PHANTASIA escribió:En ese periodo de tiempo la Gamecube y la Xbox original ya valían menos de 100€ cada una con un catálogo jugosísimo que las tiendas prácticamente te regalaban...
aranya escribió:Desde que estoy en este foro, SIEMPRE la ultima generación ha sido una mierda.
Un ejemplo del montón:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742315444
La gen de la PS4 en ese hilo es una mierda, solo valen dos o tres juegos, y la gente está por vender.
Se puede ver lo mismo cuando se dió el salto a ps3, que era una mierda por supuesto.
En unos años volverá a pasar lo mismo con ps6 y la PS5 será genial, llena de juegazos y la última gran generación.
Contando Astro's Playroom que viene con la consola.NAILIK escribió:@Segastopol
Al no haber prácticamente juegos exclusivos para consolas, justamente una cosa clave relacionada con el mundo del PC, es que no existen generaciones. Juegas todo lo que quieras (juegos actuales, juegos más antiguos y todos los emuladores que hay) hasta donde tu PC te permita, pudiendo ampliar componentes para adaptarte a las necesidades técnicas, o bajar calidades y seguir jugando de puta madre (si no se padece de ultritis).
Eso de depender de una sola store y tener que pasar por sus imposiciones, ya sea de Sony, MS o Nintendo.... Acabas siendo esclavo de una marca, y con eso juegan esas empresas, y por eso se siguen vendiendo consolas, por el ecosistema en donde todo un grupo de amigos tienen la misma consola para poder jugar entre ellos, y en donde tus juegos de la gen anterior solo los puedes jugar en la nueva gen de la misma marca (eso cuando no te piden pagar por un "upgrade").
Sobre las generaciones de Sony, y sin buscar demasiado por lo que posiblemente bailen ligeramente para arriba o para abajo algunas cifras, creo que quien diga que hay que esperar a ver el final de la generación para contar exclusivos, tendría que revisar las anteriores generaciones:
PS3 Juegos exlusivos que durante su generación no se pueden jugar en otro lugar que no sea una PS3: 178 Entre ellos: MGS4, Uncharted, Uncharted 2, Uncharted 3, GoW 3, Motorstorm, inFAMOUS, Heavy Rain, Demon's Souls, The Last of Us, Beyond: Two Souls, Dragon's Crown, Gran Turismo 5, Gran Turismo Prologue, Gran Turismo 6, LittleBigPlanet, LittleBigPlanet 2, Ni no Kuni, Persona 5, Resistance, Killzone 2, Killzone 3. Pecata minuta, verdad?
PS4 Juegos exlusivos que durante su generación no se pueden jugar en otro lugar que no sea una PS4: 58![]()
PS5 Juegos exlusivos que, de momento, durante su generación no se pueden jugar en otro lugar que no sea una PS5: 10![]()
Contando Astro's Playroom que viene con la consola.
Los números hablan por si solos, y quien quiera hacerse trampas al solitario, adelante!. Pero para mi, las consolas como tal, murieron en la generación de la Sony 3.
Yo me la pillaré cuando le hagan cositas, mientras sigan con estas nuevas políticas de exprimir al jugador no vuelvo a soltar pasta (y no me refiero solo a Nintendo, ahora estoy jugando a una cosa que cuesta 70€ y 80€ si quieres tener la OST y el libro de arte en el juego, pues cero euritos por mi parte, el Silksong ya lo he comprado y hasta regalado).
ewin escribió:@aranya Sigues ilusionado con lo que llegó de Realidad Virtual? (leete en el hilo que citas)
). Si se quiere complementar con una Switch 2 para jugar los juegazos que irá sacando Nintendo, genial. O también se puede esperar a que surja la magía en PC ![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
Seideraco escribió:Me pregunto cuanto vamos a tardar en ver un emulador de Ps5. Supongo que existiendo el emulador de Ps4... adaptarlo para que emule juegos de Ps5 no debe costar practicamente nada. Si usan la misma arquitectura.
Y en realidad ese emulador de Ps5 debería servir para la futura Ps6, y así sucesivamente.
La verdad es que ha quedado bastante poco emocionante la cosa ahora que todas las plataformas usan la misma arquitectura... tanto consolas como PCs.
Saludos.
PHANTASIA escribió:Seideraco escribió:Me pregunto cuanto vamos a tardar en ver un emulador de Ps5. Supongo que existiendo el emulador de Ps4... adaptarlo para que emule juegos de Ps5 no debe costar practicamente nada. Si usan la misma arquitectura.
Y en realidad ese emulador de Ps5 debería servir para la futura Ps6, y así sucesivamente.
La verdad es que ha quedado bastante poco emocionante la cosa ahora que todas las plataformas usan la misma arquitectura... tanto consolas como PCs.
Saludos.
Han tardado +10 años en sacar emu de PS4...no veo claro que vayan a sacar pronto uno de la 5.
Sobre todo porque no hay apenas motivos...
- Me trago todos los logos e intros promocionales, en PC lo primero que hago es pasarme por PCgamingwiki y eliminar las intros
Segastopol escribió:@PHANTASIA Lo del Pssr un fail total, a lo mejor la pro no soporta Fsr 4.0 nativo, no me lo explico, encima la Switch 2 está haciendo milagros con su Dlss.
@Seideraco Hay juegos en los emuladores de Xbox y de Xbox 360 que necesitas una 4090 +- y Cpu potente para moverlos en condiciones, como para emular una Ps5, muy optimista lo veo.
