¿Que opinais de este e-mail los no catalanes?

1, 2, 3
El e-mail en cuestion:

MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD CON ESPAÑA
¡ QUIERO SER SOLIDARIO !
¡ ME MUERO DE GANAS DE SER IGUAL QUE LOS DEMÁS ESPAÑOLES !

Tengo la nacionalidad española y soy español. Vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles y viceversa..

NO QUIERO ser diferente, pero sí quiero ser y tener los mismos derechos y las mismas condiciones de vida que todos ellos.

POR ESO:

QUIERO: Que mi I.P.C., ( el último del 4,10 % ) sea el de la media de toda España, o sea, el 3,80 %.

Cada año es superior en Cataluña y me aleja del resto de los españoles.

QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres en Extremadura, vivir en una y alquilar las otras dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.

QUIERO: Que el agua, que yo pago a 18,00 EUR m3, valga igual que la de una urbanización próxima a Valencia, que cuesta 0,20 EUR m3.

QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con un costo de 0,75 EUR, sea lo que me cuesta a mí, que ahora pago 1,15 EUR por desplazamiento urbano.

QUIERO: Que el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), ya que en Cataluña se aplica una escala semejante a la del I.R .P.F.

QUIERO: Que la ITV , que en Melilla cuesta 19,00 EUR, sea la que yo pague aquí en vez de los 44,65 EUR que yo desembolso.

QUIERO: Que de las seis salidas por carretera que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid, sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona.

QUIERO: Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros como aquí y ahora.

QUIERO: Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla-León sea totalmente de pago y tan cara como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de su tráfico es 1/5 parte de nuestras autopistas.

QUIERO: Implantes dentales GRATUITOS como en Extremadura.

QUIERO: Por si cambio de opinión algún día, cambio de sexo GRATUITO como en Extremadura.

QUIERO: Que cuando vaya a comprar un ordenador a mis hijos, tenga una subvención igual que en Andalucía, País Vasco, Cantabria, Asturias etc....

QUIERO: En definitiva, SER IGUAL QUE UN CIUDADANO EXTREMEÑO,
ANDALUZ, MANCHEGO, CASTELLANO O LEONÉS.
Como pensionista, tendré unos ingresos idénticos que cualquier otro semejante a mí. Por eso, cuando yo sea IGUAL que todos los
españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente

¡¡¡ SERÉ SOLIDARIO !!!

Mientras tanto, lo soy a la fuerza.
Os agradeceré que deis la máxima difusión a este escrito, para acabar de una vez con tantos mitos, embustes y demagogia.
Pues yo también quiero vivir en Extremadura,que parece que es Jauja XDXDXD

Pues leyendo el mail tiene razón en ciertas cosas,en otras debería dejar de mirarse el ombligo.

Yo también quiero que en Canarias se equipare el sueldo a nivel de península.Aquí la cesta de la compra es la más cara y el sueldo el más bajo.

Yo también quiero ser un español con todos los derechos y que no me sablen con aduanas y aranceles pidiendo productos de mi propio país (ya si es de Europa ni hablamos,que parece que no lo seamos)

Yo también quiero que el transporte público sea más barato (se queja de sus 1.15 y yo de mis 1.30€)

Y así podemos seguir pero prefiero irme a abrir los regalos de Reyes.

saludos
hombre, hay que ver si esos datos son ciertos(precio del billete, de agua, etc...)
Aparte de eso, yo lo que veo es que compara lo que le interesa.
Porque si, hay cosas que en las grandes ciudades son mas caras, pero tmb suelen ser mas altos los sueldos y coverturas.

Y sobre lo que habla de las carreteras, creo que ya se dijo que las competencias sson delas CCAA, de modo que mire a ver sus politicos que hacen con ese dinero.

