¿Qué opinais de Podemos?

yandrot escribió:¿Plantean algún tipo de "garantía" que asegure que los principios que se plantean deban ser respetados? Con los politicuchos que tenemos, uno va con el miedo de que, una vez llegados al poder, se pasen todos los principios (junto con las asambleas ciudadanas) por donde el papel higiénico. Soy consciente que eso puede pasar con todo partido (siendo el actual ejecutivo un ejemplo más que claro de políticos que mienten para llegar al poder), pero me gustaría saber si esta cuestión se ha planteado y solucionado de algún modo.


No sé si te parecerá suficiente, pero para garantizar el respeto a lo proclamado todos los eurodiputados de Podemos firmaron un compromiso para "limitarse" el sueldo, no entrar en consejos de administración cuando se dejase la política, etc.

En el proyecto de la asamblea ciudadana en la que se va a configurar "de verdad" el movimiento se plantea la posibilidad de un revocatorio al portavoz si la propuesta es avalada por el 30% de la militancia, lo cual no me parece en absoluto mal.

Es un punto de partida, pero los mecanismos de fiscalización y control de los cargos, tanto internos como públicos debería ser una norma en España y no una excepción. Podemos debería ahondar en eso.
Zurbano escribió:
KoX escribió:Entonces, ¿qué podemos hacer?¿quedarnos en casa? Así gana Draghi, Guindos, Rato's, Blesa's, lo de los ERES y el PPSOE


Es el argumento recurrente de siempre, Draghi! Bárcenas! Gurtel! lo de los EREs! PPSOE!

Es el nuevo "bipartidismo" que quieren imponer:

"O con nosotros, los buenos, el pueblo, es decir, Pablemos, o contra nosotros, es decir fachas, casta, PPSOE"

Los mismos que defendían hasta hace nada el fin del bipartidismo te tachan de facha y demás lindezas sólo por tomar otra opción política.

Antes había que votar a cualquiera que no sea PPSOE (sin incluir a IU por cierto... claro, claro...)

Ahora ya hay que votar sí o sí a Pablemos, como si no hubiese otras opciones que también son votar contra el bipartidismo.

Lleváis años hablando de que "el voto útil es una tontería" y ahora es el mismo mantra de siempre, solo que con Podemos.



KoX escribió:Yo digo lo de siempre, si para las generales llevan en su programa una reforma de la educación, eliminacion del senado, eliminacion de diputaciones, lucha contra la corrupción... tienen mi voto, ellos u otro partido que lo lleve.

Para las autonomicas y municipales ya veremos que llevan en su programa. Dentro de poco lo sabremos.


El programa electoral que han llevado a las elecciones europeas es, sencillamente, irrealizable en el contexto de una economía global de mercado y global.

Ni siquiera han hecho un estudio mínimo de viabilidad, como reconoció Monedero en un debate con Gonzalo Bernardos cuando le preguntó que cómo iba llevar a la práctica la jubilación a los 60 años. Podían haber puesto jubilarse con 55 años ya puestos, que es mucho mejor. El papel lo aguanta todo.

O por ejemplo, la propuesta de gastar el 25% del PIB en una RBU habla por sí solo sobre la INVIABILIDAD de su programa electoral.

Otra cosa que proponen es la BANCA PÚBLICA, ¿en serio?... ¿¿BANCA PÚBLICA?, ¿pero en qué mundo vive esta gente? no se han enterado de que el rescate ha sido a las CAJAS DE AHORRO, repito, CAJAS DE AHORRO. Entes SEMIPÚBLICOS DIRIGIDOS POR POLÍTICOS. ¿Os creéis que la solución al problema es institucionalizar más todavía uno de los elementos que nos han llevado al abismo?

Yo de verdad es que no lo entiendo. Más banca pública dice Pablemos... con dos cojones.

¿Cómo piensan fomentar los emprendedores en un entorno inflacionario con paguitas que necesariamente van unidas al aumento de impuestos?, ¿A quién vas a ofrecer crédito? ¿a todo el mundo? osea, después del hostión hipotecario con las "hipotecas para todos", ¿vamos a caer en la misma mierda otra vez?, ¿pero qué clase de solución es esa?

Y si quieres imponer una paguita a todo el mundo por el hecho de ser persona, ¿cómo carajo piensas financiar todo eso sin subir los impuestos? ¿deuda y deuda y deuda ad eternum? por ad eternum me refiero a 3 meses antes del default definitivo del país, vaya.

¿Algún votante de Podemos me explica qué es eso de las "vallas antipersona"?

Libre circulación y elección de país residencia y regularización y garantía de
plenos derechos para todas las personas residentes en suelo europeo, sin
distinción de nacionalidad, etnia o religión, con o “sin papeles”.


¿Por que no veo crítica hacia las medidas suicidas que plantea Podemos? ¿Algun usuario de elotrolado las ha comentado anteriormente?

¿Qué te hace supone que para las autonómicas y municipales van a llevar un programa serio y REALIZABLE?


Vamos que no me contestas y te vas por la tangente.

¿Qué te hace supone que para las autonómicas y municipales van a llevar un programa serio y REALIZABLE?


No supongo nada, he dicho que hay que esperar a ver que llevan. El que lo supones eres tú tachandolo ya de no realizable.

Por lo menos por las protestas y fijo que por la inclusión de Podemos ciertas partes del sistema están intentando reformarse, como la casa real que parece ser que la transparencia va a ser mucho mayor, ya que sin estas protestas no hubiera cambiado nada y seguirian enquistadas.
Franz_Fer escribió:No sé si te parecerá suficiente, pero para garantizar el respeto a lo proclamado todos los eurodiputados de Podemos firmaron un compromiso para "limitarse" el sueldo, no entrar en consejos de administración cuando se dejase la política, etc.

En el proyecto de la asamblea ciudadana en la que se va a configurar "de verdad" el movimiento se plantea la posibilidad de un revocatorio al portavoz si la propuesta es avalada por el 30% de la militancia, lo cual no me parece en absoluto mal.

Es un punto de partida, pero los mecanismos de fiscalización y control de los cargos, tanto internos como públicos debería ser una norma en España y no una excepción. Podemos debería ahondar en eso.


Desde luego es un punto de partida, y ojalá se implantara como norma. Sin embargo, creo que sería interesante incluir no sólo cosas como lo del 30%, sino puntos que aseguren que dicha norma no pueda ser modificada sin apoyo de la ciudadania. Es decir, no me sirve de nada que coloquen una norma que les impida cobrar más de 3 veces el SMI si no ponen algo que les impida cambiar esa norma unilateralmente (no sé si me explico).
rueda de presa de pablo iglesias donde todo quien quiera puede participar:

http://www.reddit.com/r/podemos/
Zurbano escribió:
BeRReKà escribió:Como ya te ha dicho katxan que tú mismo le has citado, has tenido que leerlo por fuerza y dificilmente vamos a explicarlo mejor:

katxan escribió:En mi opinión no es el mismo grado de culpabilidad la del que deja hacer que la del que hace. En ese sentido sí, la inmensa mayoría de la población ha pecado de borreguismo, de seguir la corriente y de no cuestionarse las cosas, de pasar de todo, de aceptar lo que le daban sin chistar. En definitiva, de ser un sujeto pasivo, una ameba y no un ser pensante y crítico.
Pero es que en el otro lado de la balanza tenemos a los que han diseñado todo, a los que metían la mano en el cajón, a los que han podrido hasta la médula todo lo público, a los que han hecho del soborno y la corrupción un modo de vida.

