¿Qué has aprendido hoy en el mundillo retro?

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que si tienes un romset completo de super nintendo puedes pedir 1millon de euros
PIRATO escribió:que si tienes un romset completo de super nintendo puedes pedir 1millon de euros

No se yo,como el carton no este perfecto alomejor no sacas mas de medio millon.
PIRATO escribió:que si tienes un romset completo de super nintendo puedes pedir 1millon de euros


Puedes pedirlo como puedes pedir 1 millón por un paquete de camel light, otra cosa es que alguien te lo dé.
emerald golvellius escribió:
PIRATO escribió:que si tienes un romset completo de super nintendo puedes pedir 1millon de euros

No se yo,como el carton no este perfecto alomejor no sacas mas de medio millon.

tambien lo cojo
Tronak escribió:Que el raton de snes tiene bastante mas uso aparte de matar mosquitos y la creatividad en el mario paint

https://en.wikipedia.org/wiki/Super_NES_Mouse


La lista de juegos compatibles es bastante más larga que esa.
PIRATO escribió:que si tienes un romset completo de super nintendo puedes pedir 1millon de euros


Te mando un cedé fullset por 100.000 na más y na menos. Y de regalo otro de neogeos. Yo lo veo coherente.
He aprendido (o eso creo) que hay juegos de NES que salieron en Europa y que (aún) no se ha dumpeado la rom, ya sea (E), (JE) o (UE). Es el caso de:

- 10-Yard fight
- Baseball
- Burger Time
- Danny Sullivan's Indy Heat
- Deja Vu
- Donkey Kong 1, 3, classic, Jr. y Jr Math
- Gum Shoe
- Ice Climber

¿Es así o es que mi romset está desactualizado? De todas esas tengo la versión (U) e imagino que la única diferencia es que van a 60Hz.
he encontrado esto : kit de desarrollo o prototipo ?

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@Creation Eso es un Prototipo ,los hay mas extraños,a ver si encuentro la foto de uno muy bestia,de un Kit de Desarrollo que se conecta a un PC.

Edit:

hay muchas cosas chulas
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si te gustan las PC Engine,y los trastos...como trasto guay Oficial que salio el SHARP X1 Turbo CZ830,el Modelo que acepta Hu cards de PC Engine te puede molar,miratelo,es una chulada.
emerald golvellius escribió:@Creation Eso es un Prototipo ,los hay mas extraños,a ver si encuentro la foto de uno muy bestia,de un Kit de Desarrollo que se conecta a un PC.

Edit:

hay muchas cosas chulas
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si te gustan las PC Engine,y los trastos...como trasto guay Oficial que salio el SHARP X1 Turbo CZ830,el Modelo que acepta Hu cards de PC Engine te puede molar,miratelo,es una chulada.

La PC Engine es una locura la de versiones que hubo. Este monitor con PC Engine incorporada lo acabo de descubrir. 138.000 yenes de nada que costaba.
https://necretro.org/PC-KD863G
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@txefoedu Oh! ese Monitor es preciosismo,que bonito quedaria junto a mis 98,s.
@emerald golvellius gracias por el dato.

@txefoedu algo vi en otro articulo de que tenia disponible "conexión" o solo señal RGB en aquel momento, en el año 1988.

existía la señal RGB ya en el 88 o era la conexión ?

cito del enlace :
Para su época, la PC-KD863G ofreció el método más claro para reproducir títulos de PC Engine, ya que una señal RGB llega directamente de la consola a la pantalla, sin las distorsiones que generalmente se ven con RF o tecnología de video compuesto. Por defecto, un PC Engine estándar de 1987 emite su señal de video únicamente en RF: pasarían muchos meses hasta que estén disponibles más opciones RGB. Además, viene equipado con altavoces estéreo: las configuraciones monoaurales todavía eran comunes en Japón en ese momento.
Creation escribió:@emerald golvellius gracias por el dato.

@txefoedu algo vi en otro articulo de que tenia disponible "conexión" o solo señal RGB en aquel momento, en el año 1988.

existía la señal RGB ya en el 88 o era la conexión ?

cito del enlace :
Para su época, la PC-KD863G ofreció el método más claro para reproducir títulos de PC Engine, ya que una señal RGB llega directamente de la consola a la pantalla, sin las distorsiones que generalmente se ven con RF o tecnología de video compuesto. Por defecto, un PC Engine estándar de 1987 emite su señal de video únicamente en RF: pasarían muchos meses hasta que estén disponibles más opciones RGB. Además, viene equipado con altavoces estéreo: las configuraciones monoaurales todavía eran comunes en Japón en ese momento.

