PHANTASIA escribió:
¿En que momento las consolas se fueron a la mierda?
La generación X360/PS3/Wii fue el principio del fin

Sexy MotherFucker escribió:@viericrespoLa generación X360/PS3/Wii fue el principio del fin
Para mí fue la última Gran Generación:
- Competencia de dos marcas grandes increíble. Con un fanatismo en los foros de Internet en ambos bandos que ríete del SNES VS MD, con los Nintenderos de fondo saliendo de la marginación de la época N64 escojonándose en todo quisqui porque estaba vendiéndose más la consola menos potente y con peor catálogo.
- Xbox360 se diferenciaba por su online PREMIUM y por tener un mando que se convirtió en estándar:
- Ps3 se diferenciaba por ser un combo consola + reproductor Blu-Ray, por el online gratis, y por la Retrocompatibilidad (al principio). Wii es la que más se diferenció, y por eso triunfó en ventas aunque fuese un mojón.
- A nivel técnico sí que ya era cierto que las Ps360 iniciaron el camino de ser PCs captados con diferencias mínimas... A nivel de sonido son gemelas. A nivel gráfico Ps3 ofreció mejores efectos de Pixel Shader, y la 360 algo más de geometría en pantalla y multiplataformas más pulidos; pero en general las diferencias comenzaban a ser mínimas.
- 75% del catálogo compartido y un 25% de exclusividades.
- También fue la generación de las consolas defectuosas con luces rojas y amarillas 💡
El cambio más trascendental de esa gente fue el que los usuarios de consola dieron el paso hacia el ON-LINE a nivel masivo y definitivo.
viericrespo escribió:PHANTASIA escribió:
¿En que momento las consolas se fueron a la mierda?
Justamente en la generación inmediatamente posterior a la de la imagen con la que has abierto el hilo.
La generación X360/PS3/Wii fue el principio del fin
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Seideraco escribió:A mí me parece que Microsoft tiene previsto sacar PCs consolizados... PCs de sobremesa pero con forma de consola. Un camino que Microsoft ya ha iniciado con la salida de sus ROG Xbox Ally.
Esos PCs consolizados van a costar un huevo y parte del otro. Van a ser carísimos... y seguro que a Microsoft le interesa que la gente empiece a pensar que las consolas ya no son sistemas baratos donde disfrutar videojuegos.
Si Xbox Series X cuesta 650 o 700 euros pues luego no cantará tanto si sacan un PC consola de sobremesa por 800 euros.
Pero si las consolas costaran 500 euros como a principio de generación pues no venderían un PC de esos en la vida. Ni uno xD
Saludos.
Yaripon escribió:@viericrespo La Wii no tenía ninguna actualización online obligatoria.
Yaripon escribió:Si había que subir la versión para jugar a un juego, el update venía también en el propio juego.
Yaripon escribió:Respecto a lo del lector de la Wii, era decorativo, todo el mundo sabe que los juegos de Wii se leen desde un disco duro usb.
Segastopol escribió:Eso lo intento Valve y se la pegó, no le veo mucho sentido a la jugada y no veo a Microsoft metiéndose en ese berenjenal después de invertir tanto en la nube
viericrespo escribió:Yaripon escribió:@viericrespo La Wii no tenía ninguna actualización online obligatoria.Yaripon escribió:Si había que subir la versión para jugar a un juego, el update venía también en el propio juego.
Esas dos frases son excluyentes entre sí.
Me estás dando la razón, si necesitas actualizar para jugar a un juego, venga la actualización en el formato que venga, es obligatoria![]()
O´Neill escribió:Antes las consolas tenían personalidad. Pero fue el representante de AMD a clony y m$ a vender su pc y se acabó la personalidad.
Seideraco escribió:Segastopol escribió:Eso lo intento Valve y se la pegó, no le veo mucho sentido a la jugada y no veo a Microsoft metiéndose en ese berenjenal después de invertir tanto en la nube
Yo tambien lo veo un disparate. Pero es lo que dijo la Nadella, que iban a usar Windows a partir de ahora en sus futuras consolas. ¿Y sabes lo que esto significa,no? xD
Ya lo estamos viendo con las Rog Xbox Ally.
Parece que Microsoft quiere contar con el catálogo de Steam en sus consolas Xbox y sacar PCs consolizados es una manera de conseguirlo. Y así tendrían todos los juegos que Sony ha sacado y sacará en PC. A tomar viento las exclusivas por ambos bandos xD
Esperemos un poco y veamos qué pasa al final.
Saludos.
Yaripon escribió:Respecto a lo del lector de la Wii, era decorativo, todo el mundo sabe que los juegos de Wii se leen desde un disco duro usb.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
viericrespo escribió:@Yaripon ya son ganas de buscarle los 3 pies al gato, lo que si es hilar fino es insistir en que haya dicho que sea “por Internet”. Creo que es bastante indiferente que te puedas saltar la actualización mediante scene, pues el quid de la cuestión es que a partir de ese momento necesitabas ir actualizando la consola para jugar a los juegos nuevos por la via legal, ya fuese con originales, internet o por osmosis, cosa que en generaciones anteriores no era necesario. En ningún momento pretendía entrar en ese tipo de detalle, solo exponer la realidad de lo que viví en su momento![]()
Por cierto, ya que mencionabas lo de sin salida HDMI, imagino que ya lo sabrás pero el primer adaptador HDMI que sacaron para Wii necesitaba actualizarse para usarse y… se hacía a través de visionar un video de youtube desde la propia consola… si, por Internet
Yaripon escribió:viericrespo escribió:@Yaripon ya son ganas de buscarle los 3 pies al gato, lo que si es hilar fino es insistir en que haya dicho que sea “por Internet”. Creo que es bastante indiferente que te puedas saltar la actualización mediante scene, pues el quid de la cuestión es que a partir de ese momento necesitabas ir actualizando la consola para jugar a los juegos nuevos por la via legal, ya fuese con originales, internet o por osmosis, cosa que en generaciones anteriores no era necesario. En ningún momento pretendía entrar en ese tipo de detalle, solo exponer la realidad de lo que viví en su momento![]()
Por cierto, ya que mencionabas lo de sin salida HDMI, imagino que ya lo sabrás pero el primer adaptador HDMI que sacaron para Wii necesitaba actualizarse para usarse y… se hacía a través de visionar un video de youtube desde la propia consola… si, por Internet
Ni idea de eso del adaptador hdmi que comentas.
