menor cantidad de personas posible. 1 persona y que a poder ser no tuviera pareja o que la pareja no pisara el piso (evidentemente yo haría lo mismo)

Pero prefiero tirarme 1 hora de trayecto al curro y perder 2 horas al dia, a cambio de que al llegar a mi casa no tenga que convivir con extraños.

Que luego tienes suerte y tienes compañeros de piso que son encantadores y tal y cual, pero yo soy bastante especialito.
xDarkPeTruSx escribió:Sin entrar en el caso concreto del OP, pero he conocido mucha gente (antiguos compañeros de curro o de otros departamentos, etc..) que simplemente compartía piso por la comodidad de estar en el centro de Barcelona y ahorrar tiempo.

Claro, si te vas a un sitio barato lejos del curro, no tienes problemas de convivencia pq usas la casa para dormir nada mas ... [qmparto]
xDarkPeTruSx escribió:
chuckyflame escribió:Muchos comentais que mejor irse a vivir solo. Sin duda es un ideal ante muchos problemas de convivencia... el problema es que no estais contemplando que quiza el OP no puede permitírselo

Sin entrar en el caso concreto del OP, pero he conocido mucha gente (antiguos compañeros de curro o de otros departamentos, etc..) que simplemente compartía piso por la comodidad de estar en el centro de Barcelona y ahorrar tiempo.

En algunos casos hablamos de 800€ por un piso compartido y en un caso concreto que estábamos hablando del tema varios compañeros no sé quien dijo que si se iba a 20KM, pagaba eso por un piso entero y es cierto.

En el caso de Barcelona, tienes alquileres de habitaciones entre 400 y 800€. Si te cobran 400€ suele ser porque hay 4 habitaciones y la convivencia es nefasta cuando convives con tantas personas.

O incluso que alquilan habitaciones a parejas y son 3 habitaciones, con lo que te juntas con 6 personas en un piso de 80-90 metros.

Entonces... Según el perfil de persona que seas, tienes que valorar... ¿Me compensa pagar X por vivir compartiendo piso aqui y estar cerca del trabajo?

¿o me compensa irme a 1 hora en transporte publico, pagar similar y estar solo?

Yo no tenía paciencia a los 23 años, por eso me compré el piso (y pagaba 400€ de hipoteca). Ahora con 31 menos paciencia tengo, pero por eso vivo aislado en la montaña, porque no me gusta ni tener vecinos. Experiencias muy malas con vecinos tocapelotas.

Yo si me viera en la necesidad de compartir piso igualmente buscaría algo con la menor cantidad de personas posible. 1 persona y que a poder ser no tuviera pareja o que la pareja no pisara el piso (evidentemente yo haría lo mismo)

Pero prefiero tirarme 1 hora de trayecto al curro y perder 2 horas al dia, a cambio de que al llegar a mi casa no tenga que convivir con extraños.

Que luego tienes suerte y tienes compañeros de piso que son encantadores y tal y cual, pero yo soy bastante especialito.

Si correcto, no sabemos su caso, ni para un lado ni para el otro. Por eso no hay q asumir ninguna posición tan ricamente como han hecho algunos aqui
654321 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Sin entrar en el caso concreto del OP, pero he conocido mucha gente (antiguos compañeros de curro o de otros departamentos, etc..) que simplemente compartía piso por la comodidad de estar en el centro de Barcelona y ahorrar tiempo.

Claro, si te vas a un sitio barato lejos del curro, no tienes problemas de convivencia pq usas la casa para dormir nada mas ... [qmparto]

En el transporte público puedes leer, ver los reels de instagram igual que en el sofá, ver una serie o una peli...

Lo ponéis como si el tiempo de transporte fuera tirar todo ese tiempo por el retrete cuando la mayoría de gente vuelve a casa del curro, se sienta en el sofa y pierde 2 horas con tik tok.

Pues para estar 2 horas en el sofá mirando tik tok, puedes estar en el tren 2 horas mirando tik tok y ahorrarte un pastizal en vivienda.

