¿Que haríais en esta situación? (Detención)

1, 2, 3, 4, 5
Liriko está baneado por "Troll"
Dile a tu amigo (que todos sabemos que eres tu) que para la próxima haber sido un poco inteligente y que no se le fuera la mano, todo el mundo sabe que ne este país la opinión de una mujer en ese aspecto vale el 100%, da igual que sea verdadera o falsa, da igual el contexto, da igual que fuera "en defensa propia", el hombre siempre tiene las de perder. Así que para lla próxima sé un poco más inteligente.

Un saludo y suerte!
Veamos...
1- Le pegas a una mujer
2- La acosas por whatsapp (seguramente la poli le ha dicho que te ignore)
3- No colaboras con la justicia

Todo correcto.

Solo te faltaría ir a la comisaría bebido y ya le pones la guinda al pastel [looco]
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
matranco escribió:Veamos...
1- Le pegas a una mujer
2- La acosas por whatsapp (seguramente la poli le ha dicho que te ignore)
3- No colaboras con la justicia

Todo correcto.

Solo te faltaría ir a la comisaría bebido y ya le pones la guinda al pastel [looco]


soy el amigo el acusado, que no el "agresor" te voy a responder de forma breve:

1- me defiendo
2- posiblemente lo consideren asi, en cualquier caso yo no tenia ninguna constancia de nada, ni si quiera de que estaba denunciado
3- llame al cuartel al día siguiente para ir y si era necesario quedarme allí hasta... cosa que me dijeron que no hacia falta y posteriormente me fui yo al juzgado para ver si me podían dar la notificación, y como dice en el juzgado: "me presente voluntariamente a recogerla"
TeFaltaTefal escribió:
matranco escribió:Veamos...
1- Le pegas a una mujer
2- La acosas por whatsapp (seguramente la poli le ha dicho que te ignore)
3- No colaboras con la justicia

Todo correcto.

Solo te faltaría ir a la comisaría bebido y ya le pones la guinda al pastel [looco]


soy el amigo el acusado, que no el "agresor" te voy a responder de forma breve:

1- me defiendo
2- posiblemente lo consideren asi, en cualquier caso yo no tenia ninguna constancia de nada, ni si quiera de que estaba denunciado
3- llame al cuartel al día siguiente para ir y si era necesario quedarme allí hasta... cosa que me dijeron que no hacia falta y posteriormente me fui yo al juzgado para ver si me podían dar la notificación, y como dice en el juzgado: "me presente voluntariamente a recogerla"


ostia que patetico, que ahora escribe como si fuera su amigo... xD todo un clasico y un hilo mas para el hof de hilos del op
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Liriko escribió:Dile a tu amigo (que todos sabemos que eres tu) que para la próxima haber sido un poco inteligente y que no se le fuera la mano, todo el mundo sabe que ne este país la opinión de una mujer en ese aspecto vale el 100%, da igual que sea verdadera o falsa, da igual el contexto, da igual que fuera "en defensa propia", el hombre siempre tiene las de perder. Así que para lla próxima sé un poco más inteligente.

Un saludo y suerte!


"Todos sabemos que eres tu"

Bonita forma de generalizar... El ladrón se cree.

Ya te digo que este problema no es mío, mis problemas no tienen nada que ver con mujeres, y de hecho he abierto muchos hilos hablando de mi vida sin ningún tipo de problema ni escondiéndome de ninguna forma.

Yo soy como el aceite, virgen extra. Para que veas hasta que punto tengo poca relación con todo lo que tenga que ver con relaciones amorosas.

Yo simplemente le estoy haciendo un favor a mi amigo para que entre todos podamos aconsejarle lo que sea, así que por favor evitar los trolleos o empezaré a reportar.

@skorpia23 Pues nada, como has venido a insultar y no aportar nada, reporte.
TeFaltaTefal escribió:Voy a detallar un poco más el como fue la pelea, para que os hagáis una idea de que no es tan sencillo como parece...

Según me cuenta mi amigo, le dijo a la chica que se llevara a la gata, porque aunque esté con ella, no quiere hacerse cargo de la gata para evitarse problemas. La chica en ese momento se lo toma mal, y se monta una película creyendo que es una excusa para echarla de la casa de mi amigo, que es donde ocurrió todo.

Pues ante la negativa por parte de la chica de llevarse a la gata, en ese momento mi amigo le quita el móvil a la chica para evitar que se vaya de casa sin la gata, seguidamente ella empieza a pegarle y gritar a la vez para que la escucharan los vecinos, y en ese momento fue cuando a mi amigo se le fue la olla y le metió cuatro bofetones para tranquilizarla porque se ve que ella estaba fuera de si.

Debo decir que la chica tiene sobrepeso, y parece que tiene fuerza... Es decir, no es fácil quitarse una chica con estás características de encima, y por eso mi amigo y yo pensamos que fue defensa propia porque al final era eso o que mi amigo dejara que le metiera una paliza.

A ver a vosotros que os parece, pero yo veo una clara intención por parte de ella de provocar una situación así de violenta. [reojillo]

le metió cuatro bofetones para tranquilizarla

[carcajad]

Eso dicen todos.
en realidad imagino que no es el..el tiene fobia social para relacionarse y para trabajar asi que imagino que aun mas para relacionarse con una mujer..imagino que es el único amigo que dijo que tiene en sus hilos anteriores que también es introvertido pero imagino que no al mismo punto que el..no de forma tan extrema...
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
pedrinxerez escribió:en realidad imagino que no es el..el tiene fobia social para relacionarse y para trabajar asi que imagino que aun mas para relacionarse con una mujer..imagino que es el único amigo que dijo que tiene en sus hilos anteriores que también es introvertido pero imagino que no al mismo punto que el..no de forma tan extrema...


Efectivamente, yo no podría haberlo dicho mejor.

Si que es cierto que mi amigo es introvertido, pero nunca ha tenido problemas para relacionarse con chicas y demás, de hecho se le da bastante bien, pero para mi es algo muy complicado por mi situación.
Porque en hilos de este corte siempre alguien acusa de ser el que abre el hilo el implicado??
Solo falta el tipico que diga que esta enamorado de su amigo.

@Cataphractus lo de los bofetones me recordo a lo mitico de peliculas tipo aterriza como puedas, que hasta hacian cola para hostiar a la histerica de turno.

Ejemplo.
Lo suelen hacer, te llaman o van a tu casa y te detienen un dia o dos. Si no tiene algun amigo policia o gc, pasa una bonita noche en la carcel.


Hace algunos dias de este Hilo, ¿que ha pasado alfinal?
@carloscom Al final se casaron, están de luna de miel en bora bora XD

@TeFaltaTefal Por muy amigo que sea no te puedes meter en estas movidas, el evidentemente solo te contará lo que le interesa, y de puerta para adentro nadie más que el que está dentro sabe lo que pasa. Puede que el te dijera la verdad, o puede que solo te contara su verdad.

Lo que está claro es que si era una relación tóxica como tú dices él mismo se lo busco, si tienes pareja es para que te haga feliz, y si acabáis a hostias muy felices no sois ninguno, el punto final tuvo que haber llegado antes
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Hay novedades.

El viernes fui al trabajo de la chica para hablar con ella, ya que era la única forma que tenía de hacerlo, dado su bloqueo de whatsapp, llamadas y demás.

