A mi me parece de puta madre oiga.
Las bolsas quién las quiera que las pague (que sólo con los que se las olvidan ya nos hacemos unos cuantos miles de miles de € para el yate de este año) y los que no pues a la antigua usanza, con bolsa de tela que es ecológico de cojones (aunque los tintes de los dibujitos sean tóxicos o lleve asas de plástico que el asa a palo seco, jode).
Y luego al llegar a casa me pongo mi bolsica basura para la orgánica, para lo reciclable, para los vidrios (que luego tendré cuidadito de separar), para los cartones (misma cosa), y no se me olvidan, no, las cosas que no puedo dejar en ninguno de esos contenedores como pilas o cosas de punto limpio (que no recoge nadie en casa, tengo que llevarlas yo a 5 Km de distancia... pero eso no importa, porque como el coche es ecológico y no hay otra forma de llegar...).
Pero oye, yo estoy contento porque ayudo al medioambiente y dejo un planeta más limpio a mis hijos... si los tuviera, sólo lamento que los joputas de nuestros padres no hubieran pensado en eso mismo antes y tanta educación que nos habríamos ahorrado (y mierda, todo sea dicho).
De hecho considero hasta entretenido que la basura perfectamente compartimentada ocupe más espacio en mi vivienda (antes de tirarla claro, porque por aquí no pasan todos los días) que muchos muebles de la misma, pero son tan bonitos los cubos, cada uno con su color que al verlos se me olvida que para tirar un bote de conserva tengo que separar en 3 partes distintas tres residuos diferentes.
Lo que encuentro aún más gracioso es que cada año que pasa mi conciencia ecológica aumenta (acabáramos) y mi labor de reciclaje y anticontaminante es más precisa (estoy trabajando en vestir todo de lino, sin cuero ni sintéticos ni plásticos, pero aún escuece un poco), pero este año sin ir más lejos me han aumentado la tasa de recogida de basuras y reciclaje (que no sé cuál será porque básicamente el curro lo estoy haciendo yo) un 350%, que todo el mundo sabe que coincide exactamente con el aumento del poder adquisitivo.
En resumen, que me parece estupendo y muy ecológico, pero desde un punto de vista empresarial es una puñetera falacia para sacar más dinero y desde un punto de vista ecológico los residuos generados por el "usuario final" son ridículos en comparación con el de la gran empresa a las cuales por cierto no se empeñan tanto en hacer "ecológicas", es más, la mayor parte se lo pasan por el arco del triunfo...
Salu2.
PD: La historia de mis reciclajes son 100% verdad