Que opináis de este método de alimentacion para mantenerse en forma?

1, 2, 3
zaragozas escribió:@alerian

Ahora te aseguro que no está en déficit calórico.

Come de media 6000 calorias al día, con retos a veces de 20.000 kcal
Si hiciese eso repartido en 5 comidas al dia, seria una vaca


Si no está en déficit, estará cogiendo volumen y cuando quiera perderlo volverá a estar en déficit... No sé, lo dice el mismo a partir del segundo que he linkeado. No hay más ciencia detrás que contar calorías...

Transcribido:

The moral of the story is: intermittent fasting makes it easy to eat a caloric deficit. It actually makes it so easy to eat a deficit that a lot of people that do intermittent fasting get the results they wanted and believe in the magical fat-burning mode themselves and go tell everybody about it. [... ] why is it eating at a deficit so easy? because you can lose weight while eating meals way bigger than you can imagine, meals way bigger that what you were eating when you were uncontrollably gaining weight except you are losing and you are not hungry when you are not eating.

Si algún día me pongo a cambiar de peso otra vez, le daré un intento a ver como sienta comer así. Total, ya tomo un desayuno y cena bastante pequeños, y una comida bastante grande.
zaragozas escribió:@Paikhuan

Pero es que no es así!
No todo se reduce a ingerir menos calorias de las que se gastan para adelgazar.

Y ni mucho menos todas las calorías son iguales.

Pero es más, el hecho de llevar al cuerpo a un estado de ayuno, hace que sí comes toda la comida del día en una sola toma, pierdas un peso, que repartiendo la en 5 comidas no perderlas.

Hay estudios en humanos, mucha gente que lo hace y le funciona, incluido yo, que no se xq tendría que engañaros ,pero preferís decir que no funciona y que no puede ser, sin probarlo.

Y no creo que los estudios sean tan negativos, como para en vez de negarlo a rajatabla, lo probaseis y salieseis de dudas.

@Esog se lo que Es el índice glucemico, y por eso te digo que en términos de pérdida de peso, no todas las calorías son iguales.

@alerian

Ahora te aseguro que no está en déficit calórico.

Come de media 6000 calorias al día, con retos a veces de 20.000 kcal
Si hiciese eso repartido en 5 comidas al dia, seria una vaca

@stylish
Ilumineme usted con su sabiduría.

A todos los que decis lo del déficit calórico, os recomiendo el documental fed up , ahí tratan el tema.
Está en Netflix ;)


El que está equivocado eres tú. Una caloría es una caloría. Y por cada 9 que comas y no gastes, acumulas un gramo de grasa. Sea liberada de forma mas lenta o mas rápida.
https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... oco_41788/

https://www.google.es/amp/s/m.vitonica. ... r-peso/amp

https://sportadictos.com/2013/11/calori ... -adelgazar

Y son sólo unos ejemplos.

De verdad , si puedes, mirate el documental fed up , échale si acaso un ojo antes a sus fuentes, por que sí me dices que ellos también están equivocados ya no sabré que pensar.

https://youtu.be/Y647tNm8nTI

En Netflix también la tienes.
@Esog
Para estar en forma, y deduzco que en forma es estar delgado, en tu peso y funcional(porque si ya hablamos de fitness u otro tipo de deporte que requiere de cierta dedicación la importancia se multiplica), no hay cosa mejor que consumir las calorías que necesitas para mantener el peso ideal. Ni más ni menos. Es una cuestión matemática. Hacer una dieta ajustada a nuestros requerimientos y distribuir los macro-nutrientes de forma inteligente y también según el tipo de actividad diaria de cada uno es la mejor manera de controlar el peso y alcanzar un objetivo. Todo lo demás, son experiencias personales que bien pueden servir, o bien no.
Te lo dice alguien que pasó de 120kg a 67 Kg bien delgadito, y que ahora pesa 89 Kg con un 17-18% de grasa. Todo esto en 5 años. Así que mí experiencia me dice que esto es lo más efectivo, más allá de que con otros métodos pueda funcionar también.
zaragozas escribió:https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-12-12/no-todas-las-calorias-son-iguales-como-ganar-kilos-pese-a-comer-poco_41788/

https://www.google.es/amp/s/m.vitonica. ... r-peso/amp

https://sportadictos.com/2013/11/calori ... -adelgazar

Y son sólo unos ejemplos.

De verdad , si puedes, mirate el documental fed up , échale si acaso un ojo antes a sus fuentes, por que sí me dices que ellos también están equivocados ya no sabré que pensar.

https://youtu.be/Y647tNm8nTI

En Netflix también la tienes.
@Esog


Mal andamos que tus fuentes nutricionales: dos periodicos (uno cutre) y un blog de Xataka.

Y la fuente estrella: un decumental de Netflix (no en Amazon ni Movistar, en Netflix, con todo el respaldo científico que ello supone).

Te pongas como te pongas, una caloria es una caloria, la saques de grasa, proteina o hidratos.
Efectivamente, una caloría es una caloría la saques de donde la saques. Ni más ni menos.
Otro tema es cómo afecta cada tipo de NUTRIENTE (que no calorías) a cada organismo, y ahí es dónde debe establecerse el equilibrio, entre la ingesta calórica y los nutrientes que nos aporten esas calorías.
Conozco casos de gente que come solamente una vez al día y consume las calorías que necesita y efectivamente, no ha muerto. ¿Pero qué necesidad hay de hacerlo si tu trabajo/vida te permite comer cada menos tiempo favoreciendo así la asimilación de nutrientes y manteniendo el metabolismo activo para ayudar al consumo de calorías que es lo que importa a la hora de perder peso o estar en forma?
Repito, NO digo que no funcione, ya que hay gente que sigue estos métodos, pero vamos, es un método específico para cierto tipo de persona y no para todo el mundo. Si tu necesitas comer 2000 calorías diarias y prefieres comerlas de una sentada, se puede perfectamente. Pero no veo el beneficio extra de comer en por ejemplo, 3 veces al día y sí veo inconvenientes en comer solamente una vez aunque sea perfectamente posible si se PLANIFICA de forma correcta. Comer 2000 calorías con nutrientes de calidad de una sentada no está al alcance de todo el mundo. Yo ingiero unas 2900-3000 y las meto bien en 6 comidas diarias. Ni paso hambre ni voy sobrado. No tengo ninguna necesidad de comerlas de golpe en una comida cuando por mi planificación, lo CÓMODO es hacerlo así.
@Esog

También puse enlace a scientific American y tampoco servían...

Pero bueno, llegados a este punto , poco más puedo decir, sí no quieres ver el documental no lo veas, pero creo que la actitud de cerrarse en banda y no dejar ni si quiera el lugar a la duda, no es la más correcta ni la más constructiva.

