¿Que opinais de la nueva medida adoptada por Carrefour?

1, 2, 3
Carrefour comenzará la supresión de bolsas de plástico en centro de Jaén

Jaén.- Carrefour comenzará su plan de eliminación de las bolsas de plástico en la línea de cajas de sus centros comerciales a partir del 1 de agosto en su establecimiento de Jaén, según ha anunciado hoy en esta capital el secretario general de Carrefour España, Agustín Ramos.

Imagen

En conferencia de prensa, Ramos ha explicado que la eliminación total de las bolsas de plástico se hará de forma escalonada, de forma que el 1 de agosto comenzará en Jaén, el 1 de septiembre en la Comunidad de Madrid, País Vasco y Cataluña, y se prolongará por el resto de centros del país hasta finalizar el 15 de noviembre.

La medida suponen según Ramos "una apuesta rotunda por fomentar la reutilización de materiales sostenibles", además de convertir a la compañía en la primera distribuidora de España en suprimir de forma definitiva las bolsas de plástico.

Durante este mes comenzará una campaña de información en Jaén, donde los trabajadores del grupo ya tienen la formación necesaria para llevar a cabo el proceso.

En el periodo de transición Carrefour facilitará bolsas reutilizables de forma gratuita, después los clientes que necesiten una para transportar los productos comprados podrán adquirir bolsas ecológicas de fécula por 0,05 céntimos o de rafia por 0,50 euros, aunque también habrá de algodón, bolsas monedero o carritos plegables.

Los ingresos que la empresa obtenga por la venta a precio de coste de estas bolsas se dedicarán a fines ecológicos y sociales por lo que ya ha firmado un acuerdo con la Cruz Roja y el banco de Alimentos para atender dos millones de comidas al año en 132 ciudades.

El objetivo de la distribuidora se centra en la concienciación a sus clientes de fomentar la reutilización, potenciar el reciclaje y reducir el consumo de bolsas de plástico, que en esta compañía suponía al año unas 5.500 toneladas en España.

Además, de este modo la compañía se adelanta a la aplicación del Plan Nacional Integrado de Residuos, que pretende reducir en España este tipo de residuo, ya que es el tercer país europeo en consumo de bolsas de plástico de un solo uso, ya que cada habitante recibe al año una media de 238 de estas bolsas que tardan más de 400 años en descomponerse y de las cuales solo se recicla el 10 por ciento.

Fuente

Bueno parece que se acabaron las bolsas de plastico en Carrefour. Veremos a ver si estas nuevas bolsas ecologicas dan resultado.

No se si os habeis fijado en la bolsa de la foto, pero la veo muy finita para acarrear mucha compra en ella.... :-|
Lo tendrían que obligar por ley.
Bien, aunque sea una putada.
Es el camino a seguir si queremos reducir la basura y la destruccion de la tierra.
Lo veo perfecto. Compras unas bolsas de tela, donde siempre las lleves en el coche y punto. Bolsas que no se rompen, resistentes, con unas buenas asas y reutilizables a más no poder.
Yo lo que no entiendo es porque las que contaminan las regalan y las ecológicas cobran 5 céntimos...

Yo paso de comprar bolsas de 0'50€ o 1€ porque luego siempre se me olvidan en casa, que siempre que voy al IKEA me toca comprar una bolsa al dejarme la mia en casa, porque nunca se cuando voy a ir y paso de llevar el maletero del coche o de la moto mil bolsas, porque luego no me cabe nada con la bolsa del IKEA, la bolsa del Eroski, la bolsa del Carrefour, la del Hipercor... ya que como vayas a entrar al Carrefour con una bolsa ecologica del Hipercor el segurata no te deja entrar con esa bolsa...
Lo veo perfecto, de hecho en los carrefour franceses hace bastante que no dan bolsas de plástico, así que no es nada nuevo.
EN irlanda tambien lo hacen, si quieres bolsa a pagar. Eso si, son bolsas mas gruesas y bastante reutilitzables.
Lo obligan por ley, mi hermano trabaja fabricando bolsas de plástico y le an dado ala empresa asta 2012 para que cambien las maquinas y demas para fabricar bolsas biodegradables va a ser polietileno (pastico) mezclado con papel/carton... algo asin como las bolsas de papel que salen en las pelis yankies xD
Lo malo es que entonces nos las robarán a patadas, y vamos a tener que volver a la compra como nuestras abuelas, con la bolsa de tela customizada hehcha en casa y el carrito de tela....

