Que opináis de este método de alimentacion para mantenerse en forma?

1, 2, 3
Para mí es la llave definitiva para mantenerse en forma sin estar todo el día pendiente de la alimentacion.

Como lo veis?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ayuno_intermitente
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Spam
@zaragozas pues que lo veo una chorrada asi de claro, osea si te atiborras y luego pasas hambre lo unico que te pasa es que al volver a comer te vuelves a poner como el quico y ayunaste para nada
La cosa no funciona así...
En las horas de ayuno no te limitas a quemar reservas, el cuerpo se pone en modo alerta, estimulando la producción de hormona de crecimiento, además de muchos más procesos fisiológicos.

Y acerca de atiborrarse, consiste en Eso, en consumir en cuatro horas todas las calorías que consumirias en un día completo.

Has leído el artículo de la wikipedia?

Un saludo!
O directamente hacemos el ramadan de infinito. Valiente idiotez.
Para mantenerse en forma sigue el siguiente plan:

-1) Come variado
-2) Menos plato y más zapato.

Así que ya sabes, déjate de ayunos que es una chorrada, lo importante es comer variado, con ganas pero sin olvidar la mesura, y hacer cierto ejercicio físico.

pd (el método del ayuno es una chorrada, es algo muy estudiado en el mundo del deporte y no sirve para nada; incluso en el caso de los ultras y raids se está dejando de hacer porque tiene multitud de inconvenientes)
En el Ramadán no beben agua :)

Y lo de que el ayuno no sirve para nada...habéis leído todos los estudios que lo avalan?

Debo suponer entonces que son mentira?

https://www.scientificamerican.com/arti ... hier-life/

http://www.menshealth.co.uk/lose-weight ... sting-work
Lo mejor es consultar a un nutricionista experto mano a mano y que te asesore, te hara un analisis y te dara unos papeles con la dieta mas adecuada a ti.

Las dietas milagrosas como es el caso no funcionan en un 99,9% de las veces, o no ofrecen los resultados deseados que prometian, es un mundo que debido a la desesperacion de la gente es un saca cuartos de la virgen muy efectivo.

Lo mejor para mantenerse en forma es hacer desayuno, comida y cena con productos no precocinados y de calidad, y si tienes dinero para permitirte carne, fruta y verduras ecologicas ya seria la panacea, todo esto acompañado de actividad fisica, ya que sin esta ya puedes hacer la mejor dieta del mundo que acabarias con forma de botijo.
Que es muy dificil de mantener, y en gente ansiosa pone muy facil que te atiborres hasta reventar de comida chatarra cuando comes, ademas de deslizarte hacia conductas compulsivas tipo trastorno alimentario. Mi consejo avalado por mi mismo que perdi 28 kilos en 2 años sin pasar hambre y sin hacer deporte per ser mas alla de estar ocupado en el dia a dia.

Ayuno intermitente de 12-14 horas, basicamente consiste en no perderse nunca el desayuno y cambiar las cenas tardias por una merienda modesta entre 3 y 4 horas antes de irse a dormir. La cosa seria mas o menos, desayunar fuerte, nunca salir de casa sin haber comido bien, hacer una comida normal, si habeis desayunado fuerte a la hora de comer no tendreis hambre en exceso, y merendar pronto sobre las 7 de la tarde y muy modestamente, con esto si te despiertas a las 8 de la mañana habras ayunado entre 13 y 14 horas y no lo habras notado puesto que la mayoria las has pasado durmiendo.

Por otra parte, para complementar el ayuno, olvidaos de los hidratos refinados por completo, esto implica el pan,el azucar, el arroz blanco y la pasta, al principio sentireis que es como dejar el tabaco, puro mono, pero eso es porque el consumo de hidratos refinados tiene vuestra insulina por las nubes lo cual hace que al poco de comer os baje muy rapido la glucosa en sangre y entreis en el circulo vicioso de comer mas y sobretodo hidratos y que el resto de comida no os sacie. El pan se puede substituir en todas las comidas por ensaladas o verduras, el azucar por edulcorantes, y el arroz y la pasta por legumbres, todo esto sacia igual y no pone vuestra insulina por las nubes. Y sobretodo inflaros de proteinas de calidad, como las del huevo, las carnes magras como pavo, pollo, sardinas y boquerones o bacalao. Para los antojos os recomiendo queso curado. En cuanto equilibreis vuestros niveles de insulina gracias a ingerir mas proteinas y grasas y dejaros de cebar con harinas y azucar, el cuerpo os empezara a funcionar como dios manda, no sentireis que se os cae el mundo por que una comida se retrasa y tendreis un estado de atencion y vigor mucho mas pronunciado.

