¿Qué juegos creéis que se portearán de Wii U a Switch?

1, 2, 3, 4
Han sido varios los juegos porteados de WiiU a Switch. Por ahora llevamos:

The Legend of Zelda : Breath of the Wild
Mario Kart 8 Deluxe
Pokemon Tournament DX
Hyrule Warriors
Donkey Kong Country Tropical Freeze
Captain Toad Treasure Trackers

También de terceros han salido el Lego City y el Rayman Legends. Splatoon 2, sin ser un port, bebe mucho de su antecesor.

Viendo los juegos que tengo veo dos opciones más probables:

Mario Maker
Starfox Zero

Kirby y Yoshi no parecen probables al tener nuevas entregas en Switch
Nintendoland, Game and Wario, los Animal Crossing, Mario Party 10 o Wii sports Resorts es obvio que no
Mario Tennis ya tiene una nueva entrega en Switch anunciada
Mario 3D World, New Super Mario. Bros o Paper Mario apuntan más a nuevas entregas que a relanzamientos.
Por mi que portearan todo el catalago de Wii-U, pero la verdad es que ya anda uno cansado de tanto oir que si refrito no se que y no se cuantos, a si que no se si lo prefiero o no.
Xenoblade Chronicles X
Mario Maker
New Super Mario Bros U (o un equivalente)

Esos son los que creo que pueden portear. Además que serían tres que compraría con mucho gusto.

Ojalá portearan todos, no tuve Wii U en su momento y aunque no vaya a comprar todos cuantos más juegos saquen más variedad habrá. Y puede que hasta mejores ofertas debido a que hay más donde elegir.
A mi personalmente me gustaría el Xenoblade X, Mario 3D World y los Zelda WW, TP y SS en HD
Por mi, con que porteen los mario galaxys con controles adaptados para jugar en modo portátil con los joy acoplados a la switch, me daria por satisfecho
Tendrian que cambiarle el nombre a Nintendo Refrito o Nintendo Port... La tengo de salida y solo he comprado 6 juegos... Estoy un poco mas que harto que el 50% de los juegos first que se anuncian sean Ports, Remakes o Refritos...

Para los que tuvimos (y tenemos) la wiiU es un poco una mierda el tema. Tengo casi todo el catalogo que me interesa de wiiU y son los juegos que van porteando (Hyrule Warriors, Mario Kart, Fast RMX, Bayonneta(s), DK Country...). Luego para rematar la jugada los ports que sacan van (casi) siempre por detras de otras plataformas asi que para cuando llegan da la sensacion que somos la ultima mierda.

Me temo yo que si ahora portean el Captain Toad el 3D World es cuestion de tiempo. Los viejos del lugar recordaran que el amigo Captain Toad sale de unos niveles (pocos) que ya venian en el 3D World y si no recuerdo mal como gustaron mucho decidieron hacer el juego completo (que dura 3 o 4 horitas escasas).

Al final, si venden bien, portearan el 90% del catalogo first de wiiU... pero no es culpa suya sino nuestra [rtfm]
@fuertecito01 Pues me alegro que la culpa sea nuestra, yo de momento para este año ya tengo el ojo echado al refrito de DK. Y entre este y el MK8d me da para largo.

Y compraré Octopath Traveler, Mario Tennis Aces y Super Smash Bros, que son nuevos. Eso hasta el momento pre E3 que ya veremos que sueltan.

No veo nada malo en que saquen juegos que son buenos y no tuvieron las ventas que se merecen, tal vez ahora en Switch puedan tenerlas.

Repito cuantos más juegos mejor. Que es lo que queremos, juegos.
@fuertecito01 Tienes que entender que la gente que no tuvimos WiiU compremos encantados los ports que esta sacando Nintendo para Switch, por lo que claro que tendremos mucha culpa, pero es que Nintendo nos esta dando lo que queremos ni mas ni menos y por supuesto que lo apoyaremos
Por mi parte estaría encantado de ver:
Mario 3D World
Mario Maker
New Super Mario U
Zelda Wind Waker HD
@Thango El problema es que con la politica de "cada mes un first" nos estan colando un 50% de ports, lo que hace que los que venimos de wiiU y apostamos por ella (yo tengo unos 30 juegos) la mitad de los meses nos tengamos que comer un port.