Lo hice por ver si se podía solucionar la cosa de alguna forma y evitar llegar a juicio, y de paso, intentar enterarme de su versión, ya que tenía la necesidad de saberla.

Lo único rescatable de la conversación es que ella en un momento dado, al yo preguntarle si mi amigo la había pegado antes de la movida, ella me reconoce que no, para seguidamente, yo decirle que ella si lo ha hecho, y ella coje y me suelta un: "Me defendí..."

Ese "Me defendí..." evidentemente es mentira... Y ella me lo dijo en plan, yo diré que me defendí y punto.

El problema aquí es que yo si estoy involucrado, y habiendo sido testigo de algunas cosas no me puedo quedar callado y dejar a mi amigo a la mano de dios.

Yo le dije a mi amigo que llegado el momento no me importaba ir al juicio y contar lo que se, porque independientemente de que el tenga o no razón, considero que es lo justo y que como buen ciudadano es lo que tengo que hacer.

Yo tengo claro que si puedo evitar que se cometa una injusticia lo voy a hacer, o al menos lo voy a intentar.
TeFaltaTefal escribió:Hay novedades.

El viernes fui al trabajo de la chica para hablar con ella, ya que era la única forma que tenía de hacerlo, dado su bloqueo de whatsapp, llamadas y demás.

Lo hice por ver si se podía solucionar la cosa de alguna forma y evitar llegar a juicio, y de paso, intentar enterarme de su versión, ya que tenía la necesidad de saberla.

Lo único rescatable de la conversación es que ella en un momento dado, al yo preguntarle si mi amigo la había pegado antes de la movida, ella me reconoce que no, para seguidamente, yo decirle que ella si lo ha hecho, y ella coje y me suelta un: "Me defendí..."

Ese "Me defendí..." evidentemente es mentira... Y ella me lo dijo en plan, yo diré que me defendí y punto.

El problema aquí es que yo si estoy involucrado, y habiendo sido testigo de algunas cosas no me puedo quedar callado y dejar a mi amigo a la mano de dios.

Yo le dije a mi amigo que llegado el momento no me importaba ir al juicio y contar lo que se, porque independientemente de que el tenga o no razón, considero que es lo justo y que como buen ciudadano es lo que tengo que hacer.

Yo tengo claro que si puedo evitar que se cometa una injusticia lo voy a hacer, o al menos lo voy a intentar.

A ella como mucho... algo de dinero si tu amigo tuvo lesiones. A tu amigo le aplicarán la Ley de Violencia de Género y su condena será bastante superior a la de ella. No hay más.
Y no vayas a hablar más con ella que todavía te enmarronan a ti.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
AMSWORLD escribió:
TeFaltaTefal escribió:Hay novedades.

El viernes fui al trabajo de la chica para hablar con ella, ya que era la única forma que tenía de hacerlo, dado su bloqueo de whatsapp, llamadas y demás.

Lo hice por ver si se podía solucionar la cosa de alguna forma y evitar llegar a juicio, y de paso, intentar enterarme de su versión, ya que tenía la necesidad de saberla.

Lo único rescatable de la conversación es que ella en un momento dado, al yo preguntarle si mi amigo la había pegado antes de la movida, ella me reconoce que no, para seguidamente, yo decirle que ella si lo ha hecho, y ella coje y me suelta un: "Me defendí..."

Ese "Me defendí..." evidentemente es mentira... Y ella me lo dijo en plan, yo diré que me defendí y punto.

El problema aquí es que yo si estoy involucrado, y habiendo sido testigo de algunas cosas no me puedo quedar callado y dejar a mi amigo a la mano de dios.

Yo le dije a mi amigo que llegado el momento no me importaba ir al juicio y contar lo que se, porque independientemente de que el tenga o no razón, considero que es lo justo y que como buen ciudadano es lo que tengo que hacer.

Yo tengo claro que si puedo evitar que se cometa una injusticia lo voy a hacer, o al menos lo voy a intentar.

A ella como mucho... algo de dinero si tu amigo tuvo lesiones. A tu amigo le aplicarán la Ley de Violencia de Género y su condena será bastante superior a la de ella. No hay más.
Y no vayas a hablar más con ella que todavía te enmarronan a ti.


Si, eso lo tengo claro... Yo no voy a tener ningún contacto mas con ella, porque paso de que me acuse de acoso o algo por el estilo.

Viendo que la tía es capaz de mentir como lo hace, como para fiarse. [facepalm]

Mi amigo si tuvo lesiones, y en la denuncia que mi amigo le ha puesto a la chica están adjuntados los partes de lesiones.
No te metas..no es asunto tuyo y ella puede decir que el a estado mandadote a ti a sacarle cosas o hablar con ella y te van a enmarronar a ti también...

Cuando tienen el juicio?
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
pedrinxerez escribió:No te metas..no es asunto tuyo y ella puede decir que el a estado mandadote a ti a sacarle cosas o hablar con ella y te van a enmarronar a ti también...

Cuando tienen el juicio?


No entiendo como me pueden enmarronar a mi también... Hasta donde yo se no he hecho nada ilegal, y de acusarme de algo se tendrá que demostrar.

El abogado le ha dicho a mi amigo que si reconoce la culpa y pasa todo por un juicio rápido, lo máximo que le caiga serán tres meses de trabajos sociales, le pagará algo de pasta y ya. A no ser que entre los abogados se llegue a un acuerdo antes.

De la otra forma el juicio iría para largo, contando que serían dos juicios, ya que mi amigo también la ha denunciado a ella... Esto último no lo se seguro porque no se si lo hacen todo en un mismo juicio. ein?
@TeFaltaTefal Pues para empezar has ido a buscarla al trabajo a exigirle explicaciones. Si te ha bloqueado es que no quiere saber nada de ti. Eso es acoso, ahora mismo puede verse como un nivel bajo de acoso, pero no deja de serlo y si haces eso, quién sabe si vas a llegar a más. Además ya es que te imagino grabando la conversación a ver si sacas alguna prueba... No va a servir, solo tiene que decir que la molestas, acosas con preguntas y se siente insegura e intimidada, y te dice lo que quieres oir aunque sea mentira para que la dejes en paz.
Y te engañas a ti mismo, dices que necesitas saber su versión pero no te interesa, ya la tienes tachada de tóxica, mentirosa, etc. Cualquier cosa que diga no te la vas a creer o le vas a dar la vuelta para que calze mejor con tus pareceres, como has hecho con el "me defendi".

Yo suscribo lo del resto de foreros, no te metas.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Cataphractus escribió:@TeFaltaTefal Pues para empezar has ido a buscarla al trabajo a exigirle explicaciones. Si te ha bloqueado es que no quiere saber nada de ti. Eso es acoso, ahora mismo puede verse como un nivel bajo de acoso, pero no deja de serlo y si haces eso, quién sabe si vas a llegar a más. Además ya es que te imagino grabando la conversación a ver si sacas alguna prueba... No va a servir, solo tiene que decir que la molestas, acosas con preguntas y se siente insegura e intimidada, y te dice lo que quieres oir aunque sea mentira para que la dejes en paz.
Y te engañas a ti mismo, dices que necesitas saber su versión pero no te interesa, ya la tienes tachada de tóxica, mentirosa, etc. Cualquier cosa que diga no te la vas a creer o le vas a dar la vuelta para que calze mejor con tus pareceres, como has hecho con el "me defendi".

