Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

animally escribió:Yo vendí una gráfica rota y especifique claro qué le pasaba. Pues antes de venderla me venía gente diciendo "ah pero está rota?". Chulisimo lo de no leer el anuncio

Como te comprendo. Las advertencias las pongo hasta en letra mayúsculas y justo al lado del título de anuncio pongo entre paréntesis: (leer bien). Chico pues ni asi...
Escribo esto un poco para desahogarme porque me acaban de intentar tomarme el pelo cosa fina.

Debido a que no ruedo desde el 19 y por falta de pasta, puse hace dos semanas a la venta la bicicleta de carretera por 650€. Llevo dos semanas aguantando listillos, pero el de hoy ha sido la hostia.

Toda la semana de mareo, que porque la vendo, que si tengo recibo de compra, que si le he hecho el cambio de cadena cuando toca, etc etc . Acordamos 600€. Quedamos hoy por la tarde y el muy gilipollas me viene con 500€ "es lo que tengo, o lo tomas o lo dejas, yo no necesito el dinero". Puto ascazo de gente [+furioso] .
Sixfle escribió:Escribo esto un poco para desahogarme porque me acaban de intentar tomarme el pelo cosa fina.

Debido a que no ruedo desde el 19 y por falta de pasta, puse hace dos semanas a la venta la bicicleta de carretera por 650€. Llevo dos semanas aguantando listillos, pero el de hoy ha sido la hostia.

Toda la semana de mareo, que porque la vendo, que si tengo recibo de compra, que si le he hecho el cambio de cadena cuando toca, etc etc . Acordamos 600€. Quedamos hoy por la tarde y el muy gilipollas me viene con 500€ "es lo que tengo, o lo tomas o lo dejas, yo no necesito el dinero". Puto ascazo de gente [+furioso] .

La próxima vez pide 700 para sacar tus 600 pero probablemente el tipo pediría 400. :-|
Sixfle escribió:Escribo esto un poco para desahogarme porque me acaban de intentar tomarme el pelo cosa fina.

Debido a que no ruedo desde el 19 y por falta de pasta, puse hace dos semanas a la venta la bicicleta de carretera por 650€. Llevo dos semanas aguantando listillos, pero el de hoy ha sido la hostia.

Toda la semana de mareo, que porque la vendo, que si tengo recibo de compra, que si le he hecho el cambio de cadena cuando toca, etc etc . Acordamos 600€. Quedamos hoy por la tarde y el muy gilipollas me viene con 500€ "es lo que tengo, o lo tomas o lo dejas, yo no necesito el dinero". Puto ascazo de gente [+furioso] .


Imagino que habras quedado cerca de tu casa. Que haya gente asi de informal es imposible de evitar, pero si quedas cerca de tu casa por lo menos te evitas haberte desplazado y el ha perdido mas tiempo que tu.
Yo, para ventas, siempre cerca de mi casa. Y si no llegan en 5 minutos de la hora fijada me piro.
Sí hombre me imagino al tipo vendiendo una bicicleta y llegando al punto de encuentro en ella y el otro diciendo que le rebaje 50 euros porque está más usada que el día anterior. [carcajad]
Sixfle escribió:Escribo esto un poco para desahogarme porque me acaban de intentar tomarme el pelo cosa fina.

Debido a que no ruedo desde el 19 y por falta de pasta, puse hace dos semanas a la venta la bicicleta de carretera por 650€. Llevo dos semanas aguantando listillos, pero el de hoy ha sido la hostia.

Toda la semana de mareo, que porque la vendo, que si tengo recibo de compra, que si le he hecho el cambio de cadena cuando toca, etc etc . Acordamos 600€. Quedamos hoy por la tarde y el muy gilipollas me viene con 500€ "es lo que tengo, o lo tomas o lo dejas, yo no necesito el dinero". Puto ascazo de gente [+furioso] .

Eso me lo hizo uno hace ya mucho tiempo con una Play 3. Acordamos 150€ y se viene con 75€ y un móvil sobadísimo y me dijo lo mismo que a ti: lo tomas o lo dejas. Ascazo es poco. Al menos no perdí mas de 5 minutos porque siempre quedo en un parque cerca de casa.
Sixfle escribió:Escribo esto un poco para desahogarme porque me acaban de intentar tomarme el pelo cosa fina.

Debido a que no ruedo desde el 19 y por falta de pasta, puse hace dos semanas a la venta la bicicleta de carretera por 650€. Llevo dos semanas aguantando listillos, pero el de hoy ha sido la hostia.

Toda la semana de mareo, que porque la vendo, que si tengo recibo de compra, que si le he hecho el cambio de cadena cuando toca, etc etc . Acordamos 600€. Quedamos hoy por la tarde y el muy gilipollas me viene con 500€ "es lo que tengo, o lo tomas o lo dejas, yo no necesito el dinero". Puto ascazo de gente [+furioso] .


