¿Qué opinais de Podemos?

Garranegra escribió:
No es cierto que trabaje para la TV iraní. Él hace un programa para una productora española. Luego la productora se lo vende a quien quiera dichos contenidos, que en este caso es, entre otros, la TV iraní


En mi empresa y en mi pueblo, eso se llama trabajar para la TV iraní , porque hacen un producto para esta, aunque si lo queréis pintar de rosa y creer a este mentiroso vosotros mismos.

En tu pueblo. En el resto del planeta se llama mercado. Si la distribuidora de un cantante decide vender ese disco en Norcorea, ese cantante no se convierte en comunista autoritario.

Eso por un lado. Y por otro, que emitir un programa en la televisión iraní no tiene nada de malo. Porque lo malo no es el lugar si no el contenido, y el contenido de la tuerka poco y nada tiene que ver con la ideología iraní que queréis inculcarle a Pablo.
Garranegra escribió:En mi empresa y en mi pueblo, eso se llama trabajar para la TV iraní , porque hacen un producto para esta, aunque si lo queréis pintar de rosa y creer a este mentiroso vosotros mismos.


Entonces en tu empresa y en tu pueblo si trabajas en Zara eres un esclavista porque Inditex ha sido multada varias veces por tener a gente en condiciones de semiesclavitud en Brasil y otros países ¿no?

Espero respuesta a tu concepto de cinismo sobre Podemos y Pablo Iglesias... :o
minmaster escribió:
Garranegra escribió:En mi empresa y en mi pueblo, eso se llama trabajar para la TV iraní , porque hacen un producto para esta, aunque si lo queréis pintar de rosa y creer a este mentiroso vosotros mismos.


Entonces en tu empresa y en tu pueblo si trabajas en Zara eres un esclavista porque Inditex ha sido multada varias veces por tener a gente en condiciones de semiesclavitud en Brasil y otros países ¿no?

Espero respuesta a tu concepto de cinismo sobre Podemos y Pablo Iglesias... :o



No te preocupes, que ya te contesto ;)
[url]
http://www.periodistadigital.com/period ... ones.shtml[/url]


Desde cuando un trabajador de Zara dona dinero a la empresa? léete un poco el articulo y las cuentas filtradas y luego me cuentas XD

Y no me vengas que viene de x cadena, porque las cuentas no están desmentidas, y en un programa de la sexta, se lo sacaron y no fue capaz de desmentir nada.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En otras palabras, la oligarquía es algo que ocurre en TODA (Podemos, IU, 15M, PP, PSOE, *todo dios*) organización democrática, y si no tienes eso en cuenta (si niegas que pueda ocurrir, como parece que haces), esa es la receta para que ocurra de forma masiva. Solo si reconoces el problema podrás minimizarlo (aunque nunca eliminarlo).


Yo no sólo no he negado que ocurra sino que además he dicho que es normal, que la gente que más se parta el culo de la forma que sea es la que acaba siendo elegida, pero que las listas abiertas a nivel estatal es otra cosa MUY diferente. Para todo lo demás, falacia de la ambiguedad.

El "equipo técnico" que fue elegido para organizar la asamblea de Otoño se eligió con un sufragio abierto, pero de forma muy cuestionable. La realidad es que es pura casualidad que hubiera otra lista que participara en el proceso, porque se dió MUY poco tiempo (una semana) para redactar otras candidaturas, además de que el proceso no fue de listas abiertas. El proceso de elegir los candidatos a las europeas fue mucho más democrático y transparente y se dejó mucho más tiempo.


Tú hablas de una semana y yo llevo recibiendo información de la realización, formación y citas que llevan haciendo desde hace MESES, los mismos meses con los que ahora por comunidades autónomas se están haciendo. Lo que no podrás achacar encima, es acusar de "poco tiempo" o algo chapucero a Podemos cuando se formó en 0.1 para las europeas y en esa época no les conocía ni el tato. Además de que la legislación de creación de partidos minoritarios no ayudo nada a ello. Parece mentira que tenga que parecer un cibervoluntario de Podemos, pero es que el partido es algo más que lo que veis en la tele y el mesías de Pablo, es bastante más.

Qué pretendo? Mi ideal es la democracia líquida, de hecho en mis tiempos libres soy desarrollador de Agora Voting, que ya ha sido usada por Podemos para muchas votaciones. Pero no tiene porqué ser democracia líquida, basta con que sea algún tipo de democracia participativa.


Sería lo ideal, ésto te lo doy por válido, pero si funcionase así la gente, sería Equo el que se hubiera llevado millón y medio de votos y no Podemos. Triste pero cierto, la realidad es que todos van a la primera reunión a quejarse y a la primera de cambio buscan en quien delegar su responsabilidad lo más rápido posible. Menos en Facebook, allí todo el mundo es un héroe.

Yo, y la mayoría de la gente de Podemos seguramente, creímos que era verdad cuando Podemos decía que se acabó eso de votar cada 4 años a políticos y darles carta blanca. Pues esta propuesta es una mejora, en vez de 4 serán 3 años /sarcasm


Eso es reducir al absurdo ese punto. Para que la democracia participativa funcione entonces tendrían que haber elecciones cada 2 años para que no sea absurdamente tosco el cambio de directiva.

- No he ido a ninguna reunión porque vivo en el extranjero, he residido en un país donde no hay círculos de Podemos (aunque ahora me mudo a Inglaterra donde sí hay círculos de Podemos). En realidad sí he ido a reuniones con gente de Podemos, pero solo a reuniones técnicas (hackatones para desarrollar Agora Voting


Entonces tienes una visión sesgada de todo, ya te digo que ésto es más que el Pablito de los cojones, la tele y los mails.

- Da igual que el Consejo Ciudadano sea elegido por sufragio: un grupo que crea por sí mismo las normas por las que se rige es algo peligroso, y contrario a un sistema de separación de poderes con checks and balances, sobre todo cuando son puestos de tres largos años: todo esto incita a la oligarquía, esa es la realidad.


Sí, es criticable, pero lo han hecho para adaptarse al sistema y yo no he visto (al menos personalmente) ese abuso de poder, que sin duda, tendrán de un modo u otro sea el tipo de elección que sea.

- De la misma forma, Que el Consejo de Coordinación (ejecutivo) esté formado por miembros del Consejo Ciudadano(legislativo) es redundante y va en contra de la separación de poderes.


Es un partido político, por supuesto que los grupos están subordinados, controlados e informados por gente que está en órganos superiores, y hasta ahora las "traiciones" a la democracia participativa que han hecho han sido para evitar ataques masivos de ciberpeperos y cibervoluntarios intentando dinamitar las asambleas desde dentro. Y ésto yo sí lo he vivido. Y hemos sido NOSOTROS, los que no pertenecíamos a ningún partido, los que elegimos mandar a cagar a esa gente y cambiar de lugar de reunion para hablar de los actas del día, e incluso nosotros (entiéndase nosotros como ciudadanos, nadie implicado en podemos, gente de un municipio cualquiera) somos los que llevamos el mail para informar a la gente de como y cuando puede ir a tal sitio a informarse. La gente del partido de la capital llegó, dió información y dijo "buscaos la vida", como debe ser. Eso no es una oligarquía, es dar responsabilidades a la gente, ¿y sabes que pasó? Que de 50 que éramos quedaron 12 personas con ganas realmente de trabajar o al menos de informarse y seguir acudiendo a ver como se desenvolvía todo. La gente NO es responsable.

La ejecutiva (Consejo de Coordinación) es elegida cada tres largos años, y dependerá del Consejo Ciudadano, del cual la ejecutiva también forma parte como ya he dicho, y que son 80 personas que también son elegidas cada tres largos años. A las bases no se las tiene porqué consultar durante esos tres años, y no hay manera de forzar un referéndum sobre una cosa u otra. Si eso es democracia participativa, que baje dios inexistente y lo vea. Esto es como votar cada 4 años, solo que en este caso son tres. Ya ves qué mejora.


Te lo voy a tener que decir por tercera vez: En unas votaciones cada 4 años renovar anualmente los equipos de trabajo es ABSURDO. Y ni siquiera me parece una crítica medio fundamentada porque existen procesos de veto, y de reelección.

Dónde ha quedado la democracia participativa en esta propuesta de estructura del partido? Yo te lo digo: en ninguna parte.


¿Dónde ha quedado la democracia participativa de Equo? ¿Te lo digo yo? No la conoce ni el tato.

La gente NO es responsable, yo supe y dije desde el primer momento que lo de las listas abiertas es un paripé, la gente NO se lee los panfletos, la gente no se informa y la gente no sale de los diarios que lanzan mierda y la tele. Claro que al final es una pantomima y protegen (hacen bien) blindando las escalas más altas de su partido, es que es lógico, ¿tú crees en serio que de haber tenido tiempo habría salido otro grupo elegido que no fuera el de Pablo? ¿En serio?