Yo suscribo lo del resto de foreros, no te metas.


Pues vas mal encaminado... De hecho con su versión empecé a dudar de la de mi amigo, porque a priori suena mas lógica la forma en la que suceden los hechos, para que veas hasta que punto la tenía tachada de nada. La conversación no está grabada tampoco.

El concepto que yo pueda tener de ella es por lo que yo he vivido en primera persona con ella, y no por lo que me cuente mi amigo, no soy tan influenciable. [reojillo]

Lo del acoso no es cierto porque yo no tengo ninguna orden de alejamiento que me impida acercarme a ella, y si ella no quería hablar, con que me hubiera dicho que me fuera yo lo hubiera hecho sin problema, pero al contrario, ella accedió a hablar conmigo de forma amistosa. Y aún que fuera como dices, acoso no es cuando se produce de forma continuada? ¿Una visita puntual se considera acoso? [+risas]

Lo del "Me defendí." o sea, no me jodas... Si justo antes de soltarme eso me dice que mi amigo nunca la ha tocado, ya me dirás tu de que se estaba defendiendo como para abofetearle. Mi interpretación me parece la mas lógica en este caso. ein?

A mi no me molesta que preguntéis lo que queráis, y lo prefiero a que deis por hecho cosas que no son verdad.

Y repito, por mis valores, si se requiere mi presencia en el juicio para contar lo que se, lo voy a hacer. Hasta que llegue ese momento no pienso hacer nada más porque no quiero problemas, tampoco soy imbécil.
no te metas en nada ni vayas a hablar amistosamente ni nada mas..imaginate que le da por decir que has ido a acosarla o la has insultado..ya que preguntas que como te puede enmarronar a ti tambien…no a sido el caso pero en estas cosas nunca se sabe..y si dice algo asi,habiendo una denuncia por parte de ella hacia tu amigo por violencia de genero vas a salir escaldado tambien...

que el no le halla pegado otras veces da igual..es indiferente que sea continuado o no..el juez se va atribuir a esa vez y a esa denuncia y parte medico..con una vez ya lo tiene jodido...como si ella dice que el nunca le a pegado aparte de esa vez y que el era el hombre mas maravilloso y bueno y cariñoso del mundo y aguantaba sus berrinches y malas formas..no cambiara nada..le pego 4 ostias un dia y esta acusado de violencia de genero..

por ponerte un ejemplo un poco bizarro es como si un amigo mio mata a alguien...y yo voy a la familia del muerto a preguntarle si mi amigo había matado otras veces a otros familiares y me dicen que no...eso no le va a librar de la pena que le caiga..ya te digo que es un ejemplo exagerado pero para que lo entiendas..

el va como acusado...

si el a denuciado se hara otro juicio donde ella vaya como acusada pero el va a defenderse de una denuncia por malos tratos y violencia de genero donde se sienta en el banquillo de los acusados por decírtelo claramente...

y que sea coherente,si ve que a ella no le va a pasar nada y va a quedar absuelta ya sea porque hay cosas que ni tu sabes de como empezo la pelea o no tenga nada en el parte medico de lesiones..que ni hubiera denunciado,si ella queda absuelta el va a tener que pagar las costas de juicio que no son baratas...
Hay que saber cuando parar, en que problemas meterte y en cuales no.

Por muy amigo tuyo que sea te has extralimitado al ir a hablar con la novia agregida, suficientemente violenta es una situación así entre dos personas en una relación como para que se meta una tercera persona a pedir explicaciones. De hecho si yo llego a ser la chavala como minimo te mando a tomar por culo.

Dejalo ahora que estas a tiempo y que la justicia resuelva, en cualquier caso ninguno se debería haber puesto la mano encima.

Y como digo tu estas mejor en tu casita con tus propios problemas y no metiendote en lo de los demas, una cosa es que apoyes a tu amigo o le hagas de soporte moral en los tramites y otra cosa esto.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Dio_Brand escribió:Hay que saber cuando parar, en que problemas meterte y en cuales no.

Por muy amigo tuyo que sea te has extralimitado al ir a hablar con la novia agregida, suficientemente violenta es una situación así entre dos personas en una relación como para que se meta una tercera persona a pedir explicaciones. De hecho si yo llego a ser la chavala como minimo te mando a tomar por culo.

Dejalo ahora que estas a tiempo y que la justicia resuelva, en cualquier caso ninguno se debería haber puesto la mano encima.

Y como digo tu estas mejor en tu casita con tus propios problemas y no metiendote en lo de los demas, una cosa es que apoyes a tu amigo o le hagas de soporte moral en los tramites y otra cosa esto.


No entiendo porque me he extralimitado, la orden de alejamiento la tiene mi amigo, no yo... Con la chica yo también me llevaba bien hasta que empecé a ver cosas raras en ella, y como ya la conocía por eso decidí ir a hablar con ella.

Estaba en todo su derecho de mandarme a tomar por culo como dices, cosa que no hizo y hablo conmigo tan normal.

Efectivamente, yo estoy mejor en mi casa, pero si cuando llegue el juicio se requiere mi presencia para decir lo que se, lo voy a hacer. Hasta entonces no pienso hacer nada más.
El artículo 172 ter del código penal sanciona como delito de acoso también la conducta de hacer que terceras personas se pongan en contacto con ella.

Dejad de molestarla y todo será más facil.
TeFaltaTefal escribió:
Dio_Brand escribió:Hay que saber cuando parar, en que problemas meterte y en cuales no.

Por muy amigo tuyo que sea te has extralimitado al ir a hablar con la novia agregida, suficientemente violenta es una situación así entre dos personas en una relación como para que se meta una tercera persona a pedir explicaciones. De hecho si yo llego a ser la chavala como minimo te mando a tomar por culo.

Dejalo ahora que estas a tiempo y que la justicia resuelva, en cualquier caso ninguno se debería haber puesto la mano encima.

Y como digo tu estas mejor en tu casita con tus propios problemas y no metiendote en lo de los demas, una cosa es que apoyes a tu amigo o le hagas de soporte moral en los tramites y otra cosa esto.


No entiendo porque me he extralimitado, la orden de alejamiento la tiene mi amigo, no yo... Con la chica yo también me llevaba bien hasta que empecé a ver cosas raras en ella, y como ya la conocía por eso decidí ir a hablar con ella.

Estaba en todo su derecho de mandarme a tomar por culo como dices, cosa que no hizo y hablo conmigo tan normal.

Efectivamente, yo estoy mejor en mi casa, pero si cuando llegue el juicio se requiere mi presencia para decir lo que se, lo voy a hacer. Hasta entonces no pienso hacer nada más.


Te has extralimitado porque son problemas muy graves y situaciones muy delicadas entre dos personas donde una tercera no tiene que verse envuelta para pedir versiones ni para pedir nada, no es tan dificil de entender, simplemente no pintas nada en esa situación, y a las personas envueltas se les puede hacer muy violento tenerte ahí en medio.

¿Nunca has escuchado la expresión de "no tener vela en este entierro"?

El juez no te va a llamar, ni si quiera va a permitir que tu amigo te cite como testigo ya que no estabas en el momento de la agresión y no vas a aportar nada al juicio.