Menudo HIJO DE PUTA, así de sencillo. Yo tengo una máxima, no hacer perder el tiempo a la gente, ni que me lo hagan perder.

Si me interesa un producto y el precio no, pregunto si por tanto, me dice que no hasta luego y agradecerle su tiempo.

Pero es que algunos parece que les gusta malgastar su tiempo.
Sixfle escribió:Escribo esto un poco para desahogarme porque me acaban de intentar tomarme el pelo cosa fina.

Debido a que no ruedo desde el 19 y por falta de pasta, puse hace dos semanas a la venta la bicicleta de carretera por 650€. Llevo dos semanas aguantando listillos, pero el de hoy ha sido la hostia.

Toda la semana de mareo, que porque la vendo, que si tengo recibo de compra, que si le he hecho el cambio de cadena cuando toca, etc etc . Acordamos 600€. Quedamos hoy por la tarde y el muy gilipollas me viene con 500€ "es lo que tengo, o lo tomas o lo dejas, yo no necesito el dinero". Puto ascazo de gente [+furioso] .


Espero que le hayas mandado a tomar por culo. Eso ya es de mala gente, especular con la necesidad del otro. Gentuza de la buena.

@Astro_Gungar

A mí me pasa lo mismo. Ahora ya a la mínima chorrada bloqueo y a tomar por culo. Es posible que me lleve por delante a algún "inocente" pero a la larga ahorro muchísimo tiempo.
A mi me han intentado hacer eso dos veces y las dos resulta que si tenian mas dinero y me han dado lo que habiamos acordado.

Nunca nunca nunca nunca rebajeis nada cuando ya habeis quedado ( a no ser que se te rompa cuando lo estas enseñando y cosas asi se entiende o le salga algo que no habiais visto) yo quedo en mi casa o muy cerca, al que viene intentando negociar una vez ya cerrado el trato ni contesto, me doy la vuelta y me voy, ya digo que todos ( por suerte o lo que sea) han acabado pagando lo acordado, alguien ha habido que se ha ido sin nada pero porque no le ha gustado en directo
a mi una tia me regateaba un smartwatch que tenía puesto por 25€ en wallapop. Le dije que nada, que era nuevo y que no le bajaba el precio. Me hizo guardárselo hasta el día en el que cobre la pensión, el día 25 me dijo.
Total que el día 26 le digo que si quiere el reloj y me dice que no, y yo ahí perdiendo ventas de interesados.
Gente impresentable, una pava en Soria vende un C64 panera, le hago oferta por lo que pide, la acepta, al día siguiente me dice que le han ofrecido más, aquí estoy, me han descontado el dinero del Banco y la tía sin respirar, imagino que esperará a que se pasen los 5 días que tiene para dejar e paquete en correos para cancelar, que peña más impresentable y menudos idiotas ofreciendo el oro y el moro reventando los precios.
Es aquí donde respetan las ventas si alguien le ofrece más dinero? Es aquí donde no compran en AliExpress?

XD. Como cambia el discurso si es uno el del bando vendedor xD
adri079 escribió:Es aquí donde respetan las ventas si alguien le ofrece más dinero? Es aquí donde no compran en AliExpress?

XD. Como cambia el discurso si es uno el del bando vendedor xD


Eso en eBay no pasa y si no negativo al canto, a ver, quien vende es libre de hacer lo que quiera, pero moral 0 además de hacerme perder el tiempo y ahora una semana para que me devuelvan el dinero.
jorgeche27 escribió:
adri079 escribió:Es aquí donde respetan las ventas si alguien le ofrece más dinero? Es aquí donde no compran en AliExpress?

XD. Como cambia el discurso si es uno el del bando vendedor xD


Eso en eBay no pasa y si no negativo al canto, a ver, quien vende es libre de hacer lo que quiera, pero moral 0 además de hacerme perder el tiempo y ahora una semana para que me devuelvan el dinero.


La pregunta es. Si te ofrecen a ti más dinero en la compraventa de un artículo se lo vendes al que te hablo antes ?
adri079 escribió:
jorgeche27 escribió:
adri079 escribió:Es aquí donde respetan las ventas si alguien le ofrece más dinero? Es aquí donde no compran en AliExpress?

XD. Como cambia el discurso si es uno el del bando vendedor xD


Eso en eBay no pasa y si no negativo al canto, a ver, quien vende es libre de hacer lo que quiera, pero moral 0 además de hacerme perder el tiempo y ahora una semana para que me devuelvan el dinero.


La pregunta es. Si te ofrecen a ti más dinero en la compraventa de un artículo se lo vendes al que te hablo antes ?


Si cierro un trato y el comprador paga, lo respeto, si. Otra cosa es que estés mareando sin decidir a comprar y llega otro y te ofrece lo que pides o más.
Para mí una compra-venta pagada es una final, otro asunto sería que no hubiera pago.
adri079 escribió:
jorgeche27 escribió:
adri079 escribió:Es aquí donde respetan las ventas si alguien le ofrece más dinero? Es aquí donde no compran en AliExpress?

