¿Que haríais en esta situación? (Detención)

1, 2, 3, 4, 5
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Ayer, el amigo que tenía la gata de su ex-pareja, tuvo una discusión fuerte con ella en su casa, ella le pegó, el se defendió, se pegaron cuatro hostias cada uno y un mordisco cada uno.

La cosa es que por lo que se ve ella ha denunciado, o no, no lo sabemos... Lo único que sabemos es que han ido a buscarle y que quieren hablar con el. Mi amigo sin estar en su casa no ha recibido ninguna llamada de nadie, ni ninguna carta judicial, solo sabemos que han ido a buscarlo a su domicilio en el día de ayer, dos veces para ser exactos, y hoy al parecer han desistido porque no han vuelto a venir, y lo sabemos porque tanto el como yo estamos en su casa.

Lo que si que hicimos fue llamar a la comisaría del pueblo para ver si lo iban a arrestar o estaba en búsqueda o a ver que pasaba, y le contestaron que se tiene que presentar en la comisaria diciendo que tienen que hablar con el, pero en ningún momento dicen que lo van a arrestar...

De momento no hemos podido saber nada porque la supuesta denunciante está desaparecida, leyendo todos los mensajes que le mandamos pidiéndole explicaciones y pasando sin dar la cara la muy cobarde.

Entonces, en este caso, si se presenta en comisaría, para que podría ser? Que necesitarían de el? O solo detenerlo?

¿La policía puede decirte por teléfono que te están buscando? Es que personalmente me parece un poco troll que te digan que lo que quieren es hablar y que luego vayas y te detengan, eso no me parece normal.

Además también pensamos que no necesariamente ha tenido que denunciarle, si no que simplemente ha llamado porque ha podido sentir miedo, rabia, enfado, o lo que sea, y la policía quiere saber que ha pasado.

Bueno, espero vuestras respuestas.

Un saludo y gracias de antemano!
Lo más probable es que sí, van a detenerlo hasta ponerlo delante del juez de guardia. Que vaya buscando abogado y que se presente sin dar problemas, tanto si lo arrestan como si no.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
AMSWORLD escribió:Lo más probable es que sí, van a detenerlo hasta ponerlo delante del juez de guardia. Que vaya buscando abogado y que se presente sin dar problemas, tanto si lo arrestan como si no.


El tiene claro que si no sabe el motivo no se va a presentar... No le importa comerse la noche, pero no porque si y sin tener la certeza. Es un anti-sistema, la verdad.

Además también pensamos que no necesariamente ha tenido que denunciarle, si no que simplemente ha llamado porque ha podido sentir miedo, rabia, enfado, o lo que sea, y la policía quiere saber que ha pasado.
La próxima vez que vaya la policía por ahí, que abra la puerta y les conteste a lo que le pregunten, tal y como sucedieron las cosas y que denuncie si corresponde. No creo que sea tan difícil.

Como haya denunciado por un delito de maltrato, teniendo en cuenta que ella es mujer y entran en juego las leyes de violencia de género, que se prepare para posibles medidas provisionales como órdenes de alejamiento o estar siempre localizable.

Ni que decir cabe que no debería volver a contactar con esa chica por ningún medio porque eso solo traerá más problemas.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Nero13 escribió:La próxima vez que vaya la policía por ahí, que abra la puerta y les conteste a lo que le pregunten, tal y como sucedieron las cosas y que denuncie si corresponde. No creo que sea tan difícil.

Como haya denunciado por un delito de maltrato, teniendo en cuenta que ella es mujer y entran en juego las leyes de violencia de género, que se prepare para posibles medidas provisionales como órdenes de alejamiento o estar siempre localizable.

Ni que decir cabe que no debería volver a contactar con esa chica por ningún medio porque eso solo traerá más problemas.


Lo que dices de la policía esta claro... En cualquier caso, el problema aquí viene a ser la gata, que hay que buscar la forma de que se la lleve a su casa para no buscarse un marrón con eso también.
TeFaltaTefal escribió:
Nero13 escribió:La próxima vez que vaya la policía por ahí, que abra la puerta y les conteste a lo que le pregunten, tal y como sucedieron las cosas y que denuncie si corresponde. No creo que sea tan difícil.

Como haya denunciado por un delito de maltrato, teniendo en cuenta que ella es mujer y entran en juego las leyes de violencia de género, que se prepare para posibles medidas provisionales como órdenes de alejamiento o estar siempre localizable.

Ni que decir cabe que no debería volver a contactar con esa chica por ningún medio porque eso solo traerá más problemas.


Lo que dices de la policía esta claro... En cualquier caso, el problema aquí viene a ser la gata, que hay que buscar la forma de que se la lleve a su casa para no buscarse un marrón con eso también.


¿Que os pasa con la gata? Si no la quiere y es suya, llevadla a una protectora y que le busquen un hogar donde sí la quieran (no se si es posible pero entiendo que si).

El abandono animal es un delito también, así que igual hasta la misma protectora inicia acciones contra la dueña.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Nero13 escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Nero13 escribió:La próxima vez que vaya la policía por ahí, que abra la puerta y les conteste a lo que le pregunten, tal y como sucedieron las cosas y que denuncie si corresponde. No creo que sea tan difícil.

Como haya denunciado por un delito de maltrato, teniendo en cuenta que ella es mujer y entran en juego las leyes de violencia de género, que se prepare para posibles medidas provisionales como órdenes de alejamiento o estar siempre localizable.

Ni que decir cabe que no debería volver a contactar con esa chica por ningún medio porque eso solo traerá más problemas.


Lo que dices de la policía esta claro... En cualquier caso, el problema aquí viene a ser la gata, que hay que buscar la forma de que se la lleve a su casa para no buscarse un marrón con eso también.


¿Que os pasa con la gata? Si no la quiere y es suya, llevadla a una protectora y que le busquen un hogar donde sí la quieran (no se si es posible pero entiendo que si).

El abandono animal es un delito también, así que igual hasta la misma protectora inicia acciones contra la dueña.


No se hasta que punto podrían tomar medidas, ya que la gata no tiene chip, ni tiene documentos que acrediten nada, mas allá de conversaciones de Whatsapp en las que queda claro que ella deja a cargo de mi amigo a su gata, que le haga el favor de que la cuide y bla bla bla...

Intentamos otro día buscar alguna protectora por internet, pero no conseguimos hacernos con ninguna, al menos en Valencia que es de donde somos. No se si es que lo hemos buscado mal o que.
A tu amigo le van a arruinar la vida por un gata que ni siquiera es suya.... No se si reirme o llorar....

Que vaya a comisaria cagando leches

Y que espabile y deje de hacer el gilipollas con su ex.
es mejor que vaya a la policia, que declare lo que tenga que declarar, y buscar un abogado y denunciar de vuelta tampoco estaria de mas.

si no va, lo pueden declarar en rebeldia y añadir cargo de obstruccion al que ya le hayan colocado de agresion. y eso el juez siempre lo va a considerar peor.

"creo" que tambien puede ir al juzgado, averiguar en cual le han abierto causa y presentarse directamente en el, y entonces se podria saltar el paso por comisaria. repito. "creo".

iba a decir que a la gata que le den por culo, pero quedaria un poco feo. lo mejor que puede hacer es devolverla directamente o a traves de un tercero y si no es posible, darla a una protectora.
TeFaltaTefal escribió:El tiene claro que si no sabe el motivo no se va a presentar... No le importa comerse la noche, pero no porque si y sin tener la certeza. Es un anti-sistema, la verdad.

Al detenerle le dirán de que cargos se le acusa.

Es mejor ir de buenas y acabar antes.
Si no va será peor...y peor aún estás involucrándote e incrubiendolo..ya que si llama la policía a tu casa y el se está quedando allí te van a interrogar también...que se busque el la vida...lo tiene muy chungo..ya que si le pego ella a el o lo agredió debió ir a comisaría y denunciar...

Ahora lo a echo ella y seguramente lo buscan para que pase dos días en el calabozo hasta que lo suerte en libertad vigilada hasta que sea el juicio..

Tranquilo la policía no es tonta y sabe que está allí...

Habéis cometido más errores cómo contactar con ella después de lo ocurrido con lo que ella puede volver a ir y denunciar por acoso...

Con lo que pedirá una orden de un juez para pegar una patada a la puerta...ya que ellos no saben si él es peligroso o no o si ella está en peligro...ya que el nisiquiera a dado la cara y de esta escondiendo y sige escribiendole...y va a incurrir en más delitos.