Empatía no solo con tu amigo, si no con la situación en general, ¿Como te sentirias si tuvieses una pelea con alguien y un amigo de ese alguien viene hasta tu trabajo a pedirte explicaciones sobre lo que ha pasado?

Hay un limite entre ser buen amigo y meter la pata, y tu lo has rebasado, intenta aprender de las cosas.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Nero13 escribió:El artículo 172 ter del código penal sanciona como delito de acoso también la conducta de hacer que terceras personas se pongan en contacto con ella.

Dejad de molestarla y todo será más facil.


En el momento en el que me pongo en contacto con ella por decisión propia, sin que mi amigo tenga nada que ver, ese artículo ya no vale.

Yo por mi parte no voy a hacer nada más, no se cuantas veces lo tengo que decir. [+risas]

Dio_Brand escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Dio_Brand escribió:Hay que saber cuando parar, en que problemas meterte y en cuales no.

Por muy amigo tuyo que sea te has extralimitado al ir a hablar con la novia agregida, suficientemente violenta es una situación así entre dos personas en una relación como para que se meta una tercera persona a pedir explicaciones. De hecho si yo llego a ser la chavala como minimo te mando a tomar por culo.

Dejalo ahora que estas a tiempo y que la justicia resuelva, en cualquier caso ninguno se debería haber puesto la mano encima.

Y como digo tu estas mejor en tu casita con tus propios problemas y no metiendote en lo de los demas, una cosa es que apoyes a tu amigo o le hagas de soporte moral en los tramites y otra cosa esto.


No entiendo porque me he extralimitado, la orden de alejamiento la tiene mi amigo, no yo... Con la chica yo también me llevaba bien hasta que empecé a ver cosas raras en ella, y como ya la conocía por eso decidí ir a hablar con ella.

Estaba en todo su derecho de mandarme a tomar por culo como dices, cosa que no hizo y hablo conmigo tan normal.

Efectivamente, yo estoy mejor en mi casa, pero si cuando llegue el juicio se requiere mi presencia para decir lo que se, lo voy a hacer. Hasta entonces no pienso hacer nada más.


Te has extralimitado porque son problemas muy graves y situaciones muy delicadas entre dos personas donde una tercera no tiene que verse envuelta para pedir versiones ni para pedir nada, no es tan dificil de entender, simplemente no pintas nada en esa situación, y a las personas envueltas se les puede hacer muy violento tenerte ahí en medio.

¿Nunca has escuchado la expresión de "no tener vela en este entierro"?

El juez no te va a llamar, ni si quiera va a permitir que tu amigo te cite como testigo ya que no estabas en el momento de la agresión y no vas a aportar nada al juicio.

Empatía no solo con tu amigo, si no con la situación en general, ¿Como te sentirias si tuvieses una pelea con alguien y un amigo de ese alguien viene hasta tu trabajo a pedirte explicaciones sobre lo que ha pasado?

Hay un limite entre ser buen amigo y meter la pata, y tu lo has rebasado, intenta aprender de las cosas.


Vamos a ver...

Desde el momento en el que yo soy testigo de como ella miente, o de como ella me dice que le ha pegado a mi amigo, yo ya estoy metido en el problema y no puedo hacer como que eso no ha pasado, lo que pasa es que es muy fácil ver los toros desde la barrera.

Ella me ha mentido en mi cara y ha intentado manipularme en contra de mi amigo... ¿Te parece que aún así tengo que tener empatía por ella? [buaaj]

En lo que estoy de acuerdo es en que el juez no me va a llamar para el primer juicio, el cual el acusado es mi amigo, porque efectivamente ahí no tengo nada que aportar. Pero en el segundo, donde la acusada es ella, si.
si la que comenzó la agresion fue ella, y el se defendio y encima ella coge y denuncia por violencia de genero... que asco de tia, para eso sirven las leyes, eh, para que una lista despechada denuncie aunque fuera ella quien comenzó la agresion, arpias de mierda
Lo detendran y le daran cita para juicio, luego lo soltaran hasta la fecha del juicio y el juez ya dictara la sentencia de cada uno, que el tambien la denuncie.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
jorl escribió:si la que comenzó la agresion fue ella, y el se defendio y encima ella coge y denuncia por violencia de genero... que asco de tia, para eso sirven las leyes, eh, para que una lista despechada denuncie aunque fuera ella quien comenzó la agresion, arpias de mierda


Yo hace tiempo que tenía claro que la LIVG era una mierda, pero ahora que estoy viviendo un caso de cerca lo afirmo.

xavi0086 escribió:Lo detendran y le daran cita para juicio, luego lo soltaran hasta la fecha del juicio y el juez ya dictara la sentencia de cada uno, que el tambien la denuncie.


El también ha denunciado... Ahora toca esperar a ver si entre los abogados llegan a un pacto, ya que el abogado de mi amigo se va a poner en contacto con el de ella.
Tilacino escribió:
Ejemplo.

[qmparto] [qmparto]

TeFaltaTefal escribió:
El también ha denunciado... Ahora toca esperar a ver si entre los abogados llegan a un pacto, ya que el abogado de mi amigo se va a poner en contacto con el de ella.


Pero no habias dicho que no le dejaban denunciar hasta que no acabase el otro juicio? O me he perdido?
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Lord_Link escribió:
Tilacino escribió:
Ejemplo.

[qmparto] [qmparto]

TeFaltaTefal escribió:
El también ha denunciado... Ahora toca esperar a ver si entre los abogados llegan a un pacto, ya que el abogado de mi amigo se va a poner en contacto con el de ella.


Pero no habias dicho que no le dejaban denunciar hasta que no acabase el otro juicio? O me he perdido?


Lo que pasó es que en la comisaría de la guardia civil pasaron de su cara, o porque no tenían ganas de trabajar, o no se porqué... El caso es que le dijeron que no podía denunciar, cosa que es falsa porque se lo dijo su abogado. Muy lamentable por parte de la GC, todo sea dicho. [facepalm]

Mi amigo y yo fuimos al juzgado del pueblo de al lado, y pusimos la pertinente denuncia sin ningún problema, y además mi amigo ha pedido una orden de alejamiento para que ella tampoco pueda acercarse a el.
@TeFaltaTefal La ley de violencia de género te parece una mierda, pues a mí también, pero al contrario que a ti me parece muy laxa. En lo que llevamos de año en España han sido asesinadas más de 50 mujeres, más de 50!!!!! El año pasado cerro siendo el número más bajo en 15 años y fueron 47.

Una media de 50 mujeres asesinadas al año. No sé qué necesitáis para abrir los ojos, pero solo os digo una cosa; espero que no os toque nunca de cerca para que os deis cuenta del problema social que vivimos, antes de decir que una ley para intentar solucionar el problema es una mierda...
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Pais83 escribió:@TeFaltaTefal La ley de violencia de género te parece una mierda, pues a mí también, pero al contrario que a ti me parece muy laxa. En lo que llevamos de año en España han sido asesinadas más de 50 mujeres, más de 50!!!!! El año pasado cerro siendo el número más bajo en 15 años y fueron 47.

Una media de 50 mujeres asesinadas al año. No sé qué necesitáis para abrir los ojos, pero solo os digo una cosa; espero que no os toque nunca de cerca para que os deis cuenta del problema social que vivimos, antes de decir que una ley para intentar solucionar el problema es una mierda...


