¿Qué les pasó a las Consolas?

1, 2, 3, 4
@Falkiño Cómo dicen más abajo, no es copiar por copiar, es hacer un "homenaje". Somos demasiado boomermentales y no sabemos apreciar esos sutiles matices....

Sarcasmo, evidentemente.
ewin escribió:@Falkiño Cómo dicen más abajo, no es copiar por copiar, es hacer un "homenaje". Somos demasiado boomermentales y no sabemos apreciar esos sutiles matices....

Sarcasmo, evidentemente.

En realidad nos hemos quedado cortos. No son 20 años... son 30. Lo pone en la página web oficial de Astrobot.

Únete a la celebración de PlayStation
¡Reúnete con más de 150 emblemáticos héroes PlayStation y celebra los 30 años de historia de PlayStation!

https://www.playstation.com/es-es/games/astro-bot/

Lo dejan claro en la propia web del juego que es un homenaje a 30 años de videojuegos anteriores.

Supongo que quien no puede ni ver la marca Playstation todo esto lo vea mal y salga con quejas de copia cuando es obviamente un homenaje respetuoso a los videojuegos que hubo antes que Astrobot.

Saludos.
PHANTASIA escribió:
Seideraco escribió:
ewin escribió:@TheTourist Asombrase con el Astrobot, cuando es un clon descarado del Mario Galaxy si que es sorprendente. Quiere decir que te perdiste casi 20 años de videojuegos y mecánicas.

El asombro viene por reconocer esas mecánicas jugables que son homenaje a tantos videojuegos de los últimos 20 años. Esa es precisamente la idea, coger muchas cosas de grandes juegos anteriores representándolas con respeto en Astrobot

Quien no se entera de esto pues se ofende. Quien lo comprende lo disfruta.

Saludos.

Además que a Nintendo le ha venido bien el éxito de Astrobot, para recordar que ellos crearon los Galaxy y con el refrito del 1+2 y la peli se están frotando las manos con lo que van a ganar.

Lo dices cómo si fuera una compañía indie cuando precisamente los plataformas de Nintendo son los más vendidos de largo y ese, precisamente es el punto fuerte de la marca.
Un juego de menos de 10h Goty?Goty al maletín de oro [+risas]
@Seideraco Puedes enlazar a la fuente directamente, no hay necesidad alguna de copypastear publicidad, lo cual se puede hacer bastante molesto y no aporta nada al debate.
Segastopol escribió:Lo dices cómo si fuera una compañía indie cuando precisamente los plataformas de Nintendo son los más vendidos de largo y son ese precisamente es el punto fuerte de la marca.
Un juego de menos de 10h Goty?Goty al maletín de oro [+risas]

GOTY de 2024 y lo será por el resto de los siglos venideros.

Dentro de 50 años, mirarán al pasado para estudiar la historia de los videojuegos y verán ahí el GOTY de Astrobot xD

Y eso ya no lo va a cambiar nadie jamás.

A mí me parece totalmente merecido. El juego es un espectáculo gráfico, técnico y jugable. Y recibiendo DLCs gratuitos despues de su lanzamiento, lo cual es un buen detalle por parte de Sony.

Ojalá saquen Astrobot 2 y sea aún mejor juego.

Saludos.
Acabo de llegar de comprar en el Carrefour y me ha dado por pasar por el pasillo de videojuegos para ver que había de Switch, pues bien, el 95% cajas con carátula y un bonito mensaje en la parte posterior indicando "Solo código de descarga".

Si todo tiene que ser digital ya si que no tienen sentido las consolas teniendo el PC, que es el rey de lo digital.
DELL78 escribió:Acabo de llegar de comprar en el Carrefour y me ha dado por pasar por el pasillo de videojuegos para ver que había de Switch, pues bien, el 95% cajas con carátula y un bonito mensaje en la parte posterior indicando "Solo código de descarga".

Si todo tiene que ser digital ya si que no tienen sentido las consolas teniendo el PC, que es el rey de lo digital.

Y eso por no hablar del falso físico de Switch 2 y sus "tarjetas llave"...Nintendo que se supone que era el último bastión del físico.
@Seideraco
Ojalá saquen Astrobot 2 y sea aún mejor juego.

Pues si, es un juegazo, igual que el de ps4 de VR, de lo mejor que puedes jugar con las VR.
DELL78 escribió:Acabo de llegar de comprar en el Carrefour y me ha dado por pasar por el pasillo de videojuegos para ver que había de Switch, pues bien, el 95% cajas con carátula y un bonito mensaje en la parte posterior indicando "Solo código de descarga".

Carne de estanteristas. Es un invento a medio camino de los juegos 100% digitales, con un pequeño guiño a los estanteristas que necesitan una caja para sentirse realizados. Nintendo sabe sacarle los cuartos a la gente...y tan felices oye! [fumando]
ewin escribió:@TheTourist Asombrase con el Astrobot, cuando es un clon descarado del Mario Galaxy si que es sorprendente. Quiere decir que te perdiste casi 20 años de videojuegos y mecánicas.

alguien me explica que tiene que ver una cosa con la otra? especialmente teniendo en cuenta que la mecánica mas identificativa del galaxy era le tema gravitatorio, y el astro no se basa en esto.

algunos os metéis en una peleas ridículas de fanatismo que es para hacérselo mirar.