No le dejes tu teléfono ni nada parecido o te vas a involucrar más..no es cosa tuya...

Aunque ella quite la denuncia la policía tiene la declaración de ella y actuará de oficio ya que si no también estarían encubriendo un delito que saben que se a cometido...y no saben si ella quita la denuncia por coacciones o amenazas..lo que saben es una mujer acudió a denunciar y tienen un parte de lesiones que se lo a echo el novio..

Él no es que sea antisistema ,si es el amigo que dices en otro post que tienes es introvertido...ya que decías que teníais problema para relacionaros con el mundo exterior...sabe lo que a echo y tiene el mojón en el trasero..y con razón...esto no es una denuncia de una feminazi..le a pegado a la novia...y no me vale lo de ella le pego antes..si ella lo hizo antes el debio denunciar..y no me vale con que si el va a denunciarla se rien de el o a ella no le pasa nada porque esos son bulos de gente sin cultura..la policía se toma en serio cualquier agresión..debio ir y denunciar y poner una orden de alejamiento contra su ex..si mi novia me da un guantazo o me muerde y yo me lio a ostias con ella lo mas seguro es que ella acabe muy mal o si soy agresivo incluso muerta....asi que el lo tiene muy mal...

Que se vaya buscando un abogado bueno porque como se busque uno de oficio le va a servir de poco...si la a agredido y pegado y tiene parte de lesiones no va a ver ni Dios que lo libre de que le caiga cárcel...que se vaya haciendo la idea..y más cómo está la cosa en violencia de género..

siento ser duro,aunque mas bien realista..esto es un caso de violencia de genero real..si alguien me agrege denuncio no me lio a ostias porque si es una mujer posiblemente acabe muy mal...

y lo mejor es que no te involucres y pierdas contacto con el hasta que halla sido el juicio,se claro si es tu amigo...porque si llaman de nuevo y no abres y saben que estas alli te van acusar de incubrimiento o llevarte a comisaria para que digas donde esta el...

y si lo mas seguro es que el este en busca y captura pero no se lo van a decir por telefono…

si a mi una mujer me agrede lo que hago es ir a denunciar y que le pongan una orden de alejamiento...y se acabo el problema..si la quebranta llamo a la policia y se la llevan...en caso de que el hubiera echo esto y ella hubiera ido a buscar a el y el se hubiera defendido de la agresion no le habria pasado nada aunque el la hubiera golpeado porque ella quebranto la orden y sabia que no podia acercarse a el por ya haberlo agredido...pero de la forma que lo a echo es violencia de genero..y encima sige acosandola por telefono…la policia le habra dicho que no conteste..
Muy inteligente lo de no colaborar con la justicia. Un plan perfecto, sin fisuras...
Creo que lo mejor que tiene que hacer es ir a la comisaria, a unas malas le pueden acusar por no presentarse o estar a la "fuga".
En España, si una mujer te denuncia por maltrato sea físico o psicológico, la presunción de inocencia se lo pasan un poco por los huevos, si tú denuncias a la tía, se ríen de ti o simplemente mucho no harán...

Que alegue que fue el defensa propia, que no la pegó, sino que se defendió y solo apartó sus manos y la apartó a ella sin usar la violencia (si ella no tiene daños físicos claro...), siempre puedes llevar a un amigo/amiga que testifique a su favor en el caso de que haya juicio, en un juicio poca gente dice la verdad y muchos van con la mentira perfecta que no investigarán si cierran el caso.

Cuando vaya a la comisaría, que vaya él solo, no vaya a ser que involucren a terceros por cómplice al acojer a su colega.

"Dos tetas tiran más que dos carretas"
A tu amigo le han denunciado por violencia de género y lo que quieren es detenerle si.

Que vaya a las 8 de la mañana al puesto/comisaría y ese mismo día le pasan a disposición judicial y quedará libre no comiéndose una noche gratis de calabozo.
@PhantomSoulless solo si es tu pareja o ex pareja se considera violencia de genero

y lo de que se rien de ti o que no hacen nada te lo has inventado o estan fomentando el bulo que escuchas...

en comisaria no se rien de ti ni aunque digas que te a violado un extraterrestre....y menos en caso de estas cosas que expone el OP,para empezar si ella le ataco primero y el no le hubiera echo nada y denuciase,las costes de juicio que no son barato los pagaria ella porque perdería el juicio aunque luego no hubiera ni multa en el peor de los casos y directamente al ir a comisaria a denunciar pondría orden de alejamiento,osea ella ni podría acercarse a provocar o a pegarle a el para ver si el reacciona y lo enmarrona...asi que siempre que te agreda tu novia o tu ex debes denunciar..

si a mi mi mujer me pegase y yo me liase a ostias con ella quizás podría hasta matarla..es por eso que se retiene a el supuesto agresor hasta que pueda declarar el los echos….para evitar que pueda pasar lo de aquel hombre que quemo viva a su mujer..si resulta ser denuncia falsa luego puedes denunciar tu..y siempre se sabe la verdad cuando es falso...el sistema puede fallar como cualquier juicio pero hay poquísimo margen..


...y no estariamos ante la que le va a caer al amigo del OP que va a ser buena...

@olain asi es,eso es lo que tiene que hacer,porque si no lo hace,van a pedir una orden judicial para entrar en la propiedad donde ella halla dicho que piensa que el esta..van a llamar a la puerta y si no abre la van a echar abajo y va a salir exposado de la casa a comisaria donde va a declarar..y como esta profugo de la justicia ahora mismo porque la policia lo esta buscando y el se esconde,si lo estiman oportuno lo van a tener detenido hasta que se celebre el juicio si tienen indicios de que vaya a escapar o que vaya a matarla..ya se que es algo descabellado pero imaginate la que se lia si el esta escondido y tienen que sacarlo con una orden y luego lo dejan libre y la agrede de nuevo o la mata...a los encargados del caso se les cae el pelo...asi que por seguridad no seria descabellado que hasta el dia de juicio quede detenido...


la policia lo unico que sabe de el es que le a pegado a la exnovia y que esta escondido y que ademas a llamado por telefono y sabe que lo estan buscando...si no se presenta y tienen que atraparlo mientras esta escondido no lo van a soltar hasta que se celebre el juicio..

lo mejor es que se presente ya en comisaria acompañado de su abogado de pago

conozco a una persona que hizo lo mismo a su ex pero el no se esoncido,llamo la policía y declaro y imagino que estaría un par de días en los calabozos para tomarle la declaracion...luego entre que se celebraba el juicio viajo a su pais…no se si con intencion de quitarse del medio por la que le iba a caer..la cosa es que la policia de su pais lo busco y dijo que tenia un juicio en españa y tenia que volver..y hasta que se celebro el juicio estuvo detenido..no se como acabo la cosa porque perdi el contacto..pero si se tiro bastantes meses detenido..

el OP lo que tiene que hacer si este no quiere acudir a comisaria es no ir a casa del amigo ni tener contacto con el hasta que acuda a comisaria o se lo lleven..no vaya a ser que lo enmarronen por encubrimiento si tiran la puerta y lo ven alli con el..

si saben donde vive lo normal es que vayan alli con una orden y le den la orden de que abra la puerta o tiran la puerta. que tienen una orden....si no han ido mas es porque saben que esta alli pero que no va a abrir..asi que imagino que esperan la orden del juez..para evitar que se esconda en otro sitio...
Creo que tu amigo deberia de haber ido a la policia nada mas terminar la pelea, no debio pelearse, pero creo que era mejor ir de frente a esconderse y dar su version de primeras.
Ahora cuando vaya yo no mentiria, le diria las cosas tal como fueron.

Le veo mal final a la cosa, porque librar no se va a librar y esconderse no mejora nada.
Si tu amigo le dió "lo más mínimo", ya tiene que perder y mucho hoy día, violencia de género al canto, de mujer a hombre no existe como tal...es curioso...pero va a perder al 200%.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
A ver, hay noticias nuevas.

Ayer por la tarde mi amigo llamó de nuevo a la comisaría alegando que tenía animales a su cargo, y de esta manera provocar que le dijeran si lo iban a detener para dejar a los animales a cargo de otra persona. Con "los animales" me estoy refiriendo a la gata que en ese momento la tenía en su casa.

La verdad es que la persona que le atendió en ese momento era mas simpática que la anterior y la atención fue bastante buena... Y nada, le estuvo explicando que su compañera sentimental le ha denunciado y demás. Lo que ocurre es que la cosa no será tan grave cuando no han echo mas intentos para ir a su casa, de hecho esta persona le dijo por teléfono que ya no tenía porque ir a comisaría y simplemente le mandarían una citación judicial.