Evidentemente cada uno sabe la situación que tiene y lo que está dispuesto a hacer y no hacer, pero que la reducción al absurdo la sabemos hacer todos y hacer chistes también.

No sé que consideras vivir cerca del trabajo, pero dependiendo del medio de transporte se tarda lo mismo en llegar estando más lejos que usando otro medio de transporte.

Por ejemplo con 20 minutos de moto recorres más distancia que 20 minutos de bus que tiene que hacer 20 paradas.

Depende de donde trabaje cada uno, será más o menos viable irse lejos.

También hay otras opciones, pero la mayoría de gente no esta preparada para la conversación en la que estoy pensando.

chuckyflame escribió:Si correcto, no sabemos su caso, ni para un lado ni para el otro. Por eso no hay q asumir ninguna posición tan ricamente como han hecho algunos aqui

Pero bueno, que tiene pocas soluciones igualmente y en esas pocas soluciones, está lo de mudarse. Sea cerca, lejos o donde sea, pero hay pocas opciones tan efectivas.
xDarkPeTruSx escribió:En el transporte público puedes leer, ver los reels de instagram igual que en el sofá, ver una serie o una peli...

Lo ponéis como si el tiempo de transporte fuera tirar todo ese tiempo por el retrete cuando la mayoría de gente vuelve a casa del curro, se sienta en el sofa y pierde 2 horas con tik tok.

Que algunos dias esté gandul y me apetezca perder 2h es una cosa, tenerlas que perder todos los dias es otra.

En madrid lo vivi, un poco mas de 1h para ir al curro, y luego 1h30 de pausa de comida obligada, y casi no tenia vida, 1h libre me quedaba despues de cenar ... si queria sacar tiempo libre, tenia que quitarlo de sueño.

Y habia gente que estaba peor, 2h para ir al mismo curro, andaban cortos de sueño aun sin hacer nada.

El que viene aqui a reeducir al absurdo las cosas eres tú, y el que ha empezado con el off-topic ...
xDarkPeTruSx escribió:
chuckyflame escribió:Si correcto, no sabemos su caso, ni para un lado ni para el otro. Por eso no hay q asumir ninguna posición tan ricamente como han hecho algunos aqui

Pero bueno, que tiene pocas soluciones igualmente y en esas pocas soluciones, está lo de mudarse. Sea cerca, lejos o donde sea, pero hay pocas opciones tan efectivas.

Insisto, no sabemos su situacion y si puede permitirse eso. Muchos estan suponiendo cosas que no conocen de su caso.
chuckyflame escribió:Las reglas de convivencia tienen que quedar lo mas claras posibles antes de aceptar entrar a vivir alli. Pq a veces se confunde costumbres con manías personales.

Ya, el problema es cuando queda medio claro con el casero pero luego ves dinámicas y una letra pequeña que no sabías. Y siempre esa letra pequeña es por el perfil que comento que es como si impusiera nuevo orden o reglas porque si (para su comodidad) o por el hecho de sentirse con más privilegios por llevar tiempo.

Van varios pisos en los que el casero dice una cosa pero se hace otra. Aparte de que, por ejemplo, el casero en el último no estaba muy metido en lo que pasa o deja de pasar. Más bien se la suda bastante.

JesucristoShinobi escribió:Manten la casa lo mas limpia posible. Por lo demás ignorala sistematicamente. Porque quitando que tus visitas puedan ser un incordio, la cocina puedas dejarla sucia o el ruido que hagas todo lo demas son ganas de quedar por encima.

Tema limpieza no es. Posiblemente soy la persona más limpia del último. En general lo soy. El tema es que por cualquier cosa se suele quejar y generar drama. Ese drama les vale para hablar y rajar. En persona son diferentes. Son como corderos degollados. Pasivas. En whastapp no. Pasivo agresividad a 100%.