Y para terminar lo mas importante, la ley de oferta y demanda. Si hay mucha gente que quiere vivir en un mismo sitio, pues las casas son mas caras, evidentemente, se tienen mas servicios y/o ventajas. en cambio, no habra mucha gente que quiera irse a extremadura por ejemplo, donde apenas si hay trabajo.
El problema es que la culpa de eso la tiene la Generalitat y no el Gobierno central.
En fín, que es una vergüenza lo que pagamos en Cataluña.
Este mail me llegó ayer, lo digo por si quereis hacer comentarios en referencia a "alguien".
Sí, cada uno ve las cosas desde su punto de vista.
Yo me quedo con la última frase del mail.
Que el que lo ha escrito na más que piensa en la pela.
Que ese mismo hombre cobra mucho más en cataluña que en extremadura (si encontrase el mismo trabajo, que lo dudo).
Que una persona de otra comunidad cualquiera (no necesariamente de las ricas) podría hacer casi las mismas comparaciones desde el mismo punto de vista.
Es lo de siempre .....

Para unas cosas quiero y para otras no -- ZzzZZ ZzzZZ
Elelegido escribió:Que una persona de otra comunidad cualquiera (no necesariamente de las ricas) podría hacer casi las mismas comparaciones desde el mismo punto de vista.

Pon un par de ejemplos porfavor, que así podré verlo desde el otro lado.
Deberia de agregar que tambien quiere cobrar sueldos como en Extremadura o en Albacete, con un ouch y una foto de homer justo al lado. Conozco a MUCHA gente que no llega a los 1000€ de sueldo en estos sitios, entre ellos yo. Sin embargo habla de las jubilaciones el listillo.

Además, si quiere ser español porque cita tanto a Extremadura? lo que quiere ser es extremeño, hay comunidades que no cita ni una vez, porque supongo que no le conviene. El coge el bus de zaragoza como ejemplo, podria coger otro pero claro, entonces ya sale al mismo precio que en Barcelona y ya no le cuadra. Coge la itv de melilla, que casualidad, que coja la de Albacete que ayer mismo a un amigo le cobraron 45€... podriamos seguir asi hasta desmontar el mail entero.

Resumiendo, que el que lo escribio fue buscando el sitio mas barato para cada cosa y escribiendolo en el mail, el tio no quiere ser español, quiere hacer ver que españa es jauja, con algo tan TONTO como coger lo mas barato de cada sitio, cosa que en ningun sitio de españa se disfruta. Lo peor, que aun habra gente que se lo crea, porque en cataluña, como en todo el mundo, tambien hay ignorantes.

Se le puede dar la vuelta muy facil, el que ha escrito eso tiene pocas luces, solo ha cogido lo que le interesaba.

Pero oye, que alomejor el tio quiere tener casa en extremadura, empalmar una tuberia que cruce la peninsula para que el agua le venga de valencia, andar 600km y cruzar el estrecho para hacer una itv mas barata, ir a comprar un portatil a asturias y por supuesto, trabajar en barcelona. Porque esto es lo que necesitaria el y cualquier español para vivir como el quiere.
El bus en Zaragoza cuesta 0,95 euros, no 75 céntimos.
AcTiVaTeX escribió:
Elelegido escribió:Que una persona de otra comunidad cualquiera (no necesariamente de las ricas) podría hacer casi las mismas comparaciones desde el mismo punto de vista.

Pon un par de ejemplos porfavor, que así podré verlo desde el otro lado.

Si te refieres a ejemplos de otras comunidades yo te he puesto algunos.

Porqué no compara el precio de su bus con el del mío?¿

O su cesta de la compra,o el precio de su vivienda y coje la relación con su sueldo y la compara con el mío.

O que yo tenga que pagar aduanas por pedir algo a la península(que se supone que somos el mismo país)

O que si yo pido algo a Europa debo ir preparando la cartera y eso que se supone que soy tan español y europeo como el catalán del mail(el cual no paga aduanas con UK por ejemplo)

Por quejar,nos quejamos todos (además que en España es deporte nacional)

saludos
demagogia BARATA!!!! que se compare con madrid o valencia haber si dan tanta pena, que aqui en valencia el bus me cuesta lo mismo, la vivienda solo vale un poco menos, aunq en madrid vale mas etc
mr.siniestro escribió:Yo también quiero que el transporte público sea más barato (se queja de sus 1.15 y yo de mis 1.30€)

El mail debe estar mal. El transporte publico es 1,40€.
VySe escribió:
mr.siniestro escribió:Yo también quiero que el transporte público sea más barato (se queja de sus 1.15 y yo de mis 1.30€)

El mail entero esta mal desde que empieza a hacer comparaciones absurdas, que segun el del mail lo que quiere es hacer cada cosa en una ciudad de España.
VySe escribió:

Pues mira,el mail está hecho y escrito para meter cizaña contra España.Porque si el muy gilipollas se queja y ni sabe los precios..........

