¿Qué has aprendido hoy en el mundillo retro?

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Que la Turbografx 16 necesitaba una especie de IFU para conectar el CD. Me ha sorprendido tanto que me he acordado de este hilo [carcajad]
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@txefoedu , el sistema de NEC es bastante curioso por la cantidad de modelos que hay de la consola, tanto suelta, como en los combos con el lector de CD (incluído o por separado).
stormlord escribió:@txefoedu , el sistema de NEC es bastante curioso por la cantidad de modelos que hay de la consola, tanto suelta, como en los combos con el lector de CD (incluído o por separado).

Entre consolas y tarjetas las combinaciones son curiosas. HuCard, SuperCard, CD-ROM2, SuperCD-Rom2, Arcade CD-ROM (Arcade Card Duo/Pro)... [facepalm]

Está bastante bien el listado de juegos en wikipedia para hacerte una idea de que juegos son compatibles con que cosa. https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_TurboGrafx-16_games
@txefoedu , lo bueno para los que tengan el CDROM2 es que no es necesario comprar el SUPER CDROM2 para cargar sus juegos, basta con poner la SUPER SYSTEM CARD en la consola.
Que el propósito del "turbo" en la mayoría de PCs antiguos era el de relentizar la CPU para que fuese compatible con aplicaciones que dependían de la velocidad del procesador.

Recuerdo utilizar uno que venía con una pequeña pantalla en la torre donde indicaba el cambio entre 100 y 133 mhz, pero en aquel sí funcionaba ese botón de manera lógica.
txefoedu escribió:Que la Turbografx 16 necesitaba una especie de IFU para conectar el CD. Me ha sorprendido tanto que me he acordado de este hilo [carcajad]
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Yo también aprendí eso ese mismo día. [carcajad]
La ps2 mejora la imagen si eliges en una tv plana el modo cine
Karaculo escribió:La ps2 mejora la imagen si eliges en una tv plana el modo cine

Supongo que eso es porque aplicará una serie de filtros que a ti particularmente te agradan en esa tele en cuestión. Cada una lo hace de manera diferente.
el modo juego se veía como el ojete
Karaculo escribió:el modo juego se veía como el ojete

Lo que ganas en suavizado de imagen, lo pierdes en input lag. Suele verse más "crudo" porque no hace el postprocesado de imagen, en modo juego deberías poder ajustarle cosas como la nitidez y el contraste.
txefoedu escribió:Que la Turbografx 16 necesitaba una especie de IFU para conectar el CD. Me ha sorprendido tanto que me he acordado de este hilo [carcajad]
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Qué es un IFU
@supermuto InterFace Unit. El aparato que hace falta para conectar la consola con la unidad de CD.
Pensaba que Turbografx no usaba y se conectaba directamente como la Mega Drive al Mega CD
txefoedu escribió:@supermuto InterFace Unit. El aparato que hace falta para conectar la consola con la unidad de CD.
Pensaba que Turbografx no usaba y se conectaba directamente como la Mega Drive al Mega CD

El Super CDROM2 no necesita IFU, se conecta directamente a la consola, es lo que tendrían que haber hecho desde el principio.

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Pero no niego que ver todos los cacharros conectados mola XD
stormlord escribió:
txefoedu escribió:@supermuto InterFace Unit. El aparato que hace falta para conectar la consola con la unidad de CD.
Pensaba que Turbografx no usaba y se conectaba directamente como la Mega Drive al Mega CD

El Super CDROM2 no necesita IFU, se conecta directamente a la consola, es lo que tendrían que haber hecho desde el principio.

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Liaron unos pollinos guapos.

el problema creo yo vino cuando por la forma de SUPERGRAFX esta no encajaba en el IFU,en el CD ROM ROM de la foto entra guay y le queda muy bien,vamos que Boba Fett podria llevar eso en la espalda.

pero para la gente que tenia el IFU comprar el CD ROM ROM imagino que no seria viable...

asi que sacaron el RAU30,con eso si que la cosa queda alucinante,prepara una mesa entera para tu COMBO NEC,pero una mesa grande.

por suerte el RAU30 tambien sirvio para utilizar Turbografxs que por su forma tampoco permiten ser utilizadas en los IFU...

como me gusta NEC y sus inventos.
@txefoedu es el equivalente al IFU "Maletín" de PCEngine CD con otro diseño para tener TurboGrafx-CD en USA / EUR.

lo que más te descuadra es que el TurboGrafx-CD o "Turbo CD" era solo esto.
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Con la Supergrafx queda mas espectacular,si abres el RAU 30 este basicamente es un interface con necesario...,yo creo que cable a cable se podria hacer tambien...
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yo creo que esta gente gozaba inventando trastos.
emerald golvellius escribió:yo creo que esta gente gozaba inventando trastos.


Como yo cada vez que veo el discman :p
El RAU30 es básicamente el IFU del IFU.

