"¡¡Que Hables en Cristiano Coño!!"

1, 2, 3, 4
Qué bonito es despreciar a los que defendemos otro idioma cuando el tuyo está perfectamente consolidado y no hay problema alguno, eh?

@Sabio, cuando haces un trabajo (sea cual sea, aunque sea de la facultad), te imponen unas normas, si no te gustan, mal asunto, a mi me obligaron a hacer el proyecto en castellano, era una norma más, igual que hay proyectos que hay que hacerlos en inglés. Entre eso y el derecho a hablar u idma hay un buen trecho, no mezcles css, poque entonces no paramos.
Cold fire escribió:Todo lo demás son chorradas, y todo esto lo empiezan los políticos. Teneis miles de problemas más graves y hay miles de cosas más necesarias por las que luchar antes que por un puto idioma, ojalá los 6000 millones de personas que hay en el mundo habláramos el mismo. A ver cuando os dais cuenta.

El que discute porque se siente superior a otrao por una nacionalidad, por un idioma, por un sexo, por una tendencia sexual ....

Lo hara porque el alpiste debe ser marron y no verde , cuando desaparezcan las fronteras, las lenguas, los sexos.... las MEMECES.....

EL ESTUPIDO NACE, CRECE Y SI ENCUENTRA A OTRO ESTUPIDO SE REPRODUCE Y MUERE DE ESTUPIDEZ!!!!

[cartman]

[cartman]

[cartman]
descoat, tranquilo, ya pasó, no estamos discutiendo de sentirse superior o gilipolleces por el estilo (pero esa de la desaparición de los sexos es olímpica, genial).
Es una cosa tan nomal como discutir por una parte de nuestra vida cotidiana, de nuestra familia y nuestra cultura, si eso os parece una gilipollez.... en fin, poco respeto demostráis hacia las ideas de los demás, además hoy en día, cuando se lucha pr nada?, ¿os es que acso todos sois chachiguays y lucháis contra la desigualdad del mundo? Venga, hombre, hay decenas de discusiones más gilipollas en todo EOL, y discutir (que no luchar, pelear o agredir) por la lengua que hablas es lo más normal del mundo, pero claro, sólo es una gilipollez cuando tú no tienes necesidad de hacerlo. Eso si, quizá ponéis el grito en el cielo cuando no hay una autovia que os lleve a vuestro pueblo en 30 minutos menos, o cuando se llevan unos papeles de un sitio a otro, o cuando se "margina a alguien por hablar castellano".
Es una gilipollez discutir por esto, pero no lo es discutir por el Firefox, el señor de los anillos, el matrimonio gay, el papa o el nombre de un hijo? Donde está el registro de discusiones de gente inteligente?
En Cristiano?
Así que, tenía que hablar latín o ebreo? Por que castellano no será Cristiano? Porque entonces el picoleto está muy equivocado...
El chaval hizo muy bien. El dió los datos que le ponía en el DNI, o sea, en el DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD que es lo que vale a fin de cuentas. Que pasa, que si el puto policía lo lee entonces si lo entiende? O es que también le van a tener que traducir el DNI para él?
A mi si me preguntan mi nombre, lo digo en catalán, me hablen en catalán, castellano, inglés, aleman o esperanto, porque mi nombre es en catalán, ni más ni menos. No voy a decir, en catalán me llamo tal, en castellano es cual, pero en alemán es tal. TONTERÍAS!
O es que a un guiri cuandlo le paran y le preguntan, por mucho que sepa nuestra lengua dice, Me llamo Robert Smith (cantante de The Cure XD), pero para usted me llamo Roberto Rodrgiuez ô_o'
Todo lo demás, son tonterías.
Por cierto, yo también sé como las gastan esos prepotentes de policías y tampoco me achico. Uno no me quería tomar declaración para poner una denuncia y me dijo que me fuera a otra comisaría a ponerla, pues por mis huevos la puse en esa, le dije que era su obligación y tuvo que agachar las orejitas el muy gilipollas.
Un saludo.
Querido sensenick:

Si crees que no conozco la realidad de Valencia y sus ciudadanos solo por el hecho de que defienda que quien ataca a otro por un motivo tan GILIPOLLAS como la lengua , y usa esa escusa para mostrar su superioridad frente a otro que casualmente tambien usa la lengua para sentirse agraviado y menospreciado porque habla en un idioma que no puede ser insultado ni menospreciado por ningun CARACOL ( BABOSO, CORNUDO Y ARRASTRADO).... entonces te lo explicare en otro idioma...

A mi en sembla que li falten set o vuit llavors als tres, els uns perque van naixer en el grau de inteligencia mes semblant als politics i a l.altre per caminar escaldat dels collons tan grans que te .

traduccion: A mi me parece que les faltan siete u ocho tornillos a los tres, los unos porque nacieron con el cociente intelectual mas parecido al de los politicos y al otro por caminar con las piernas abiertas por tener los cojones tan hinchados.

Un saludo als socarrats, y a ver si dejamos de sentirnos inferiores o superiores por motivos lingüisticos porque da la sensacion de que se es igual de estupido que quien ha montado el tinglao.