Ejercicio fisico? Olvidaros de gimnasios y rollos de zero a heroe, para tener una forma fisica decente, que no atletica basta con que dejeis de lado costumbres de puta patata de sofa, que se traducen en no caminar una puta mierda. Solo con que os olvideis de por vida de los ascensores y las escaleras mecanicas y cojais la costumbre de caminar si la distancia a los sitios es igual a una simple parada de metro, rollo 15 minutos andando ya teneis la mitad del camino hecho, eso lo complementais con salir a bailar un dia por semana, otro a la piscina, otro a correr un poco sin pensar mas que en disfrutar del trote durante al menos 30 minutos y flexiones todos los dias lo que podais, si el primer dia solo podeis 2 pues 2, ya os ira el cuerpo pidiendo mas.

En muy poco tiempo, estareis mas delgados que nunca, con un tono muscular normal y una buena predisposicion a hacer ejercicio mas serio y ahi si que os podeis plantear zampar mas, porque 1:lo vais a quemar, 2: ya partis de un estado saludable y no vais a ir desesperados.

PD: El que no usa la comida para calmar la ansiedad y no se tira todo el dia tirado en el sofa o en la silla no es obsesiona ni con gimnasios ni con lo que come. Es la mezcla brutal de inflarse a hidratos y tener un sedentarismo ultrafuerte lo que hace que nos pongamos como homer. No moverse casi nada dispara la ansiedad, cualquier persona que pretenda estar sana le tiene que dar la luz del dia y el airecito al menos 30 minutos, y si luego te inflas a dulces aun peor.
con ayuno intermitente lo que se hace al cuerpo es forzarlo a acumular en las reservas todo lo que pille.
Pues que es un sin sentido

Lo ideal es comer poco y muchas veces al día (alrededor de cada tres horas por ejemplo con 5 comidas al día) y de esta forma el cuerpo va quemando de forma progresiva lo que vas comiendo porque sabe que vas a "recargar" en breve.

Si un dia te atiborras y otro dia no comes nada , tu cuerpo va a retener todo lo que comas porque no sabe cuando va a ser la próxima vez que va a recibir alimentos.
zaragozas escribió:Para mí es la llave definitiva para mantenerse en forma sin estar todo el día pendiente de la alimentacion.

Como lo veis?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ayuno_intermitente


Empieza bien. paleolitico, neolitico, ciclos de abundancia y escasez de alimento. Se le olvida mencionar que no llegaban a los 30 años. Por algo seria no?
Quizás por que no había antibióticos ni remedios para la mayoría de enfermedades No?


Yo la verdad que he probado muchas dietas y ninguna me ha costado tan poco de seguir como esta.,Y los resultados saltan a la vista.

estoy haciendo 20/4, aquí tenéis más info:


https://www.ihmc.us/stemtalk/episode007/

https://m.vitonica.com/dietas/el-ayuno- ... endaciones

Salu2 a to2!
Porqué voy a tener que hacer la misma dieta (supuestamente xD) que los tíos que vivían en las cavernas. Ni necesitamos las mismas calorias, ni la misma frecuencia de ingesta, ni tenemos que salir al campo a matar mamuts. Es una tontería de cojones.
Lo que hace el cuerpo es tratar de guardar reservas cuando no hay abundancia, no quemarlas.

Cada día sale una dieta definitiva, y a cada cual mas esperpéntica.
Pues que es una chorrada, deporte, dieta equilibrada, mas fruta y verdura es la mejor dieta.
GXY escribió:con ayuno intermitente lo que se hace al cuerpo es forzarlo a acumular en las reservas todo lo que pille.



Exacto.

Nunca engordé tanto como una temporada que estuve sin trabajo y por estar en casa todo el día hacía una única comida al día. Pasé de 70 a 80Kg en menos de 5 meses sin comer mierdas ni nada graso.
Necrofero escribió:
zaragozas escribió:Para mí es la llave definitiva para mantenerse en forma sin estar todo el día pendiente de la alimentacion.