Saluds
De putísima madre; estoy de acuerdo en que debería ser por ley así en todas partes
Blytk escribió:De putísima madre; estoy de acuerdo en que debería ser por ley así en todas partes

¿Que cobren por las bolsas o que sea ecológicas?

A mi que sean ecológicas lo veo bien, pero no entiendo porque dan gratis las bolsas que contaminan y las ecológicas te cobren 5 céntimos... ¿Es realmente más cara una bolsa ecológica que una que no lo es?
Escapology escribió: ya que como vayas a entrar al Carrefour con una bolsa ecologica del Hipercor el segurata no te deja entrar con esa bolsa...

Patrañas, eso no tiene mucho sentido
Escapology escribió:
Blytk escribió:De putísima madre; estoy de acuerdo en que debería ser por ley así en todas partes

A mi que sean ecológicas lo veo bien, pero no entiendo porque dan gratis las bolsas que contaminan y las ecológicas te cobren 5 céntimos... ¿Es realmente más cara una bolsa ecológica que una que no lo es?

Creo que tiene que ser mas cara la produccion de una bolsa ecologica que una de plastico normal sino, no tiene sentido que cobren por ella
Yo siempre que voy al Carrefour llevo dos bolsas que son como de tela/plastico reutilizables que compré alli por 50 centimos, y caben un porron de cosas, yo es que ODIO tener la compra repartida en 10 bolsas de plastico que te hacen surcos en los dedos.
eL_GekO escribió:
Escapology escribió: ya que como vayas a entrar al Carrefour con una bolsa ecologica del Hipercor el segurata no te deja entrar con esa bolsa...

Patrañas, eso no tiene mucho sentido

No se que decirte... Un amigo fue al McDonalds con su menú del Burguer King a cenar con nosotros que si pedimos del McDonalds y le invitaron amablemente a que por lo menos escondiera los envoltorios del Burguer King xD
Escapology escribió:

Yo creo que es más cara.
De todas formas, pone que los beneficios van para Cruz Roja y Comedores Sociales, y en ese caso ya me parece de puta madre.

El objetivo no creo que sea sacar pasta por la bolsa, es que todos tengamos una bolsa de tela y no haya que hacer tanto gasto. Además, eso a Carrefour le beneficia (menos dinero en bolsas)
Por ley les obligan a cambiarlas, pero si de verdad lo hacen por el medio ambiente, ¿por que tenemos que pagar nosotros las nuevas bolsas?
Las pagas, llegas a casa y ves que se han rajado y ya no te sirven otra vez [mad] a pagar de nuevo ¬¬
La verdad, yo seré malpensado, pero no me fio de que el 100 % de los ingresos se los vayan a dar a fines sociales ni humanitarios, tengo el culo pelao con los empresarios ^^
jorcoval escribió:
Escapology escribió:

Yo creo que es más cara.
De todas formas, pone que los beneficios van para Cruz Roja y Comedores Sociales, y en ese caso ya me parece de puta madre.

El objetivo no creo que sea sacar pasta por la bolsa, es que todos tengamos una bolsa de tela y no haya que hacer tanto gasto. Además, eso a Carrefour le beneficia (menos dinero en bolsas)

A mi me hacen tener bolsas de tela y me matan xD

Yo cuando hago la compra meto lo de la nevera en una bolsa, lo del congelador en otra bolsa, las cosas de temperatura ambiente duras en una bolsa y las cosas delicadas de temperatura ambiente en otra cosa... Me hacen ir con 4 bolsas de tela me matan xD Ya que tengo que tener 4 bolsas de tela en el coche y otras cuatro en la moto... y esas bolsas no las puedo atar luego en la moto...