Es decir, que como no tienes argumentos no respondes. Y no sé a qué te refieres, pero yo no tengo ningún interés personal aquí (de hecho eso es una acusación bastante grave que deberías argumentar). He participado en la creación del PDI y de Piratas y nunca he buscado "un puesto" como muchos otros han hecho (de hecho a mi me gusta ser de base y punto) así que si tienes algún argumento que decir y no acusaciones absurdas, te animo a que lo digas.


No, es que directamente aquí la bilis se te subió al cerebelo y empezaste a mezclar churras con merinas. Me encantan los % y los procesos de democracia participativa en los que no los entiende ni Dios, ya ves que bien les ha ido a esos partidos. Y eso que yo voté a Piratas.

Aférrimo a equo? De dónde te sacas semejante afirmación? Yo no soy ni siquiera afiliado. Tampoco soy afiliado de IU. Soy simpatizante de Equo, igual que lo soy de Podemos, de IU, de Piratas y del PDI. De hecho NUNCA he votado a Equo y en las europeas voté a Podemos y en las generales a IU.


Pues se te ve bastante resentido, la verdad. Yo sé que jode que hay partidos con procesos electorales mucho más participativos y democráticos que no se han comido una mierda, ¿y qué? ¿qué vamos a hacer? ¿adaptarnos a las leyes del juego o seguir pegándonos cabezazos contra la gente que no quiere informarse? Tú sabrás.

Yo simplemente digo mi opinión, como persona con ideas propias, deja de intentar etiquetarme para intentar descalificar mis opiniones porque es absurdo. Qué pasa, que si tengo una opinión diferente a la tuya soy el enemigo? Bien empezamos entonces..


No, simplemente he ironizado que se te ve resentidísimo de cojones, porque la realidad después de tanta palabrería, porcentajes y movidas es que todos los partidos que has mencionado se han comido una mierda y Podemos (adaptánose a las leyes, jugando sucio y dandole mierda a paladas al pueblo en la cúpula) ha roto el molde y ahora andan todos con el culo torcido.

Eso es lo que hay que asumir.

PD: Dejad ya de responder a los cibersorayos, joder.
Garranegra escribió:Desde cuando un trabajador de Zara dona dinero a la empresa? léete un poco el articulo y las cuentas filtradas y luego me cuentas XD


Y si lo donara entonces se convertiría automáticamente en un esclavista??!

El artículo son un montón de falacias y falacias. Qué problema hay que done su sueldo a un programa que él presenta con el objetivo de que sea independiente??

Ya te he demostrado que Podemos nunca prometió que donaría a causas benéficas sino a proyectos con fines políticos similares y ahí entra perfectamente su programa de la Tuerka.

Que no te guste es otra cosa, pero de cínico no tiene nada.
minmaster escribió:
Garranegra escribió:Desde cuando un trabajador de Zara dona dinero a la empresa? léete un poco el articulo y las cuentas filtradas y luego me cuentas XD


Y si lo donara entonces se convertiría automáticamente en un esclavista??!

El artículo son un montón de falacias y falacias. Qué problema hay que done su sueldo a un programa que él presenta con el objetivo de que sea independiente??

Ya te he demostrado que Podemos nunca prometió que donaría a causas benéficas sino a proyectos con fines políticos similares y ahí entra perfectamente su programa de la Tuerka.

Que no te guste es otra cosa, pero de cínico no tiene nada.


Que no tiene nada de cínico, que done dinero a una cadena que trabaja para la TV iraní? No claro, no tiene nada de cínico donar dinero a una empresa que trabaja para la tv publica iraní, que es un portento de democracia plural y justa, cuando el esta vendiendo justamente lo contrario. Lo mejor de todo, es que el luego critica al PPSOE y sus tratos con dictaduras y pseudo democracias.
Si en vez de Podemos, fuese el PPSOE, estarías todos con las vestiduras rasgadas


Lo siento para mi sigue siendo un cínico y para nada habéis demostrado lo contrario, y eso que hace unos meses no me parecía tan malo.
Joder irán también? XD

Venezuela irán ETA telepredicador populista y un largo etcétera. Lo tiene que estar haciendo bien de la ostia para recibir tantos palos de la casta jaja
Garranegra escribió:Que no tiene nada de cínico, que done dinero a una cadena que trabaja para la TV iraní? No claro, no tiene nada de cínico donar dinero a una empresa que trabaja para la tv publica iraní, que es un portento de democracia plural y justa, cuando el esta vendiendo justamente lo contrario. lño mejor de todo, es que el luego critica al PPSOE y sus tratos con dictaduras y pseu[img][/img]do democracias.

si en vez de Podemos fuese el PPSOE, estarías todos rasgándoos las vestiduras.


Sigue diciendo falacias, dona el dinero al programa La Tuerka, que nada tiene que ver con Fort Apache que es el programa que se emite en la televisión iraní.
bpSz escribió:Joder irán también? XD

Venezuela irán ETA telepredicador populista y un largo etcétera. Lo tiene que estar haciendo bien de la ostia para recibir tantos palos de la casta jaja



Mejor informarse que repetir lo que sueltan algunos


Me voy a la paya, que es festivo en Bizkaia :)
bpSz escribió:Joder irán también? XD

Venezuela irán ETA telepredicador populista y un largo etcétera. Lo tiene que estar haciendo bien de la ostia para recibir tantos palos de la casta jaja

Qué pesaos con lo de o Casta, o Podemos. [facepalm] Pensamiento único sano, se ve
Garranegra escribió:Que no tiene nada de cínico, que done dinero a una cadena que trabaja para la TV iraní? No claro, no tiene nada de cínico donar dinero a una empresa que trabaja para la tv publica iraní, que es un portento de democracia plural y justa, cuando el esta vendiendo justamente lo contrario. Lo mejor de todo, es que el luego critica al PPSOE y sus tratos con dictaduras y pseudo democracias.


Que yo sepa, él dona parte de su sueldo para el programa La tuerka, que no tiene (o eso creo) nada que ver con el que se emite en la tv iraní (entre otras), que se llama Fort Apache.

EDITO: ya te han contestado con exactamente lo mismo xD.
Podemos sigue imparable: registra más de 32.000 "afiliados" en 48 horas
http://vozpopuli.com/actualidad/47350-p ... n-48-horas

Los usuarios registrados en la plataforma online de suscripción de la formación política de Pablo Iglesias formarán la Asamblea Ciudadana del grupo y podrán votar las decisiones y algunos cargos de la formación.

Más de 32.000 personas se han registrado en la plataforma online de suscripción de la formación política Podemos en las últimas 48 horas, desde que el lunes abrieran el espacio en su página web con objetivo de participar en las votaciones del partido, formando parte así de la Asamblea Ciudadana de Podemos, que según el pre-borrador de los principios organizativos es “un órgano sin representación en el que la última palabra la tiene siempre el conjunto de la gente que haya decidido ser parte de este proyecto”.

Los usuarios registrados tuvieron que acceder a la plataforma habilitada por la formación, donde es necesario aportar datos personales, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono, según ha señalado la formación en un comunicado. Una vez aportados los datos, y de forma completamente gratuita, el “afiliado” recibirá en el correo y en el móvil una contraseña individual única, que será requerida para las futuras votaciones online de la iniciativa, según informa Europa Press.

Los ciudadanos “afiliados” a la formación optarán así, si se ratifica como está el pre-borrador presentado, a tomar parte mediante esa contraseña en las votaciones que elegirán al Consejo Ciudadano, formado por 80 personas elegidas mediante un sistema de listas abiertas corregido con criterios de género, o al portavoz de la formación. Entre las funciones que también tendrían, está la de convocar un referéndum revocatorio sobre cualquier cargo o medida con un 30% mínimo de apoyo entre los “afiliados”. Además, podrán ser elegidos para los diferentes puestos de la formación.

Visitas masivas

Asimismo, la entrevista colectiva en Plaza Podemos al portavoz de la formación, Pablo Iglesias, donde respondió a las diferentes cuestiones planteadas por los usuarios, fue visitada por 78.416 usuarios únicos, según los datos facilitados por la formación en un comunicado.

En el transcurso de la entrevista en la que Pablo Iglesias ha interactuado durante cerca de siete horas con los ciudadanos, vía internet, se han producido 2.651 comentarios y preguntas. En el encuentro, denominado 'rueda de masas', el líder de la formación ha advertido del "peligro" de que personas alejadas de los valores de Podemos sean elegidas en las primarias abiertas, especialmente en los municipios pequeños, donde a su juicio este sistema de elección de candidatos puede ser una "garantía insuficiente". Además ha criticó la reforma electoral llevada a cabo por María Dolores de Cospedal en Castilla la Mancha, por la que consideró que “están aterrados y se les nota en todo lo que hacen”.

En el foro online, que fue abierto a finales de este mes de junio, se pueden discutir, en paralelo a la discusión presencial, "los distintos preborradores que ha preparado el equipo de trabajo que coordina Luis Alegre de cara a la Asamblea Ciudadana". Además, también se realizan 'ruedas de masas', que son entrevistas que realizan los usuarios a los eurodiputados de Podemos, actividad por la cual ya ha pasado toda la formación. Concretamente, en este mes, Plaza Podemos suma un total de 143.500 visitas únicas y 707.750 páginas vistas.


