"¡¡Que Hables en Cristiano Coño!!"

1, 2, 3, 4
ash escribió:Yo ya empiezo a estar un poco cansao de tantos hilos sobre el mismo tema (Cataluña, catalan-valenciano...)

No sé para qué la gente responde si total nadie va a convencer a nadie...

Pues la verdad es que ultimamente hay un gran numero de este tipo de hilos.

Lo que esta claro es que como seas joven y en coche guarro tienes muchas papeletas de que te paren y te toquen los cojones y mas si vas con pintas raras y habla en algo que no sea castellano. [enfa]
Sensenick escribió:AIXI, si te preguntan en castellano, no significa que sólo entiendan ese idioma, la educación de demuestra en cambiar de idioma si el otro no entiende, pero contestar en la mism lengua por sistema no es necesario, además, eso nunca lo dirias con el otro idioma, no dirias que si te hablan en catalán lo educado es contestar igual....

Pues a mi si me hablan en portugues respondo en portugues, si me hablan en gallego respondo en gallego y si me hablan en castellano respondo en castellano a no ser que sea una persona con la que hable a menudo que ya lo hago en castellano(siempre que esta lo entienda bien) pero si voy por la calle y alguien me pregunta una dirección o algo en gallego si que le respondo en gallego
Haber no hay duda que puede ue el chabal sea un vacileta de 3 al 4...pero por ley tendria que saber todos los idiomas que se hablan en el territorio en el que este de servicio, es asi de facil...
Las rivalidades entre catalan-castellano...etc son una GILIPOLLEZ! yo se catalan y castellano y k? por eso soy independentista?? por eso me kiero separar de españa¿ enga va porfavor....la clase media/baja nos importa una mierda esas cosas....a mi hablar en castellano o en catalan me da =...pero no seamos cinicos porque por ej porque va a ser bueno que sepas ingles pero malo que sepas gallego? ademas aprender idiomas es una manera de tener mas recursos para expresarse.....
Volviendo al tema del post...el chabal es un vacileta...si te hablan en castellano contesta en castellano y punto, no cuesta nada...que el policia es pa meterle una somanta de ostias...pos si es pa meterle una tras otra y no terminar hoy.....pero es que hay de todo....no hay que generalizar tampoco...
Ea... pues yo os voy a poner un simbolo ilegal para que os chapen el hilo

Imagen

:Ð :Ð :Ð :Ð Tremendo lo de la bolsa de la laboral... (que creo que todos tenemos una)
Yo no tengo anecdotas.... me han parao siempre en zona verde, en burgos y cantabria y visto desde pequeño las opciones al ir con el viejo.. callao y a todo que si, no se les vaya a cruzar el cable. Con la Ertzaintza solo redadas en parquings de discotecas y con pocas bromas tambien, la verdad.
Yo no entraré a profundizar demasiado en el tema pero dejaré una breve opinión.

Si yo me encuentro en esa situación (y creo que cualquiera con una media de inteligencia y sin ganas de problemas) me callo, y le hablo en castellano, y hasta en alemán si lo sé y me lo pide.

Pero ponerte en plan chulete con un madero que además está demostrando que tiene ganas de "juerga" me parece de ser muy chulo o muy gilipollas. Así de claro. Al menos si yo ando con un colega y nos paran dos polis chuletes y mi colega se pone en ese plan le suelto un collejón/pisotón/patadaenloshuevos que lo hago callar.
Eso son simple y llanamente, ganas de meterse en problemas y de ser el "badboy del insti". [fumeta]

Que el trato de los pitufos no es correcto? Por supuesto que NO es correcto. Cualquiera en la C. Valenciana tiene derecho a hablar en valenciano, pero si se dirigen a ti en castellano y tienes algo de sentido común lo más fácil y seguro es seguirles el tema y fuera problemas.

Vamos, que a mi aquí en Catalunya me para un mosso y le hablo en catalán y si me para un nacional en castellano y no me da por dejar fluir mi vena reivindicativa ni con uno ni con otro.
Está claro que o bien no conocéis el concepto de lengua materna y su importancia, o bien no tenéis clar lo del uso de las lenguas coficiales.
En un territrio bilingüe, n hay ningun necesidad de renunciar a la propia lengua por miedo a no entenderse, y comos se ha confirmado hoy en los diarios, ni siquiera con un policia nacional, que parece ser que reciben cursillos muy básicos para poder atender a gente hable la lengua que hable, y su deber cuando está destinados aqui es hacerlo así. Tanto el PP como el POSE han criticado la actuación de los policias, y se ha abierto una investigación interna.
Menos mal que el chico actuió así, y quizá al policia le caiga algna sanción, o al meos se clarifiquen las normas.