Yo es que me he acostumbro a meter las cosas así, ya que si luego tengo prisa no tengo que mirar que cosas son de nevera, sino que directamente meto la bolsa entera y ya luego lo ordeno...

Luego tengo una bolsa de tela donde meto todas las bolsas y cuando esta llena las tiro en el contenedor de bolsas y envases de plástico, con lo que en principio esas bolsas no contaminan, a no ser que su proceso de fabricación contaminen mas que las ecológicas...
Han tardado en adoptarse tales medidas
Escapology escribió:Luego tengo una bolsa de tela donde meto todas las bolsas y cuando esta llena las tiro en el contenedor de bolsas y envases de plástico, con lo que en principio esas bolsas no contaminan, a no ser que su proceso de fabricación contaminen mas que las ecológicas...

Eso precisamente hago yo con todas las bosas, las meto en una bolsa grande y cuando esta llena las tiro todas juntas al contenedor de plasticos

Una cosa para los que teneis bolsas de tela grandes, ¿no pesa demasiado la bolsa como para meter toda la compra en ella (o en 2)?
Escapology escribió: con lo que en principio esas bolsas no contaminan, a no ser que su proceso de fabricación contaminen mas que las ecológicas...

COSTE DE UNA BOLSA
Material de producción: petroleo y gas

Uso de energía: 0,75 megajulios

Residuo sólido: 7 gramos

Emisión a la atmósfera durante su fabricación: 0,55 kilogramos

Emisiones de CO2: 0,27 kilogramos

Impacto mundial: cada minuto se utiliza un millón de bolsas

Impacto en España: cada persona usa 238 bolsas al año, en total son 10.500 millones de bolsas al año

Residuo generado en España: 100.000 toneladas de basura, de la que sólo se recicla el 10%

El reciclaje de una bolsa de plastico es un sinsentido, su reciclaje cuesta y contamina más que la fabricación de una nueva.
Gaiden escribió:
Escapology escribió: con lo que en principio esas bolsas no contaminan, a no ser que su proceso de fabricación contaminen mas que las ecológicas...

COSTE DE UNA BOLSA
Material de producción: petroleo y gas

Uso de energía: 0,75 megajulios

Residuo sólido: 7 gramos

Emisión a la atmósfera durante su fabricación: 0,55 kilogramos

Emisiones de CO2: 0,27 kilogramos

Impacto mundial: cada minuto se utiliza un millón de bolsas

Impacto en España: cada persona usa 238 bolsas al año, en total son 10.500 millones de bolsas al año

Residuo generado en España: 100.000 toneladas de basura, de la que sólo se recicla el 10%

El reciclaje de una bolsa de plastico es un sinsentido, su reciclaje cuesta y contamina más que la fabricación de una nueva.

¿Y las ecológicas se sabe lo que contamina su fabricación?
¬_¬ Obviamente, una bolsa ecológica contamina menos y no produce ese residuo, aunque economicante cueste más de producir. Sino, no se haría, no crees?
http://www.taringa.net/posts/salud-bien ... stico.html
el tema es... y de donde sacamos las bolsas para tirar la basura?
zibergazte escribió:el tema es... y de donde sacamos las bolsas para tirar la basura?

Pues tambien las pagamos aparte hombre, de eso se trata casi en su totalidad; luego está el hecho de que además de que cobran por ellas, pues son ecológicas y ayudan al medio ambiente ^^
Ya hace tiempo que en Alcampo venden unos bolsones grandes muy resistentes y con buena capacidad,yo los uso para meter la compra semanal en el coche y son comodisimos,solo se me rompio uno y me lo cambiaron por otro nuevo.
Saludos

Impresionante resumen, no tenia ni idea de todo el daño que causan las bolsas de plastico en el mundo.... Gracias por la info
Arel escribió:
zibergazte escribió:el tema es... y de donde sacamos las bolsas para tirar la basura?