Me parece que no son comparables las responsabilidades de unos y otros. Porque las culpas de unos lo son por acción y las de otros por omisión.


Ya estamos defendiendo lo indefendible...

Os cuento una conversación que tuve, en mi época de agorero de la burbuja y fracasado que no tenía ningún pisito en propiedad:

- Piensatelo bien, te vas a comprar un piso de 250.000 pavos, trabajando en lo que trabajas, que está relacionado con la construcción y la mitad lo cobras en negro... Piénsalo muy bien. Creo que no deberías comprar, los pisos van a bajar, ahora están extremadamente sobrevalorados, es una locura, espera unos añitos, pocos y lo verás.

- Sí hombre, sí, que los pisos van a bajar, jajajajajaajajaja, tú lo flipas, de donde te has escapao... Si no te metes, no sales, todo el mundo sale... Si no, no tienes nada en tu puta vida.

Y ahora, salen Ada Colau o Pablo Iglesias poniendo de santitos a esos merluzos que pensaban que su zulo de mierda iba a valer mas que todo Montecarlo junto.

La gente escuchaba al gobierno porque QUERÍA. Igualito que ahora con Pablemos.

Cualquier tuercebotas pensaba que se iba a hacer millonario con la burbuja, todos creían tener un tesoro.

Cuando ganaban dinero negro apilando tochos, "que le den por culo al gobierno que a mi para lo que me sirve."
Ahora, todos a llorar a Papá Estado, que me han quitado el patinete...

Venga, por favor ¿somos adultos para tomar decisiones económicas personales?, ¿o retiramos la mayoría de edad de la gente para impedir que pidan hipotecas y se endeuden?


Tio, has superado en pesadez a sator23 y compañia. Y de defender lo indefendible nada, aprende a respetar el resto de opiniones, que no paras de echar espuma por la boca cuando alguien no va en la misma direccion que tu. Te meto en ignorados. Saludos.
Lo que yo estoy viendo teniendo en cuenta los comentarios, es que muchas personas no están de acuerdo con nada, critican todo lo habido y por haber: mierda PPSOE, no me fio de Podemos, UPyD inútiles, IU impresentables, etc, etc. Yo creo que para las próximas elecciones todos nos tenemos que mojar en algo, aunque no nos guste todo lo que proponga un partido sí habría que elegir un partido con el que nos identifiquemos más, ya no vale eso de critico todo, ninguno vale nada, etc, hay que apostar por algo, porque después no vale criticar al partido que ha sido elegido cuando uno ni siquiera ha votado.

Teniendo esto en cuenta, yo estoy seguro a quien no voy a votar y quén no quiero que salga en las próximas elecciones. A quién voy a votar no lo sé aún. Tengo la impresión de que si todo va como hasta ahora el PP tratará de formar gobierno con UPyD y quizás CIU, por lo tanto me olvido de votar a estos partidos.
Respecto a Podemos que me gustan y otras que no, admiro algunas cosas y la energía con la que han entrado en la política de este país, creo que están moderando su discurso y esto es bueno, veremos a ver como evoluciona todo en este tiempo.

Un saludo.
En mi caso no me fio de Podemos porque no creo en hacer todo público y cambiar la realidad por decreto para solucionar lo malo. Temas de ideología. Votaría antes a Ciudadanos o Escaños en Blanco. También hay otra cosa que dice Elvira Lindo

No es fácil, pero para los que nacimos con el gen del descontento es casi imposible asumir los entusiasmos colectivos. Por definición, los entusiasmos colectivos nos asustan


Éste es mi caso también, por eso Podemos me escama tanto, entre una cosa y otra [tomaaa]

Echarle un ojo al artículo pls :) , no describe a nadie en concreto (hay cosas como lo de que "gente que olvida cosas de hace cinco años" que no aplicaría a todo el que defiende Podemos) , pero ayudaría a comprendernos mejor unos a otros y que, si no dejáis de votar a podemos, comprendáis también nuestros recelos y, si algún día participan del gobierno, no caigamos en errores del pasado y dejemos de ser críticos [oki] Love

http://elpais.com/elpais/2014/06/06/opi ... 21324.html

PD: Zurbano ban [+risas]
jbauer3000 escribió:...

Aprovecho que te has pasado por el hilo para hacerte una pregunta.

No se si has leido este enlace que han puesto tiempo ha:
http://desencadenado.com/2014/07/en-defensa-de-la-renta-basica-universal.html
Un liberal económico apoyando la RBU como medida para acabar con la pobreza y como medida para hacer que la contratación sea mucho más libre eliminando el factor necesidad que obliga a las personas a aceptar determinados trabajos debido a la dependencia de muchos otros factores.
¿Estás de acuerdo como liberal que la RBU puede ser un buen punto en común entre izquierda y liberales y que mediante un debate y posterior consenso pueda llegar a ser positivo para la sociedad en general y a la vez satisfacer a ambas partes?
El Reddit de Podemos está genial, menudo acierto hacer el foro en Reddit.
Hola gente. No me he leido todo el hilo como comprendereis aunque siempre que vengo a EOL hecho un vistazo.
Soy un chabal de 22 años que nunca ha votado, que nome gusta la politica pero que inevitablemente debo buscar alguna informacion para no ser totalmente una bala perdida en estos temas, aunque mi opinion seguramente no sea para nada objetiva dados mis conocimientos totalesde politica en nuestro pais. La cosa està en que siempre en mi familia ha tirado al Psoe, pero como digo no he votado yo nunca.
Ahorame he decidido por votar a Podemos. Las declaraciones del ppsoe me traen al fresco, todas. Las que no, son las que monedero y pablo han realizado alguna vez sobre venezuela y demas. No digo que no puedan, solo que hacen muchisimo enfasis en temas que me crean desconfianza. (Puede ser por mi poca informacio , no lo se, pero mi opinion es mi opinion.
Lo que mas duda me crea, es pensar que podrian abrir las fronteras a esos paises, y relajar muchomas la inmigración hacia aqui. Cosa que como digo, a mi no me gustaria. Ya que, si tenemos alto paro, y la gente come comprando comida, que se compra con dinero, y el dinero (legal) le sacamos trabajando...
Comopiensan bajar el paro metiendo mas gente? Y dar esos sueldos altos?
Repito, yo me decidí por votar a Podemos. Pero me gustaria que alguien lo mas imparcial posible me explicase por favor esa cuestion, creo que es importante. Y yo en concreto no la se y no se si se ha hablado.
Dicen que haran la criba de corruptos, y sería GENIAL. Pero no se hasta que punto podrian sacar de este pais de donde está, tardando mas o menos. Solo quiero decir que espero nolleguemos a situaciones peores, no por el paro o la corrupcion politica, si no por la inmigracion mas fuerte de esos paises, o decisiones que quizá no corresponden con lo que predican.
Antes lo veia muy claro, ahora me da miedo. Salu2!
Elelegido escribió:El Reddit de Podemos está genial, menudo acierto hacer el foro en Reddit.


