"¡¡Que Hables en Cristiano Coño!!"

1, 2, 3, 4
Noticia sacada del Levante EMV :

NO LLEVABA EL DNI
La policía aplica la Ley Corcuera a un joven de Xàtiva por identificarse en valenciano.

A. Garzó, Xàtiva

Agentes de la Policía Nacional de Xàtiva trasladaron el lunes a un estudiante de 16 años a la comisaría para que se identificara debidamente puesto que no llevaba el DNI y al serle requeridos sus datos se expresó en valenciano, algo que los agentes no aceptaron, porque no lo entendían. Según la versión de la familia del joven, la policía le exigió que hablara «en cristiano» y a cada respuesta dada por el joven en valenciano al solicitársele el nombre, la dirección o la localidad de la que era natural, el agente mostraba su enfado al contestar. El afectado respondió a las interpelaciones que su nombre era Francesc, que vivía «a la Plaça de la Bassa» y que era de Xàtiva. Esta última respuesta encrespó los ánimos del policía, que espetó: «¿No sabes decir Játiva o qué?», según la familia del estudiante.

La familia ha presentado una denuncia por presunta detención ilegal y por no poder utilizar una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana. La Policía Nacional de Xàtiva, en declaraciones realizadas a este diario, negó ayer que se tratara de una detención y lo calificó como «identificación rutinaria» y mera aplicación «de la Ley Corcuera», según palabras del jefe de la comisaría, Miguel Ángel Gallut, quien justificó a sus agentes diciendo que no saben valenciano y que el chico «no colaboraba al expresarse reiteradamente en valenciano» y «al dificultar la identificación».

El padre del chico es el conocido artista fallero Paco Roca y, según relató a este diario, para poder recoger a su hijo de la comisaría tuvo que expresarse también en castellano porque los agentes mostraban igualmente su «extrañeza y su desprecio» cuando les hablaba en valenciano, asegura. Roca tildó la actitud policial de «atropello» y señaló que su hijo fue vejado «al ser cacheado en público y al llevárselo en el coche a pesar de que habían comprobado de sobra que no llevaba nada de droga encima», que es lo que buscaban inicialmente los agentes.

Los hechos se produjeron el lunes hacia la una y media del mediodía en el acceso al Instituto de Enseñanza Secundaria Josep de Ribera de Xàtiva, en una amplia franja que hace las veces de vestíbulo exterior, muy frecuentada por alumnos cuando no hay clase o antes de entrar al centro. Un coche policial que efectuaba su patrulla se detuvo ante el instituto y solicitó a dos chicos que se identificaran. Uno de ellos llevaba consigo el documento nacional de identidad, pero el otro, Francesc R. B., no. Seguidamente se les pidió que vaciaran el contenido de sus mochilas y se les cacheó. A pesar de que no llevaban ningún producto sospechoso -el registro perseguía la posesión de droga, porque en el jardín situado enfrente hay menudeo, según confirmó ayer la policía- los agentes insistieron en realizar la identificación y cuando el joven se expresó en valenciano, se originó el incidente.

Ante el cariz que tomaron los hechos, una profesora del centro, primero, y el director, después, trataron de avalar la identificación del chico y aseguraron a los agentes que efectivamente, ésos eran sus datos y que el joven cursa cuarto de ESO en el instituto. Los policías se negaron a aceptar esa identificación y condujeron al joven al interior del vehículo policial. La profesora pidió desplazarse con ellos dentro del automóvil también, pero los agentes no se lo permitieron y le emplazaron a que acudiera a la comisaría a pie. La profesora mostró su perplejidad puesto que una vez en la comisaría le fueron solicitados los mismos datos que, pocos minutos antes en la puerta del instituto, los agentes no dieron por válidos. Enseguida se personó en la comisaría el padre del chico, y el joven fue puesto en libertad sin apercibimiento , aunque «me instaron también a hablar en castellano», añade el padre.

Me la sopla como lo querais llamar, Valenciano/Catalan, Catalan/Valenciano, el caso es que aqui se defiende poco el idioma de la zona, ya que quienes te "defienden" te convierten en sospechoso por el mero hecho de no hablar castellano. El articulo un poco sensacionalista tal vez, pero vergonzosa la situación y el abuso de autoridad...

Agur
Jata escribió: El articulo un poco sensacionalista tal vez

Un poco? [agggtt] [agggtt]

Aqui se supone que es obligatorio que la polizia sepa euskera, pero casos de estos conozco alguno tambien...