[cartman]

-----------------------------

Alzira cau de rabosses, Carcaixent la llobera......
es una cuestion de prioridades, hay gente que piensa que un debate sobre el "uso del valenciano" es muy importante, porque es parte de nuestra cultura y tal . Muy bien, yo lo respeto, pero no lo comparto. Para mi es mas importante debatir con mis compañeros si vamos a comprar negrita o cacique pal botellon de esta noche. Realmente, cual de estas decisiones va a hacer que mañana tenga el estomago destrozado o no?
Sensenick escribió:@Sabio, cuando haces un trabajo (sea cual sea, aunque sea de la facultad), te imponen unas normas, si no te gustan, mal asunto, a mi me obligaron a hacer el proyecto en castellano, era una norma más, igual que hay proyectos que hay que hacerlos en inglés. Entre eso y el derecho a hablar u idma hay un buen trecho, no mezcles css, poque entonces no paramos.

Bien, te explico lo del trabajo.

Las "normas", como tú dices, son que yo puedo hacer el trabajo en el idioma que quiera, pero el profesor ha de impartir la materia en Catalán, este la impartía en Castellano, pero por miedo a una revisión de algún inspector nos obligó a hacerlo en Catalán (ya me dirás tú que tiene que ver, incluso comentándolo con otros profesores estos se rieron de nosotros).

Yo, como he dicho, podía haberle montado el pollo y haberlo hecho en Castellano, es más, tenía bastante faena hecha ya en Castellano, pero para evitar males mayores preferí hacerlo en Catalán y no montar una cruzada para defender mi lengua materna...

Y yo veo este ejemplo de igual trascendencia, no se me dejó expresar en el idioma que quería.

PD: Aun nos faltaría saber la versión del policía, que me apuesto algo a que es como la noche y el día respecto a las declaraciones del chaval.

Ho!
descoat, me parece perfecto, pero no veas un debate de "superioridad" donde no lo hay, aquí nadie queria ser superior al otro, simplemente tener razón en ese aspecto.

Sabio, si la asignatura era en catalán, el trabajo es en catalán, no? Así ha sido siempre en mi coelgio, instituto o donde fuera. Les presento un trabajo en valenciano en una asignatura dada por un profesor en castellano y el tío me lo hace repetir, seguro.

Ah! He intentado pensar una versión racional que pueda dar el policía y no se me ocurre, el tio tiene las de perder, porque ademas con testigos y con el parte (o lo que haya dado) las cosas está claras, Generlitat (PP) y Delegación del Gobierno (PSOE) han criticado la actuación...
Sensenick escribió:Sabio, si la asignatura era en catalán, el trabajo es en catalán, no? Así ha sido siempre en mi coelgio, instituto o donde fuera. Les presento un trabajo en valenciano en una asignatura dada por un profesor en castellano y el tío me lo hace repetir, seguro.

Que nooooooo!, que la asignatura no era en Catalán, el profesor está obligado a impartirla en Catalán debido a que es funcionario de la Generalitat (cosa que no hace). La asignatura no tiene idioma fijado (y de esto me informé en el centro), yo puedo hacer el trabajo en cualquiera de los dis idiomas oficiales, pero el profesor decía que si lo haciamos en Castellano se notaría que no nos ha dado la materia en Catalán ¬_¬
Si por ejemplo impartiera la asignatura otro profesor que no fuera de la Generalitat el profesor podría darla en castellano sin problemas.

Y si a ti te hacen repetir un trabajo por el idioma, supongo que tú no vacilarás al profesor sólo para defender tu idioma entregándole de nuevo el trabajo en Valenciano, no? :P
Pues yo creo que el chaval podría haber hecho lo mismo, pero mira...

Sensenick escribió:Ah! He intentado pensar una versión racional que pueda dar el policía y no se me ocurre, el tio tiene las de perder, porque ademas con testigos y con el parte (o lo que haya dado) las cosas está claras, Generlitat (PP) y Delegación del Gobierno (PSOE) han criticado la actuación...
Qué te parece que el policía diga: "Yo le pedí amablemente al chico que me hablara en castellano pues no entendía lo que me decía, pero el chico me miró con indiferencia y me siguió contestando en Valenciano" [burla2]
Es que puestos a ser sensacionalistas por un bando podríamos serlo por el otro.

Ho!
Ah! Entonces el profesor era un pardillo.

Yo habría hecho lo adecuado en la stuaci´n, si el prfesor me lo pide por favor (como hizo una profesora brasileña en 4º de carrera), pues encantado, pero si me lo dice de malas maneras, pues igual me quejaría. De todas formas, no una situación comparable, en ese caso te arriesgabas a suspender o que el prfesor te jodiera el resto del curso... el chaval no se arriesgaba a nada, ni pena de cárcel, ni multa, ni está fichado, ni nada, simplemente "perdió" una hora, y gracias a él el policia se lo pensará 300 veces antes de decirle a alguien que le hable en cristiano.

Lo del policía no se lo cree nadie, pero aunque fuera así, si lees la notícia es imposible que no le entendiera, decir nombre y domicilio en valenciano/catalán es tan evidente que si no lo entiende es que era sordo, directamente, además hoy ha salid una notícia donde se dice que les dan un cursillo básico para entenderse perfectamente, que no hablamos de sueco o chino. Por eso te digo que no tiene salvación ponga la excusa que ponga, y yo que me alegro.
Sabio escribió:
Qué te parece que el policía diga: "Yo le pedí amablemente al chico que me hablara en castellano pues no entendía lo que me decía, pero el chico me miró con indiferencia y me siguió contestando en Valenciano" [burla2]
Es que puestos a ser sensacionalistas por un bando podríamos serlo por el otro.

Ho!