Te podría dar mil argumentos de porqué la ley de violencia de género en efecto es una mierda y genera mas problemas sociales de los que soluciona, pero como no es el tema del hilo, porque para esto ya hay otros hilos, pues no lo voy a hacer porque sería off-topic.
@Pais83 50, pero de cuántos millones? Un problema social algo que no llega ni al 1% de la población "objetivo" afectada?

En cambio con una ley que criminaliza al 100% de los hombres denunciados ya de primeras. Y luego demuestra la inocencia y quítate el estigma social.

Al OP, yo me estaría quieto hasta que en juicio te requieran algo, si lo hacen.
@kalinhos Ok tío, ni yo te voy a hacer cambiar de opinión ni tu a mí así que mejor no discutir.

Perdón por el offtopic, ya os dejo a lo vuestro [oki]
kalinhos escribió:@Pais83 50, pero de cuántos millones? Un problema social algo que no llega ni al 1% de la población "objetivo" afectada?

A mi es un argumento que no me gusta, si fuera por eso el problema Nº1 de España serian los suicidios, que supera a acidentes laborales, de trafico, violencia de genero, asesinatos, violaciones..... y ves 0 anuncios y campañas.
Por ejemplo el terrorismo no hubiera sido un problema al ser los asesinados una minoria de la poblacion.
Lo que tambien creo es que la ley no ha sido realmente efectiva.
Tilacino escribió:
kalinhos escribió:@Pais83 50, pero de cuántos millones? Un problema social algo que no llega ni al 1% de la población "objetivo" afectada?

A mi es un argumento que no me gusta, si fuera por eso el problema Nº1 de España serian los suicidios, que supera a acidentes laborales, de trafico, violencia de genero, asesinatos, violaciones..... y ves 0 anuncios y campañas.
Por ejemplo el terrorismo no hubiera sido un problema al ser los asesinados una minoria de la poblacion.
Lo que tambien creo es que la ley no ha sido realmente efectiva.


Mándame mp o abre un hilo con el número de suicidios y vemos el tema.

Lo de los anuncios y campañas...pues dos cosas: efecto llamada, y no hay lobby que chupe del bote.
TeFaltaTefal escribió:Ayer, el amigo que tenía la gata de su ex-pareja, tuvo una discusión fuerte con ella en su casa, ella le pegó, el se defendió, se pegaron cuatro hostias cada uno y un mordisco cada uno.

La cosa es que por lo que se ve ella ha denunciado, o no, no lo sabemos... Lo único que sabemos es que han ido a buscarle y que quieren hablar con el. Mi amigo sin estar en su casa no ha recibido ninguna llamada de nadie, ni ninguna carta judicial, solo sabemos que han ido a buscarlo a su domicilio en el día de ayer, dos veces para ser exactos, y hoy al parecer han desistido porque no han vuelto a venir, y lo sabemos porque tanto el como yo estamos en su casa.

Lo que si que hicimos fue llamar a la comisaría del pueblo para ver si lo iban a arrestar o estaba en búsqueda o a ver que pasaba, y le contestaron que se tiene que presentar en la comisaria diciendo que tienen que hablar con el, pero en ningún momento dicen que lo van a arrestar...

De momento no hemos podido saber nada porque la supuesta denunciante está desaparecida, leyendo todos los mensajes que le mandamos pidiéndole explicaciones y pasando sin dar la cara la muy cobarde.

Entonces, en este caso, si se presenta en comisaría, para que podría ser? Que necesitarían de el? O solo detenerlo?

¿La policía puede decirte por teléfono que te están buscando? Es que personalmente me parece un poco troll que te digan que lo que quieren es hablar y que luego vayas y te detengan, eso no me parece normal.

Además también pensamos que no necesariamente ha tenido que denunciarle, si no que simplemente ha llamado porque ha podido sentir miedo, rabia, enfado, o lo que sea, y la policía quiere saber que ha pasado.

Bueno, espero vuestras respuestas.

Un saludo y gracias de antemano!


Que vaya al hospital por un parte de lesiones y despues que se presente el solito en comisaria, muy seguramente pase la noche ahi, pero que el tambien interponga denuncia.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
JesucristoShinobi escribió:
TeFaltaTefal escribió:Ayer, el amigo que tenía la gata de su ex-pareja, tuvo una discusión fuerte con ella en su casa, ella le pegó, el se defendió, se pegaron cuatro hostias cada uno y un mordisco cada uno.

La cosa es que por lo que se ve ella ha denunciado, o no, no lo sabemos... Lo único que sabemos es que han ido a buscarle y que quieren hablar con el. Mi amigo sin estar en su casa no ha recibido ninguna llamada de nadie, ni ninguna carta judicial, solo sabemos que han ido a buscarlo a su domicilio en el día de ayer, dos veces para ser exactos, y hoy al parecer han desistido porque no han vuelto a venir, y lo sabemos porque tanto el como yo estamos en su casa.

Lo que si que hicimos fue llamar a la comisaría del pueblo para ver si lo iban a arrestar o estaba en búsqueda o a ver que pasaba, y le contestaron que se tiene que presentar en la comisaria diciendo que tienen que hablar con el, pero en ningún momento dicen que lo van a arrestar...

De momento no hemos podido saber nada porque la supuesta denunciante está desaparecida, leyendo todos los mensajes que le mandamos pidiéndole explicaciones y pasando sin dar la cara la muy cobarde.

Entonces, en este caso, si se presenta en comisaría, para que podría ser? Que necesitarían de el? O solo detenerlo?

¿La policía puede decirte por teléfono que te están buscando? Es que personalmente me parece un poco troll que te digan que lo que quieren es hablar y que luego vayas y te detengan, eso no me parece normal.

Además también pensamos que no necesariamente ha tenido que denunciarle, si no que simplemente ha llamado porque ha podido sentir miedo, rabia, enfado, o lo que sea, y la policía quiere saber que ha pasado.

Bueno, espero vuestras respuestas.

Un saludo y gracias de antemano!


Que vaya al hospital por un parte de lesiones y despues que se presente el solito en comisaria, muy seguramente pase la noche ahi, pero que el tambien interponga denuncia.


Si te interesa el tema puedes leer el resto del hilo, han sucedido muchas cosas desde entonces. [+risas]
yo sigo opinando lo mismo: tu amigo lo que debio hacer fue de entrada ir a urgencias y obtener un parte de lesiones, y seguidamente presentarse en comisaria y denunciar.

dejando pasar tanto tiempo y no presentandose, aparece como mas culpable ante el juez cuando este vaya a resolver.

y tu... mira. todos tenemos amigos y queremos hacer todo lo posible por ellos, pero meternos nosotros en la mierda por un amigo... casi mejor que no. a mi me ha pasado alguna vez de meterme en un buen marron por ayudar a un amigo. y desde entonces digo que ayuda si, pero cuando hay asuntos "oficiales" de por medio (juzgados, bancos, etc) hasta aqui llega la amistad incondicional y empieza el "deberias hacer esto pero yo no me voy a meter".

en mi opinion te has extralimitado metiendote a buscar a la susodicha y mas aun a su trabajo donde se puede buscar media docena de "testigos" que corroboren su version del cuento. pero bueno. ya lo hiciste. la pata ya la metiste asi que solo queda apechugar.