A mí me parece una idea buenísima. Y lo mejor es que lo llevan bien a la práctica y la gente participa. Que aprendan otros partidos y para bien.
Reakl escribió:Aprovecho que te has pasado por el hilo para hacerte una pregunta.

No se si has leido este enlace que han puesto tiempo ha:
http://desencadenado.com/2014/07/en-defensa-de-la-renta-basica-universal.html
Un liberal económico apoyando la RBU como medida para acabar con la pobreza y como medida para hacer que la contratación sea mucho más libre eliminando el factor necesidad que obliga a las personas a aceptar determinados trabajos debido a la dependencia de muchos otros factores.
¿Estás de acuerdo como liberal que la RBU puede ser un buen punto en común entre izquierda y liberales y que mediante un debate y posterior consenso pueda llegar a ser positivo para la sociedad en general y a la vez satisfacer a ambas partes?


No hay pensamiento único en los liberales, yo personalmente no lo veo y me choca, sobretodo en este momento en que estamos.

A ver, me lo leo,

....


Tiene razón (mucha) en esto:

Dicho llanamente: la situación actual de “te ayudamos mientras seas pobre” induce a seguir siendo pobre.


y la RBU, sí, es otro tema. Pero ojo [rtfm] ya dice el autor que su idea tendría algunos roces con la de Podemos :
Y es que una RBU significa la desaparición del salario mínimo interprofesional. Seguro que los proponentes de la RBU de izquierda no estarán de acuerdo con ello, pero es así
Otra de las consecuencias sería la desaparición de la indemnización por despido


Yo creo que merecería la pena considerar con detalle cuánto costaría implantar una RBU aunque fuera de 400€ (algo más de la mitad de la que consideran Rallo y Raventós). Esos 400€ no dan para vivir de manera independiente en una gran ciudad (ni en una pequeña) pero sí pueden bastar para subsistir compartiendo vivienda en una localidad pequeña. Y quien aspirase a algo más sería libre para complementar este ingreso.


Yo, con 30 añitos, ya empiezo a ser conservador. Me cuesta verlo, pero sí es cierto, que, claro, el autor se monta una RBU muy racionalizada y con determinadas condiciones que transforman profundamente el sistema de equilibrios en las relaciones trabajador-empresario, más allá de una medida concreta. Es posible que si se hace muy estudiadamente y muy bien, algo a lo que el autor apunta, podría funcionar. Eso sí, que me diga Podemos que la RBU es algo delicado, y que de aprobarse, para crear un equilibrio de cosas, deberíamos eliminar la indemnización por despido, el SMI, DESPEDIR a todos los funcionarios que forman parte de la burocracia que gestiona las ayudas actuales, y demás.

¿Estás de acuerdo como liberal que la RBU puede ser un buen punto en común entre izquierda y liberales y que mediante un debate y posterior consenso pueda llegar a ser positivo para la sociedad en general y a la vez satisfacer a ambas partes?


En teoría sí, a la práctica .... actualmente, para empezar el liberalismo real es políticamente irrelevante, no veo la necesidad de consenso entre izquierda y unos mataos (liberales),no veo a Podemos haciendo la RBU de la manera que hace el autor, no veo a corto plazo que se pueda abordar de modo serio por los interlocutores políticos. Puede que la RBU (del autor) sea el futuro, pero necesita que todos cambiemos nuestros axiomas y verdades, por así decirlo. Empezando por no plantear la legislación laboral como una guerra entre empresario y trabajador (efectivamente la percepción en la sociedad que implica tener esa RBU ayudaría). y a la práctica, ya por pedir, me gustaría que se hiciera como experimento en pequeñas zonas para luego ampliarlo, como por ejemplo probar en Navarra y a ver...

Ya sé que soy muy escéptico y seguramente, cínico.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
futuro mad max escribió:http://widget.smartycenter.com/webservice/embed/8982/540870/640/360/0/0

Jajajajaja. No paran de meterle miedo en el cuerpo a las viejecitas. Qué vergüenza debe dar que alguien tenga que humillarse tanto para ganarse la vida. Espero que al menos le paguen mucho. A mí por mucho dinero que me dieran no se me ocurriría vender mi honor de esta forma. Es patético.

Estoy leyendo el foro de Reddit y hasta he aportado una duda sobre el tratamiento que se da a la iglesia católica que no me quedaba muy clara. De momento, buenas respuestas a todo. ¿Habéis preguntado vosotros algo?
futuro mad max escribió:http://widget.smartycenter.com/webservice/embed/8982/540870/640/360/0/0



quizas esto sea hasta denunciable...
futuro mad max escribió:http://widget.smartycenter.com/webservice/embed/8982/540870/640/360/0/0

No puedo ver el vídeo, qué dicen?
QuiNtaN escribió:
futuro mad max escribió:http://widget.smartycenter.com/webservice/embed/8982/540870/640/360/0/0

No puedo ver el vídeo, qué dicen?


Que Pablo ahora es Pol Pot.

A ver, echemos la cuenta: Hitler, Goebles, Stalin, Castro, Pol Pot, ETA, Chavista, Norcoreano, Populista, compra ropa en el Alcampo, está puesto a dedo, cobra por ser diputado... me dejo algo?.
Adris escribió:Que Pablo ahora es pol Pot.

A ver, echemos la cuenta: Hitler, Goebles, Stalin, Castro, Pol Pot, ETA, Chavista, Norcoreano, Populista... me dejo algo?.

Qué dictadores quedan por nombrar?
Adris escribió:
QuiNtaN escribió:
futuro mad max escribió:http://widget.smartycenter.com/webservice/embed/8982/540870/640/360/0/0

No puedo ver el vídeo, qué dicen?


Que Pablo ahora es Pol Pot.

A ver, echemos la cuenta: Hitler, Goebles, Stalin, Castro, Pol Pot, ETA, Chavista, Norcoreano, Populista, compra ropa en el Alcampo, está puesto a dedo, cobra por ser diputado... me dejo algo?.

¡¡Telepredicador!!
Pig_Saint escribió:Que Pablo ahora es Pol Pot.