Pues si no le entendía al decir Xativa, tampoco lo entendería al leerlo en su DNI pues en el DNI no pone Jativa, no se si os habeis enterado.
En mi DNI las direcciones y mi nombre está en catalán así qué no es que no lo entendiera, es que era un facha hijo de la grandísima.
Me apuesto lo que sea a que al policía no le hacen ná,es que tu no sabes lo que pasó allí,a saber lo que diría el policía y lo que diría el chaval,si ya no hemos enterao de que el policía es un puto idiota,pero que como ese miles,que policias hijos de puta en todas partes.
Por mi parte y aunque a nadie le interese no voy a volver a postear porque todos somos unos cabezones.
Sensenick no es por ofender ni nada pero es que quieres tener la ultima palabra y que te digamos que tienes razón.
Y como eres valenciano pues te menospreciamos,el resto de España lo hace,todo el que hable dos idiomas es inferior.

Pues no,macho a ver si te das cuenta que solo estamos diciendo que el chaval digas lo que digas es chulo y el policia es mas chulo y tonto,que se cree que por llevar la placa puede hacerlo tó,y de esos en todas partes
anda ya si los chavalines se pegan unas vaciladas a los polis de cojones....

hace no mucho tiempo, en gandia vi a unos vacilandoles con una scooter a la policia nacional y luego saliendo huyendo....lamentable si.
arooo por que un capullo le vacile al poli con la scooter, por esa misma regla de tres cuando me pararon a mi y les dije q corria por que me apetecia les estaba vacilando no? Pos no, les estaba diciendo la verdad.

A mi esto del idioma, en realidad me la trae floja mientras pueda usar el que me de la gana.. que por si va a ser siempre el castellano, me hablen en castellano o en catalan, y a no ser que el catalano-parlante me exprese educadamente que no me entiende, no voy a hablar catalan. Ese es mi concepto de respeto, tu respetas mi decision de hablarte en castellano, y yo respetare tu decision de hablarme en cualquier idioma que entienda. (OJO: ESTO NO VALE PARA LOS QUE TRABAJAN PARA EL ESTADO: ESTOS DEBERIAN HABLAR EN SU TRABAJO A LA GENTE EN EL IDIOMA EN EL QUE SE LE DIRIJAN).

Pero coño basta que me prohiban hablar en catalan para que yo que nunca lo hablo empieze a hablarlo
Hola Men escribió:En mi DNI las direcciones y mi nombre está en catalán así qué no es que no lo entendiera, es que era un facha hijo de la grandísima.

Exacto, ;)
Para todos aquellos que se escandalizan por discutir "chorradas" como estas:

alguno de vosotros ha puesto a parir a microsoft por el doblaje de halo2?
A mi lo q me parece mas penoso de este hilo es que la gran mayoria tengan asumido que el policia es un ser superior a quien hay que lamer el culo para que no te joda.

En vez de estar discutiendo por el idioma habria q discutir ese punto.

Un policia esta para servir a los ciudadanos , no para ser el chulopollas de discoteca con pistola, a de ser amable y servicial, para eso se le paga.

Pero claro aqui en españa parece que muchos cuerpos de policia aun no han asumido eso y aun son educados con mentalidad de dictadura ,ya que los cuerpos de policia no han cambiado tanto des de entonces.

Simplemente por esos motivos me alegro de la aparicion de los Mossos, son un cuerpo nuevo y con adiestramiento mas adecuado a los tiempos que corren, cierto que tb hay gilipollas pero en mucha menor medida.
Me refiero a que la policia tiene mas la mentalidad de que al pueblo se le ha de reprimir que no de que hay que servirlo. [noop]
Cold_Fire escribió:Que no coño, que no. Que ya cansan todas las discusiones referentes al idioma cojones. Que está para entendernos, no para pelearnos. Que no cuesta trabajo pedir que te hablen en castellano si te hablan y no le entiendes. Que no cuesta trabajo responder en castellano si se han dirigido a tí en castellano.

Todo lo demás son chorradas, y todo esto lo empiezan los políticos. Teneis miles de problemas más graves y hay miles de cosas más necesarias por las que luchar antes que por un puto idioma, ojalá los 6000 millones de personas que hay en el mundo habláramos el mismo. A ver cuando os dais cuenta.

un puto idioma es cultura.. y si es tu idioma materno es mas que eso... pero dudo que alguien como tu pueda entenderlo viendo tus comentarios...

ojala los 6000 millones fueramos iguales...

salu2

cuanto mas te leo, mejor veo lo que hizo el chaval (y mira que yo no lo haria....)
El latín y el griego también son cultura, y si haciendome fotos delante de la torre de pisa los carabinieri me piden identificación y les respondo en latín, seguramente me manden a tomar por el culo. Esperemos que se tome el fondo del asunto y no me digais que el ejemplo no tiene nada que ver.

Los putos idiomas son toda la cultura que a tí te de la gana, pero no dejan de ser herramientas de comunicación; el propósito de los idiomas no es que nos hagamos pajas con ellos, sino que nos hagan entendernos. Seguramente tu madre preferiría que el tiempo que pasas defendiendo tu "idioma materno" lo pasaras con ella, ayudándole o vete tú a saber haciendo qué.

Si el domingo que viene, dentro de 100, 500 o 1000 años el castellano no existe, me importará una mierda mientras siga existiendo un idioma cualquiera para comunicarme con las personas que me rodean.

Cuanto más os leo yo a algunos más me parece que os tienen el cerebro bien lavadito. Debe haber cientos de problemas a vuestro alrededor por los que vale más la pena discutir, pelear y cabrearse que por un puto idioma o por una puta bandera, que no os entra en el coco.