Y de que sueldo hablamos?¿

Yo cobro 1000 pavos,ni pagas extras ni pollas en vinagre,cuanto cobrará el bocazas de mail?¿
que compare con madrid, que el bono metrobus, te cuesta 9 euros en este 2010, claro, es muy facil compararse con comunidades que estan a otro nivel economico(con todos mis respetos), pero a lo mejor con madrid sale hasta perdiendo
Pues si tantas ventajas tiene vivir en Extremadura, qué hacen todavía en Cataluña? :P

No se puede comparar el coste de vivir en una gran ciudad como pueda ser Barcelona o Madrid con el coste de vivir en Teruel. Al igual que tampoco en toda Cataluña están las cosas tan caras como en Barcelona... digo yo que en un pueblo o ciudad pequeña seguro que te sale todo más baratito. Pero claro, queremos las ventajas de vivir en una gran ciudad, pero ninguno de los inconvenientes. Noshajo el del email XD
Dejando de lado que el mail es simplemente absurdo por ser oportunismo puro comparando solo las cosas que interesan.

¿A nadie se le ha ocurrido pensar que a lo mejor los precios estan mal porque no es ni de lejos un texto nuevo?. Que el que abrio el hilo lo recibiera ayer no significa que se escribiera ayer, y ese puede ser un motivo por el que los precios esten desactualizados.

Aun asi como dicen que cada uno mire hacia su comunidad y vera en que se gastan el dinero los politicos que el mismo vota.
Yo creo que ese mail es viejo, me suena haberlo leído y me chocó que eligieran el billete de bus de Zaragoza y no el de Logroño que vale 0'56 € XD.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
La diferencia Barcelona Madrid es el gasto del estado en la Capital es mucho mayor tanto en infraestructuras como en servicios por lo demás el nivel de vida creo que es bastante parecido.
Respondamos de la misma manera a este mail en cadena cíclico (Y absurdo). Que por cierto, no salió este hilo ya?.

QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres en Extremadura, vivir en una y alquilar las otras dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.

Que se venga pa Madrid, que con lo que cuesta un piso de dos habitaciones le compras a las Coplovich una finca xDDD.

QUIERO: Que de las seis salidas por carretera que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid, sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona.

Poorqueeee... juuu :( Y porqué no al reves? es decir, que no las pongan de pago alli xD

QUIERO: Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros como aquí y ahora.

Como en todos lados.

QUIERO: Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla-León sea totalmente de pago y tan cara como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de su tráfico es 1/5 parte de nuestras autopistas.

Quita quita, que se va mu bien por ahi, así sin mas xD.
¿Red de Autopistas de Castilla y León? ¬_¬ xDDDD Que chiste!
AcTiVaTeX escribió:El e-mail en cuestion:
...

Ese email en cuestion es pura basura, basicamente una mezcla de informacion antigua y demagogia. Tienes razon drimcas lo de la red de autopistas de CyL me ha matado [qmparto]

Saludos
ByR escribió:Deberia de agregar que tambien quiere cobrar sueldos como en Extremadura o en Albacete, con un ouch y una foto de homer justo al lado. Conozco a MUCHA gente que no llega a los 1000€ de sueldo en estos sitios, entre ellos yo. Sin embargo habla de las jubilaciones el listillo.

Claro, en las grandes ciudades no hay mileuristas, aqui cada uno se cree el centro del mundo y se cree que el resto viven en la opulencia, el mail tiene sus años por eso estan desfasados algunos precios pero tiene razon en alguinas cosas, pero lo que no se puede hacer es criticar el mail y despues decir "porque aqui hay gente que no llega a 1000€ al mes" como si no hubiera los mismos en Barcelona con la diferencia que aqui los servicios son muchisimo mas caros
Xavisu escribió:
ByR escribió:Deberia de agregar que tambien quiere cobrar sueldos como en Extremadura o en Albacete, con un ouch y una foto de homer justo al lado. Conozco a MUCHA gente que no llega a los 1000€ de sueldo en estos sitios, entre ellos yo. Sin embargo habla de las jubilaciones el listillo.