La pregunta es.. Las decenas de cosas que hacen mal esos perfiles.. ¿Hay que quejarse también? Olor a mariguana a lo bestia en zonas comunes, tierra en cocina, horas en servicio, visitas que de tiran días, romper o generar micro problemas para debatir y culpar a los demás, mover cosas de sitio de los demás, prohibir o limitar zonas comunes y un largo etc. No hablo de cosillas.
RBH companion escribió:
chuckyflame escribió:Las reglas de convivencia tienen que quedar lo mas claras posibles antes de aceptar entrar a vivir alli. Pq a veces se confunde costumbres con manías personales.

Ya, el problema es cuando queda medio claro con el casero pero luego ves dinámicas y una letra pequeña que no sabías. Y siempre esa letra pequeña es por el perfil que comento que es como si impusiera nuevo orden o reglas porque si (para su comodidad) o por el hecho de sentirse con más privilegios por llevar tiempo.

Van varios pisos en los que el casero dice una cosa pero se hace otra. Aparte de que, por ejemplo, el casero en el último no estaba muy metido en lo que pasa o deja de pasar. Más bien se la suda bastante.

Ya, es que es complicado que se diga algo (o supuestamente todo) al entrar y luego quede en agua de borrajas o salgan nuevas cosas que no se habian comentado. Al no haber contrato con condiciones realmente inquebrantables, puede pasar eso mismo. Es el riesgo y la putada. Puede pasar hasta con la pareja a la que amas cuando toca irse de la mano a un piso juntos por primera vez. Puede ir como la seda o aprecer muchos roces, que lo normal es lo segundo. Ahi esta la capacidad de cada uno de amoldarse y lo flexible que sean las partes. Si con quien te has topado es totalmente inamovible y lleno de manias con las que no contabas, que te dificulta la paz mental y la convivencia en ese piso, siendo esos detalles innegociables que chocan con los tuyos...sabes la repuesta por desgracia
RBH companion escribió:

No vives con el casero, vives con tus compañeros de piso. Habla con ellos, que escribiendo en el foro solo haces lo mismo que críticas de ellas (rajar solo indirectamente vía WhatsApp y nunca de frente) pero encima con desconocidos.
chuckyflame escribió:
RBH companion escribió:

Ya, es que es complicado que se diga algo (o supuestamente todo) al entrar y luego quede en agua de borrajas o salgan nuevas cosas que no se habian comentado. Al no haber contrato con condiciones realmente inquebrantables, puede pasar eso mismo. Es el riesgo y la putada. Puede pasar hasta con la pareja a la que amas cuando toca irse de la mano a un piso juntos por primera vez. Puede ir como la seda o aprecer muchos roces, que lo normal es lo segundo. Ahi esta la capacidad de cada uno de amoldarse y lo flexible que sean las partes. Si con quien te has topado es totalmente inamovible y lleno de manias con las que no contabas, que te dificulta la paz mental y la convivencia en ese piso, siendo esos detalles innegociables que chocan con los tuyos...sabes la repuesta por desgracia

Entiendo si. La convivencia es una locura. Es muy complicada o puede serlo hasta con amigos o tu novia así que imagina con un grupo de randoms de diferentes edades en ciudades grandes que suelen ser más diversas.
Sobre esto del último piso básicamente es si cada uno hace su vida en cada habitación más o menos no hay problema. Como te dé por estar más tiempo en salón, molestas, como lleves gente a hora normal, te la guarda y molestas, como dejes algo en cocina de servilletas y demás, drama, etc etc. Arriba pongo lo que esté último sujeto hace en el día a día. Y estoy resumiendo para no aburrir.

Sujeto por cierto que fue denunciado por otros que vivian antes que yo por una pareja. Acabo mal con ellos y sujeto que actualmente no se habla con nadie de la casa. El casero por lo poco que dice no se ve muy contento.

@Menzin querido... Hablar de frente fue lo que intenté la primera semana. No vayas por ahí que se te ve venir.
Si es que es eso, al no ser con un propietario con un contrato y condiciones legales firmadas...es acordar verbalmente las cosas con los compis. A veces facil, a veces duro, a veces imposible. O entras en el conflicto e intentas negociar y si lo ves imposible...pues tocara pirarte por desgracia
654321 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:En el transporte público puedes leer, ver los reels de instagram igual que en el sofá, ver una serie o una peli...

