› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ash escribió:Yo ya empiezo a estar un poco cansao de tantos hilos sobre el mismo tema (Cataluña, catalan-valenciano...)
No sé para qué la gente responde si total nadie va a convencer a nadie...
Sensenick escribió:AIXI, si te preguntan en castellano, no significa que sólo entiendan ese idioma, la educación de demuestra en cambiar de idioma si el otro no entiende, pero contestar en la mism lengua por sistema no es necesario, además, eso nunca lo dirias con el otro idioma, no dirias que si te hablan en catalán lo educado es contestar igual....
jonsgd escribió:no es cuestion de lenguas maternas ni nada, simplemente sabemos que los policias si quieren tienen mil cosas para buscarte las cosquillas, y no llevar el DNI es una de ellas, pues si lo sabes, pues intenta pasar lo mas desapercibido posible, no busques guerra no?
DRAKONID escribió:a ver, esta claro que la razon la lleva el chaval, y todos los ke defendemos nuestra lengua materna, pero los que estan diciendo que mejor callarse, no lo dicen por estar en contra de nuestra lengua, lo dicen porke es mejor no meterse en lios...
...si no, hubiese sido un atropello ignorado mas, pero tambien hay que decir ke el chaval ha vacilao porke su papi es un conocido artista, y si encima es amigo del alcalde, que si no le sale pegatina en los gayumbos.
jonsgd escribió:pero si un policia te pilla sin documentacion, tiene el poder de llevarte a comisaria para identificarte
el atropello sera por hablarle mal no?
y ante eso, creo que ante las autoridades vale mas la palabra de policias que la de un civil (a no ser que haya testigos)
creo que se le ha dado tanto bombo y le han echo caso los periodicos por su papi
Sensenick escribió:Está claro que o bien no conocéis el concepto de lengua materna y su importancia
seaman escribió:Sensenick si ya vemos tu de que pie cojea,si nadie defiende la actitud del policia ni mucho menos,es mas gilipollas como ese en todas partes y ojala le metan un buen puro por idiota,pero no me negaras que si un policia nacional te dice que le hables en cristiano,tu cojes y le sigues hablando en valenciano/catalán,que vale que defiendes lo que sea,pero prefiero hablarle con respeto a un policia aunk no se lo merezca que me lleven a la comisaria
MIKIXX escribió:Pero por dios a que extremos hemos llegado!!!!
El niño este habla en la lengua oficial de su provincia y le llevan a comisaria.
Bou escribió:Flipando estoy... ¿de verdad pensáis que hablar en el propio idioma, siendo oficial, es vacilar?
raday escribió:Por cierto, el jaenes no solo lo aprendí en 3 semanas si no que no pude dejar de usarlo en 2 meses¡¡¡ JAJAJAJ
Fraludio escribió:
Si, si sabe q el tio esta por joderla y sigue picandolo.
Bou escribió:
¿Picándolo? ¿Pero qué dices? El derecho a expresarse en valenciano EXISTE Fraludio, tiene huevos tener que oir estas cosas.
Habría que veros de haberse dado el caso contrario, si hubieran llevado a un chaval a comisaría por hablar en castellano. Cabezas estaríais pidiendo, joder.
Qué fuerte.
Fraludio escribió:
A ver, q ya lo se, pero si sabe que el policia esta por tocar los cojones, para que coño lo sigue calentando? Es que hay q ser subnormal, por parte del policia por liarla por eso, y por parte del chaval por tocarle la polla cuando sabe q el policia viene calentito.
keo01 escribió:me reitero, a parte de llevarle a comisaria (ya ves tu que cosa) que mas le podria haber hecho al chaval? Pos nada...
levi escribió:Vamos que por respeto tenia que decirlo al idioma ¿OFICIAL?¿Cual es?
A si no me acordaba,el CASTELLANO,aqui y en el pais vasco,en cataluña,en galicia.Que esas comunidades pertenecen a ESPAÑA,que creo que se habla castellano...si no me equivoco...
Fraludio escribió:
A ver, q ya lo se, pero si sabe que el policia esta por tocar los cojones, para que coño lo sigue calentando? Es que hay q ser subnormal, por parte del policia por liarla por eso, y por parte del chaval por tocarle la polla cuando sabe q el policia viene calentito.
Levi escribió:Vamos que por respeto tenia que decirlo al idioma ¿OFICIAL?¿Cual es?
A si no me acordaba,el CASTELLANO,aqui y en el pais vasco,en cataluña,en galicia.Que esas comunidades pertenecen a ESPAÑA,que creo que se habla castellano...si no me equivoco...
Artículo 7.
1. Los dos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma son el valenciano y el castellano. Todos tienen derecho a conocerlos y usarlos.
2. La Generalidad Valenciana garantizará el uso normal y oficial de las dos lenguas y adoptará las medidas necesarias para asegurar u conocimiento.