Me pareceria bien que sacaran todos los juegos de wiiU si lo hicieran en paralelo a los estrenos de Switch, que una cosa no quita la otra. O que sacaran la puñetera CV y en vez de cobrarte 50e por el mario kart de wiiu en un cartucho de Switch en vez de en un DVD te cobraran 20e.

@Mistyc No me parece mal que os lo den pero estan jodiendo a los que ya apoyamos a la wiiU ;)
El siguiente fijo que es Super Mario 3D World teniendo en cuenta que utiliza el mismo motor que el Captain Toad. Yo desde luego lo compraria de salida y pondria el culo en chueca si hiciera falta.
A mí me interesarían los Zelda TP y WW sobretodo. El resto de juegos que me interesaban ya están anunciados para Switch o tienen una secuela (como parece ser el nuevo Smash).

@fuertecito01 Una cosa es que no te ofrezcan tantas novedades actualmente por los ports que está recibiendo de WiiU que ya disfrutaste y otra es que Nintendo te esté jodiendo.
@fuertecito01 Totalmente contigo compañero, y a eso sumale q el 90% q tiene Switch, tiene o tenido Wii U o 3DS, sin contar todas las anteriores... Porque el q es Nintendero lo es desde hace muchos años y no de ahora!!

Por lo q tanto refrito la verdad es q cansa, porque es q es uno detras de otro... Switch parece mas una Wii U portatil por catalogo q una consola nueva... Solo hay q mirar todas sus novedades con el tiempo q lleva a la venta ya!!

@Thango Claro q queremos juegos, por su puesto!

Pero como usuario de todas las anteriores consolas de Nintendo, lo q quiero son novedades!!

Porque el 90% del catalogo actual ya lo jugue anteriormente...

Saludos!!
@Cuadri Quiza si hubieras invertido 300e en una consola y unos 1000e en juegos (wiiU) y hubieras comprado la Switch de salida con la ed especial del Zelda (430e) entenderias que a los que ya jugamos al captain toad, pokken tournament, hyrule warriors, bayonetta's... en la wiiU nos sintamos un poco jodidos.

Ahora mismo tengo una Switch que me sirve para jugar a 4 juegos nuevos, 4 ports de wiiu y 100 ports de otras consolas que llegan meses o años mas tarde.

Pero nada eh... BIBA NINTENDO Y SUS PORTS!
Tengo una WiiU. Hasta el último Nintendo Direct quería mucho tener una Switch, hoy ya no tanto. Se están excediendo con los ports. Entiendo y me parece estupendo que para los que no los jugaron en WiiU sea una fantástica oportunidad de jugarlos ahora pero, ¿en qué posición nos deja a los que teniendo una WiiU queremos la Switch?
@fuertecito01 El dinero que gastaste fue por un producto que decidiste comprar voluntariamente en su momento y disfrutaste de una serie de juegos en su estreno. Entiendo que quieras nuevos desarrollos y juegos, pero de ahí a las cosas que estás escribiendo... [facepalm]
@fuertecito01 Es que creo que confundimos el "cada mes un first" con "cada mes una nueva IP".

@Thanatorz Ese es el error que comete el Nintendero, creer que como ellos ya tienen todo deben sacar solo novedades.

Tendríamos que poner el grito en el cielo los demás con que saquen Crash Bandicoot, Dark Souls o incluso FIFA.

Es que yo ya he jugado a esos juegos en consolas anteriores sean o no de Nintendo.

Nintendo está cambiando y ha decidido que ya es hora de contentar a todos y no solo a sus fans más aferrimos. Que es una empresa y quieren ganar dinero no sonrisas.