Imagen


(La web está saturada en estos momentos)
ShadowCoatl escribió:Yo no sólo no he negado que ocurra sino que además he dicho que es normal, que la gente que más se parta el culo de la forma que sea es la que acaba siendo elegida, pero que las listas abiertas a nivel estatal es otra cosa MUY diferente. Para todo lo demás, falacia de la ambiguedad.


Por supuesto que es normal, es lógico que exista algo de meritocracia en el sistema, pero ya digo que hay que tener en cuenta la Ley de Hierro de la Oligarquía para minimizarla.

ShadowCoatl escribió:
El "equipo técnico" que fue elegido para organizar la asamblea de Otoño se eligió con un sufragio abierto, pero de forma muy cuestionable. La realidad es que es pura casualidad que hubiera otra lista que participara en el proceso, porque se dió MUY poco tiempo (una semana) para redactar otras candidaturas, además de que el proceso no fue de listas abiertas. El proceso de elegir los candidatos a las europeas fue mucho más democrático y transparente y se dejó mucho más tiempo.


Tú hablas de una semana y yo llevo recibiendo información de la realización, formación y citas que llevan haciendo desde hace MESES, los mismos meses con los que ahora por comunidades autónomas se están haciendo. Lo que no podrás achacar encima, es acusar de "poco tiempo" o algo chapucero a Podemos cuando se formó en 0.1 para las europeas y en esa época no les conocía ni el tato. Además de que la legislación de creación de partidos minoritarios no ayudo nada a ello. Parece mentira que tenga que parecer un cibervoluntario de Podemos, pero es que el partido es algo más que lo que veis en la tele y el mesías de Pablo, es bastante más.


Aquí estás afirmando que hubo meses para confeccionar la lista de equipo técnico, y más abajo reconoces que solo hubo una semana. Está claro que solo hubo una semana, y de hecho se ve bien claro que fue poco tiempo por el hecho de que solo existió otra candidatura.

Yo estoy a favor de Podemos, de hecho les voté, no estoy intentando atacarles, estoy realizando una crítica y proponiendo cosas que pienso que mejorarían el pre-borrador. De hecho para eso están los pre-borradores, para mejorarlos. De hecho prácticamente todas las críticas que se han hecho del pre-borrador han ido por donde he descrito.

Yo no he ido a reuniones de Podemos, más allá del hackatón, por motivos geográficos. Pero sí tengo mucho contacto con gente que está en Podemos, mis tíos están en Podemos, mi hermano trabaja directamente con Podemos, tengo amigos que vienen de Piratas y el PDI y están en Podemos. Así que no estoy tan desinformado como crees y no me centro en "en la tele y el mesías de Pablo".

ShadowCoatl escribió:Sería lo ideal, ésto te lo doy por válido, pero si funcionase así la gente, sería Equo el que se hubiera llevado millón y medio de votos y no Podemos. Triste pero cierto, la realidad es que todos van a la primera reunión a quejarse y a la primera de cambio buscan en quien delegar su responsabilidad lo más rápido posible. Menos en Facebook, allí todo el mundo es un héroe.


Otra vez sales con Equo..? Que no, que yo no tengo nada que ver con Equo y nunca les he votado (aunque me parecen una opción a tener en cuenta).

ShadowCoatl escribió:Eso es reducir al absurdo ese punto. Para que la democracia participativa funcione entonces tendrían que haber elecciones cada 2 años para que no sea absurdamente tosco el cambio de directiva.


Vamos, que estás en contra de la democracia participativa. Pues yo creo que te equivocas, la democracia participativa es el mejor camino.

ShadowCoatl escribió:Entonces tienes una visión sesgada de todo, ya te digo que ésto es más que el Pablito de los cojones, la tele y los mails.


Ya te he dicho que estoy en contacto con muchísima gente que sí está en Podemos. No hagas falacias ad hominem.

ShadowCoatl escribió:
Sí, es criticable, pero lo han hecho para adaptarse al sistema y yo no he visto (al menos personalmente) ese abuso de poder, que sin duda, tendrán de un modo u otro sea el tipo de elección que sea.


Para adaptarse al sistema? No hay absolutamente ninguna ley que les diga que esto sea así. Que el Consejo Ciudadano cree sus propias normas es absurdo, innecesario, y contrario a los más mínimos principios de separación de poderes.

ShadowCoatl escribió:
- De la misma forma, Que el Consejo de Coordinación (ejecutivo) esté formado por miembros del Consejo Ciudadano(legislativo) es redundante y va en contra de la separación de poderes.


Es un partido político, por supuesto que los grupos están subordinados, controlados e informados por gente que está en órganos superiores, y hasta ahora las "traiciones" a la democracia participativa


Que no, que no me vengas con la democracia participativa. Estoy hablando de separación de poderes, que es algo mucho más básico y que no tiene nada que ver. Y la estructura del partido no tiene porqué ser esta, desde luego, puede haber estructuras mucho mejores y mucho peores.

ShadowCoatl escribió: y hasta ahora las "traiciones" a la democracia participativa que han hecho han sido para evitar ataques masivos de ciberpeperos y cibervoluntarios intentando dinamitar las asambleas desde dentro. Y ésto yo sí lo he vivido. Y hemos sido NOSOTROS, los que no pertenecíamos a ningún partido, los que elegimos mandar a cagar a esa gente y cambiar de lugar de reunion para hablar de los actas del día, e incluso nosotros (entiéndase nosotros como ciudadanos, nadie implicado en podemos, gente de un municipio cualquiera) somos los que llevamos el mail para informar a la gente de como y cuando puede ir a tal sitio a informarse. La gente del partido de la capital llegó, dió información y dijo "buscaos la vida", como debe ser. Eso no es una oligarquía, es dar responsabilidades a la gente, ¿y sabes que pasó? Que de 50 que éramos quedaron 12 personas con ganas realmente de trabajar o al menos de informarse y seguir acudiendo a ver como se desenvolvía todo. La gente NO es responsable.


La democracia por supuesto que implica responsabilidad. Los habrá que quieran participar más y los habrá que quieran participar menos, por eso pienso que la democracia líquida es una de las mejores soluciones: permite a cada uno participar en el nivel de participación que desee.

De 50 quedaron 12 dices. Pues a lo mejor es que la gente no tiene tanto tiempo para realizar reuniones presenciales. Internet sirve para poder realizar reuniones más diferidas, y la democracia líquida sirve para que cada uno elija su nivel de participación.

Dices que hubo ataques masivos, y yo me lo creo (seguramente tanto de peperos como de algún otro grupo), pero eso era esperable y no es razón para eliminar la democracia participativa.

ShadowCoatl escribió:Te lo voy a tener que decir por tercera vez: En unas votaciones cada 4 años renovar anualmente los equipos de trabajo es ABSURDO. Y ni siquiera me parece una crítica medio fundamentada porque existen procesos de veto, y de reelección.


Tú crees que es absurdo, pero yo no. Tres años es mucho tiempo, sobre todo si no se permite y fomenta la democracia participativa.

ShadowCoatl escribió:
Dónde ha quedado la democracia participativa en esta propuesta de estructura del partido? Yo te lo digo: en ninguna parte.


¿Dónde ha quedado la democracia participativa de Equo? ¿Te lo digo yo? No la conoce ni el tato.


Y a mi qué me importa Equo? En serio, que me la suda Equo, aquí estamos hablando de Podemos. Quiere Podemos ser un movimiento social o quiere ser un partido monolítico típico, como el PSOE? Pues la realidad es que según este pre-borrador, es lo segundo. Lo cual no es en absoluto necesario según la ley.

ShadowCoatl escribió:La gente NO es responsable, yo supe y dije desde el primer momento que lo de las listas abiertas es un paripé, la gente NO se lee los panfletos, la gente no se informa y la gente no sale de los diarios que lanzan mierda y la tele. Claro que al final es una pantomima y protegen (hacen bien) blindando las escalas más altas de su partido, es que es lógico, ¿tú crees en serio que de haber tenido tiempo habría salido otro grupo elegido que no fuera el de Pablo? ¿En serio?


Ah, ahora reconoces que no hubo tiempo. Porque realmente no lo hubo, de lo contrario hubiera habido muchas más candidaturas.

Dices que las listas abiertas son un paripé. Sabes qué, eso es lo que dicen el resto de partidos, los tradicionales. Pablemos dió buenas razones para hacer listas abiertas, piensas que dichas razones son falsas?

Yo lo que veo es que para ti la principal diferencia que tiene que haber entre el PSOE y Podemos ha de ser que tiene un nombre diferente y que tú estás en Podemos y no en el PSOE.

ShadowCoatl escribió:Me encantan los % y los procesos de democracia participativa en los que no los entiende ni Dios, ya ves que bien les ha ido a esos partidos. Y eso que yo voté a Piratas.


Los procesos de democracia participativa han sido uno de los ejes que han dado legitimidad y votos a Podemos. Cuando eso desaparezca, quedará mucha gente que vote a Podemos, pero también puede limitar su crecimiento. Quizás tú estés contento con los votos que consiga Podemos, ya que a lo mejor consigues tu cuota de poder.. en vez de que ese poder pertenezca a los ciudadanos en todo momento (democracia participativa).