Pero bueno, es predicar en el desierto, este hilo me ha confirmado lo que ya sabia, que desde fuera no tenéis ni ida, ni respetáis y aplicáis un doble rasero a las "otras" lenguas, un ejemplo perfecto. Y spués os extrañáis de nacionalismos, reivindicaciones, y acciones de defensa de las lenguas....
no es cuestion de lenguas maternas ni nada, simplemente sabemos que los policias si quieren tienen mil cosas para buscarte las cosquillas, y no llevar el DNI es una de ellas, pues si lo sabes, pues intenta pasar lo mas desapercibido posible, no busques guerra no?
jonsgd escribió:no es cuestion de lenguas maternas ni nada, simplemente sabemos que los policias si quieren tienen mil cosas para buscarte las cosquillas, y no llevar el DNI es una de ellas, pues si lo sabes, pues intenta pasar lo mas desapercibido posible, no busques guerra no?

Y renunciar a tus derecho? Ole por el chaval, yo admito que no tendría huevos, pero tienes el DERECHO de expresarte en las dos lenguas cooficiales.
a ver, esta claro que la razon la lleva el chaval, y todos los ke defendemos nuestra lengua materna, pero los que estan diciendo que mejor callarse, no lo dicen por estar en contra de nuestra lengua, lo dicen porke es mejor no meterse en lios. Esta claro que el chaval lo ha hecho bien, porke ahora se ha abierto una investigacion , y nos hemos enterado gracias a las noticias, si no, hubiese sido un atropello ignorado mas, pero tambien hay que decir ke el chaval ha vacilao porke su papi es un conocido artista, y si encima es amigo del alcalde, que si no le sale pegatina en los gayumbos.
pero si un policia te pilla sin documentacion, tiene el poder de llevarte a comisaria para identificarte

el atropello sera por hablarle mal no?

y ante eso, creo que ante las autoridades vale mas la palabra de policias que la de un civil (a no ser que haya testigos)

creo que se le ha dado tanto bombo y le han echo caso los periodicos por su papi
DRAKONID escribió:a ver, esta claro que la razon la lleva el chaval, y todos los ke defendemos nuestra lengua materna, pero los que estan diciendo que mejor callarse, no lo dicen por estar en contra de nuestra lengua, lo dicen porke es mejor no meterse en lios...
...si no, hubiese sido un atropello ignorado mas, pero tambien hay que decir ke el chaval ha vacilao porke su papi es un conocido artista, y si encima es amigo del alcalde, que si no le sale pegatina en los gayumbos.

Ahí está. Muy bien expresado.
Yo puedo ver correcta, pero no coherente la actuación del chaval.
De hecho, igual que este, hay tropecientos más que el marcarse la vacilidada de turno les ha supuesto que les busquen las cosquillas, les puteen, les hagan perder tiempo y poco más. Supongo que todos estamos de acuerdo en que no suele ser la mejor idea el ponerse chulo con la policía, y menos si a simple vista ves que has ido a topar con el borde de turno.

Y por eso aunque tenga derecho, es de ser muy sobrao el ponerse en plan chulo con la policia. Y el que no entienda esto, que haga una prueba en cuanto tenga oportunidad, y verá el "buen" rato que le hacen pasar, porque te van a buscar las cosquillas a conciencia. No todos tenemos a un papá amiguito del alcalde. Supongo que eso da mucho juego... ¬_¬
Aqui se reparten 3 collejas, una para cada policia, por capullos.

Y otra para el chaval, por capullo tb.

Y no le deis mas vueltas, la gente es asi. [uzi]

Saludos
jonsgd escribió:pero si un policia te pilla sin documentacion, tiene el poder de llevarte a comisaria para identificarte

el atropello sera por hablarle mal no?

y ante eso, creo que ante las autoridades vale mas la palabra de policias que la de un civil (a no ser que haya testigos)

creo que se le ha dado tanto bombo y le han echo caso los periodicos por su papi

Pues no, eso no lo hacen con todo el mundo, nunca.
Además, ni papi ni nada, que es artista faller pero no es dios, el chaval hizo muy bien.
Una coa es meterse en lios insulando a los policias, negándote a que te registren el coche, etc, etc. Pero coño, que defináis "meterse en lios" el hablar una lengua cooficial, cuando te han respondido de malas maneras y sabes perfectamente que te han entendido, tiene huevos.
Si el chico ese hubiese llevado el DNI encima, puede que pasara lo mismo, porque los datos de su DNI estaban en valenciano, y se hubiesen cabreado lo capullos esos por ver escrito en el DNI Xàtiva. xDD
Pero por dios a que extremos hemos llegado!!!!
El niño este habla en la lengua oficial de su provincia y le llevan a comisaria.