Pues tambien las pagamos aparte hombre, de eso se trata casi en su totalidad; luego está el hecho de que además de que cobran por ellas, pues son ecológicas y ayudan al medio ambiente ^^

se ve que han bajado la venta de bolsas de basura...yo en 2 años no he comprado ni una gracias a las del mercadona :)

para cuando la supresion de la luz y todos a poner velas en casa???

simplemente que se quiten las bolsas es para ahorrar costes, que creeis que al empresario le preocupa el medio ambiente

¬¬
Morda escribió:

Impresionante resumen, no tenia ni idea de todo el daño que causan las bolsas de plastico en el mundo.... Gracias por la info

¿Pero las ecológicas no pueden hacer lo mismo? ¿Axfisiar a animales y contaminarlos si se las comen?

Yo creo que llegan tarde... muchos nos hemos acostumbrado a usar las bolsas de plastico, la comodidad que dan, ya que no tienes que ir siempre cargado con una bolsa de tela... y como dicen, mucha gente usa las bolsas de la compra para tirar la basura... con lo que es más gasto aún...

Yo veo genial las bolsas ecológicas, pero que no cobren por ellas, que suban el precio de sus artículos a 1 céntimo, que normalmente en una bolsa metes 5 articulos, con lo que ya has pagado la bolsa de los 5 céntimos xD
Una bolsa de tela, o papel, es biodegradable, y no deja residuo alguno tóxico. El plastico es petroleo. Además una bolsa de tela es reutilizable, pongamos una bolsa de tela mala, que te dure 5 usos. Ya contaminas un 80% menos que con las de plastico.
Te escuece por lo que veo, lo del centimo que dices es una chorrada, ya que estás pagando lo mismo. Si nos hemos acostumbrado a ellas, habrá que desacostumbrarse, ya verás como nadie se muere de ello ¬_¬
Gaiden escribió:Una bolsa de tela, o papel, es biodegradable, y no deja residuo alguno tóxico. El plastico es petroleo. Además una bolsa de tela es reutilizable, pongamos una bolsa de tela mala, que te dure 5 usos. Ya contaminas un 80% menos que con las de plastico.
Te escuece por lo que veo, lo del centimo que dices es una chorrada, ya que estás pagando lo mismo. Si nos hemos acostumbrado a ellas, habrá que desacostumbrarse, ya verás como nadie se muere de ello ¬_¬

Ya, pero jode a que quieran cobrar 5 céntimos por la bolsa, con lo que suban el precio de los artículos para meterle el coste de las nuevas bolsas como ya estaba metido las de plástico... porque si te las cobran vas a pillar pocas bolsas, las vas a cargar mucho y como te la cargues ya te toca comprar otra...
Escapology escribió:
Morda escribió:

¿Pero las ecológicas no pueden hacer lo mismo? ¿Axfisiar a animales y contaminarlos si se las comen?

Yo creo que llegan tarde... muchos nos hemos acostumbrado a usar las bolsas de plastico, la comodidad que dan, ya que no tienes que ir siempre cargado con una bolsa de tela... y como dicen, mucha gente usa las bolsas de la compra para tirar la basura... con lo que es más gasto aún...

Yo veo genial las bolsas ecológicas, pero que no cobren por ellas, que suban el precio de sus artículos a 1 céntimo, que normalmente en una bolsa metes 5 articulos, con lo que ya has pagado la bolsa de los 5 céntimos xD

Pero se degradan mucho antes y no contamina esa degradacion, tampoco soy muy entendido en el tema, pero creo que mas o menos es asi

Prefiero llevarme las cosas en brazos al coche antes de pagar 1 centimo mas por cada articulo, que bastante caros estan ya
Escapology escribió:
Gaiden escribió:Una bolsa de tela, o papel, es biodegradable, y no deja residuo alguno tóxico. El plastico es petroleo. Además una bolsa de tela es reutilizable, pongamos una bolsa de tela mala, que te dure 5 usos. Ya contaminas un 80% menos que con las de plastico.