Como lo veis?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ayuno_intermitente


Empieza bien. paleolitico, neolitico, ciclos de abundancia y escasez de alimento. Se le olvida mencionar que no llegaban a los 30 años. Por algo seria no?


Se le olvida tambien el ejercicio. El tener que cazar y recolectar la comida es un ejercicio muy intenso. Puede que esas personas comieran mas de 3500cal/dia de media. Pero se queman al tener que perseguir al ciervo durante dos dias.

Y tambien se olvidan de que esas personas ya conocian las conservas naturales (salazon, miel, secado, ahumado, ....) por lo que dudo que tuvieran esa forma de ingerir comida.
Lo mejor es comer de todo variado y hacer ejercicio, moverse mucho nada de estar sentado todo el dia frente al ordenador o consola, luego si una dieta bien echa te ayuda pues perfecto, pero no todas las dietas son adecuadas para todo el mundo, cada persona es diferente, por eso lo mejor es comer de todo y hacer algo de deporte.
El ayuno intermitente puede ser muy útil si se busca según qué cosas. Yo diría que básicamente hay dos tipos de persona que emprende este tipo de ayuno y que persigue finalidades distintas.

1) Por razones de salud: se ha demostrado que el AI dispara la autofagia (reciclaje celular, rejuvenecimiento, reducción de células cancerígenas...), reduce los marcadores inflamatorios, los triglicéridos, mejora la sensibilidad insulínica, etc. etc. etc

2) Por razones de sobrepeso: el AI es una buena herramienta para perder peso sin afectar a la masa muscular, como ya lo demostró el trabajo del Dr. Fung.

Por cualquiera de estas dos razones está más que justificado. El AI es, además, muy flexible. Puede ser 16/8, o un ayuno de 24h una vez por semana, etc.
Totalmente de acuerdo con @gusanodeseda
Aquí lo fácil es decir que es una muerda, que no sirve.
De hecho a mi me pareció una locura también al principio.

Ahora con 20 kilos menos y rajado todo el año, no lo cambio por nada.

Probarlo es gratis
Hola. Soy técnico deportivo y estudié algo de nutrición. No soy un experto, pero puedo decir que este tipo de dieta no es nada saludable.

Pero pa qué decir nada, si ya la estás siguiendo y a los que opinan que esta dieta no es aconsejable intentas convencerles de lo contrario...
Hokorijin escribió:Hola. Soy técnico deportivo y estudié algo de nutrición. No soy un experto, pero puedo decir que este tipo de dieta no es nada saludable.

Pero pa qué decir nada, si ya la estás siguiendo y a los que opinan que esta dieta no es aconsejable intentas convencerles de lo contrario...


Algún estudio qué respalde tu afirmación ?
Yo solo soy experto en googlear, pero últimamente me canso de leer artículos sobre las bondades del ayuno intermitente. Y digo que me canso porque me fastidia no tener la fuerza de voluntad necesaria XD.

Estudios varios para quien tenga la semana ociosa: https://www.reddit.com/r/intermittentfa ... ki/studies

Y luego está gente como Valter Longo (https://smoda.elpais.com/moda/guru-la-l ... mer-mejor/), que recomienda estar 12 horas sin comer nada, cepillándose la recomendación que nos han hecho siempre de hacer siete mil comidas al día. Así que yo, en cuestiones de nutrición, no aseguraría nada tajantemente viendo que cada dos por tres salen cosas nuevas.
Tony Skyrunner escribió:Yo solo soy experto en googlear, pero últimamente me canso de leer artículos sobre las bondades del ayuno intermitente. Y digo que me canso porque me fastidia no tener la fuerza de voluntad necesaria XD.

Estudios varios para quien tenga la semana ociosa: https://www.reddit.com/r/intermittentfa ... ki/studies

Y luego está gente como Valter Longo (https://smoda.elpais.com/moda/guru-la-l ... mer-mejor/), que recomienda estar 12 horas sin comer nada, cepillándose la recomendación que nos han hecho siempre de hacer siete mil comidas al día. Así que yo, en cuestiones de nutrición, no aseguraría nada tajantemente viendo que cada dos por tres salen cosas nuevas.


Es que la tuya es la actitud correcta. Lo lógico es intentar buscar información sobre el tema, preferentemente estudios, y a partir de ahí intentar formar tu opinión.
En este hilo cada cuál ha dado su opinión,sin ni siquiera molestarse en leer algo, con el simple fundamento de porque lo digo yo. Se puede estar en contra o a favor pero respáldalo con algo.