Que algunos dias esté gandul y me apetezca perder 2h es una cosa, tenerlas que perder todos los dias es otra.

En madrid lo vivi, un poco mas de 1h para ir al curro, y luego 1h30 de pausa de comida obligada, y casi no tenia vida, 1h libre me quedaba despues de cenar ... si queria sacar tiempo libre, tenia que quitarlo de sueño.

Y habia gente que estaba peor, 2h para ir al mismo curro, andaban cortos de sueño aun sin hacer nada.

El que viene aqui a reeducir al absurdo las cosas eres tú, y el que ha empezado con el off-topic ...

Dar la idea de irse a vivir más lejos, dentro de las posibilidades del OP, no es un offtopic.

Aquí en Barcelona, "vivir cerca del curro" como dicen algunos, es que están a 30 minutos en transporte publico o en bici.

Yo vivo MUY a las afueras y tardo unos 30 minutos en coche, que serían 25 minutos en moto y aparcar en la misma puerta que hay plazas para motos, sin pagar parking.

Algunos solo quieren ver el problema desde su perspectiva e ignorar proactivamente las perspectivas de los demás.

chuckyflame escribió:Insisto, no sabemos su situacion y si puede permitirse eso. Muchos estan suponiendo cosas que no conocen de su caso.

No no, eso está claro.

Yo intentaba ofrecer otra perspectiva para que valore si es viable, porque mi "tips para manejar este tipo de convivencia", es cortar por lo sano. A veces no vale la pena invertir tiempo y esfuerzo. Lo digo por experiencias propias.

chuckyflame escribió:Si es que es eso, al no ser con un propietario con un contrato y condiciones legales firmadas...es acordar verbalmente las cosas con los compis. A veces facil, a veces duro, a veces imposible. O entras en el conflicto e intentas negociar y si lo ves imposible...pues tocara pirarte por desgracia

Esa es la clave @RBH companion. Depende de como lo veas, no pierdas la salud peleando con eso.
RBH companion escribió:
chuckyflame escribió:
RBH companion escribió:Ya, el problema es cuando queda medio claro con el casero pero luego ves dinámicas y una letra pequeña que no sabías. Y siempre esa letra pequeña es por el perfil que comento que es como si impusiera nuevo orden o reglas porque si (para su comodidad) o por el hecho de sentirse con más privilegios por llevar tiempo.

Entiendo si. La convivencia es una locura. Es muy complicada o puede serlo hasta con amigos o tu novia así que imagina con un grupo de randoms de diferentes edades en ciudades grandes que suelen ser más diversas.
Sobre esto del último piso básicamente es si cada uno hace su vida en cada habitación más o menos no hay problema. Como te dé por estar más tiempo en salón, molestas, como lleves gente a hora normal, te la guarda y molestas, como dejes algo en cocina de servilletas y demás, drama, etc etc. Arriba pongo lo que esté último sujeto hace en el día a día. Y estoy resumiendo para no aburrir.

Sujeto por cierto que fue denunciado por otros que vivian antes que yo por una pareja. Acabo mal con ellos y sujeto que actualmente no se habla con nadie de la casa. El casero por lo poco que dice no se ve muy contento.

@Menzin querido... Hablar de frente fue lo que intenté la primera semana. No vayas por ahí que se te ve venir.

Pues si no ha funcionado hablar, básicamente o te vas o se va, pero lo estás planteando como un perfil que te encuentras a menudo, así que igual te toca preguntarte por qué. ¿Has tomado nota de las quejas que hacen de ti? ¿Te parecen razonables?

Si te cuesta convivir, igual vivir más lejos pero solo es una opción, como te proponen en el hilo.

Y la convivencia es tan complicada como lo sea vuestra comunicación y vuestra flexibilidad. He compartido con todo tipo de personas de distintos nacionalidades, géneros, culturas y ningún problema nunca. Es cierto que hay cosas que gustan menos (un compi no cerraba la tapa del WC porque su madre lo hacía en su casa, imagina) pero en general todo es sentarse, hablar, poner normas y cumplirlas todos bajo penalización en caso de fallar.