Espero que les metan un buen puro a los maderos estos.
Si es no es abuso de autoridad no se que sera.

Yo a todos los policias siempre les hablo en catalan (cuando estoy en catalunya claro), siempre, ya sean picoletos, policias locales o mossos.
Y solo los guardia civiles me contestan en castellano, pero nunca me han llevado a la comisaria.

Ademas son ellos los que deberian adptarse a las 2 lenguas oficiales que para algo es su trabajo, no yo adaptarme a la lengua que hablen ellos.
Sensenick escribió:Está claro que o bien no conocéis el concepto de lengua materna y su importancia

creo que ahi tienes razon, el tema está en que tu ves tan importante expresarte en valenciano y ves que estas en tu derecho de utilizarlo. "¡¡¡Que nadie me lo prohiba!!!"
yo por ejemplo, soy de los que tu mencionas, no le doy nada de importancia al idioma, me resulta indiferente hablar en castellano o en valenciano, no encuentro ningun placer en hablar en uno u otro idioma
Joer Katxan tio me he quedado flipando con lo que te pasó... la verdad es que te entra una impotencia por dentro que te va comiendo la moral hasta que te autoconvences de que toda la gente que patrulla es igual... pero el caso es que hay que saber comprender que en las patrullas, como en la vida :D , no se puede generalizar, y que por ahí te puedes encontrar de todo.

Respecto al chaval... y respecto a los policías... ya hay que tener ganas de liarla. Luego nos extrañamos de que la gente no pueda entenderse hablando...

Saludos para todos!
Sensenick si ya vemos tu de que pie cojea,si nadie defiende la actitud del policia ni mucho menos,es mas gilipollas como ese en todas partes y ojala le metan un buen puro por idiota,pero no me negaras que si un policia nacional te dice que le hables en cristiano,tu cojes y le sigues hablando en valenciano/catalán,que vale que defiendes lo que sea,pero prefiero hablarle con respeto a un policia aunk no se lo merezca que me lleven a la comisaria
seaman escribió:Sensenick si ya vemos tu de que pie cojea,si nadie defiende la actitud del policia ni mucho menos,es mas gilipollas como ese en todas partes y ojala le metan un buen puro por idiota,pero no me negaras que si un policia nacional te dice que le hables en cristiano,tu cojes y le sigues hablando en valenciano/catalán,que vale que defiendes lo que sea,pero prefiero hablarle con respeto a un policia aunk no se lo merezca que me lleven a la comisaria

Yo no cojeo, cojeáis los que veis más normal que el chaval acepte la ofensa (lo de "hablar en cristiano" es una ofensa, aparte de ser absurdo) sea más normal que seguir ejerciendo su derecho.
A mi me da igual que el policia vaya de chulo o lo que sea, pero que me falte el respeto no es normal, además, ya lo he dicho el chaval no ha incumplido ninguna ley, ni ha insultado a nadie ni nada por el estilo.
Es que me parece increible que critiquéis al chaval... ¿estaria mejor calladito y sin enterarnos del policia gilipollas? No no, así no van las cosas, si te faltan el respeto y pretenden reducir tus derechos por un capricho (el policia lo habia entendido perfectamente, y además no tiene el derecho de obligar a nadie a cambiar de lengua siendo las dos oficiales), lo normal es quejarse, en esta y en todas las situaciones.
Ya me gustaria veros a vosotros si un policia se dirige a vosotros:

- Oye, gilipollas, dame el DNI... o
- Ye nene, tú el de la camisita de maricón, abre el maletero.

Como si es el jefe de policia, lo normal no es callarse "para no buscarse lios", que lios? Acaso le van a dar una paliza? Mejor es quejarse y denunciarlo, no callarse. Siempre con respeto y sin agredir ni insultar, claro.

Y gracias a su actuación, al policia algo le harán, sino hubiera dicho nada, haría lo mismo con otro chaval.... es eso mejor?

Increible que esté discutiendo esto en pleno siglo XXI y con más de 20 años de los estatutos, increible.
MIKIXX escribió:Pero por dios a que extremos hemos llegado!!!!
El niño este habla en la lengua oficial de su provincia y le llevan a comisaria.

tendriais que venir una temporada por aqui.... y veriais en las zonas en las que el euskera es oficial cuantos policias nacionales y guardia civiles lo saben... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2
Joer es ke el Euskera es xungo de collons ¡¡¡ JAJAJAJ
supongo que si no es lengua materna cuesta lo mismo aprenderderlo que el japones... a mi el catalan me parece mas sencillo de aprender.. y diria que el gallego tbn es relativamente sencillo...