Yo tengo claro que el AI no es tan milagroso como lo plantean algunos si no que simplemente es una estrategia más a la hora de plantear tu nutrición, quizás más útil de cara a definición que a las etapas de volumen. Si tienes un balance calórico positivo a lo largo del día no vas a bajar de peso por mucho ayuno que hagas.

Dicho esto yo le veo su utilidad de cara a perder peso porque el ayuno ayuda a mantener bajo el nivel de insulina, lo cual favorece la lipolísis. Y a nivel psicológico hay quien prefiere hacer comidas más copiosas a cambio de hacer menos y este protocolo les viene mejor.

El principal argumento en contra es que no es un método apropiado para personas ansiosas. Algunos salen del ayuno y comen de forma compulsiva, lo cual puede derivar en problemas serios. Al final tengo claro que lo importante en estas cosas es crear adherencia y si vas a estar de los nervios por no comer es mejor buscar otro enfoque que se adapte mejor a ti.
Hokorijin escribió:Hola. Soy técnico deportivo y estudié algo de nutrición. No soy un experto, pero puedo decir que este tipo de dieta no es nada saludable.

Pero pa qué decir nada, si ya la estás siguiendo y a los que opinan que esta dieta no es aconsejable intentas convencerles de lo contrario...



Vamos a ver, que para saber acerca de algo, sólo hace falta informarse en sitios fiables.
Y si puedes probarlo en tus carnes ya sería la leche.
Yo he hecho ambas y te puedo decir que funciona y que tiene base científica detrás.

No intento convencer a nadie, sólo ofrezco argumentos y estudios, a gente como tu, que sólo dice que es una mierda sin molestarse en informarse antes.

Los títulos con conocimientos de hace años creo que pueden aportar poco.

Salu2!
Yo es que flipo con este tipo de chorradas que la gente intenta inventarse para tener fama o popularidad.

Esto es sencillo ... tu comes XXXX calorias al dia y quemas XXXX calorias al dia. Si comes mas que quemas, engordas. Si comes las mismas que quemas, te mantienes. Si comes menos de las que quemas, adelgazas. Chinpum
Edy escribió:Yo es que flipo con este tipo de chorradas que la gente intenta inventarse para tener fama o popularidad.

Esto es sencillo ... tu comes XXXX calorias al dia y quemas XXXX calorias al dia. Si comes mas que quemas, engordas. Si comes las mismas que quemas, te mantienes. Si comes menos de las que quemas, adelgazas. Chinpum


Con muchos matices, pero esa es la lógica adelgazadora.
Yo, a mis pacientes, les comparo los kilos con el dinero del banco. Si gastas mas de lo que metes, la cuenta baja. Y viceversa.

Además de que del "Dr" Fung solo he encontrado donde comprar su libro, y sus blog y twiter, que solo tratan de vender su libro. Me parece un charlatan.
El problema que veo de muchas opiniones, que se basan en prejuicios y en ideas antiguas, que se quedan en la superficie.

Que a estas alturas alguien me diga que todo se reduce a calorias me resulta cuanto menos curioso.

Es lo mismo comerse 2000 calorias de azúcar que de pechuga de pollo?

Según algunos por aquí parece que sí.

Hay mucha evidencia en relación al ayuno, y el no querer verlo es ponerse una venda en los ojos.

Antes de que os echéis encima, para nada apoyo este tipo de ayuno, pero como encaja tu razonamiento de las calorías con el pirado este?

https://www.instagram.com/blake_201/
zaragozas escribió:
Hokorijin escribió:Hola. Soy técnico deportivo y estudié algo de nutrición. No soy un experto, pero puedo decir que este tipo de dieta no es nada saludable.

Pero pa qué decir nada, si ya la estás siguiendo y a los que opinan que esta dieta no es aconsejable intentas convencerles de lo contrario...



Vamos a ver, que para saber acerca de algo, sólo hace falta informarse en sitios fiables.
Y si puedes probarlo en tus carnes ya sería la leche.
Yo he hecho ambas y te puedo decir que funciona y que tiene base científica detrás.

No intento convencer a nadie, sólo ofrezco argumentos y estudios, a gente como tu, que sólo dice que es una mierda sin molestarse en informarse antes.

Los títulos con conocimientos de hace años creo que pueden aportar poco.

Salu2!