Ya, pero jode a que quieran cobrar 5 céntimos por la bolsa, con lo que suban el precio de los artículos para meterle el coste de las nuevas bolsas como ya estaba metido las de plástico... porque si te las cobran vas a pillar pocas bolsas, las vas a cargar mucho y como te la cargues ya te toca comprar otra...

A ver, que te veo espeso...parte de la idea, es que son REUTILIZABLES, es decir, tu compras 15 articulos, para los cual utilizas 3 bolsas. Pagas 15 centimos por las bolsas. La semana siguiente haces la misma compra pero llevas las bolsas que compraste, con lo cual NO PAGAS nada más. De la forma que tu dices, aunque llevaras de nuevo las bolsas usadas, volverías a pagarlas pq irían en el precio del artículo.
Me parece estupendo.

Eso si, el tema del ecologismo en España es una cachondeo, se intenta ser ecológico para algunas cosas, y luego en los aspectos más importantes que son la recogida y reciclaje de basura somos prehistóricos mientras que países como Alemania llevan reciclando de forma ordenada y obligatoria desde hace más de 10 años.
Gaiden escribió:
Escapology escribió:

A ver, que te veo espeso...parte de la idea, es que son REUTILIZABLES, es decir, tu compras 15 articulos, para los cual utilizas 3 bolsas. Pagas 15 centimos por las bolsas. La semana siguiente haces la misma compra pero llevas las bolsas que compraste, con lo cual NO PAGAS nada más. De la forma que tu dices, aunque llevaras de nuevo las bolsas usadas, volverías a pagarlas pq irían en el precio del artículo.

Yo no me refiero a las de tela, me refiero a esas que te dan finas que luego llegan a casa ya rajadas... esas de 5 centimos, las de rafia valen 0.5€ y las de tela creo que superan ya el euro o los 2€...

Yo es que con las bolsas de tela llevo mala experiencia porque luego siempre se me olvidan en casa y me toca pagar por la bolsa ecológica o la de carton...
A ti se te olvidan en casa pq no tienes que pagar cada vez que compras por las de plastico. Cuando se te olviden 10 veces y tengas que comprar 10 veces seguidas bolsas de rafia pq no haya de plastico y tengas una bonita colección en casa, verás como no se te olvidan más.
de puta madre, aunque sinceramente las bolsas del carrefour eran de las mas resistentes jejeje
Gaiden escribió:A ti se te olvidan en casa pq no tienes que pagar cada vez que compras por las de plastico. Cuando se te olviden 10 veces y tengas que comprar 10 veces seguidas bolsas de rafia pq no haya de plastico y tengas una bonita colección en casa, verás como no se te olvidan más.

Cierto, pero donde se me olvida es o pagar por la de carton 0.20€ o 0.50€ o la de plastico 1€ o 2€, es en el IKEA, y como vas 2 o 3 veces al año pues no vas a tener su bolsa siempre metida en el coche, con lo que luego cuando te da por ir no caes en la bolsa xD

Si la cosa será acostumbrarse a cuando te canses de pagar 5centimos o mas por cada bolsa ecológica xD
xDD, por una vez en Jaén somos los primeros en hacer algo aunque sea en cambiar bolsitas del carrefour xDD
Escapology escribió:Cierto, pero donde se me olvida es o pagar por la de carton 0.20€ o 0.50€ o la de plastico 1€ o 2€, es en el IKEA, y como vas 2 o 3 veces al año pues no vas a tener su bolsa siempre metida en el coche, con lo que luego cuando te da por ir no caes en la bolsa xD

Si la cosa será acostumbrarse a cuando te canses de pagar 5centimos o mas por cada bolsa ecológica xD

Mira que lo haces difícil. Y no crees que, siendo la bolsa de la compra, que usarás mínimo una o dos veces a la semana, te acostumbrarás a llevarla encima de forma automática, o directamente dejar tres o cuatro en el coche? [+risas] No lo veo tan complicado.