Por cierto, el jaenes no solo lo aprendí en 3 semanas si no que no pude dejar de usarlo en 2 meses¡¡¡ JAJAJAJ
Flipando estoy... ¿de verdad pensáis que hablar en el propio idioma, siendo oficial, es vacilar?
Bou escribió:Flipando estoy... ¿de verdad pensáis que hablar en el propio idioma, siendo oficial, es vacilar?

Si, si sabe q el tio esta por joderla y sigue picandolo.
raday escribió:Por cierto, el jaenes no solo lo aprendí en 3 semanas si no que no pude dejar de usarlo en 2 meses¡¡¡ JAJAJAJ

es que el jiennense (mejor que jaenés:P) es fácil de hablar ni poyas!XD
joder es k yo lo estoy flipando, q mejor que se hubiese callado y haber pasado por el aro por una gilipoyez como esa?¿¿??

A VER; EL CHAVAL NO HIZO NADA MALO, excepto no llevar el dni (una minudicia) Y POCAS COSQUILLAS LE IBAN A ENCONTRAR. Por supuesto, si le pegan, ya tiene el chaval unos dinerillos seguros.

A Ver, lo de pasar por el aro con la policia lo entiendo si llevas un kilo de coca en el maletero, pero si vas limpio y no has hecho nada malo ni les insultas ni nada parecido, por mucho que quieran tocarte las pelotas, lo unico que pueden conseguir es que pierdas un rato... y si estabas aburrido ni eso.

Decirme q riesgos ha corrido el chaval, anda...
Fraludio escribió:
Si, si sabe q el tio esta por joderla y sigue picandolo.

¿Picándolo? ¿Pero qué dices? El derecho a expresarse en valenciano EXISTE Fraludio, tiene huevos tener que oir estas cosas.

Habría que veros de haberse dado el caso contrario, si hubieran llevado a un chaval a comisaría por hablar en castellano. Cabezas estaríais pidiendo, joder.

Qué fuerte.
Bou escribió:
¿Picándolo? ¿Pero qué dices? El derecho a expresarse en valenciano EXISTE Fraludio, tiene huevos tener que oir estas cosas.

Habría que veros de haberse dado el caso contrario, si hubieran llevado a un chaval a comisaría por hablar en castellano. Cabezas estaríais pidiendo, joder.

Qué fuerte.

A ver, q ya lo se, pero si sabe que el policia esta por tocar los cojones, para que coño lo sigue calentando? Es que hay q ser subnormal, por parte del policia por liarla por eso, y por parte del chaval por tocarle la polla cuando sabe q el policia viene calentito.
yo no se ustedes pero le veo una falta de respeto enorme,hablar en otro idioma que no te entienden y encima a la policia.

Vamos que por respeto tenia que decirlo al idioma ¿OFICIAL?¿Cual es?
A si no me acordaba,el CASTELLANO,aqui y en el pais vasco,en cataluña,en galicia.Que esas comunidades pertenecen a ESPAÑA,que creo que se habla castellano...si no me equivoco...

Bueno solo le veo una falta de respeto por la parte del niño este.
Fraludio escribió:
A ver, q ya lo se, pero si sabe que el policia esta por tocar los cojones, para que coño lo sigue calentando? Es que hay q ser subnormal, por parte del policia por liarla por eso, y por parte del chaval por tocarle la polla cuando sabe q el policia viene calentito.

me reitero, a parte de llevarle a comisaria (ya ves tu que cosa) que mas le podria haber hecho al chaval? Pos nada...

EDITADO: Cuantas veces habra q repetir que todos tenemos derecho a expresarnos en la lengua que nos salga de la polla (de las oficiales en cada territorio) en la relacion con servicios publicos y administracion. Si el policia no entiende el valenciano (no pido que lo hable, PERO EL SI QUE DEBERIA CAMBIAR DE IDIOMA SEGUN EN EL QUE LE HABLEN (a diferencia de la gente normal) ) no se que poyas espera para aprenderlo. Y como minimo, con decir de forma educada que si le importaria hablarle en castellano, en caso de que el chaval dijese que si q le importa, q llamase a un compañero que lo entendiese o a las malas a la comisaria a ver si hay alguien que lo entienda. Pero el chaval, tiene todo el derecho de hablar en valenciano y que los policias lo entiendan. Y no es vacilar, es hacer uso de un derecho. Y si al policia le pica, que se rasque, pero solo le puede buscar las cosquillas con lo del dni y eso no es nada, yo en su caso hubiese hecho lo mismo ante la actitud del policia.
keo01 escribió:me reitero, a parte de llevarle a comisaria (ya ves tu que cosa) que mas le podria haber hecho al chaval? Pos nada...