PD: Por favor solo pido que no empecemos a dar carnet del Club Nintendo, que tengo ya una edad y excepto Wii U he tenido todo lo demás.
Para mí de ports ya sólo quedaría el Super Mario Maker y el Xenoblade Chronicles X y puedo estar con 0 arrepentimientos de no haberme comprado la Wii U.
Stickybones escribió:Tengo una WiiU. Hasta el último Nintendo Direct quería mucho tener una Switch, hoy ya no tanto. Se están excediendo con los ports. Entiendo y me parece estupendo que para los que no los jugaron en WiiU sea una fantástica oportunidad de jugarlos ahora pero, ¿en qué posición nos deja a los que teniendo una WiiU queremos la Switch?

No entiendo este tipo de comentarios. Es que si te compras una Switch te obligan a comprar algún port de wii u?
@Cuadri Estoy diciendo alguna mentira? Si te das cuenta todos los que venimos de wiiU opinamos igual

@Thango No confundo first con IP. Pero el mario kart 8 deluxe este lo tengo en wiiu, con el DLC y todo... me falta el modo de los globitos pero bueno... el DK lo tengo sin el donkey kong inmortal...

Por que cojones no hacen un Donkey Kong Oriental Hot o un Mario Kart 9? Porque si pueden invertir cero en desarrollo y sacarnos 50e por juego pues cojonudo. Cuando se acaben los juegos de wiiu o hacen juegos nuevos o empiezan a portear los de wii...

fuertecito01 escribió:Ahora mismo tengo una Switch que me sirve para jugar a 4 juegos nuevos, 4 ports de wiiu y 100 ports de otras consolas que llegan meses o años mas tarde.


Ya habia hablado de los ports de otras consolas que llegan tarde... y mal
Algunos parece que os duele que el resto podamos disfrutar de las joyas de WiiU, no por eso van a dejar de salir SSMB, Metroid 4, Bayonetta 3, Pokemon Switch, Project Octophad.....Y ya el colmo es el que sale con el tema de "Nintendero de siempre", hay que ser ridículo y tener 3 años para creerse parte de una élite o algo por tener todas las consolas nintendo, ademas de que dudo que el 90% de los poseedores de Switch hayan jugado a los ports de WiiU, ya que esta no la compro ni Miyamoto. Es que es igual de ridículo que si me quejo de que saquen juegos de GameBoy en la consola virtual en un futuro por que yo ya me gaste el dinero en ellos

Los que habeís tenido WiiU estais viviendo la logica sequia de los primeros años de una consola (siempre pasa) y los que no, estamos disfrutando de un maravilloso catalogo a base de ports que por suerte para nosotros es nuevo
fuertecito01 escribió:@Cuadri Estoy diciendo alguna mentira? Si te das cuenta todos los que venimos de wiiU opinamos igual

@Thango No confundo first con IP. Pero el mario kart 8 deluxe este lo tengo en wiiu, con el DLC y todo... me falta el modo de los globitos pero bueno... el DK lo tengo sin el donkey kong inmortal...

Por que cojones no hacen un Donkey Kong Oriental Hot o un Mario Kart 9? Porque si pueden invertir cero en desarrollo y sacarnos 50e por juego pues cojonudo. Cuando se acaben los juegos de wiiu o hacen juegos nuevos o empiezan a portear los de wii...

fuertecito01 escribió:Ahora mismo tengo una Switch que me sirve para jugar a 4 juegos nuevos, 4 ports de wiiu y 100 ports de otras consolas que llegan meses o años mas tarde.


Ya habia hablado de los ports de otras consolas que llegan tarde... y mal
Con el dinero de los ports pueden invertir en nuevas IP's o juegos.
Lanza Divina escribió:Con el dinero de los ports pueden invertir en nuevas IP's o juegos


Claro, porque van justos de pasta...

El tema es que (n)os están colando una consola virtual en formato físico y les aplaudimos con las orejas.
Mistyc escribió:Los que habeís tenido WiiU estais viviendo la logica sequia de los primeros años de una consola (siempre pasa) y los que no, estamos disfrutando de un maravilloso catalogo a base de ports que por suerte para nosotros es nuevo


Correcto.