Saludos
Je,je,je, conozco yo a cierta persona nacida en Xativa, sobrina de un alto cargo en el ayuntamiento de Valencia (no dare mas datos, pero alto alto...) que algo me ha comentado. Y que seguramente no acabara ahi la cosa.

Para empezar, si trabajas de funcionario, por ley (otra cosa es que se la tomen a guasa) DEBES saber expresarte en cualquiera de las lenguas oficiales donde ejerces. Es de cajon. Me parece a mi que la cosa va a traer cola.

Que narices, espero que a esos dos, y al subnormal que los contrato y/o admitio en esa comisaria se les caiga el pelo. Ya esta bien que por llevar una puta placa se crean Mc Halagan (o como se escriba)

Saludos
Aqui nadie defiende al Valenciano hasta un nivel estupido xD, seguramente los policias nacionales no lo hablen y que? han actuado un poco mal, pero el chaval tb se las trae por no saber el castellano o por pegarse la vacilada, ya sabemos todos como son las chavales de 15-16.....
una actitud bastante reiterada por estos lares también, desgraciadamente. El otro día, los nacionales le pararon a un amigo en un control, y tuvieron la siguiente conversación:

-De quién es el coche?
-De mi aita
-Y eso qué es?

Ya por no saber, no saben ni las palabras más comunes.
La cuestion no es que sepan o no el idioma, porque entender un nombre, una calle y Xàtiva lo entiendes perfectamente, el tema es el desprecio del "¡¡Que hables en Cristiano Coño!!" y eso es comun en las fuerzas de seguridad del estado, por no llamarlas de otra manera [tomaaa] [tomaaa]
Dos cosas:
El desprecio con que trataron al chaval.
Los policias tienen la obligación de hablar todos los idiomas oficiales de la zona por dónde patrullan, y si el chaval les "vaciló", se tienen que callar la boquita y darle la razón, o al menos la ley dice eso. A una amiga mia le pasó algo bastante peor...
Alberdi, yo tampoco sé lo que es "aita", o sea q tan raro no debe ser. Y sí, sé valenciano.
y si el chaval les "vaciló", se tienen que callar la boquita y darle la razón, o al menos la ley dice eso.

tu crees eso?

a un policia le llega una persona indocumentada vacilandoles y se tienen que callar?

tu crees....
Si no lleva el DNI, se le lleba a comisaría y punto. Pero puede hablar en el idioma oficial que le apetezca. Idioma OFICIAL. A parte, dudo mucho que les estubiera vacilando, pero en todo caso, el chaval no hizo nada malo a parte de no llevar el DNI, no pueden quejarse del idioma.
Llioncurt escribió:Alberdi, yo tampoco sé lo que es "aita",

Es euskera. Aita significa padre. Yo con los míos siempre hablo en castellano pero les llamo aita y ama, cosa bastante común por aquí.

salu2
Pues voy a ser serio por un momento:

A los policias estos yo les ponia a cachear a una pibita de toma pan y moja y cuando le pidan la direccion y el nombre que se la diera en valenciano a ver si sabian localizarla o no.

Pos supuesto que tampoco tuviera el DNI encima y ver si la mandaban al reten o la dejaban mover el culo por la plaza....

Y todo esto grabado por un programa de investigacion con camara oculta a los mismos funcionarios.

Por otra parte, ponia al chaval una policia cañon para preguntarle lo mismo que le preguntaron los cavernicolas .. como se llamaba y donde vivia.... a ver si le contestaba en valenciano o le hablaba hasta en chino con tal de que la piba le entendiera... vamos hasta el telefono le daba sin que se lo pidiera...

SEÑORES, EN ESTE MUNDO SI QUEREMOS ENTENDERNOS....... NOS ENTENDEMOS DE MARAVILLA.

Yo por hablar hablo hasta el castellano,... lo que hay que hacer por dar de comer al pajarito señor.

[cartman]
alberdi escribió:una actitud bastante reiterada por estos lares también, desgraciadamente. El otro día, los nacionales le pararon a un amigo en un control, y tuvieron la siguiente conversación:

-De quién es el coche?
-De mi aita
-Y eso qué es?

Ya por no saber, no saben ni las palabras más comunes.

Si no lo llega a decir the passenger no tendria ni puta idea de lo que significa...

