¿Que hay del Sonisphere 2012 en España?

1, 2, 3, 4
veniros a aparcar al poligono San marcos. tsss si me dejase mi jefe os alquilaba parking dentro de la nave (a 10 min andando del recinto).

el lidl y el dia hacen el agosto todos los años con esto, mare miaa


edit. estoy en la oficina y se escucha la musiquilla desde aqui jejeje ¿unas cañas?
Mi resumen de la primera jornada:

Limp Bizkit: Wes Borland un crack, el resto muy mediocres, al menos Durst haciendo su show para animar a la peña bajando al foso y esas cosas(a 2 palmos cuando se subió en la verja le tuve) pero voz en directo poca o ninguna.
The Offspring: Sonaron bien, aunque implicacion cero, llegaron y se lo llevaron en muerto, por lo menos fueron profesionales. Dexter Holland está muy viejo.
Soundgarden: No les vi enteros pero la verdad que Chris Cornell en directo suena alucinante. No soy seguidor de la banda pero todas las canciones que escuché me parecieron iguales(no me tireis piedros...XD)
Machine Head: Los mas esperados por mi y una gran decepcion que me llevé, espero que al mezclador de sonido le hayan echado, gran CAGADA con el volumen del doble bombo de la bateria. Aunque el doble bombo sonaba que parecía que se iba a acabar el mundo(moooola) no dejaba escuchar ni a la voz ni,sobretodo, a las guitarras y los punteos. Me parece vergonzoso que gente que vive de ésto y que esté en la elite del mundo de la musica(por lo menos del metal) pueda hacer cagadas de este tipo con el audio. Por lo menos Rob Flynn y cia lo dieron todo y el cierre fue decente a pesar de lo comentado.

Comentar que en machine head estuve en la valla de los pobres y la gente de alrededor que veía el black hole vacío y no sabían de que iba la vaina cabreadisimo que porqué habia gente de distintas clases. La verdad que yo también lo pensaba, el tema de entradas VIP en un festival de Heavy me parece que no pega y que rompe la filosofía del festival, esto no es la opera coño!
Mi resumen:

Sonata Artica sonaban como el culo. Si te alejabas mejoraba la cosa.
Limp Bizkit. Yo creía que iban a cantar, pero parece qeu el cantante decidió deleitarnos con su prosa. En serio. Medio cantaba una canción, el dj ponía una base, y durante 5 min el tío, hablaba o se bajaba al foso o desaparecía. Nosotros nosabíamos si había acabado o no. A los 45 minutos de concierto y tras haber escuchado sólo 5 canciones, nos fuimos a cenar. Al parecer el concierto duró otros 45 min. Supongo que en total cantó 8 o 9 canciones. Decepción para mi, porque eran mis favoritos de ayer y tuvieron pocas ganas de hacer las cosas.
Offspring: sonaron bien y les pusieron ganas, pero como todas las canciones son iguales me aburrí y me pasé a ver al:
Atletic: peor, otro año que no sacan la gabarra. Echad al Bielsa ese y traed a un entrenador que sepa hacerle al Barsa la del Chelsea. Tras 10 min me fui a ver a:
Lost Horizont: bajos muy altos, guitarrista muy animado. Correctos, pero tocaron poco de lo antiguo, que es lo que me gusta.
Soungarden: qué tipo de música es esa? Una canción y nos fuimos a tumbarnos a los pufs. Como no me gustan no judgaré si estaban bien o no. Me quería ir a mi casa, pero me obligarona quedarme a:
MachineHead: Batería muy alta. A mis amigos les gustaron, yo quería irme a mi casa.

Organización: Parking lejísimos. No hay polvo y precios carísimos. NO entiendo esto último, a 5 min de la salida había montones de vendedores ambulantes de cerveza.
Soundgarden es grunge/rock alternativo. No te esperes unos Audioslave porque no xD
lonedrow escribió:Mi resumen:

Sonata Artica sonaban como el culo. Si te alejabas mejoraba la cosa.
Limp Bizkit. Yo creía que iban a cantar, pero parece qeu el cantante decidió deleitarnos con su prosa. En serio. Medio cantaba una canción, el dj ponía una base, y durante 5 min el tío, hablaba o se bajaba al foso o desaparecía. Nosotros nosabíamos si había acabado o no. A los 45 minutos de concierto y tras haber escuchado sólo 5 canciones, nos fuimos a cenar. Al parecer el concierto duró otros 45 min. Supongo que en total cantó 8 o 9 canciones. Decepción para mi, porque eran mis favoritos de ayer y tuvieron pocas ganas de hacer las cosas.
Offspring: sonaron bien y les pusieron ganas, pero como todas las canciones son iguales me aburrí y me pasé a ver al:
Atletic: peor, otro año que no sacan la gabarra. Echad al Bielsa ese y traed a un entrenador que sepa hacerle al Barsa la del Chelsea. Tras 10 min me fui a ver a:
Lost Horizont: bajos muy altos, guitarrista muy animado. Correctos, pero tocaron poco de lo antiguo, que es lo que me gusta.
Soungarden: qué tipo de música es esa? Una canción y nos fuimos a tumbarnos a los pufs. Como no me gustan no judgaré si estaban bien o no. Me quería ir a mi casa, pero me obligarona quedarme a:
MachineHead: Batería muy alta. A mis amigos les gustaron, yo quería irme a mi casa.

Organización: Parking lejísimos. No hay polvo y precios carísimos. NO entiendo esto último, a 5 min de la salida había montones de vendedores ambulantes de cerveza.


Supongo que lo que te gustara sera hoy, porque si no, no entiendo para que fuiste xDDD
Yo no voy a juzgar en general todo el evento, pero el sonido del escenario grande no era muy bueno. Machine Head muy bien, pero era un sonido asqueroso, las guitarras no se oian bien, y a Flynt se le oia regular. De momnto me estan gustando casi todo lo que vi, solo espero que el sonido hoy sea mejor...

Voy pa alla que ya voy tarde¡¡¡
blackychann escribió:Yo no voy a juzgar en general todo el evento, pero el sonido del escenario grande no era muy bueno. Machine Head muy bien, pero era un sonido asqueroso, las guitarras no se oian bien, y a Flynt se le oia regular. De momnto me estan gustando casi todo lo que vi, solo espero que el sonido hoy sea mejor...

Voy pa alla que ya voy tarde¡¡¡


El problema fue el doble bombo, porque en las partes que no tocaba el bombo se oía perfectamente voz, guitarras y bateria, pero en cuanto entraba el bombo...a tomar por saco todo... [snif]
Black29 escribió:
lonedrow escribió:Mi resumen:

Sonata Artica sonaban como el culo. Si te alejabas mejoraba la cosa.
Limp Bizkit. Yo creía que iban a cantar, pero parece qeu el cantante decidió deleitarnos con su prosa. En serio. Medio cantaba una canción, el dj ponía una base, y durante 5 min el tío, hablaba o se bajaba al foso o desaparecía. Nosotros nosabíamos si había acabado o no. A los 45 minutos de concierto y tras haber escuchado sólo 5 canciones, nos fuimos a cenar. Al parecer el concierto duró otros 45 min. Supongo que en total cantó 8 o 9 canciones. Decepción para mi, porque eran mis favoritos de ayer y tuvieron pocas ganas de hacer las cosas.
Offspring: sonaron bien y les pusieron ganas, pero como todas las canciones son iguales me aburrí y me pasé a ver al:
Atletic: peor, otro año que no sacan la gabarra. Echad al Bielsa ese y traed a un entrenador que sepa hacerle al Barsa la del Chelsea. Tras 10 min me fui a ver a:
Lost Horizont: bajos muy altos, guitarrista muy animado. Correctos, pero tocaron poco de lo antiguo, que es lo que me gusta.
Soungarden: qué tipo de música es esa? Una canción y nos fuimos a tumbarnos a los pufs. Como no me gustan no judgaré si estaban bien o no. Me quería ir a mi casa, pero me obligarona quedarme a:
MachineHead: Batería muy alta. A mis amigos les gustaron, yo quería irme a mi casa.

Organización: Parking lejísimos. No hay polvo y precios carísimos. NO entiendo esto último, a 5 min de la salida había montones de vendedores ambulantes de cerveza.


Supongo que lo que te gustara sera hoy, porque si no, no entiendo para que fuiste xDDD

Compré el bono hace meses, cuando aun no se habían cerrado ni los días ni las bandas. Fui el viernes por ir, pero solo me atraían Limp Biz y un poco Sonata Artica.
Ayer fue la polla.