Claro, en las grandes ciudades no hay mileuristas, aqui cada uno se cree el centro del mundo y se cree que el resto viven en la opulencia, el mail tiene sus años por eso estan desfasados algunos precios pero tiene razon en alguinas cosas, pero lo que no se puede hacer es criticar el mail y despues decir "porque aqui hay gente que no llega a 1000€ al mes" como si no hubiera los mismos en Barcelona con la diferencia que aqui los servicios son muchisimo mas caros

A mi por mi trabajo me ofrecen mas que aqui por trabajar en una ciudad grande, puedes decir que hay mileuristas en las ciudades grandes, si, pero con ese mismo trabajo en una pequeña cobrarian menos, ese era el mensaje. Si no lo has podido entender lo siento por explicarme mal, si no lo has querido entender es tu problema.
ByR escribió:
Xavisu escribió:

A mi por mi trabajo me ofrecen mas que aqui por trabajar en una ciudad grande, puedes decir que hay mileuristas en las ciudades grandes, si, pero con ese mismo trabajo en una pequeña cobrarian menos, ese era el mensaje. Si no lo has podido entender lo siento por explicarme mal, si no lo has querido entender es tu problema.

Aprende a explicarte, y son muchisimos los trabajos donde se cobra lo mismo vivas donde vivas, funcionarios sin ir mas lejos cobran lo mismo y no son pocos, 25% de los trabajadores activos en Extremadura por ejemplo son funcionarios, y despues habria que ver si compensa esa diferencia de sueldo con la diferencia de coste de vida en uno y otro lugar.

NaN escribió:Y sobre lo que habla de las carreteras, creo que ya se dijo que las competencias sson delas CCAA, de modo que mire a ver sus politicos que hacen con ese dinero.

No se de donde sacas eso, las carreteras, dependen del estado o de la Generalitat, segun quien la construyera o las gestione, hay peajes gestionados por el estado y peajes gestionados por la Generalitat, la mayoria de la vias principales dependen del estado, NII, N340, AP7 AP2 etc..
si los precios que pone son ciertos y de verdad no quiere demagogias, que pida tambien las mismas infraestructuras,sueldos y trabajo que en Extremadura o Melilla (que de media,son mucho peores)
[+risas] [+risas]

Es que esto no hay por donde cogerlo.

Coge las cosas que no le gustan de cataluña y luego va buscando por ahí donde son más positivas para comparar. Como si en toda España los billetes de autobus costaran lo mismo que en zaragoza, etc etc...
Y luego encima van a comparar vivir en Barcelona con vivir en cualquier otro pueblo de Extremadura, es que tiene tela el asunto XD

Eso sí, más de un pensará que es un email super-esclarecedor [+risas]
Pues yo preferiría que aquí en Andalucía pusiesen más peajes en las autopistas, eso sí, que estén al nivel de las de Cataluña [ginyo]
Opino que el E-mail es un chiste malo, y que lo que pone es basura, en gran parte porque pone lo que le interesa.

Yo quiero tener el sueldo de algunos paises de europa y que todo sea tan barato como en algunos paises tercermundistas, no te jode.
darkrocket escribió:Pues yo preferiría que aquí en Andalucía pusiesen más peajes en las autopistas, eso sí, que estén al nivel de las de Cataluña [ginyo]

a mí tampoco me importaría pagar si las hubiese, pero no las hay!!! la más cercana me pilla a 70km!

para lo demás, no se a cuento de qué compara con extremadura si es una de las zonas más pobres de españa, ya hay que ser hipócrita
Pues yo pagaría aquí gustosamente todo el plus de Cataluña si contara con todo lo que tienen.
Es como cuando dicen que en Andorra se gana más, claro pero el nivel de vida es más alto, todo va en consonancia.
Otra cosa es que la generalitat malgaste el dinero de los ciudadanos en vez de invertirlo en mejoras y ahorro, pero ellos son los buenos y los que están ahí para ayudar al ciudadano.

Un mail bastante demagogo por cierto.

AcTiVaTeX escribió:Yo me quedo con la última frase del mail.