Te lo dice alguien que huye de las maguferias y los remedios milagrosos, y que pone en cuarentena todo antes de darlo por cierto.

De hecho, pasé un mes leyendo acerca del tema y viendo experiencias de la gente hasta que me decidí a probarlo, y la verdad que era algo tan en contra de lo que siempre nos han contado, que a pesar de haber visto tantas experiencias de la gente, era escéptico cuando empecé.

Durante dos años fui un gordo de 93 kilos y nada de musculo, el no saber compaginar el tema curro, ingenieria , deporte, dieta, me llevaron a ese punto, pero antes de eso había estado toda mi vida en forma con mis cinco comidas de calidad y ejercicio físico , por lo que nunca diré que ese método no funciona, pero me reafirmo en decir que el esfuerzo que requiere y los resultados finales, no se pueden comparar a un ayuno intermitente., además de que para mucha gente que ya había tirado la toalla, el ayuno intermitente (20/4) sirve y mucho., hasta el punto de convertirse en la única opción para muchos, no por que los otros métodos no sirven, sí no por que todos los acaban dejando por falta de voluntad y resultados.

Y la cosa va mucho más allá de un tema de déficit calórico, el estado en el que entra el cuerpo cuando lo somete a ayuno intermitente, no te lo va a dar una dieta de 5 comidas.
Hormona de crecimiento, leucina, autofagia etc

https://youtu.be/Ojt9PmqAfhA

El último vídeo que te pongo, por que me siento como si te tratase de vender algo ;)
Y la verdad que todos esos efectos podrás rebatirmelos diciendo que no estan probados, pero lo que no me podrías discutir son las venas como carreteras que te salen en los brazos cuando entrenas después de 20 horas en ayunas, y va más allá del hecho de estar seco, te repito que ya lo estuve antes, y nunca experimenté esa vascularidad ni si quiera con el preentreno más potente.

Pero eso es lo que es, mi experiencia y la de mucha gente a la que he "convencido" a probarlo.

Mucha de esa gente, son tíos que llevaban años fuera de forma y que habían probado mil dietas de esas que se supone que son el santo Grial de la nutrición, y todas unidas por el patrón de comer poco y muchas veces.

Así que nada, yo creo que en este punto y puesto que yo no gano nada con que nadie lo pruebe, poco más os puedo decir, estudios hay, y se trata de un método que no es tan extremo como para que alguien tenga que temer a probarlo.

Sólo espero que sí alguno se anima, se pase por aquí a contar los resultados de forma sincera y sin miedo a rectificar si fuese necesario

Salu2 a to2
Bueno aquí otro que practica el ayuno intermitente y que no acumula grasas, no se pone hasta el quico después, no se le ralentiza el metabolismo, no tiene efecto rebote ni ninguna cosa de esas que sí pasan con el ayuno prolongado. Ah, y no se pasa hambre. La fuerza de voluntad necesaria es mínima y sólo durante el corto espacio de tiempo necesario para que el cuerpo se acostubre a quemar un poco de tocino y no estar pidiendo comida a todas horas. Claro que criticar es más fácil que plantearse lo que se dice al principio: que hay estudios que lo avalan.
Por cierto y como muchos habrán criticado sin saber siquiera de lo que se habla hago un breve resumen del "palizón al cuerpo" que supone el ayuno intermitente:
Cenar a las 21:00 y desayunar a las 9:00. 12 horas sin comer. Ya está.
No hacer lo anterior pero no comer nada algún domingo que otro. Lo mismo que con la resaca, pero voluntario. Ya está.
Lo que tengo claro es que si tienes 10 kg de energía almacenada de más en tu cuerpo (energía para un montón de días) y eres incapaz de pasar 4 horas + 8 horas de sueño sin comer... piénsalo, algo anda mal en tu metabolismo.
@zaragozas

¿El que se te marquen las venas es sintoma de buena salud? ¿Desde cuando? Casi 8 años en la facultad de Farmacia y 15 de ejercicio profesional y no me lo han contado. Yo me miraría la tension arterial.

Puedes haber leido mucho, pero parece que sin un criterio adecuado.
Bueno, con una tensión normal como es mi caso(en mi trabajo me hacen chequeos cada poco) no tiene nada de malo, de hecho la vascularidad es algo que se persigue en musculación.
Puedes tomar un preentreno con todos los perjuicios que tiene, o puedes dejar que la hormona de crecimiento cuya producción se dispara debido al entrenamiento en ayunas haga el trabajo.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC329619/

Salu2! Y pese a las diferencias , sí al final te animas a probarlo, aquí estoy por si el como yo lo he hecho puede ayudarte ;)
zaragozas escribió:Bueno, con una tensión normal como es mi caso(en mi trabajo me hacen chequeos cada poco) no tiene nada de malo, de hecho la vascularidad es algo que se persigue en musculación.
Puedes tomar un preentreno con todos los perjuicios que tiene, o puedes dejar que la hormona de crecimiento cuya producción se dispara debido al entrenamiento en ayunas haga el trabajo.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC329619/

Salu2! Y pese a las diferencias , sí al final te animas a probarlo, aquí estoy por si el como yo lo he hecho puede ayudarte ;)


Deacuerdo, sube la somatotropina (u hormona del crecimiento). ¿pero quien te ha dicho que eso sea bueno?:

sacado de la wikipedia:
El exceso prolongado de GH engruesa los huesos de la mandíbula, y los dedos de pies y manos. Resultando en una pesadez mandibular y un aumento en el tamaño de los dedos (acromegalia). Problemas acompañantes pueden incluir sudoración, presión sobre nervios (por ejemplo, síndrome del túnel carpiano), debilidad muscular, exceso de globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG), resistencia a la insulina o incluso una extraña forma de diabetes mellitus tipo 2, y reducción de la función sexual.


Personalmente, si no tengo ningún sintoma de deficit, prefiero dejarla como está.
@eso enaug
Te refieres a la hormona de crecimiento endogena verdad?
Por que esos efectos parecen más los negativos de la hormona de crecimiento exogena.

De todas formas, ya estamos en el punto que reconoces que este método tiene efectos a nivel hormonal, creo que la cosa se escapa un poco del hecho de contar calorias.