PD: La medida, cojonuda
Creo que es en Alcampo, que tienen un caja "verde" que te compras una bolsa de esas reutilizables. No se el precio, pongamos 1€, pero cualdo llegue el momento de cambiarla, al parecer te la cambian por una nueva, y asi por siempre o se cansen.
A mi me parece toda una farsa y lo hacen para cobrarte las bolsas ni mas ni menos (como ya hacen otros). La de pasta que se van a dejar algunos en bolsa (espero que yo no)
Unas cuantas cositas:

1 - Las bolsas biodegradables son mas "elasticas" que las de plástico (se estiran un poco antes de rasgarse)
2 - Las bolsas de plástico son tan malas últimamente que se rajan casi todas (así que casi que es difícil hacerlo peor)
3 - Las bolsas de basura no son iguales que las bolsas de supermercado, tirando una bolsa de basura a la basura no contaminas ni la mitad de lo que contamina una sola bolsa de supermercado.
4 - Ya en muchos sitios te dan las bolsas biodegradables que te avisan que son adecuadas para tirar con la materia orgánica (yo lo he visto en los mercados fijos en Girona, no se si en otras partes también lo hacen)
5 - Las biodegradables son mas caras de fabricar porque son "nuevas" y por lo tanto hay que adaptarlo todo (en un futuro a saber...)
6 - El Lidl siempre ha cobrado por las bolsas, de plástico todas ellas hasta el momento.
EmPaTy escribió:
Escapology escribió:Cierto, pero donde se me olvida es o pagar por la de carton 0.20€ o 0.50€ o la de plastico 1€ o 2€, es en el IKEA, y como vas 2 o 3 veces al año pues no vas a tener su bolsa siempre metida en el coche, con lo que luego cuando te da por ir no caes en la bolsa xD

Mira que lo haces difícil. Y no crees que, siendo la bolsa de la compra, que usarás mínimo una o dos veces a la semana, te acostumbrarás a llevarla encima de forma automática, o directamente dejar tres o cuatro en el coche? [+risas] No lo veo tan complicado.

PD: La medida, cojonuda

No si muy complicado no es, pero ya no se te tiene que olvidar de al día siguiente bajarte la bolsa, porque si no ya te toca comprar una bolsa de papel... y ya el follón de coger la bolsa, bajatela, abre la maleta de la moto, saca el casco, metele la bolsa dentro del casco para que luego cierre la maleta de la moto, cierra la maleta, luego abre tu asiento, saca tu casco... yo es que voy de lunes a jueves a hacer la compra, que me he acostumbrado a hacer compras pequeñas y cada vez a un supermercado donde compro lo que mas me gusta o lo mas barato de cada uno con lo que me voy a volver loco con el ritual de la bolsa casi todos los días xD

Y como necesite dos bolsas de tela a saber si me cogen en la moto xD

Yo es que pienso en hacer el ritual de la bolsa de tela todos los días y me da pereza, porque es tiempo y faena que antes no hacía... Si yo fuese de comprar un día a la semana y salgo desde casa pues no me molesta bajarme la bolsa, pero es que yo voy casi todos los días después del trabajo, y recién levantado para ir a trabajar pues como que da pereza el follón de maletas y cascos por una bolsa para hacer la compra xD

Como dice un amigo: "Pierdes comodidad!" xD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
¿cobrarán por las bolsas que ellos mismos traen cuando haces el pedido por internet?

¿que van a hacer con las bolsas de basura, que esas son de plástico y hasta ahora eran las propias bolsas de supermercado en muchas casas?
Es cuestión de tiempo el utilizar bolsas de tela que llevemos de casa.
Yo lo veo de puta madre, no hay nada más ecológico que no gastar recursos.
Sea de plástico o biodegradable, la bolsa va a acabar enterrada en un vertedero junto con miles de toneladas de basura. ¿Qué coño me tiene que importar que se degrade en un mes que en 200 años? Si fueran al mar lo entendería.