Igualmente para 3 exclusivos como ya han dicho es que ni se molestan, entre que desarrollan el emu ya ha salido todo en Pc
![careto? [careto?]](/images/smilies/nuevos/careto_ani1.gif)
O´Neill escribió:Para que quiero emular una ps5 si tengo casi ltodo lo exclusivo funcionando mil veces mejor en mi pc?
O´Neill escribió:Para que quiero emular una ps5 si tengo casi ltodo lo exclusivo funcionando mil veces mejor en mi pc?
Falkiño escribió:O´Neill escribió:Para que quiero emular una ps5 si tengo casi ltodo lo exclusivo funcionando mil veces mejor en mi pc?
¿Es eso tan cierto? Porque yo llevo ya unos años donde los triple A salen rotísimos en PC tanto como en consolas, y a veces hasta más. Está claro que si el juego sale bien, en PC irá "mejor", pero yo últimamente veo las iras de usuarios de PC con juegos que van como la mierda y con múltiples quejas de usuarios de PC sobre que las compañías no optimizan nada. Borderlands 4 el último ejemplo por cierto, que ni con el PC de la NASA sumado al de Batman en su Batcueva lo puedes mover a 4K.
Un saludo
Seideraco escribió:PHANTASIA escribió:Me da la impresión de que se ha acabado lo de vender consolas a pérdidas o a precio de coste de fabricación. Sony y Microsoft han visto que Nintendo se ha forrado vendiendo la Switch a sobreprecio, sacándole beneficio al hardware y al software. Y se ve que se han apuntado al carro. Ganar dinero vendiendo consolas y videojuegos.
.
NAILIK escribió:Creo que en Sony tendrían que valorar el proponer una reunión entre Naughty Dog y Capcom/Konami para que les cuenten el secreto de poder lanzar varios AAA durante la generación actual:
Capcom:
Resident Evil 4, Street Fighter 6, Monster Hunter Rise, Dragon's Dogma 2, Exoprimal. Total: 5 juegos
La infame Konami, que debería explicar además a Sony lo que significa externalizar, ya que no ha programado ni un solo juego:
Silent Hill 2, Silent Hill f, Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Total: 3 juegos
Entre las dos: 8 juegos, que además han tenido que adaptar a diversas plataformas
Naughty Dog:
Total: 0 juegos
Imsoniac:
Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, Marvel's Spider-Man 2. Total: 2 juegos
Entre las dos: 2 juegos.
Que sí, que los costes se han disparado, pero se han disparado para todas las empresas, por lo que algo está fallando cuando empresas como Capcom y Konami te van trufando la generación de juegos AAA y la propia Sony, es incapaz de hacerlo.
NAILIK escribió:@Segastopol
Al no haber prácticamente juegos exclusivos para consolas, justamente una cosa clave relacionada con el mundo del PC, es que no existen generaciones. Juegas todo lo que quieras (juegos actuales, juegos más antiguos y todos los emuladores que hay) hasta donde tu PC te permita, pudiendo ampliar componentes para adaptarte a las necesidades técnicas, o bajar calidades y seguir jugando de puta madre (si no se padece de ultritis).
Eso de depender de una sola store y tener que pasar por sus imposiciones, ya sea de Sony, MS o Nintendo.... Acabas siendo esclavo de una marca, y con eso juegan esas empresas, y por eso se siguen vendiendo consolas, por el ecosistema en donde todo un grupo de amigos tienen la misma consola para poder jugar entre ellos, y en donde tus juegos de la gen anterior solo los puedes jugar en la nueva gen de la misma marca (eso cuando no te piden pagar por un "upgrade").
Sobre las generaciones de Sony, y sin buscar demasiado por lo que posiblemente bailen ligeramente para arriba o para abajo algunas cifras, creo que quien diga que hay que esperar a ver el final de la generación para contar exclusivos, tendría que revisar las anteriores generaciones:
PS3 Juegos exlusivos que durante su generación no se pueden jugar en otro lugar que no sea una PS3: 178 Entre ellos: MGS4, Uncharted, Uncharted 2, Uncharted 3, GoW 3, Motorstorm, inFAMOUS, Heavy Rain, Demon's Souls, The Last of Us, Beyond: Two Souls, Dragon's Crown, Gran Turismo 5, Gran Turismo Prologue, Gran Turismo 6, LittleBigPlanet, LittleBigPlanet 2, Ni no Kuni, Persona 5, Resistance, Killzone 2, Killzone 3. Pecata minuta, verdad?
PS4 Juegos exlusivos que durante su generación no se pueden jugar en otro lugar que no sea una PS4: 58![]()
PS5 Juegos exlusivos que, de momento, durante su generación no se pueden jugar en otro lugar que no sea una PS5: 10![]()
Contando Astro's Playroom que viene con la consola.
Los números hablan por si solos, y quien quiera hacerse trampas al solitario, adelante!. Pero para mi, las consolas como tal, murieron en la generación de la Sony 3.
PHANTASIA escribió:Se supone que sacar Hardware clónico iba a facilitar los desarrollos...se supone que estandarizar un motor gráfico (UNREAL 5) también iba a hacer más fácil y rápido programar los juegos...¿entonces por qué tardan cada vez más en sacar los juegos y cuando salen resultan que funcionan como el puto culo?
No es una pregunta retórica, de verdad tengo curiosidad...
Antes cada compañía tenía su propio motor personalizado y los juegos tenían menor tiempo de desarrollo y salían más pulidos.