Ya, pero son ganas de hacerse el importante, vamos, un niñato chulo y un policia gilipollas.
levi escribió:Vamos que por respeto tenia que decirlo al idioma ¿OFICIAL?¿Cual es?
A si no me acordaba,el CASTELLANO,aqui y en el pais vasco,en cataluña,en galicia.Que esas comunidades pertenecen a ESPAÑA,que creo que se habla castellano...si no me equivoco...

que no es por tocar las pelotas, pero lo que se dice OFICIALES, son los dos.

Aquí en el pais vasco están A LA MISMA ALTURA el castellano y el euskera, y supongo que con el catalán-valenciano etc pasará lo mismo.

Solo eso.
Fraludio escribió:

Entonces básicamente lo que me estás diciendo es que yo puedo ir tranquilamente por la calle sin haber hecho nada, y perfectamente puede venir un poli a vacilarme y a abusar de mi porque, yo qué sé, no le gusta el corte de pelo que llevo, y si no me dejo encima soy subnormal?

Perdona Fraludio, pero sin haber hecho nada para mí de subnormales sería permitirlo, ¿no?

Levi escribió:Vamos que por respeto tenia que decirlo al idioma ¿OFICIAL?¿Cual es?

Atento a la sorpresa Levi... en Valencia, el valenciano es lengua oficial! [flipa] Ooooooooh a que no te lo esperabas, pues sí tío así es. POR RESPETO, un funcionario que trabaja de cara al público debe poder desenvolverse en las DOS lenguas oficiales, para poder servir tanto a los que elijan hablar en una como a los que prefieran hacerlo en la otra.

Vosotros seguid despreciando mi lengua majetes... que dais ganas de hacerse nacionalista.
Vale,vamos a ponerlo asi,cual es el idioma oficial del pais donde resides?el castellano,pues ya esta.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A ver, que Játiva acabo de estar ésta mañana y poniendo la radio... nosequé... valenciano... XD, el José de Ribera, el instituto que está justo enfrente del IES "La Costera" donde estudiaba XD

Me parece estúpido por los policias que se ve que tuvieron mal día por la mañana y la pagaron con el chico.

En valencia hay dos idiomas oficiales: Valenciano y castellano, lo más lógico y si el nivel de cultura llega (que se ve que para ser policía, no hace falta ser muy culto) si no entiendes el idioma, amablemente le dices una milonga de: "Oye, que soy de fuera y no entiendo el valenciano" y supongo que el chico, si también es como dios manda, le hablaría en castellano que de:

Francesc = Francisco
Plaça la Bassa = Plaza de la balsa

Tampoco hay una muralla, además, TOOOOOODA LA GENTE JÁTIVA (y los que no son de Játiva) saben de sobra dónde está la "Plaça la Bassa" que pronunciado quedaría en: "plasa la basa"

Aquí veo dos culpables, un 80% el policía y un 20% el chico, NO TODA LA CULPA ES DE LA PASMA, si quieren castellano, TÚ TE CALLAS, TE TRAGAS TU PUTO ORGULLO Y LE HABLAS EN CASTELLANO Y TE HUBIESES EVITADO AHORA ÉSTOS LIOS. Pero seguro que aquel se negaría con el pensamiento de: "Pero si en Valencia se habla valenciano y todo el mundo lo entiende ¿qué cojones me dice éste?" y el chico en sus trece.

En el Ribera como en cualquier instituto hay mucho porro de costo en los recreos y en los báteres así que es lícito que la pasma haga éso (reconocimiento por si encuentran una piedra de chocolate) y más aún en los tiempos que corren que cualquier menor de edad, tiene más derechos que ninguna persona.

keo01, ¿ves lo que pasa por juntarte con posibles yonkis?, pues éso, mejor que pechelin no encontrareis a nadie (que yo sepa) os podrá decir de qué se cuece tanto en el "Ribera" como en el de "LA COSTERA".

En lo tranquilo que se está en el patio (y amplio, que por espacio no será). ¿Qué ganas de salir fuera no creeis?

Para los listos, estatuto de autonomía de la Comunidad Valenciana:

Artículo 7.

1. Los dos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma son el valenciano y el castellano. Todos tienen derecho a conocerlos y usarlos.

2. La Generalidad Valenciana garantizará el uso normal y oficial de las dos lenguas y adoptará las medidas necesarias para asegurar u conocimiento.