A ver, echemos la cuenta: Hitler, Goebles, Stalin, Castro, Pol Pot, ETA, Chavista, Norcoreano, Populista, compra ropa en el Alcampo, está puesto a dedo, cobra por ser diputado... me dejo algo?.

¡¡Telepredicador!![/quote]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
peppymus escribió:
futuro mad max escribió:http://widget.smartycenter.com/webservice/embed/8982/540870/640/360/0/0



quizas esto sea hasta denunciable...


Pablo Iglesias Yo soy Comunista:

https://www.youtube.com/watch?v=VTkBbF8hOjU

Venga hasta luego.
Una pregunta, creéis que todos los tipos de comunismo son malos?
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
QuiNtaN escribió:Una pregunta, creéis que todos los tipos de comunismo son malos?


Al nivel de todos los tipos de nazis etarras y demás totalitarismos.
Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y se funde con las instituciones del Estado.

De que me sonará a mi esto...
QuiNtaN escribió:
Adris escribió:Que Pablo ahora es pol Pot.

A ver, echemos la cuenta: Hitler, Goebles, Stalin, Castro, Pol Pot, ETA, Chavista, Norcoreano, Populista... me dejo algo?.

Qué dictadores quedan por nombrar?


Franco, pero ese ya está pillao.
Montaron escribió:Venga hasta luego.


pues hasta luego y si eso no vuelvas macho, porque para los comentarios, opiniones y argumentos que has vertido acompañando al video que posteas me parece que no anima nada al debate, más bien es un tiro la piedra y escondo la mano....

Respecto al video que postea futuro mad max poco que decir, nada nuevo bajo el sol. No hay día que pase que no escuche en ningún circulo venezuela, bolivariano, ETA o hitler cuando se habla de podemos.... que se inventen algo nuevo que ya cansan las mismas gilipolleces y las mismas cantinelas.
Y telepredicador, cierto. El peor de todos xDD.


katxan escribió:
QuiNtaN escribió:
Adris escribió:Que Pablo ahora es pol Pot.

A ver, echemos la cuenta: Hitler, Goebles, Stalin, Castro, Pol Pot, ETA, Chavista, Norcoreano, Populista... me dejo algo?.

Qué dictadores quedan por nombrar?


Franco, pero ese ya está pillao.


Obviamente no le van a llamar Franco, ni cosas de esas ya que son sus amiguitos de parranda.

Nunca le llamarán Gadafi, Franco, Obiang, Dorado, Bush, Blair...

Lo curioso es que Aznar era MUY amigo de Chavez y de Castro, inició las negociaciones con ETA. Pero esto no lo recuerdan los del PP.
Me sorprende lo poco que se ha hablado de las respuestas que ha dado Pablo Iglesias en Plaza Podemos a través de reddit.

Texto normal = Pregunta
Texto en cursiva = Respuesta

Hay mucho más, pero he sacado algunas que me parecen interesantes. A ver qué véis por ahí que os parezca interesante http://www.reddit.com/user/PabloIglesias

Buenas pablo, aqui va la mia, yo pienso en que si que vamos a llegar al gobierno y que vamos a empezar el cambio, entre otras muchas, como vamos a hacer para recuperar todo lo privatizado? Que coste nos va a suponer volver a comprar de nuevo lo que ya era nuestro? Un saludo!!

La recuperación de los espacios privatizados es siempre una pregunta controvertida que no tiene fácil respuesta. Aún así existen una serie de sectores estratégicos que, como por ejemplo en Francia, tienen que estar en manos del control público. Por ejemplo, en Francia la electricidad es una institución pública con la que no se puede negociar, lo mismo pasa con elementos vitales como el pan o el aceite. El precio de estos elementos, de los que depende la vida de la gente, forman parte de los sectores estratégicos que garantizan el mínimo bienestar. La readquisición de esos bienes no debería ser ningún tipo de trauma para la economía o el estatus mercantil de España. Es un trámite habilitado por la constitución para que un sector como la electricidad esté siempre disponible y que el acceso al mismo no dependa del nivel de renta, tal y como pasa con el establecimiento de precios para el pan o el aceite.


Lo que dice, personalmente me gusta mucho. No habla de hacer público absolutamente todo lo privado sino aquello que de lo que dependa la vida de la gente. El ejemplo de Francia es un ejemplo de que no hace falta irse a Venezuela, como se va el PP y otras personas afines al mismo.

Hola Pablo. Aquí hay muchas ideologías, pero solo puede haber un programa para todos. ¿Piensas que la gente con ideas mas tradicionalistas aceptarán medidas que son esencialmente de izquierda, como por ejemplo quitar los privilegios a la Iglesia, o proponer un referendum sobre la monarquía?

Pienso que la gran mayoría de las propuestas que tenemos son de sentido común. El problema de los desahucios, la necesidad de una educación y una sanidad pública de calidad, o hasta el problema de la deuda. Poniendo como ejemplo este último caso: toda persona decente tiene claro que las deudas se pagan, pero también tiene claro que cada uno paga las suyas. La cuestión aquí es entender cómo los responsables de este desastre no solo no han pagado su responsabilidad sino que en la mayororía de los casos siguen viviendo a todo tren, y eso es inaceptable y algo que pienso que compartimos la mayoría de la gente independientemente de si se declara de izquierdas o de derechas. En temas como la iglesia o la monarquía puede ser más complicado, pero aún así pienso que hay cuestiones en las que una mayoría de gente podemos coincidir, como que la iglesia pague el IBI como todo hijo de vecino o, en el caso de la monarquía, garantizar en primer lugar que se rija mediante unas verdaderas pautas de transparencia y austeridad y, en segundo lugar, pudiendo tener un sano debate sobre la forma de estado y de gobierno que queremos darnos entre todos. Esto es un problema que trasciende la cuestión de la monarquía. El problema es que nuestros representantes no pueden seguir teniendo miedo a dar la palabra a la ciudadanía.


Algo que me parece interesante. Aquí a muchos se les ha llenado la boca cuando hablan de que no pagar la deuda sería catastrófico. Incluido al PSOE. La realidad es bien distinta y creo que lo expresa perfectamente. La igualdad sí tiene que ser universal. No se pueden pagar las mariscadas que consumen los de la mesa de al lado mientras tú solo has consumido una cerveza.