Entiendo que querrá decir que como la consola va unida internamente al propio monitor, es un "all in one", la conexión interna era por RGB para que diera la máxima calidad de imagen posible.
Hoy he aprendido que el Transformador de NES no tiene polaridad [boing]
Que para jugar a dos players con las pistolas Justifiers al Lethal Enforcers de Mega Drive necesitas la pistola rosa.
Se conecta por un RJ-11 a la pistola del player 1.
https://segaretro.org/The_Justifier
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@txefoedu Que fuerte que con dos pistolas compradas con el juego no pudieras jugar a dobles,osea que dos personas que compraran la caja aquella no pudieran jugar juntos es muy triste.

¿seguro que no se podia?esque lo veo muy duro.

al menos la pistola azul valia para Snatcher.
emerald golvellius escribió:@txefoedu Que fuerte que con dos pistolas compradas con el juego no pudieras jugar a dobles,osea que dos personas que compraran la caja aquella no pudieran jugar juntos es muy triste.

¿seguro que no se podia?esque lo veo muy duro.

al menos la pistola azul valia para Snatcher.

Encima según Wikipedia, había que comprarla por correo. Tal vez ni se vendió en tiendas. [uzi]
Como parte positiva parece que sirve para SNES y Genesis.
The pink Justifier was only available directly from Konami via mail-order and is compatible with both, the SNES and Genesis models of the blue gun
emerald golvellius escribió:@txefoedu Que fuerte que con dos pistolas compradas con el juego no pudieras jugar a dobles,osea que dos personas que compraran la caja aquella no pudieran jugar juntos es muy triste.

¿seguro que no se podia?esque lo veo muy duro.

al menos la pistola azul valia para Snatcher.


No se podía con dos pistolas azules porque esta se conecta al puerto del segundo jugador. En el puerto del primer jugador debe haber un mando insertado.

Por lo tanto, no hay manera físca de conectar una segunda pistola si no es a través de un cable 6P6C al puerto RJ-11 como ha dicho @txefoedu .

Pero se puede adaptar la azul para convertirla en una rosa:

http://www.markwylie.ca/2015/02/sega-konami-justifier-hack-convert.html
txefoedu escribió:
emerald golvellius escribió:@txefoedu Que fuerte que con dos pistolas compradas con el juego no pudieras jugar a dobles,osea que dos personas que compraran la caja aquella no pudieran jugar juntos es muy triste.

¿seguro que no se podia?esque lo veo muy duro.

al menos la pistola azul valia para Snatcher.

Encima según Wikipedia, había que comprarla por correo. Tal vez ni se vendió en tiendas. [uzi]
Como parte positiva parece que sirve para SNES y Genesis.
The pink Justifier was only available directly from Konami via mail-order and is compatible with both, the SNES and Genesis models of the blue gun

Que fuerte,que cosa mas rara,que absurdo...
@emerald golvellius @txefoedu Estaba mirando mis carpetas porque me sonaba que al menos para Genesis sí que se había vendido en tienda la Justifier rosa.

Cuando salió el primer Lethal Enforcers, en caja grande para Genesis o Sega CD, incluía la pistola azul del primer jugador.

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Como podéis ver en la caja pone que se puede obtener la del segundo jugador mirando en el interior. En las instrucciones tienes al final un cupón para pedirla por correo.

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Pero cuando salió el Lethal Enforcers II Gun Fighters, este no venía en pack con la pistola. Entonces se podía comprar las pistolas por separado en la tienda, como podéis ver en estas fotos:

- Player 1

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- Player 2

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Aclaran que tengas cuidado de leer qué modelo estás comprando. Las cajas se diferencian en la pegatina del Player 1 o Player 2 y en el último número del código de barras.

DIferente de la mía que pone "Bonus Justifier Game Gun", porque es de compra por correo.