3. Nadie podrá ser discriminado por razón de su lengua.

4. Se otorgará especial protección y respeto a la recuperación del valenciano.

5. La Ley establecerá los criterios de aplicación de la lengua propia en la Administración y en la enseñanza.

6. Mediante Ley se delimitarán los territorios en los que predomine el uso de una y otra lengua, así como los que puedan exceptuarse de la enseñanza y del uso de la lengua propia de la Comunidad.
pechelin escribió:

keo01, ¿ves lo que pasa por juntarte con posibles yonkis?, pues éso, mejor que pechelin no encontrareis a nadie (que yo sepa) os podrá decir de qué se cuece tanto en el "Ribera" como en el de "LA COSTERA".

En lo tranquilo que se está en el patio (y amplio, que por espacio no será). ¿Qué ganas de salir fuera no creeis?

mi no entender.... xq me haces referencia directa? no entiendo lo que me quieres decir.

sobre identificacion:
[url]http://216.239.59.104/search?q=cache:50w7_lA0suoJ:[url]www.anti-globalizacion.net/formacio/represio/manual.htm+multa+por+no+llevar+el+dni&hl=es[/url][/url]

pensaba q habia multa por no llevar el dni, pero no la hay, simplemente te pueden retener (que no detener) para identificarte en comisaria...

No se vosotros, pero a mi me la traeria un poco floja que me quieran llevar a comisaria para identificarme si no he hecho nada y no tengo nada que hacer.... Y mas si es por defender un derecho mio. Por supuesto, siempre con respeto. (y para mi no es respeto cambiar de llengua por que el otro me hable en otra distinta si me entiende, y si no me entiende y deberia hacerlo y no lo pide adecuadamente, mas de lo mismo).
Levi escribió:Vale,vamos a ponerlo asi,cual es el idioma oficial del pais donde resides?el castellano,pues ya esta

Vivo en españa, y el idioma oficial donde vivo es el castellano y el catalan. Tengo el deber de conocer el castellano ( y el catalan pronto tb) y el derecho a usar los dos. Asi, que como es mi derecho, usare el que me salga de la polla.

PD: aclarar, que pese a que parezca lo contrario, soy castellanohablante y me suelen dar bastante tirria los nacionalismos y el meter el catalan hasta en la sopa con calzador. Pero lo que es, es, y hay que decirlo.
Levi escribió:Vale,vamos a ponerlo asi,cual es el idioma oficial del pais donde resides?el castellano,pues ya esta.

Levi tú el Estatuto de autonomía te lo pasas... como por el forro de los cojones, ¿no?
Sensenick escribió: Pero que dices ?!?!?!?!?!?!? Osea, que si un policia me habla en castellano yo DEBO contestar en castellano? Venga hmbre, eso no es legal, yo hablo en el idioma que me da la gana, que para eso son cooficiales, y si no me entienden (que es muy, muy raro, en este caso seguro que le entendieron perfectamente), las cosas se piden bien (como han hecho los GG.CC. cuando me han parado en controles, por ejemplo), y nada de "hablar en cristiano" ni gilipolleces así.
A mi me obligaron a presentar un proyecto (de manera reciente y además creo que abrí un hilo por aquí) en Catalán... el proyecto era de un tema urbanístico por lo cual el idioma no importaba.
Tenía dos opciones:
A) Liarme a vacilar al profesor porque yo tenía razón y acabar como el chaval este, montando el pollo del 15 por una tontería.
B) Callarme y hacerlo en Catalán que no me cuesta nada, aunque me joda que me lo impongan tal y como hicieron.

Ahora, dime, cual crees que es la razón más sensata?

Con esto no defiendo la chulería del policía, pero vamos... que el chaval buscaba polémica está clarísimo.

EDITO:
MIKIXX escribió:Pero por dios a que extremos hemos llegado!!!!
Le llevan a comisaría por no tener el DNI...

MIKIXX escribió:Ademas son ellos los que deberian adptarse a las 2 lenguas oficiales que para algo es su trabajo, no yo adaptarme a la lengua que hablen ellos.
Ellos puede que no sepan una de las dos lenguas (lleve poco tiempo en La comunidad Valenciana o aun no haya aprendido el otro idioma)... en cambio cualquier residente en España ha de saber el Español...

Ho!
Bou escribió:Perdona Fraludio, pero sin haber hecho nada para mí de subnormales sería permitirlo, ¿no?

