zaragozas escribió:Para mí es la llave definitiva para mantenerse en forma sin estar todo el día pendiente de la alimentacion.
Como lo veis?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ayuno_intermitente
GXY escribió:con ayuno intermitente lo que se hace al cuerpo es forzarlo a acumular en las reservas todo lo que pille.
Necrofero escribió:zaragozas escribió:Para mí es la llave definitiva para mantenerse en forma sin estar todo el día pendiente de la alimentacion.
Como lo veis?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ayuno_intermitente
Empieza bien. paleolitico, neolitico, ciclos de abundancia y escasez de alimento. Se le olvida mencionar que no llegaban a los 30 años. Por algo seria no?
Hokorijin escribió:Hola. Soy técnico deportivo y estudié algo de nutrición. No soy un experto, pero puedo decir que este tipo de dieta no es nada saludable.
Pero pa qué decir nada, si ya la estás siguiendo y a los que opinan que esta dieta no es aconsejable intentas convencerles de lo contrario...
.Tony Skyrunner escribió:Yo solo soy experto en googlear, pero últimamente me canso de leer artículos sobre las bondades del ayuno intermitente. Y digo que me canso porque me fastidia no tener la fuerza de voluntad necesaria.
Estudios varios para quien tenga la semana ociosa: https://www.reddit.com/r/intermittentfa ... ki/studies
Y luego está gente como Valter Longo (https://smoda.elpais.com/moda/guru-la-l ... mer-mejor/), que recomienda estar 12 horas sin comer nada, cepillándose la recomendación que nos han hecho siempre de hacer siete mil comidas al día. Así que yo, en cuestiones de nutrición, no aseguraría nada tajantemente viendo que cada dos por tres salen cosas nuevas.
Hokorijin escribió:Hola. Soy técnico deportivo y estudié algo de nutrición. No soy un experto, pero puedo decir que este tipo de dieta no es nada saludable.
Pero pa qué decir nada, si ya la estás siguiendo y a los que opinan que esta dieta no es aconsejable intentas convencerles de lo contrario...
Edy escribió:Yo es que flipo con este tipo de chorradas que la gente intenta inventarse para tener fama o popularidad.
Esto es sencillo ... tu comes XXXX calorias al dia y quemas XXXX calorias al dia. Si comes mas que quemas, engordas. Si comes las mismas que quemas, te mantienes. Si comes menos de las que quemas, adelgazas. Chinpum
zaragozas escribió:Hokorijin escribió:Hola. Soy técnico deportivo y estudié algo de nutrición. No soy un experto, pero puedo decir que este tipo de dieta no es nada saludable.
Vamos a ver, que para saber acerca de algo, sólo hace falta informarse en sitios fiables.
Y si puedes probarlo en tus carnes ya sería la leche.
Yo he hecho ambas y te puedo decir que funciona y que tiene base científica detrás.
No intento convencer a nadie, sólo ofrezco argumentos y estudios, a gente como tu, que sólo dice que es una mierda sin molestarse en informarse antes.
Los títulos con conocimientos de hace años creo que pueden aportar poco.
Salu2!
zaragozas escribió:El problema que veo de muchas opiniones, que se basan en prejuicios y en ideas antiguas, que se quedan en la superficie.
Que a estas alturas alguien me diga que todo se reduce a calorias me resulta cuanto menos curioso.
Es lo mismo comerse 2000 calorias de azúcar que de pechuga de pollo?
Según algunos por aquí parece que sí.
Hay mucha evidencia en relación al ayuno, y el no querer verlo es ponerse una venda en los ojos.
Antes de que os echéis encima, para nada apoyo este tipo de ayuno, pero como encaja tu razonamiento de las calorías con el pirado este?
https://www.instagram.com/blake_201/
Stylish escribió:A mi lo que me parece que este hilo está conformado por un hatajo de cuñados sin formación en nutrición hablando desde la barra de un bar intentando sentar cátedra de cosas que pueden afectar a la salud de las personas.
. 
Esog Enaug escribió:Edy escribió:Yo es que flipo con este tipo de chorradas que la gente intenta inventarse para tener fama o popularidad.
Esto es sencillo ... tu comes XXXX calorias al dia y quemas XXXX calorias al dia. Si comes mas que quemas, engordas. Si comes las mismas que quemas, te mantienes. Si comes menos de las que quemas, adelgazas. Chinpum
Con muchos matices, pero esa es la lógica adelgazadora.
Yo, a mis pacientes, les comparo los kilos con el dinero del banco. Si gastas mas de lo que metes, la cuenta baja. Y viceversa.
Además de que del "Dr" Fung solo he encontrado donde comprar su libro, y sus blog y twiter, que solo tratan de vender su libro. Me parece un charlatan.
zaragozas escribió:@Hokorijin
Acerca de Eso, nunca llegaría a probarlo, ya que hay estudios suficientes como para disuadirme de intentarlo;
aunque quizás tu quieras compartir tu experiencia con todos nosotros
zaragozas escribió:El problema que veo de muchas opiniones, que se basan en prejuicios y en ideas antiguas, que se quedan en la superficie.
Que a estas alturas alguien me diga que todo se reduce a calorias me resulta cuanto menos curioso.
Según algunos por aquí parece que sí.
zaragozas escribió:Hay mucha evidencia en relación al ayuno, y el no querer verlo es ponerse una venda en los ojos.
Quintiliano escribió:
Pros: estimula los mecanismos de autofagia (auto-reparación del cuerpo y eliminación de proteínas dañadas etc) y tonifica en general.
Contras: puede causar algún problema de salud, por ejemplo, muscular. Si por ejemplo una persona tiene tirones o dolores en los brazos, eso podría empeorar. Aparte de, naturalmente, el posible problema psicológico de experimentar carencia alimentaria.
zaragozas escribió:@alerian
Si que pone los datos de lo que come, y es casi el triple de lo que comentas., así que No, no salen las cuentas.
Flaming Hot Cheetos Taco Pizza. ~5,600 cals. 9lb 7 oz. Throwback to when I made my own rendition of @tonyboloneys Taco Pizza and threw Hot Cheetos on it and folded it into a Giant Taco .

zaragozas escribió:@alerian
Si que pone los datos de lo que come, y es casi el triple de lo que comentas., así que No, no salen las cuentas.
Flaming Hot Cheetos Taco Pizza. ~5,600 cals. 9lb 7 oz. Throwback to when I made my own rendition of @tonyboloneys Taco Pizza and threw Hot Cheetos on it and folded it into a Giant Taco .
@Hokorijin
Acerca de Eso, nunca llegaría a probarlo, ya que hay estudios suficientes como para disuadirme de intentarlo;
aunque quizás tu quieras compartir tu experiencia con todos nosotros
@Stylish
Desconocía que para poder informarse acerca de algo y tener conocimiento sobre ello, era necesario hacer una carrera sobre la materia en cuestión.
Mis disculpas.
zaragozas escribió:@
@Alerian
Hace ayuno 20/4 o lo Que es lo mismo, ayunas 20 horas y luego en 4 se mete casi 6000kcal todos los días. Y lleva haciendolo de seguido durante 4 años
zaragozas escribió:@Eso enaug
.......
En el enlace de wikipedia que he puesto en el post inicial, tienes como 50 referencias a estudios.
Además de artículos de scientific american que también he linkeado, creo que buscando un poco, hay bastante evidencia al respecto.
zaragozas escribió:
Según algunos por aquí parece que si/
Tito_Mel escribió:Personalmente estoy convencido de que la verdadera clave de una dieta es la personalización.