La versión japonesa de ambos juegos para Mega Drive tiene pack con la pistola azul.
@isacin Me compre el de Mega CD en Mail,que tiempos,pero no me encontre nunca con la posibilidad de probar otra pistola,tampoco era facil encontrarte con otro amiguillo que se comprara eso...

sinceramente para mi fue una mala compra,pero me costaba encontrar juegos que me gustaran en Mega CD,vendi mi SNES+Wild Card para comprarlo,cuando vi ese juego Konami en Mega CD...me lance.

ahora lo pienso y me hace gracia,que catalogo el de MEGA CD.

que feliz que podrian haberme hecho si hubieran sacado esos juegos de Rol tipo After Armageddon Gaiden,Lodoss war,Vay,Death Bringer,Cosmic Fantasy,Dark Wizard,Genei Toshi y tantos y tantos juegos que podrian haber sacado,y vaya pasteles me comi,que catalogo el de Mega CD por aqui...

para mi Lethal Enforcers fue compra compulsiva,por que algo tenia que poner en mi Mega CD,que ascazo lo que hicieron con ese gran sistema.
Yo también tengo la Justifier de MD. Comentar que obligaron a hacerlas de colores(azul y rosa) para no confundirlas con un arma de verdad.
Yo en su época lo jugué bastante porque un amigo lo tenía y me prestó la pistola con el juego para Mega Drive. Me parece una conversión bastante digna lastrada por los colores. El de Mega CD, el sonido es un subidón respecto al de Mega Drive.

Una lástima que no se lanzaran en Europa muchos de los juegos que se quedaron en USA y Japón, sobre todo como dices en el tema de RPG y aventuras. Fíjate el Jurassic Park traducido al español...no creo que les hubiera supuesto mucho la traducción al inglés al menos de muchos de ellos.
aranya escribió:Yo también tengo la Justifier de MD. Comentar que obligaron a hacerlas de colores(azul y rosa) para no confundirlas con un arma de verdad.

Vaya mataos,en 3DO la pistola tiene un color Naranja precioso ¬_¬

@isacin yo lo veo un crimen,por que es algo que sucede en todas als Consolas,pero en Mega CD era mas doloroso,costaba "al menos para mi"encontrar juegos.

vale que juegos como Silpheed,Final Fight,Mortal Kombat,Snatcher,Robo Aleste entre otro me hicieron pasar muy buenos ratos,pero sin duda fue de las Consolas que mas me hiceron rastrear las tiendas en busca de juegos,era hasta dificil encontrar en su momento el Robo Alste o el Snatcher,yo creo que la distribucion fue mala o algo.

para mi el catalogo insuficiente,vaaaale que en SNES tampoco salia fuera de Japon el Captain Tsubasa,asi que por que en Mega CD lo debia hacer?,pero esque en comparacion el catalogo de Mega CD necesitaba que mas juegos salieran,
al menos asi lo veo yo.

Bari Arm por ejemplo nos habria venido muy bien verlo por aqui,estoy segurisimo.
emerald golvellius escribió:
vale que juegos como Silpheed,Final Fight,Mortal Kombat,Snatcher,Robo Aleste entre otro me hicieron pasar muy buenos ratos,pero sin duda fue de las Consolas que mas me hiceron rastrear las tiendas en busca de juegos,era hasta dificil encontrar en su momento el Robo Alste o el Snatcher,yo creo que la distribucion fue mala o algo.

para mi el catalogo insuficiente,vaaaale que en SNES tampoco salia fuera de Japon el Captain Tsubasa,asi que por que en Mega CD lo debia hacer?,pero esque en comparacion el catalogo de Mega CD necesitaba que mas juegos salieran,
al menos asi lo veo yo.

Bari Arm por ejemplo nos habria venido muy bien verlo por aqui,estoy segurisimo.


Yo me hice con el Mega CD ya en su fase de liquidación (no porque no lo deseara antes [sonrisa] ) pero si recuerdo lo que dices: anuncios del Centro Mail en la Hobby ofertando "todo" el catálogo y luego no haber ni una quinta parte disponible en tienda... o mismamente El Corte Inglés donde me compraban los juegos originales de Mega Drive, las estanterías con juegos de Mega CD eran prácticamente inexistentes.

