¿Qué has aprendido hoy en el mundillo retro?

1, 2, 3, 4, 5
@AxelStone Al final hemos emulado tanto las consolas retro que eventualmente la propia emulación será nostálgica. Yo he tenido que jugar en lcd desde hace tiempo por falta de espacio y la verdad es que te acostumbras.
Sera que tengo mas años que un bosque porque estas pantallas las veo muy, muy lejanas en el tiempo..

Imagen

Imagen
Tronak escribió:Sera que tengo mas años que un bosque porque estas pantallas las veo muy, muy lejanas en el tiempo..

Imagen

Buffff, el ZSNES, mi primer emulador. Qué tiempos aquellos...

Hoy en día ha sido ampliamente superado por otros emuladores como Snes9x o higan, pero es ver esa pantalla y volver automáticamente al verano de 2005.
Tronak escribió:Sera que tengo mas años que un bosque porque estas pantallas las veo muy, muy lejanas en el tiempo..

Imagen

Imagen



Recuerdo el día que me pasaron el cd con el neoragex y las roms.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Que vender cualquier cosa de CPSChanger reporta mucho dinero.
Yo aperendi hace muy poco, que al Snatcher de Mega Cd se puede jugar usando la pistola Justifier de la Mega!!!

Menos mal que aun conservo una television de tubo que puede usarse para jugar con ella!!
@Alicis Cómo lo sabes, dentro de poco los propios emuladores serán retro XD . Sobre jugar en LCD, estoy convencido que al final todos nos acostumbraremos y al final será lo más normal. De hecho después de varios años jugando en LCD posiblemente el CRT se te haga raro.
Tronak escribió:Imagen


Esa interfaz es genial. Debería tener una así algún flashcart. Siempre me ha parecido como si fuera un SO que corría la propia SNES, más que un emulador.
Tronak escribió:Sera que tengo mas años que un bosque porque estas pantallas las veo muy, muy lejanas en el tiempo..

Imagen

Imagen


Tener en tu romset de Snes el "Lester the unlikely" debería estar tipificado como delito contra la comunidad retro. Qué coño, es directamente de juzgado de guardia.
Tronak escribió:Sera que tengo mas años que un bosque porque estas pantallas las veo muy, muy lejanas en el tiempo..

Imagen



Ese emulador nos permitió a muchos jugar ONLINE a SNES, así que... mis alabanzas [oki]
Tronak escribió:Sera que tengo mas años que un bosque porque estas pantallas las veo muy, muy lejanas en el tiempo..

Imagen

Imagen


Con el ZSNES me pasé el Super Mario Kart en mi Pentium 166 MMX. Me descargaba las roms en la universidad y las llevaba en discos a casa. Qué tiempos. Me encantaría como ha comentado @gynion , que algún flashcart reciclara esa interfaz para seleccionar los juegos [amor] .

Y del Neorage...madre mía, los vicios que me pegué al Trahs Rally y Windjammers :p . Míticos.
Yo me fabriqué unas ediciones superlimitadas el año 2000 XD. Creo que entraba emulador y ROM en los 1.44MB del diskette. Zelda con ZSNES y Pokemon con ZBoy. A ese último jugó más mi hermano.
Ese mismo año o el siguiente conseguí varios CDs con ROMs para MAME, y NeoRageX. El Pentium II a 300MHz con 64MB de RAM se portó como un campeón hasta 2005.

Imagen
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
txefoedu escribió:Yo me fabriqué unas ediciones superlimitadas el año 2000 XD. Creo que entraba emulador y ROM en los 1.44MB del diskette. Zelda con ZSNES y Pokemon con ZBoy. A ese último jugó más mi hermano.
Ese mismo año o el siguiente conseguí varios CDs con ROMs para MAME, y NeoRageX. El Pentium II a 300MHz con 64MB de RAM se portó como un campeón hasta 2005.

Imagen


"Special Pirate Version 2000"

[beer] qué crack jaja!!
@txefoedu Muy guapos esos disquetes personalizados [plas]
Mi caso fue muy parecido, con un Celeron Mendocino @300Mhz y 64MB de RAM, también hasta verano de 2005 aguanté, combinando floppys, Cds y de último ya pendrive (venía con USB 1.1 y con el tiempo añadí una controladora USB 2.0 PCI que no me costó mucho).
También como varios compis usando por entonces zSNES, REW para GB/GBC/NES, VGA Conectix/Emurayden para PSX, Kega para consolas de Sega y MAME/NeoRageX para Arcade/NeoGeo gozándolo ahí a tope [carcajad] .
Aún así seguía usando las consolas con los juegos que tenía ya, para todo lo demás Emular [sonrisa]
txefoedu escribió:Yo me fabriqué unas ediciones superlimitadas el año 2000 XD. Creo que entraba emulador y ROM en los 1.44MB del diskette. Zelda con ZSNES y Pokemon con ZBoy. A ese último jugó más mi hermano.
Ese mismo año o el siguiente conseguí varios CDs con ROMs para MAME, y NeoRageX. El Pentium II a 300MHz con 64MB de RAM se portó como un campeón hasta 2005.