Yo no creo que lo estén interpretando como violencia de género porque de ser así la guardia civil habría sido mucho mas dura, o al menos hubieran ido a su casa al día siguiente, cosa que no sucedió. Lo que no tenemos claro es si ella ha reconocido que participo de forma activa en la pelea, es decir, que ella agredió... Entiendo que si es así, el procedimiento es el mismo que si dos personas se lían a hostias por la calle por un aparcamiento, por poner un ejemplo. Aclarar también que tampoco fue una paliza lo que se propinaron, y con esto la gravedad del incidente se reduce, supongo.

También aclarar que esto ha sido un hecho puntual... El nunca ha llegado a agredirla a ella, pero ella si me consta que le ha agredido a mi amigo en algunas ocasiones. De hecho yo tengo llamadas grabadas hablando con ella, diciéndole que ella había pegado a mi amigo, y ella en ningún momento lo niega, solo hace que excusarse diciendo que la cabrea y mierdas del estilo.

También es cierto que mi amigo, en ningún momento la amenazado por whatsapp ni nada, todos los mensajes que le ha podido enviar siempre han sido conciliadores y con animo de solucionar las cosas sin la justicia de por medio.

Por mi parte, lo único que hice fue acompañarlo a la casa de su ex ayer para dejarle a la gata... El me lo pidió porque quería testigos para que ella luego no se invente nada, y yo como amigo, por mis principios no podía abandonarlo en ese momento.

Yo lo que haré será aportar llegado el momento las pruebas que tenga, tanto grabaciones de llamadas con la chica, como conversaciones de whatsapp, y ya está.

También hay que tener claro que es una relación tóxica... Es decir, son la típica que lo dejan y vuelven y así, es decir, les gusta pasarlo mal por lo que parece. Yo a mi amigo ya le eché la bronca que le tenía que echar, y le expliqué que una vez hay denuncias de por medio ya se ha cruzado un límite que no mola nada. Y por supuesto, es una cagada monumental de mi amigo no haberla denunciado antes, pero a lo mejor por miedo a que ella pudiera inventarse algo y acusarle de lo que sea pues no lo hizo, porque la realidad es que la justicia apoya mucho a la mujer en estos casos y no está la cosa como para andarse con tonterías.
Ya puede ir yendo a Comisarioa pero a la de ya, da igual si es antisistema, introvertido o de otra galaxia, cuanto mas tarde en dar la cara mas razón le esta dando a la otra parte, que alegue defensa propia , ya que en este país llevas todas las de perder contra una denuncia de una mujer, el problema sera que si ella el mismo día fue y presento heridas, tu amigo ahora que han pasado días no podrá presentar parte medico para demostrar que fue agredido igualmente por mucho que el diga.

Jode mucho porque el victimismo y la parcialidad total de la ley de violencia de genero hace que una mujer te pueda meter una paliza, pero si le das un empujon acabes tu enchironado.
No es lo mismo si se pelean ambos, dado que el juez interpretará que la chica tiene menos fuerza que tu amigo, es así, con lo cual, ya no tiene la misma proporcionalidad, es decir, digamos que tu amigo dispone de superioridad a la hora de comer el acto, ya puede ser un punto a favor de la chica.
Que la chica no haya querido ir a un hospital y no pedir un parte de lesiones (sería raro porque en estos casos se suele hacer y acreditar como prueba que le han dado). Te lo digo porque por mi trabajo acudo a juicios cada semana prácticamente y veo de todo.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
T-elos escribió:Ya puede ir yendo a Comisarioa pero a la de ya, da igual si es antisistema, introvertido o de otra galaxia, cuanto mas tarde en dar la cara mas razón le esta dando a la otra parte, que alegue defensa propia , ya que en este país llevas todas las de perder contra una denuncia de una mujer, el problema sera que si ella el mismo día fue y presento heridas, tu amigo ahora que han pasado días no podrá presentar parte medico para demostrar que fue agredido igualmente por mucho que el diga.

Jode mucho porque el victimismo y la parcialidad total de la ley de violencia de genero hace que una mujer te pueda meter una paliza, pero si le das un empujon acabes tu enchironado.


Se me ha pasado escribirlo en el último mensaje que he escrito, pero fui con mi amigo ayer también al médico para que le hicieran un parte de lesiones.

Y esto en el juicio saldrá seguro.

Yo no tengo muchas dudas de que a mi amigo le caiga algo, y mi amigo lo asume porque reconoce que no ha estado bien por su parte, pero lo que busca es que a ella también le caiga algo.
TeFaltaTefal escribió:
T-elos escribió:Ya puede ir yendo a Comisarioa pero a la de ya, da igual si es antisistema, introvertido o de otra galaxia, cuanto mas tarde en dar la cara mas razón le esta dando a la otra parte, que alegue defensa propia , ya que en este país llevas todas las de perder contra una denuncia de una mujer, el problema sera que si ella el mismo día fue y presento heridas, tu amigo ahora que han pasado días no podrá presentar parte medico para demostrar que fue agredido igualmente por mucho que el diga.

Jode mucho porque el victimismo y la parcialidad total de la ley de violencia de genero hace que una mujer te pueda meter una paliza, pero si le das un empujon acabes tu enchironado.


Se me ha pasado escribirlo en el último mensaje que he escrito, pero fui con mi amigo ayer también al médico para que le hicieran un parte de lesiones.

Y esto en el juicio saldrá seguro.

Yo no tengo muchas dudas de que a mi amigo le caiga algo, y mi amigo lo asume porque reconoce que no ha estado bien por su parte, pero lo que busca es que a ella también le caiga algo.



Si teneis parte medico ya es algo, no mucho pero algo es, pero tendria que ir ya, cuanto mas tarde mas se puede agravar la cosa. que alegue que después de la discusión se fue a cada de sus padres o familiares de fuera del pueblo o por ahi para desconectar y no llevo móvil ni nada y ahora al llegar se lo dijisteis y ha ido directo.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
T-elos escribió:
TeFaltaTefal escribió:
T-elos escribió:Ya puede ir yendo a Comisarioa pero a la de ya, da igual si es antisistema, introvertido o de otra galaxia, cuanto mas tarde en dar la cara mas razón le esta dando a la otra parte, que alegue defensa propia , ya que en este país llevas todas las de perder contra una denuncia de una mujer, el problema sera que si ella el mismo día fue y presento heridas, tu amigo ahora que han pasado días no podrá presentar parte medico para demostrar que fue agredido igualmente por mucho que el diga.

Jode mucho porque el victimismo y la parcialidad total de la ley de violencia de genero hace que una mujer te pueda meter una paliza, pero si le das un empujon acabes tu enchironado.


Se me ha pasado escribirlo en el último mensaje que he escrito, pero fui con mi amigo ayer también al médico para que le hicieran un parte de lesiones.

Y esto en el juicio saldrá seguro.

Yo no tengo muchas dudas de que a mi amigo le caiga algo, y mi amigo lo asume porque reconoce que no ha estado bien por su parte, pero lo que busca es que a ella también le caiga algo.



Si teneis parte medico ya es algo, no mucho pero algo es, pero tendria que ir ya, cuanto mas tarde mas se puede agravar la cosa. que alegue que después de la discusión se fue a cada de sus padres o familiares de fuera del pueblo o por ahi para desconectar y no llevo móvil ni nada y ahora al llegar se lo dijisteis y ha ido directo.


En el mensaje anterior he puesto que cuando hizo la llamada a la comisaría ayer por la tarde, le dijeron que ya no hacía falta que fuera a la comisaría para nada, y que recibiría una citación judicial y ya está.

Por lo tanto presentarse no se tiene que presentar, al menos por ahora. ein?
@T-elos mejor no meter a familia o amigos , porque tendrían que testificar en el juicio y ya te aseguro que les acribillarán a preguntas para desmontar esa hipótesis y darle la vuelta...
TeFaltaTefal escribió:
T-elos escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Se me ha pasado escribirlo en el último mensaje que he escrito, pero fui con mi amigo ayer también al médico para que le hicieran un parte de lesiones.

Y esto en el juicio saldrá seguro.

Yo no tengo muchas dudas de que a mi amigo le caiga algo, y mi amigo lo asume porque reconoce que no ha estado bien por su parte, pero lo que busca es que a ella también le caiga algo.