Saludos
gonzete escribió:Si no lo llega a decir the passenger no tendria ni puta idea de lo que significa...

pero tu por que eres de albacete:P
Al chico se lo llevaron a Comisaria porque el quiso.
Primero que a saber lo que realmente ocurrio y, sengundo, si te piden el DNI y no lo tienes, pueden llevarte perfectamente a Comisaria a identificarte.
Por otra parte si el listillo del nene, segun esa version, hubiera contestado en castellano (IDIOMA EN EL QUE SE LE PREGUNTABA AL CHICO, lo que pasa que hay gente muy graciosa) pues segun parece la cosa no habria ido a mas. Pero nada, que asi es el mas guay del instituto.
Un saludo.
the passenger escribió:

Es euskera. Aita significa padre. Yo con los míos siempre hablo en castellano pero les llamo aita y ama, cosa bastante común por aquí.

salu2

Aita nunca lo había escuchado yo y mis hemanos decimos ama y apa.
Buff, pues anda que no me han pasado a mí cosas parecidas. La última, en noviembre en un control de los picoletos.
Transcripción más o menos literal de la conversación (según la recuerdo, algún detalle se me escapará)

Pikoleto (P de aquí en adelante :D ): Aparque ahí, por favor
Yo (Yo de aquí en adelante :D ) : Vale
P: Me da el DNI, por favor.
Se lo doy. Lo mira. Lo pasa a un compañero que se lo lleva al Patrol, para cotejar los datos, supongo. Me planta la linterna en la cara. Me mira de arriba a abajo.
P: ¿Pertenece usted a esa organización?
Yo a cuadros. No sé de qué leches me habla. El tío mirándome fíjamente y esperando una respuesta. Yo dándole al tarro a toda ostia para intentar desentrañar el significado de la pregunta. De pronto, veo que su mirada se desvía al asiento del copiloto, donde llevaba una mochila, un regalo de la Caja Laboral con el logotipo de la llave. Y entonces caigo. El tío ha confundido el logotipo con vete tú a saber qué símbolo.
Yo: Pero si eso es de un banco... un regalo de esos de propaganda.
P: De eso ni hablar. Responda a la pregunta.
Yo: (para evitarme líos, que con esta gente ya he bregado mucho) No.
P: Démela.
Se la paso.
P: Esto se lo voy a requisar, ¿sabe lo que significa ésto? (señalando el logo de la caja de ahorros)
Yo: Joder, pues... es el logotipo de la caja laboral.
P: Por favor, no se crea que soy tonto. Es el símbolo de las gestoras pro-amnistia y es ilegal. Tengo que requisarla.
Yo flipando, pero, viendo que una de dos, o era gilipollas y no iba a atender a razones o tenía ganas de bronca y romper unas cuantas cabezas, preferí llevarle la corriente. Me vació la mochila en el asiento del copiloto, dio un vistazo al contenido (un bocata, unas botas de monte y alguna otra cosa) y me volvió a enfocar.
P: Salga del coche, por favor.
Salgo.
P: ¿Puede abrirse la chaqueta?
Lo hago.
P: ¿Eso que pone en la camiseta es vasco?
Yo: Sí.
Si le digo que es sueco se lo cree igual, no tienen ni puta idea.
P: ¿Y qué pone?
Yo: Mendigorri campeón. Mendigorri siempre adelante
P: ¿Y eso de menigori qué es?
Yo: Un equipo de fútbol. Mendigorri quiere decir Monte rojo.
P: Ábrame el maletero, por favor.
Lo abro. Justo en esos días estamos de huelga en la fábrica y precisamente llevaba dentro una pancarta de la ostia con el lema "Hitzarmen duina denontzat". El picoleto la desenrrolla con la ayuda de otro número de la "benemérita".
P: ¿Qué pone ahí?
Yo: Convenio digno para todos.
El picolo pone cara rara, pliega la pancarta y la deja en un lado.
P: Lleva usted una mochila con un símbolo ilegal y vamos a tener que comprobar que nos ha dicho la verdad. Tenemos que llevarnos al cuartelillo la camiseta y la pancarta.
Yo:¡Pero si ya le he dicho lo que pone!
P: Comprenderá que debemos hacer las comprobaciones oportunas. Cuando se verifique que pone lo que usted dice podrá recoger la pancarta y la camiseta en el cuartelillo.
Yo: ¿Y qué pasa con la mochila?
P: La mochila no. Lleva un símbolo prohibido.
A continuación me hace un montón de preguntas, de dónde vengo y a dónde voy, dónde curro, si estamos de huelga (por lo que le había dicho que ponía en la pancarta),...
Me hace quitarme la camiseta, con un frío de la ostia, yo protesto, pero el otro como el que oye llover. Al final me vuelvo a casa sin mochila, sin camiseta, sin pancarta, pero eso sí, a cambio me dejaron un cabreo de mil pares de cojones. No he ido a recoger nada al cuartelillo, no sea que se encaprichen de mis calzoncillos o se me pegue algo.