ShadowCoatl escribió:Pues se te ve bastante resentido, la verdad.


Resentido porqué? Yo voté a Podemos. Como mucho lo que ocurrirá es que no os votaré de nuevo si no apoyáis la democracia participativa. Aun así seréis algo mejor que el PSOE, pero sin democracia participativa pasaréis a representar el régimen del 78. Una oportunidad de la sociedad perdida.

ShadowCoatl escribió: Yo sé que jode que hay partidos con procesos electorales mucho más participativos y democráticos que no se han comido una mierda, ¿y qué? ¿qué vamos a hacer? ¿adaptarnos a las leyes del juego o seguir pegándonos cabezazos contra la gente que no quiere informarse? Tú sabrás.


De qué leyes del juego hablas? Sé más explícito. Podemos ha conseguido venderse muy bien, pero nada impide que abogue por la democracia participativa.


ShadowCoatl escribió:No, simplemente he ironizado que se te ve resentidísimo de cojones, porque la realidad después de tanta palabrería, porcentajes y movidas es que todos los partidos que has mencionado se han comido una mierda y Podemos (adaptánose a las leyes, jugando sucio y dandole mierda a paladas al pueblo en la cúpula) ha roto el molde y ahora andan todos con el culo torcido.


No hay ninguna ley que prohiba que un partido político se rija por democracia participativa, de qué leyes hablas cuando dices que Podemos ha tenido que "adaptarse a las leyes"?

Tú dices que ha roto el molde, yo más bien diría que con este pre-borrador Podemos se está adaptando al molde de siempre.
Fuuuuuuuuuusión, ahhh!! XD (Thanks! XD)
Montaron escribió:
seaman escribió:
Montaron escribió:
En su correspondiente hilo preguntando la intención de voto ya hice la pole y en este mismo dije que era anarcoliberal unas cuantas veces, por alusiones, a Espe directamente no la defiendo solo destapo el sin sentido de meterla con calzador en cualquier ataque gratuito... algunas de sus políticas puntualmente me parecen lógicas y acordes con los tiempos que corren (lo que no quiere decir que el PP sea como Esperanza Aguirre ).

En cuanto a Podemos ya hice un resumen del Programa político de las europeas en este mismo hilo y criticas más que constructivas a su falso ideal de democracia basado en un dogma de fe, amen de otras políticas utópicas y el corte populista que se gastan, es de cajón que si soy liberal los socialismos sudamericanos sean antagónicos con mi concepto de libertad, es un retroceso enorme poner en practica este tipo de medidas y una hecatombe para los derechos individuales y ya no hablo de que aunque sea partidario de desmantelar el estado prefiero que sea un estado moderadamente intervencionista que no uno con todo atado y encima sin recursos porque sus políticas van enfocadas a la descapitalización del país.

Venga hasta luego.


Tú no has tenido ni un post donde expliques porque defiendes al PP y menos un resumen de Podemos de las europeas.


Como no defiendo al PP no tengo que explicar nada, pero bueno volvemos a lo de siempre:

Imagen


Desde la página 58:

Si he puesto el programa, cualquiera puede ver que se centran en lo que van a hacer y poco en el como lo hacen y de todas formas en un rápido vistazo por encima...

-Viendo la presentación del programa parece un libro de conocimiento del medio de 5º, falta el logo de la cabeza de Pablo Iglesias en plan big mazzi hablando de la democracia y lo que mola en sus escuetas 35 paginas que se apuntalan con los temas de su indice todos cortados por el mismo patron: 1 Recuperar la economía construir la democracia . 2 Conquistar la libertad construir la democracia y así hasta 6 temas más.

Pero vamos que hay cosas cuanto menos cuestionables:

-Las etts las van a eliminar poner un salario mínimo edad de jubilación a los 60 jornadas de 35 horas y todo esto porque así vamos a terminar con el paro.

-Se votaría por cualquier cosa de forma telematica con un sistema "magico" infalible de participacion ciudadana, hasta que una ciudad se anexione a otro país un día cualquiera y al siguiente a otro. Esto es la democracia amigos.

-El estado vigilará tu casa para ver los consumos de agua electricidad etc y si no son los que el estado considera oportunos la expropia y se la da a quien le salga de los cojones, ellos lo hacen con toda su buena fe para aprovechar las viviendas vacías, esto se aplicará al campo y demás.

-Vamos llevan lo típico de la extrema derecha e izquierda nacionalizar los sectores estratégicos que ellos consideran oportunos, y terminar con sus correspondientes empresas privadas lo que se traduce en una descapitalizacion del país, por no hablar de que ellos van a decir como gestionar las empresas que queden por aquí para que el empresario ponga la pasta y el trabajador también decida sobre "el todo" de la empresa, parecen cosas muy "nobles" y proletarias pero poco realistas y de escasez de minutos de cocción.

-Educación, quieren eliminar cualquier subvención a la educación privada quien quiera una educación alternativa a la que va a meter con calzador el estado que pague todo lo que pueda y mas y si no tiene dinero "podemos" es decir Pablo Iglesias nuestro querido tertuliano lo adoctrina, esto va a hacer que se necesiten más recursos que nunca para la educación. Aunque bueno, como tampoco explican muy bien en sus 36 paginas como leches van a hacer las cosas tampoco podemos opinar mucho.

-Luego esta lo de las puertas abiertas y los ciudadanos y no a las fronteras que es mejor leerlo directamente del documento porque menuda tela.

-Y ya no entro en separar iglesia estado aborto libre gays lesbianas y demás etc que eso es más personal.

Mi resumen del programa de PODEMOS: :Ð

Saludos y tal.





Si, menudo resumen, no hablas de nada y echas balones fuera. Te inventas las cosas y encima te crees que lo que escribes.
Ah, la imagen esa sobra, aquí los insultos a otros que ya te tienen calado.

Si, no votas al PP pero defiendes a Esperanzita Aguirre y desvías todos los hilos del PP, claro. Casualidad.
Yo tengo claro que no votaré a PP ni PSOE....hacer un programa con promesas de arreglar lo que saben que está mal y luego hacer todo lo contrario..es mas que solo engañar..

Le votaria al partido de "la vieja´l visillo" antes,pero como no se presenta...Podemos es mi siguiente apuesta.

Lo que hagan los citados antes,será lo que siempre hacen...mantener su "cortijo"...mientras les dejen hacerlo y muchas palabritas,pero pocos hechos.

En mi municipio,antes estando PSOE e IU...al menos hacian una bolsa de trabajo para meter a gente del pueblo...los servicios eran gente del mismo...aparte de dar ese trabajo,tampoco se pagaba tanto por ellos,de parte del ciudadano,

Entró el PP y se acabó la bolsa de trabajo..todo privatizado por empresas de fuera,con el consiguiente aumento de las tasas de servicios,tales como agua,basura,limpieza y demas..A ellos les dá igual...paga el ciudadano de a pie...

La politica tendria que ser como en el futbol...si un entrenador,dentro de cierto tiempo no cumple bien con su cometido y no hace subir a su equipo..pues fuera y que pongan a otro....hasta que lo haga bien.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
seaman escribió:
Si, menudo resumen, no hablas de nada y echas balones fuera. Te inventas las cosas y encima te crees que lo que escribes.
Ah, la imagen esa sobra, aquí los insultos a otros que ya te tienen calado.

Si, no votas al PP pero defiendes a Esperanzita Aguirre y desvías todos los hilos del PP, claro. Casualidad.


No te lo tomes como algo personal, mis posts se pueden volver a leer y es solo política, me es indiferente que digas lo de otros te tienen calado en plan vocero o que pienses que voto al PP jajaja tranquilo puedes seguir retratandote por mis posts y tener la opinión que creas oportuna en los temas que te roten, es lo bonito de la democracia, el pensamiento único es más propio de distopías y entender que se pueden tener posiciones antagónicas y propiciar el debate no es nada malo, quizás como liberal que soy asuma mucho más esto como algo natural.

Venga hasta luego.
Mensaje de Podemos en su facebook, hace una hora:

Entre todos y todas hay que lograr participar en las decisiones. Poder hacerlo no puede quedar limitado por la disposición económica. Hay que demostrar así que la forma de construir algo tiene que partir de un impulso democratizador. Entre todos y todas, de un modo democrático, a diferencia de otros modelos, podemos cambiar las formas de organización. Es la hora de la gente, es tu hora, es nuestra hora, la hora del cambio.


Menudo vende humos, si luego van y directamente no incluyen ningún elemento de democracia participativa en su estructura. Eso sí, bien piden posibilidad de referendos a nivel europeo y estatal en el programa electoral de las europeas.