Y algún efecto positivo tendrá cuando la gente se la pincha no?
Evidentemente no defiendo esa práctica y eso sí que creo que es machacar el organismo, pero ya que pones los efectos negativos, pon también los positivos

"Varios deportistas en muchos deportes han usado la hormona del crecimiento para intentar mejorar su rendimiento deportivo. Algunos estudios recientes han sido capaces de acreditar que la hormona del crecimiento puede mejorar el rendimiento deportivo de hombres atletas profesionales.[36]​[37]​[38]​ Muchas federaciones deportivas prohíben el uso de GH debido a que dicha hormona produce efectos secundarios como el aumento de las reacciones nerviosas del músculo en respuesta al cerebro, lo que hace al atleta más ágil a la hora de los movimientos. Así mismo emitirán sanciones contra los atletas que sean encontrados usándola"
Fuente :wikipedia


"Después de haber explicado en anteriores artículos el significado de la hormona de crecimiento y los beneficios que se obtienen al tener unos buenos niveles, hoy, os voy a explicar consejos para aumentar la hormona de crecimiento de forma natural.

Antes de empezar, quiero recordar que esta hormona, sola o con otros procesos metabólicos u hormonales, tiene trabajos tan importantes como preservar o aumentar la masa muscular, mantener la grasa corporal baja, mejorar la circulación, fortalecer los huesos, controlar los niveles de colesterol y protegerse contra los factores del envejecimiento"
Fuente: vitonica

Y lo que te digo, no se puede comparar los efectos negativos de una sustancia exogena, con un aumento de carácter endógeno.
zaragozas escribió:@eso enaug
Te refieres a la hormona de crecimiento endogena verdad?
Por que esos efectos parecen más los negativos de la hormona de crecimiento exogena.


No. Son los efectos del exeso endógeno. Que puede venir de un tumor o de otras causas. Me dices que me lea artículos científicos en ingles (de los que parece que solo te has leido el título) y no eres capaz de leer la wikipedia. Te copio el epígrafe: Problemas causados cuando el cuerpo produce demasiado GH.

Los efectos secundarios (que es cuando se usa como medicamento) son otros:

" Con menos frecuencia, los pacientes pueden experimentar inflamación de las articulaciones, dolor en las articulaciones, síndrome del túnel carpiano, y un mayor riesgo de diabetes. Otros efectos secundarios pueden incluir necesitar menos sueño después de una dosis. Esto es común inicialmente y disminuye en efecto después del uso habitual de GH." (wikipedia)
Lo cual entra en conflicto con tu documental.

zaragozas escribió:@eso enaug
De todas formas, ya estamos en el punto que reconoces que este método tiene efectos a nivel hormonal, creo que la cosa se escapa un poco del hecho de contar calorias.


No. El sexo tambien produce cambios hormonales y no por eso influye en estar gordo o flaco.

zaragozas escribió:Y algún efecto positivo tendrá cuando la gente se la pincha no?
Evidentemente no defiendo esa práctica y eso sí que creo que es machacar el organismo, pero ya que pones los efectos negativos, pon también los positivos no?


Si. Claro que tiene efectos beneficiosos, cuando tienes un deficit hormonal (y algunos otros casos).
Pero si te refieres a los deportistas que se dopan, NO. La suma de sus efectos es negativa para la salud, aunque les de mas masa muscular. Campeon un día y diabetico el resto de la vida.

zaragozas escribió:Y lo que te digo, no se puede comparar los efectos negativos de una sustancia exogena, con un aumento de carácter endógeno.


Eso es una tontería. Los efectos de una sustancia no dependen de su origen.
Depende mas de la liposolubilidad de la sustancia. Si es alta, los efectos son iguales. Si quieres un ejemplo hormonal, tienes la tirosina.
Primero, he leído el artículo, pero lo que tu hacías referencia, hablaba sobre un "exceso prolongado de hormona de crecimiento" y en tu cita no hacía referencia si era producida o chutada ;)

He leído el articulo(en inglés) además del vídeo que te pasé que también lo explica muy claro(en inglés tambien)

Luego dices que el sexo no influye en estar gordo o Delgado?
En fin, el metabolismo basal de un hombre y una mujer son iguales entonces? Y no hablo solo del peso, que es evidente que influye., aunque de todas formas no entiendo ese ejemplo.
El ayuno hace que generes más hormona y eso te hace estar más grande y seco.
Si no quieres ver Eso, no lo veas, pero creo que te he puesto evidencia suficiente.


Creo q deje claro que meterse hormona de crecimiento sin necesitarla, es machacarse , pero no me puedes decir que una sustancia que te metes(con la consiguiente interrupcion/disminucion de la produccion de la misma de forma natural) es lo mismo que la producción de la misma de forma natural., sabes igual que yo que eso no es cierto.


Todo esto, te repito que es por intentar contar la película de que el ayuno es lo mismo que comer 5 veces al día en términos de pérdida de peso y ganancia muscular, y eso no puede ser más incierto.
Lo peor de todo es que estas a una semana de descubrirlo por ti mismo, y te empeñas en seguir buscándole peros al tema.

Pero bueno, yo sólo quería saber la opinión general , y ya me hago una idea.

Salu2!
Y con esto acabo y te dejo por imposible:

zaragozas escribió:Primero, he leído el artículo, pero lo que tu hacías referencia, hablaba sobre un "exceso prolongado de hormona de crecimiento" y en tu cita no hacía referencia si era producida o chutada ;)


En la wiki lo pone clarito y en negrita y en el link tambien: "Problemas causados cuando el cuerpo produce demasiado GH"

zaragozas escribió:Luego dices que el sexo no influye en estar gordo o Delgado?
En fin, el metabolismo basal de un hombre y una mujer son iguales entonces? Y no hablo solo del peso, que es evidente que influye., aunque de todas formas no entiendo ese ejemplo.


Hablo de follar, echar un casquete o un polvo. Eso si que varía las hormonas y no afecta al peso, mas allá del ejercicio. No me habia explicado bien.
Pero aun así el sexo (hombre o mujer) tampoco influye en estar gordo o flaco. Si no fuera así habría mas gordos o gordas, y no es así (o influyen otras cosas, no la producción hormonal).

zaragozas escribió:Creo q deje claro que meterse hormona de crecimiento sin necesitarla, es machacarse , pero no me puedes decir que una sustancia que te metes(con la consiguiente interrupcion/disminucion de la produccion de la misma de forma natural) es lo mismo que la producción de la misma de forma natural., sabes igual que yo que eso no es cierto.


¿Por que supones que la administracion de hormona induce la interrupcion de su produccion? Desde luego eso no pasa con la del crecimiento. Si fuera así el cuerpo tendría un nivel constante de hormona, no podría variar ni tanto ni tan rápido. Y mucho menos en una hormona que es un polipeptido (proteina), que tarda mucho en ser sintetizada.

Y por cierto, se te olvida una cosita de la hormona del crecimiento: es mas eficaz cuando se sube la temperatura (fiebre), asi que ya sabes, a recalentarte.
Por que supones que lo supongo?