Si teneis parte medico ya es algo, no mucho pero algo es, pero tendria que ir ya, cuanto mas tarde mas se puede agravar la cosa. que alegue que después de la discusión se fue a cada de sus padres o familiares de fuera del pueblo o por ahi para desconectar y no llevo móvil ni nada y ahora al llegar se lo dijisteis y ha ido directo.


En el mensaje anterior he puesto que cuando hizo la llamada a la comisaría ayer por la tarde, le dijeron que ya no hacía falta que fuera a la comisaría para nada, y que recibiría una citación judicial y ya está.

Por lo tanto presentarse no se tiene que presentar, al menos por ahora. ein?



Perdón, no lo vi, entonces ya no queda mas que esperar si hay citación es que lo ha denunciado fijo o como te dijeron antes si no ha denunciado actúan de oficio y presentan denuncia igual. Mi consejo es que no vuelva a tener ninguna trato que esa persona pero de ningún tipo de comunicación nada que pueda usar en su contra. y por el animal hay varias asociaciones en Valencia y ellos podrían cursar denuncia por abandono a la susodicha.

@Samuel114 tambien pyuede decir que se ha ido por ahi solo a desconectar no tiene que meter ningun familiar es su palabra contra la de los otros que tampoco pueden demostrar que no sea verdad o mentira.
@T-elos Si claro, pero ¿Suena convincente? Ante la pregunta del juez o del abogadX de la chica...tiene que defender su versión, porque ahí quién va a ganar va a ser ella...tiene que sonar convincente y prepararse el testimonio. Y que el juez va a ir a favor de la chica con seguridad, siempre y cuando haya pruebas convincentes sumado a cómo está el panorama hoy día de parejas y que sí ha.habido un caso parecido en otro juzgado, se pueda basar en ese caso para esclarecer el resultado.
Samuel114 escribió:@T-elos Si claro, pero ¿Suena convincente? Ante la pregunta del juez o del abogadX de la chica...tiene que defender su versión, porque ahí quién va a ganar va a ser ella...tiene que sonar convincente y prepararse el testimonio. Y que el juez va a ir a favor de la chica con seguridad, siempre y cuando haya pruebas convincentes sumado a cómo está el panorama hoy día de parejas y que sí ha.habido un caso parecido en otro juzgado, se pueda basar en ese caso para esclarecer el resultado.



Siendo sincero el resultado ya lo tiene muy perdido en el momento que se ha estado escondiendo de la policia, porque eso confirma mas el abuso, en plan "si no has hecho nada para que te escondes?"
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Voy a detallar un poco más el como fue la pelea, para que os hagáis una idea de que no es tan sencillo como parece...

Según me cuenta mi amigo, le dijo a la chica que se llevara a la gata, porque aunque esté con ella, no quiere hacerse cargo de la gata para evitarse problemas. La chica en ese momento se lo toma mal, y se monta una película creyendo que es una excusa para echarla de la casa de mi amigo, que es donde ocurrió todo.

Pues ante la negativa por parte de la chica de llevarse a la gata, en ese momento mi amigo le quita el móvil a la chica para evitar que se vaya de casa sin la gata, seguidamente ella empieza a pegarle y gritar a la vez para que la escucharan los vecinos, y en ese momento fue cuando a mi amigo se le fue la olla y le metió cuatro bofetones para tranquilizarla porque se ve que ella estaba fuera de si.

Debo decir que la chica tiene sobrepeso, y parece que tiene fuerza... Es decir, no es fácil quitarse una chica con estás características de encima, y por eso mi amigo y yo pensamos que fue defensa propia porque al final era eso o que mi amigo dejara que le metiera una paliza.

A ver a vosotros que os parece, pero yo veo una clara intención por parte de ella de provocar una situación así de violenta. [reojillo]
@TeFaltaTefal hombre tu amigo le coge el movil en primer lugar.... podria devolverle el movil, y dejarla irse, no me parece que abofetearla sea una solucion adecuada.
No consideraría el no tener que ir a la comisaria como algo bueno.

Y sobre la idea de inventarse que estaba por ahi, me parece otra idea horrible, que como ya comentaron le podrian desmontar a preguntas. Ademas de que cuando llamo a comisaría entiendo que se identificó, por lo que es de suponerse que ya se olia la tostada.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Tilacino escribió:@TeFaltaTefal hombre tu amigo le coge el movil en primer lugar.... podria devolverle el movil, y dejarla irse, no me parece que abofetearla sea una solucion adecuada.
No consideraría el no tener que ir a la comisaria como algo bueno.

Y sobre la idea de inventarse que estaba por ahi, me parece otra idea horrible, que como ya comentaron le podrian desmontar a preguntas. Ademas de que cuando llamo a comisaría entiendo que se identificó, por lo que es de suponerse que ya se olia la tostada.


Lo de abofetearla no fue porque si... Es decir, el le quitó el móvil (mal hecho por parte de mi amigo), y mientras forcejeaban ella le metió un mordisco en el brazo y no conseguía quitarle la cabeza del brazo, ella apretaba con la boca y no soltaba, entonces el tuvo que darle otro mordisco en la espalda porque era lo único que podía hacer en ese momento para que ella le soltase el brazo.

Cuando me contó lo del mordisco yo flipaba porque me parece una locura que una persona le meta un mordisco a otra como si fuera una bestia, sinceramente, me pareció muy surrealista todo.

Lo de los bofetones fue porque ella empezó a gritar como una loca para que los vecinos la escuchasen, y entonces a mi amigo se le fue la olla y le dio cuatro hostias para callarla.

Mi amigo lo que me dice es que no le hizo ni sangre, como mucho ella tendrá marca del mordisco y poco más, porque los bofetones según me los describió no fueron para nada desmedidos, se acerca mas a unos cachetitos que a unas hostias como tal...

Resumiendo, si comparamos los dos cuerpos, mi amigo salió peor parado en la pelea en cuanto a lesiones.
Para empezar, le quitó el móvil sin su consentimiento, ya ahí existe apropiación indebida, dos , calmar no es abofetear ni mucho menos, tu amigo no es que se le fue la olla, es que ese carácter no es normal no mucho menos, el peso de la chica es lo de menos, el juez considerará que tiene más fuerza tu amigo igualmente, ya no existe proporcionalidad...va a perder y mucho más que ella....Y según parece fue él el que comenzó la agresión dándole bofetones por gritar...que hoy día como está el tema, ojito. Nunca una agresión justifica otra.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Samuel114 escribió:Para empezar, le quitó el móvil sin su consentimiento, ya ahí existe apropiación indebida, dos , calmar no es abofetear ni mucho menos, tu amigo no es que se le fue la olla, es que ese carácter no es normal no mucho menos, el peso de la chica es lo de menos, el juez considerará que tiene más fuerza tu amigo igualmente, ya no existe proporcionalidad...va a perder y mucho más que ella....Y según parece fue él el que comenzó la agresión dándole bofetones por gritar...que hoy día como está el tema, ojito. Nunca una agresión justifica otra.


Según parece no, según te ha parecido a ti, con todo el respeto.

En el mensaje anterior contestando al otro compañero escribo que es ella la que aprovechándose de un descuido de mi amigo le muerde el brazo. Me gustaría saber que hubierais hecho en este caso, porque mi amigo intento quitársela de encima y la tía no soltaba el brazo, y era o morderla, o darle algún puñetazo, porque si la empujaba lo mas probable es que le hubiera arrancado un trozo de carne de cuajo.

Y ya te digo, tu ves a la novia y ves a mi amigo, y no podrías asegurar que mi amigo tiene mas fuerza que la novia porque a simple vista se ve.
Entonces le dió bofetones después de lo del mordisco o antes??? Si pero ella irá de pobrecita en el juicio y tu amigo va a tener que defenderse, porque la ley está muy mal, y yo si hubiera sido él, no hubiera hecho lo más mínimo, ya con lo de quitar el móvil y los bofetones, añadido a los gritos que han podido oír vecinos que puedan testificar...pues ya se verá pero no pinta bien para tu colega. Tú piensa que el mordisco en un brazo (no sé a qué altura es) se lo puede realizar uno mismo (aunque con la dentadura se podría probar que uno es uno mismo pero es otro rollo) en una espalda no.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Samuel114 escribió:Entonces le dió bofetones después de lo del mordisco o antes??? Si pero ella irá de pobrecita en el juicio y tu amigo va a tener que defenderse, porque la ley está muy mal, y yo si hubiera sido él, no hubiera hecho lo más mínimo, ya con lo de quitar el móvil y los bofetones, añadido a los gritos que han podido oír vecinos que puedan testificar...pues ya se verá pero no pinta bien para tu colega. Tú piensa que el mordisco en un brazo (no sé a qué altura es) se lo puede realizar uno mismo (aunque con la dentadura se podría probar que uno es uno mismo pero es otro rollo) en una espalda no.