Buenos días, ante todo disculparme si este no es el lugar adecuado para preguntar en su rueda de preguntas. Tan solo es una duda, tenía mucha ilusión en meternos en el órgano de gobierno de nuestro municipio con podemos, pero leyendo el apartado 5.6 de sus propuestas organizativas me doy cuenta que a una persona como yo, autónomo profesional libre con una empresa que he fundado hace muchos años y que a pesar de los dislates de este y anteriores gobiernos hemos conseguido con mucho trabajo y esfuerzo levantar y mantener, no podemos participar en política ya que lo del sueldo medio no me importa pero el no poder ejercer ninguna actividad remunerada implicaría el cierre de mi empresa y que se supone que hago a los 4 años, empezar de cero?. Creo que se debería crear una ley de incompatibilidades definida, ya que os perdéis la ayuda de personas preparadas y con experiencia en el mercado laboral. No todo el mundo puede pedir excelencia por cuatro años y volver a su puesto de trabajo o empresa y como si no hubiera pasado nada. Me encanta e ilusiona la idea de colaborar políticamente, pero claro no puedo dejar mi empresa así como así y 4 años después volver a labrar un lugar en el mercado.En cualquier caso cuenta con nuestro apoyo como mínimo en las votaciones. Un abrazo y mucha suerte

El objetivo que perseguimos es que nadie tenga la puerta cerrada a la posibilidad de hacer política y que nadie pueda enriquecerse gracias a ella. No se le puede pedir a nadie que renuncie a su fuente profesional de ingresos y que luego no pueda recuperarla. Pedir ese sacrificio sería absurdo, injusto y perjudicial (perderíamos mucha gente valiosa y además alimentaría la dinámica de profesionalización permanente de la política). Para conseguirlo, estoy de acuerdo en que necesitamos un régimen de incompatibilidades definido, y estamos precisamente en esa fase del proceso asambleario: ir elaborando en detalle entre todos y todas las reglas por las que queremos regirnos. El objetivo general que perseguimos con ese punto creo que lo tenemos todos claro: evitar el conflicto entre intereses públicos e intereses privados que está a la base del sistema de corrupción generalizada del que estamos siendo víctimas. Pero todo el mundo entiende la diferencia entre ser Consejero de Gas Natural y ser un profesional autónomo (con todas las dificultades y obstáculos a las que os tenéis que enfrentar). Y esa diferencia debe quedar recogida.


Un supuesto empresario le muestra su "malestar" por según él, no poder representar a Podemos en su municipio.

----------------------------------

Hola Pablo, en muchas ciudades se están fraguando candidaturas ciudadanas apoyadas por muchos partidos y movimientos sociales para ir a las municipales. Podemos todavía no tiene estructura formal, por lo que los círculos locales no sabemos si el consejo ciudadano impulsará o rechazará ese tipo de iniciativas. ¿Crees que debemos estar, desde el principio, empujando el cambio en este sentido o debemos esperar a que Podemos se estructure antes de tomar decisiones con el riesgo de llegar tarde?

Es verdad que, hasta la Asamblea Ciudadana, todo lo que hagamos en esa dirección va a tener un cierto nivel de provisionalidad. En todo caso, creo que cualquier iniciativa cuyo objetivo sea recuperar las instituciones para la ciudadanía e impulsar una regeneración democrática, deben ser vistas por nosotros con ilusión y esperanza. No podemos cometer el error de encerrarnos sobre nosotros mismos y cerrar los ojos si surgen distintas iniciativas que persigan lo mismo: recuperar el poder para la gente. Nacimos para eso (no para introducir unas siglas nuevas en el mercado electoral) y ese es el objetivo que debemos seguir persiguiendo


Aquí básicamente le dicen... ¿No llegamos tarde sin tener todo planificado? Y la respuesta me parece brillante. No buscan ser los únicos en este mundo, no buscan enriquecerse, no buscan unas siglas ni un sillón y están dispuestos, entiendo, a cambiar esas siglas por las de la confluencia con movimientos y partidos con la misma causa. Ya me gustaría a mí ver a un líder de un partido político decir esto. Queremos estar juntos por esta causa y no nos importan nuestras siglas.

Eso es hacer política por y para su causa, que no es otra que la gente.

-------------------------

En cuanto a la auditoría de la deuda

Buenas.
No puedo evitar cierto temor (mi mujer me ha confesado que también), segurament inculcado por los medios, de que una auditoría de la deuda nos dejaría fuera de Europa, con el sufrimiento que ello conllevaría (según los medios).
¿Puedes argumentarme algo para tranquilizarnos?
Gracias en cualquier caso.
Jordi

Hola Jordi. Los medios intentan atemorizar con este asunto presentando la auditoría de la deuda como si fuese una catástrofe. En primer lugar, lo primero es evitar la confusión que intentan generar sobre este asunto. Una auditoría de la deuda no implica negarse a pagar la deuda. Se trata simplemente de hacer una investigación qué parte de la deuda hemos contraído nosotros y qué parte tiene otros responsables. Se trata de que cada uno pague las deudas de las que es responsable. Lo que no puede ser es que prestemos dinero a unos bancos que tenían deudas (un préstamo que, según dijeron, no nos iba a costar un euro) y ahora resulte, sin más, que hemos "perdido" ese dinero. Desapareció y nunca más se supo. Es le ejemplo que pongo siempre, pero es que literalmente es como si estuvieras en un bar tomando una caña y te intentasen cobrar la cuenta de los de la mariscada de al lado. Es algo que no se puede consentir.
Además, en los países que, a través de auditorías, han rechazado pagar deudas que no habían contraído (como por ejemplo Ecuador o Islandia), la cosa no ha sido ni mucho menos una catástrofe. Todo lo contrario. Al librarse de una deuda que no era suya y que no tenía capacidad de pagar, ha aparecido como un país más solvente y, por lo tanto, con capacidad de conseguir crédito con más facilidad. La posibilidad de conseguir crédito en los mercados la pierdes precisamente cuando, al asumir deuda que no es tuya, pasa a ser obvio que a la larga no vas a poder hacer frente a tus obligaciones



Hay muchísima más información que se puede ver en todas las respuestas que ha dado Pablo Iglesias http://www.reddit.com/user/PabloIglesias y es que, decir que esta persona busca el poder, enriquecerse, la poltrona, que es dictatorial, que es un nazi, un chavista, un castrista, que está con ETA.. y otras tantísimas barbaridades es para hacérselo mirar. A esos que le critican, que lean sus respuestas, que lo escuchan o lean al menos una vez a Pablo Iglesias más allá de los debates:
http://www.reddit.com/user/PabloIglesias
Zurbano escribió:Vuestra propuesta económicamente es irrealizable. Además sois totalmente incapaces (por falta de conocimientos matemáticos y económicos) en demostrar que es posible. No sabéis vender más que humo y populismo de mercadillo.


A mi me parece muy interesante que, cuando se intenta aportar u opinar, rápidamente se apela al desconocimiento de la materia, a la ignorancia, al no tener ni idea ni de lo que se habla, ni de los resultados.

...pero por contra, en cuestiones de macro economía con respecto al asunto de la burbuja inmobiliaria, y al problema que ha generado esta, si se presupone que el pueblo español ha sido responsable de la crisis. Para esto si que no existe el "fueron totalmente incapaces (por falta de conocimientos matemáticos y económicos) de determinar la posibilidad de aquel resultado".