Haz lo que digo, no lo que hago...
El periódico de Eduardo Inda publica un publirreportaje de Guinea Ecuatorial, la dictadura de Obiang:

http://www.publico.es/politica/536662/e ... a-guineana

Critico a Pablo Iglesias por recibir dinero de Venezuela pero luego cobro dinero a través de una dictadura africana, hipocresía everywhere :o
Findeton escribió:Mensaje de Podemos en su facebook, hace una hora:

Entre todos y todas hay que lograr participar en las decisiones. Poder hacerlo no puede quedar limitado por la disposición económica. Hay que demostrar así que la forma de construir algo tiene que partir de un impulso democratizador. Entre todos y todas, de un modo democrático, a diferencia de otros modelos, podemos cambiar las formas de organización. Es la hora de la gente, es tu hora, es nuestra hora, la hora del cambio.


Menudo vende humos, si luego van y directamente no incluyen ningún elemento de democracia participativa en su estructura. Eso sí, bien piden posibilidad de referendos a nivel europeo y estatal en el programa electoral de las europeas.

Haz lo que digo, no lo que hago...


Igual me he perdido algo... ¿Ningún elemento de democracia participativa en su estructura? ¿A qué os referís? No he leído las páginas anteriores y no sé si me dejo algo.

No acabo de entenderlo.
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
minmaster escribió:El periódico de Eduardo Inda publica un publirreportaje de Guinea Ecuatorial, la dictadura de Obiang:

http://www.publico.es/politica/536662/e ... a-guineana

Critico a Pablo Iglesias por recibir dinero de Venezuela pero luego cobro dinero a través de una dictadura africana, hipocresía everywhere :o

La última vez que miré Inda no había fundado un partido político que se centra en tirar mierda a los demás.
Garranegra escribió:
minmaster escribió:
Garranegra escribió:De vergüenza ajena, la forma de mentir y el cinismo que emana en cada una de sus intervenciones, pero es que encima lo hace mal y se nota [carcajad]


Me das ejemplos de ese cinismo del que hablas??



https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=youtube+pablo+iglesias+la+sexta


Elige el vídeo que mas te guste XD

Tenemos sus falsas donaciones, que aquí tanto se han alabado, como va de abanderado de la justicia y la libertad y trabaja para la TV Irani etc.

Este tío es un falso, pero sobre todo, odio a la gente que va de superior riéndose de todos, sin responder a nada, porque se cree, que todos somos unos idiotas que el puede manejar


Antes que digas nada sobre el PPSOE yo tambien los odio y creo que tienen que desaparecer junto con otros muchos grupos politicos " tradicionales"



Pensaba que tu fuente hablaría sobre la acusación que intentas desarrollar. Si es cierto eso de que en podemos no se donan sus sueldos, ¿podrías poner una fuente que lo confirme, en vez de "eso"?.
SeventhNightmare escribió:La última vez que miré Inda no había fundado un partido político que se centra en tirar mierda a los demás.


Se me olvidaba que si fundas un partido no tienes derecho antes a tener pasado y haber cobrado por dar conferencias... :-| :-|

Es curioso que los ciudadanos del país con más corrupción y más políticos sin vergüenzas de toda Europa exija a los que vienen a ofrecer una alternativa que sean absolutamente inmaculados... :-| :-|
SeventhNightmare escribió:
minmaster escribió:El periódico de Eduardo Inda publica un publirreportaje de Guinea Ecuatorial, la dictadura de Obiang:

http://www.publico.es/politica/536662/e ... a-guineana

Critico a Pablo Iglesias por recibir dinero de Venezuela pero luego cobro dinero a través de una dictadura africana, hipocresía everywhere :o

La última vez que miré Inda no había fundado un partido político que se centra en tirar mierda a los demás.

Anda, vuelve a tu cueva troll.
PreOoZ escribió:
Findeton escribió:Mensaje de Podemos en su facebook, hace una hora:

Entre todos y todas hay que lograr participar en las decisiones. Poder hacerlo no puede quedar limitado por la disposición económica. Hay que demostrar así que la forma de construir algo tiene que partir de un impulso democratizador. Entre todos y todas, de un modo democrático, a diferencia de otros modelos, podemos cambiar las formas de organización. Es la hora de la gente, es tu hora, es nuestra hora, la hora del cambio.


Menudo vende humos, si luego van y directamente no incluyen ningún elemento de democracia participativa en su estructura. Eso sí, bien piden posibilidad de referendos a nivel europeo y estatal en el programa electoral de las europeas.

Haz lo que digo, no lo que hago...


Igual me he perdido algo... ¿Ningún elemento de democracia participativa en su estructura? ¿A qué os referís? No he leído las páginas anteriores y no sé si me dejo algo.

No acabo de entenderlo.


Lo que tienes que leer es el pre-borrador que la organización técnica de Podemos ha elaborado sobre la estructura del partido. Según ese documento, los diferentes órganos/asambleas se elegirán cada tres años.

Es decir, cada tres años, las bases elegirán a 80 tíos que, una vez elegidos, podrán hacer lo que les de la gana. Podrá haber referéndums o consultas a sus afiliados sobre cualquier tema, pero solo si parten de la ejecutiva: nada les obliga a realizar un referéndum sobre un tema incluso si el 100% de los afiliados quisieran. Es algo que, directamente, no es posible según ese borrador.

La única excepción es que se podrán realizar referéndums sobre si se quita del puesto a alguno de los representantes de dicha asamblea. Pero incluso en ese caso se requerirán tantos avales que será prácticamente imposible que eso ocurra.

¿Democracia participativa? ¿Democracia líquida? ¿Referéndums internos? No, nada, absolutamente nada. Nada de nada. Vota cada tres años, y a callar. Ese es el modelo que la ejecutiva actual de Podemos ha propuesto.

Y va el señor ShadowCoatly defiende el hecho de que Podemos quiera renunciar a cualquier atisbo de democracia participativa a nivel interno. Eso si, en el programa electoral de las europeas, bien que Podemos hablaba de referendos a nivel europeo o estatal. Pero claro, no a nivel de partido, que ellos quieren manejar el cotarro.

Hipocresía es poco.
Findeton escribió:Lo que tienes que leer es el pre-borrador que la organización técnica de Podemos ha elaborado sobre la estructura del partido. Según ese documento, los diferentes órganos/asambleas se elegirán cada tres años.


Primero como tú mismo dices es un pre-borrador.
Partes de suposiciones tuyas para criticar el modelo que proponen.

Findeton escribió:Es decir, cada tres años, las bases elegirán a 80 tíos que, una vez elegidos, podrán hacer lo que les de la gana. Podrá haber referéndums o consultas a sus afiliados sobre cualquier tema, pero solo si parten de la ejecutiva: nada les obliga a realizar un referéndum sobre un tema incluso si el 100% de los afiliados quisieran.

La única excepción es que se podrán realizar referéndums sobre si se quita del puesto a alguno de los representantes de dicha asamblea. Pero incluso en ese caso se requerirán tantos avales que será prácticamente imposible que eso ocurra.

¿Democracia participativa? ¿Democracia líquida? ¿Referéndums internos? No, nada, absolutamente nada. Nada de nada. Vota cada tres años, y a callar. Ese es el modelo que la ejecutiva actual de Podemos ha propuesto.


¿Hay algún otro partido que desde las bases se elija a la directiva? ¿Algún otro partido que pueda realizar referéndums o cunsultas internas cuando lo crean necesario?
Cierto, nadie les obliga a hacer un referéndum pero ¿quien te dice a ti que la directiva no dara el visto bueno a un referéndum si una importante cantidad de afiliados lo pide? ¿Hay algún partido o estado que se vea obligado a realizar un referendum aunque el 100% de los gobernantes/directivos no estén de acuerdo?
¿Vota cada tres años y a callar? Tu punto de vista esta completamente sesgado. Partes de la premisa de que aunque las bases pidan un referendum la directiva se negara a ello porque no están obligados. Bajo mi punto de vista si la gente que salga elegida es congruente con sus ideas hará referendum si una parte importante de las bases así lo pide.

Findeton escribió:Y va el señor ShadowCoatly defiende el hecho de que Podemos quiera renunciar a cualquier atisbo de democracia participativa a nivel interno. Eso si, en el programa electoral de las europeas, bien que Podemos hablaba de referendos a nivel europeo o estatal. Pero claro, no a nivel de partido, que ellos quieren manejar el cotarro.

Hipocresía es poco.


¿En algún lado Podemos pedia la reforma de la constitucion para que en caso de conseguir X firmas el gobierno se vea obligado a hacer un referéndum? Que yo sepa no, lo único que se pedia es que el gobierno realize referéndums para temas importantes como es la elección de un jefe de estado o la elección del propio modelo de estado.

Al final todo se resume en que, según tu, dentro de Podemos no se van a realizar consultas ni referéndums y eso por el simple hecho de que desde la directiva no están obligados a ello pero eso nadie puede saberlo. Criticas en base a suposiciones cuando pasen unos años ya se sabrá si han sido hipocritas o no.
SeventhNightmare escribió:
minmaster escribió:El periódico de Eduardo Inda publica un publirreportaje de Guinea Ecuatorial, la dictadura de Obiang:

http://www.publico.es/politica/536662/e ... a-guineana

Critico a Pablo Iglesias por recibir dinero de Venezuela pero luego cobro dinero a través de una dictadura africana, hipocresía everywhere :o

La última vez que miré Inda no había fundado un partido político que se centra en tirar mierda a los demás.