Children estuvieron increibles, Ghost muy originales, Enter shikari divertidísimos y lo de Metallica fue increible.
a mi me paso lo mismo, esperaba otro reparto, porque el viernes no me gustaba nada y ayer estuve reventado XD

ayer vi a mastodon, sonido muy malo en el escenario grande, slayer, que me gustaron pero el sonido horroroso, que mal se oia el escenario por favor....

despues metallica, muy bien como siempre, esta gente no decepciona nunca, es increible lo bien que suena, y te guste o no el grupo, esto hay que oirlo una vez en la vida por lo menos. Aun asi, decir que no me hizo mucha gracia, quiza fue el cansancio o que estoy saturado de metallica, ultimamente vienen a madrid mucho....

despues vi a clutch, de rebote, ni les conocia ni habia oido nada, y me quede alucinado con este grupo, lo mejor del festival sin duda [amor]

y para terminar fear factory, no me hicieron mucho tilin, los escuchaba cuando era joven y ahora pse, no me hicieron mucha gracia. Eso si hay que reconocer que sonar, sonaba bastante bien, aunque a la musica no le encontraba la gracia
Menuda vergüenza de organización. Un 0 porque todo ha sido pésimo: el sonido en general ha sido malísimo y a un volumen irrisorio. La zona de acampada era peor que las cuadras de los caballos que tiene mi abuelo. Retrasos de horarios por los putos Metallica y los putos Evanescence, 2 horas de retraso hasta poder ver a Gojira, Clutch y Fear Factory. Acceso al recinto malísimo, me perdí casi todo el concierto de Children of Bodom porque nos hicieron dar un rodeo de casi 20 minutos, en fin, una puta vergüenza y un TIMO con mayúsculas. Lo peor de todo es que somos tan gilipollas que volvemos a ir año tras año. En fin, sin comentarios...

Respecto a lo meramente musical, Limp Bizkit fue de lo peor que he visto, menuda mierda de concierto, si es que a eso se le puede llamar concierto, porque en hora y media tocaron 5 o 6 canciones. Fred Durst, eres un PAYAZO XD

Machine Head me decepcionaron muchísimo ya que la vez anterior que los vi el concierto fue mil veces mejor. El setlist de pena, con solamente temas de sus ultimos 2 discos (e Imperium). Discos que me gustan pero INTOLERABLE que en un festival no toquen temas de sus 2 primeros albumes.

Lo mejor del viernes fueron sin duda PARADISE LOST, tablas y experiencia con un concierto 100% profesional, con un gran sonido y repasando TODA su carrera. GRANDISIMOS.

El sábado para mi lo mejor fue SLAYER, GHOST, GOJIRA y FEAR FACTORY. Slayer sonaron bien pero a un volumen bastante bajito, cosa que no entiendo. La verdad es que el volumen en general de los conciertos fue una mierda, se podía hablar perfectamente con el que tenías al lado y sin gritar.
Bueno, parece que nadie dice nada lo pongo yo, estuve a primera hora y los VITA IMANA sonaron de la ostia, sonido muy bueno y a toda ostia, un grupo que tiene mucho futuro por delante.

Ghost tambien estuvieron muy bien, no los conocia y me encantaron.

Clutch y Gojira muy bien, los Clutch no son de mi estilo pero me parecieron muy buenos musicos.

Orange Goblin vi medio concierto antes de que empezaran Machine Head y los disfrute de lo lindo, me gusto mucho la voz del cantante y el sonido sucio del guitarra.

A mis colegas les molo Fear Factory, yo pa mi gusto los vi desganao, el sonido no me molo mucho (tambien puede ser que no estuviera en muy buen sitio colocado, no se) y estaba deseando que acabaran porque estaba reventao, que ya eran las 5 de la mañana y no estaba por pegar mas botes.
Tambien me parecio una falta de respeto hacia ellos que estuvieran con la musiquita de la carpa cuando todavia no habia terminado el concierto, coño, podian haberse esperado un rato a que terminaran.

Mastodon sonaron bajisimos, como dice Damager es de verguenza que puedas estar hablando con los colegas, hasta en los garitos suena mas alto.

Lo del retraso una mierda, de verguenza dejar a Fear factory hasta las 4 y media, mucha gente se piro, normal.

Machine head igual, en la riviera sonaron de puta madre y aqui a sido de pena.

No digo nada de Evanesce ni Whitin temptation porque no me interesaban, no vi nada de ellos.

De todas maneras a mi estos de Metallica me tienen con la mosca detras de la oreja, por que sera que en todos los conciertos donde tocan ellos los demas suenan de pena y ellos suenan perfectos, ¿tienen algo estipulado en contrato del volumen de los demas y el suyo? ¿manipulan el equipo de los demas cuando nadie mira? ¿no sera que hacen playback y todavia no se ha coscao nadie [+risas] ?
Esta claro que saben dar espectaculo, toda la parafernalia muy currada y los efectos de luces, pirotecnia y demas en One te quedabas enbobao.


salu2.
julepe escribió:Bueno, parece que nadie dice nada lo pongo yo, estuve a primera hora y los VITA IMANA sonaron de la ostia, sonido muy bueno y a toda ostia, un grupo que tiene mucho futuro por delante.