Anécdotas de éstas, a docenas. En éstas situaciones, sólo se me viene a la cabeza parte de la letra de una canción de Tijuana in Blue: "... al menos a leer, les podían enseñar..."
I Hate Myself escribió:Al chico se lo llevaron a Comisaria porque el quiso.
Primero que a saber lo que realmente ocurrio y, sengundo, si te piden el DNI y no lo tienes, pueden llevarte perfectamente a Comisaria a identificarte.
Por otra parte si el listillo del nene, segun esa version, hubiera contestado en castellano (IDIOMA EN EL QUE SE LE PREGUNTABA AL CHICO, lo que pasa que hay gente muy graciosa) pues segun parece la cosa no habria ido a mas. Pero nada, que asi es el mas guay del instituto.
Un saludo.

¿Y pq no respondian los policias en valenciano?, por tu misma teoria simplista.

Si una comunidad es bilingüe hay que por lo menos entender los 2 idiomas, el euskera es muy chungo pero catalan galego... cualquier persona enseguida lo entiende.

Se nota que la mayoria no teneis ni pajolera idea de bilinguismo, por qki es muy normal 2 personas hablando una en catalan la otra en castellano, los 2 se entienden y los 2 se sienten mas comodos con su lengua materna ¿cual es el problema?

Y por ultimo ¿DONDE ESTA LA AMABILIDAD? si no se entiende el valenciano pq hace 2 dias te han trasladado de valladolid pues !!SE DICE AMABLEMENTE!! son ellos los que estan para servirnos.
the passenger escribió:

No tiene nada que ver, yo soy de Cáceres y lo sabía... Me imagino que cualquier residente en Euskadi lo sabrá...

Fdo- An0n1m0
katxan la culpa es tuya, a quien se le ocurre llevar una camiseta con algo en vasco eso es provocar [looco] y la pancarta, suerte tuviste que no te aplicaron la antiterrorista. Sobre el simbolo es que a quien se le ocurre llevar algo con un simbolo que no sea el agilucho o el simbolo de la falange, ya sabes la proxima vez no vayas provocando por el mundo...

[modo ironic off]

Vaya tela y encima los defienden...
the passenger escribió:

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Estando en Valencia, el chaval tenía todo el derecho a hablar en valenciano. Y si el policía no entendía el valenciano pues que hubiese pedido el traslado a otro lugar. Lo mínimo que se le puede pedir a un funcionario es que entienda la lengua del lugar donde trabaja.
Saludos
Yo creo que al pikoleto le gustó la mochila y punto [poraki]

Si es que con la excusa se hacen ricos y todo... "El símbolo del caballo es ilegal, me quedo tu ferrari" XD
Oi!You escribió:Si es que con la excusa se hacen ricos y todo... "El símbolo del caballo es ilegal, me quedo tu ferrari" XD

Ja, ja, ja, te juro que pensé lo mismo que tú: "¡ostia como se le ocurra fijarse en el logo de Hyunday [mad] [mad] [mad]!!!"
katxan escribió:Ja, ja, ja, te juro que pensé lo mismo que tú: "¡ostia como se le ocurra fijarse en el logo de Hyunday !!!"

"esa hache... es de HETA!!

Bajese del coche, queda inmovilizado, y deme también esos pantalones Astore, por que de ahí también podemos sacar las letras Eta, seguro que la están financiando. Me lo tendré que llevar todo. Abra la cartera. ¿Que es eso?. (katxan: son euros.). Euros e? umm... es del comando europa! Cartera requisada también. Lleva el teléfono móvil encima?..."

joer que desvarío, mejor lo dejo ya:P
Cuando estudie para las opos del ayuntamiento, aqui en Catalunya, la "Consitucion" (que aun es la misma) dicta: "Todo el mundo tiene la OBLIGACION de saber castellano y el derecho a expresarse en la lengua autonoma dentro de la autonomia".

Es decir, si viene un nacional o un picoleto aqui a Catalunya, que aprenda a hablar el català.