Lo de los bofetones fue después del mordisco.

Lo que dices esta claro... Ella con tal de joder va a hacer lo que sea.

Por el momento, en el juzgado del pueblo, que ha ido mi amigo hoy para pedir el abogado de oficio, le han escrito una carta diciéndole que es lo que tiene interpuesto.

A parte de la denuncia, se ve que tiene una orden de alejamiento de 200 metros, de la cual no tenía ni idea, ni yo tampoco por supuesto, ya que la persona con la que hablo del cuartel solo mencionó lo de la denuncia.

Ella estaría informada de esto por supuesto, pero la ha cagado, porque después de poner la denuncia, ella le ha llamado al teléfono y la he escrito unos tres mensajes en el whatsapp, mensajes que después a eliminado, pero aún así consta.

Ella es la primera que se ha saltado esa orden conscientemente, mientras que mi amigo si le ha hablado de buenas maneras para solucionarlo era sin tener idea de nada de esto.
Por lo que veo han considerado el asunto como Violencia de Género (es decir, que se considera acreditado que hay o hubo una relación análoga al matrimonio entre ambos) y por eso le aplican el protocolo correspondiente. No hay nada personal en ello, se lo hacen a todos. De todos modos un punto que hay que aclarar es cuánto tiempo hace que ya no mantienen una relación personal y si se puede entender que han mantenido una relación análoga al matrimonio (si había convivencia, cuánto tiempo, etc). Eso lo mirará el/la abogad@ que le asignen.

Lo que se le puede recomendar a tu amigo es que actúe en todo momento como una persona seria, responsable, y que se someta al procedimiento, aunque le moleste, porque no le queda otro remedio, pero también porque antes o después va a quedar la verdad clara.

Hace bien en solicitar asistencia jurídica gratuita. Debe defenderse.

Y por supuesto que no mantenga ningún contacto con la denunciante. Ninguno. Que no conteste a nada. Y que se guarde los mensajes, sms, Whats'app, correos electrónicos que ella le envíe, especialmente si son de amenazas o insultos. Los what'sapp se están usando cada vez más como pruebas en estos procedimientos así que conviene conservarlos.
No se si yo soy muy extremista o no entiendo la tibieza con la que muchos queréis tratar este tema. Dios me libre de estar de acuerdo con la ley de violencia de genero, pero tu amigo ha jugado todas las papeletas y ha ganado el premio gordo.

Por mi parte, les metía un paquete a ambos, ya sea prisión o multa del carajo a ver si la próxima vez se piensan un poco mas el hacer el gilipollas, uno por quitar móviles y enfrentarse a una tipa y la otra por actuar cual bestia del averno. De verdad que hay que ser muy corto para en una relación que esta finalizando acabarla reteniendo a la chica, 4 guantazos y un bocado, es mas, ni en una relación finalizando, ni empezando, ni en ninguna situación. Si tu ex es una bestia que te pega un bocado, mas vale que se lleve el cacho de carne y después con eso vayas al hospital y a la policía a meterte en una pelea de niñatos.

Un saludo y suerte, aunque lo que quiero es que a tu amigo el anti-sistema y su ex loca les metan un paquete, y cuanto mas lejos de la sociedad, mejor.
Mistercho escribió:No se si yo soy muy extremista o no entiendo la tibieza con la que muchos queréis tratar este tema. Dios me libre de estar de acuerdo con la ley de violencia de genero, pero tu amigo ha jugado todas las papeletas y ha ganado el premio gordo.

Por mi parte, les metía un paquete a ambos, ya sea prisión o multa del carajo a ver si la próxima vez se piensan un poco mas el hacer el gilipollas, uno por quitar móviles y enfrentarse a una tipa y la otra por actuar cual bestia del averno. De verdad que hay que ser muy corto para en una relación que esta finalizando acabarla reteniendo a la chica, 4 guantazos y un bocado, es mas, ni en una relación finalizando, ni empezando, ni en ninguna situación. Si tu ex es una bestia que te pega un bocado, mas vale que se lleve el cacho de carne y después con eso vayas al hospital y a la policía a meterte en una pelea de niñatos.

Un saludo y suerte, aunque lo que quiero es que a tu amigo el anti-sistema y su ex loca les metan un paquete, y cuanto mas lejos de la sociedad, mejor.


Desde luego, muy adultos no parecen. Esa pareja son tal para cual, han jugado con fuego y se han acabado quemando.

Y ojo que después de todo no acaben volviendo. Con este tipo de gente no sería ninguna sorpresa...
Valmont escribió:
Mistercho escribió:No se si yo soy muy extremista o no entiendo la tibieza con la que muchos queréis tratar este tema. Dios me libre de estar de acuerdo con la ley de violencia de genero, pero tu amigo ha jugado todas las papeletas y ha ganado el premio gordo.

Por mi parte, les metía un paquete a ambos, ya sea prisión o multa del carajo a ver si la próxima vez se piensan un poco mas el hacer el gilipollas, uno por quitar móviles y enfrentarse a una tipa y la otra por actuar cual bestia del averno. De verdad que hay que ser muy corto para en una relación que esta finalizando acabarla reteniendo a la chica, 4 guantazos y un bocado, es mas, ni en una relación finalizando, ni empezando, ni en ninguna situación. Si tu ex es una bestia que te pega un bocado, mas vale que se lleve el cacho de carne y después con eso vayas al hospital y a la policía a meterte en una pelea de niñatos.

Un saludo y suerte, aunque lo que quiero es que a tu amigo el anti-sistema y su ex loca les metan un paquete, y cuanto mas lejos de la sociedad, mejor.


Desde luego, muy adultos no parecen. Esa pareja son tal para cual, han jugado con fuego y se han acabado quemando.

Y ojo que después de todo no acaben volviendo. Con este tipo de gente no sería ninguna sorpresa...

Vis a vis en la carcel???

Ahora en serio, de verdad le podria caer una condena de mas de 2 años?
Tilacino escribió:
Valmont escribió:
Mistercho escribió:No se si yo soy muy extremista o no entiendo la tibieza con la que muchos queréis tratar este tema. Dios me libre de estar de acuerdo con la ley de violencia de genero, pero tu amigo ha jugado todas las papeletas y ha ganado el premio gordo.

Por mi parte, les metía un paquete a ambos, ya sea prisión o multa del carajo a ver si la próxima vez se piensan un poco mas el hacer el gilipollas, uno por quitar móviles y enfrentarse a una tipa y la otra por actuar cual bestia del averno. De verdad que hay que ser muy corto para en una relación que esta finalizando acabarla reteniendo a la chica, 4 guantazos y un bocado, es mas, ni en una relación finalizando, ni empezando, ni en ninguna situación. Si tu ex es una bestia que te pega un bocado, mas vale que se lleve el cacho de carne y después con eso vayas al hospital y a la policía a meterte en una pelea de niñatos.

Un saludo y suerte, aunque lo que quiero es que a tu amigo el anti-sistema y su ex loca les metan un paquete, y cuanto mas lejos de la sociedad, mejor.


Desde luego, muy adultos no parecen. Esa pareja son tal para cual, han jugado con fuego y se han acabado quemando.

Y ojo que después de todo no acaben volviendo. Con este tipo de gente no sería ninguna sorpresa...

Vis a vis en la carcel???