de consejos, lo ya dicho. goto parrafo 1. todo lo que no sea eso es meter mierda al tema. y hasta aqui mi participacion al respecto.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
GXY escribió:yo sigo opinando lo mismo: tu amigo lo que debio hacer fue de entrada ir a urgencias y obtener un parte de lesiones, y seguidamente presentarse en comisaria y denunciar.

dejando pasar tanto tiempo y no presentandose, aparece como mas culpable ante el juez cuando este vaya a resolver.

y tu... mira. todos tenemos amigos y queremos hacer todo lo posible por ellos, pero meternos nosotros en la mierda por un amigo... casi mejor que no. a mi me ha pasado alguna vez de meterme en un buen marron por ayudar a un amigo. y desde entonces digo que ayuda si, pero cuando hay asuntos "oficiales" de por medio (juzgados, bancos, etc) hasta aqui llega la amistad incondicional y empieza el "deberias hacer esto pero yo no me voy a meter".

en mi opinion te has extralimitado metiendote a buscar a la susodicha y mas aun a su trabajo donde se puede buscar media docena de "testigos" que corroboren su version del cuento. pero bueno. ya lo hiciste. la pata ya la metiste asi que solo queda apechugar.

de consejos, lo ya dicho. goto parrafo 1. todo lo que no sea eso es meter mierda al tema. y hasta aqui mi participacion al respecto.


"pero meternos nosotros en la mierda por un amigo... casi mejor que no."

También te digo, no tengo mucho que perder... De todas formas, por lo que decís en general, supongo que seré un bicho raro por querer ayudar a mis amigos aún pudiéndome traer consecuencias. [tomaaa]
TeFaltaTefal escribió:
GXY escribió:yo sigo opinando lo mismo: tu amigo lo que debio hacer fue de entrada ir a urgencias y obtener un parte de lesiones, y seguidamente presentarse en comisaria y denunciar.

dejando pasar tanto tiempo y no presentandose, aparece como mas culpable ante el juez cuando este vaya a resolver.

y tu... mira. todos tenemos amigos y queremos hacer todo lo posible por ellos, pero meternos nosotros en la mierda por un amigo... casi mejor que no. a mi me ha pasado alguna vez de meterme en un buen marron por ayudar a un amigo. y desde entonces digo que ayuda si, pero cuando hay asuntos "oficiales" de por medio (juzgados, bancos, etc) hasta aqui llega la amistad incondicional y empieza el "deberias hacer esto pero yo no me voy a meter".

en mi opinion te has extralimitado metiendote a buscar a la susodicha y mas aun a su trabajo donde se puede buscar media docena de "testigos" que corroboren su version del cuento. pero bueno. ya lo hiciste. la pata ya la metiste asi que solo queda apechugar.

de consejos, lo ya dicho. goto parrafo 1. todo lo que no sea eso es meter mierda al tema. y hasta aqui mi participacion al respecto.


"pero meternos nosotros en la mierda por un amigo... casi mejor que no."

También te digo, no tengo mucho que perder... De todas formas, por lo que decís en general, supongo que seré un bicho raro por querer ayudar a mis amigos aún pudiéndome traer consecuencias. [tomaaa]


Es que te falta un poco de perspectiva, hay muchas maneras de ayudar y también hay limites en lo que uno puede y debe de hacer

¿Te imaginas que a tu amigo le hace falta que le pinten su piso y te tu lias a tirar pintura a las paredes a lo basto, sin brocha ni nadadel cubo a la pared a golpes , y por supuesto sin retirar o tapar muebles?

Le dejarías la casa hecha un cristo, pintura por todas partes, fotos hecha mierda, muebles para tirar, goterones en la tele.

Tu amigo te preguntaria que cojones haces y que no deberias haberlo hecho, y tu le soltarias "tio, seré un bicho raro que solo quiere pintarte la casa a ti, mi gran amigo, aunque no sepa o me manche de pintura.

De todos modos no se para que cojones creas el hilo, preguntas que hariamos nosotros, te lo decismo y tu te dedicas durante dos paginas a hacer caso omiso a los consejos y a ponerte a la defensiva, no lo entiendo xddd
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Dio_Brand escribió:
TeFaltaTefal escribió:
GXY escribió:yo sigo opinando lo mismo: tu amigo lo que debio hacer fue de entrada ir a urgencias y obtener un parte de lesiones, y seguidamente presentarse en comisaria y denunciar.

dejando pasar tanto tiempo y no presentandose, aparece como mas culpable ante el juez cuando este vaya a resolver.

y tu... mira. todos tenemos amigos y queremos hacer todo lo posible por ellos, pero meternos nosotros en la mierda por un amigo... casi mejor que no. a mi me ha pasado alguna vez de meterme en un buen marron por ayudar a un amigo. y desde entonces digo que ayuda si, pero cuando hay asuntos "oficiales" de por medio (juzgados, bancos, etc) hasta aqui llega la amistad incondicional y empieza el "deberias hacer esto pero yo no me voy a meter".

en mi opinion te has extralimitado metiendote a buscar a la susodicha y mas aun a su trabajo donde se puede buscar media docena de "testigos" que corroboren su version del cuento. pero bueno. ya lo hiciste. la pata ya la metiste asi que solo queda apechugar.

de consejos, lo ya dicho. goto parrafo 1. todo lo que no sea eso es meter mierda al tema. y hasta aqui mi participacion al respecto.


"pero meternos nosotros en la mierda por un amigo... casi mejor que no."

También te digo, no tengo mucho que perder... De todas formas, por lo que decís en general, supongo que seré un bicho raro por querer ayudar a mis amigos aún pudiéndome traer consecuencias. [tomaaa]


Es que te falta un poco de perspectiva, hay muchas maneras de ayudar y también hay limites en lo que uno puede y debe de hacer

¿Te imaginas que a tu amigo le hace falta que le pinten su piso y te tu lias a tirar pintura a las paredes a lo basto, sin brocha ni nadadel cubo a la pared a golpes , y por supuesto sin retirar o tapar muebles?

Le dejarías la casa hecha un cristo, pintura por todas partes, fotos hecha mierda, muebles para tirar, goterones en la tele.

Tu amigo te preguntaria que cojones haces y que no deberias haberlo hecho, y tu le soltarias "tio, seré un bicho raro que solo quiere pintarte la casa a ti, mi gran amigo, aunque no sepa o me manche de pintura.

De todos modos no se para que cojones creas el hilo, preguntas que hariamos nosotros, te lo decismo y tu te dedicas durante dos paginas a hacer caso omiso a los consejos y a ponerte a la defensiva, no lo entiendo xddd


No te preocupes, te lo explico muy sencillo:

Yo lo que preguntaba en un principio era lo que harías si fuerais mi amigo, no yo... El tema ha derivado en mi por la insistente opinión general de que yo no me tenía que meter en el asunto (no por mi), cuando he estado metido desde el momento en el que he sido testigo de según que cosas.

Yo me he tirado dos paginas contestando y aclarando cosas que no eran ciertas, defendiéndome, dando mas detalles para que se entienda todo mejor, etc... Yo por mi parte tengo claro que es lo que voy a hacer, lo he dicho ya unas cuantas veces y por eso en ningún momento he pedido consejos para mi. [reojillo]

Y es que aunque los pidiese, soy libre de cogerlos o no cogerlos.
TeFaltaTefal escribió:
Nero13 escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Lo que dices de la policía esta claro... En cualquier caso, el problema aquí viene a ser la gata, que hay que buscar la forma de que se la lleve a su casa para no buscarse un marrón con eso también.


