› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cold fire escribió:Todo lo demás son chorradas, y todo esto lo empiezan los políticos. Teneis miles de problemas más graves y hay miles de cosas más necesarias por las que luchar antes que por un puto idioma, ojalá los 6000 millones de personas que hay en el mundo habláramos el mismo. A ver cuando os dais cuenta.
Sensenick escribió:@Sabio, cuando haces un trabajo (sea cual sea, aunque sea de la facultad), te imponen unas normas, si no te gustan, mal asunto, a mi me obligaron a hacer el proyecto en castellano, era una norma más, igual que hay proyectos que hay que hacerlos en inglés. Entre eso y el derecho a hablar u idma hay un buen trecho, no mezcles css, poque entonces no paramos.
Sensenick escribió:Sabio, si la asignatura era en catalán, el trabajo es en catalán, no? Así ha sido siempre en mi coelgio, instituto o donde fuera. Les presento un trabajo en valenciano en una asignatura dada por un profesor en castellano y el tío me lo hace repetir, seguro.
Qué te parece que el policía diga: "Yo le pedí amablemente al chico que me hablara en castellano pues no entendía lo que me decía, pero el chico me miró con indiferencia y me siguió contestando en Valenciano"Sensenick escribió:Ah! He intentado pensar una versión racional que pueda dar el policía y no se me ocurre, el tio tiene las de perder, porque ademas con testigos y con el parte (o lo que haya dado) las cosas está claras, Generlitat (PP) y Delegación del Gobierno (PSOE) han criticado la actuación...
Sabio escribió:
Qué te parece que el policía diga: "Yo le pedí amablemente al chico que me hablara en castellano pues no entendía lo que me decía, pero el chico me miró con indiferencia y me siguió contestando en Valenciano"![]()
Es que puestos a ser sensacionalistas por un bando podríamos serlo por el otro.
Ho!
Hola Men escribió:En mi DNI las direcciones y mi nombre está en catalán así qué no es que no lo entendiera, es que era un facha hijo de la grandísima.
Cold_Fire escribió:Que no coño, que no. Que ya cansan todas las discusiones referentes al idioma cojones. Que está para entendernos, no para pelearnos. Que no cuesta trabajo pedir que te hablen en castellano si te hablan y no le entiendes. Que no cuesta trabajo responder en castellano si se han dirigido a tí en castellano.
Todo lo demás son chorradas, y todo esto lo empiezan los políticos. Teneis miles de problemas más graves y hay miles de cosas más necesarias por las que luchar antes que por un puto idioma, ojalá los 6000 millones de personas que hay en el mundo habláramos el mismo. A ver cuando os dais cuenta.
Simplemente por esos motivos me alegro de la aparicion de los Mossos, son un cuerpo nuevo y con adiestramiento mas adecuado a los tiempos que corren, cierto que tb hay gilipollas pero en mucha menor medida.
Bou escribió:
¿Picándolo? ¿Pero qué dices? El derecho a expresarse en valenciano EXISTE Fraludio, tiene huevos tener que oir estas cosas.
Habría que veros de haberse dado el caso contrario, si hubieran llevado a un chaval a comisaría por hablar en castellano. Cabezas estaríais pidiendo, joder.
Qué fuerte.
Ante el cariz que tomaron los hechos, una profesora del centro, primero, y el director, después, trataron de avalar la identificación del chico y aseguraron a los agentes que efectivamente, ésos eran sus datos y que el joven cursa cuarto de ESO en el instituto. Los policías se negaron a aceptar esa identificación y condujeron al joven al interior del vehículo policial.
La profesora pidió desplazarse con ellos dentro del automóvil también, pero los agentes no se lo permitieron y le emplazaron a que acudiera a la comisaría a pie.
aunque «me instaron también a hablar en castellano», añade el padre.
Cold_Fire escribió:Los putos idiomas son toda la cultura que a tí te de la gana, pero no dejan de ser herramientas de comunicación; el propósito de los idiomas no es que nos hagamos pajas con ellos, sino que nos hagan entendernos. Seguramente tu madre preferiría que el tiempo que pasas defendiendo tu "idioma materno" lo pasaras con ella, ayudándole o vete tú a saber haciendo qué.