Aquí los que si sabían del tema, y fomentaron y orquestaron ese despropósito a pesar de que ellos si sabían lo que estaba ocurriendo, y lo que iba a pasar, son los banqueros, asesores, el gobierno, y todo lo que le rodea. Pero estos se van de rositas, la culpa es del pueblo, que cuando interesa se les tacha de ignorantes que no saben nada, pero cuando el país revienta se le presume una alevosía maliciosa, que a mi particularmente me deja perplejo.


Si al menos fueses coherente, te tomaría en serio, pero no es el caso.
PreOoZ escribió:...

Para los antipodemos esto es populismo y no ha dicho nada de nada.

No sé como no ven la voluntad que tiene de cambiar esta mierda de mafia que nos roba y nos ningunea, solo ven videos de youtube de años atras cuando le comia la piruleta a chavez y de ahi hacen su discurso.
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
QuiNtaN escribió:Una pregunta, creéis que todos los tipos de comunismo son malos?

Y que comunismo es bueno? Que fascismo es bueno? Hitler acabo con el desempleo rampante y el oprobio berlines, y no veo a nadie promoviendo el nacionalsocialismo aqui.
SeventhNightmare escribió:
QuiNtaN escribió:Una pregunta, creéis que todos los tipos de comunismo son malos?

Y que comunismo es bueno? Que fascismo es bueno? Hitler acabo con el desempleo rampante y el oprobio berlines, y no veo a nadie promoviendo el nacionalsocialismo aqui.


No es lo mismo el fascismo que el comunismo. El comunismo como filosofía política es todo lo contrario a lo que se ha visto, porque los supuestos comunistas lo que han hecho ha sido una dictadura, por lo cual es incongruente con el comunismo. Una dictadura comunista es lo más absurdo que existe en el mundo.
Por esto es por lo que no es incorrecto decir que el sistema político venezolano es democrático. Otra cosa es como se desempeñe su gobierno, que no tiene por qué ceñirse a esa base.
En Génova se enteran de que Podemos gana las europeas 2014....




http://www.youtube.com/watch?v=AzJy5zUe5Ww
seaman escribió:
SeventhNightmare escribió:
QuiNtaN escribió:Una pregunta, creéis que todos los tipos de comunismo son malos?

Y que comunismo es bueno? Que fascismo es bueno? Hitler acabo con el desempleo rampante y el oprobio berlines, y no veo a nadie promoviendo el nacionalsocialismo aqui.


No es lo mismo el fascismo que el comunismo. El comunismo como filosofía política es todo lo contrario a lo que se ha visto, porque los supuestos comunistas lo que han hecho ha sido una dictadura, por lo cual es incongruente con el comunismo. Una dictadura comunista es lo más absurdo que existe en el mundo.


Hombre, eso es lo que han dejado como Comunismo para la historia.

A mí me parece curioso que realmente los auténticos revolucionarios que le dieron el poder al pueblo no fuesen ni los franceses ni los comunistas rusos los cuales acabaron formando dictaduras más pronto que tarde. Los que realmente le dieron el poder a los ciudadanos (a lo que ellos entendían por ciudadanos) fueron los fundadores de Estados Unidos.
seaman escribió:
No es lo mismo el fascismo que el comunismo. El comunismo como filosofía política es todo lo contrario a lo que se ha visto, porque los supuestos comunistas lo que han hecho ha sido una dictadura, por lo cual es incongruente con el comunismo. Una dictadura comunista es lo más absurdo que existe en el mundo.

Señor Ventura escribió:Por esto es por lo que no es incorrecto decir que el sistema político venezolano es democrático. Otra cosa es como se desempeñe su gobierno, que no tiene por qué ceñirse a esa base.

Eso es, tenemos algunos ejemplos malos que no se ceñían a un comunismo de verdad, el comunismo por definición es algo bueno ya que reduce las desigualdades, una pena que en todos los medios estén todo el día metiendo mierda contra todo lo que no sea democracia. Y eso que en España democracia poca, 3 poderes para el gobierno e indefensión para el ciudadano de a pie, menuda democracia...
QuiNtaN escribió:
seaman escribió:
No es lo mismo el fascismo que el comunismo. El comunismo como filosofía política es todo lo contrario a lo que se ha visto, porque los supuestos comunistas lo que han hecho ha sido una dictadura, por lo cual es incongruente con el comunismo. Una dictadura comunista es lo más absurdo que existe en el mundo.

Señor Ventura escribió:Por esto es por lo que no es incorrecto decir que el sistema político venezolano es democrático. Otra cosa es como se desempeñe su gobierno, que no tiene por qué ceñirse a esa base.

Eso es, tenemos algunos ejemplos malos que no se ceñían a un comunismo de verdad, el comunismo por definición es algo bueno ya que reduce las desigualdades, una pena que en todos los medios estén todo el día metiendo mierda contra todo lo que no sea democracia. Y eso que en España democracia poca, 3 poderes para el gobierno e indefensión para el ciudadano de a pie, menuda democracia...


El comunismo es una falacia que parte de una premisa indirecta falsa. El comunismo supone que el hombre es su gran mayoría es bueno, y eso amigos míos es mentira, es ser humano es un ser individualista que busca su propio bien como único fin y utilizando como subobjetivo el bien común como mejor forma de conseguir el suyo propio pero que inevitablemente si encuentra un atajo para esa felicidad, lo cogerá sin dudarlo.

No vengáis jodiendo con un sistema que ha provocado tantas victimas como su el fascismo, porque a la par comparten demasiadas cualidades como la militarización, la represión, el culto al líder, y demases. Coged cualquier desfile de Stalin, Mao, Fidel, quien querais, cambiad las estrella, hoces y martillos por svasticas y veréis el parecido.

Y si tanto os gusta el comunismo, idos a esos paraísos comunistas que aún quedan, coño ya.
kinbi escribió:Y si tanto os gusta el comunismo, idos a esos paraísos comunistas que aún quedan, coño ya.

Yo me he ido a un país donde existe una democracia real, eso te vale?

Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad.

Cualquier parecido con lo existente en España es pura casualidad.

El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista

A esto es a lo que tristemente cada vez se acerca más España.
Pues yo lo que veo es que la gente ya se está polarizando, propodemos y antipodemos, y como siga polarizandose no creo que traiga nada bueno para nadie.
joanda escribió:Pues yo lo que veo es que la gente ya se está polarizando, propodemos y antipodemos, y como siga polarizandose no creo que traiga nada bueno para nadie.

Yo como muchos otros de este hilo soy pro romper el bipartidismo no pro podemos.
El hartazgo es general, estamos la mayoría hasta las narices de lo establecido, queremos un cambio.
Dejo este vídeo porque me ha encantado. Le viene al pelo a toda esa gentuza.