"No crezcan mas las dosis, de todas formas estas son bastante elevadas, existiendo el riesgo de la finalización de la secreción propia de hormona de crecimiento. Pero, el mayor riesgo lo representa el crecimiento de los órganos, asi que el estado de salud debe atentamente monitorizado durante todo el ciclo

Leer más: http://m.culturismo-online.es/products/ ... ecimiento/"

Pero bueno, no se si probaré lo de calentandome como dices por que la verdad para que, sí estando como estoy con un cuerpo atlético y definido sin apenas esfuerzo me sirve., para que complicarme mas la vida.

Mientras puedes seguir negando todo lo que contradiga tus ideas preconcebidas y pontificado, en lugar de admitir la evidencia y dejando de obviar la cantidad de casos que puedes encontrar mostrando los beneficios de este método.

Salu2 y suerte
(mensaje borrado)
GXY escribió:con ayuno intermitente lo que se hace al cuerpo es forzarlo a acumular en las reservas todo lo que pille.


No, porque si haces una dieta baja en hidratos tiras de grasa esas horas que por otra parte al ser horas de poca actividad previo a dormir o durmiendo no necesitas. Lo que engorda realmente es tener la insulina alta que es lo que hace que todo lo que comas de grasa o hidratos se almacene y te descontrola el apetito comiendo mas en un circulo vicioso, estabilizandola a niveles mas bajos con ayuno intermitente y dieta baja en hidratos te acabas quedando como un tirillas, creeme que yo no estado nunca tal delgado como cuando hice eso, mi peso normal solia oscilar entre 73 y 76 kilos y cuando me dispare en una epoca hasta los 92 decidi que habia que cortar por lo sano, y en apenas 2 años me plante en 64/65 y cuando me estabilice me quede en 67, ni efectos rebote ni leches, basta con sacar los hidratos refinados y el azucar de tu vida.
@Senbei
Eso no es del todo así.
Tienes razón en que para el que mejor va es para el mesomorfo, pero los cambios hormonales que produce, la convierte en adecuada para ectos y endos también siempre y cuando seas capaz de meter todas las calorías que necesitas dentro de te ventana, y para ello basta con alargarla(18/6)

Y con el tema de la diabetes, sí que no voy a recomendarte nada y debería ser un médico el que te diese su opinion,pero a priori La diabetes agravarla, no la agrava.

http://www.muyinteresante.com.mx/salud- ... -pancreas/

Salu2!
Buenas, revivo el hilo porque hasta ahora no me había puesto a revisar el tema ya que lo tengo oxidado desde el último hijo que se abrió hace años.

Lo primero que hay que aclarar, es que cuando se habla de ayuno intermitente se habla de cosas muy distintas difícilmente comparables entre sí, donde parece que cada "gurú" del tema propone su ayuno particular, lo cual dificulta mucho obtener conclusiones al no poder realizar metanálisis. Por ejemplo, cuando no se trata de ayuno estricto si no de ventanas para la ingesta de alimentos, lo primero dejar claro es que no es una dieta, es una forma de administrar las comidas y no dice nada de los macros que vas a introducir ni las calorías. En estos casos, si no se asocia a una dieta, no hay apenas pérdida de peso.

Aparte, las diferencias respecto al grupo control cuando existen, no parecen ser clínicamente relevantes:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29031771

Donde se encuentra más diferencias suele ser en estudios con animales o en pacientes enfermos, pero en pacientes sanos no parece afectar. Además, muchos de los beneficios del ayuno se pueden obtener simplemente con ligera restricción calórica.

Por supuesto como suele pasar en nutrición, los estudios decentes son escasos, la mayor parte tienen una metodología como mínimo cuestionable (apenas hay ensayos clínicos controlados aleatorizados). La mayor parte de los hallazgos fueron en animales, en personas no suelen ser clínicamente relevantes, especialmente en pacientes sanos, aparte de que también existen perjuiicios asociados (aunque más referidos al ayuno estricto), especialmente un efecto rebote. También es raro el estudio con seguimiento de más de 8 semanas así que los efectos a largo plazo son simplemente desconocidos. Por último, la mayor parte de los beneficios observados pueden ser obtenidos simplemente con una dieta o con ejercicio.

Es decir, siendo ortodoxos y con los datos en la mano lo que habría que decir es que no tenemos ni idea de si funciona, aunque si alguna conclusión hay que sacar es que no existen apenas diferencias y si decides hacerlo que sea más porque te es más cómodo que porque realmente vayas a conseguir algo.
Hasta los 20 años, yo era muy delgado, de no llegar a 60 kg para 170cms.

Harto de ser un alfeñique, fui a un médico y me recomendó cambiar mi dieta, que era un poco desastre (a veces me saltaba desayuno, si no tenía mucha hambre un día no cenaba apenas) por ejercicio y 6 comidas diarias, con mucha pechuga, huevos, pastas, arroces, avena...

Con el tiempo, gané mucha musculatura, peso y mis analíticas pasaron a ser perfectas. Ahora es rarísimo el año que cojo un constipado.

Así que cada uno es libre de leer la teoría que quiera en internet, ponerla en práctica o incluso desacreditar a la gente que ha estudiado una especialización en el tema, pero yo tengo claro que los médicos especialistas están para algo.
@dark_hunter

tienes razon en lo que dices, pero de igual manera si hay diferencias hormonales que hacen que no solo se limite a una cuestion de deficit calorico.

al margen de eso, el hecho de consumir una dieta hipocalorica en una ventana de 4 horas, hacen que los porcentajes de abandono de este metodo, sean muchisimo menores que con una dieta hipocalorica.

yo personalmente, he perdido 20 kilos a la vez que he ganado bastante masa muscular, comiendo de todo, y pasandome bastante en las calorias.

ahora peso 73,5 y hace 2 dias y por mera curiosidad, he empezado una dieta de definicion, hipocalorica y corta de hidratos, pero consumiendo igualmente los alimentos en una ventana inferior a cuatro horas(warrior diet 20/4)

mi intencion es mantenerla durante 25 dias para comprobar cuanta importancia tiene el deficit calorico y la calidad de los alimentos que se consumen, en el contexto de una dieta basada en el ayuno intermitente.

os comentare los resultados por si os pueden interesar.