Simplemente por esos motivos me alegro de la aparicion de los Mossos, son un cuerpo nuevo y con adiestramiento mas adecuado a los tiempos que corren, cierto que tb hay gilipollas pero en mucha menor medida.

Curiosamente tengo amigos catalanes que dicen que los Mossos son más hijos de puta que la guardia civil por norma general. Eso sí, te hablan en un refinadísimo catalán, faltaría más.
Bou escribió:
¿Picándolo? ¿Pero qué dices? El derecho a expresarse en valenciano EXISTE Fraludio, tiene huevos tener que oir estas cosas.

Habría que veros de haberse dado el caso contrario, si hubieran llevado a un chaval a comisaría por hablar en castellano. Cabezas estaríais pidiendo, joder.

Qué fuerte.

Al chaval, por llamarlo de alguna manera, se lo llevaron para identificarlo porque no tenia DNI; ya que hablais de derechos y deberes... esa es la obligacion del policia.

Si te preguntan en español (o castellano, como mas o guste) lo normal es seguir la conversacion en ese idioma. Vamos, a mi me parece eso, igual soy muy raro.

Se conoce la version del niñato, que a saber que paso en realidad
Ante el cariz que tomaron los hechos, una profesora del centro, primero, y el director, después, trataron de avalar la identificación del chico y aseguraron a los agentes que efectivamente, ésos eran sus datos y que el joven cursa cuarto de ESO en el instituto. Los policías se negaron a aceptar esa identificación y condujeron al joven al interior del vehículo policial.

No se si en Valencia sera muy distinto al resto de España (ya que segun dice alguno se habla de manera distinta, intercalando idiomas....), pero normalmente que diga una profesora (para empezar... la policia ha de saber que esa señora es policia?) o un amigo del chaval no tiene ninguna validez. Hay un procedimiento para identificar a una persona, y precisamente no es fiarse de lo que diga nadie.
La profesora pidió desplazarse con ellos dentro del automóvil también, pero los agentes no se lo permitieron y le emplazaron a que acudiera a la comisaría a pie.

Un coche de la policia no es un taxi. No creo que pasara nada porque la hubieran permitido acompañarles, pero me da a mi que no esta del todo permitido, y viendo como ha acabado todo, creo que hicieron lo adecuado.
aunque «me instaron también a hablar en castellano», añade el padre.

Otra razon mas para dudar de esta version.

Pues nada, el policia puede que fuera un gilipoyas pero, por propia experiencia, no suelo fiarme de los datos en este tipo de noticias, asi que a saber. Pero en lineas generales esa es mi idea sobre la actuacion del chico, al margen de que el policia actuara como un gilipoyas.

De todas formas, como cambian los tiempos. Si llaman a casa desde una comisaria, o a la de cualquiera de mis amigos, con 16 años por una cosa asi... menuda me habria caido. Yo mira que no entiendo esto del catalan/vasco/gallego. Lo veo muy bien, que lo aprenda el que quiera, igual que puedes aprenderte el baile tipico de tu comunidad, pero de ahi a que obliguen a nadie habrarlo... en fin. Ya podian preocuparse en que los jovenes aprendieran mejor el español, ingles, o frances, ya que les sera de mas utilidad que el catalan, gallego y vasco.
Resumiendo, el chaval un payaso enorme, aunque alguno lo vea como el defensor de los derechos humanos del valenciano, y el madero un gilipoyas y revanchista, que ya podria hacer algo mas util (Si de verdad ocurrieron los hechos como dice la noticia, cosa q dudo)
Bueno, un saludo.
Primero decir que el policia deberia de saber valenciano me parece uan gilipollez, ese tio a lo mejor es del mismo Burgos, o ha aprobado la oposicion en Valladolid, asi que ya me direis que Valenciano va a saber ese hombre, otra cosa un chaval normal de 16 años no se pone a vacilarle a la policia , ni en sueños!!!!, asi que me huelo que este tiene mas peligro que una piraña en el bidep , y no me vengais que ponerse a contestarle a la policia en valenciano, cuando te estan diciendo qeu no lo entienden y que les hables en español no es vacilarles que por ahi no paso.

Un saludo.
Cold_Fire escribió:Los putos idiomas son toda la cultura que a tí te de la gana, pero no dejan de ser herramientas de comunicación; el propósito de los idiomas no es que nos hagamos pajas con ellos, sino que nos hagan entendernos. Seguramente tu madre preferiría que el tiempo que pasas defendiendo tu "idioma materno" lo pasaras con ella, ayudándole o vete tú a saber haciendo qué.

Si el domingo que viene, dentro de 100, 500 o 1000 años el castellano no existe, me importará una mierda mientras siga existiendo un idioma cualquiera para comunicarme con las personas que me rodean.

una duda... eres bilingüe?

salu2
Ashtyr escribió:Primero decir que el policia deberia de saber valenciano me parece uan gilipollez, ese tio a lo mejor es del mismo Burgos, o ha aprobado la oposicion en Valladolid, asi que ya me direis que Valenciano va a saber ese hombre, otra cosa un chaval normal de 16 años no se pone a vacilarle a la policia , ni en sueños!!!!, asi que me huelo que este tiene mas peligro que una piraña en el bidep , y no me vengais que ponerse a contestarle a la policia en valenciano, cuando te estan diciendo qeu no lo entienden y que les hables en español no es vacilarles que por ahi no paso.