No mas muros grises en nuestra educación. Orquesta de la universidad ULPGC.
Saltar al minuto 3:30.
https://www.youtube.com/watch?v=nPLBL7sefvk
PreOoz / Gracias por el resumen. La verdad es que ha sido muy interesante ver sus respuestas en directo y por escrito. Yo hice una, pero no se llegó a votar lo suficiente. En estas cosas pasa que como no las cojas desde el principio, tu pregunta acaba en lo más profundo del infierno. 2654 comentarios en unas pocas horas. Está claro que hay muchísimo interés.

Se hablaba mucho de la Asamblea Ciudadana. Pablo lo metía cada vez que podía. ¿Alguno de vosotros está apuntado? Quiero hacer hueco y pasarme por allí a ver qué ambiente hay. Además, que me hace ilusión que mi nombre esté en una lista negra del PP, si es que no lo está ya. Jajajajaja.
vik_sgc escribió:
seaman escribió:
SeventhNightmare escribió:Y que comunismo es bueno? Que fascismo es bueno? Hitler acabo con el desempleo rampante y el oprobio berlines, y no veo a nadie promoviendo el nacionalsocialismo aqui.


No es lo mismo el fascismo que el comunismo. El comunismo como filosofía política es todo lo contrario a lo que se ha visto, porque los supuestos comunistas lo que han hecho ha sido una dictadura, por lo cual es incongruente con el comunismo. Una dictadura comunista es lo más absurdo que existe en el mundo.


Hombre, eso es lo que han dejado como Comunismo para la historia.

A mí me parece curioso que realmente los auténticos revolucionarios que le dieron el poder al pueblo no fuesen ni los franceses ni los comunistas rusos los cuales acabaron formando dictaduras más pronto que tarde. Los que realmente le dieron el poder a los ciudadanos (a lo que ellos entendían por ciudadanos) fueron los fundadores de Estados Unidos.


Sigue sin ser comunismo, lo que fue es gente que se aprovechó de la situación y crearon dictaduras por medio de una revolución social. Vamos, lo que pasa siempre, se escudaron en una premisa falsa para sojuzgar a las personas y ya está.
Los comunistas, anarquistas, etc son malos, guste o no. Son gente radicalizada y dictatorial.

No os olvidéis que esos rojos perdieron la guerra. Luego el tio Paco se encargó de crear la conciencia de que los malos eran los comunistas y masones. 40 años creando y adoctrinando de esa manera conlleva que hoy en día se vea los comunistas como algo malo. Es escuchar comunismo y directamente tienes la sensación de hablar de algo malo.

La cosa es que algunos ciudadanos han avanzado socialmente y se crean su propia conciencia y determinan por sus propios medios si algo es bueno o malo... y luego está la gran mayoría de la gente, que mantiene esa conciencia que durante 40 años han machacado día tras día, pero no se preguntan si es cierto y sobre todo el porqué.
junajo escribió:Los comunistas, anarquistas, etc son malos, guste o no. Son gente radicalizada y dictatorial.

No os olvidéis que esos rojos perdieron la guerra. Luego el tio Paco se encargó de crear la conciencia de que los malos eran los comunistas y masones. 40 años creando y adoctrinando de esa manera conlleva que hoy en día se vea los comunistas como algo malo. Es escuchar comunismo y directamente tienes la sensación de hablar de algo malo.

La cosa es que algunos ciudadanos han avanzado socialmente y se crean su propia conciencia y determinan por sus propios medios si algo es bueno o malo... y luego está la gran mayoría de la gente, que mantiene esa conciencia que durante 40 años han machacado día tras día, pero no se preguntan si es cierto y sobre todo el porqué.

Y luego están los que tienen intereses de por medio, que no se os olvide.
kinbi escribió:El comunismo es una falacia que parte de una premisa indirecta falsa. El comunismo supone que el hombre es su gran mayoría es bueno, y eso amigos míos es mentira, es ser humano es un ser individualista que busca su propio bien como único fin y utilizando como subobjetivo el bien común como mejor forma de conseguir el suyo propio pero que inevitablemente si encuentra un atajo para esa felicidad, lo cogerá sin dudarlo.

No vengáis jodiendo con un sistema que ha provocado tantas victimas como su el fascismo, porque a la par comparten demasiadas cualidades como la militarización, la represión, el culto al líder, y demases. Coged cualquier desfile de Stalin, Mao, Fidel, quien querais, cambiad las estrella, hoces y martillos por svasticas y veréis el parecido.

Y si tanto os gusta el comunismo, idos a esos paraísos comunistas que aún quedan, coño ya.


Lo q es falso es tu discurso. La sociedad, y el hombre como parte fundamental de ella, jamás habría avanzado de la vida en las cuevas de no ser por la unión en comunidades de nuestros antepasados para perseguir un bién común.
El problema del individualismo actual es educativo y cultural. Nuestro sistema premia la competitividad y el beneficio individual cuando está demostrado q se consigue avanzar más del doble de deprisa cuando 2 personas ponen sus capacidades a trabajar en una misma tarea.
El Comunismo como tal solo ha sido aplicado en pequeñas comunidades. Los ejemplos q pones no son más q gobiernos fascistas disfrazados como comunistas de cara al pueblo. Lo mismo q aquí nos venden q tenemos democracia cuando vivimos en una puta oligarquia.
El comunismo es un modelo de estado utópico como todos los demás, por tanto es tan posible como todos los demás. Como bien dice chinche2002, el adoctrinamiento llevado a cabo en tiempos de la dictadura franquista (y en muchos otros paises) hace que la gente responda con un reflejo muy negativo a la palabra "comunismo". Esta ideología es contraria a prácticamente todos los gobiernos que haya tenido este país, y éstos han luchado duro para que nadie se acerque siquiera a un libro de color rojo. Palabras como "socialismo", que aquí son normales en el discurso político como ideologías respetables, en EEUU son prácticamente un insulto. Y el comunismo ya ni digamos.

Es muy alegre decir que el comunismo es Stalin y demás. Satanizarlo en base a guerras que ocurrieron en marcos históricos y situaciones que nada tienen que ver con las actuales. EEUU decide quiénes son los buenos y quiénes los malos, aunque sean los únicos que hayan utilizado bombas nucleares contra cientos de miles de civiles inocentes, o aunque hayan usado armas biológicas en guerras como Vietnam, o aunque invadan países sin ni siquiera esperar el permiso de la ONU (pero con el apoyo de España) para desvalijar cuanto les interese y dejar a esos países pudrirse a su suerte en un mar de profunda miseria, calvo de cultivo perfecto para más problemas bélicos en el futuro. Y con armas americanas.