Otra cosa tambien que dicta la consitucion y si no me equivoco, es que en organismo publicos, por poner un ejemplo el ayto. de bilbao (y que no case polemica que es solo un ejemplo), yo puedo exigir que me hablen en castellano.

Un saludo !!!
vale que tengan obligación de saber ambas lenguas pero que le hubiera costado al chaval responder en castellano a una simple pregunta, que por cierto si te preguntan en castellano la manera educada de responder es en esa misma lengua.
strumer escribió:

Estando en Valencia, el chaval tenía todo el derecho a hablar en valenciano. Y si el policía no entendía el valenciano pues que hubiese pedido el traslado a otro lugar. Lo mínimo que se le puede pedir a un funcionario es que entienda la lengua del lugar donde trabaja.
Saludos

No se trata de derecho o no, esta claro que tiene derecho pero si ve que el policia no le entiende y le sigue hablando en valenciano esta claro que lo hace para vacilarle, aunque tiene derecho a expresarse en uno de los idiomas oficiales y a que el policia le entienda si ve que no es así y no le entienden por una mera cuestión de educación le deberia de haber contestado en castellano (que lo habla igual que el valenciano).
Policia imbecil escribió:¿No sabes decir Játiva o qué?

Nisiquiera dice 'perdon no te entiendo' te habla en tono chulesco (y seguro que este capullo sabia valenciano).

Es para contestarle: 'jo dic el que m'ix dels collons' (yo digo lo que me sale de los cojones)
AIXI, si te preguntan en castellano, no significa que sólo entiendan ese idioma, la educación de demuestra en cambiar de idioma si el otro no entiende, pero contestar en la mism lengua por sistema no es necesario, además, eso nunca lo dirias con el otro idioma, no dirias que si te hablan en catalán lo educado es contestar igual....

Jorge_NM, si el policia no ha entendido al chaval, o está destinado aqui desde hace dos dias o es muy corto o simplemente un chulo, quien no entienda el valenciano/catalán después de unos meses viviendo allí es porque no le da la gana.

I Hate Myself escribió:Al chico se lo llevaron a Comisaria porque el quiso.
Un saludo.
Pero que dices ?!?!?!?!?!?!? Osea, que si un policia me habla en castellano yo DEBO contestar en castellano? Venga hmbre, eso no es legal, yo hablo en el idioma que me da la gana, que para eso son cooficiales, y si no me entienden (que es muy, muy raro, en este caso seguro que le entendieron perfectamente), las cosas se piden bien (como han hecho los GG.CC. cuando me han parado en controles, por ejemplo), y nada de "hablar en cristiano" ni gilipolleces así.
Menos mal que el chico este es valiente y ha plantado cara, porque sino no nos habriamos enterado de este caso, que todos los que hablen un idioma que no sea castellano, seguro que han vivido alguna vez.

Habéis tenido la oprtunidad de quejars de esta violación de derechos, como hacéis cuando se hablan de "marginacioes" al castellano, pero no, se os ha visto el plumero, y con situaciones así, es más que evidente que se necesita mejorar la protección y fomentación de las lenguas coofiaciles, y extender la obligatoriedad de ENTENDER las lenguas de donde trabajes si eres funcioario.
Ja, ja, ja, ahora me río, pero anda que pasé un rato chungo. Ahora he recordado otra anécdota de estos intrépidos defensores de la ley:

Iba un día con mi coche por Pamplona y estaban las habituales lecheras con sus dotaciones en algunos cruces estratégicos de la ciudad. En esto que me paro en un semáforo y casualmente quedé justo a la altura de una de las lecheras. Como era verano, tenía la ventanilla bajada y oía toda la conversación del madero:

(esto me lo invento, que no recuerdo exactamente cómo lo dijo, pero es irrelevante para la anécdota en cuestión):

- Madero: H-20, H-20, atención, estamos en posición, cambio
- Respuesta indistinguible desde el Walkie
- Madero: Sí, a ver... (levanta la vista hasta la placa donde pone el nombre de la calle). Estamos en la calle... mhhhh... estamos en la calle Kalea .

¡Dios, casi me meo de la risa allí mismo! Para el que no lo sepa, kalea ó karrika es calle en euskera. Los carteles están rotulados de la siguiente forma:

calle
nombre de la calle
kalea

Se ponen así porque en euskera la palabra calle va después del nombre, así que es bastante cómodo rotularlos de este modo. Lo más curioso es que desde el walkie no le respondieron, así que supongo que el que estaba al otro lado tampoco tenía ni repajolera idea del tema y en el mapa del despliegue de unidades o lo que sea que usen, estaría como loco buscando la calle kalea para ubicar a los tíos que tenía yo al lado. X-D .