Astroboy gano por ser un plataformas 3d solido con buenos valores de producción y hecho por gente que ama el genero, si en vez de disfrutar eso os metéis en esta peleas, el problema lo tenéis vosotros, que no es un genero especialmente abundante.

casi todos son distribuidos por namco y sega
Criticamos la industria y luego alabamos juegos a 70e de menos de 10h de duracion xD.
Juego que ha vendido+2 millones de unidades después de toda la inversión en marketing, 'todo un éxito'.
Lo comparamos con un Bf6 en pc y sería un escarnio la comparación.
En términos duración es fácil un x1000, destrucción de escenarios, vehículos, mecánicas...
Mismamente un Res2remake juego de hace años y juegarral, los premios Juan Palomo :p
@timehero Te equivocas si piensas que soy un fanático proNintendo. Nunca me he tatuada ninguna marca de ninguna compañia y disfruto de los juegos por lo que son. Pero no querer ver que es un clon, actualizado, pero clon, es no querer ver la realidad.

A veces surgen clones que mejoran ciertos aspectos del juego en el que se inspiraban. Un ejemplo es el Crash Team racing de PS1 que mejora muchas ideas recogidas del Mario Kart y otros anteriores a este. Deja de ser un clon? No, pero mejora muchos aspectos y es muy divertido. Ese juego de Sony és un clon del Mario Galaxy? pues si, lo es, y no pasa nada, porque aporta sus ingredientes, mejora la receta y demás, pero es un clon. Llamalo homenaje, llamalo jora aragonesa, navarrica, riojana, llamalo inspiración, llamalo cómo te rote. Fanatismo? Ninguno, objetividad.

Mi único pecado reconocible es que me encanta la Sega de hace años, la que intentaba hacer juegos a su manera, la que creaba consolas pensando en los jugadores. La que competia. Pero siempre he criticado sus fallos...que fueron y son muchos. Y cuando copió lo digo. Los sonic de karts son clones chupiguais del Mario Kart. Muy bonitos, muy divertidos, pero clones. Los hace malos? no tiene porque. Pero no uso eufemismos como "homenajes".
Segastopol escribió:Criticamos la industria y luego alabamos juegos a 70e de menos de 10h de duracion xD.
Juego que ha vendido+2 millones de unidades después de toda la inversión en marketing, 'todo un éxito'.
En términos duración es fácil un x1000, destrucción de escenarios, vehículos, mecánicas...
Mismamente un Res2remake juego de hace años y juegarral, los premios Juan Palomo :p

Es curioso. El Sonic Adventure 2 de Dreamcast vendió cifras similares. Y es un juegazo de plataformas similar, funcionando tambien a 60 fps. Y cuya historia principal te la pasas en 8-10 horas.

El **Sonic Adventure 2** para **Dreamcast** se lanzó en junio de 2001, siendo uno de los últimos grandes títulos de la consola.

* Según datos históricos de SEGA y recopilaciones de ventas de Dreamcast, **Sonic Adventure 2 vendió aproximadamente 2,1 millones de copias en Dreamcast**.

* **Historia principal (Hero o Dark):** unas **8–10 horas**.

¿Consideras un error por tanto alabar el sensacional Sonic Adventure 2 de Dreamcast? xD

PD : No entiendo muy bien la comparación con Battlefield 6. ¿Qué tienen que ver? ¿No sería más lógico comparar Astrobot con otros juegos de plataformas como el citado Sonic Adventure 2?
Nunca entenderé la gente que mide el valor de los juegos por la cantidad de horas que duran...como si 100h del soporífero Oblivion fuesen mejores que las 10h que dura Astrobot.
@PHANTASIA Creo que quien hace eso lo hace desde la visión de "coste x duración". Si un juego cuesta 70 euros y lo disfruto "solamente" 10 horas no lo rentabilizo tanto cómo otro que me da más horas de juego. Desde mi punto de vista no es tanto las horas totales de juego cómo las experiencias o momentos que ofrece el juego en si. Hay juegos cortos, de nes o ms, que te los puedes pasar en 2 horas y ofrecen una diversión increible. Son muy rejugables.

El problema está en no valorar al juego por lo que es, lo que ofrece, y fijarse solamente en su duración. Nos ofuscan los precios.
Seideraco escribió:
Segastopol escribió:Criticamos la industria y luego alabamos juegos a 70e de menos de 10h de duracion xD.

Es curioso. El Sonic Adventure 2 de Dreamcast vendió cifras similares. Y es un juegazo de plataformas similar, funcionando tambien a 60 fps. Y cuya historia principal te la pasas en 8-10 horas.

El **Sonic Adventure 2** para **Dreamcast** se lanzó en junio de 2001, siendo uno de los últimos grandes títulos de la consola.