Yo creo que con los títulos que no trajeron y alguna ayudita de Sega en forma de Out Run, Hang-On o mi favorito, Michael Jackson´s Moonwalker junto a un pepinazo como Castlevania (que leí que estaba en desarrollo a la par del Rondo of Blood) hubiese quedado un catálogo muy redondo en Europa.
@isacin Rondo en Mega CD? queeeeeeeeeeeeeeeeee? pero por que no sucedio? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Annet Futatabi deberia haber salido en USA y PAL,no sobraron juegos de ese estilo en Mega CD,seguro que a muchos nos habria alegrado tenerlo.

no digo que sea un gran Beat Em Up,pero si creo que esta mas que bien,y si 4 o 5 años despues de salir,al descubrirlo y comprarlo me gusto,pues imaginate en su momento...,creo que habria flipado.
Que hay dos revisiones de Neo Geo Pocket Color. La "normal/primera" y la "Slim"
Las había visto con distinta manera de estar escrita la palabra "Color" en el marco, pero no pensaba que había ninguna diferencia entre ellas, más allá de ser japonesas, u occidentales, o simplemente remesa o color de la carcasa.
http://neogeopocket.es/consola/modelos/diferencias-entre-la-ngpc-y-la-la-ngpc-slim/
Imagen
txefoedu escribió:Que hay dos revisiones de Neo Geo Pocket Color. La "normal/primera" y la "Slim"
Las había visto con distinta manera de estar escrita la palabra "Color" en el marco, pero no pensaba que había ninguna diferencia entre ellas, más allá de ser japonesas, u occidentales, o simplemente remesa o color de la carcasa.
http://neogeopocket.es/consola/modelos/diferencias-entre-la-ngpc-y-la-la-ngpc-slim/
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Lo mas notable en la slim es el ligero diseño de la carcasa, la mejora del sonido al tener un mejor altavoz y una tapa menos ortopédica para la pila que mantiene la hora.
@stormlord Para identificarla fácil viéndola por delante, explican que el botón Power y Option están alineados en la Slim. Es un detalle que cuando compré la Neo Geo Pocket Color ni me di cuenta.
Solo me fijaba que en algunas estaba "Color" escrito con un tipo de letra estilo "a mano" y me gustaba menos [carcajad]
Además de los cambios que comentas, en esa web también dicen que se ve algo mejor la pantalla de la Slim al ser un poco menos oscura.
txefoedu escribió:@stormlord Para identificarla fácil viéndola por delante, explican que el botón Power y Option están alineados en la Slim. Es un detalle que cuando compré la Neo Geo Pocket Color ni me di cuenta.
Solo me fijaba que en algunas estaba "Color" escrito con un tipo de letra estilo "a mano" y me gustaba menos [carcajad]
Además de los cambios que comentas, en esa web también dicen que se ve algo mejor la pantalla de la Slim al ser un poco menos oscura.

Sip, son unos cuantos cambios que mejoran lo maravillosa que ya era desde un principio. El stick y la pantalla son gloria bendita, destacando especialmente la pantalla, ninguna portátil no retroiluminada se ve tan jodidamente bien como esta.
He aprendido que un cartón roñoso y arrugado puede valer 100€ o más
Que en las caratulas de Master System previas a la existencia de megadrive no pone máster system, solo Sega, o por lo menos es lo que creo tras ver algunos juegos pal anteriores a MD.
He aprendido que el mario land de Gameboy es bastante corto. Jamás me lo había pasado y me decepcioné un poco por la duración. En fin, de todas formas es un juegazo.
Alicis escribió:He aprendido que el mario land de Gameboy es bastante corto. Jamás me lo había pasado y me decepcioné un poco por la duración. En fin, de todas formas es un juegazo.

Es tan corto que una vez llegué a terminármelo unas siete veces seguidas antes de que se agotaran las pilas [+risas]
@stormlord Cuando las baterías duraban unas 10 horas, las consolas de hoy en día no llegan ni a la mitad [+risas]
Hoy he aprendido que Mega Drive Mini tiene un lag DEL COPÓN. Cuando solo juegas con esta consola ni te enteras, pero cuando pones al lado una MD original + OSSC y una MISTer y compraras las tres opciones, entonces vaya si se nota.

También que el filtro de scanlines de esta mini no está tan mal como pensaba si la pones en una TV nativa 720p.
Que el VS super mario bros arcade no es exactamente el mismo juego de la NES

https://www.mariowiki.com/VS._Super_Mario_Bros
Que la sega pico carga juegos de megadrive.
He aprendido que la gente es egoísta, codiciosa sobretodo los llamados pal españa.
Mucha de la gente que colecciona retro son lo peor de lo peor en este sector.
FFantasy6 escribió:Que la sega pico carga juegos de megadrive.