Si eso no funciona, una de las piezas (o todas) no están listas para compartir.
@RBH companion Sabes que si te vas, se van a tirar entre ellos de los pelos a la segunda semana no?
RBH companion escribió:Hola a todos,

Quería pedir consejo porque creo que muchos hemos pasado (o pasaréis) por esto al vivir en pisos compartidos.

Es común que haya una persona (normalmente en todos mis ejemplos y de colegas ha sido un perfil femenino) que parece haberse autoproclamado jefa de la casa. Se queja absolutamente de todo: cómo se deja la cocina, cuánto tiempo se tarda en ducharse, si algo está “fuera de sitio”, el ruido, las visitas… Además, impone un orden que a ella le parece justo, decide qué se puede usar y qué no, y hasta ha llegado a cerrar o limitar zonas comunes como si fueran suyas.

El problema es que no es la propietaria ni nada parecido, simplemente, si acaso, lleva más tiempo en el piso y actúa como si mandara. Me he encontrado casos de tías que en persona no se atreven a decir nada pero por whastapp no parar de rajar o viceversa. El ambiente se vuelve tenso y acabas sintiendo que estás viviendo con cuidado constante, como si molestases por existir en un piso que pagas y no poco...
La última "jefa" directamente se inventaba cosas, distorsionaba y metía mierda al casero cuando le parecía oportuno.

Mi pregunta es:

Gracias de antemano.

Te respondo yo desde mi experiencia:

Esta gente lo que no quiere es vivir en un "pozo de mierda", porque ya sabe lo que sucede. El que lleva mas tiempo no deja de ser la mejor conexion con el casero, y se forma una "relacion" donde este está mas en contacto para saber como estan las cosas en un su propiedad. Tambien suele ser la persona que menciona desperfectos.

Han pasado por muchos niñatos que se creen que viven en casa de su madre y lo dejan todo hecho una puta mierda. Gente que no es que no limpien las zonas comunes, sino que no limpian su mierda. Que dejan una pila de platos 3 dias si pueden. Yo he llegado a ver una bolsa de basura sin sacar 3 semanas, en una cocina compartida entre 3 (yo estaba de vacaciones). Y por esto, tener una infestacion de moscas en la cocina por meses.

Las duchas, si pagais luz y agua aparte, tiene todo el sentido. Y es que hay gente que se tira media hora de reloj en la puta ducha, bajo el chorrito caliente. Y eso acaba subiendo la factura que pagais todos. Como el capullo que cuando se va de cena, se pide 3 cubatas y luego dice "pagar a medias". Luego está el tema de recursos limitados, y es que en una casa con 1 baño y 3 personas, una ducha larga impide a los otros 2 que puedan ir a cagar, por ejemplo.

Ruidos. La gente no es consciente del ruido que hace. La regla es simple: si pones musica en tu cuarto, que se escuche en tu cuarto, no en los demas, el pasillo, el salon... y lo mismo con las peliculas. Que la gente parece estar sorda, cojones.

Visitas. Es meter a alguien que potencialmente no conozco a la intimidad de mi casa. Y no me apetece tener a desconocidos en casa. Cuanto menos, hay que avisar, tipo "hey, ¿Os importa que vaya con un colega a casa?". Y tienes que encargarte de tu visita, nada de que esté en el sofá haciendo zapping. Para eso, que se vaya a SU casa. Bonus points para los que se echan pareja y pasan a vivir de forma ilegal los dos allí. Me parece muy bonito vuestro amor, y no me parece mal que vengais los sabados a follar, y esteis un ratito el finde. Pero hay gente muy descarada que basicamente pasan a vivir juntos, lo cual limita una vez mas los recursos. Y es un problema, porque tus problemas con esa persona pasan por el otro compañero, que automaticamente está en tu contra y genera tiranteces.

Llamame fea lesbiana si quieres, que yo en casa quiero paz, viviendo como un adulto.
ElSrStinson escribió:
RBH companion escribió:Hola a todos,

Mi pregunta es:

Gracias de antemano.