Ok, compi. Espero que nunca se te antoje estudiar sobre el efecto del sexo anal sin lubricante.
El forito nutricionista.
Esa dieta te va a hacer engordar, por que el sistema se va a ralentizar por el sistema basal y vas a retener mas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Metabolismo_basal
zaragozas escribió:El problema que veo de muchas opiniones, que se basan en prejuicios y en ideas antiguas, que se quedan en la superficie.

Que a estas alturas alguien me diga que todo se reduce a calorias me resulta cuanto menos curioso.

Es lo mismo comerse 2000 calorias de azúcar que de pechuga de pollo?

Según algunos por aquí parece que sí.

Hay mucha evidencia en relación al ayuno, y el no querer verlo es ponerse una venda en los ojos.

Antes de que os echéis encima, para nada apoyo este tipo de ayuno, pero como encaja tu razonamiento de las calorías con el pirado este?

https://www.instagram.com/blake_201/


No da muchos datos en el Instagram (fotos de lo que se supone que come). Pero vamos, si la idea es que se come 2000 kcal de una sentada y hace ayuno hasta la siguiente, salen las cuentas.

Yo tampoco veo la razón de tanta historia, la verdad. Si después de contar calorías de forma *sincera* durante un par de meses (nada de dejarse fuera aceite, salsas, picoteo o redondear a la baja, sobrestimar ejercicio cogiendo las calorías que dicen ciertas app (1500 kcal en una hora de bici...)) no ha cambiado el peso, cuando estás contando calorías para haber perdido al menos 5kg, vete al médico a ver. Pero dudo que haya muchos casos a los que no les funcione comer -400kcal/día.
Las técnicas de ayuno y restricción calórica (ambos conceptos van unidos) se relacionan con diversos conceptos positivos como alargamiento de la vida (probado con ratones) y los procesos de autofagia (sistema automático de reparaciones del cuerpo humano que enta en funcionamiento cuando el ayuno lleva suficiente tiempo).

Sobre esto escribieron, entre otros, Hiromi Shinya ("La enzima prodigiiosa") y sobre todo Yoshinori Nagumo ("Un día, una comida") pero requiere matizar mucho y descender a niveles de detalle importantes porque no se puede proponer el ayuno así como así a cualquier persona.

En Literatura dejé este mensaje sobre el libro "Un día, una comida"

La técnica del ayuno tiene pros y contras.

Pros: estimula los mecanismos de autofagia (auto-reparación del cuerpo y eliminación de proteínas dañadas etc) y tonifica en general.

Contras: puede causar algún problema de salud, por ejemplo, muscular. Si por ejemplo una persona tiene tirones o dolores en los brazos, eso podría empeorar. Aparte de, naturalmente, el posible problema psicológico de experimentar carencia alimentaria.

En conclusión el ayuno en sus diversas formas es una técnica que produce beneficios, como el ejercicio físico produce beneficios, como la restricción calórica los produce, y la administración de complementos de vitaminas y sustancias como el magnesio también... pero en exceso, y sin matices, cualquiera de estas técnicas puede agravar algún problema que ya se tenga. Hay que ir con mucho cuidado.

Salu2
A mi lo que me parece que este hilo está conformado por un hatajo de cuñados sin formación en nutrición hablando desde la barra de un bar intentando sentar cátedra de cosas que pueden afectar a la salud de las personas.
Stylish escribió:A mi lo que me parece que este hilo está conformado por un hatajo de cuñados sin formación en nutrición hablando desde la barra de un bar intentando sentar cátedra de cosas que pueden afectar a la salud de las personas.


Entiende que nos vamos a sacarnos estudios de nutrición antes de responder. Si quería una opinión experta que lo pregunte en sitios de expertos, en EOL vamos a dar opinión de EOL, y al que no le guste es un facha recalcitrante o cibervoluntario podemita (elijase uno u otro según preferencias) XD.
@alerian
Si que pone los datos de lo que come, y es casi el triple de lo que comentas., así que No, no salen las cuentas.

Flaming Hot Cheetos Taco Pizza. ~5,600 cals. 9lb 7 oz. Throwback to when I made my own rendition of @tonyboloneys Taco Pizza and threw Hot Cheetos on it and folded it into a Giant Taco .

