¿Qué has aprendido hoy en el mundillo retro?

1, 2, 3, 4, 5
Pues yo acabo de aprender a abrir cartuchos de Neo Geo AES, y es más sencillo de lo que parecía. He tardado 10-15 minutos en hacerlo porque ha sido la primera vez y como es lógico iba con el miedo de cargarme algo, pero nah, descubrí la forma perfecta de abrirlo sin dañar el pástico ni romper los cierres, y por supuesto la pegatina está intacta como si el cartucho no hubiese sido abierto.

¿Y vosotros qué habéis aprendido hoy?
Que hay mucha especulación,eso es de sobra conocido, pero hoy he visto cosas que harían vomitar a una cabra
_destroyer4_ escribió:Que hay mucha especulación,eso es de sobra conocido, pero hoy he visto cosas que harían vomitar a una cabra

True story, solo para estómagos fuertes XD
@stormlord has visto alguna ventanita por ahí dentro?
ararko escribió:@stormlord has visto alguna ventanita por ahí dentro?

Of course not, todo original como tiene que ser XD
Impedirme tener acceso a los titulos a los cuales antes teniamos por un precio consecuencia de la oferta y demanda. Hoy en dia se especula y se acopia para sacar un beneficio, quien de nosotros compramos dos titulos sabiendo de que eran muy buenos ?? Creo que nadie, nosotros solo queremos el uso y disfrute de los titulos en las plataformas que mas nos gusta.

No me refiero aquellos que por alguna razon deciden vender un juego a 200 euros o mas por un juego que cuidaron como oro en paño, por que pueden pedir lo que quiera ya que fueron de su propiedad desde sus inicios. Si no los que compran para tenerlos retenidos en sus estanterias a la espera de un beneficio.

Hoy decidi darme un garbeo para comprar algun titulo y se me quitaron las ganas.

Saludos eolianos.
stormlord escribió:
ararko escribió:@stormlord has visto alguna ventanita por ahí dentro?

Of course not, todo original como tiene que ser XD

Pues aún tienes que aprender más sobre Neo GEO.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo he aprendido (no hoy, hace mucho ya) a no lamentarme por los videojuegos originales que no me puedo permitir comprar.

Directamente puedo querer tener muchos juegos originales y al mismo tiempo, saber qué precios no estoy dispuesto a pagar.

Y no pasa absolutamente nada por no tenerlos. No me fastidia, no me enfada, no me intoxica la existencia.

Hay que disfrutar de todos esos juegos que sí te puedes permitir, y a los que quieran vender a mayor precio del que a cada uno le parezca bien... pues con no comprarles, basta.
@ararko , nunca se termina de aprender, ni los mas sabios lo saben todo.
Que las rejillas de los juegos de AES son para el bloqueo y que no se pueda sacar el cartucho con la consola encendida.




Bueno, no lo he aprendido hoy xD
Que tengo que dejar un tiempo fuera del foro otra vez. La nes jen ve retro el win xp.
Que la ferrari 355 de tres pantallas lleva una base que es un bicharraco consistente en 3 bases naomi juntas
Que el coche del garaje del double dragon es sospechosamente parecido al del road avenger
Sediño escribió:Que el coche del garaje del double dragon es sospechosamente parecido al del road avenger

[qmparto] , de hecho en Double Dragon II aparece el helicóptero de Cobra Command. Son guiños a par de obras del mismo autor.
stormlord escribió:
Sediño escribió:Que el coche del garaje del double dragon es sospechosamente parecido al del road avenger

[qmparto] , de hecho en Double Dragon II aparece el helicóptero de Cobra Command. Son guiños a par de obras del mismo autor.