Los actuales comunistas deberían llamar "neocomunismo" a su forma de entender las cosas para que al menos la gente con inquietudes no pensase que su ideología es de hace cien años, sino que es actual. El comunismo se ha dado, y se sigue dando, en países sometidos a constantes guerras internas, fuerte inestabilidad política y mucha mucha hambre. Desgraciadamente, la mayoría de las veces, casi todas, el poder ha acabado siendo asumido por un militar, y no se ha establecido un sistema democrático con sus elecciones y demás. Está claro que ésta no es la forma de hacer las cosas, pero la alternativa que tenían era incluso peor. Quizás el caso de Corea del Norte sea una excepción, pero hijos de puta hay en todas partes. Veremos caer ese régimen.

Se dice de forma muy selectiva eso de secuestrar una democracia. En España votamos una vez cada cuatro años a programas electorales que luego son lo contrario de lo que se ha prometido pese a obtenerse mayorías absolutas. En EEUU, el bipartidismo es prácticamente inmortal a base de inversiones multimillonarias. En Japón ha gobernado el mismo partido, nido de corruptos de la peor calaña, desde que se instauró la democracia en 1946 salvo recientemente que salió el segundo partido y los medios lo aplastaron (creo que duró dos años, pese a que allí la elecciones son cada cinco). Nuestro país y dos de las principales potencias mundiales. Democracias secuestradas. Capitalistas y con sistemas de economía liberal. ¿No cuentan? No. Sólo los comunistas lo hacen mal. Chávez hace trampa y los chinos hacen trampa, pero Rajoy, Bush y Abe ganan limpiamente unas elecciones en la fiesta de la democracia.

Hay que ir despertando ya, ¿eh?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Olvidaos de definiciones, comunismo, socialismo y de la RBU.

¿Alguien está en contra de la redistribución de la riqueza?:

-Dar sanidad gratuita a familias que cumplan unos mínimos criterios legales, y descuentos en los medicamentos.
-Ayudas a los parados con cargas familiares. Sea dinero, alimentos o dedicación de recursos a volver a meterles en el mundo laboral.
-Ayudas a los sectores con discapacidad, mental o física, gente enferma, sea para su manutención y para poder asegurarles unos mínimos humanos.
-Que los impuestos que tú pagas religiosamente, en definitiva, se usen para dar apoyo a gente con menos suerte / capacidad económica.

Llamadlo como os dé la gana. Dinero HAY. Lo que hay es mala gestión, si estáis en contra de todo ésto y queréis que ésto sea una jungla (todavía más) donde el que puede puede, y el que no, a rebuscar en la basura, decidlo claro, pero basta ya de FARANDANGAS, utopías y chorradas que salen en los libros de ADE, Venezuela, URSS, Stalin y su puta madre.

¿Estáis o no a favor de la redistribución de la riqueza? ¿Estáis o no a favor de que haya que apoyar socialmente a los sectores más desfavorecidos para mantener unos mínimos humanos para sus necesidades básicas? Porque el PPSOE me puede decir misa, pero está claramente EN CONTRA de todo ésto y sus votantes, juzgando por sus actos.

Así que quitaos la careta algunos, porque de todos modos no engañábais a nadie.
Pig_Saint escribió:El comunismo es un modelo de estado utópico como todos los demás, por tanto es tan posible como todos los demás. Como bien dice chinche2002, el adoctrinamiento llevado a cabo en tiempos de la dictadura franquista (y en muchos otros paises) hace que la gente responda con un reflejo muy negativo a la palabra "comunismo".


Pero si lees libros sobre el tema puedes observar que el comunismo que plantearon los bolcheviques que siguieron a Lenin y Trotsky era autoritario y nacía ya con el autoritarismo y la imposición entre sus señas de identidad.

Los bolcheviques llevaron a cabo la Revolución de Octubre contra un gobierno provisional dirigido por Alexander Kerensky, socialista que ya había declarado la República de Rusia y estaba organizando un proceso constituyente para crear un nuevo estado democrático. Estaban programadas elecciones para una Asamblea Constituyente y todos los partidos socialistas (salvo el Bolchevique) estaban de acuerdo con este proceso. Incluso el partido Bolchevique estuvo de acuerdo inicialmente con la idea.

Pero los Bolcheviques pensaban que el poder no debía concentrarse en estamentos como un Parlamento si no en los Soviets, organizaciones formadas por gente del pueblo, por trabajadores. Básicamente recelaban de cualquier estamento que pudiese acumular poder. He leído fuentes que lo describen de una forma algo más "poética" diciendo que no querían que estamentos burgueses ostentaran el poder. Lo que sí es bastante exacto es que ellos consideraban que todo el poder debía estar en los Soviets.

¿Y qué hicieron? La Revolución de Octubre. Tomaron San Petersburgo y en pocas semanas otras muchas ciudades. En un mes derrocaron el gobierno provisional de Kerensky y convocaron elecciones para una asamblea constituyente en las que los Socialistas obtuvieron 18 millones de votos y los Bolcheviques 9 millones de votos.

Obviamente, los Bolcheviques vieron que la Asamblea Constituyente no iba a tener mayoría Bolchevique y Lenin, dos días después de terminar las votaciones, instó a los líderes campesinos de los soviets en un comunicado a continuar la lucha contra la capital. El gobierno provisional caería un día después de este comunicado. Lenin también dijo que esta votación para la Asamblea Constituyente no representaba la voluntad del pueblo ruso.

Así que yo diría que el Comunismo original planteado por los Bolcheviques de Lenin sí que tenía parte de autoritarismo e imposición en sus venas.
ShadowCoatl escribió:Olvidaos de definiciones, comunismo, socialismo y de la RBU.

¿Alguien está en contra de la redistribución de la riqueza?:

-Dar sanidad gratuita a familias que cumplan unos mínimos criterios legales, y descuentos en los medicamentos.
-Ayudas a los parados con cargas familiares. Sea dinero, alimentos o dedicación de recursos a volver a meterles en el mundo laboral.
-Ayudas a los sectores con discapacidad, mental o física, gente enferma, sea para su manutención y para poder asegurarles unos mínimos humanos.
-Que los impuestos que tú pagas religiosamente, en definitiva, se usen para dar apoyo a gente con menos suerte / capacidad económica.

Llamadlo como os dé la gana. Dinero HAY. Lo que hay es mala gestión, si estáis en contra de todo ésto y queréis que ésto sea una jungla (todavía más) donde el que puede puede, y el que no, a rebuscar en la basura, decidlo claro, pero basta ya de FARANDANGAS, utopías y chorradas que salen en los libros de ADE, Venezuela, URSS, Stalin y su puta madre.

¿Estáis o no a favor de la redistribución de la riqueza? ¿Estáis o no a favor de que haya que apoyar socialmente a los sectores más desfavorecidos para mantener unos mínimos humanos para sus necesidades básicas? Porque el PPSOE me puede decir misa, pero está claramente EN CONTRA de todo ésto y sus votantes, juzgando por sus actos.

Así que quitaos la careta algunos, porque de todos modos no engañábais a nadie.


¿Tú no eras independentista o te estoy confundiendo?
7110 respuestas