Un saludo.

Si según los estatutos, tienes el DERECHO de hablar con la administración en las dos lenguas oficiales, lo que está claro es que la administración tiene LA OBLIGACIÓN de poderte entender en las dos lenguas.

Por qué no mandamos entonces el castellano a tomar por culo, y todos a hablar inglés, que fijo que nos entiende más gente. Y si hablamos en chino, más todavía.
buff yo creo que aqui , los policias, el chaval...todo el mundo tiene su parte de razon, lo que pasa es que ha perdido las formas al defenderla, y no hablo de usar insultos ni nada, solo por las actitudes de cada bando a la hora de justificarse.

El chaval defendió su derecho, y en base a eso no quiso bajarse del burro, no quiso ceder a tener una conversacion cordial. Los policias tendrian que saber valenciano o al menos reconocer que el chico tenia derecho, asi que lo que hicieron fue apoyarse lo minimo en la ley para llevarselo e identificarlo, pero ofreciendo un trato muy poco ejemplar.

Y claro nosotros aqui rizando el rizo mas y mas, yop creo que es eso, se han apoyado en bases solidas, derecho a habalr valenciano y ley corcuera, pero al llevarlo a la practica solo han demostrado chuleria y poco talante [+risas]
alberdi escribió:Por qué no mandamos entonces el castellano a tomar por culo, y todos a hablar inglés, que fijo que nos entiende más gente. Y si hablamos en chino, más todavía.

Pues oye, por mi encantado, con lo facil que es el ingles no ca usaria ningun problema. Asi nos quitariamos de niñatos gilipollas defensores-de-patrias-imaginarias.
Ashtyr escribió:Primero decir que el policia deberia de saber valenciano me parece uan gilipollez, ese tio a lo mejor es del mismo Burgos, o ha aprobado la oposicion en Valladolid, asi que ya me direis que Valenciano va a saber ese hombre, otra cosa un chaval normal de 16 años no se pone a vacilarle a la policia , ni en sueños!!!!, asi que me huelo que este tiene mas peligro que una piraña en el bidep , y no me vengais que ponerse a contestarle a la policia en valenciano, cuando te estan diciendo qeu no lo entienden y que les hables en español no es vacilarles que por ahi no paso.

Un saludo.

El chaval es gilipollas y un rato vacilon, hasta ahi stamos todos deacuerdo... pero es k resulta k frente a un xaval gilipollas deberia star un policia k le dobla en edad y con canas en los huevos ya, para saber k si kiere trabajar en Valencia en la administracion publica, debe aprender Valenciano, y si no le sale de los cojones aprenderlo, almenos molestarse en pedirlo educadamente, no decir "Ke me hables en cristiano coño" (por cierto, no se k base tiene esta absurda frase k tanto se usa refiriendose a Castellano) ... simplemente deberia tener mas cerebro k un criajo vacilon de 16 años

un salut
Retroakira escribió:
El chaval es gilipollas y un rato vacilon, hasta ahi stamos todos deacuerdo... pero es k resulta k frente a un xaval gilipollas deberia star un policia k le dobla en edad y con canas en los huevos ya, para saber k si kiere trabajar en Valencia en la administracion publica, debe aprender Valenciano, y si no le sale de los cojones aprenderlo, almenos molestarse en pedirlo educadamente, no decir "Ke me hables en cristiano coño" (por cierto, no se k base tiene esta absurda frase k tanto se usa refiriendose a Castellano)

un salut

Si hasta ahi de acuerdo, pero es que hay q tener dos dedos de frente para saber que si te has encontrao con un policia cabron/jodido/con el dia torcido lo minimo que te puede pasar si le vacilas (y no digo q hablar en valenciano lo sea, pero para ese policia si) es que te lleve a comisaria.
Fraludio escribió:

Si hasta ahi de acuerdo, pero es que hay q tener dos dedos de frente para saber que si te has encontrao con un policia cabron/jodido/con el dia torcido lo minimo que te puede pasar si le vacilas (y no digo q hablar en valenciano lo sea, pero para ese policia si) es que te lleve a comisaria.

Pekeño apunte (sin acritud): Exactamente k stamos discutiendo? [qmparto]
Retroakira escribió:
Pekeño apunte (sin acritud): Exactamente k stamos discutiendo? [qmparto]

MMMMmmm yo creo que ni estamos discutiendo, solo poniendo a parir a los dos flipadillos esos [toctoc]
Venga, otra anecdotilla, ésta ocurrida hace un par de años a un conocido mío.
Le pararon en un control de los GAR y le registraron de arriba a abajo. Le encontraron una china de hachish, pero no le hicieron ni puto caso a eso (en estos controles van a lo que van). Lo grave es que también llevaba una carta en euskera. Y claro, no entendían ni papa, pero vieron que aparecía escrita muchas veces la palabra eta . Pero muchas. A pesar de sus explicaciones, se lo llevaron al cuartelillo y en el trayecto le soltaron varias ostias en la cara mientras iban en el Patrol, a la vez que le amenazaban y le decían de todo. Al llegar al cuartel, debía haber por allí alguien con un coeficiente intelectual mayor de -1 y finalmente le dejaron libre, tras pasar toda una tarde allí encerrado.

Además del significado de las siglas que todos sabemos, eta en euskera equivale, entre otros varios significados, a la conjunción y en castellano, por lo que en cualquier texto de más de una frase es practicamente imposible no encontrar esta palabra. Me abstengo de dar mi opinión sobre las FSE.
Con lo facil que es entenderse si se quiere...