Ghost tambien estuvieron muy bien, no los conocia y me encantaron.

Clutch y Gojira muy bien, los Clutch no son de mi estilo pero me parecieron muy buenos musicos.

Orange Goblin vi medio concierto antes de que empezaran Machine Head y los disfrute de lo lindo, me gusto mucho la voz del cantante y el sonido sucio del guitarra.

A mis colegas les molo Fear Factory, yo pa mi gusto los vi desganao, el sonido no me molo mucho (tambien puede ser que no estuviera en muy buen sitio colocado, no se) y estaba deseando que acabaran porque estaba reventao, que ya eran las 5 de la mañana y no estaba por pegar mas botes.
Tambien me parecio una falta de respeto hacia ellos que estuvieran con la musiquita de la carpa cuando todavia no habia terminado el concierto, coño, podian haberse esperado un rato a que terminaran.

Mastodon sonaron bajisimos, como dice Damager es de verguenza que puedas estar hablando con los colegas, hasta en los garitos suena mas alto.

Lo del retraso una mierda, de verguenza dejar a Fear factory hasta las 4 y media, mucha gente se piro, normal.

Machine head igual, en la riviera sonaron de puta madre y aqui a sido de pena.

No digo nada de Evanesce ni Whitin temptation porque no me interesaban, no vi nada de ellos.

De todas maneras a mi estos de Metallica me tienen con la mosca detras de la oreja, por que sera que en todos los conciertos donde tocan ellos los demas suenan de pena y ellos suenan perfectos, ¿tienen algo estipulado en contrato del volumen de los demas y el suyo? ¿manipulan el equipo de los demas cuando nadie mira? ¿no sera que hacen playback y todavia no se ha coscao nadie [+risas] ?
Esta claro que saben dar espectaculo, toda la parafernalia muy currada y los efectos de luces, pirotecnia y demas en One te quedabas enbobao.



salu2.


Sonaban tan bien que llegue a pensar que nos habían puesto un disco o algo. De todas formas cuanto mas cerca del escenario principal, peor se oía.
Yo también estuve los dos días. Los grupos que más me gustaron fueron Limp Bizkit, Soundgarden, Machine Head y Clutch. Luego estaban los que se veía que tenían mogollón de calidad como Children of Bodom o Sonata Arctica pero el sonido les jugó una mala pasada.

Clutch me flipó especialmente. Llevo siguiéndolos desde el principio pero nunca los había visto en directo. Buenísimos.

Y lo de Metallica es directamente otra dimensión. El sonido era perfecto. Como un disco, pero además lleno de fuerza. Además que son unos maestros del concierto multitudinario.

¡Saludos a todos!
Yo tengo unos dolores de poguear que son una barbaridad, pero eh, sarna con gusto... [+risas] [+risas]

A mi en líneas generales me ha gustao. Y con Limp Bizkit, para haber sido un concierto DE MIERDA, me lo pasé como un puto enano.

El sábado con Enter Shikari, dije que no me metía en más fregaos, pero viendo la fiesta que tenían montada unos ingleses, me metí a repartir y que me repartieran.

Gracias a a eso ayer no podía casi andar y hoy puedo andar poco [+risas] [+risas]

Una cosa ¿Alguien más vió cómo Lars Ullrich estaba acabadísimo? Mis colegas tenían la teoría de que apagaban las luces y ponían los láseres y toda esa pesca en ONE para tapar que Lars ya no podía con su vida
Bueno, viendo los análisis veo que, a nivel técnico ha sido un poco fulero el festi. Lo que pasa que muchas veces pasamos de esquisiteces y, como dice israperrillo, estás desfasando a pesar de que lo que hay en el escenario es putamierda XD. Me hubiera gustado ver de nuevo a Enter Shikari, que los vi en el 2007 en el Metrorock y eran la ostia. El resto, si decís que los MH sonaban mal, que los Sonata (que ya no me molan tanto pero tengo recuerdos de mi juventud cuando lo flipaba con ellos XD) idem... pero bueno, a ver si el año que viene hacen un cartel similar a este (y no al del año pasado) y volvemos (si las bodas nos lo permiten v_vU)
Israperrillo escribió:El sábado con Enter Shikari, dije que no me metía en más fregaos, pero viendo la fiesta que tenían montada unos ingleses, me metí a repartir y que me repartieran.