Eh, alucino con la capacidad argumentativa de muchos individuos. La flor y nata intelectual de España se encuentra en EOL. Sin duda alguna.
Findeton escribió:Lo que tienes que leer es el pre-borrador que la organización técnica de Podemos ha elaborado sobre la estructura del partido. Según ese documento, los diferentes órganos/asambleas se elegirán cada tres años.

Ese preborrador está abierto a críticas y propuestas de cualquiera: http://redd.it/2bmb4v

Todavía no es ni siquiera un borrador, yo no sacaría demasiadas conclusiones hasta que el documento sea definitivo.
basslover escribió:Al final todo se resume en que, según tu, dentro de Podemos no se van a realizar consultas ni referéndums y eso por el simple hecho de que desde la directiva no están obligados a ello pero eso nadie puede saberlo. Criticas en base a suposiciones cuando pasen unos años ya se sabrá si han sido hipocritas o no.


En dicho borrador no se recoge la figura del referéndum que parta de las bases. Tampoco se recoge ningún método de democracia participativa. Ahora bien, que tú crees que, si se aprueba esta estructura de partido, van a hacer referendums ad-hoc no contemplados en la estructura del partido con tal de contentar a las bases... pues buena suerte con tus creencias chico.

Yo sin embargo, prefiero apoyar un cambio del pre-borrador, para que se reconozcan los elementos de democracia participativa.

darkrocket escribió:
Findeton escribió:Lo que tienes que leer es el pre-borrador que la organización técnica de Podemos ha elaborado sobre la estructura del partido. Según ese documento, los diferentes órganos/asambleas se elegirán cada tres años.

Ese preborrador está abierto a críticas y propuestas de cualquiera: http://redd.it/2bmb4v

Todavía no es ni siquiera un borrador, yo no sacaría demasiadas conclusiones hasta que el documento sea definitivo.


Pues claro, eso es lo que estoy haciendo: críticas y propuestas. Yo no estoy diciendo que Podemos sea una caca, estoy diciendo que el pre-borrador es una caca, y que hay que mejorarlo para incluir la democracia participativa, control del censo, separación de poderes etc...

Sin embargo se ve que muchos no encajan bien dichas críticas.
Findeton escribió:
basslover escribió:Al final todo se resume en que, según tu, dentro de Podemos no se van a realizar consultas ni referéndums y eso por el simple hecho de que desde la directiva no están obligados a ello pero eso nadie puede saberlo. Criticas en base a suposiciones cuando pasen unos años ya se sabrá si han sido hipocritas o no.


En dicho borrador no se recoge la figura del referéndum que parta de las bases. Tampoco se recoge ningún método de democracia participativa. Ahora bien, que tú crees que, si se aprueba esta estructura de partido, van a hacer referendums ad-hoc no contemplados en la estructura del partido con tal de contentar a las bases... pues buena suerte con tus creencias chico.

Yo sin embargo, prefiero apoyar un cambio del pre-borrador, para que se reconozcan los elementos de democracia participativa.


¿Te has leido el borrador? Vale que no sea perfecto pero de ahí a lo que tu comentas hay un trecho:
1º. PODEMOS es una organización política orientada a promover y defender la democracia y los Derechos Humanos en todos los ámbitos de la sociedad. PODEMOS se organiza de manera democrática y fomenta el debate y la participación abierta, respetuosa y directa de todos sus miembros en la toma de decisiones de la organización.

2º. PODEMOS utiliza todas las herramientas presenciales y telemáticas a su alcance para promover el empoderamiento ciudadano dentro y fuera de la organización y la participación directa de la gente en la toma de decisiones públicas y políticas.

3º. En PODEMOS, todos y todas tienen derecho a voz y voto. El voto de todos los miembros tendrá el mismo peso, sin que quepa alteración alguna a este principio básico de igualdad política.

4º. En PODEMOS todo el mundo tiene derecho al ejercicio del sufragio activo (elegir) y pasivo (ser elegido) en todos los niveles de la organización.

5º. En PODEMOS, cada persona tiene derecho a un voto. El peso de todos los votos será siempre el mismo, con independencia de cuál sea su origen, territorio, nacionalidad, edad o confesión. El voto de ningún miembro podrá contar más que el voto de otro.

6º. PODEMOS promueve el género como único correctivo al ejercicio del derecho al sufragio pasivo (ser elegido/a). Todos los órganos de representación de PODEMOS tendrán una representación paritaria de mujeres y hombres. La proporción de unas y otros nunca podrá situarse fuera de la ratio 40/60 para cada género.

7º. La unidad básica de organización de PODEMOS es el Círculo. El Círculo es la herramienta con la que PODEMOS promueve la participación, el debate y la relación activa con la sociedad1. Los Círculos PODEMOS pueden ser de carácter territorial o sectorial. Además de los Círculos, PODEMOS promueve otras formas de participación abierta y ciudadana, como el Banco de Talentos, el Banco de Ideas, la colaboraciones, etc.

8º. La elaboración de los programas electorales, la confección de las listas de candidatos y candidatas a los órganos de representación institucional, la elección de portavoces o de miembros de los Consejos Ciudadanos de PODEMOS se llevará a cabo siempre de manera abierta a todas las personas que componen PODEMOS en el ámbito territorial correspondiente. Se abrirán siempre procesos de debate ciudadano sobre los contenidos de los programas y se utilizarán las formas refrendarias abiertas y ciudadanas para la selección de candidatos concurrentes a las elecciones.

9º. PODEMOS es una organización estatal que actúa con criterios de universalidad, coherencia y responsabilidad. Corresponde a la Asamblea Ciudadana Estatal (es decir, a todos los miembros de PODEMOS) o a los órganos en que delegue, la toma de decisiones que afecten al conjunto de PODEMOS, cualquiera que sea el nivel sectorial o territorial en el que se originen esas cuestiones. Corresponde a la Asamblea Ciudadana Estatal, o los órganos en los que delegue, todas las decisiones relativas a las líneas básicas de acción política general, los objetivos organizativos, las vías de financiación, la representación y las acciones jurídicas, la planificación de las estrategias electorales en todos los niveles territoriales, la definición de las políticas de acuerdos o eventuales alianzas con otros grupos sociales o políticos, etc. La participación y decisión de todos los miembros de PODEMOS a través de procesos refrendarios será la que, en última instancia, garantizará siempre la acción coordinada, coherente y responsable de la organización en todos los ámbitos territoriales y sectoriales.

10º. PODEMOS promueve la participación directa de todos sus miembros en los procesos de toma de decisiones que afecten de manera relevante a la organización, recurriendo a todas las herramientas presenciales y telemáticas que puedan ampliar y garantizar la participación política democrática. PODEMOS fomentará todos los espacios presenciales de participación al tiempo que se apoya en distintas herramientas informáticas para facilitar la deliberación y la toma de decisiones entro todos y todas. A través de las acciones impulsadas desde todos los niveles de la organización y, muy especialmente, desde los Círculos, se habilitarán los mecanismos para facilitar la participación en igualdad de condiciones a quienes puedan tener mayores dificultades de acceso a internet.

https://podemos.info/wordpress/wp-conte ... ODEMOS.pdf


Decir que no recoge ningún elemento de democracia participativa...

Findeton escribió:Pues claro, eso es lo que estoy haciendo: críticas y propuestas. Yo no estoy diciendo que Podemos sea una caca, estoy diciendo que el pre-borrador es una caca, y que hay que mejorarlo para incluir la democracia participativa, control del censo, separación de poderes etc...

Sin embargo se ve que muchos no encajan bien dichas críticas.


Será eso...
El problema está en la emisión de dinero para crear artificialmente bonanza económica y en el hecho de que la quiebra de un banco ponga en peligro el sistema. Hay maneras de evitar esto, básicamente emisión del dinero no exagerada y tipos de interés de fijación libre (no por el BCE), y que el dinero a la vista no esté a disposición del banco. El tema es complejo pero resumidamente es esto.

¿Y como se regulan entonces los tipos de interés?
dark_hunter escribió:
El problema está en la emisión de dinero para crear artificialmente bonanza económica y en el hecho de que la quiebra de un banco ponga en peligro el sistema. Hay maneras de evitar esto, básicamente emisión del dinero no exagerada y tipos de interés de fijación libre (no por el BCE), y que el dinero a la vista no esté a disposición del banco. El tema es complejo pero resumidamente es esto.

¿Y como se regulan entonces los tipos de interés?

Oferta y demanda y tal
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
minmaster escribió:
SeventhNightmare escribió:La última vez que miré Inda no había fundado un partido político que se centra en tirar mierda a los demás.