Yo me pregunto si este chico hubiera necesitado la presencia de la policía porque unos ladrones estuvieran violando a su madre en el portal... ¿cómo les habría hablado?.
Retroakira escribió:
El chaval es gilipollas y un rato vacilon, hasta ahi stamos todos deacuerdo... pero es k resulta k frente a un xaval gilipollas deberia star un policia k le dobla en edad y con canas en los huevos ya, para saber k si kiere trabajar en Valencia en la administracion publica, debe aprender Valenciano, y si no le sale de los cojones aprenderlo, almenos molestarse en pedirlo educadamente, no decir "Ke me hables en cristiano coño" (por cierto, no se k base tiene esta absurda frase k tanto se usa refiriendose a Castellano) ... simplemente deberia tener mas cerebro k un criajo vacilon de 16 años

un salut

Si hasta ahi todo correcto, pero estamos hablando de policia nacional, tu apruebas una oposicion y te envian a donde hayan plazas, solo los primeros pueden escoger, osea que tu puedes ir con toda la intencion de acabar en Jaen y acabas en Bilbao, asi que ya me diras.

y otra cosa la policia nacional no es de la administracion autonomica , por lo tanto no creo qeu te pidan valenciano, Euskera , gallego o lo que sea, otra cosa puede ser la policia local o las autonomicas de Cataluña o Pais Vasco, que hay seguramente si lo pidan, de hecho en la local lo piden en algunos sitios.

Un saludo.
raulicia escribió:Con lo facil que es entenderse si se quiere...

Yo me pregunto si este chico hubiera necesitado la presencia de la policía porque unos ladrones estuvieran violando a su madre en el portal... ¿cómo les habría hablado?.

Preguntatelo tambien al reves y que la madre fuese la del policía. Seguro que lo hubiese entendido.
Si el chaval quería hablar en valenciano, estaba en todo su derecho y no tienen ninguna obligación de hablarle en castellano. Sólo nos faltaría esto
Cold_Fire, entonces también te imprtará una mierda que se pierdan las igleias románicas, las primeras ediciones de El Quijote, o las ruinas de Mérida.. o las fiestas de tu pueblo/ciudad, o cualquier rasgo (físico o no) de nuestra cultura que se considere "importante", pero que cada uno defiende como le da la gana. Es que algunos os creeis que estamos todo el santo día defendiendo nuestra lengua, y sólo lo hacemos cuando se le ataca sin motivo, como hizo el chaval. Además, no veas enfrentameinto donde no lo hay, aqui esta situación se vive de manera normal y natural y n pasa nada, pero si en casos puntaules hay polémica, no hay problema, se actúa como se ha hecho ahora y punto.
Igual a ti te escandaliza que se estinga el mono dorado del Amazonas, y a mi me da igual, pero no por eso te digo que es menos importante.
Y si, nos ha lavado el coco el gobierno nacionalista excluyente del PP... por eso aqui todos han coincidido en criticar al policía y ver correcta la actuación del chaval.

seaman escribió:Me apuesto lo que sea a que al policía no le hacen ná,es que tu no sabes lo que pasó allí,a saber lo que diría el policía y lo que diría el chaval,si ya no hemos enterao de que el policía es un puto idiota,pero que como ese miles,que policias hijos de puta en todas partes.
Por mi parte y aunque a nadie le interese no voy a volver a postear porque todos somos unos cabezones.
Sensenick no es por ofender ni nada pero es que quieres tener la ultima palabra y que te digamos que tienes razón.
Y como eres valenciano pues te menospreciamos,el resto de España lo hace,todo el que hable dos idiomas es inferior.

Pues no,macho a ver si te das cuenta que solo estamos diciendo que el chaval digas lo que digas es chulo y el policia es mas chulo y tonto,que se cree que por llevar la placa puede hacerlo tó,y de esos en todas partes
No hace falta que me digas nada, por yo ya se lo que pasa aquí, es curioso que los que más critican al chaval n son de aquí.
El chaval es un chulo, como lo somos todos, pero un chulo cargado de razón. Si el chico no hubiera actuado así, el policía haría lo mismo con otro, ahora ya no lo hará con tanta alegría. Cierto? O es que tampoco tengo razón en esto?

@Ashtyr, viviendo en Elche deberías saber que el valenciano es muy fácil de aprender, lo he dicho mil vedes, y nadie lo lee, no es chino, si llevs aqui un mes o dos, y junto al cursillo que dan cuando vienen aquí (dos veces lo he dicho ya), hay de sobra paa entender un nombre, una dirección y una ciudad, si hay ganas, claro.
Sensenick escribió:Cold_Fire, entonces también te imprtará una mierda que se pierdan las igleias románicas, las primeras ediciones de El Quijote, o las ruinas de Mérida.. o las fiestas de tu pueblo/ciudad, o cualquier rasgo (físico o no) de nuestra cultura que se considere "importante", pero que cada uno defiende como le da la gana. Es que algunos os creeis que estamos todo el santo día defendiendo nuestra lengua, y sólo lo hacemos cuando se le ataca sin motivo, como hizo el chaval.
Igual a ti te escandaliza que se estinga el mono dorado del Amazonas, y a mi me da igual, pero no por eso te digo que es menos importante.