* Según datos históricos de SEGA y recopilaciones de ventas de Dreamcast, **Sonic Adventure 2 vendió aproximadamente 2,1 millones de copias en Dreamcast**.

* **Historia principal (Hero o Dark):** unas **8–10 horas**.

¿Consideras un error por tanto alabar el sensacional Sonic Adventure 2 de Dreamcast? xD

PD : No entiendo muy bien la comparación con Battlefield 6. ¿Qué tienen que ver? ¿No sería más lógico comparar Astrobot con otros juegos de plataformas como el citado Sonic Adventure 2?

Tiene que ver que ves lo top de PC y lo top consolas y como tu en tus variados vs de Amiga pues no hay color y mas a dia de hoy que todo es hardware x64.
Lo primero, los Fps pues en segun que genero no es un baremo valido, juzgar un juego por los Fps es absurdo y si llevamos el razonamiento ese al extremo pues Pc win pero de manera apabullante, ademas sin contar los parametros graficos, juego todo al FarCry1 todo en low a +240 fps= juegazo.
Juego a Res2remake a 60 Fps con todo al max con raytracing a 4k= 4 veces menos framerate :Ð
Los Sonics Aventure comparalos con los juegos de su generacion (xbox [sati] ), pones ese Sonic Vs Halo, Max Payne, RTCW y es Master System vs Megadrive,
Habia una proto de Max Payne para Dreamcast.
La Dreamcast se veia bien, buenos colores, pero dudo mucho que hubiera aguantado el tipo contra Ps2, no veo un Burnout en Dreamcast 1:1 pero ni de fly.
Ademas buen ejemplo:
Detalles sobre FSR en PS5 para Battlefield 6
Compatibilidad: El juego soporta FSR para optimizar el rendimiento y la calidad de imagen.
Vaya con el Pssr, es que vaya genios, cuantos años lleva Amd a la cola de Nvidia desarrollando el Frs?Con unas inversiones brutales de millones y millones de dolares, es como si Nintendo saca su propio Dlls, que pensaria Nvidia? No quiero imaginarme la cara de los de Amd al recibir la noticia, mas luego la rueda de prensa diciendo que el Pssr era la repera para luego "Doblar la cerviz", decision tipo Sega de adelantar el lanzamiento y enemistarte con todas los vendedores de consola.
Imagen
@Segastopol

¿Así que estábamos hablando del Astrobot y terminamos criticando el PSSR de Ps5 Pro?

Sí, maravillosa jugada. Supongo que en tu mente sonaba espectacular xD

Tambien veo que comparas el Sonic Adventure 2 con el Halo de Xbox.

Ante tales argumentos mejor sigo con otra cosa xD
ewin escribió:@PHANTASIA Creo que quien hace eso lo hace desde la visión de "coste x duración". Si un juego cuesta 70 euros y lo disfruto "solamente" 10 horas no lo rentabilizo tanto cómo otro que me da más horas de juego. Desde mi punto de vista no es tanto las horas totales de juego cómo las experiencias o momentos que ofrece el juego en si. Hay juegos cortos, de nes o ms, que te los puedes pasar en 2 horas y ofrecen una diversión increible. Son muy rejugables.

El problema está en no valorar al juego por lo que es, lo que ofrece, y fijarse solamente en su duración. Nos ofuscan los precios.

Si a todos nos gustaría que un juego durase 100h y nos flipase cada minuto de esas horas.
Pero la realidad es que los juegos de esa duración tienen relleno a cascoporro y se suelen diluir cosa mala, así que con esos problemas prefiero 10h pero 10h intensas y de calidad.
@PHANTASIA Explico el punto de vista de los que priorizan el tema de las horas, como una especie de marca de calidad asegurada. Yo no estoy deacuerdo. Hay juegos largos que son una castaña (sobretodo rpgs, alargados con misiones secundarias estúpidas) y tambien juegos cortos que son igual de malos. La duración no influye en la calidad del juego.
lo de las horas depende muchísimo del genero, hay géneros donde 100h se pasan volando y otros en los que 20h de juego se empiezan a hacer repetitivas.

un RPG lineal de 10h es muy escaso, pero un juego de acción lineal de 100h te va a quemar antes de acabarlo
timehero escribió:lo de las horas depende muchísimo del genero, hay géneros donde 100h se pasan volando y otros en los que 20h de juego se empiezan a hacer repetitivas.

un RPG lineal de 10h es muy escaso, pero un juego de acción lineal de 100h te va a quemar antes de acabarlo

Tampoco creo que haya muchos juegos de "acción lineal" de 100h. [sonrisa]
PHANTASIA escribió:
timehero escribió:lo de las horas depende muchísimo del genero, hay géneros donde 100h se pasan volando y otros en los que 20h de juego se empiezan a hacer repetitivas.

Tampoco creo que haya muchos juegos de "acción lineal" de 100h. [sonrisa]

es por poner un ejemplo, eso es imposible en casi todos los aspectos, por eso duran 10-15h, y cuando se alargan de ahí empiezan a hacerse pesados
170 respuestas
1, 2, 3, 4