La dieta que he llevado hasta ahora ha sido:

un ayuno 20/4 consumiendo un batido de proteinas de 2 cazos con agua como primera comida.

un queso fresco batido de 500g con sacarina

y luego de eso, he comido lo que me ha dado la gana(pizzas, bocadillos,hamburguesas,pan,dulces, helados)

todo esto sin pararme a pensar y hasta llenarme del todo, pasandome en muchos casos., sin contar calorias pero superando en muchos casos las 3500/4000 y de alimentos no demasiado sanos.
es justo decir que los helados los he consumido sin azucar añadido, pero seguian siendo bombones y sanwiches de nata igualmente.

con este metodo y estos alimentos he perdido esos 20kg

Lo que voy a comer durante estos 25 dias es esto, metido en una ventana igualmente de 4 horas

batido de proteina de 2 cazos de proteina y uno de avena.
4 claras de huevo y una yema.
700 gramos de pollo/pavo/jamon york/pescado
450 gramos de verduras
50 gr en seco de pasta o arroz
2 rebanadas de pan integral
queso fresco batido 500g


Ya os comentare los resultados , mi intencion es ver el impacto de este cambio tan drastico de aporte calorico , calidad de nutrientes y macros.

En estos dos dias lo que ya he notado, es que me cuesta hasta trabajo consumir esa cantidad de alimentos en esa ventana, y que el resto del dia no tengo nada de hambre y me encuentro con muchisima fuerza y energia.
con esta misma dieta dividida en 5 comidas, pasaba tanta hambre que no aguantaba ni un mes con ella

salu2!!
Yo llevo años haciendo ayunos intermitentes y es una maravilla. No solo es que sea bueno, es que el cuerpo lo espera por una cuestión evolutiva, de hecho lo antinatural son los eslóganes de la industria alimenticia como el de comer "5 veces al día" y cosas así, parte de muchas de las enfermedades de finales del siglo XX y éste que estamos viviendo.

Cuando se hace ayuno se disparan ciertas hormonas que también cumplen su función en el cuerpo, entre ellas la de limpiar el cuerpo de toxinas. Haciendo caso al mantra de "5 veces al día" (aunque hagas una división perfecta de los alimentos que necesitas entre cinco partes) a parte de estar siempre con picos de insulina poco glucagón vas a liberar por el torrente sanguíneo.
Es justo como comentas, y solo por eso, en mi opinión es recomendable incluso para gente que lleva una dieta de cinco comidas basada en alimentos de calidad., pero para gente que tiene sobrepeso y no logra equilibrarse, directamente es salvarles la vida.

Salu2!
zaragozas escribió:@dark_hunter

tienes razon en lo que dices, pero de igual manera si hay diferencias hormonales que hacen que no solo se limite a una cuestion de deficit calorico.

al margen de eso, el hecho de consumir una dieta hipocalorica en una ventana de 4 horas, hacen que los porcentajes de abandono de este metodo, sean muchisimo menores que con una dieta hipocalorica.

yo personalmente, he perdido 20 kilos a la vez que he ganado bastante masa muscular, comiendo de todo, y pasandome bastante en las calorias.

ahora peso 73,5 y hace 2 dias y por mera curiosidad, he empezado una dieta de definicion, hipocalorica y corta de hidratos, pero consumiendo igualmente los alimentos en una ventana inferior a cuatro horas(warrior diet 20/4)

mi intencion es mantenerla durante 25 dias para comprobar cuanta importancia tiene el deficit calorico y la calidad de los alimentos que se consumen, en el contexto de una dieta basada en el ayuno intermitente.

os comentare los resultados por si os pueden interesar.

La dieta que he llevado hasta ahora ha sido:

un ayuno 20/4 consumiendo un batido de proteinas de 2 cazos con agua como primera comida.

un queso fresco batido de 500g con sacarina

y luego de eso, he comido lo que me ha dado la gana(pizzas, bocadillos,hamburguesas,pan,dulces, helados)

todo esto sin pararme a pensar y hasta llenarme del todo, pasandome en muchos casos., sin contar calorias pero superando en muchos casos las 3500/4000 y de alimentos no demasiado sanos.
es justo decir que los helados los he consumido sin azucar añadido, pero seguian siendo bombones y sanwiches de nata igualmente.

con este metodo y estos alimentos he perdido esos 20kg

Lo que voy a comer durante estos 25 dias es esto, metido en una ventana igualmente de 4 horas

batido de proteina de 2 cazos de proteina y uno de avena.
4 claras de huevo y una yema.
700 gramos de pollo/pavo/jamon york/pescado
450 gramos de verduras
50 gr en seco de pasta o arroz
2 rebanadas de pan integral
queso fresco batido 500g


Ya os comentare los resultados , mi intencion es ver el impacto de este cambio tan drastico de aporte calorico , calidad de nutrientes y macros.

En estos dos dias lo que ya he notado, es que me cuesta hasta trabajo consumir esa cantidad de alimentos en esa ventana, y que el resto del dia no tengo nada de hambre y me encuentro con muchisima fuerza y energia.
con esta misma dieta dividida en 5 comidas, pasaba tanta hambre que no aguantaba ni un mes con ella

salu2!!

No entiendo, dices que la dieta es de 3500-4000 calorías ¿y pese a ello pasabas hambre cuando no hacías ayuno? Permíteme dudarlo.

Lo de las toxinas es una chorrada new age, el cuerpo está eliminando """toxinas""" siempre, tenemos órganos enteros dedicados casi en exclusiva a ello.
dark_hunter escribió:Lo de las toxinas es una chorrada new age, el cuerpo está eliminando """toxinas""" siempre, tenemos órganos enteros dedicados casi en exclusiva a ello.


El ayuno intermitente incrementa la autofagia celular, no sé qué tiene que ver eso con lo "new age" :-?.
Carlos A. escribió:
dark_hunter escribió:Lo de las toxinas es una chorrada new age, el cuerpo está eliminando """toxinas""" siempre, tenemos órganos enteros dedicados casi en exclusiva a ello.


El ayuno intermitente incrementa la autofagia celular, no sé qué tiene que ver eso con lo "new age" :-?.

La restricción calórica también y no veo que la gente diga que con la dieta eliminas toxinas... Sobre todo cuando esa vía elimina una minucia en comparación con hígado, riñones y sudor [+risas]
dark_hunter escribió:La restricción calórica también y no veo que la gente diga que con la dieta eliminas toxinas... Sobre todo cuando esa vía elimina una minucia en comparación con hígado, riñones y sudor [+risas]


Yo solamente le he dicho uno de los elementos en juego que hay con el ayuno intermitente. Obviamente si el cuerpo no eliminase toxinas continuamente simple y llanamente moriríamos :P.
Carlos A. escribió:
dark_hunter escribió:La restricción calórica también y no veo que la gente diga que con la dieta eliminas toxinas... Sobre todo cuando esa vía elimina una minucia en comparación con hígado, riñones y sudor [+risas]


Yo solamente le he dicho uno de los elementos en juego que hay con el ayuno intermitente. Obviamente si el cuerpo no eliminase toxinas continuamente simple y llanamente moriríamos :P.