Cual?.
socram2k escribió:
darkrocket escribió:Pues yo preferiría que aquí en Andalucía pusiesen más peajes en las autopistas, eso sí, que estén al nivel de las de Cataluña [ginyo]

a mí tampoco me importaría pagar si las hubiese, pero no las hay!!! la más cercana me pilla a 70km!

para lo demás, no se a cuento de qué compara con extremadura si es una de las zonas más pobres de españa, ya hay que ser hipócrita

Si nos referimos a autopistas exclusivamente, la más crecana que me queda es la AP-4 (Cádiz - Sevilla) y está a unos 20Km.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
bel303 escribió:Otra cosa es que la generalitat malgaste el dinero de los ciudadanos en vez de invertirlo en mejoras y ahorro, pero ellos son los buenos y los que están ahí para ayudar al ciudadano.

Un mail bastante demagogo por cierto.

Tambien es bastante demagogo culpar de todo a la Generalitat y no mirar las balanzas fiscales ni el desembolso en infraestructuras y ayudas del estado en algunas comunidades y lo poco que se ha hecho en otras. No crees?

A mi este email me parece un post de esos tipicos de Misce y los catalanes , amarillento a más no poder, pero esta vez a la inversa.

Por cierto el de tu firma fue un gran nacionalista catalan.

a mi me parece una tonteria lo siento.

a uno de extremadura tmb le gustaria tener la renta percapita media de un catalan (27.000eurs VS 15.000)
a uno de extremadura tmb le gustaria tener las oportunidades de trabajo qe podria tener en barcelona
a uno de extremadura tmb le gustaria tener 2 aeropuertos a tiro de piedra (girona prat) con vuelos a toda europa lowcost y no tener qe meterse un viaje a madrid para hacer lo mismo
a uno de extremadura tmb le gustaria tener las oportunidades de ocio cultura que puede ofrecer una ciudad como barcelona
a uno de extremadura tmb le gustaria tener trenes / autobuses directos de a paris como tiene barcelona
a uno de extremadura tmb le gustaria tener la playa en frente

seguimos o que?
Me gustaría visitar esa Zaragoza que cobra 75 centimos por un viaje en bus, porque en mi ciudad la última vez que miré eran 95.

Y eso, el año pasado. Seguro que ahora es una cifra bien redonda.
PuMa escribió:
Tambien es bastante demagogo culpar de todo a la Generalitat y no mirar las balanzas fiscales ni el desembolso en infraestructuras y ayudas del estado en algunas comunidades y lo poco que se ha hecho en otras. No crees?

totalmente deacuerdo, como ya he dicho, la autopista más cercana la tengo a 70km y el hospital más cercano a 90km, y vivo en el pueblo más grande de toda la provincia....
Xavisu escribió:................vivas donde vivas, funcionarios sin ir mas lejos cobran lo mismo y no son pocos, 25% de los trabajadores activos en Extremadura por ejemplo son funcionarios..

O bien no eres funcionario o bien estas de coña.

Los funcionarios NO cobran lo mismo en la mayoria de los casos

Y ya de paso que tengan la misma antigüedad, que aqui nadie dice que cuando en España no habia ninguna via con 2 carriles en Cataluña se construyo una autopista, lo que en su dia fue un gran avance y contribuyo en gran medida al amplio desarrollo de la Comunidad Autonoma.

Entonces (hace mas de 75 años) era buena, hoy es el demonio [ginyo]
QUIERO: En definitiva, SER IGUAL QUE UN CIUDADANO EXTREMEÑO,
ANDALUZ, MANCHEGO, CASTELLANO O LEONÉS.

Del e-mail opino que.. se venga a vivir a Navarra [sonrisa] [sonrisa]

Aunque ya lo leí, tampoco está mal ver ideas contrarias a las de siempre.
Yo soy ciudadano humano de la madre Tierra :D, no estoy muy puesto aún en los otros temas de impuestos, etc. Así que como no tengo ni idea no me meto para no cagarla.
PuMa escribió:Tambien es bastante demagogo culpar de todo a la Generalitat y no mirar las balanzas fiscales ni el desembolso en infraestructuras y ayudas del estado en algunas comunidades y lo poco que se ha hecho en otras. No crees?

No por favor, no tiremos de victimismo patriota, que en ningún momento la he culpado de todo.
Por cierto cuéntame eso de que Cataluña recibe poco, sé que os lo cuentan todos los días (a los nacionalistas), pero a mí no me queda claro.