Ahora en serio, de verdad le podria caer una condena de mas de 2 años?

por supuesto que le puede caer...

a mi me huele mas a que el no queria que ella se fuera en realidad...por aquello de que se fuera con la gata y que ella no queria irse con la gata y el lo sabia..una excusa para que no se fuera..si es asi es retencion de una persona o incluso algo mas..ya que ella se fue y el la agarro para que no se fuera y por eso el mordisco de ella..otra cosa es lo que el amigo le halla contado al OP...

si por un mordisco de mi novia yo me lio a ostias con ella me caería una buena...que tranquilizarse ni que mierdas....para tranquilizarse la dejo que se vaya...

por otro lado ella le mordio para safarse de el y irse ya que lo estaba reteniendo y el le dio 4 o 5 ostias...

primero que si ella lo mordio a el tan fuerte que no soltaba el tendria que tener unas heridas de la ostia,no vale con que tenga los dientes marcados y un poquito rojo..y no creo que sea el caso...ya que en un mordisco donde una persona no te sueltas sangras muchisimose te puede infectar y tienes que ir a urgencias...aun asi la agresión de un y otr es tan desproporcionada como si tu me das con una chancla y yo te doy con un bate de beisbol y encima el hombre tiene el bate...

la orden de alejamiento siempre se pone cuando hay volencia de genero,es automatico..y esto como lo revase si que se lo llevan a la cárcel en un minuto...asi sea que la policía los identifique por la calle les pida el dni o tengan altercados con alguien y vean que hay una orden de alejamiento comprobaran quien es el..y si vuelven juntos,se pelean y ella aleja que volvieron por coaccion de parte de el y que la sige maltratando le va a caer una buena que no van a ser ni 3 ni 4 años en la cárcel..va a ser mucho mas...cualquier denuncia o cualquier cosa de otra persona por otro tema..

el nunca debe acercase a ella y asi esten en un supermercado o donde sea si la ve que corra del sitio ..porque esta jodido...

creeme que si vuelven antes o depues se van a enterar...y ella va a decir que el es quien la busca y que ella tiene miedo y por eso no aviso o se ven...ya que la policía los interrogara a los dos y los detendrá..



hace poco una mujer que tenia orden de alejamiento por robar en una tienda de ropa ,paso por la puerta caminando y la policía se la llevo detenida..y era por un robo de ropa...no por violencia de genero..y la mujer solo estaba pasando por la puerta en una calle céntrica...


ella no a rebasado la orden de alejamiento porque el a sido el que le a escrito antes y ella le a contestado...ella puede alegar que lo hace por miedo asi que ojito con ponerse en contacto por teléfono...

estos van a intentar volver y en la siguiente pelea le puede caer a el una buena..ya que cuando le digan a ella porque estaban juntos si habia una orden en contra de el,ella va a decir que lo hizo por miedo,se asustara y empezara a llorar y le va a caer una buena a el..y si ya hay otra pelea imagínate...

el parte de lesiones tienes que ir a comisaria para presentarlo..si no no vale de mucho...

a ella le habran echo el parte de lesiones allí mismo al hacer la denuncia..o la llevaron a un hospital o llamaron aun medico si estaba muy nerviosa y no quería ir a hospital...

como ella en el juicio se niege a declarar porque vuelvan o diga que lo a perdonado el juicio seguirá porque la policía actuara de oficio y serán aun mas duros ya que intuirán que se están viendo o van a volver y si a ella le pasa algo va a ser responsabilidad de la policía y jueces..asi que dejaran bien claro que hay violencia de genero y una buena sentencia hacia el...para si pasa algo ellos han echo todo por su parte actuando de oficio...

el a echo lo peor que puede hacer .esconderse ,el no se a defendido...no a dado su version…en el juicio de poco va a valer su defensa si se a escondido y a llamado dos veces con el mojon el el trasero...lo de no tuve tiempo o no me entere de nada ni de que ella denuncio no vale..el lo sabia y se lo dijeron por telefono q tenia que ir cuanto antes ,incluso llamo a ella y le escribio imagino que preguntando si lo a denunciado o que le han dicho...


me gustaria saber que se escribieron por mensajes y que le contesto ella...a ver si el OP nos dice...
Yo, por si acaso , voy ya haciendole hueco a tu amigo en una celda en ingresos... Saludale de mi parte!!!
[bye]
Buenas tardes, supongo que eres español, por lo que te contesto desde el punto de vista jurídico de España.

Tu amigo va a ser detenido antes o después, lo más recomendable es que se persone voluntariamente cuanto antes, de no ser así pasará a la situación de rebeldía, por lo que le asignarán una orden de "busca y captura" y todo será peor para el.

Seguramente echará noche en dependencias policiales o de Guardia Civil, hasta que lo pongan a disposición judicial, y se dicte una sentencia.

Tu amigo lo tiene crudo, una cosa es un bofetón o un empujón, otra son 4 bofetones y un mordisco, no hay justificación ninguna.

Puede denunciarla a ella por las lesiones que le haya podido ocasionar(recomendable), para ello deberá aportar un parte médico el día que se persone en la Policía.
elblayet escribió:Buenas tardes, supongo que eres español, por lo que te contesto desde el punto de vista jurídico de España.

Tu amigo va a ser detenido antes o después, lo más recomendable es que se persone voluntariamente cuanto antes, de no ser así pasará a la situación de rebeldía, por lo que le asignarán una orden de "busca y captura" y todo será peor para el.

Seguramente echará noche en dependencias policiales o de Guardia Civil, hasta que lo pongan a disposición judicial, y se dicte una sentencia.

Tu amigo lo tiene crudo, una cosa es un bofetón o un empujón, otra son 4 bofetones y un mordisco, no hay justificación ninguna.

Puede denunciarla a ella por las lesiones que le haya podido ocasionar(recomendable), para ello deberá aportar un parte médico el día que se persone en la Policía.
imagino que como el se esconde y a ella le habran recomendado que no salga de casa y le habran pinchado el teléfono por si el llama....pues al esconderse han entendido que el no va a ir a buscarla.ya le informaron de la orden de alejamiento asi que nada a esperar hasta el juicio y a ver cuato le cae,porque caerle le caera una buena..y mas si el no se a defendido..aunque de poco le hubiera servido...

si hubiera abierto la puerta imagino que habria ido a declarar los echos y se tiraria un dia en el calabozo hasta que este el juez o quien le haga la declaracion...

pero como se escondia y a echo caso omiso a sus derechos en comisaria habran dicho,que le den...ya lo enmarronamos en el juicio...ya sabe que tiene orden de alejamiento asi que si se acerca se lo llevan hasta el juicio o si ella dice que la a llamado..

la cosa es que al el no haber ido a declarar con un abogado el abogado no sabe la version de ella ya que no a sido informado y no sabra como preparar el juicio para que le caiga lo menos posible..

en lo que estoy de acuerdo contigo es que una buena multa y cárcel le cae seguro..y mas si no a colaborado y se a escondido porque sabia lo que habia echo...

esto no es una denuncia falsa,o exagerada o feminacismo...

imagino que ella se quería ir y saco sus cosas el y el no queria que se fuera y puso la excusa del gato...y la agarro y ella para soltarse le dio un mordisco y el la mordio y le dio 4 ostias....si de verdad ella mordiera como un perro y no soltara el tendria que haber ido a urgencias con la piel sangrando y en carne viva...esto es un claro case de violencia de genero por muy antifeminazi que seamos...como dices es desproporcional..es como su yo te doy con una chancla en el pecho y tu me das con un bate de beisbol 4 veces en la cabeza..y encima ella mujer..
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
pedrinxerez escribió:
elblayet escribió:Buenas tardes, supongo que eres español, por lo que te contesto desde el punto de vista jurídico de España.

Tu amigo va a ser detenido antes o después, lo más recomendable es que se persone voluntariamente cuanto antes, de no ser así pasará a la situación de rebeldía, por lo que le asignarán una orden de "busca y captura" y todo será peor para el.

Seguramente echará noche en dependencias policiales o de Guardia Civil, hasta que lo pongan a disposición judicial, y se dicte una sentencia.

Tu amigo lo tiene crudo, una cosa es un bofetón o un empujón, otra son 4 bofetones y un mordisco, no hay justificación ninguna.

Puede denunciarla a ella por las lesiones que le haya podido ocasionar(recomendable), para ello deberá aportar un parte médico el día que se persone en la Policía.
imagino que como el se esconde y a ella le habran recomendado que no salga de casa y le habran pinchado el teléfono por si el llama....pues al esconderse han entendido que el no va a ir a buscarla.ya le informaron de la orden de alejamiento asi que nada a esperar hasta el juicio y a ver cuato le cae,porque caerle le caera una buena..y mas si el no se a defendido..aunque de poco le hubiera servido...

si hubiera abierto la puerta imagino que habria ido a declarar los echos y se tiraria un dia en el calabozo hasta que este el juez o quien le haga la declaracion...

pero como se escondia y a echo caso omiso a sus derechos en comisaria habran dicho,que le den...ya lo enmarronamos en el juicio...ya sabe que tiene orden de alejamiento asi que si se acerca se lo llevan hasta el juicio o si ella dice que la a llamado..

la cosa es que al el no haber ido a declarar con un abogado el abogado no sabe la version de ella ya que no a sido informado y no sabra como preparar el juicio para que le caiga lo menos posible..

en lo que estoy de acuerdo contigo es que una buena multa y cárcel le cae seguro..y mas si no a colaborado y se a escondido porque sabia lo que habia echo...

esto no es una denuncia falsa,o exagerada o feminacismo...

imagino que ella se quería ir y saco sus cosas el y el no queria que se fuera y puso la excusa del gato...y la agarro y ella para soltarse le dio un mordisco y el la mordio y le dio 4 ostias....si de verdad ella mordiera como un perro y no soltara el tendria que haber ido a urgencias con la piel sangrando y en carne viva...esto es un claro case de violencia de genero por muy antifeminazi que seamos...como dices es desproporcional..es como su yo te doy con una chancla en el pecho y tu me das con un bate de beisbol 4 veces en la cabeza..y encima ella mujer..