Lo has dicho cómo uno de los beneficios, pero si la diferencia es mínima, la verdad no tendría que tenerse ni en cuenta.
seaman escribió:Lo has dicho cómo uno de los beneficios, pero si la diferencia es mínima, la verdad no tendría que tenerse ni en cuenta.


Y es que es uno de los beneficios y la diferencia vendrá marcada dependiendo de la persona y el nivel de mierda que tenga dentro del cuerpo. Si tú eres una persona que comes ecológico, en un ambiente limpio y no tomas drogas algunas tus lisosomas tendrán muchísimo menos que "barrer" que aquellos que comen porquería industrial a destajo, viven en ciudades con alta polución y encima se fuman un paquete al día de tabaco.

Cuando ayunas aumenta la autofagia porque el cuerpo está libre de otras tareas dado que cuando está en un proceso digestivo el "entorno" de nuestro cuerpo gasta recursos energéticos, hormonales, etcétera... en la propia digestión (obvio).

Hay más ventajas, a mi me gusta mucho Fitness Revolucionario y además el tío aporta muchísimas fuentes y estudios y dice sobre el ayuno intermitente:

  • Aumenta el SIRT3, la proteína de la juventud y reduce la mortalidad.
  • Favorece la autofagia, otro de nuestros sistemas antienvejecimiento. También en el cerebro.
  • Reduce indicadores de inflamación.
  • Reduce los triglicéridos y mejora el perfil lipídico.
  • Mejora la plasticidad neuronal.
  • Limita el crecimiento de células cancerígenas y hace más tolerable la quimioterapia.
  • Promueve la pérdida de peso reteniendo la masa muscular.

Fuente: https://www.fitnessrevolucionario.com/2 ... ermitente/

De hecho como se puede ver la entrada del blog es "Mitos sobre el ayuno intermitente", porque haberlos haylos y también hace referencia qué impacto tendrá dependiendo de la persona y otros hábitos como el descansar (al fin y al cabo todo está interconectado).
Carlos A. escribió:
dark_hunter escribió:La restricción calórica también y no veo que la gente diga que con la dieta eliminas toxinas... Sobre todo cuando esa vía elimina una minucia en comparación con hígado, riñones y sudor [+risas]


Yo solamente le he dicho uno de los elementos en juego que hay con el ayuno intermitente. Obviamente si el cuerpo no eliminase toxinas continuamente simple y llanamente moriríamos :P.


+1000

La autofagia es un tema muy serio y hasta 2016 un asunto de escasa relevancia pública, como lo demuestra que el Premio Nobel de Medicina 2016 se lo hayan dado, precisamente, a un investigador que centró sus estudios en ella y logró demostrar sus mecanismos biológicos.

Luego, como todo, habrá que "regular" el ayuno en un punto medio, que no será el mismo para cada persona, sino que dependerá de muchos factores personalísimos... pero de lo que no cabe la menor duda, es de que el ayuno, bien planteado, es una técnica que produce beneficios para la salud.

No creo que sea "new age" porque si revisamos la literatura sobre los estudios que se han hecho sobre la longevidad humana, ya desde el principio se hablaba abiertamente del ayuno.

Lo que sí es un poco "new age" es la amnesia generalizada de muchos "cuentacuentos" o personajes públicos que hablan de estos temas, que ignoran deliberadamente todos los precedentes y publicaciones anteriores y hablan como si ellos fueran los autores de esas ideas, lo cual es absurdo: el ayuno existe desde los tiempos bíblicos y existe en la naturaleza, pues lo primero que hace un animal que se siente enfermo, es dejar de comer.

Salu2
@Dark_hunter

Quizás me explique mal, la dieta con la que pasaba hambre, es con la hipocalorica con la que llevo dos días por probar combinando con ayuno y que me deja plenamente satisfecho, tiene en torno a 1800/2000

y la de 4000 es la que me he metido muchos días en los últimos meses, dentro de mi ventana, pero con mucha comida basura, y con la que he bajado 20 kilos a la vez que he recuperado la musculatura perdida en casi 3 años.

Como dato, decirte que me fui un mes a estados unidos y México de luna de miel, todo incluido y volví hasta con menos peso, metiendo calorías a saco, de baja calidad, y entrenando no más de una hora al día ;)

Salu2!
zaragozas escribió:(...) Como dato, decirte que me fui un mes a estados unidos y México de luna de miel, todo incluido y volví hasta con menos peso, metiendo calorías a saco, de baja calidad, y entrenando no más de una hora al día ;)

Salu2!


Hay un refrán antiguo que habla de esto, y reza "Quien de joven se come las sardinas, de viejo caga las espinas".

Conozco mucha gente que puede comer cualquier porquería, y se ven fantásticamente, con un aspecto sano y fuerte, por muchos abusos que cometan.

El hecho de que puedas comer piedras y digerirlas, sin duda demuestra tu buena constitución física.

Pero los malos hábitos alimentarios pasarán factura en el futuro cuando menos se esperen.

Lo ideal sería adquirir buenos hábitos alimentarios lo antes posible para optimizar la condición física al máximo de lo que se pueda en cada momento y sacarle el jugo a la vida, en vez de sufrir enfermedades hacia la madurez, que quizá traigan causa de la juventud, como dice el refrán.

Salu2
@quintiliano
Toda la razón, de hecho estoy en ello y comiendo más sano, pero el saber que por mucho que te pases, no lo vas a notar en la báscula, es un alivio.

Y decirte que yo no soy uno de esos que no engorda por más que coma.; de hecho por culpa de entre otras cosas mi mala alimentación, acabè con esos 20 kilos de más., pero el ayuno inteligente me permite comer igual de mal, sin engordar, pero si, ahora mi reto es comer más sano a pesar de que no engorde por el hecho de no hacerlo, mientras mantenga el ayuno.

Salu2!

En nemátodos, no se si será muy extrapolable [+risas]

Mañana le echo un ojo.

EDIT: hecho, ya me lo he leído. Poco he podido sacar, el artículo utiliza términos tan científicos como "gran efecto", "comparable", "menor"... no he conseguido en contrar ni un sólo dato. Pero lo peor es que la sección de material y método es oscura como poco, no he podido sacar prácticamente nada, ni cómo se estableció el grupo control, ni cuantos gusanos fueron utilizados... nada. Parece mentira que esto se haya publicado en Cell Metabolism, cuando ni siquiera es ciencia, tiene un gran problema de reproducibilidad.