Pues a él no lo se, pero a mi si que me la pela bastante.
Sensenick escribió:@Ashtyr, viviendo en Elche deberías saber que el valenciano es muy fácil de aprender, lo he dicho mil vedes, y nadie lo lee, no es chino, si llevs aqui un mes o dos, y junto al cursillo que dan cuando vienen aquí (dos veces lo he dicho ya), hay de sobra paa entender un nombre, una dirección y una ciudad, si hay ganas, claro.

Si lo se, aunque no es lo mismo mi caso que mas o menos lo llevo oyendo desde siempre, que el de una persona que ya con unos años sin tener ni la mas minima idea se ponga a apredenderlo, no es lo mismo sensenick.

Y a mi me costo , que por aqui no lo habla nadie, algunas personas mayores y poco mas la verdad, de hecho como mas aprendi yo fue con la serie Dragon ball cuando lo echaron por primera vez en TV3, no hace años de eso madre mia X-D .
te juro que a mi me sueltan "a mi me hablas en cristiano, coño" y lo ultimo que hago es decirle "vete a la mismisima mierda",eso si, en correctisimo castellano, y dejar de hablar con esa persona. Si es una fuerza del estado, nanai, seguiria hablando en catalan. Al chaval se lo llevaron a la comisaria, por que no tenia el DNI, y punto. Hubiese pasado lo mismo en altisimas probabilidades si hubiese respondido en castellano.
El problema: El poli DEBE entender el catalan/valenciano.
El chaval, yo no veo que por negarse a hablar en castellano x las formas en que se lo pidieron, no veo por que tiene que ser un vacilon (que seguramente lo sea, pero por esa actitud no es de vacilon. Los policias no son dios, se respeta como respetarias a cualquier persona que no conoces, y punto.)

lo de que si te hablan en castellano tienes que responder en castellano por respeto es una gran tonteria. Por respeto mutuo, deberias contestar en tu idioma materno, preguntando si lo entiende (90% de la poblacion en zonas bilingues) y si es que no, pos le contestas en castellano. Lo mismo en el caso contrario. ESO es respeto, y no lo otro. Lo otro es una gilipoyez, solo uno respeta el derecho del otro a hablar en el idioma oficial que quiera.

PD: que considerais vacilar? Yo dar los datos amablemente y sin insultar, no lo considero vacilar.... y vosotros?
Lo que no se es si te llevan a comisaria simplemente por no tener el DNI, o en todo caso si es una práctica habitual (esto último lo dudo)
y una mierda el poli debe saber valenciano, si hay un idioma oficial comun en todo el Estado es para evitar paridas como estas. Si el policia no se comporto como debia pues que tenga su merecido. Pero no se puede segregar a la gente por su lengua. Estamos llegando a un punto en el que somos acogedores con los extrangeros pero fomentamos el apartheid con los propios espanyoles.

Por mi como si quitamos el espanyol y ponemos el ingles como idioma oficial. El idioma es un medio de comunicacion. Una de las razones por la que los Estados Unidos se han desarrollado tanto es porque se establecieron unas bases comunes para todos, evitando que los localismos interfieran en el funcionamiento del pais.
Para cultura, television y todo lo que querais veo estupendo cualquier regionalismo, si hace falta me visto de fallero, pero joder para hablar con la policia eso se deberia de hacer en el idioma comun que es el castellano.
Lo que pasa es que mola mucho ir de victima del sistema.
Un chavalín en el instituto y la dirección avala su idententidad y se lo llevan y al hablar en su lengua le sueltan que lo haga en cristiano?

No me extraña el arraigo de los nacionalismos. Tú estás en tu casa y esta gente se comporta como una fuerza de ocupación extranjera. ¿Qué esperan?

Hablar en tu lengua natural, aunque conozcas otras lenguas, incluso seas un gran políglota, aparte de un derecho expresamente referido en la constitución, no puede considerarse nunca un acto de chulería.

Vale que hay otros derechos, como los de trabajo y vivienda dignos y alguien piense que es un libro de humor. PERO NO. Es la Constitución y está para algo.

Por zeus que los vascos lo tenéis peor, por lo que leo. Es horrible la sensación de fugitivo que te entra cuando te dan el alto, aunque no tengas nada que ocultar (y si lo tienes, aunque sea una ridícula china, ni te cuento).
coleco escribió:y una mierda el poli debe saber valenciano, si hay un idioma oficial comun en todo el Estado es para evitar paridas como estas. Si el policia no se comporto como debia pues que tenga su merecido. Pero no se puede segregar a la gente por su lengua. Estamos llegando a un punto en el que somos acogedores con los extrangeros pero fomentamos el apartheid con los propios espanyoles.

Por mi como si quitamos el espanyol y ponemos el ingles como idioma oficial. El idioma es un medio de comunicacion. Una de las razones por la que los Estados Unidos se han desarrollado tanto es porque se establecieron unas bases comunes para todos, evitando que los localismos interfieran en el funcionamiento del pais.
Para cultura, television y todo lo que querais veo estupendo cualquier regionalismo, si hace falta me visto de fallero, pero joder para hablar con la policia eso se deberia de hacer en el idioma comun que es el castellano.
Lo que pasa es que mola mucho ir de victima del sistema.

Me gustaria ver ,si te impusieran el ingles como idioma oficial, si seguias con esa actitud, que solo demuestra una ignorancia de lo que significa que te traten de criminal por hablar en tu idioma.
Sensenick escribió:Lo que no se es si te llevan a comisaria simplemente por no tener el DNI, o en todo caso si es una práctica habitual (esto último lo dudo)

Si no llevas el DNI te llevan a comisaria a identificarte fijo, otra cosa es que pilles al policia de buen humor y pase de ti, pero el procedimiento es llevarte a comisaria.