Estoy de acuerdo, es un caso de violencia de género, pero por parte de la chica...

Me explico, la chica ha agredido a mi amigo en ocasiones anteriores, no al nivel del mordisco, pero mi amigo si se ha llevado bastantes hostias, y esto si que no tiene justificación. Y lo mejor de todo es que es bastante probable que tengamos pruebas de esto, todavía estamos revisando grabaciones de llamadas, conversaciones de whatsapp y demás, para buscar todas las pruebas posibles para demostrar que la agresora ha sido ella durante los meses en los que han estado juntos.

Repito, lo del mordisco que mi amigo le devuelve a la novia es por defensa propia, ya que en ese momento no podía aguantar el dolor y fue lo único que se le ocurrió hacer, porque era eso, o meterle puñetazos en las costillas hasta que soltase el brazo, así que optó por hacerle lo mismo que ella le estaba haciendo a el. Mi amigo no es una persona para nada violenta, esto me consta, así que creo que se ha tenido que ver en una situación bastante límite como para reaccionar así.

Lo de las hostias tiene también su explicación, y es que ella estaba fuera de si, ya que mientras le daba esos cachetes ella seguía intentando pegarle y gritando, así que lo hizo para tranquilizarla. Las hostias no fueron hostias como tal, porque dicho así puede parecer lo que no es, y tanto es así como que en su denuncia, a la que tenemos acceso por cierto, no consta como que tenga ningún daño en la cara, y de haber sido hostias de verdad, mínimo un poco roja o hinchada se le habría puesto.

Los daños que mi amigo tiene indicados en el parte médico son mas graves que los de ella. Si hubiera sido el caso como tu comentas de que mi amigo no quería que se fuera y quería retenerla, perfectamente podría haberle dado una paliza, o lo suficiente como para que ella se cagara de miedo y decidiera quedarse quieta.

A lo que voy es que no es un claro caso de violencia de género, pero para nada... De hecho hay bastantes incongruencias en su denuncia, y eso es algo que podemos, y vamos a demostrar en el juicio, al que iremos yo y su tía como testigos.

Si quieres saber algún detalle específico no tengo ningún problema en contestar lo que sea.

Un saludo.

@elblayet Pues al parecer hasta que no pase el juicio y demás, el no puede denunciar... Al menos eso nos dijo la guardia civil anoche cuando fuimos a la comisaría a ponerla.

Por lo que se ve, estos casos se convierten en una carrera contrarreloj para ver quien denuncia antes a quien. No se, un poco patético sinceramente... Bueno, como la LIVG en general.
@TeFaltaTefal tu amigo la cago al no ir nada mas ser agredido al medico y denunciar, ademas de aguantar el maltrato sin denunciar. Ademas de esconderse como si hubiera hecho algo malo, si tan seguro esta de que no hizo nada malo no tendria nada que esconder.

Supongo que cuando la pelea tuvo lugar ni tu ni su tia estabais presentes, no?. Y lo que nos cuentas, como ya dijiste y es normal, es la version de tu amigo, version que se puede ajustar mas o menos a la realidad.

No se hasta que punto las cosas que pasaran antes son relevantes no habiendo denuncias de por medio, aunque haya testigos.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Tilacino escribió:@TeFaltaTefal tu amigo la cago al no ir nada mas ser agredido al medico y denunciar, ademas de aguantar el maltrato sin denunciar. Ademas de esconderse como si hubiera hecho algo malo, si tan seguro esta de que no hizo nada malo no tendria nada que esconder.

Supongo que cuando la pelea tuvo lugar ni tu ni su tia estabais presentes, no?. Y lo que nos cuentas, como ya dijiste y es normal, es la version de tu amigo, version que se puede ajustar mas o menos a la realidad.

No se hasta que punto las cosas que pasaran antes son relevantes no habiendo denuncias de por medio, aunque haya testigos.


A ver, ni su tía ni yo estábamos presentes porque estaban solos. También es cierto que es la versión de mi amigo, pero me la creo, porque a parte de ser mi amigo, yo he percibido, por las cosas que he visto, comportamientos nada normales en ella y de carácter violento y manipulador.

Aunque el no haya denunciado, el hecho de que en una llamada, que está grabada por cierto, yo le diga a ella que le ha pegado a mi amigo, y ella en ningún momento lo niegue si no que además lo justifica... Pues no se.
TeFaltaTefal escribió:
pedrinxerez escribió:
elblayet escribió:Buenas tardes, supongo que eres español, por lo que te contesto desde el punto de vista jurídico de España.

Tu amigo va a ser detenido antes o después, lo más recomendable es que se persone voluntariamente cuanto antes, de no ser así pasará a la situación de rebeldía, por lo que le asignarán una orden de "busca y captura" y todo será peor para el.

Seguramente echará noche en dependencias policiales o de Guardia Civil, hasta que lo pongan a disposición judicial, y se dicte una sentencia.

Tu amigo lo tiene crudo, una cosa es un bofetón o un empujón, otra son 4 bofetones y un mordisco, no hay justificación ninguna.

Puede denunciarla a ella por las lesiones que le haya podido ocasionar(recomendable), para ello deberá aportar un parte médico el día que se persone en la Policía.
imagino que como el se esconde y a ella le habran recomendado que no salga de casa y le habran pinchado el teléfono por si el llama....pues al esconderse han entendido que el no va a ir a buscarla.ya le informaron de la orden de alejamiento asi que nada a esperar hasta el juicio y a ver cuato le cae,porque caerle le caera una buena..y mas si el no se a defendido..aunque de poco le hubiera servido...

si hubiera abierto la puerta imagino que habria ido a declarar los echos y se tiraria un dia en el calabozo hasta que este el juez o quien le haga la declaracion...

pero como se escondia y a echo caso omiso a sus derechos en comisaria habran dicho,que le den...ya lo enmarronamos en el juicio...ya sabe que tiene orden de alejamiento asi que si se acerca se lo llevan hasta el juicio o si ella dice que la a llamado..

la cosa es que al el no haber ido a declarar con un abogado el abogado no sabe la version de ella ya que no a sido informado y no sabra como preparar el juicio para que le caiga lo menos posible..

en lo que estoy de acuerdo contigo es que una buena multa y cárcel le cae seguro..y mas si no a colaborado y se a escondido porque sabia lo que habia echo...

esto no es una denuncia falsa,o exagerada o feminacismo...

imagino que ella se quería ir y saco sus cosas el y el no queria que se fuera y puso la excusa del gato...y la agarro y ella para soltarse le dio un mordisco y el la mordio y le dio 4 ostias....si de verdad ella mordiera como un perro y no soltara el tendria que haber ido a urgencias con la piel sangrando y en carne viva...esto es un claro case de violencia de genero por muy antifeminazi que seamos...como dices es desproporcional..es como su yo te doy con una chancla en el pecho y tu me das con un bate de beisbol 4 veces en la cabeza..y encima ella mujer..


Estoy de acuerdo, es un caso de violencia de género, pero por parte de la chica...

Me explico, la chica ha agredido a mi amigo en ocasiones anteriores, no al nivel del mordisco, pero mi amigo si se ha llevado bastantes hostias, y esto si que no tiene justificación. Y lo mejor de todo es que es bastante probable que tengamos pruebas de esto, todavía estamos revisando grabaciones de llamadas, conversaciones de whatsapp y demás, para buscar todas las pruebas posibles para demostrar que la agresora ha sido ella durante los meses en los que han estado juntos.

Repito, lo del mordisco que mi amigo le devuelve a la novia es por defensa propia, ya que en ese momento no podía aguantar el dolor y fue lo único que se le ocurrió hacer, porque era eso, o meterle puñetazos en las costillas hasta que soltase el brazo, así que optó por hacerle lo mismo que ella le estaba haciendo a el. Mi amigo no es una persona para nada violenta, esto me consta, así que creo que se ha tenido que ver en una situación bastante límite como para reaccionar así.