¿Que os pasa con la gata? Si no la quiere y es suya, llevadla a una protectora y que le busquen un hogar donde sí la quieran (no se si es posible pero entiendo que si).

El abandono animal es un delito también, así que igual hasta la misma protectora inicia acciones contra la dueña.


No se hasta que punto podrían tomar medidas, ya que la gata no tiene chip, ni tiene documentos que acrediten nada, mas allá de conversaciones de Whatsapp en las que queda claro que ella deja a cargo de mi amigo a su gata, que le haga el favor de que la cuide y bla bla bla...

Intentamos otro día buscar alguna protectora por internet, pero no conseguimos hacernos con ninguna, al menos en Valencia que es de donde somos. No se si es que lo hemos buscado mal o que.

O sea...
Se lían a hostias y luego que por favor ,que cuide a su gata.
Vamos,que a ella le importa un cojón.
Segundo, sin chip es ilegal tener a un animal.

Surrealista el tema
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
hh1 escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Nero13 escribió:
¿Que os pasa con la gata? Si no la quiere y es suya, llevadla a una protectora y que le busquen un hogar donde sí la quieran (no se si es posible pero entiendo que si).

El abandono animal es un delito también, así que igual hasta la misma protectora inicia acciones contra la dueña.


No se hasta que punto podrían tomar medidas, ya que la gata no tiene chip, ni tiene documentos que acrediten nada, mas allá de conversaciones de Whatsapp en las que queda claro que ella deja a cargo de mi amigo a su gata, que le haga el favor de que la cuide y bla bla bla...

Intentamos otro día buscar alguna protectora por internet, pero no conseguimos hacernos con ninguna, al menos en Valencia que es de donde somos. No se si es que lo hemos buscado mal o que.

O sea...
Se lían a hostias y luego que por favor ,que cuide a su gata.
Vamos,que a ella le importa un cojón.
Segundo, sin chip es ilegal tener a un animal.

Surrealista el tema


La gata hace un tiempo que su padre tuvo que venir a por ella... Todo muy patético.

Aunque mi amigo en su día aceptara quedarse con la gata un tiempo por hacerle un favor y porque estaban bien, si por el motivo que sea mi amigo dice que se la lleve, se la lleva y punto, pero ella ha complicado mucho la situación aprovechando el tema de la gata.

Tampoco eramos conscientes mi amigo y yo de que tener un animal sin chip es ilegal, nos hubiera venido bien saberlo en un momento dado.

El motivo de la discusión por la cual acabo pegando a mi amigo fue porque el le pidió por milésima vez que se llevara a la gata (para que veas con que insistencia se lo pedía), y ella empezó a decir que si lo que quería era que se fuera de su casa que se lo dijera directamente, y a partir de ahí se le fue yendo la pelota...

Es decir, tu tienes una pelea con tu pareja, la denuncias indicando que tienes miedo, pero coges y te dejas a tú gata en la casa de un supuesto maltratador... Sus huevos. [plas]
@TeFaltaTefal

Lo de que no te metas, no es en plan "pasa de tu amigo y que se busque la vida" es por que tal vez puedas perjudicar más que ayudar, tanto a tu amigo como a ti.

La ayuda que necesita tu amigo se llama "asistencia jurídica". Si tienes alguna idea, o quieres ayudar, primero consultarlo con un abogado.

Si el abogado os dice que es buena idea que acudas al trabajo de la denunciante OK, si no, no.

Imagino que se podría interpretar como que vas de su parte y que se incumple la orden de alejamiento y menuda ayuda entonces. Aún que no sea verdad.. Mejor no tentar a la suerte.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Anfitrión escribió:@TeFaltaTefal

Lo de que no te metas, no es en plan "pasa de tu amigo y que se busque la vida" es por que tal vez puedas perjudicar más que ayudar, tanto a tu amigo como a ti.

La ayuda que necesita tu amigo se llama "asistencia jurídica". Si tienes alguna idea, o quieres ayudar, primero consultarlo con un abogado.

Si el abogado os dice que es buena idea que acudas al trabajo de la denunciante OK, si no, no.

Imagino que se podría interpretar como que vas de su parte y que se incumple la orden de alejamiento y menuda ayuda entonces. Aún que no sea verdad.. Mejor no tentar a la suerte.


Y tienes toda la razón, tu y todos los que pensáis así. El error mío ha estado en no consultar con un abogado lo que iba a hacer, eso por mi parte no va a volver a pasar porque para eso están, para informar... De todas formas yo estaba seguro de que no estaba haciendo nada ilegal porque no iba de parte de mi amigo, fue una decisión propia, y yo asumo que puedo comunicarme con cualquier persona mientras esta no tenga puesta en mi contra una orden de alejamiento, o simplemente se niegue a hacerlo dejándome claro que no quiere hablar conmigo. Si esto no es así que alguien me corrija. [tomaaa]

Yo tengo entendido que no se puede condenar en base a interpretaciones... Se debería de demostrar que yo he ido por una petición de mi amigo, y aunque ella se invente que yo la acosé, o la avasallé, bastaría con pedir las grabaciones de su lugar de trabajo, que fue donde hablamos, para que le echen un ojo al lenguaje corporal.

Aunque bueno, viendo como esta la ley no te puedes fiar ya de nada.
TeFaltaTefal escribió:
Anfitrión escribió:@TeFaltaTefal

Lo de que no te metas, no es en plan "pasa de tu amigo y que se busque la vida" es por que tal vez puedas perjudicar más que ayudar, tanto a tu amigo como a ti.

La ayuda que necesita tu amigo se llama "asistencia jurídica". Si tienes alguna idea, o quieres ayudar, primero consultarlo con un abogado.

Si el abogado os dice que es buena idea que acudas al trabajo de la denunciante OK, si no, no.

Imagino que se podría interpretar como que vas de su parte y que se incumple la orden de alejamiento y menuda ayuda entonces. Aún que no sea verdad.. Mejor no tentar a la suerte.


Y tienes toda la razón, tu y todos los que pensáis así. El error mío ha estado en no consultar con un abogado lo que iba a hacer, eso por mi parte no va a volver a pasar porque para eso están, para informar... De todas formas yo estaba seguro de que no estaba haciendo nada ilegal porque no iba de parte de mi amigo, fue una decisión propia, y yo asumo que puedo comunicarme con cualquier persona mientras esta no tenga puesta en mi contra una orden de alejamiento, o simplemente se niegue a hacerlo dejándome claro que no quiere hablar conmigo. Si esto no es así que alguien me corrija. [tomaaa]

Yo tengo entendido que no se puede condenar en base a interpretaciones... Se debería de demostrar que yo he ido por una petición de mi amigo, y aunque ella se invente que yo la acosé, o la avasallé, bastaría con pedir las grabaciones de su lugar de trabajo, que fue donde hablamos, para que le echen un ojo al lenguaje corporal.

Aunque bueno, viendo como esta la ley no te puedes fiar ya de nada.

A veces se "demuestran" cosas, y posteriormente se "demuestra" lo contrario. Esto es por que no son matematicas...
O en un mismo juicio hay 5 magistrados y 3 ven probado un delito y 2 no, y si cambiasen un magistrado por otro por que sufra una baja laboral igual cambiaban las tornas.