Te respondo yo desde mi experiencia:

Esta gente lo que no quiere es vivir en un "pozo de mierda", porque ya sabe lo que sucede. El que lleva mas tiempo no deja de ser la mejor conexion con el casero, y se forma una "relacion" donde este está mas en contacto para saber como estan las cosas en un su propiedad. Tambien suele ser la persona que menciona desperfectos.

Han pasado por muchos niñatos que se creen que viven en casa de su madre y lo dejan todo hecho una puta mierda. Gente que no es que no limpien las zonas comunes, sino que no limpian su mierda. Que dejan una pila de platos 3 dias si pueden. Yo he llegado a ver una bolsa de basura sin sacar 3 semanas, en una cocina compartida entre 3 (yo estaba de vacaciones). Y por esto, tener una infestacion de moscas en la cocina por meses.

Las duchas, si pagais luz y agua aparte, tiene todo el sentido. Y es que hay gente que se tira media hora de reloj en la puta ducha, bajo el chorrito caliente. Y eso acaba subiendo la factura que pagais todos. Como el capullo que cuando se va de cena, se pide 3 cubatas y luego dice "pagar a medias". Luego está el tema de recursos limitados, y es que en una casa con 1 baño y 3 personas, una ducha larga impide a los otros 2 que puedan ir a cagar, por ejemplo.

Ruidos. La gente no es consciente del ruido que hace. La regla es simple: si pones musica en tu cuarto, que se escuche en tu cuarto, no en los demas, el pasillo, el salon... y lo mismo con las peliculas. Que la gente parece estar sorda, cojones.

Visitas. Es meter a alguien que potencialmente no conozco a la intimidad de mi casa. Y no me apetece tener a desconocidos en casa. Cuanto menos, hay que avisar, tipo "hey, ¿Os importa que vaya con un colega a casa?". Y tienes que encargarte de tu visita, nada de que esté en el sofá haciendo zapping. Para eso, que se vaya a SU casa. Bonus points para los que se echan pareja y pasan a vivir de forma ilegal los dos allí. Me parece muy bonito vuestro amor, y no me parece mal que vengais los sabados a follar, y esteis un ratito el finde. Pero hay gente muy descarada que basicamente pasan a vivir juntos, lo cual limita una vez mas los recursos. Y es un problema, porque tus problemas con esa persona pasan por el otro compañero, que automaticamente está en tu contra y genera tiranteces.

Llamame fea lesbiana si quieres, que yo en casa quiero paz, viviendo como un adulto.

Vaya burradas comentas de tus antiguos compañeros piso... Da gracias que vivo solo, si llego a pasar por esto, salgo en las noticias seguro. Como fan de la URSS, me da un profundo asco y repugnancia la gente incívica. Los metería a en gulag o campo de reeducación, como hacía Stalin o como se hace en Corea del Norte (según he escuchado al camarada Cao de Benos) y que aprendan a vivir en sociedad.

El respeto y el orden es lo más importante como sociedad.
Da la impresión de que este chico (sí, estoy asumiendo su género, perdón) tiene problemas en todos los aspectos de relaciones de su vida... Laboral, amistades, ahora compañeros de piso. No recuerdo como le va en la familia, pero no me apetece hacer arqEOLogía 😅

Mi sugerencia, la que te han dicho otros. Si no estás agusto: vete. Lo único bueno de no tener hipoteca es que no estás "atado" al lugar!
vistos algunos comentarios, he tenido una suerte de narices las 2 veces que he compartido piso, lo peor que he sufrido es a un tipo que no tenia cuidado con la cuberteria y acababa en la basura y tuve que agencuarme con cubiertos para mi en exclusiva xd
chuckyflame escribió: Insisto, no sabemos su situacion y si puede permitirse eso. Muchos estan suponiendo cosas que no conocen de su caso.

Bueno se podría decir lo mismo de ti, estás suponiendo una realidad del OP y no la sabes, lo mismo puede permitírselo pero prefiere vivir más céntrico.
De todos modos al final que cada uno comente lo que siente y opina... ¿No?
35 respuestas