Si el domingo que viene, dentro de 100, 500 o 1000 años el castellano no existe, me importará una mierda mientras siga existiendo un idioma cualquiera para comunicarme con las personas que me rodean.
Ashtyr escribió:Primero decir que el policia deberia de saber valenciano me parece uan gilipollez, ese tio a lo mejor es del mismo Burgos, o ha aprobado la oposicion en Valladolid, asi que ya me direis que Valenciano va a saber ese hombre, otra cosa un chaval normal de 16 años no se pone a vacilarle a la policia , ni en sueños!!!!, asi que me huelo que este tiene mas peligro que una piraña en el bidep , y no me vengais que ponerse a contestarle a la policia en valenciano, cuando te estan diciendo qeu no lo entienden y que les hables en español no es vacilarles que por ahi no paso.
Un saludo.
alberdi escribió:Por qué no mandamos entonces el castellano a tomar por culo, y todos a hablar inglés, que fijo que nos entiende más gente. Y si hablamos en chino, más todavía.
Ashtyr escribió:Primero decir que el policia deberia de saber valenciano me parece uan gilipollez, ese tio a lo mejor es del mismo Burgos, o ha aprobado la oposicion en Valladolid, asi que ya me direis que Valenciano va a saber ese hombre, otra cosa un chaval normal de 16 años no se pone a vacilarle a la policia , ni en sueños!!!!, asi que me huelo que este tiene mas peligro que una piraña en el bidep , y no me vengais que ponerse a contestarle a la policia en valenciano, cuando te estan diciendo qeu no lo entienden y que les hables en español no es vacilarles que por ahi no paso.
Un saludo.
Retroakira escribió:
El chaval es gilipollas y un rato vacilon, hasta ahi stamos todos deacuerdo... pero es k resulta k frente a un xaval gilipollas deberia star un policia k le dobla en edad y con canas en los huevos ya, para saber k si kiere trabajar en Valencia en la administracion publica, debe aprender Valenciano, y si no le sale de los cojones aprenderlo, almenos molestarse en pedirlo educadamente, no decir "Ke me hables en cristiano coño" (por cierto, no se k base tiene esta absurda frase k tanto se usa refiriendose a Castellano)
un salut
Fraludio escribió:
Si hasta ahi de acuerdo, pero es que hay q tener dos dedos de frente para saber que si te has encontrao con un policia cabron/jodido/con el dia torcido lo minimo que te puede pasar si le vacilas (y no digo q hablar en valenciano lo sea, pero para ese policia si) es que te lleve a comisaria.
Retroakira escribió:
Pekeño apunte (sin acritud): Exactamente k stamos discutiendo?![]()
Retroakira escribió:
El chaval es gilipollas y un rato vacilon, hasta ahi stamos todos deacuerdo... pero es k resulta k frente a un xaval gilipollas deberia star un policia k le dobla en edad y con canas en los huevos ya, para saber k si kiere trabajar en Valencia en la administracion publica, debe aprender Valenciano, y si no le sale de los cojones aprenderlo, almenos molestarse en pedirlo educadamente, no decir "Ke me hables en cristiano coño" (por cierto, no se k base tiene esta absurda frase k tanto se usa refiriendose a Castellano) ... simplemente deberia tener mas cerebro k un criajo vacilon de 16 años
un salut
raulicia escribió:Con lo facil que es entenderse si se quiere...
Yo me pregunto si este chico hubiera necesitado la presencia de la policía porque unos ladrones estuvieran violando a su madre en el portal... ¿cómo les habría hablado?.
No hace falta que me digas nada, por yo ya se lo que pasa aquí, es curioso que los que más critican al chaval n son de aquí.seaman escribió:Me apuesto lo que sea a que al policía no le hacen ná,es que tu no sabes lo que pasó allí,a saber lo que diría el policía y lo que diría el chaval,si ya no hemos enterao de que el policía es un puto idiota,pero que como ese miles,que policias hijos de puta en todas partes.
Por mi parte y aunque a nadie le interese no voy a volver a postear porque todos somos unos cabezones.
Sensenick no es por ofender ni nada pero es que quieres tener la ultima palabra y que te digamos que tienes razón.