@Lanza Divina Las nuevas IP se hacen con dinero, todo perfecto, pero también con tiempo. No podemos creer que un juego se hace en una semana. Hay juegos que llevan años de desarrollo, o acaso crees que a Metroid Prime 4 lo inventaron ese mismo día que lo anunciaron...

@fuertecito01 Este mes tenemos Kirby, juego nuevo, nada de ports, en junio Mario Tennis Aces, juego nuevo, nada de ports, en julio Octopath Traveler, juego nuevo, nada de ports. En abril y mayo tenemos DK para los que no hemos jugado y Dark souls para los que no lo habéis jugado. Y solo he puesto los que me acuerdo ahora.

Juegazos en toda regla y que el 50% de ellos compraremos puede que más. Comprar uno si y uno no, no me parece tan malo.
@Thango Ni octopath ni dark souls son first party.

Que nos saca Nintendo "nuevo" en 6 meses? Un Kirby y un Mario Tennis.

Rezumo ansiedad e ilusion a partes iguales ;)
@fuertecito01 No son first, pero son juegos.

Kirby yo no lo voy a comprar, pero el Mario Tennis sí.

Igual deberías mandar un mensaje a Nintendo para que hagan los juegos que solo te gustan a ti, algunos no sois conscientes de que hay más usuarios a parte de los de la propia Nintendo de toda la vida.

Puedes estar aburrido, desilusionado, puedes pedir más juegos nuevos, pero vaya que este año pasado hemos tenido Zelda, Xenoblade, Mario+Rabbids y Mario. Esos 4 acompañados de juegos que algunos no hemos jugado hacen de Switch un catálogo de la ostia. Y este 2018 ha empezado mal, yo mismo lo reconozco que aun no he comprado nada para Switch en 2018, pero lo que viene este año... Si lo juntas con lo que ya hay y lo que vuelven a sacar...

Lo mejor sería que no saliera ningún refrito, uso el término refrito porque es como lo entendéis, y solo salieran los juegos que son first y nuevos, ya te digo yo donde iba a estar Nintendo Switch.

Podriamos estar discutiendo todo el día, pero lo que es cierto es que yo al menos estoy satisfecho con lo que hay ahora y lo que veo de cara al futuro.

PD: Tienes también Nintendo Labo [angelito]
AAAAEEEE escribió:
Stickybones escribió:Tengo una WiiU. Hasta el último Nintendo Direct quería mucho tener una Switch, hoy ya no tanto. Se están excediendo con los ports. Entiendo y me parece estupendo que para los que no los jugaron en WiiU sea una fantástica oportunidad de jugarlos ahora pero, ¿en qué posición nos deja a los que teniendo una WiiU queremos la Switch?

No entiendo este tipo de comentarios. Es que si te compras una Switch te obligan a comprar algún port de wii u?

Jajajajaja no hombre, tal vez no me he explicado bien. Me refiero a que cada vez me desmotiva más comprarme la Switch, teniendo ya la WiiU.

Insisto en que A MÍ no me molesta que los que no tuvisteis WiiU los juguéis. Me molesta que yo que sí tengo WiiU encuentre cada vez menos motivos para dar el salto a Switch.
Thango escribió:PD: Tienes también Nintendo Labo


Reservado desde el día 1!!!

Parece que no queréis entender que la gente que ya tuvimos wiiU no queríamos la Switch para comprar los mismos juegos. Que no estoy en contra de los ports però que no los saquen como la novena maravilla del mundo porque Dark Souls, LA Noire y Mario Kart 8 están a la misma altura. Juegos que tienen 3 años o más que ahora nos sacan en la Switch (y demás consolas) para que volvamos a pasar por caja. Que lo haga una third me suda lo que viene siendo todo el Captain Toad pero que lo haga Nintendo me jode.