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Yo el otro día aprendí que los juegos 3D de la Master System tienen modo 2D, así que se pueden jugar sin problemas.
@emerald golvellius para cuando un videoyutuf del monster funcionando?
O´Neill escribió:@emerald golvellius para cuando un videoyutuf del monster funcionando?
emerald golvellius escribió:
O´Neill escribió:@emerald golvellius para cuando un videoyutuf del monster funcionando?


Joder una de mis pelis favoritas, que recuerdos.
GUSMAY escribió:
emerald golvellius escribió:
O´Neill escribió:@emerald golvellius para cuando un videoyutuf del monster funcionando?


Joder una de mis pelis favoritas, que recuerdos.

Clasico atemporal,ademas es inspiradora.
Que por mucho que toquetees un chasis para 29" no va a ir bien en un tubo de 25"
Hoy he aprendido lo del RAU. La PC Engine nunca deja de sorprenderte...
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¿Por cierto, el puerto de expansión I/O del Super CD ROM se llegó a usar?
Me recuerda un montón al de SNES/Super Famicom. Ya sería la leche conectarle algo más ahí al Transformer. [carcajad]
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Que esto del retro, además de la especulación, se ha transformado en un nicho de ricos. ¬_¬
txefoedu escribió:¿Por cierto, el puerto de expansión I/O del Super CD ROM se llegó a usar?

Eso estaría interesante saberlo porque ni idea.
O´Neill escribió:@emerald golvellius para cuando un videoyutuf del monster funcionando?


Pa cuando el VHS del ThunderForce?
stormlord escribió:
txefoedu escribió:@supermuto InterFace Unit. El aparato que hace falta para conectar la consola con la unidad de CD.
Pensaba que Turbografx no usaba y se conectaba directamente como la Mega Drive al Mega CD

El Super CDROM2 no necesita IFU, se conecta directamente a la consola, es lo que tendrían que haber hecho desde el principio.

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Pero no niego que ver todos los cacharros conectados mola XD


No se hizo porque el cd-rom² es una unidad de pc.
Ayer me dió por mirar precios de algunos juegos de MD que me dejé "para después" y encontrarme con que están imposibles de conseguir a precio normales, entiendo normales como no más caros que un juego de novedad actual.
Clarke escribió:Ayer me dió por mirar precios de algunos juegos de MD que me dejé "para después" y encontrarme con que están imposibles de conseguir a precio normales, entiendo normales como no más caros que un juego de novedad actual.

Nada nuevo.
stormlord escribió:
Clarke escribió:Ayer me dió por mirar precios de algunos juegos de MD que me dejé "para después" y encontrarme con que están imposibles de conseguir a precio normales, entiendo normales como no más caros que un juego de novedad actual.

Nada nuevo.


No, nada nuevo. Pero sí ha sido sorprendente encontarme con juegos bastante normales en una consola que nunca pensé ver.

Ten en cuenta que he estado cerca de dos años sin seguir nada del mundillo excepto por las minis y los nuevos mandos.
Clarke escribió:
stormlord escribió:
Clarke escribió:Ayer me dió por mirar precios de algunos juegos de MD que me dejé "para después" y encontrarme con que están imposibles de conseguir a precio normales, entiendo normales como no más caros que un juego de novedad actual.

Nada nuevo.


No, nada nuevo. Pero sí ha sido sorprendente encontarme con juegos bastante normales en una consola que nunca pensé ver.

Ten en cuenta que he estado cerca de dos años sin seguir nada del mundillo excepto por las minis y los nuevos mandos.

Pues dos años dan para mucho, y para subir precios ni te cuento XD.
A la venta puedes encontrar todo, salvo rarezas realmente extremas, pero no es complicado encontrar a la venta cualquier cosa que queramos, y si tu economía te lo permite es tan sencillo como darle a comprar.
Tenemos la enorme suerte de vivir un momento tecnológico increíble que nos permite acceder a cosas que hace 25-30 años era prácticamente imposible.
Yo acabo de aprender que la persona que puedes rescatar en cada escenario del Drácula de MS es el Doctor Van Helsing. Es lo que pasa cuando te lees las instrucciones.
aranya escribió:Yo acabo de aprender que la persona que puedes rescatar en cada escenario del Drácula de MS es el Doctor Van Helsing. Es lo que pasa cuando te lees las instrucciones.

Las instrucciones, esas que tanto queremos en todos nuestros juegos pero que no leemos nunca [+risas]
@stormlord yo que de muy vez en cuando me compro algún juego de MS, eso si, siempre con instrucciones, sino no lo quiero, me gusta leerlas y detenerme en detalles(faltas de ortografía, dibujos, etc), además de que me motivan bastante para jugar. Son como una inyección de adrenalina, y junto a tener el cartucho y la caja, hacen que me apetezca mas jugar.