Asi que mejor tener cuidado y andar sobre seguro.

Mira, asi como extra... a mi me pasó que pidieron una orden de alejamiento, y la denegaron. ¿Que hice yo? Bloquear a esa persona en el movil, y borrar el contacto. Por que no quiero lios, ya que la orden de alejamiento nunco llegó a existir.
Pero si un dia me da por mandar un wassap para pedir explicaciones, o me llama esa persona para provocarme o lo que sea ya me montan otro lio... asi que mejor prevenir que curar.
TeFaltaTefal escribió:
hh1 escribió:
TeFaltaTefal escribió:
No se hasta que punto podrían tomar medidas, ya que la gata no tiene chip, ni tiene documentos que acrediten nada, mas allá de conversaciones de Whatsapp en las que queda claro que ella deja a cargo de mi amigo a su gata, que le haga el favor de que la cuide y bla bla bla...

Intentamos otro día buscar alguna protectora por internet, pero no conseguimos hacernos con ninguna, al menos en Valencia que es de donde somos. No se si es que lo hemos buscado mal o que.

O sea...
Se lían a hostias y luego que por favor ,que cuide a su gata.
Vamos,que a ella le importa un cojón.
Segundo, sin chip es ilegal tener a un animal.

Surrealista el tema


La gata hace un tiempo que su padre tuvo que venir a por ella... Todo muy patético.

Aunque mi amigo en su día aceptara quedarse con la gata un tiempo por hacerle un favor y porque estaban bien, si por el motivo que sea mi amigo dice que se la lleve, se la lleva y punto, pero ella ha complicado mucho la situación aprovechando el tema de la gata.

Tampoco eramos conscientes mi amigo y yo de que tener un animal sin chip es ilegal, nos hubiera venido bien saberlo en un momento dado.

El motivo de la discusión por la cual acabo pegando a mi amigo fue porque el le pidió por milésima vez que se llevara a la gata (para que veas con que insistencia se lo pedía), y ella empezó a decir que si lo que quería era que se fuera de su casa que se lo dijera directamente, y a partir de ahí se le fue yendo la pelota...

Es decir, tu tienes una pelea con tu pareja, la denuncias indicando que tienes miedo, pero coges y te dejas a tú gata en la casa de un supuesto maltratador... Sus huevos. [plas]

Una loca.
Mis gatos se vienen conmigo sí o sí.No los dejo con madie , ni de coña.
Sigo sin entender en este hilo, y dios me libre de estar a favor de la LIVG, la falta de condena hacia lo que ha hecho el amigo del OP.

El tipo retiene a una chica en contra de su voluntad, esta lo agrede y puede perfectamente decir que lo hizo como defensa, y el otro tan tranquilo le mete 4 guantazos.

Pensad que esto se lo hacen a vuestra hermana, madre o hija, es mas, a vuestro hermano, padre o hijo. Ahora pensad si seguiriais diciendo que es por culpa de una loca.
Mistercho escribió:Sigo sin entender en este hilo, y dios me libre de estar a favor de la LIVG, la falta de condena hacia lo que ha hecho el amigo del OP.

El tipo retiene a una chica en contra de su voluntad, esta lo agrede y puede perfectamente decir que lo hizo como defensa, y el otro tan tranquilo le mete 4 guantazos.

Pensad que esto se lo hacen a vuestra hermana, madre o hija, es mas, a vuestro hermano, padre o hijo. Ahora pensad si seguiriais diciendo que es por culpa de una loca.

Sinceramente me parece una puta gilipollez como para poner una denuncia, me parece más bien el punto en el que ambas personas deberían darse cuenta de que no deberían estar juntas, cada una a su casa y fuera.
No ha sido algo reiterado (según comenta el OP) ni se ha dado una situación de abuso o maltrato, así que una pelea tonta de dos tontos y ya, ganas de hacer perder tiempo y dinero a la justicia sólo por joder al otro
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
cheyen2008 escribió:
Mistercho escribió:Sigo sin entender en este hilo, y dios me libre de estar a favor de la LIVG, la falta de condena hacia lo que ha hecho el amigo del OP.

El tipo retiene a una chica en contra de su voluntad, esta lo agrede y puede perfectamente decir que lo hizo como defensa, y el otro tan tranquilo le mete 4 guantazos.

Pensad que esto se lo hacen a vuestra hermana, madre o hija, es mas, a vuestro hermano, padre o hijo. Ahora pensad si seguiriais diciendo que es por culpa de una loca.

Sinceramente me parece una puta gilipollez como para poner una denuncia, me parece más bien el punto en el que ambas personas deberían darse cuenta de que no deberían estar juntas, cada una a su casa y fuera.
No ha sido algo reiterado (según comenta el OP) ni se ha dado una situación de abuso o maltrato, así que una pelea tonta de dos tontos y ya, ganas de hacer perder tiempo y dinero a la justicia sólo por joder al otro


Es que es eso... Ha sido algo muy puntual por parte de mi amigo. En un caso así es muy absurdo aplicar la ley de violencia de género. No tiene sentido porque el hecho de que mi amigo llegase a pegarle no tiene nada que ver con el hecho de que ella fuese mujer y el hombre, ni nada que tenga que ver con machismo... Es una pelea entre dos personas que participan de forma activa, no es un abuso de una parte a la otra.

Lo reiterado ha sido por parte de ella, ya que ella si reconoce haber pegado a mi amigo anteriormente sin que este hiciera nada, cosa que también le he reprochado a mi amigo por supuesto.

A mi me parece muy fuerte que ella denuncie sabiendo que gran parte de la culpa de esa pelea es suya, y sabiendo que la ley va a protegerla a ella, es que me parece muy sucio.

@Mistercho Como veo que no te han quedado claro los hechos, voy a pasar a contestar los puntos que comentas:

- El tipo no retiene a la chica, eso es falso en el momento en el que el tipo le lleva el bolso y la mochila a la puerta para que se vaya de su casa, para que seguidamente ella le meta un manotazo y se caigan todas las cosas al suelo. Esta lo agrede porque toca su orgullo el hecho de que mi amigo quiera que se lleve a la gata, y ella se monta una película interpretando que lo que quiere es que se vaya ella misma de su casa, y en ese momento fue cuando empezaron las agresiones por parte de ella y todo. También ella iba abriendo las ventanas de la casa para que los vecinos la escuchasen gritar, y mientras el tipo iba detrás cerrándolas por vergüenza, lógico. Yo con estos hechos si pienso que es una loca. ein?

- No son cuatro guantazos como tal... La chica en su denuncia en ningún momento pone que tenga ningún tipo de lesión en la cara. Si hubieran sido cuatro hostias bien dadas como mínimo se le hubiera puesto roja la cara, y mas teniendo en cuenta que de la casa de mi amigo se fue directa a denunciar. En otras respuestas he indicado que la correcta definición de este gesto podría ser cachete, como lo típico que le haces a una persona cuando esta dormida para despertarla, o cuando se ha desmayado, en plan, le tocas la cara un poco y ya, no es una hostia para matar a la persona o romperle la boca. Los cuatro cachetes se los da como respuesta a su estado de ira ya que ella no paraba de agredirle... De hecho es preferible que hiciera eso a que se la quitara de encima metiendole un empujón, que ella se caiga, se de contra algo y se haga daño de verdad.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5