Si esto mismo lo hicieran las otras pensaría igual. Y ya critiqué en su día (no sé si en este foro o en otros sitios) juegos como The Last of Us, los remasters de los Uncharted, la Ezio Collection, los de Quantic Dream... Los únicos a los que aplaudo son a los de M$ con su retrocompatibilidad a medias.
Stickybones escribió:
AAAAEEEE escribió:
Stickybones escribió:Tengo una WiiU. Hasta el último Nintendo Direct quería mucho tener una Switch, hoy ya no tanto. Se están excediendo con los ports. Entiendo y me parece estupendo que para los que no los jugaron en WiiU sea una fantástica oportunidad de jugarlos ahora pero, ¿en qué posición nos deja a los que teniendo una WiiU queremos la Switch?

No entiendo este tipo de comentarios. Es que si te compras una Switch te obligan a comprar algún port de wii u?

Jajajajaja no hombre, tal vez no me he explicado bien. Me refiero a que cada vez me desmotiva más comprarme la Switch, teniendo ya la WiiU.

Insisto en que A MÍ no me molesta que los que no tuvisteis WiiU los juguéis. Me molesta que yo que sí tengo WiiU encuentre cada vez menos motivos para dar el salto a Switch.

Es que este tipo de prácticas es muy habitual en el primer año y medio del lanzamiento de una consola. Pero no se por qué en Switch se está polarizando tanto el tema
@fuertecito01 Si porque M$ saca muchos juegos exclusivos jajaja, seamos serios.

Labo, me lo estoy pensando porque mi mujer lo quiere por el piano, pero tengo una niña de 2 años y ya sé donde va a acabar el juguete, yo al menos no lo veo como un videojuego.

En un año de vida no puedes pedir lo que no se puede dar. Creo más en una mala interpretación de las palabras de Nintendo en cuanto a un juego al mes.

De todas formas, vamos a dejar ya el offtopic que hemos desviado mucho el tema.

Lo dejaremos en que los dos tenemos nuestra opinión y son las dos igual de respetables, una cosa no quita la otra.

Me quedo y espero que saquen un Mario Maker casi con toda seguridad. Como refrito o puede que uno nuevo con mecánicas nuevas, llámalo Deluxe o Mario Maker 2

PD: Estuve a punto muchas veces de comprar Wii U por MK, me alegro de no hacerlo, si lo hubiera hecho pensaría como tú, o muy parecido.
Volviendo al tema de los ports... en un futuro cuando el Smash Bros de Switch lleve meses en el mercado, que lancen un pack Smash Bros Switch + Smash Bros WiiU con algún amiibo exclusivo.
Cuando ps4 se lleno de remakes y refritos su primer año, muchos de ellos de ps3, una consola bastante popular (no como wii u), no vi tantos lloros.

Creo que Nintendo tiene una de las fanbases mas exigentes, (y a veces tóxica, lo de repartir carnets de Nintendero es ya..), que no me extraña que ultimamente pase de foros y demás.
Thanatorz escribió:@fuertecito01 Totalmente contigo compañero, y a eso sumale q el 90% q tiene Switch, tiene o tenido Wii U o 3DS, sin contar todas las anteriores... Porque el q es Nintendero lo es desde hace muchos años y no de ahora!!


Pues estás muy equivocado, solo hay que darse una vuelta por este foro y comprobar que somos casi más los que no tuvimos WiiU (en mi caso ni GC ni Wii) pero si hemos pillado la Switch, y eso debería alegraros porque sino Nintendo en los últimos años estaba muy endogámica y WiiU solo vendió a los fans más acerrimos ¿Eso es lo que queréis para Nintendo? Tengo varios colegas con Switch y solo uno de ellos tuvo la WiiU, tenéis que entender que la clave del éxito de Switch no vendrá del nintendero típico sino de abrir mercado y recuperar a los que la habíamos dejado de lado.

Por otro lado entiendo tus quejas pero aún con la cantidad de ports está teniendo una buena cantidad de First exclusivos para ser el primer año y principios del segundo. Y tampoco quedan tantos por portear de WiiU, así que esto no durará mucho más.