Se me olvidaba que si fundas un partido no tienes derecho antes a tener pasado y haber cobrado por dar conferencias... :-| :-|

Es curioso que los ciudadanos del país con más corrupción y más políticos sin vergüenzas de toda Europa exija a los que vienen a ofrecer una alternativa que sean absolutamente inmaculados... :-| :-|

Si sólo fuese una alternativa...pero aspiran a gobernar un paìs, son y deben ser carne de escrutinio. Todos sabemos de que pie cojean los periodistas, y si vemos falacias en sus artículos cerramos el periódico. Pero no hay forma de cerrar al Gobierno e ignorarlo una vez este al mando. Quitame los "yo leo a Stalin"; los RT a discursos de Hitler, los guiños descarados al comunismo, las "explicaciones políticas" de ETA; la voluntad de indultar a Otegi; los ensalzamientos en su programa a dictaduras sudamericanas que calla en las televisiones; el dinero sacado de países en los que ser disidente es poder ser asesinado; las ambiguedades deliberadas en torno a los extremismos de izquierdas y cuatro cosas mas y me tendriais ahi a mi votando por primera vez en mi vida.

Pero no se puede quitar a una manzana podrida como el PPSOE para poner a una manzana medio podrida. Las medidas tan radicales como abrir fronteras solo traerian inestabilidad a este demacrado pais.

Llamadme pepero, catalan, socialisto, lo que os de la gana. Pero un cambio es lo que quiere Podemos, y lo quiere usando a los mismos que han votado al PPSOE durante decadas. Es por esto por lo que no creo en la democracia como esta ahora concebida: la gente analfabeta, sin estudios minimos, mentalmente enferma o burra como los votantes de esos a los que llamais casta tiene el mismo voto que los que de verdad se interesan por la politica.

Perdon por el tocho y las tildes, estoy en el movil.

PD: Exigire lo que me salga de los cojones, para eso quieren mi voto.
jbauer3000 escribió:
dark_hunter escribió:
El problema está en la emisión de dinero para crear artificialmente bonanza económica y en el hecho de que la quiebra de un banco ponga en peligro el sistema. Hay maneras de evitar esto, básicamente emisión del dinero no exagerada y tipos de interés de fijación libre (no por el BCE), y que el dinero a la vista no esté a disposición del banco. El tema es complejo pero resumidamente es esto.

¿Y como se regulan entonces los tipos de interés?

Oferta y demanda y tal

¿Oferta y demanda de qué? Los tipos de interés regulan indirectamente el precio del dinero, y con ello la inflación.

La única oferta y demanda que se me ocurre es el mercado de divisas, pobre del país que no utilizara el dólar, porque obviamente sería la moneda preferida al ser aquella con la que se compra el petróleo.

Tampoco sería posible controlar escenarios de hiperinflación o deflación, pues son situaciones que se retroalimentan.
SeventhNightmare escribió:Quitame los "yo leo a Stalin";

No veo qué tiene de malo que alguien lea a Stalin. De todas formas me gustaría que pusieses algún enlace para saber a qué te refieres.

SeventhNightmare escribió:los RT a discursos de Hitler,

Hacer RT a algo no significa estar de acuerdo con ello. De todas formas me gustaría saber quién hizo ese RT y cuando.

SeventhNightmare escribió:los guiños descarados al comunismo,

En este país ser comunista no es ilegal, y si está tan mal visto es gracias a toda la propaganda anticomunista que se lleva haciendo desde el inicio de la dictadura franquista.

SeventhNightmare escribió:las "explicaciones políticas" de ETA;

ETA tiene explicaciones políticas.

SeventhNightmare escribió:la voluntad de indultar a Otegi;

Sobre esto me gustaría que pusieses algún enlace en el que alguien de Podemos diga que está a favor de indultar a Otegi. De todas formas desconozco los delitos que cometió para entrar en prisión.

SeventhNightmare escribió:los ensalzamientos en su programa a dictaduras sudamericanas que calla en las televisiones;

Aunque a muchos os duela, Venezuela no es una dictadura. Otra cosa es que sea una democracia de mínimos o no.

SeventhNightmare escribió:el dinero sacado de países en los que ser disidente es poder ser asesinado;

Una fundación en la que trabajaban Iglesias y Monedero recibió dinero a cambio de dar asesoramiento político a varios países de Europa y América. Uno de ellos fue Venezuela. No entiendo cuál es el problema de esto, e insinuar que tienen algo que ver con que se asesinen a ciudadanos en alguno de esos países me parece absurdo.

SeventhNightmare escribió:las ambiguedades deliberadas en torno a los extremismos de izquierdas

¿A qué ambigüedades te refieres?
A ver, es tarde, y encima no he podido enviar un post to currado por las tareas de mantenimiento.. [+furioso] [+furioso]

dark_hunter escribió:¿Oferta y demanda de qué? Los tipos de interés regulan indirectamente el precio del dinero, y con ello la inflación.


Oferta y demanda de dinero (crédito). Yo quiero un crédito porque ahora no tengo dinero para una necesidad presente (demanda) y el banco sí lo tiene (oferta). Si al banco le facilitan en más o menos medida dinero(vía menor o mayor tipo de interés fijado por el BCE para refinanciarse y otros mecanismos) , eso implica una mayor oferta y en consecuencia, que es a lo que iba, un menor interés de ese préstamo, pero ese interés es irreal, artificial, y que el sistema permita eso (y las burbujas que se generan en consecuencia) conlleva eventualmente las crisis económicas.
Yo quiero quitar el BCE, y concretamente, el dejar el incremento de la masa monetario al criterio de un organismo burocrático de la ecuación.

La única oferta y demanda que se me ocurre es el mercado de divisas, pobre del país que no utilizara el dólar, porque obviamente sería la moneda preferida al ser aquella con la que se compra el petróleo.


Sobre el mercado de divisas, entiendo que entre otras cosas se prefiere la moneda que no pierda poder adquisitivo, y si se limita el incremento de masa monetaria en una economía sana se produce ese efecto deseado. De todos modos no es mi especialidad este tema (tampoco es que súper experto en nada xD)

Tampoco sería posible controlar escenarios de hiperinflación o deflación, pues son situaciones que se retroalimentan.


A ver, la hiperinflación la provoca una expansión monetaria brutal (responsabilidad de los bancos centrales), los cambios en la oferta y demanda de los productos reales no creo que sean relevantes para provocar ese tipo de situaciones.

Por otro lado, una deflación causada naturalmente sin que sea consecuencia de políticas monetarias no es tan terrible como lo que se hace para evitarla. Así por ejemplo, durante las décadas anteriores a la crisis se produjo un incremento de la productividad brutal, que no implicó una reducción de los precios por la intervención del Banco Central: se emitió mucho dinero, con lo que aunque en poder adquisitivo cueste menos un producto, su precio se mantiene porque el menor coste en términos relativos para obtenerlo -por la mayor productividad- se compensa con un incremento de masa monetaria por lo que aunque en poder adquisitivo cuesta menos, en dinero cuesta igual. Sucede que el incremento de la masa monetaria no es igualitario para todo ciudadano, sino que su distribución se canaliza según las decisiones del sistema financiero, con lo que el señor de la clase media x sigue cobrando lo mismo o un poquitín más pero su poder adquisitivo en proporción con las élites cercanas a los bancos se hunde, ya que éstas reciben el incremento brutal de masa monetaria y el consiguiente incremento brutal de poder adquisitivo en términos absolutos y proporcionales en relación al resto de la sociedad.

Bueno, y de rebote se crea una crisis bestial cuando la realidad se impone y el mercado adulterado por este sistema financiero consigue al fin detectar que las inversiones financiadas con esa bonanza económica artificial derivada de ese incremento de masa monetaria no tienen retorno por lo que los bancos peligran de quiebra y los han de rescatar los contribuyentes perdiendo aun más poder adquisitivo. Pero eh! Hemos evitado la deflación! Medalla para el Banco Central! XD


darkrocket escribió:
SeventhNightmare escribió:los guiños descarados al comunismo,

En este país ser comunista no es ilegal, y si está tan mal visto es gracias a toda la propaganda anticomunista que se lleva haciendo desde el inicio de la dictadura franquista.

Si algunos lo vemos mal puede ser porque hemos llegado autónomamente a la conclusión de que en la práctica y en la teoría es un sistema bastante mierder. Es otra posibilidad
kenshinbh escribió:
Garranegra escribió:Que no tiene nada de cínico, que done dinero a una cadena que trabaja para la TV iraní? No claro, no tiene nada de cínico donar dinero a una empresa que trabaja para la tv publica iraní, que es un portento de democracia plural y justa, cuando el esta vendiendo justamente lo contrario. Lo mejor de todo, es que el luego critica al PPSOE y sus tratos con dictaduras y pseudo democracias.


Que yo sepa, él dona parte de su sueldo para el programa La tuerka, que no tiene (o eso creo) nada que ver con el que se emite en la tv iraní (entre otras), que se llama Fort Apache.

EDITO: ya te han contestado con exactamente lo mismo xD.


A ver, la Tuerka forma parte del canal y por lo tanto esa donación beneficia a esta, y luego encima el es presentador de Fort Apache, pero si algunos quieren taparse los ojos según convenga me parece perfecto, pero para mi sigue siendo un cínico y un "listillo".