Imagen


enorme documento
Dany ROD está baneado por "troll"
El ZSNES tiene un truquito para hacer un pequeño overclock, pones una rom PAL (ejemplo Final Fight 3 PAL), pones la velocidad de emulación x2, y el V-Sync se encargara de limitarlo a 60 Hz y 60 frames, y ya tendrás un Final Fight 3 para jugar a dobles/coop CPU y sin ralentizaciones.

Si el juego a 50 Hz no tiene ralentizaciones : Super Probotector , Final Fight 3....etc, no las tendrá con este truco.
Capcom era chapucerilla programando para consolas, es a grandes rasgos lo que puedo concluir despues de ver como han sido programados los juegos que han sido analizados.

Final fight recortado y mutilado hasta rozar el ensañamiento. Que no quepa la fase de la factoria y toneladas de animaciones es lógico, aunque no tenga sentido usar una rom tan enana para ese juego, pero directamente hacer perrerías como cambiar directamente las voces por otras que suenan MAL, es de hacerlo sposta.

Street fighter 2 de megadrive condenado a funcionar a 256x224.

Street fighter alpha 2 de snes programado íntegramente en C, y con un código sucio desordenado.

Las ralentizaciones del final fight 3 son obra de una programación deficiente, e incluso el uso de los sprites puede optimizarse para evitar ciertos parpadeos.
Lo de los precios tien su guasa una tienda a la que entré un par de veces y que tenía cosas antiguas como máquinas de escribir, casettes, cintas de vídeo etc acaba de echar el cierre. Viendo que tenían vídeos vhs intactos (no grandes marcas pero sin estrenar al fin y al cabo) se me ocurrió preguntar a cuanto me dejaría alguno por eso de tener por una vez algo que no hubiera pasado por una tienda de segunda mano como un walman sony que tengo con su cajita y todo. Pues el buen señor mira la etiqueta en pesetas, hace su traducción en euros y me da una cifra: 300..negociable. :-| . Ahí se quedó, espero que el que se lleve todo eso (se jubiló y vendió el contenido a otro) tenga más contención a la hora de poner los precios en el mercado. Tenía otro material pero demasiado fragmentado y a precios de 1985 pero claro de la época en la que una tele sony costaba un buen sueldo.

Por ciento tenía bastantes teles de tubo de marca de su padre y su madre con aspecto bastante vetusto con diseño setentero pero me sorprendió que tuviesen euroconector, desde cuándo los vídeos y tv llevan eso?
Zardoz2000 escribió:
Por ciento tenía bastantes teles de tubo de marca de su padre y su madre con aspecto bastante vetusto con diseño setentero pero me sorprendió que tuviesen euroconector, desde cuándo los vídeos y tv llevan eso?

El euroconector parece que se inventó a finales de los 70 en Francia y para el 1981 todo lo que se vendía allí tenía que llevarlo. En el resto de Europa imagino que tardo un poco más en ir apareciendo y lo iría haciendo en los modelos más caros o tal vez en marcas francesas tipo Thomson, Saba...
https://es.wikipedia.org/wiki/Euroconector
txefoedu escribió:
Zardoz2000 escribió:
Por ciento tenía bastantes teles de tubo de marca de su padre y su madre con aspecto bastante vetusto con diseño setentero pero me sorprendió que tuviesen euroconector, desde cuándo los vídeos y tv llevan eso?

El euroconector parece que se inventó a finales de los 70 en Francia y para el 1981 todo lo que se vendía allí tenía que llevarlo. En el resto de Europa imagino que tardo un poco más en ir apareciendo y lo iría haciendo en los modelos más caros o tal vez en marcas francesas tipo Thomson, Saba...
https://es.wikipedia.org/wiki/Euroconector

En España a mediados de los 80 ya comenzaba a verse en reproductores de video, y hacía finales de esta misma década ya era común encontrarlo en los televisores.
Yo llevo un par de días no queriendo aprender lo que me dicen en el mundo retro.
Acabo de descubrir de dónde viene el "1 2 3 4 hit" del principio de Viewpoint de Neo Geo, llevaba años dándole vueltas xD:


Y si prestamos atención, hasta la base de la melodía del juego es la misma que en esa canción de Twenty 4 Seven:


¡Qué maravillosos eran los 90 con sus plagios!, los echo de menos [+risas]

El original es este, en el tema de Twenty 4 Seven y Viewpoint el tempo está acelerado en la misma medida:

Uno de los 10 mejores juegos del mundo y que cosas...

stormlord escribió:Acabo de descubrir de dónde viene el "1 2 3 4 hit" del principio de Viewpoint de Neo Geo, llevaba años dándole vueltas xD:


Y si prestamos atención, hasta la base de la melodía del juego es la misma que en esa canción de Twenty 4 Seven:


¡Qué maravillosos eran los 90 con sus plagios!, los echo de menos [+risas]