Respecto a lo de "por Internet" es que es el punto que me parece clave del asunto, no es por trolear y ser tiquismiquis. Si se te da por comprarte una ps5 dentro de 15 años cuando cierren servidores, y el juego o consola necesita un update que se hace por Internet... te jodes. Sin embargo hoy día si te pillas una wii de serie, y x juego, te la pelan los servidores, sabes que lo que necesario para que el juego funcione bien ya está en el DVD. A mi el mundo cajitas y demás me la trae muy floja, pero que las consolas dependan de una forma u otra de una conexión a Internet me parece el gran atraso. Que meta actualizaciones, no, etc, mientras no sean algo que en cierto momento pueda evitar que la consola funcione me parece irrelevante.
Segastopol escribió:@Seideraco Pero que tienen de Xbox?llevan W11 no? Más allá de la estética y alguna implementación vía software es lo mismo tengo entendido.
PHANTASIA escribió:¿Por qué antes bajaban drásticamente de precio y ahora se mantienen?
¿Hay algún motivo real o es pura avaricia?
PHANTASIA escribió:¿Por qué antes bajaban drásticamente de precio y ahora se mantienen?
¿Hay algún motivo real o es pura avaricia?
. Ahora la gente compra juegos y consolas para coleccionar (coleccionar mierda, porque cuando cierren el online la mitad no funciona), así que desde el momento que se ven como "objetos coleccionables" las reglas cambian.RDang escribió:La última consola real fue la gba.
, esta generación de consolas no tiene sentido, con consolas mas caras años despues de su lanzamiento que recien salidas del horno (pero si cuando fui a vender la Series X un poco mas y me dan mas dinero por ella que lo que me costó dia 1, absurdo), al final lo que he hecho ha sido pillarme una xbox360 "con magia"... y un PC para jugar a lo actual (para que quiero un trasto que se "parece" a un PC cuando puedo pillar un PC de verdad?
, y encima en el PC me ahorro como mínimo... el pagar por jugar online, que en pleno 2025... ya les vale). Y con la xbox360... no necesito ni internet para poder jugar a sus juegos, y en el caso de que tuviese que descargar algún "update" pues... descargo todos los updates de todos los juegos a los que quiero jugar... y fin, porque encima ni siquiera sus updates eran "pesados" (el update mas pesado que he visto ha sido el de GTA V, 125Mb
, y muchísimos son muy livianos, de apenas Kb o pocos Mb, eso a dia de hoy con estas consolas actuales... es imposible).
, ya que muchisimos juegos ni siquiera vienen completos en su soporte fisico, o... necesitan ser descargados en su totalidad vía online (otra pedazo de mierda de tres pares de cojones).y un PC para jugar a lo actual (para que quiero un trasto que se "parece" a un PC cuando puedo pillar un PC de verdad?

-aunque quería una Lynx II-) PSone al final de los días de PSX casi coincidiendo con Ps2, la N64 al final de sus días, la GBA que estuvo a 99 euros poco después de su salida. Pero... Si hasta la Game Cube de la hipercarera Nintendo salió al mercado a 200 euros en 2002, ¡desde el primerito día!
Sexy MotherFucker escribió:@Parallax Snakey un PC para jugar a lo actual (para que quiero un trasto que se "parece" a un PC cuando puedo pillar un PC de verdad?
Sé que no es el subforo adecuado para la pregunta pero; ¿la Ps5 tiene sentido tenerla? ¿Qué ofrece exclusivo?
daimaoh escribió:Las consola tal y como las conociamos ya se extinguieron.
Como los dinosaurios o los vaqueros.
Sexy MotherFucker escribió:@PHANTASIA 2 cosas:
¿Esos exclusivos no se pueden jugar en PC de forma oficial vía PlayStation Plus?
Aparte de los "potentes", que más exclusivos absolutos tiene. ¿Hay algún listado contrastable?
Y respecto al Plus en otras plataformas; ¿hay alguna restricción de contenido?
Seideraco escribió:Ojo que los PCs en la actualidad tampoco son lo que eran hace unos años, ¿eh?... que ahora hay que lidiar con Windows 11 que parece está recibiendo bastantes críticas y no tiene a los usuarios muy contentos.
Yo sigo usando Windows 7. Ni siquiera me ha apetecido instalar el 10 aunque me lo ofrecieron gratuito. No me fio un pelo xD
Y ahora van a salir PCs consolizados con Windows instalado.
Yo paso ya de todo y me voy a jugar a los chorrocientos mil juegos retro que tengo acumulados durante estos últimos 30 años xD