EDIT: Sobre el tema, tras el Toad que le tengo muchas ganas, solo me falta el Mario Maker. Versión Deluxe o secuela, pero ojalá lo saquen.
fuertecito01 escribió:Parece que no queréis entender que la gente que ya tuvimos wiiU no queríamos la Switch para comprar los mismos juegos.

Yo eso lo entiendo. Pero si yo hubiese tenido una Wii U me quejaría de que mi nueva consola no tuviese suficientes juegos, pero no porque sacasen ports que cuestan poco tiempo y esfuerzo desarrollar, que permiten a los muchos no poseedores de una Wii U jugar a juegazos, también la portabilidad de juegos muy rejugables, así como el tenerlos, si se desea, en la nueva plataforma dado que no existe retrocompatibilidad.

Lo que no haría sería quejarme insistentemente en un hilo que está claramente orientado a jugadores a los que les interesa tener esos ports en su Switch.

Y, dicho esto, a mi me gustaría poder jugar en Switch a:
-Mario 3D World
-Yoshi's Woolly World
-New Super Mario U

Porque considero que son unos juegazos que todavía no he podido catar.
@Wonder_81 El problema no es que cuesten mas o menos desarrollar. El tema es que si porteo el DK Tropical Freeze y va a vender 5 millones de copias (numero al azar random) que motivacion va a tener Nintendo en sacar un DK nuevo el año que viene? Ninguna!

Sigo diciendo que el problema es que los juegos de la wiiU tendrian que ir en la consola virtual y los cartuchicos esos tan monos y tan amargos solo para juegos nuevos.

Y para responder a la pregunta creo que no habria que portear ninguno, tendrian que sacar la puñetera consola virtual y dedicarse a sacar juegos nuevos.
@fuertecito01 volver a vender otras 5 millones de copias??
fuertecito01 escribió:@Wonder_81 El problema no es que cuesten mas o menos desarrollar. El tema es que si porteo el DK Tropical Freeze y va a vender 5 millones de copias (numero al azar random) que motivacion va a tener Nintendo en sacar un DK nuevo el año que viene? Ninguna!

Sigo diciendo que el problema es que los juegos de la wiiU tendrian que ir en la consola virtual y los cartuchicos esos tan monos y tan amargos solo para juegos nuevos.

Y para responder a la pregunta creo que no habria que portear ninguno, tendrian que sacar la puñetera consola virtual y dedicarse a sacar juegos nuevos.

No entiendo tu razonamiento. No quieres ports y pides consola virtual, que es lo mismo.
De hecho según lo que escribes lo que tú quieres son ports de wii u pero solo en digital.
@Wonder_81 No, porque si este año sacas un DK el año que viene la gente no comprará otro. Las IPs de Nintendo no tienen entregas anuales porque al final solo consigues saturar el mercado.

@AAAAEEEE No estoy en contra de que salgan los juegos de wiiU en Switch, ni los de wii, ni los de GC... lo que no quiero es que en esta nueva estrategia de nintendo de un first party al mes el 50% de slots se los queden los ports. No es dificil de entender. Ojala mañana anunciasen consola virtual con TODOS los juegos de nintendo, de game boy a wiiu.
@fuertecito01 pocos comprásteis WiiU y de aquellos polvos, estos lodos.... De todas maneras los primeros 15 meses de la consola son los mejores en la historia en cuanto a juegos nuevos se refiere si te fijas.
Play tardó en sacar un Uncharted 2 años y medio y un God of War 4 y medio. Nintendo por circumstancias que sabemos ya ha sacado la artilleria pesada, y mucha más que le queda, por ahora 4 grandes anunciadas (pokemon, metroid, bayonetta y smash)
Mario odyssey, arms, splatoon 2, mario rabbids, fire emblem warriors, xenoblade 2, kirby star allies, sniperclips, 1-2 switch...