En fin, valgan las risas que me eché para compensar en parte lo de la camiseta y la mochila, aunque otro día puedo hablar también de un pendiente que me quitaron, o de los sitios inverosímiles donde he tenido que esconder la china cuando me los he tropezado, pero eso, como diría el cronista, ya es otra historia y lo dejo ya por hoy, que podría poner docenas de posts.
A mi esto me parece un caso evidente de niñato chulo delante de madero y madero en plan "Te vas a reir de tu puta madre"

Fdo- An0n1m0
katxan escribió:Lo más curioso es que desde el walkie no le respondieron, así que supongo que el que estaba al otro lado tampoco tenía ni repajolera idea del tema y en el mapa del despliegue de unidades o lo que sea que usen, estaría como loco buscando la calle kalea para ubicar a los tíos que tenía yo al lado. X-D .

A lo mejor el del walkie se estaba descojonando vivo y por eso no le respondió [qmparto][qmparto].

Edito para que no se me tiren a la yugular :P
No se trata de derecho o no, esta claro que tiene derecho pero si ve que el policia no le entiende y le sigue hablando en valenciano esta claro que lo hace para vacilarle, aunque tiene derecho a expresarse en uno de los idiomas oficiales y a que el policia le entienda si ve que no es así y no le entienden por una mera cuestión de educación le deberia de haber contestado en castellano (que lo habla igual que el valenciano).

No creo que sea una falta de educación ya que si ese policia trabaja y vive alli, debería entenderlo. Lo que es de mala educación es la respuesta del policía.
eTc_84 escribió:Edito para que no se me tiren a la yugular :P

Cagon dies, eso me pasa por cerrar y entrar luego a contestarte [+risas]

Tampoco era nada tan descabellado, no? XD

---

En fin, repito, a mi me parece un caso de "Pa' chulo yo" y me da lo mismo que haya sido por el idioma... Si hubiera sido porque ha tirado el envoltorio del Pan Bimbo al suelo hubiera pasado igual...

Niñato chulito tocapelotas & Policia harto que no pasa ni una = Esto

Fdo- An0n1m0
Más que chulo o tocapelotas creo que el chaval es un claro ejemplo de "mártir de su causa", y yo no tendría cojones para hacerlo delante de ninguna autoridad.
Venga que el chaval es un rato largo tonto igual que el policia,pero que es policia por Dios,que llevas las de perder,a mi me coje un policia y me dice que hable en castellano y le hablo en castellano,imaginate que el tio esta en unos de sus dias malos y te mete un porrazo,mas de uno de este hilo se caga en las patas abajo si llega un policia nacional y le dice que le hable en cristiano
seaman escribió:Venga que el chaval es un rato largo tonto igual que el policia,pero que es policia por Dios,que llevas las de perder,a mi me coje un policia y me dice que hable en castellano y le hablo en castellano,imaginate que el tio esta en unos de sus dias malos y te mete un porrazo,mas de uno de este hilo se caga en las patas abajo si llega un policia nacional y le dice que le hable en cristiano

Un nacional te mete una ostia y ya se puede ir preparando, por mucho valenciano que le hables.
"aki eso se arregla kon un par de trompadas y listo"
Ha salido el chabal en las noticias de canal 9 i todo, diciendo que el les habló en valenciano y se identificó con los datos que vienen en su DNI:
Su nombre en valenciano, el nombre de su calle en valenciano, y el nombre de su pueblo en valenciano.
Le respondieron que hablara en cristiano, que que coño le costaba decir Jativa...

Identificarte con los datos tal como vienen en tu DNI es ilegal? pues yo también tengo los datos en valenciano, mare quina por!
Yo ya empiezo a estar un poco cansao de tantos hilos sobre el mismo tema (Cataluña, catalan-valenciano...)

No sé para qué la gente responde si total nadie va a convencer a nadie...
Jorge_NM escribió:

Lo que me pregunto yo es que hace el policia en Xativa porque alli todo "cristo" X-D habla valenciano.
Pues como el padre del chaval sea amigo del tio Rus (alcalde de Xativa) me veo al policia ese dirigiendo trafico.....
X-D X-D X-D X-D
An0n1m0 escribió:
Cagon dies, eso me pasa por cerrar y entrar luego a contestarte [+risas]

Tampoco era nada tan descabellado, no? XD

---

En fin, repito, a mi me parece un caso de "Pa' chulo yo" y me da lo mismo que haya sido por el idioma... Si hubiera sido porque ha tirado el envoltorio del Pan Bimbo al suelo hubiera pasado igual...