@Hokorijin

Acerca de Eso, nunca llegaría a probarlo, ya que hay estudios suficientes como para disuadirme de intentarlo;
aunque quizás tu quieras compartir tu experiencia con todos nosotros ;)

@Stylish
Desconocía que para poder informarse acerca de algo y tener conocimiento sobre ello, era necesario hacer una carrera sobre la materia en cuestión.
Mis disculpas.
Esog Enaug escribió:
Edy escribió:Yo es que flipo con este tipo de chorradas que la gente intenta inventarse para tener fama o popularidad.

Esto es sencillo ... tu comes XXXX calorias al dia y quemas XXXX calorias al dia. Si comes mas que quemas, engordas. Si comes las mismas que quemas, te mantienes. Si comes menos de las que quemas, adelgazas. Chinpum


Con muchos matices, pero esa es la lógica adelgazadora.
Yo, a mis pacientes, les comparo los kilos con el dinero del banco. Si gastas mas de lo que metes, la cuenta baja. Y viceversa.

Además de que del "Dr" Fung solo he encontrado donde comprar su libro, y sus blog y twiter, que solo tratan de vender su libro. Me parece un charlatan.


Si el problema es saber que cantidad de calorias consume tu cuerpo (que cambie en invierno y en verano, si haces ejercicio o no lo hces, etc.) pero al final, si mas o menos lo sabes, el proceso de adelgazar o de aumentar peso es relativamente logico, aunque no sencillo
zaragozas escribió:@Hokorijin

Acerca de Eso, nunca llegaría a probarlo, ya que hay estudios suficientes como para disuadirme de intentarlo;
aunque quizás tu quieras compartir tu experiencia con todos nosotros ;)


Pero como has dicho que, por muchos estudios que haya, lo mejor es experimentar con el propio cuerpo de uno, pues....
zaragozas escribió:El problema que veo de muchas opiniones, que se basan en prejuicios y en ideas antiguas, que se quedan en la superficie.

Que a estas alturas alguien me diga que todo se reduce a calorias me resulta cuanto menos curioso.

Es lo mismo comerse 2000 calorias de azúcar que de pechuga de pollo?

Según algunos por aquí parece que sí.


Por eso, cuando estas en el hospital SIN comer, te ponen suero "empollado" ....... ¿¿o es suero glucosado??-

Obviamente solo vale para unos días, pero para sobrevivir ese tiempo, solo hacen falta calorias.

zaragozas escribió:Hay mucha evidencia en relación al ayuno, y el no querer verlo es ponerse una venda en los ojos.


Por ahora, toda evidencia que has aportado tienen interes comercial o se basan en el "amimefuncionismo", y eso no es una evidencia.

Quintiliano escribió:
Pros: estimula los mecanismos de autofagia (auto-reparación del cuerpo y eliminación de proteínas dañadas etc) y tonifica en general.

Contras: puede causar algún problema de salud, por ejemplo, muscular. Si por ejemplo una persona tiene tirones o dolores en los brazos, eso podría empeorar. Aparte de, naturalmente, el posible problema psicológico de experimentar carencia alimentaria.


¿Pero beneficia o perjudica al musculo? Hablar de proteinas en el cuerpo es hablar de musculo, y la autofagia empieza por el músculo, que es la proteina mas abundante y menos esencial, lo cual hace que se pierda masa muscular MUY dificil de recuperar. El problema es que empieza despues de varios días de "ayuno proteíco", no por unas horas. Ademas de que lo que se quiere perder al adelgazar es grasa, no proteina. Y eso solo se logra con un desequilibrio calorico.

Realmente, solo existe una forma sana de adelgazar: comer menos y andar (o follar) más. Sin engañarse.
zaragozas escribió:@alerian
Si que pone los datos de lo que come, y es casi el triple de lo que comentas., así que No, no salen las cuentas.

Flaming Hot Cheetos Taco Pizza. ~5,600 cals. 9lb 7 oz. Throwback to when I made my own rendition of @tonyboloneys Taco Pizza and threw Hot Cheetos on it and folded it into a Giant Taco .


Las cuentas siempre salen... La verdad es que Instagram me cuesta un poco seguirlo, los 6000 se los mete y luego no come en dos días? Lo sólo hace en volumen, así que está cogiendo peso cuando lo hace?
Un par de consejos sobre el ayuno intermitente (también valen para el ayuno prolongado) para los neófitos, aunque por el devenir del hilo algunos ya estarán prevenidos.