Un puesto de presentador, tiene muchísimo mayor grado de implicación que un cámara o un maquillad@r, así que el cuento de el libre mercado o la oferta demanda que he escuchado por aquí, solo me suena a mentira maquillada.

Si Pablo no tuviese estas cosas, para mi estaría fuera de pecado, pero no lo veo tan limpio como algunos quieren hacernos ver, porque es incapaz de admitir nada, y siempre intenta salirse por la tangente, como cualquier otro político de este país.
Si un día, se demuestra lo contrario sobre esta persona, seré el primero en retractarme y apollarle, pero hoy por hoy no pongo la mano en el fuego por el ni borracho


Yo por mi parte, voy a seguir rascando hasta encontrar un candidato honesto, de entre toda esta maraña corrupta y mentirosa que nos rodea.
joder cuando se presento rajoy zapatero aznar , no se veia tanto rollo de investigar cuanto gana , donde trabaja, a quien da dinero , quien le subvencióna , igual nos hubiese ido mejor
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
Darkrocket, si de verdad piensas que porque el comunismo sea legal ya hay que aceptarlo...mejor lo dejamos aquí ;)
PD: No es necesario rebuscar fuentes, todo lo que dije es fácil de encontrar en Google, pero pensé que aquí os las sabíais todas...
yabajo escribió:joder cuando se presento rajoy zapatero aznar , no se veia tanto rollo de investigar cuanto gana , donde trabaja, a quien da dinero , quien le subvencióna , igual nos hubiese ido mejor


Tienes mas razon que un santo, pero es lo que tiene tener a los medios de comunicación comiendo de la mano.
A ver, la hiperinflación la provoca una expansión monetaria brutal (responsabilidad de los bancos centrales), los cambios en la oferta y demanda de los productos reales no creo que sean relevantes para provocar ese tipo de situaciones.

Claro que lo son, son los que retroalimentan esa situación. Si tienes una hiperinflación del 50% no te vas a esperar a final de mes a gastar, nada más cobrar comprarás todo lo necesario para que no se devalúe tu dinero, provocando aumento de precios por oferta-demanda.

Por otro lado, una deflación causada naturalmente sin que sea consecuencia de políticas monetarias no es tan terrible como lo que se hace para evitarla. Así por ejemplo, durante las décadas anteriores a la crisis se produjo un incremento de la productividad brutal, que no implicó una reducción de los precios por la intervención del Banco Central: se emitió mucho dinero, con lo que aunque en poder adquisitivo cueste menos un producto, su precio se mantiene porque el menor coste en términos relativos para obtenerlo -por la mayor productividad- se compensa con un incremento de masa monetaria por lo que aunque en poder adquisitivo cuesta menos, en dinero cuesta igual. Sucede que el incremento de la masa monetaria no es igualitario para todo ciudadano, sino que su distribución se canaliza según las decisiones del sistema financiero, con lo que el señor de la clase media x sigue cobrando lo mismo o un poquitín más pero su poder adquisitivo en proporción con las élites cercanas a los bancos se hunde, ya que éstas reciben el incremento brutal de masa monetaria y el consiguiente incremento brutal de poder adquisitivo en términos absolutos y proporcionales en relación al resto de la sociedad.
El valor lo da la oferta y la demanda, el aumento de masa monetaria solo regula el precio. Si hay un aumento de productividad es lógico aumentar la masa monetaria, así se hacía ya incluso con el patrón oro. Si tienes más riqueza es normal que tengas más dinero.

Sobre que la deflación no es mala... es bastante más difícil de revertir que la hiperinflación, porque se retroalimenta mediante una paralización del consumo (y de la economía, por lo tanto). Por eso los tipos de interés se cambian con el objetivo de dejar la inflación cerca del 2%, para tener margen de maniobra.

Bueno, y de rebote se crea una crisis bestial cuando la realidad se impone y el mercado adulterado por este sistema financiero consigue al fin detectar que las inversiones financiadas con esa bonanza económica artificial derivada de ese incremento de masa monetaria no tienen retorno por lo que los bancos peligran de quiebra y los han de rescatar los contribuyentes perdiendo aun más poder adquisitivo. Pero eh! Hemos evitado la deflación! Medalla para el Banco Central! XD

La crisis mundial fue culpa de las hipotecas subprime y en especial en España por la burbuja inmobiliaria. Si se hubieran cumplido las leyes no hubiera ocurrido nada de esto aunque el grifo estuviera abierto. Mira si tiene poco que ver, que durante la crisis se ha abierto todavía más el grifo, los tipos están por los suelos.

PD: sigo sin ver una forma de fijar los tipos de interés por oferta y demanda. Puedo entender una ausencia de BCE, porque sin unión política los tipos de interés deben de ser diferentes para cada país, pero seguiría siendo necesario un banco central en cada país. Otra cosa es que quieras eliminar directamente los tipos de interés.
SeventhNightmare escribió:Darkrocket, si de verdad piensas que porque el comunismo sea legal ya hay que aceptarlo...mejor lo dejamos aquí ;)
PD: No es necesario rebuscar fuentes, todo lo que dije es fácil de encontrar en Google, pero pensé que aquí os las sabíais todas...

Lo que pienso es que en este país la gran mayoría de los que critican el comunismo no tienen ni idea de lo que es, tan simple como eso.

Y hombre, yo ni me he visto todos los vídeos que hay en la red sobre los representantes de Podemos ni me voy a poner a rebuscar en tuits de hace años para ver quién hizo ese RT del que hablas. Por eso te agradecería que pusieses las fuentes de lo que dices.
No se si alguien lo ha puesto pero...

https://www.youtube.com/watch?v=-kgs0bmDAXA

Esto da miedo...
Thalandor escribió:No se si alguien lo ha puesto pero...

https://www.youtube.com/watch?v=-kgs0bmDAXA

Esto da miedo...


Miedo? Sera al peperosocialista

Esto no lo para nadie. El poder lo va a recuperar el pueblo en el 2015 y PODEMOS va ayudar a ese propósito.
Thalandor escribió:No se si alguien lo ha puesto pero...

https://www.youtube.com/watch?v=-kgs0bmDAXA

Esto da miedo...


La verdad es que no se que es más patético si los que salen en el vídeo o el que pone el título [facepalm]
Thalandor escribió:No se si alguien lo ha puesto pero...

https://www.youtube.com/watch?v=-kgs0bmDAXA

Esto da miedo...

Pues anda que no he visto yo hacer cosas similares a los Boy Scouts por ejemplo [+risas]

Son las típicas chorradas que se hacen para "hacer grupo".
Me recuerda a típico grupo perteneciente a una secta, o adoradores de ovnis XD
Garranegra escribió:A ver, la Tuerka forma parte del canal y por lo tanto esa donación beneficia a esta, y luego encima el es presentador de Fort Apache, pero si algunos quieren taparse los ojos según convenga me parece perfecto, pero para mi sigue siendo un cínico y un "listillo".

Un puesto de presentador, tiene muchísimo mayor grado de implicación que un cámara o un maquillad@r, así que el cuento de el libre mercado o la oferta demanda que he escuchado por aquí, solo me suena a mentira maquillada.

Si Pablo no tuviese estas cosas, para mi estaría fuera de pecado, pero no lo veo tan limpio como algunos quieren hacernos ver, porque es incapaz de admitir nada, y siempre intenta salirse por la tangente, como cualquier otro político de este país.
Si un día, se demuestra lo contrario sobre esta persona, seré el primero en retractarme y apollarle, pero hoy por hoy no pongo la mano en el fuego por el ni borracho


Yo por mi parte, voy a seguir rascando hasta encontrar un candidato honesto, de entre toda esta maraña corrupta y mentirosa que nos rodea.


Todo eso son cosas que el mismo ha contado. Que te parezca bien, o no te parezca bien ya es cosa tuya, pero en ningún caso se trata de que haya intentado ocultarlo... es que muy al contrario, lo ha expuesto todo para que luego no se interprete libremente lo que a cualquiera le salga de las pelotas (cosa que a pesar de eso, parece que nadie quiere perder la oportunidad de hacer, por si cuela, y eso).


Cobra 20.000 euros, se queda con 1900, y el resto lo dona a la tuerka. Eso lo ha dicho el, y hablas como si un inda de la vida le hubiese pillado en un pufo, o algo.


Es que si tanto te molestan los pufos, lo que si es hipócrita es que no hables de los políticos que si están defraudando, mintiendo, malversando, y robando.
darkrocket escribió:
Thalandor escribió:No se si alguien lo ha puesto pero...

https://www.youtube.com/watch?v=-kgs0bmDAXA

Esto da miedo...

Pues anda que no he visto yo hacer cosas similares a los Boy Scouts por ejemplo [+risas]

Son las típicas chorradas que se hacen para "hacer grupo".



Si, o lo hacen los críos o lo hacen las sectas(ahí incluyo toda empresa qu se ddica a hacer gilipolladas de estas para 'hacer grupo') -_- , la verdad es que vaya panorama, solo les falta a alguien con sombrerito de papel de plata.
7110 respuestas