Pues tampoco lo sabía,otra cosa retro que aprendo hoy [qmparto]

Pero Cobra Command es anterior a double dragon,Road avenger es posterior a DD1.
¿Tiene alguna relación en el argumento del juego(en road avenger,se entiende) o es simple guiño?
@Sediño , que yo sepa solo son guiños.
O´Neill escribió:100€


Jajajajaja
Sediño escribió:Que el coche del garaje del double dragon es sospechosamente parecido al del road avenger


Joer macho que razon tienes jajajajaja

Saludos eolianos
Que cada día descubro nuevos joyas de cualquier sistema de juego
Sediño escribió:Pero Cobra Command es anterior a double dragon,Road avenger es posterior a DD1.
¿Tiene alguna relación en el argumento del juego(en road avenger,se entiende) o es simple guiño?

Road Avenger también es anterior a Double Dragon. Es de 1985.
Gracias al multiemulador MAME, sobre todo desde que incluye la emulación de consolas, ordenadores y otro tipo de máquinas que no son sólo recreativas, pues se puede decir que a menudo me sorprendo conociendo y emulando nuevas máquinas de las que desconocía completamente su existencia. O que, aún conociendolas, pues nunca tuve ocasión de experimentarlas.
Que existieron juegos para alquiler "legales" para PS1 que nunca me encontré entre la decena de juegos que alquilaría a finales de los 90 para la consola. Aquí eran en cierto modo piratas hasta algunos juegos comprados [carcajad]

Imagen
Furrinchas escribió:
Sediño escribió:Pero Cobra Command es anterior a double dragon,Road avenger es posterior a DD1.
¿Tiene alguna relación en el argumento del juego(en road avenger,se entiende) o es simple guiño?

Road Avenger también es anterior a Double Dragon. Es de 1985.

Exacto, la primera versión salió para arcades en ese año.
Furrinchas escribió:
Sediño escribió:Pero Cobra Command es anterior a double dragon,Road avenger es posterior a DD1.
¿Tiene alguna relación en el argumento del juego(en road avenger,se entiende) o es simple guiño?

Road Avenger también es anterior a Double Dragon. Es de 1985.


Desconocía totalmente que hubiese una versión anterior a la de mega cd.
¿Era el mismo juego?
¿En recreativa?

Al final cada día descubres algo nuevo en esto del retro [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sediño escribió:
Furrinchas escribió:
Sediño escribió:Pero Cobra Command es anterior a double dragon,Road avenger es posterior a DD1.
¿Tiene alguna relación en el argumento del juego(en road avenger,se entiende) o es simple guiño?

Road Avenger también es anterior a Double Dragon. Es de 1985.


Desconocía totalmente que hubiese una versión anterior a la de mega cd.
¿Era el mismo juego?
¿En recreativa?

Al final cada día descubres algo nuevo en esto del retro [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sí, el mismo juego, con algunas diferencias estéticas en los indicadores del coche y tal, pero es lo mismo. Y hay más, tenemos la versión de MEGA LD, los ports de PS1 y Saturn, la de 2014 de Super Nintendo usando el chip MSU-1, y otras menos conocidas.
Que no hay como una mini que admita modificaciones para poder jugar a algunos de tus juegos de niño y darte algunas decepciones con los primeros juegos de c64 msx etc . Ha habido juegos que no he durado ni dos minutos por su dificultad o su estupidez pero que me flipan de niño. Después de jugar luego a súper Mario me dí cuenta de porque eso de las consolas tuvo su buen mercado y los ordenadores personales tuvieron que ponerse las pilas.

Me gusta ver ordenadores de época funcionar y todo eso pero pagar por ejemplo 50 euros por una roñosa casette o un cartucho, ni de coña.
Zardoz2000 escribió:Me gusta ver ordenadores de época funcionar y todo eso pero pagar por ejemplo 50 euros por una roñosa casette o un cartucho, ni de coña.

Yo soy amante de los micros de 8bits, pero comparto lo que dices cuando hablamos de cassettes (con cartuchos no tanto), son un medio muy degradable y muy lento en su carga, son casi simples prodcutos para colección, sin más.
Ponerse a jugar cargando cintas a dia de hoy es absurdo, una pérdida de tiempo. Yo al menos solo lo hago si en algún momento quiero recordar la experiencia original por pura nostalgia, porque para jugar hay alternativas de carga instantánea.
Aprendí que los juegos retro quedaron en el pasado, lo importante son los juegos actuales, y la magia que hacía tan divertidos estos juegos era el cooperativo local, hoy en dia eso es una realidad con el online, que tantos jugadores abuelos cebolletas no quieren ver. No son los juegos, son las experiencias acompañados de buenas personas lo que hacia lo retro tan mágico. Lo mismo con las recreativas, murieron no solo por lo técnico sino por la falta de interés social de la gente (en japón siguen vivas porque a pesar de todo, los japoneses son sociables a cuanto el vicio).