Niñato chulito tocapelotas & Policia harto que no pasa ni una = Esto

Fdo- An0n1m0

Creo que aquí toca el es un funcionario, y debe hablar el idioma que a mi me salga las pelotas, y si no le gusta se saque el título, tiene la obligación de saberlos 2 idiomas.
Yo tb digo que vivo en vilanova i la geltru y no digo VILLANUEVA Y LA GELTRU, y la direccion la digo en catalán, se lo digo al policia se lo digo a cualquiera me pregunta, tambien soyun niñato tocapelotas?

Si le hablas en castellano a la poli, aunque sean los mossos, el mosso ha de seguir en castellano, al reves¿? niñato tocapelotas y chulo, claro...

Como una amiga mia, con 2 cojones, en la guardia civil poniendo una denuncia, el policia en castellano y ella hablandole catalán, y te aseguro que no fue porque sea una chulita, sino porque esta en SU DERECHO.

Pa chulo el poli que lleva la porra, la pistola y le doblaba la edad, pero después a los superchunguelis del tunning que van folladisimos por ciudad y derrapando en rotondas no les paran nunca.
este es mi hilo... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

yo tengo alguna buena...

una como la de Alberdi...

situacion: 3 colegas volviendo de fiestas de vete tu a saber donde a las XX de la mañana, contro de forales..

Foral: Pare aqui
Colega Conductor: OK

F:me entrega la documentacion del vehiculo.... este no es usted, de quien es el coche?
CC:del aita

F:de la ETA???? (con cara de moskeo)
CC: no del a-i-t-a, es que en euskera padre se dice aita

F:en euskera no se pero en vascuence padre se dice aitaá

todavia me rio del capullo ese de foral (mi colega es euskaldunzarra, vamos que el euskera es su lengua materna), aunque en el momento nos quedamos de piedra... X-D

y a mi me han parado mas veces que Alejo ha chapado hilos de politica... ;)

la mejor en la que me confiscaron unos carteles de la korrika... (que me habian encasketado los de AEK para poner) por si eran constitutivos de delito... (pa flipar)

salu2

lo que me rio ahora y lo mal que lo pasas en esos controles... [uzi]
A mí me han parado unas cuantas veces en el bus de pesa, haciendo el recorrido donosti-bilbo, y la verdad, acojonan bastante. Pillan al que tiene la mayor cara de palurdo (el más joven, con granos y todo) y lo plantan al principio del pasillo, con la metralleta en la mano, y ala, a pedir documentación, eso sí, sólo a los jóvenes, y si lo hay, a algún negro (eso sí, bmw-s no paran ninguno). Y a esos, mejor no hablarles en euskera [agggtt] .
Ami tambien me paso una ya hace bastante tiempo. Esto fue en Mallorca. Ibamos a un concierto de Celtas Cortos y a la entrada del pueblo, control de la guardia civil. Nos bajaron del coche y lo registraron. El colega que conducía llevaba en las llaves del coche un llavero de ERC y se lo rompieron. Despues el guardia nos cacheó. Al sacar las cosas de los bolsillos, vio que uno de nosotros llevaba en la cartera un pin con la bandera de Euskadi. Al verlo, se fue corriendo a avisar a otro guardia diciendo "Mi cabo, mi cabo". Volvió con el cabo el cual se dirió a nosotros diciendo:
Cabo: A ver, el de las banderitas.
Colega: Soy yo
Cabo: Por que coño llevas eso.
Colega: Porque me gusta la musica vasca
Cabo: Sabes que te pueden pegar de ostias por llevar esa banderita?

Ahí ya nos callamos porque nos veíamos durmiendo en el cuartelillo. Nos tuvieron luego allí casi media hora parados registrando otra vez el coche y mirando todo, a ver si encontraban algo mas y nos dejaron ir. Nos dio por un momento la impresión de que pensaban que llevabamos bombas en el maletero. Al terminar el concierto seguían con el control aunque de la fila kilómetrica de coches que salían solo nos pararon a nosotros y otra vez registraron el coche pero nos dejaron ir rápido esa vez.
Ahora también nos reimos pero en ese momento nos acojonamos.