También es verdad que no logro encontrar la tabla S1 que nombra el artículo, si la encuentras me sería de utilidad.
Ese método está de moda, pero ya digo que no funciona para todo el mundo. Por problemas estomacales he usado esa técnica (por necesidad, no por gusto) y en mi caso perdía rendimiento mental y físico. Es como si mi cuerpo se aletargara.

Eso que comentan algunos gurús que ganaron fuerza y sin comer, pues no lo veo. Entonces la gente que estuvo en campos de trabajo forzados eran auténticas máquinas. La realidad es que apenas se sostenían en pie.
dark_hunter escribió:

En nemátodos, no se si será muy extrapolable [+risas]

Bueno, todos los modelos tienen sus desventajas. Supongo que estudios como este abren un camino para que se siga investigando en pequeños mamíferos, primates y ciertos grupos de votantes españoles, dado que estudiarlo en humanos es bastante difícil.

Puedes echar un vistazo al hilo en Reddit donde comentan el artículo, por si te sirve de algo (yo ni siquiera he podido acceder a leer el estudio): https://www.reddit.com/r/science/commen ... sting_and/
(mensaje borrado)
Tony Skyrunner escribió:
dark_hunter escribió:

En nemátodos, no se si será muy extrapolable [+risas]

Bueno, todos los modelos tienen sus desventajas. Supongo que estudios como este abren un camino para que se siga investigando en pequeños mamíferos, primates y ciertos grupos de votantes españoles, dado que estudiarlo en humanos es bastante difícil.

Ciertas cosas sí se pueden estudiar en humanos, de hecho se hace, y no se encontraron apenas diferencias si al ayuno intermitente no se le asocia una dieta.

Puedes echar un vistazo al hilo en Reddit donde comentan el artículo, por si te sirve de algo (yo ni siquiera he podido acceder a leer el estudio): https://www.reddit.com/r/science/commen ... sting_and/

Ok, le hecho un ojo, por ahora lo que veo es que las mitocondrias fusionadas convierten en ATP con mucho mayor eficiencia que las fragmentadas. Eso puede ser bueno, o puede bajarte el metabolismo basal, pues a poco que comas ya obtienes la energía necesaria, así que como te pases, se va a ir enseguida a la reserva (grasa). Supongo que de ahí el efecto rebote que se ha encontrado en los ayunos.

Por lo demás, no se dice mucho sobre en el enlace que has adjuntado de reddit.

En cuanto a efectos secundarios, en hombres parece aumentar la fertilidad, pero en mujeres lo contrario, aparte de crearles desórdenes hormonales.

PD: tienes un regalo en un MP.
dark_hunter escribió:PD: tienes un regalo en un MP.

No sé cómo has llegado a la conclusión de que me interesaría ver una foto tuya en tanga, pero has acertado totalmente.
Tony Skyrunner escribió:
dark_hunter escribió:PD: tienes un regalo en un MP.

No sé cómo has llegado a la conclusión de que me interesaría ver una foto tuya en tanga, pero has acertado totalmente.

No es que lo ocultaras, pirata [amor] [hallow]
Interesante conferencia acerca del ayuno.
https://youtu.be/tIuj-oMN-Fk

Por mi parte como os dije por aquí, inicie hace 15 días una dieta, para combinarla con el ayuno intermitente 20/4 que realizaba., Es decir, hasta hace 15 días me dediqué a durante 3 meses comer de todo, sin contar calorías y comida basura en muchos casos, y aún así bajé 20 kilos y recuperé toda mi masa muscular pérdida durante tres años de no hacer ni el huevo.

Ahora, y con el objetivo de ver, si realmente lo que comes es determinante o si el ayuno intermitente por debajo de las 4 horas es prácticamente un pasaporte a comer sin limites sin engordar(no entro en otros temas de salud, me limito a la báscula) pues tengo la intención de llevar esta dieta, que es una tipo paleo, de aproximadamente 2000 calorías y sin azucares ni harinas y con grasas buenas, durante un mes y poder poner aquí mis resultados.

Hoy es mi día 15, y de momento os puedo decir que el peso ha variado apenas 500 gramos, me veo al espejo quizás algo mejor, con algún cambio en la parte baja del abdomen pero muy sutil, y es algo que noté ya desde el tercer día, así que achaco más al hecho de no meterme 4000 calorías, gran parte de ellas de comida no saludable como hacía hasta hace 15 días.

Seguiré hasta el dia 1de diciembre con mi "experimento" para poder comprobar las cosas por mi mismo y después de acabar con esto, pero si las cosas siguen como hasta ahora creo que seguiré manteniendo muchos de los hábitos que he ido cogiendo estas dos semanas , pero por un tema no tanto de peso como de salud, y los fines de semana pienso comer de todo lo que me apetezca, siempre dentro de la ventana., sabiendo que el ayuno, no se limita a un balance de calorías que entran por las que salen, si no que te da prácticamente la posibilidad de comer lo que quieras sin engordar.

Ahí podéis ver la diferencia que es prácticamente nula


https://www.instagram.com/p/BbbI9Eun_rg/
Salu2
Suerte de tu metabolismo, porque vas contra todo lo que indican los estudios.

Por desgracia tu caso no es reproducible.
zaragozas escribió:Ahora, y con el objetivo de ver, si realmente lo que comes es determinante o si el ayuno intermitente por debajo de las 4 horas es prácticamente un pasaporte a comer sin limites sin engordar(no entro en otros temas de salud, me limito a la báscula) pues tengo la intención de llevar esta dieta, que es una tipo paleo, de aproximadamente 2000 calorías y sin azucares ni harinas y con grasas buenas, durante un mes y poder poner aquí mis resultados.


Me encantaría saber que catalogas como "grasas buenas" y como las metes en una dieta "tipo paleo". Ademas de paleodieta de donde: si es america puedes comer patata y tomate, pero si es europea te tienes que comer zanahorias y manzanas. Yo tiraría por la europea (cerdo, cordero y caballo, y algo de ternera), no creo que te sea facil encontrar carne de llama, alpaca o similar.

zaragozas escribió:Hoy es mi día 15, y de momento os puedo decir que el peso ha variado apenas 500 gramos, me veo al espejo quizás algo mejor, con algún cambio en la parte baja del abdomen pero muy sutil, y es algo que noté ya desde el tercer día, así que achaco más al hecho de no meterme 4000 calorías, gran parte de ellas de comida no saludable como hacía hasta hace 15 días.