No jodas! Como es eso
Yo compruebo cada día la gente tan dispuesta, agradable y maravillosa que hay por este foro, lo mismo te ayudan que comparten su hobby contigo comentando juegos.

Sin esa gente mi hobby por lo retro sería diferente.
Kensaiken escribió:He aprendido que la gente es egoísta, codiciosa sobretodo los llamados pal españa.
Mucha de la gente que colecciona retro son lo peor de lo peor en este sector.

Tampoco hay que hacerse mala sangre. Para algunos decir PAL España es como decir diamante, ¿pero son necesarios para vivir?
https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_del_valor
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Muy interesante @txefoedu
Me ha encantado leer esta parte:

Solución neoclásica según la teoría subjetiva del valor

La teoría subjetiva del valor sugiere que el valor de un bien no tiene que ver con las propiedades del bien, mas sí con las actitudes de las personas hacia el bien.
(En esta parte recordé la paradoja de diferencia de precios entre juegos mint y juegos muy desgastados)

Por ejemplo, aunque el agua es una necesidad, las personas no querrán un suministro particular de agua cuando existen fuentes alternativas suficientes. Cuando existen pocas fuentes, como en el desierto, el valor de una cantidad particular de agua aumenta.

Dan, por ejemplo, la situación de un hombre perdido en un desierto con un saco de diamantes. Si al borde de la muerte encuentra a otro hombre con un jarro de agua, gustoso cambiaría cualquier cantidad de diamantes por el agua. De aquí defienden que el valor económico de un bien depende de las circunstancias y no puramente de las propiedades intrínsecas del propio artículo. Esto sugiere que la escasez sea la clave para valorar. Intuitivamente, el agua tiene menos valor que los diamantes porque es muy disponible. En caso extremo, notan que el aire es aún más necesario que el agua, si bien el aire no es considerado un bien económico, porque está libremente disponible a todos, excepto a los buzos y montañeses, que compran los tanques de aire.

Alrededor de 1870, William Stanley Jevons en Inglaterra, Carl Menger en Austria y Léon Walras en Suiza tomaron este razonamiento más allá, inventando el concepto de utilidad marginal, que determina el valor de un bien en función del uso menos productivo.

Utilidad marginal

A bajos niveles de consumo el agua tiene una utilidad marginal mucha más alta que los diamantes y así es más valioso. Las personas normalmente consumen el agua a niveles muchos más altos que ellos hacen de los diamantes y así la utilidad marginal y el precio del agua son más bajos que el de los diamantes.

La teoría de la utilidad marginal dice que el valor de un bien no está determinado por cuánto trabajo se ejerció en su producción, como en la teoría del valor trabajo, ni en la utilidad total. Más bien, su precio es determinado por su utilidad marginal. Ésta es el uso menos importante del bien para la persona.

El razonamiento es: si alguien posee un bien, lo usará para satisfacer alguna necesidad o deseo. ¿Cuál? La que tenga más prioridad. Eugen von Böhm-Bawerk ilustró esto con el ejemplo de un granjero que tiene cinco sacos de grano. Con el primero, hará pan para sobrevivir. Con el segundo, hará más pan, suficiente para trabajar. Con el próximo, alimentará a sus animales de la granja. El próximo se usará para hacer el whisky, y el último lo dará a las palomas. Si roban una de esas bolsas, él no reducirá cada una de sus actividades en un quinto; en cambio él dejará de alimentar a las palomas. Así el valor de una bolsa de grano es igual a la satisfacción que él recibe de alimentar las palomas. Si él vende esa bolsa y olvida las palomas, el uso menos prioritario del grano restante es hacer el whisky, y así el valor de una bolsa más de grano es el valor de su whisky. Solo si pierde cuatro bolsas de grano comenzará a comer menos; ese es el uso más productivo del grano. La última bolsa valdría su vida.