Saludos
ASH escribió:Yo ya empiezo a estar un poco cansao de tantos hilos sobre el mismo tema (Cataluña, catalan-valenciano...)

No sé para qué la gente responde si total nadie va a convencer a nadie...

Tu sigue a tu royo, pero cuidado no te olvides la medicación, porque no te enteras de una mierda de lo que va el hilo. Si quieres te lees lo que he añadido en mi primer post.

Que no te gustan estos hilos, a mi tampoco me gustan ni los de coches ni los de motos ni los de competiciones por el estilo. Acaso entro yo y les suelto que estoy hasta los mismisimos de esos hilos, pues no.

Leee, que no mata... a alguno de tu firma la velocidad si que lo mato... mira que paradojico....

Agur
a ver el chaval, dado los datos que tenemos, no hizo mal..... si no tenia nada importante que hacer y no le importa ir a comisaria, al menos ya tiene algo que contar a los nietos, mas no le iba a pasar.

Y es que un funcionario tiene que por lo menos entender las lenguas de donde trabaja, y si no, ser al menos educado y pedir de tal manera que le hable en la lengua tal por que no le entiende.

En el caso de lo que ha contado katxan (no se si era en otros tiempos o ahora) pero te digo q eso me pasa a mi y me tienen en el cuartelillo con algun colega (pa q hiciese de testigo por si acaso XD) a cantarle las cuarenta a quien haga falta por mi mochila. ¿Que es eso de simbolos prohibidos? Por dios, ni que estubiesemos en una dictadura... En casos asi a no ser que estes en un callejon oscuro y sin testigos tienes la de ganar,a lo mejor te pasas un ratillo en comisaria, pero nada mas grave...
A mi la ultima vez que me pararon fue por salir corriendo (sin que nos dieran el alto, vimos un coche patrulla y salimos corriendo en un botellon) y cuando me pararon y me preguntaron por que corria les dije la verdad, "por que me apetecia" se mosquearon pero que les den por culo, yo les he dicho la verdad y no es ningun delito salir corriendo si no te dan el alto ni estan hablando contigo, pos weno me registraron y ale pa casita...
A un colega en una estacion (es q tiene pinta de morillo, el chaval XD) le pidieron el dni, se lo dio, se lo volvieron a pedir al rato, y mosqueado les dijo "ale ten quedatelo" a lo que el poli (nacional) se mosqueo y le dijo "Caballero, eso es una falta de respeto a la autoridad" o algo asi, a mi amigo se le cruzaron los cables y le empezo a decir de todo por que decia que le habia vacilao llamandole "caballero"... (si, este esta un poco colgao) ahora no se si acabo o no en comisaria, creo que si...

pos eso, ole los huevos del chaval, por no acojonarse en una situacion en la que tenia el la razon.
keo01 escribió:En el caso de lo que ha contado katxan (no se si era en otros tiempos o ahora) pero te digo q eso me pasa a mi y me tienen en el cuartelillo con algun colega (pa q hiciese de testigo por si acaso XD) a cantarle las cuarenta a quien haga falta por mi mochila. ¿Que es eso de simbolos prohibidos? Por dios, ni que estubiesemos en una dictadura... En casos asi a no ser que estes en un callejon oscuro y sin testigos tienes la de ganar,a lo mejor te pasas un ratillo en comisaria, pero nada mas grave...

no quiero cortar el buen rollo... pero aqui con temas de terorismo es mejor no discutir con las fuerzas del orden, ya que si el pikolo creia que era de gestoras.... te pueden meter la del pulpo..

y un ratillo en comisaria aqui puede ser bastante desagradable... sino que se lo pregunten a las decenas de detenid@s en la universidad de navarra por hacer una acampada por el euskera...

salu2

vamos que queria constatar que no es lo mismo Valencia que EH..
ya, supongo...... de todas maneras opino segun lo que conozco y me rodea, es decir en el caso de cataluña...

Pero se puede requisar una mochila por llevar determinado dibujito???? Es que me parece muy fuerte, un atropello increible de los derechos, aun sea el dibujillo de eta (conozco a un colgao q tiene una camiseta con el, "solo por que le gusta el dibujo" (y probocar tambien, añado) ) creo muy fuerte que alguien diga q no puedes llevar un dibujito en una mochila.... que sea motivo pa registrarla no digo que no, pero para confiscarla...... me parece increible y fuera de todo lugar...
183 respuestas
1, 2, 3, 4