Notar los efectos de una dieta "sana" en medio mes es una burrada, y medir su eficacia en lo que pesa un tazon de leche, dos basos de agua o un buen zurullo no creo que sea muy valido, no?

zaragozas escribió:Seguiré hasta el dia 1de diciembre con mi "experimento" para poder comprobar las cosas por mi mismo y después de acabar con esto, pero si las cosas siguen como hasta ahora creo que seguiré manteniendo muchos de los hábitos que he ido cogiendo estas dos semanas , pero por un tema no tanto de peso como de salud, y los fines de semana pienso comer de todo lo que me apetezca, siempre dentro de la ventana., sabiendo que el ayuno, no se limita a un balance de calorías que entran por las que salen, si no que te da prácticamente la posibilidad de comer lo que quieras sin engordar.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]
@Dark hunter
Mi metabolismo es el que comiendo las mismas 3000 / 3500 calorías de comida muy similar, pero repartidas durante todo el día me convirtió en un gordo de 93,5 kilos


@eso enaug
La dieta sana que como, puede que no sea el paradigma de las dietas paleo, pero joer, no me la compares con lo que comia antes durante el fasting con el que perdí los 20kg

Grasas buenas...tomo aguacate por obligación por qué me da asco esa mierda.
Tomo carne de ternera, pollo, arroz integral(nada de pan y pastas)
Tortillas de huevos enteros
Judías verdes, acelgas y comidas porculeras varias.
Y además estoy siempre en torno a 1800 / 2000 calorías
Lo de los 500 gramos es una forma de decir lo mismo que pretendes decir tu, que son despreciables, y que en cuestión de peso, estoy igual, ya q son fluctuaciones normales.

Pero he hecho muchas dietas para que me digas que cuando estás en niveles bajos de grasa, no se notan los ajustes en una dieta de comer basura VS recortar calorías y meter comidas sanas en 15 días.
Se notan con 2 días que te pegues comiendo mierdas, así que imaginate en 2 semanas., De todas formas seguiré hasta el mes, aunque supongo que me dirás qué tampoco se debería notar nada en ese tiempo.

Y respecto a tu facepalm...te pregunto de buen rollo, que te parece mal? Te digo que a pesar de todo, trataré de mantener una ventana de cuatro horas saludable entre semana y el finde pasar un poco de todo, y te parece una burrada?
Se supone que debería comer zanahoria hervida el resto de mi vida aún sabiendo que comiendo pizzas mis abs van a seguir ahí? :-|

Joer, hay que disfrutar un poquito de la comida también, y si el fasting a mi al menos me permite ciertos excesos sin engordar...dónde está el problema?
Me gustaría ver si alguna persona con obesidad te pidiese consejo, le pones tantas pegas a la dieta hioocalorica de 5 comidas de turno aún sabiendo que ha probado un montón de ellas sin éxito, y que en parte lo condenas a otro fracaso más y a una vida fuera de forma en la gran mayoría de los casos.

Y por lo demás, yo entiendo todo lo que me decís y vuestro escepticismo que no es buen método de adelgazar y lo que sea que diga la gente , pero yo lo que veo es que me he pegado comiendo igual de mal tres meses, pero metidos en la ventana, y las diferencias saltan a la vista.
Todo después de haber fracasado en bastantes dietas durante estos 3 últimos años

https://www.instagram.com/p/BbeDey9HrXo/

Salu2!
zaragozas escribió:@eso enaug
La dieta sana que como, puede que no sea el paradigma de las dietas paleo, pero joer, no me la compares con lo que comia antes durante el fasting con el que perdí los 20kg

Grasas buenas...tomo aguacate por obligación por qué me da asco esa mierda.
Tomo carne de ternera, pollo, arroz integral(nada de pan y pastas)
Tortillas de huevos enteros
Judías verdes, acelgas y comidas porculeras varias.
Y además estoy siempre en torno a 1800 / 2000 calorías
Lo de los 500 gramos es una forma de decir lo mismo que pretendes decir tu, que son despreciables, y que en cuestión de peso, estoy igual, ya q son fluctuaciones normales.

Dices que vas a prescindir de las harinas, pero vas a comer arroz ¿? El arroz es de los cereales con mas alto indice glucémico, por mucho que sea integral. Además de que no hay nada menos "paleo" que un cereal.
Para que una dieta sea paleo te tienes que basar en carnes (cerdo, cordero y potro), patatas, zanahorias, cebollas, frutos secos y frutas.

La ternera es la nemos buena de las carne "normales". No hemos evolucionado comiendo uros de 2 toneladas, si no cabras y jabalies de 50 kilos.

zaragozas escribió:

Y respecto a tu facepalm...te pregunto de buen rollo, que te parece mal? Te digo que a pesar de todo, trataré de mantener una ventana de cuatro horas saludable entre semana y el finde pasar un poco de todo, y te parece una burrada?
Se supone que debería comer zanahoria hervida el resto de mi vida aún sabiendo que comiendo pizzas mis abs van a seguir ahí? :-|


Por que quieres comprobar el efecto de una dieta en un mes. Y no sere yo el que te obligue a comer "paleo", pero hace 15000 años no se comian pizzas, creo. Zanahorias cocidas, si se comian, posiblemente con algo de carne, grasa animal, frutos secos, quizas puerros o cebollas y especias.

zaragozas escribió:
Joer, hay que disfrutar un poquito de la comida también, y si el fasting a mi al menos me permite ciertos excesos sin engordar...dónde está el problema?

Nadie dice que no este mal el feelling con la eat, pero el ayuno (supongo que intermitente) no es la via para adelgazar (ni cargarse el castellano)

zaragozas escribió:
Me gustaría ver si alguna persona con obesidad te pidiese consejo, le pones tantas pegas a la dieta hioocalorica de 5 comidas de turno aún sabiendo que ha probado un montón de ellas sin éxito, y que en parte lo condenas a otro fracaso más y a una vida fuera de forma en la gran mayoría de los casos.


Es que antes de recomendar una dieta, recomendaría aumentar el ejercicio. Apoyado de, simplemente, prescindir de picoteos y comidad preparadas. Si a eso le añades poner la comida en platos mas pequeños y empezar a comer con ensaladas, fruta o incluso comer primero el filete, se adelgaza si o si, sin pasar hambre y casi sin restricciones de alimentos.
Si hay algo claro es que el ayuno intermitente no es una dieta, si bajaste eso no es por el ayuno intermitente, por eso lo digo. El ayuno tiene sus ventajas, pero para bajar peso debe ser asociado a una dieta o a ejercicio (idealmente ambos).

Tiene toda la pinta de efecto Hawthorne
desde que he dejado las palmeras (aunque sea solo sea una al día) y la barra de pan de molde estoy bajando de peso y las caminatas por fin me sirven para algo.
105 respuestas
1, 2, 3