Una cosa ¿Alguien más vió cómo Lars Ullrich estaba acabadísimo? Mis colegas tenían la teoría de que apagaban las luces y ponían los láseres y toda esa pesca en ONE para tapar que Lars ya no podía con su vida

Los ingleses esos iban todos disfrazados de Wally con gorros, camiseta y pantalones a rallas y gafas de pasta falsa. De Enter Shikari lo que mas me impresionó fue que en la primera canción, el cantante saltó y canto entre el público. Lo tuve al lado.

Lo de Metallica, más bien lo intuía, porque estábamos lejísimos. Lo vimos más bien por las pantallas.
lonedrow escribió:
Israperrillo escribió:El sábado con Enter Shikari, dije que no me metía en más fregaos, pero viendo la fiesta que tenían montada unos ingleses, me metí a repartir y que me repartieran.



Una cosa ¿Alguien más vió cómo Lars Ullrich estaba acabadísimo? Mis colegas tenían la teoría de que apagaban las luces y ponían los láseres y toda esa pesca en ONE para tapar que Lars ya no podía con su vida

Los ingleses esos iban todos disfrazados de Wally con gorros, camiseta y pantalones a rallas y gafas de pasta falsa. De Enter Shikari lo que mas me impresionó fue que en la primera canción, el cantante saltó y canto entre el público. Lo tuve al lado.

Lo de Metallica, más bien lo intuía, porque estábamos lejísimos. Lo vimos más bien por las pantallas.


Pues si estuviste metio al fregao de ostias, alguna nos dimos FIJO, porque si, salí a repartir con los Wallys jajjajajjaja
Israperrillo escribió:
Pues si estuviste metio al fregao de ostias, alguna nos dimos FIJO, porque si, salí a repartir con los Wallys jajjajajjaja

No entré en la olla, ya estoy viejo para esas cosas.
Israperrillo escribió:Yo tengo unos dolores de poguear que son una barbaridad, pero eh, sarna con gusto... [+risas] [+risas]

................................................

Gracias a a eso ayer no podía casi andar y hoy puedo andar poco [+risas] [+risas]

..........................................


Dimelo a mi, yo no tengo gemelos, tengo dos morcillas fofas, todavia lo tengo un poco resentido.

Y el cuello igual, como si me hubieran metio una somanta de collejas [+risas]

salu2.
Coincido en la mala organizacion y el pesimo sonido, no se si seria el aire (no creo no?... ¬_¬ ) pero vamos, el sonido fue muy regulero, los conciertos que mas me gustaron fueron el de Limp Bizkit (salvando el espectaculo peliculero de Fred Durst... [+risas] yo me partía con la rubia que salio a en tetas [+risas] )no actuaron mal, Paradise Lost muy Pros, y buen sonido (el escenario pequeño en general), Slayer increibles, pena el sonido.... , y Metallica, por supuesto, un buen concierto y buen espectaculo, ya te gusten o no, un concierto de Metallica merece la pena verlos.

El resto de grupos los disfruté sin mas...

Ahora bien, el retraso fue indignante, culpa de Metallica? puede ser.. pero por que? Estas cosas no deberian pasar, que FF tuvieran que cambiar de escenario y actuar a las 4:00 no es lógico.. culpa de ello fue(y que estaba reven-ta-do) que yo los viera un par de temas y decidiera anticipar la laaaarga caminata hasta mi coche cawento y perderme el resto del concierto.


Eso si...

Me lo pase de MIEDO¡¡
La organización fue bastante floja con los siempre ausentes baño, pocas barras, precios muy inflados (16 pavos un mini de cubata), pocos puestos de comida (muy caro tb)... Pero sobre todo el sonido, lo que paso con Machine Head fue una pena, se les veía con ganas pero es que era un desastre, la voz no oía nada.

Sobre Limp Bizkit me sorprende que os gustase, fue lamentable, desde la actitud que gastaba el colega que prefería cualquier cosa antes que cantar, los parones eternos entre tema y tema, y que tocaron 6 canciones contadas, menos mal que el sonido sobre todo de la guitarra no fue malo... El que mejor estuvo fue el canario que subieron dándolo todo.

Metallica bien vale el resto de males pero es una pena el potencial que se tira por falta de organización y sonido. No se cuanta cuerda les queda a estos cuatro, Lars estaba muy fucked, pero desde luego están mejor que nunca, de lo mejor que se puede ver en directo ahora mismo en mi opinión, por sonido, por espectáculo, por conexión con el publico...
170 respuestas
1, 2, 3, 4