Tengo suscripción online de Nintendo, y juegos de NES Y SNES, y no los toco, tengo Mario Odyssey, Zelda Breath of the wild, Splatoon 2, Mario Maker 2 (muchísimo mejor que los juegos en su dia, es Mario clásico pero mejorado!) y un largo etcétera...hoy estamos en la cúspide del gaming, y lo retro vive más que nunca (y en Nintendo, mas aùn)
Carcasas EA son duras de cortar , a que si? @Luceid
O´Neill escribió:Carcasas EA son duras de cortar , a que si? @Luceid


De cojones, pero con paciencia y una buena dentadura, todo es posible.

Imagen
Luceid escribió:
O´Neill escribió:Carcasas EA son duras de cortar , a que si? @Luceid


De cojones, pero con paciencia y una buena dentadura, todo es posible.

Imagen


Y funciona sin la pieza amarilla ?
FFantasy6 escribió:
Luceid escribió:
O´Neill escribió:Carcasas EA son duras de cortar , a que si? @Luceid


De cojones, pero con paciencia y una buena dentadura, todo es posible.

Imagen


Y funciona sin la pieza amarilla ?


Espero que si, porque me la he tragado XD
He aprendido que el mundo retro está lleno de ofendiditos.
Algo he aprendido hoy.
@stormlord que la gente no cambia , lo he leido antes de tu edit ninja xD
O´Neill escribió:@stormlord que la gente no cambia , lo he leido antes de tu edit ninja xD

Qué pena que lo hayas leído, quería dejarlo en un secreto como hace mas de uno por aquí XD
Venga va, vamos a dejarnos de tonterías, ambos sabemos de qué va este juego, y no del FIFA de Mega Drive precisamente xD
Yo he aprendido que si me toca el amigo invisible a @luceid le voy a regalar una lima para pulir esa carcasa.
Es un tester casero. Una herramienta para probar eproms, memorias y componentes varios.
Se hace con una placa custom y zócalos. La carcasa es de un fifa muerto reutilizado para poder introducirlo más fácilmente en hardware real.
Se usa para cartmodding, homebrew y demás cosillas de la scene.
Todo lo que se quiera sacar a mayores y reportes varios son temas de religiones que no me interesan, puesto que soy ateo.

ararko escribió:Yo he aprendido que si me toca el amigo invisible a @luceid le voy a regalar una lima para pulir esa carcasa.

Pues oye, me puede venir bien pa las uñacas de los pies... Y pa la carcasa, claro :p
Luceid escribió:Es un tester casero. Una herramienta para probar eproms, memorias y componentes varios.
Se hace con una placa custom y zócalos. La carcasa es de un fifa muerto reutilizado para poder introducirlo más fácilmente en hardware real.
Se usa para cartmodding, homebrew y demás cosillas de la scene.
Todo lo que se quiera sacar a mayores y reportes varios son temas de religiones que no me interesan, puesto que soy ateo.

Dejando de lado todo eso, ¿por qué le haces el boquetazo? con separar ambas partes de la carcasa tienes para cambiar los chips.

Bueno, no había caído, porque no cierra obviamente.
Acabo de comprender cómo funcionan las bolsas biodegradables gracias a un compañero del foro. No es poca cosa.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Aprendí que Command & Conquer Red Alert en modo escaramuza nivel hard de dificultad y frente a 7 enemigos simultaneos es el mejor juego retro de estrategia hecho en la historia. Una IA símplemente perfecta.