Venga, me vas a decir que en un año ya has jugado a todos esos juegos, totalmente exclusivos de Switch, y que además no estoy contando juegos que aun no hayan salido (salvo al kirby que le queda una semana)


Una cosa es que te gusten mas o menos, otra cosa es decir que la consola solo tiene refritos de wii u, además, Switch esta haciendo lo que tendría que haber hecho Wii U, tener juegos thirds, Nintendo se esta poniendo al día con las demás consolas en thirds y eso lleva tiempo.
Shiny-estro escribió:Una cosa es que te gusten mas o menos, otra cosa es decir que la consola solo tiene refritos de wii u


Buscame donde digo eso. Gracias!

@Moretorvic Si yo no digo que no tenga juegazos y de los que dices tengo (y he jugado) a los que me llaman la atencion excepto al Xenoblade que estoy esperando a que me lo regalen. Solo digo que menos ports y mas juegos nuevos. No es dificil de entender, no?
fuertecito01 escribió:@Wonder_81 No, porque si este año sacas un DK el año que viene la gente no comprará otro. Las IPs de Nintendo no tienen entregas anuales porque al final solo consigues saturar el mercado.

2014: DKC: Tropical Freezce (Wii U)
2015: Donkey Kong Country Returns (Wii U)

Estoy de acuerdo en lo de saturar el mercado. Pero la historia nos dice que Nintendo siempre saca un nuevo juego de cada una de sus franquicias míticas en cada nueva consola (salvo algunas a las que ningunea incomprensiblemente). Por lo que yo no temería que a la Switch le faltase su entrega de Donkey desarrollada por Retro Studios.

Ahora bien, puede que su lanzamiento no sea tan pronto como a muchos nos gustaría. Pero es que es lo que te han comentado, con una consola de un año, recién cumplido, hay que tener un poco de paciencia, hombre. Yo creo que la cosa pinta bastamte bien, la verdad.
fuertecito01 escribió: Solo digo que menos ports y mas juegos nuevos. No es dificil de entender, no?


Te acaba de poner @Shiny-estro una lista de juegos nuevos que han salido en un año (de marzo a marzo). Si quieres más entonces el problema lo tienes tú, que eres insaciable. Es como si pedimos que nos den juegos nuevos pero que los que no nos gustan a nosotros los eliminen.

Hazte a la idea de que para Nintendo ya eres solo un número, un usuario más que compro Wii U y que ahora ha comprado Switch. Nintendo quiere que compres todos los juegos nuevos que han sacado, no solo los que a ti te llaman la atención, y quiere que los que no tenemos Wii U compremos todos los que salieron en Wii U, no los que nos llamen la atención.

Sabes lo bueno de todo esto? Que podemos elegir comprarlos o no, que cosas eh?
Wonder_81 escribió:2014: DKC: Tropical Freezce (Wii U)
2015: Donkey Kong Country Returns (Wii U)


Primero el nuevo y al año siguiente el port. Me parece bien... ademas el DKC Returns es digital si no me equivoco.

A mi no me da miedo no tener DK en Switch, lo que no quiero es que como ya tenemos DK Tropical Freeze en el 2018 el nuevo se vaya al 2020 o 2021.
Por cierto, a los que venís de WiiU ¿Esa no tuvo sequía importante de juegos first? Por lo que tengo entendido había meses seguidos completamente de vacío con los first y los third dejaron de salir la mayoría tras el primer año...

Busco un poco y me encuentro esto el primer año (de nov. 2012 a nov. 2013): Super Mario Bros U, Nintendo Land, SING party, Game & Wario, Pimkin 3, New Super Luigi U (¿esto es juego completo o DLC para el Super Mario U?), The Wonderful 101, Wii Party U, Mario & Sonic en los juegos de invierno de noseque y Super Mario 3D World...

9 juegos quitando el WW porque es un remake, el Zombi U porque ni exclusivo ni first ni second. Y con dudad de si el de Luigi es un juego de verdad o una expansion para Mario. Y bueno, la calidad e importancia de la mitad de estos juegos es discutible.