Si, pero una cosa seria decirle "vale, pues ya me lo cambiaré" y otra "pues si no te gusta no mires, con esa cara q tienes". En una pasas del tema y esquivas un posible problema y en la otra le sigues el juego teniendo las de perder porque él es policia.
Sabio escribió:A mi me obligaron a presentar un proyecto (de manera reciente y además creo que abrí un hilo por aquí) en Catalán... el proyecto era de un tema urbanístico por lo cual el idioma no importaba.
Tenía dos opciones:
A) Liarme a vacilar al profesor porque yo tenía razón y acabar como el chaval este, montando el pollo del 15 por una tontería.
B) Callarme y hacerlo en Catalán que no me cuesta nada, aunque me joda que me lo impongan tal y como hicieron.

Ahora, dime, cual crees que es la razón más sensata?

Ho!

Amén hermano, por fín alguien con 2 dedos de frente. y keo01, lo mio viene de:

A VER; EL CHAVAL NO HIZO NADA MALO, excepto no llevar el dni (una minudicia) Y POCAS COSQUILLAS LE IBAN A ENCONTRAR.

Es lo que pasa por juntarte a lo mejor con alguien que la pasma lo conoce, que tú que no debes nada, puedes involucrarte, como el pavo éste que seguro que no sería conforme lo cuentan (es como si lo viese, empezaría a armar la de san quintín y acabó en éso).
Sabio, la mas sensata no, la mas comoda.

Pero si no quisieses que eso volviese a ocurrir ni contigo ni con nadie mas en ese centro, y digamos no tienes mucho que perder, lo mas sensato es poner los puntos sobre las Ies. Mas de un motin hemos armado en clase cuando nos han intentado imponer hacer las cosas solo en catalan, mientras que si eran en castellano no solian poner ningun impedimento para que alguien la hiciese en catalan.

EJEMPLO:

Treball de recerca:Lo hicimos en castellano y lo presentamos en castellano por que nos salio de los cojones, no era un trabajo de lengua y no ibamos a aceptar absurdas imposiciones. Asi que menos mal que no nos dijeron nada. (segun dijeron por aqui, debia ser en catalan si o si segun el departament de enseñament).
Premios Cirit: Mandamos el trabajo en catalan, puesto que nos interesaba mas pillar las pelas que reivindicar.
Premios Injuve (nivel nacional): Lo mandamos en castellano puesto que, aunque se podia enviar en todas las lenguas del estado, creimos conveniente a fin de tener mas posibilidades enviarlo en castellano.
Premios Locales (de mi municipio): Exigian que fuesen en catalan. Bien, como ya teniamos el proyecto en catalan lo enviamos en catalan, pero la presentacion la hicimos en castellano,y ya llevabamos el discursito preprado por si se quejaban. (a parte ya sabiamos que habiamos ganado)
Ahi puedes ver como valorando lo que se puede ganar o perder actuamos de una forma o otra. En los premios injuve el premio era de 5000 euros, en los cirit 80.000 pelas y en los locales dos entradas para el forum. Segun lo que podiamos perder, actuamos en consecuencia.

PD: nos llevamos los tres XD :-P
1. Los dos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma son el valenciano y el castellano. Todos tienen derecho a conocerlos y usarlos.

Aqui no pone que tengan obligacion de conocerlo.

De todas formas esto a mi ni me va ni me viene, pero salta a la vista las ganas de tocar las pelotas del chaval.
keo01 escribió:Sabio, la mas sensata no, la mas comoda.

Pero si no quisieses que eso volviese a ocurrir ni contigo ni con nadie mas en ese centro, y digamos no tienes mucho que perder, lo mas sensato es poner los puntos sobre las Ies. Mas de un motin hemos armado en clase cuando nos han intentado imponer hacer las cosas solo en catalan, mientras que si eran en castellano no solian poner ningun impedimento para que alguien la hiciese en catalan.

Sí, tienes razón, es lo más cómodo, pero también lo más sensato, pues de haberme negado a hacerlo en Catalán sólo hubiera obtenido dos cosas:
1.- Hacerlo en castellano
2.- Que el profesor intente putearme el resto del curso

Además, hace tiempo que me cansé de hacer cruzadas en solitario :P

Ho!
Fraludio escribió:y otra "pues si no te gusta no mires, con esa cara q tienes".

Es que eso SÍ es un vacile, y que yo sepa el chaval no le dijo "qué pasa que estás sordo o estás tonto?", ni le exigió que hablase él en valenciano, ni nada de nada. Simplemente siguió hablando en su lengua oficial, y de verdad Fraludio que sigo sin ver el vacile por ninguna parte.

A todo esto, probablemente todo este asunto vaya a joder más al policía que al chaval... ¿quién es el subnormal?
A mí me parece que el índice de subnormalidad reinante en ambas partes del "conflicto" es brutalmente alto. Ambas partes me parecen imbéciles y tocapelotas a más no poder, que quereis que os diga.