Otra cosa que no explican es porque le pidieron el DNI, me explico la policia no va pidiendo DNI's a diestro y siniestro a no ser que note algo raro.

Un saludo.
Sensenick escribió:Lo que no se es si te llevan a comisaria simplemente por no tener el DNI, o en todo caso si es una práctica habitual (esto último lo dudo)

Ya que estás tan concienciado con los derechos y deberes, te diré, que por mucho que lo dudes, esa es el deber del policía, llevar a comisaría para identificar a quien no porte el DNI.
Bye bye.
Ashtyr escribió:
Si no llevas el DNI te llevan a comisaria a identificarte fijo, otra cosa es que pilles al policia de buen humor y pase de ti, pero el procedimiento es llevarte a comisaria.

Otra cosa que no explican es porque le pidieron el DNI, me explico la policia no va pidiendo DNI's a diestro y siniestro a no ser que note algo raro.

Un saludo.

a mi me han pedido el DNI por las buenas mas de una vez, como ir en bici por el centro (despacito y normal, no penseis k haciendo el cabra), pedirme ke me detenga y ke les enseñe el DNI, preguntarnos de donde veniamos, a donde ibamos, etc... y luego dijeron k es k habian recibido una descripcion de unos sospechosos k se parecian a nosotros.
Dicho sea de paso, el trato bastante cordial en este caso, pero en otros me he sentido como un etarra o algo por la forma de tratar dl policia.

un salut
Gracias por la info Ashtyr.

I Hate Myself escribió:Ya que estás tan concienciado con los derechos y deberes, te diré, que por mucho que lo dudes, esa es el deber del policía, llevar a comisaría para identificar a quien no porte el DNI.
Bye bye.

Agradezco la información, que no el tono. Y si lees bien ese post, verás que yo no "dudo" que sea esa la nrma, es que no la conozco directamente.
Sensenick escribió:Gracias por la info Ashtyr.

Agradezco la información, que no el tono. Y si lees bien ese post, verás que yo no "dudo" que sea esa la nrma, es que no la conozco directamente.

A mi tampoco me gustó tu tono en algún post de este hilo, de ahí el mío. Así es la vida.
Un saludo.
Pues bueno anécdota de empleo de idiomas, al hilo del hilo (valga la redundancia)

Ayer estuvimos en el MN4, un centro comercial a las afueras de valencia y decidimos kedarnos a cenar. Después de pensarlo elegimos un sitio tipo foster´s pero algo más barato y con el local decorado más al estilo mejicano o no sabría decir.

Total, la cena fue nefasta, tardaron 50 min en atendernos, nos atendieron 3 personas distintas, el q nos atendia se olvidaba de lo que le habíamos pedido etc...

Entonces, uno de los que nos atendió (un chico con cara de empanao) nos viene a tomar nota y nos habla en Valenciano. Así de primeras. Me pareció un poco raro, no es lo habitual, al menos en hostelería y menos en ese tipo de restaurantes-franquicia. Total que pienso, bueno se le habrá escapao. Pues no, no se le había escapado. Entre nosotros había dos valencianoparlantes y 3 castellanoparlantes. Aún así ninguno de los 5 se refirió a él en valenciano. Pues sorprendentemente todas las veces que nos atendió todas todas nos habló en valenciano, pese a que le seguimos contestando en castellano (luego ya algunas cosas se las tuvimos que decir en valenciano para q lo entendiera y aparte porque estaba mas sordo que una tapia)

Os juro que me kedaron ganas de volver y contestarle en euskera. O qué coño, le voy a hablar en el idioma de la P, ese que nos inventamos de pequeños

Pa chula, yo

Me parece increíble que en un negocio como la hostelería pasen este tipo de cosas, estas y otras (como las que he nombrado antes) hacen que nunca vuelva a elegir ese sitio para cenar comer o lo que sea.
Roberta escribió:Entonces, uno de los que nos atendió (un chico con cara de empanao) nos viene a tomar nota y nos habla en Valenciano. Así de primeras. Me pareció un poco raro, no es lo habitual, al menos en hostelería y menos en ese tipo de restaurantes-franquicia. Total que pienso, bueno se le habrá escapao. Pues no, no se le había escapado.

Que raro no, un local en Valencia y te hablan en valenciano así de buenas a primeras y no se le ha escapado sino que habla en valenciano porque quiere.
Donde quieres que te hablen el valenciano? En Cuenca? Es totalmente normal que te lo hablen. Es como si yo me voy a Madrid y me extraño de que me hablen en castellano. Lo que hay que ver.

Saludos
strumer escribió:
Que raro no, un local en Valencia y te hablan en valenciano así de buenas a primeras y no se le ha escapado sino que habla en valenciano porque quiere.
Donde quieres que te hablen el valenciano? En Cuenca? Es totalmente normal que te lo hablen. Es como si yo me voy a Madrid y me extraño de que me hablen en castellano. Lo que hay que ver.

Saludos

No, lo que hay q ver es que seas tan corto de comprender que se refiere a que en ningun momento le hablaron en valenciano, por lo que tendria que haber cambiado al castellano (como siempre decis, el cliente manda no?). No se dice q tienes derecho a ser atendido en tu lengua? pues tambien habra el mismo derecho en el caso del castellano.
183 respuestas
1, 2, 3, 4