-Estudia el tema en profundidad. Acude a la pubmed en busca de estudios con los que apoyarte en evidencias para saber si esto tiene algún fundamento, qué puedes esperar de ello en términos de salud, qué modalidades hay, etc.
-Si te animas a intentar el ayuno hazlo con precaución, poco a poco, se requiere primero habituar al cuerpo. Una regla fundamental: si hay cualquier clase de malestar, se debe parar.
-Por supuesto, evitar el ayuno cualquiera que sufra de enfermedad crónica, anorexia, estén por debajo del peso normal, etc.

Por lo demás, animo a cualquiera que quiera saber más y aprovecharse de las ventajas del ayuno a bucear en las reviews o en los artículos divulgativos que distintos médicos van poniendo por aquí y por allá. Hay mucha información, tanto de profesionales como de estudios que avalan sus beneficios. Suerte.
@Eso enaug

Según tu, Entonces, el índice glucemico son los padres?

En el enlace de wikipedia que he puesto en el post inicial, tienes como 50 referencias a estudios.

Además de artículos de scientific american que también he linkeado, creo que buscando un poco, hay bastante evidencia al respecto.

@Alerian

Hace ayuno 20/4 o lo Que es lo mismo, ayunas 20 horas y luego en 4 se mete casi 6000kcal todos los días. Y lleva haciendolo de seguido durante 4 años :)

@Hokorijin

Justo puse lo contrario, que sí había muchos estudios que lo avalan, y luego lo pruebas y funciona, y además sin lugar a dudas, no me hacía falta tener ningún título en la materia.
zaragozas escribió:@alerian
Si que pone los datos de lo que come, y es casi el triple de lo que comentas., así que No, no salen las cuentas.

Flaming Hot Cheetos Taco Pizza. ~5,600 cals. 9lb 7 oz. Throwback to when I made my own rendition of @tonyboloneys Taco Pizza and threw Hot Cheetos on it and folded it into a Giant Taco .

@Hokorijin

Acerca de Eso, nunca llegaría a probarlo, ya que hay estudios suficientes como para disuadirme de intentarlo;
aunque quizás tu quieras compartir tu experiencia con todos nosotros ;)

@Stylish
Desconocía que para poder informarse acerca de algo y tener conocimiento sobre ello, era necesario hacer una carrera sobre la materia en cuestión.
Mis disculpas.


Y para tener comprensión lectora es necesario un cerebro.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Menuda tonteria
La estrategia que comenta el autor del hilo tiene ya tiempo, se la he visto practicar a bastante gente. En lo que yo conozco solo puedo decir que de todas esas personas que he visto que han usado esa estrategia a la única que le ha servido es al autor del hilo.

Personalmente estoy convencido de que la verdadera clave de una dieta es la personalización. Por supuesto también el conocimiento porque sin conocimiento es como tratar de construir un puente sin saber nada de física o ingeniería básica. Pero yo es que parto de la base de que cualquiera con interés ya se habrá informado de lo que necesita saber sobre nutrición básica. Por tanto, insisto, la verdadera clave, la clave diferencial por decirlo así, es la personalización.

El 99% de los nutricionistas tienen sus dietas ya hechas y las mandan sin más. Sí, te pesan, te miden IMC, te dicen cuatro datos sobre ti y tal... pero a la hora de la verdad te mandan una dieta random del montón que tienen almacenadas y cuando pasa un tiempo si te la cambian es por otra random del "almacén de dietas". Para mi eso ya es sinónimo de fracaso anticipado, salvo que el paciente sea del 1% que consigue sacar adelante lo que le echen.

En mi opinión el primer punto de partida de una dieta reside en conocerse uno mismo, y no solo datos médicos, sino hábitos, tendencias, márgenes de comportamiento, etc... cosas que se van aprendiendo con el ensayo y error. Cuanto más ensayo y error mejor te conocerás a ti mismo y más cerca estarás de la gestión alimenticia que será más eficiente para tu caso.