Primer año de Switch: Zelda BOTW (Sí, también está en en WiiU pero salió a la vez, no deja de ser novedad), 1-2 Switch, ARMS, Splatoon 2, Mario & Rabbids, Fire Emblem Warriors, Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2.

8 juegos sin contar el Kirby que no entra por dos semanas. De estos 8 la calidad media diría que es bastante superior, que he metido el 1-2 Switch pero en la otra están el Sing Party, esa cosa rara del Luigi, el del mario y sonic en los juegos olímpicos, el Wii U party, el Nintendo Land tampoco parece un lanzamiento muy tocho... mucha casualada.

No sé pero no parece que os esté yendo taaan mal a los que tuvisteis la WiiU en cuanto a first y second.
fuertecito01 escribió:
Wonder_81 escribió:2014: DKC: Tropical Freezce (Wii U)
2015: Donkey Kong Country Returns (Wii U)


Primero el nuevo y al año siguiente el port. Me parece bien... ademas el DKC Returns es digital si no me equivoco.

A mi no me da miedo no tener DK en Switch, lo que no quiero es que como ya tenemos DK Tropical Freeze en el 2018 el nuevo se vaya al 2020 o 2021.
Lo que dices no tiene sentido teniendo en cuenta que, si se saca un port antes que un juego nuevo de la misma franquicia, es para crear un fanbase.

Esta claro que lo mejor es sacara toda la artilleria pesada en sus dos primeros años y el resto de sequia absoluta. Que le den al timming, lo quiero todo para ayer.
@yussufjones Solo puntualizar que el ZombiU era exclusivo de wiiU hasta que decidieron portarlo. Era tan exclusivo y tabletomando depediente que las versiones de PS4 y XONE son bastante peores.

Y todos sabemos que la wiiU es una consola fallida. No creo que podamos cojerla como ejemplo de nada.
@fuertecito01 No es que sea ejemplo pero creo que la mejoría en ese aspecto es clara, algún juego menos en el primer año pero en general mejores y más potentes por lo menos para el jugador tradicional. Lo que no es realista pedir son más de 10 juegos tochos, first o second, exclusivos cada año que encima no sean ports ni remasters, ese ritmo no lo tiene ni la mayor empresa de software lo va a hacer nintendo...

No va a cambier el ritmo radicalmente pero parece que pintais el tema como si fuera un erial y no es así, por no hablar de que el apoyo third va subiendo y seguirá haciéndolo si venden bien. Ahora, si solo queréis first entended que no se pueden hacer tantos, que las inversiones y tiempos de desarrollo se han multiplicado los últimos años. Con 5/6 first nuevos de verdad al año ya es una media muuuuy superior a la competencia y algo más o menos asumible por Nintendo, más de eso es pedir peras al olmo.

Sobre que si sale un port de DK tardarán más en sacar uno nuevo... Pues mejor, hombre. Que empiezen a tirar de IP olvidadas, que hagan nuevas, que Nintendo lleva unos añitos sobreeplotando las franquicias que le funcionan. ¿No pueden sacar un nuevo MK de momento por el Deluxe? Pues eso puede que ayude a que el próximo de carreras sea un F-Zero, o un Excitebike, o un Wave Race, opuede que hasta una IP nueva (o por eso esta Namco drendo ese Ridge Racer exclusivo que dicen). Que innoven un poco, que buquen en su fondo de armario.
siendo egoista ya que no tuve WiiU no me importan que porten juegos, espero con ansia el WW remake , el mario world y el pikmin 3.
de todos modos, al ser remakes o relanzamientos creo que:
-Nintendo no deberia cobrarlos a precio completo
-No deberia de usarlos para llenar el catalogo de Switch, nintendo deberia de sacar sus proipios juegos de switch, siendo los remakes o relanzamientos, un extra....

Pero parece que nintendo esta usando los estos relanzamientos para compensar el pobre catalogo de switch y encima a precio completo...bastante mal....
192 respuestas
1, 2, 3, 4