A mi PERSONALMENTE me parecen estúpidas todas las discusiones que los idiomas oficiales, cooficiales y la madre que los parió generan. Los idiomas existen para comunicarnos, no para pelearnos ni discutir si hablamos en uno u otro. Se busca un idioma común y ya está.

Me parecen ganas de tocar los cojones el no pedir educadamente que te hablen en castellano si la otra persona te está hablando en valenciano y no le entiendes, y de la misma forma me parecen ganas de tocar los cojones responder en valenciano si se han dirigido a tí en castellano.
Cold_fire olé!, como se decía hace años:

Imagen

¡TOOORERO!
a mi el chaval no me parece un gilipollas... mas me parece un cabezon (o como dicen por aki una persona tenaz...) [qmparto]

Coldfire a mi personalmente me toca las pelotas tener 2 idiomas oficiales pero que uno este relegado siempre y que tenga que pasar por el aro porque un madero prepotente se ponga chulo...

es mas si la historia es tal cual la cuenta el periodico... el madero de que va con lo de que hables cristiano.. eso que yo sepa es de epocas pasadas... y si el chaval se quiere complicar la vida, el vera... pero esta en todo su derecho... mal que os pese a algunos

salu2

edito... como bien se ha dicho antes... esto pasa al reves aqui y much@s hubieseis dicho de todo del ertzaintza antiespañol y demas lindezas (aun sabiendo los 2 euskera)
zibergazte escribió:edito... como bien se ha dicho antes... esto pasa al reves aqui y much@s hubieseis dicho de todo del ertzaintza antiespañol y demas lindezas (aun sabiendo los 2 euskera)

Serían dos gilipollas igualmente.

Sigo pensando que ambas partes son gilipollas. Seguramente los dos atontaos se creen más que nadie por llevar el uniforme que llevan, igual llevan una camiseta con el aguilucho debajo del uniforme. El niñato de 16 años se creerá alguien por ser hijo de quien es, igual se cree defensor de la causa perdida del valenciano o algo asi.

Que no coño, que no. Que ya cansan todas las discusiones referentes al idioma cojones. Que está para entendernos, no para pelearnos. Que no cuesta trabajo pedir que te hablen en castellano si te hablan y no le entiendes. Que no cuesta trabajo responder en castellano si se han dirigido a tí en castellano.

Todo lo demás son chorradas, y todo esto lo empiezan los políticos. Teneis miles de problemas más graves y hay miles de cosas más necesarias por las que luchar antes que por un puto idioma, ojalá los 6000 millones de personas que hay en el mundo habláramos el mismo. A ver cuando os dais cuenta.
Otro dato importante: el chaval es hijo de un artista fallero, más o menos reconocido. Si hubiera sido hijo de un mindundi segurametne no habria trascendido tanto.

Que el tipet este tuviera ganas de jaleo, es innegable, pero tampoco hace falta ser un lumbreras para ver (siempre de acuerdo con la version de la prensa y television) que el "superpoli" se pensaba que la placa le daba autoridad suficiente para tratar asi a un niñato (o a quien sea). Muchos "agentes del orden" han visto demasiadas peliculas, me parece a mi....

Saludos....

PD: Todo esto son ganas de hacerse notar, cada uno a su manera....
Cold_Fire escribió:Teneis miles de problemas más graves y hay miles de cosas más necesarias por las que luchar antes que por un puto idioma, ojalá los 6000 millones de personas que hay en el mundo habláramos el mismo

yo pienso EXACTAMENTE lo mismo
Cold_Fire escribió:Los idiomas existen para comunicarnos, no para pelearnos ni discutir si hablamos en uno u otro. Se busca un idioma común y ya está.

Cold_Fire escribió:Teneis miles de problemas más graves y hay miles de cosas más necesarias por las que luchar antes que por un puto idioma, ojalá los 6000 millones de personas que hay en el mundo habláramos el mismo.

Cuanta razón tienes macho. [oki]

Todo sería infinitamente mejor si hubise MUCHISIMA más gente que opinase de esta forma.

Yo soy catalán de padres castellanos y nunca se me han caído los anillos por cambiar de idioma según la persona o la situación que tenga delante. Esta es una de las "luchas" o polémicas más estúpidas que veo en nuestra sociedad actual. Y me refiero tanto a un "bando" como al otro. O más que estúpidas yo las definiría como tristes.
Y como ya ha dicho Cold_Fire, en el dia a dia, al menos yo, ya tenemos bastantes problemas por superar, y en ocasiones algunos realmente jodidos, como para encima crearlos donde no los hay o no debería haberlos.

Un saludo
183 respuestas
1, 2, 3, 4