En todo esto también iría incluida la personalización de la actividad física, porque para la pérdida de peso y para la salud, ambas cosas van de la mano. Por eso a mi no me gusta usar el término dieta sino planning, porque la dieta solo va de alimentación, pero lo que se debe hacer es un planning, que una alimentación y ejercicio, ambos aspectos personalizados para adaptarse a la persona. Y nadie podrá conocerte nunca mejor que tú mismo, por tanto, nadie mejor que tú mismo para aprender y ponerte tú mismo tu propio planning basándote en los conocimientos básicos y en tu experiencia, en tu conocimiento de ti mismo.
zaragozas escribió:@
@Alerian

Hace ayuno 20/4 o lo Que es lo mismo, ayunas 20 horas y luego en 4 se mete casi 6000kcal todos los días. Y lleva haciendolo de seguido durante 4 años :)



Ok entendido... ya he visto también este video suyo, donde defiende más o menos lo mismo: está comiendo en un déficit calórico, simplemente. Su punto es que comer todo de golpe en 4 horas le quita el hambre durante todo el día - pero siempre que pierde peso está gastando más calorías de las que come, sin importar que lo haga de golpe o repartido.

https://youtu.be/tJVc09SHn8o?t=162
Esto de los métodos alimentarios maravillosos con múltiples beneficios es algo que siempre ha estado ahí, desde la macrobiótica hasta el método Dukan, pasando por las sopas quemagrasas o el ayuno intermitente.

Pero al final, lo único cierto es que en el mundo desarrollado, el sobrepeso sigue aumentando a pasos agigantados; y lo hace por una sencilla razón: la gente ingiere más calorías de las que gasta y el exceso se acumula en el cuerpo.

Hasta que no aprendamos a comer de forma adecuada y hagamos alrededor de 1 hora de ejercicio al día, la cosa no mejorará.

Y lo más importante: eso hay que hacerlo durante toda nuestra vida.
zaragozas escribió:@Eso enaug

Según tu, Entonces, el índice glucemico son los padres?



No.
El indice glucémico se refiere a la rapidez con la que un alimento se convierte en azucar tran su ingesta, que no tiene nada que ver con el ayuno ni nada similar. Sirve para comparar alimentos de alto contenido en hidratos de carbono.
Para mas información consulta la wikipedia

zaragozas escribió:@Eso enaug
.......
En el enlace de wikipedia que he puesto en el post inicial, tienes como 50 referencias a estudios.

Además de artículos de scientific american que también he linkeado, creo que buscando un poco, hay bastante evidencia al respecto.


La mayoría (o todos) de esos artículos hablan de estudios en ratas y suposiciones en humanos. Eso no son evidencias ni estudios clínicos.
zaragozas escribió:
Que a estas alturas alguien me diga que todo se reduce a calorias me resulta cuanto menos curioso.

Es lo mismo comerse 2000 calorias de azúcar que de pechuga de pollo?

Según algunos por aquí parece que si/

A efectos de calorias, por supuesto que si. Si hablas de adelgazar es exactamente lo mismo.

Si no sabes eso y ya tachas a los demas de que no tienen ni idea...
Tito_Mel escribió:Personalmente estoy convencido de que la verdadera clave de una dieta es la personalización.

Sastamente. Ha dado Ud. con la piedra filosofal de la nutrición del futuro; personalizada, invidualizada al máximo para obtener resultados.

Y es que cada individuo reacciona de una manera distinta al entorno. Cada persona metaboliza los alimentos de forma distinta, de ahí que los investigadores ya están proponiendo dietas personalizadas dada la alta variabilidad en la respuesta a comidas idénticas.
@Paikhuan

Pero es que no es así!
No todo se reduce a ingerir menos calorias de las que se gastan para adelgazar.

Y ni mucho menos todas las calorías son iguales.

Pero es más, el hecho de llevar al cuerpo a un estado de ayuno, hace que sí comes toda la comida del día en una sola toma, pierdas un peso, que repartiendo la en 5 comidas no perderlas.

Hay estudios en humanos, mucha gente que lo hace y le funciona, incluido yo, que no se xq tendría que engañaros ,pero preferís decir que no funciona y que no puede ser, sin probarlo.

Y no creo que los estudios sean tan negativos, como para en vez de negarlo a rajatabla, lo probaseis y salieseis de dudas.

@Esog se lo que Es el índice glucemico, y por eso te digo que en términos de pérdida de peso, no todas las calorías son iguales.

@alerian

Ahora te aseguro que no está en déficit calórico.

Come de media 6000 calorias al día, con retos a veces de 20.000 kcal
Si hiciese eso repartido en 5 comidas al dia, seria una vaca

@stylish
Ilumineme usted con su sabiduría.

A todos los que decis lo del déficit calórico, os recomiendo el documental fed up , ahí tratan el tema.
Está en Netflix ;)
105 respuestas
1, 2, 3