Que opináis de este método de alimentacion para mantenerse en forma?

1, 2, 3
dark_hunter escribió:Si hay algo claro es que el ayuno intermitente no es una dieta, si bajaste eso no es por el ayuno intermitente, por eso lo digo. El ayuno tiene sus ventajas, pero para bajar peso debe ser asociado a una dieta o a ejercicio (idealmente ambos).


De hecho y aviso a navegantes respecto a lo que comenta dark_hunter: el ayuno intermitente es siempre un complemento en tu vida, un medio para ganar en salud, con contrastados efectos metabólicos, pero nunca un camino único para bajar de peso. Es más, mucha gente que hace ayunos intermitentes cuando llega la siguiente comida comete el grave error de ponerse hasta arriba de comida basura/chatarra (esto lo he visto yo) o hincharse a comer y entonces todo el ayuno no habrá servido prácticamente de nada y encima con más posibilidades de coger peso (como les pasa a muchos árabes durante el ramadán).
@dark Hunter, he tenido tiempo de hacer tanto deporte como ahora , pero comiendo mal, y pesaba unos 14 kilos más que ahora(en los 3 años lo mínimo que llegue a pesar fueron 87, aunque el punto en el que me puse serio fueron los 93.5

Es interesante ese efecto, pero no creo que sea mi caso.
Lo último que me queda por probar es volver a una dieta de 5 comidas sanas, pero es que no funcionaría igual por el hecho de que ya he comprobado que me es complicadisimo seguirla.

@esoenaug
Pues quité pastas y pan porque me dijeron que en paleo no se podía, y me dijeron lo del arroz integral.
Que debería comer entonces para cubrir los hidratos?
Me recomiendas patata a pesar de ser más alto el índice glucémico?

Y de carne que me tomo? Si puede ser que esté bueno y no me deje tampoco el sueldo en ella
De lo que me has dicho me veo cambiando el chuleton de ternera por solomillo de cerdo, eso por ejemplo no me costaría trabajo.

Luego lo de anglicismo, tampoco creo que sea para ponerse así ;)

Me sigo reafirmando en cambio en el hecho que con el porcentaje de grasa que puedo tener ahora mismo , un cambio de comida basura a comer limpio, se nota en menos de una semana.

Y esta bien lo que dices de los consejos, y sobre el papel son perfectos , pero en serio no ves que eso no funciona para la mayoría?
Acaso no hay cada vez más dietas y gimnasios y a la vez más obesos?

Yo sigo sin ver cómo lo mejor para alguien que lleva años peleando con su peso y con dietas tradicionales , la solución sea más de lo mismo., Más comidas menos cantidad más ejercicio.
Pero eso es solo mi opinión que será más o menos válida pero se basa en mi experiencia y en la de mi entorno.

Salu2!
Dark escribió:@zaragozas loco deja de mencionarme. ratataaaa

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@zaragozas
No te recomiendo nada, te explico lo que es la paleodieta. Basicamente comer lo que comiamos antes de la revolución de neolítico (o antes de inventar la ganadería y la agricultura). Para saber que incluye te tienes que fijar en que ofrece la naturaleza a cazadores-recolectores.
Los cereales (trigo, arroz, maiz, sorjo y mijo) originarios tenian un grano 5 o 10 veces mas pequeño que el actual, por lo que no son buenos para recolectar. Por lo que los descartamos. O mejor mantenemos como "de temporada"
La leche (y lacteos), aceites (de todo tipo), harinas ... descartados (necesitan molinos)
Sobre la carne: imaguinaté con una lanza y 20 flechas y tienes delante a un uro (2000 kgI), un jabalí (75 kg), una cabra (50kg) y cualquier pájaro grande (1-2kg) ¿A por cual irias? Pues eso. Y la grasa no se tira, se come o guarda.
Incluye tambien frutas, hojas y algunas verduras y hortalizas. De temporada, locales y no como base. Los huevos, igual.
Tuberculos y otras cosas enterradas: a placer. Serían fáciles de coger en cualquier época. Los frutos secos, igual.

Con esto tu dieta va a ser bastante carnívora, que es lo que se deduce de los coprolitos.

Y caminar/trotar todos los días durante tres o cuatro horas, que la dieta paleolítica no vale sin un ejercicio paleolítico.

zaragozas escribió:
Y esta bien lo que dices de los consejos, y sobre el papel son perfectos , pero en serio no ves que eso no funciona para la mayoría?
Acaso no hay cada vez más dietas y gimnasios y a la vez más obesos?

Yo sigo sin ver cómo lo mejor para alguien que lleva años peleando con su peso y con dietas tradicionales , la solución sea más de lo mismo., Más comidas menos cantidad más ejercicio.
Pero eso es solo mi opinión que será más o menos válida pero se basa en mi experiencia y en la de mi entorno.

Salu2!


Lo que digo es totalmente valido para cualquiera, siempre que lo cumpla (ejercicio mas control con la comida). Pero la gente busca dietas milagro y rápidas, y lo que yo aconsejo vale para perder 1 o 2 kilos al mes, si pierdes mas, vas a pasar hambre o estar muy cansado y vas a incumplir. Yo propongo adelgazar con deficits calóricos de 9000-18000 cal al mes, respecto a tu dieta anterior, y eso se logra con muy poco.
@eso_enaug
Vale, tratare de cambiar eso para estos 15 últimos días a ver y mantendré dentro de lo posible los días de entre semana de aquí en adelante.

El tema del ejercicio lo tengo controlado , por mi profesión y actividad física, lo tengo arreglado.

Y lo de que sirven mientras se cumplan , estoy de acuerdo contigo, pero mucha gente no tiene fuerza de voluntad para hacerlo de por vida.

Un saludo y gracias por tus consejos.
Por cierto échale un ojo si te apetece al video que puse un poco más atrás del Dr Fung ahí explica de forma científica el tema de por qué mucha gente fracasa en las dietas tradicionales.

@Dark
Última vez que te menciono y es para disculparme.
Sorry ;)
105 respuestas
1, 2, 3