3. Nadie podrá ser discriminado por razón de su lengua.
4. Se otorgará especial protección y respeto a la recuperación del valenciano.
5. La Ley establecerá los criterios de aplicación de la lengua propia en la Administración y en la enseñanza.
6. Mediante Ley se delimitarán los territorios en los que predomine el uso de una y otra lengua, así como los que puedan exceptuarse de la enseñanza y del uso de la lengua propia de la Comunidad.
pechelin escribió:
keo01, ¿ves lo que pasa por juntarte con posibles yonkis?, pues éso, mejor que pechelin no encontrareis a nadie (que yo sepa) os podrá decir de qué se cuece tanto en el "Ribera" como en el de "LA COSTERA".
En lo tranquilo que se está en el patio (y amplio, que por espacio no será). ¿Qué ganas de salir fuera no creeis?
Levi escribió:Vale,vamos a ponerlo asi,cual es el idioma oficial del pais donde resides?el castellano,pues ya esta
Levi escribió:Vale,vamos a ponerlo asi,cual es el idioma oficial del pais donde resides?el castellano,pues ya esta.
A mi me obligaron a presentar un proyecto (de manera reciente y además creo que abrí un hilo por aquí) en Catalán... el proyecto era de un tema urbanístico por lo cual el idioma no importaba.Sensenick escribió: Pero que dices ?!?!?!?!?!?!? Osea, que si un policia me habla en castellano yo DEBO contestar en castellano? Venga hmbre, eso no es legal, yo hablo en el idioma que me da la gana, que para eso son cooficiales, y si no me entienden (que es muy, muy raro, en este caso seguro que le entendieron perfectamente), las cosas se piden bien (como han hecho los GG.CC. cuando me han parado en controles, por ejemplo), y nada de "hablar en cristiano" ni gilipolleces así.
Le llevan a comisaría por no tener el DNI...MIKIXX escribió:Pero por dios a que extremos hemos llegado!!!!
El niño este habla en la lengua oficial de su provincia y le llevan a comisaria.
Ellos puede que no sepan una de las dos lenguas (lleve poco tiempo en La comunidad Valenciana o aun no haya aprendido el otro idioma)... en cambio cualquier residente en España ha de saber el Español...MIKIXX escribió:Ademas son ellos los que deberian adptarse a las 2 lenguas oficiales que para algo es su trabajo, no yo adaptarme a la lengua que hablen ellos.
Bou escribió:Perdona Fraludio, pero sin haber hecho nada para mí de subnormales sería permitirlo, ¿no?
Sabio escribió:A mi me obligaron a presentar un proyecto (de manera reciente y además creo que abrí un hilo por aquí) en Catalán... el proyecto era de un tema urbanístico por lo cual el idioma no importaba.
Tenía dos opciones:
A) Liarme a vacilar al profesor porque yo tenía razón y acabar como el chaval este, montando el pollo del 15 por una tontería.
B) Callarme y hacerlo en Catalán que no me cuesta nada, aunque me joda que me lo impongan tal y como hicieron.
Ahora, dime, cual crees que es la razón más sensata?
Ho!
A VER; EL CHAVAL NO HIZO NADA MALO, excepto no llevar el dni (una minudicia) Y POCAS COSQUILLAS LE IBAN A ENCONTRAR.
1. Los dos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma son el valenciano y el castellano. Todos tienen derecho a conocerlos y usarlos.
keo01 escribió:Sabio, la mas sensata no, la mas comoda.
Pero si no quisieses que eso volviese a ocurrir ni contigo ni con nadie mas en ese centro, y digamos no tienes mucho que perder, lo mas sensato es poner los puntos sobre las Ies. Mas de un motin hemos armado en clase cuando nos han intentado imponer hacer las cosas solo en catalan, mientras que si eran en castellano no solian poner ningun impedimento para que alguien la hiciese en catalan.
Fraludio escribió:y otra "pues si no te gusta no mires, con esa cara q tienes".
zibergazte escribió:edito... como bien se ha dicho antes... esto pasa al reves aqui y much@s hubieseis dicho de todo del ertzaintza antiespañol y demas lindezas (aun sabiendo los 2 euskera)
Cold_Fire escribió:Teneis miles de problemas más graves y hay miles de cosas más necesarias por las que luchar antes que por un puto idioma, ojalá los 6000 millones de personas que hay en el mundo habláramos el mismo
Cold_Fire escribió:Los idiomas existen para comunicarnos, no para pelearnos ni discutir si hablamos en uno u otro. Se busca un idioma común y ya está.
Cold_Fire escribió:Teneis miles de problemas más graves y hay miles de cosas más necesarias por las que luchar antes que por un puto idioma, ojalá los 6000 millones de personas que hay en el mundo habláramos el mismo.