El problema es cuando lo juegas con el flashcart, pero bueno, te las descargas si están disponibles y ya está. Por cierto, dejo escrito lo que pone en la primera página del manual de este juego:

"En la oscuridad de la noche acecha a sus víctimas inconscientes con la pasión de un príncipe y la elegancia de una fiera. Con la facultad de adoptar cualquier forma, de una sombra en la pared a un lobo de dientes mellados, se alimenta de los vivos hincando sus colmillos nacarados en el cuello de sus víctimas para beber su sangre vitrificante. Es el Príncipe de la noche-el conde Drácula- y ha hechizado hipnóticamente a tu encantadora Mina Murray. Tú, Jonathan Harker, tienes que clavarle una estaca en el corazón a ese vampiro para salvar a Mina de una suerte peor que la muerte: ser una vampiresa para siempre."
stormlord escribió:
txefoedu escribió:¿Por cierto, el puerto de expansión I/O del Super CD ROM se llegó a usar?

Eso estaría interesante saberlo porque ni idea.

No funcionaba ahi el Power Console que nunca se comercializo?
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es fantastico,ese trasto deja el Cyber Stick de SHARP X68000 como un pequeño accesorio.
emerald golvellius escribió:
stormlord escribió:
txefoedu escribió:¿Por cierto, el puerto de expansión I/O del Super CD ROM se llegó a usar?

Eso estaría interesante saberlo porque ni idea.

No funcionaba ahi el Power Console que nunca se comercializo?
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es fantastico,ese trasto deja el Cyber Stick de SHARP X68000 como un pequeño accesorio.

WTF? xDD. Menuda monstruosidad. ¿Con qúé juego tenían pensado usarlo?
Ese debe ser el antepasado del Steel Battalion de Xbox. [+risas]
@stormlord Hombre...me imagino que con los tipo Battle Ace de Supergrafx y ese estilo de juegos seria lo ideal...,pero en teoria funcionaria con todos,imaginate jugar con eso al R-Type como parece que se ve comentado en ese articulo...seria para no pasar del Stage 1.
emerald golvellius escribió:@stormlord Hombre...me imagino que con los tipo Battle Ace de Supergrafx y ese estilo de juegos seria lo ideal...,pero en teoria funcionaria con todos,imaginate jugar con eso al R-Type como parece que se ve comentado en ese articulo...seria para no pasar del Stage 1.

Desde luego muy ergonómico no parece xD.
Yo lo deseo,primero en mi lista de prototipos la Taito Wowow,y luego va el trasto este directamente.

si os fijais en el lado izquierdo abajo,tiene un Stick clasico tipo panlanca arcade,para jugar juegos normales.
Me he dado cuenta que las nubes del escenario de Blanka en Street Fighter II Champion Edition se mueven (tienen scroll) y en el Super Street Fighter II no. Y además, las conversiones de snes lo tienen en cuenta. Conclusión: no mover las nubes en CPS2 fue un paso para atrás XD

También he aprendido que jugar al Outtrigger de Dreamcast en emulador es otro mundo. Lo ideal es jugar con un mando de xbox360 y configurar el analógico para girar, como en cualquier FPS. El juego gana enteros por doquier, ya os lo avanzo. Es una pena lo regular que se juega en el mando original, y eso que ofrece al menos 12 configuraciones de control distintas.
@Andresmj , el mando de Dreamcast es un despropósito en todos los sentidos. Para mí es la real lacra del sistema.
He aprendido que si te llamas Adrián Álvarez Arévalo no podrás guardar tu puntuación en las recreativas [buuuaaaa]
Andresmj escribió:He aprendido que si te llamas Adrián Álvarez Arévalo no podrás guardar tu puntuación en las recreativas [buuuaaaa]


Ni Sonia Electra Xativa
Andresmj escribió:He aprendido que si te llamas Adrián Álvarez Arévalo no podrás guardar tu puntuación en las recreativas [buuuaaaa]


A3_

De nada guapi.
Que el raton de snes tiene bastante mas uso aparte de matar mosquitos y la creatividad en el mario paint

https://en.wikipedia.org/wiki/Super_NES_Mouse
Andresmj escribió:Me he dado cuenta que las nubes del escenario de Blanka en Street Fighter II Champion Edition se mueven (tienen scroll) y en el Super Street Fighter II no. Y además, las conversiones de snes lo tienen en cuenta. Conclusión: no mover las nubes en CPS2 fue un paso para atrás XD

También he aprendido que jugar al Outtrigger de Dreamcast en emulador es otro mundo. Lo ideal es jugar con un mando de xbox360 y configurar el analógico para girar, como en cualquier FPS. El juego gana enteros por doquier, ya os lo avanzo. Es una pena lo regular que se juega en el mando original, y eso que ofrece al menos 12 configuraciones de control distintas.

Pero si solo hacian que quitar cosas,el World Warrior es perfecto,con su Palmerita para dar sombrita mientras luchas...,sus saludos guapos para Ken y Ryu,los Carteles rompibles en el escenario de Ryu,si no hicieron mas que quitar y quitar cosas chulas.

el Escenario de Ken paso de tener 2 Barriles y cajas a tener un solo Barril,pero esto que es!,es inaceptable.
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