Lo de las hostias tiene también su explicación, y es que ella estaba fuera de si, ya que mientras le daba esos cachetes ella seguía intentando pegarle y gritando, así que lo hizo para tranquilizarla. Las hostias no fueron hostias como tal, porque dicho así puede parecer lo que no es, y tanto es así como que en su denuncia, a la que tenemos acceso por cierto, no consta como que tenga ningún daño en la cara, y de haber sido hostias de verdad, mínimo un poco roja o hinchada se le habría puesto.

Los daños que mi amigo tiene indicados en el parte médico son mas graves que los de ella. Si hubiera sido el caso como tu comentas de que mi amigo no quería que se fuera y quería retenerla, perfectamente podría haberle dado una paliza, o lo suficiente como para que ella se cagara de miedo y decidiera quedarse quieta.

A lo que voy es que no es un claro caso de violencia de género, pero para nada... De hecho hay bastantes incongruencias en su denuncia, y eso es algo que podemos, y vamos a demostrar en el juicio, al que iremos yo y su tía como testigos.

Si quieres saber algún detalle específico no tengo ningún problema en contestar lo que sea.

Un saludo.

@elblayet Pues al parecer hasta que no pase el juicio y demás, el no puede denunciar... Al menos eso nos dijo la guardia civil anoche cuando fuimos a la comisaría a ponerla.

Por lo que se ve, estos casos se convierten en una carrera contrarreloj para ver quien denuncia antes a quien. No se, un poco patético sinceramente... Bueno, como la LIVG en general.


No, gracias, no hace falta que me des detalles, solo intento dar mi punto de vista. En un principio, como dije la cosa pinta bastante mal para tu amigo, tal vez, si sufría desprecios y agresiones por parte de su pareja debía haberla dejado antes.

Actualmente, el término violencia de género, abarca unicamente la violencia del hombre sobre la mujer, con determinados lazos de afecto. Si tu amigo quiere denunciar sería por otro tipo de delitos, tales como lesiones o coacciones.


Un saludo y suerte.
TeFaltaTefal escribió:
Tilacino escribió:@TeFaltaTefal tu amigo la cago al no ir nada mas ser agredido al medico y denunciar, ademas de aguantar el maltrato sin denunciar. Ademas de esconderse como si hubiera hecho algo malo, si tan seguro esta de que no hizo nada malo no tendria nada que esconder.

Supongo que cuando la pelea tuvo lugar ni tu ni su tia estabais presentes, no?. Y lo que nos cuentas, como ya dijiste y es normal, es la version de tu amigo, version que se puede ajustar mas o menos a la realidad.

No se hasta que punto las cosas que pasaran antes son relevantes no habiendo denuncias de por medio, aunque haya testigos.


A ver, ni su tía ni yo estábamos presentes porque estaban solos. También es cierto que es la versión de mi amigo, pero me la creo, porque a parte de ser mi amigo, yo he percibido, por las cosas que he visto, comportamientos nada normales en ella y de carácter violento y manipulador.

Aunque el no haya denunciado, el hecho de que en una llamada, que está grabada por cierto, yo le diga a ella que le ha pegado a mi amigo, y ella en ningún momento lo niegue si no que además lo justifica... Pues no se.


Pero es eso, tu no estabas delante, hablas de otros temas previos que no tienen porque estar relacionados, y esas grabaciones no se si pueden ser utilizadas como prueba en un juicio.
@TeFaltaTefal tengo entendido que las grabaciones o mensajes de voz de whatsapp no puedes utilizarse en un juicio..yo por ejemplo tengo la misma voz que mi hermano,y una grabacion de voz puede ser manipulable editando..si acaso si son videos si..aparte ella no negarlo no quiere decir que lo acepte..pero como te digo no se puede usar grabaciones en estos casos..

en casos donde por ejemplo matas a alguien o matas a tus hijos y los haces desaparecer pues si esta pinchado el teléfono por la policia ya es otra cosa y si se podría y aun asi no te sentencian solo con esas pruebas tiene que estar muy claro por otras pruebas..pero un audio es editable hoy en dia asi que me extraña muchisimo que lo acepten en el caso de tu amigo....

lo que debia haber echo el es denunciarla cuando sufria estas agresiones como a echo ella y no ahora...

el juez se atenua solo al caso de la denuncia...es decir el juicio sera porque ella lo a denunciado por violencia de genero y solo se atenuaran a lo que ocurrio aquel dia...


si el quiere denunciar tendra que ser después cuando se celebre el juicio y salga la sentencia..pero siendo hombre y habiendo pasado tanto tiempo de eso y el no haber denunciado no van quizas ni tramitarla...no por ser hombre sino porque el a seguido con ella y lo a agredido,asi que muy maltratado no se sentiría..

y no por ser hombre en realidad,si mi mujer despues de no se cuanto tiempo me denuncia porque la trataba mal o le di dos guantazos hace un año(que nunca lo e echo) despues de ella agredirme y darme 4 guantazos tampoco la van a hacer mucho caso ya que es algo de hace tiempo y no se sentiría muy agredida cuando no denuncio en su momento y siguió conmigo...

eso se tiene que hacer en el momento y con parte de lesiones, testigos...

dile a tu amigo que en el juicio va como acusado y solo se basaran en lo que ocurrio aquel dia..si quiere denunciarla a ella debio hacerlo aquel dia donde la policia lo buscaba para exponer sus derechos y dar su version de que era algo mutuo las agresiones..no va a poder justificarse con lo que paso hace un mes...

creo que estais un poco perdido sobre el tema..imagino que el no busco abogado por lo que veo..

si han aceptado la denuncia de ella y no han insistido mas en que el fuera a declarar es porque en el parte medico dice que hubo lesiones,contusiones etc..imagino porque si no se viese claro hubiean echo mas con contactarlo a el para ver si estamos ante una denuncia falsa..aparte lo de que tu amigo se escondiera ufff....
pedrinxerez escribió:
si el quiere denunciar tendra que ser después cuando se celebre el juicio y salga la sentencia..pero siendo hombre y habiendo pasado tanto tiempo de eso y el no haber denunciado no van quizas ni tramitarla...no por ser hombre sino porque el a seguido con ella y lo a agredido,asi que muy maltratado no se sentiría..


....what?
Thalandor escribió:
pedrinxerez escribió:
si el quiere denunciar tendra que ser después cuando se celebre el juicio y salga la sentencia..pero siendo hombre y habiendo pasado tanto tiempo de eso y el no haber denunciado no van quizas ni tramitarla...no por ser hombre sino porque el a seguido con ella y lo a agredido,asi que muy maltratado no se sentiría..


....what?

me e explicado mal,quiero decir que no tiene sentido que denuncie alguien a alguien por algo que ocurrio hace tiempo. que se ve que lo usa como defensa a este juicio....mi novia me trata mal psicológicamente,me da un par de guantazos ,sigo con ella,nos besamos,tenemos sexo,viajamos,vamos a cenar y un dia se me va la cabeza y le doy 4 ostias y luego de ella denunciarme alego que ella me a pegado también hace tiempo...las cosas hay que denunciarlas en el momento que ocurren como a echo ella..

es decir si fuera yo el agresor cuando el juez me diga que porque le pege 4 guantazos a mi mujer le dire que es porque hace unos meses ella me dio 4 guantazos también y ella también me maltrata,que es algo mutuo.....se ve que es para justificar y aunque no lo fuera...lo que va a decir el juez,haber denunciado en su momento..si eso paso ,pon una denuncia y ya se vera si va a tramite(sin parte medico o denuncia antes...dificil),aqui hoy vienes como acusado de maltrato y violencia de genero...

es decir mi mujer me agrede,me maltrata y yo no denuncio ni nada y despues le doy 4 guantazos y me justifico con que ella tambien me lo a echo a mi hace no se cuanto tiempo....pero no e denunciado en su momentoy sigo con ella..hasta que le doy 4 guantazos...se ve que es para justificar la agresion que se acaba de producir...a ver que puedo decir contra de ella o que me a echo ella a mi...como una pelea de niños de colegio...

en el juicio solo se centran en lo que paso aquel dia..a eso me queria referir..si el quiere denunciar otros echos que lo haga despues..que se ve de lejos que es para justificar lo ocurrido...

yo al OP le diria que no se meta en nada....porque tampoco estuvo alli..
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5