El original es este, en el tema de Twenty 4 Seven y Viewpoint el tempo está acelerado en la misma medida:



Momentos orgásmicos cuando encuentras la referencia o la inspiracióm del creador. Temazo.
Que hay una carcasa de SFAMICOM para la SP, y ya quiero una desde ayer.

https://www.youtube.com/watch?v=N9QE3HDBqEk
Perfect Warrior escribió:Que hay una carcasa de SFAMICOM para la SP, y ya quiero una desde ayer.

https://www.youtube.com/watch?v=N9QE3HDBqEk


Como mola, 11€ tengo una en mal estado, pero es una 101.
Si, el rollo es pillarse una en mal estado o sobre todo una horrenda tribal y "resucitarlas".
Que la basura de unos es el tesoro de otros, y viceversa.
Perfect Warrior escribió:Si, el rollo es pillarse una en mal estado o sobre todo una horrenda tribal y "resucitarlas".

Eso mismo hice hace tiempo, las sp se encontraban tiradas de precio, hasta las 101, ahora es imposible, ni las 001 están a precios decentes.
@txefoedu Que grande esas ediciones de disco que te trabajaste.

en la epoca de los Super Wild Card para la SNES yo recortaba las revistas para pegar fotitos en los discos,me compraba la Hobby,la Super juegos la Consoles+ la Mean Machines etc,y pegaba fotitos recortadas [carcajad] que cosas...

hoy aprendi que algunas personas tienen materal grafico y sonoro de sus fechorias en los dias dorados del vicio

https://www.youtube.com/watch?v=uc3jwEPJyW8

es hilarante la que tienen montada ahi,Sword of Sodan incluido [carcajad]

puffff si pudiera conseguir videos asi de aquellos años y verme,creo que moriria de una mezcla de alegria y lastima.
stormlord escribió:
Perfect Warrior escribió:Si, el rollo es pillarse una en mal estado o sobre todo una horrenda tribal y "resucitarlas".

Eso mismo hice hace tiempo, las sp se encontraban tiradas de precio, hasta las 101, ahora es imposible, ni las 001 están a precios decentes.

Buscando se encuentran aun si la carcasa está "fea". Esta semana pasada pillé una 001 por 6 euretes a la que parece que intentaron tapar los arañazos con pintura gris y brocha... No tienen cargador ni tapa de la batería (aunque como hay que cambiar la carcasa eso poco importa), pero funciona perfectamente y eso es lo que importa [sonrisa] .
asirena escribió:
stormlord escribió:
Perfect Warrior escribió:Si, el rollo es pillarse una en mal estado o sobre todo una horrenda tribal y "resucitarlas".

Eso mismo hice hace tiempo, las sp se encontraban tiradas de precio, hasta las 101, ahora es imposible, ni las 001 están a precios decentes.

Buscando se encuentran aun si la carcasa está "fea". Esta semana pasada pillé una 001 por 6 euretes a la que parece que intentaron tapar los arañazos con pintura gris y brocha... No tienen cargador ni tapa de la batería (aunque como hay que cambiar la carcasa eso poco importa), pero funciona perfectamente y eso es lo que importa [sonrisa] .

Eso es lo que hay que hacer, pillar la mas mugrosa posible y que funcione sin problemas. Lo jodido es verlas a buenos precios porque en los cash de mi ciudad las 001 están a 30-40€, y no me quiero imaginar a cuánto pondrán las 101.
@stormlord, es que en tiendas NO se puede comprar si pretendes encontrar buenos precios (salvo contadas excepciones).

Hay que usar el mercado de compraventa entre particulares. En este mercado venden aquellos que han llevado esa consola a un Cash y ha dicho que no cuando le han ofrecido 3 ó 4 euros por ella (para ponerla a la venta en dicha tienda a unas 5 veces más, que así es como funcionan), decidiendo probar suerte y ponerlas ellos a la venta a un precio inferior al de venta de la tienda pero superior a lo que le ofrecieron a él.

Yo mismo hago eso. Cuando me paso un juego normalmente lo cambio por otro o lo pongo a la venta. En Cex veo cómodamente cuanto me darían por él y a cuanto lo venden, así que lo pongo a la venta por un precio intermedio (y así comprador y vendedor salimos ganando). Si pasado un tiempo nadie lo quiere, siempre puedo llevarlo a esa tienda. Pero de momento no ha sucedido porque cuando pones algo a buen precio, vuela.
@txefoedu éso es una edicióm muy limitada [plas] [plas]
emerald golvellius escribió:hoy aprendi que algunas personas tienen materal grafico y sonoro de sus fechorias en los dias dorados del vicio

https://www.youtube.com/watch?v=uc3jwEPJyW8

es hilarante la que tienen montada ahi,Sword of Sodan incluido [carcajad]

puffff si pudiera conseguir videos asi de aquellos años y verme,creo que moriria de una mezcla de alegria y lastima.


Mas cosas de estas en el foro por favor...
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5