Y como eres valenciano pues te menospreciamos,el resto de España lo hace,todo el que hable dos idiomas es inferior.
Pues no,macho a ver si te das cuenta que solo estamos diciendo que el chaval digas lo que digas es chulo y el policia es mas chulo y tonto,que se cree que por llevar la placa puede hacerlo tó,y de esos en todas partes
Sensenick escribió:Cold_Fire, entonces también te imprtará una mierda que se pierdan las igleias románicas, las primeras ediciones de El Quijote, o las ruinas de Mérida.. o las fiestas de tu pueblo/ciudad, o cualquier rasgo (físico o no) de nuestra cultura que se considere "importante", pero que cada uno defiende como le da la gana. Es que algunos os creeis que estamos todo el santo día defendiendo nuestra lengua, y sólo lo hacemos cuando se le ataca sin motivo, como hizo el chaval.
Igual a ti te escandaliza que se estinga el mono dorado del Amazonas, y a mi me da igual, pero no por eso te digo que es menos importante.
Sensenick escribió:@Ashtyr, viviendo en Elche deberías saber que el valenciano es muy fácil de aprender, lo he dicho mil vedes, y nadie lo lee, no es chino, si llevs aqui un mes o dos, y junto al cursillo que dan cuando vienen aquí (dos veces lo he dicho ya), hay de sobra paa entender un nombre, una dirección y una ciudad, si hay ganas, claro.
coleco escribió:y una mierda el poli debe saber valenciano, si hay un idioma oficial comun en todo el Estado es para evitar paridas como estas. Si el policia no se comporto como debia pues que tenga su merecido. Pero no se puede segregar a la gente por su lengua. Estamos llegando a un punto en el que somos acogedores con los extrangeros pero fomentamos el apartheid con los propios espanyoles.
Por mi como si quitamos el espanyol y ponemos el ingles como idioma oficial. El idioma es un medio de comunicacion. Una de las razones por la que los Estados Unidos se han desarrollado tanto es porque se establecieron unas bases comunes para todos, evitando que los localismos interfieran en el funcionamiento del pais.
Para cultura, television y todo lo que querais veo estupendo cualquier regionalismo, si hace falta me visto de fallero, pero joder para hablar con la policia eso se deberia de hacer en el idioma comun que es el castellano.
Lo que pasa es que mola mucho ir de victima del sistema.
Sensenick escribió:Lo que no se es si te llevan a comisaria simplemente por no tener el DNI, o en todo caso si es una práctica habitual (esto último lo dudo)
Sensenick escribió:Lo que no se es si te llevan a comisaria simplemente por no tener el DNI, o en todo caso si es una práctica habitual (esto último lo dudo)
Ashtyr escribió:
Si no llevas el DNI te llevan a comisaria a identificarte fijo, otra cosa es que pilles al policia de buen humor y pase de ti, pero el procedimiento es llevarte a comisaria.
Otra cosa que no explican es porque le pidieron el DNI, me explico la policia no va pidiendo DNI's a diestro y siniestro a no ser que note algo raro.
Un saludo.
I Hate Myself escribió:Ya que estás tan concienciado con los derechos y deberes, te diré, que por mucho que lo dudes, esa es el deber del policía, llevar a comisaría para identificar a quien no porte el DNI.
Bye bye.
Sensenick escribió:Gracias por la info Ashtyr.
Agradezco la información, que no el tono. Y si lees bien ese post, verás que yo no "dudo" que sea esa la nrma, es que no la conozco directamente.
Roberta escribió:Entonces, uno de los que nos atendió (un chico con cara de empanao) nos viene a tomar nota y nos habla en Valenciano. Así de primeras. Me pareció un poco raro, no es lo habitual, al menos en hostelería y menos en ese tipo de restaurantes-franquicia. Total que pienso, bueno se le habrá escapao. Pues no, no se le había escapado.
strumer escribió:
Que raro no, un local en Valencia y te hablan en valenciano así de buenas a primeras y no se le ha escapado sino que habla en valenciano porque quiere.
Donde quieres que te hablen el valenciano? En Cuenca? Es totalmente normal que te lo hablen. Es como si yo me voy a Madrid y me extraño de que me hablen en castellano. Lo que hay que ver.
Saludos