PuMa escribió:Por cierto el de tu firma fue un gran nacionalista catalan.

Supongo que estarás de coña, porque si no, no tienes ni remota idea.
Totalmente de acuerdo con el correo y lo se por experiencia viajo mucho.
A 18 euros el metro cúbico de agua? Espero que los grifos sean de oro para no ensuciar semejante exquisitez de agua, eh?

Según elperiodico.com (primer enlace que me ha salido en google) el agua urbana en cataluña valió de media 1,23€/m3 en el 2008.

Lo he buscado porque me parecía una salvajada, menudas duchas más caras a 18€/m3 [+risas]
Ya quisieran el resto de comunidades las infraestructuras Catalanas, otra cosa que el Gobierno autónomo las sepa aprovechar o no, de eso no tenemos culpa los demás.

Claro a mi también me gustaría que una vivienda en el centro de una ciudad costase lo mismo que una en un poblado chabolista de Extremadura. En fin que aquí cada uno barre para su casa y no vamos a llegar a nada.
fausti1981 escribió:Totalmente de acuerdo con el correo y lo se por experiencia viajo mucho.

Se te olvido lo de ironic [+risas]
Skalextric

El problema es que en Cataluña ese precio es general, si tiras al centro de Barcelona (por ejemplo) simplemente no la puedes comprar y en cuanto a infraestructuras si entras en cataluña por Valencia por ejemplo pagas unos 3 peajes y uno es de 20 euros, y hasta Andalucia, Extremadura no pagas nada viajando por autovía/autopista, por no citar carreteras para unir pueblos a 70 Kilometros que no son precisamente caminos de cabras

Hund

Aun asi es de las mas altas
Lo de el precio de la vivienda me ha matado. Es como si yo pido que una casa en la calle Larios de Malaga me cueste lo mismo que una casita en villanueva del trabuco, no te jode...

Ademas, esta clase de cosas es el precio que hay que pagar por la creciente descentralizacion que todos los gobiernos regionales piden sin cesar. Te digo yo que si el gobierno central quisiese hacer una reforma constitucional para recuperar competencias que hoy dia estan asignadas a las CCAA, se le tiraban a la yugular en un segundo.
fausti1981 escribió:Skalextric

El problema es que en Cataluña ese precio es general, si tiras al centro de Barcelona (por ejemplo) simplemente no la puedes comprar y en cuanto a infraestructuras si entras en cataluña por Valencia por ejemplo pagas unos 3 peajes y uno es de 20 euros, y hasta Andalucia, Extremadura no pagas nada viajando por autovía/autopista, por no citar carreteras para unir pueblos a 70 Kilometros que no son precisamente caminos de cabras

Hund

Aun asi es de las mas altas

Si te entiendo tío, pero es que veo que la culpa nos la echa (el del e-mail) a el resto de España, cuando tiene que ser su gobierno autonómico el que pelee por esas cosas, y que se deje de menos controlar al pueblo con independentismos.

Los peajes que son titularidad de la Generalitat se encarecen una media del 0,1% en 2010, con un aumento del 0,69% para turismos y motocicletas y un descenso del 0,5% en el caso de los vehículos pesados, según informó hoy la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas.

http://www.lavanguardia.es/economia/not ... celon.html
kamarada escribió:Lo de el precio de la vivienda me ha matado. Es como si yo pido que una casa en la calle Larios de Malaga me cueste lo mismo que una casita en villanueva del trabuco, no te jode...

Ademas, esta clase de cosas es el precio que hay que pagar por la creciente descentralizacion que todos los gobiernos regionales piden sin cesar. Te digo yo que si el gobierno central quisiese hacer una reforma constitucional para recuperar competencias que hoy dia estan asignadas a las CCAA, se le tiraban a la yugular en un segundo.

OT: Pues amí me encanta Villanueva del Trabuco, tuve un rollo ahí y siempre se lo decía, que no sabía la suerte que tenía de vivir ahí, ese río iluminado por las noches no tenía precio. Eso sí, la carretera desde la autovía hasta el pueblo una mierda.

Por lo demás, estoy de acuerdo en los que dicen que cogen lo más barato de las demás comunidades para que le salga el resultado, comparate con la comunidad de Madrid...
126 respuestas
1, 2, 3