Ala, ya podeis crucificarme, pero yo solo veo marketing y excusas para cobrarte por otra cosa más. Lo siguiente será que no te devuelvan el euro del carro porque está fabricado ecologicamente y es por tu salud.
A mi me parece de puta madre oiga.
Las bolsas quién las quiera que las pague (que sólo con los que se las olvidan ya nos hacemos unos cuantos miles de miles de € para el yate de este año) y los que no pues a la antigua usanza, con bolsa de tela que es ecológico de cojones (aunque los tintes de los dibujitos sean tóxicos o lleve asas de plástico que el asa a palo seco, jode).
Y luego al llegar a casa me pongo mi bolsica basura para la orgánica, para lo reciclable, para los vidrios (que luego tendré cuidadito de separar), para los cartones (misma cosa), y no se me olvidan, no, las cosas que no puedo dejar en ninguno de esos contenedores como pilas o cosas de punto limpio (que no recoge nadie en casa, tengo que llevarlas yo a 5 Km de distancia... pero eso no importa, porque como el coche es ecológico y no hay otra forma de llegar...).
Pero oye, yo estoy contento porque ayudo al medioambiente y dejo un planeta más limpio a mis hijos... si los tuviera, sólo lamento que los joputas de nuestros padres no hubieran pensado en eso mismo antes y tanta educación que nos habríamos ahorrado (y mierda, todo sea dicho).
De hecho considero hasta entretenido que la basura perfectamente compartimentada ocupe más espacio en mi vivienda (antes de tirarla claro, porque por aquí no pasan todos los días) que muchos muebles de la misma, pero son tan bonitos los cubos, cada uno con su color que al verlos se me olvida que para tirar un bote de conserva tengo que separar en 3 partes distintas tres residuos diferentes.
Lo que encuentro aún más gracioso es que cada año que pasa mi conciencia ecológica aumenta (acabáramos) y mi labor de reciclaje y anticontaminante es más precisa (estoy trabajando en vestir todo de lino, sin cuero ni sintéticos ni plásticos, pero aún escuece un poco), pero este año sin ir más lejos me han aumentado la tasa de recogida de basuras y reciclaje (que no sé cuál será porque básicamente el curro lo estoy haciendo yo) un 350%, que todo el mundo sabe que coincide exactamente con el aumento del poder adquisitivo.

En resumen, que me parece estupendo y muy ecológico, pero desde un punto de vista empresarial es una puñetera falacia para sacar más dinero y desde un punto de vista ecológico los residuos generados por el "usuario final" son ridículos en comparación con el de la gran empresa a las cuales por cierto no se empeñan tanto en hacer "ecológicas", es más, la mayor parte se lo pasan por el arco del triunfo...

Salu2.

PD: La historia de mis reciclajes son 100% verdad :)
Menudas dearreas demagógicas...
a mi me parece chapó que quiten las bolsas de plástico, deberían haberlo hecho hace mucho, por ejemplo poniendo bolsas de papel o cartón reciclado e incluso de tela, como ha sido siempre. Eso que nos ahorrabamos en petróleo.
ultimamente me da la sensación que ya, cualquier iniciativa se tacha de corruptela o de mierdosa simplemente por priorizar la sostenibilidad. En fin, así nos va.
saludos
Johny27 escribió:Lo veo perfecto, de hecho en los carrefour franceses hace bastante que no dan bolsas de plástico, así que no es nada nuevo.

Define para ti lo que es bastante tiempo, por que yo estuve el agosto pasado en francia, fui un par de veces a cerrefour y me dieron bolsas de plastico sin ningun problema.

De todas maneras volviendo al tema inicial, el que obliguen por cojones a algo lo veo mal, que hagan publicidad que es para proteger el medio ambiente y que el cliente final decida si quiere bolsas de un tipo o de otro. Eso de obligar por cojones lo que acaba consiguiendo es que nadie lo quiera hacer.

Saludos
122 respuestas
1, 2, 3