La productividad del uso menos productivo de un bien es su utilidad marginal. Como indica el ejemplo, la utilidad marginal decrece al incrementar su disponibilidad (y viceversa). Así la utilidad marginal explica claramente por qué la última botella de agua en el desierto es tan valiosa (y por consiguiente, bajo tales circunstancias, usted daría gustoso un diamante por una botella de agua), mientras comúnmente una botella de agua cuesta muy poco. Debe recalcarse que ésta es una teoría subjetiva del valor: los diamantes son valiosos porque la utilidad marginal de un diamante como ornamento es muy alta, pero eso es tan solo porque las personas consideran la ornamentación importante. Si todos fuéramos amish —que no aprueban estos adornos— la utilidad marginal de los diamantes caería. Esto da cuenta del valor estético de los diamantes.



Si todos fuéramos amish (que no necesitan ni tienen estanterías llenas de cajitas y juegos retro), la utilidad marginal de estas reliquias que tanto me gustan a mí, caería (y con ello sus precios).
Esto da cuenta del valor estético de esos juegos.

Cuando el mundo sea amish se desplomarán los precios de NEO-GEO AES [carcajad]
Perfect Warrior escribió:
FFantasy6 escribió:Que la sega pico carga juegos de megadrive.


No jodas! Como es eso


Con un simple adaptador, algunos juegos no van, otros falla el audio.
He usado una LCD durante 24h con mi FPGA y el resultado me ha disgustado menos de lo esperado. Sigo prefiriendo la CRT de largo desde luego, pero he aprendido que el día que muera la CRT podré pasar a LCD sin traumas mayores.

Eso si, hablo de una FPGA por su conector VGA y de una pantalla LCD 4:3 de las primerizas, que tiene una rejilla muy acusada (640x480) y me evoca bastante a un CRT...
AxelStone escribió:He usado una LCD durante 24h con mi FPGA y el resultado me ha disgustado menos de lo esperado. Sigo prefiriendo la CRT de largo desde luego, pero he aprendido que el día que muera la CRT podré pasar a LCD sin traumas mayores.

Eso si, hablo de una FPGA por su conector VGA y de una pantalla LCD 4:3 de las primerizas, que tiene una rejilla muy acusada (640x480) y me evoca bastante a un CRT...


Que el LCD sea 4:3 o con una res nativa baja no va a hacer que la veas mejor, en todo caso será lo contrario, si la pantalla es LCD primeriza lo vas a ver peor.

Yo siempre he sido muy de CRT, pero cada vez utilizo menos el tubo. Los sistemas FPGA y scalers como el OSSC u otras soluciones han reducido la distancia considerablemente. Ahora mismo el único problema realmente importante que le veo a las HDTV es el tema de las pistolas de luz.
Que los cartuchos de Evercade son más baratos que los Homebrew de Megadrive que muchas veces clavan un pastizal.
No, espera, no he aprendido nada ¿Porqué son más caros los de Mega?
@guillian-seed Me refiero que al tener resolución baja, el efecto de "rejilla" es bastante evidente, por lo que evoca bastante al CRT. En cierto modo es un paso intermedio hasta el LCD final. Lo del 4:3 es por aprovechar la pantalla completa sin deformar el aspect ratio de la máquina original.

Pero efectivamente, las FPGA, OSSC y soluciones similares están arrinconando a las CRT, pero para mi en igual medida estoy arrinconando las máquinas originales. Me gusta mucho la experiencia en FPGA que se ve estupendamente allá donde la conecto.
Madmorte escribió:Que los cartuchos de Evercade son más baratos que los Homebrew de Megadrive que muchas veces clavan un pastizal.
No, espera, no he aprendido nada ¿Porqué son más caros los de Mega?


Por volumen de fabricación, más unidades, más baratos.

Y aparte también los materiales, aunque algunos homebrew no usan buenos materiales otros si.
Andresmj escribió:He aprendido (o eso creo) que hay juegos de NES que salieron en Europa y que (aún) no se ha dumpeado la rom, ya sea (E), (JE) o (UE). Es el caso de:

- 10-Yard fight
- Baseball
- Burger Time
- Danny Sullivan's Indy Heat
- Deja Vu
- Donkey Kong 1, 3, classic, Jr. y Jr Math
- Gum Shoe
- Ice Climber

¿Es así o es que mi romset está desactualizado? De todas esas tengo la versión (U) e imagino que la única diferencia es que van a 60Hz.

Hay juegos multiregion que tienen la nomenclatura (W).

El 10-yard fight creo que no salió en Europa.

El Deja vu salió en Suecia y la rom si está dumpeada.
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