No hay juego moderno que me enganche más que esta jodida maravilla pixelada. Pasan los años y siempre me pica a echarle un rato y muchas veces la "máquina" sigue siendo invencible. Como la vida misma o como la guerra misma, a veces las alianzas determinan el asunto.

Me encanta este juego. [oki]
Pon contra 7 iraníes o 7 rusos y velocidad máxima para que sientas lo que vale tu vida ratataaaa
Que la gente se ofende por jugar a un ultra sf4 gratuitamente en una vewlix vs por tener el juego las voces en ingles y no en japo (todo eso con el ruido de un evento masivo de fondo)
Que ayer el reporte se cotizaba a 2,99£ gastos incluidos
chalado 3.4 escribió:Aprendí que los juegos retro quedaron en el pasado, lo importante son los juegos actuales, y la magia que hacía tan divertidos estos juegos era el cooperativo local, hoy en dia eso es una realidad con el online, que tantos jugadores abuelos cebolletas no quieren ver. No son los juegos, son las experiencias acompañados de buenas personas lo que hacia lo retro tan mágico. Lo mismo con las recreativas, murieron no solo por lo técnico sino por la falta de interés social de la gente (en japón siguen vivas porque a pesar de todo, los japoneses son sociables a cuanto el vicio).

Tengo suscripción online de Nintendo, y juegos de NES Y SNES, y no los toco, tengo Mario Odyssey, Zelda Breath of the wild, Splatoon 2, Mario Maker 2 (muchísimo mejor que los juegos en su dia, es Mario clásico pero mejorado!) y un largo etcétera...hoy estamos en la cúspide del gaming, y lo retro vive más que nunca (y en Nintendo, mas aùn)

Pues serán importantes los actuales para ti, porque yo tengo Xbox one abandonada y sobre todo juego a clásicos de 8 y 16 bits. Los japoneses sociables...claro, por eso los matamata son tan populares. Lo debiste pasar muy bien en la época jugando al cooperativo del Zelda, al Ff7 o al Sonic
Piz81 escribió:
chalado 3.4 escribió:Aprendí que los juegos retro quedaron en el pasado, lo importante son los juegos actuales, y la magia que hacía tan divertidos estos juegos era el cooperativo local, hoy en dia eso es una realidad con el online, que tantos jugadores abuelos cebolletas no quieren ver. No son los juegos, son las experiencias acompañados de buenas personas lo que hacia lo retro tan mágico. Lo mismo con las recreativas, murieron no solo por lo técnico sino por la falta de interés social de la gente (en japón siguen vivas porque a pesar de todo, los japoneses son sociables a cuanto el vicio).

Tengo suscripción online de Nintendo, y juegos de NES Y SNES, y no los toco, tengo Mario Odyssey, Zelda Breath of the wild, Splatoon 2, Mario Maker 2 (muchísimo mejor que los juegos en su dia, es Mario clásico pero mejorado!) y un largo etcétera...hoy estamos en la cúspide del gaming, y lo retro vive más que nunca (y en Nintendo, mas aùn)

Pues serán importantes los actuales para ti, porque yo tengo Xbox one abandonada y sobre todo juego a clásicos de 8 y 16 bits. Los japoneses sociables...claro, por eso los matamata son tan populares. Lo debiste pasar muy bien en la época jugando al cooperativo del Zelda, al Ff7 o al Sonic

Pues yo estoy harto de la mierda online que le meten a todos los juegos y mucho mas de las puñeteras actualizaciones que sin ellas los juegos no funcionan bien, apesta cosa mala.
Por la avaricia de ganar mas y mas dinero sacan porronazo de juegos sin terminar, y ya los van arreglando con parches a medida que los usuarios encuentran fallos, me parece lamentable.
Prefiero mil veces la mitad de juegos en el mercado pero perfectamente acabados, que esta cantidad masiva de juegos con fallos por todos lados.
Yo aprendi hoy que los gilipollas siguen siendo gilipollas aunque lo sepan ellos mismos, son una especie muy comun parece
Hoy he aprendido que tenía una ram pocha, gracias al tester. Ahora ya furrula guai

Imagen
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5