XD. Como cambia el discurso si es uno el del bando vendedor xD


Eso en eBay no pasa y si no negativo al canto, a ver, quien vende es libre de hacer lo que quiera, pero moral 0 además de hacerme perder el tiempo y ahora una semana para que me devuelvan el dinero.


La pregunta es. Si te ofrecen a ti más dinero en la compraventa de un artículo se lo vendes al que te hablo antes ?

Yo lo he hecho sin ni pagarme, para tratos en mano por wallapop.
Si cierro algo con alguien le respeto el turno.
Manint escribió:Para mí una compra-venta pagada es una final, otro asunto sería que no hubiera pago.


De acuerdo con esto. En Wallapop sin pago yo no me fío...

A mí con pago recibido me han ofrecido más, y de manera insistente, y he dicho que no.
Manint escribió:Para mí una compra-venta pagada es una final, otro asunto sería que no hubiera pago.


Dependerá de mil factores como cuanto te ofrecen de más, que necesidades económicas tienes, que ingresos/edad tienes, que tiempo libre tienes para dedicar a los envíos, de lo vago que seas ..

Si es que es hablar por hablar...y los hilos de ofertas de Amazon o días sin IVA estáis a tope, lo que os jode, que es a lo que iba, es cuando sois los perjudicados, no El Honor, ni la Palabra, ... xD

Depende más de tu situación económica que del honor xD dice más de una situación que te.rebajen 5 pavos que de una personalidad
adri079 escribió:Si es que es hablar por hablar...y los hilos de ofertas de Amazon o días sin IVA estáis a tope, lo que os jode, que es a lo que iba, es cuando sois los perjudicados, no El Honor, ni la Palabra, ... xD


Y eso que coño tiene que ver con lo que se está discutiendo aquí? Si nosotros buscamos ofertas, es que somos unos impresentables que no sabemos cumplir un trato?
Lo mejor de todo, que ni cancela mi compra y no me devuelven el dinero hasta que no se cancele, lo dicho, gente impresentable.
(mensaje borrado)
Buenos días, sabéis alguna manera de ponerse en contacto con wallapop que no sea el chat desde la app? Siempre me dicen lo mismo y tengo 200 euros del monedero que no se donde estan.
Gracias
adri079 escribió:
Manint escribió:Para mí una compra-venta pagada es una final, otro asunto sería que no hubiera pago.


Dependerá de mil factores como cuanto te ofrecen de más, que necesidades económicas tienes, que ingresos/edad tienes, que tiempo libre tienes para dedicar a los envíos, de lo vago que seas ..

Si es que es hablar por hablar...y los hilos de ofertas de Amazon o días sin IVA estáis a tope, lo que os jode, que es a lo que iba, es cuando sois los perjudicados, no El Honor, ni la Palabra, ... xD

Depende más de tu situación económica que del honor xD dice más de una situación que te.rebajen 5 pavos que de una personalidad
si alguien vende algo que ya le habian pagado a otro por más precio ede es un impresentable aunque le devuelva el dinero y se gana un block justamente perdiendo quizás a un comprador que tñle va a dar menos problemas que otro

Y lo mismo sivende algo que ya habia pactado con otro más de lo mismo
A mi una vez me la lio uno en ebay, le vendi los dos resident evil outbreak de ps2, me dijo que no le habian llegado... y claro, le devolvi el dinero, al final me quede sin juegos y sin dinero, desde entonces todo lo que vendo es en wallapop y en mano, nunca ningun problema, aunque tarde mas en vender lo prefiero asi, ah, y las comisiones de ebay dan asco.
Megaknot escribió:A mi una vez me la lio uno en ebay, le vendi los dos resident evil outbreak de ps2, me dijo que no le habian llegado... y claro, le devolvi el dinero, al final me quede sin juegos y sin dinero, desde entonces todo lo que vendo es en wallapop y en mano, nunca ningun problema, aunque tarde mas en vender lo prefiero asi, ah, y las comisiones de ebay dan asco.


Por eso envía siempre certificado, donde tengas seguimiento. A mí me pasó una vez, que compré un juego de GameCube, el vendedor me dijo que enviaba certificado y le pagué costes de envío acordes (pedía 7 u 8 euros) y el juego no me llegó nunca, le di dos meses de tiempo. Al final solicité la devolución del dinero y tuve disputa contra el tipo porque se negaba hasta que confesó a eBay que me lo envió por correo ordinario por 2 euros. Por ganarse 5 euros me mintió en el trato y encima le salió mal, se quedó sin juego y sin dinero.
Yo he vendido muy pocas veces, pero cuando lo hago, siempre certificado, así nunca me han perdido un paquete y siempre puedo hacerle seguimiento y el comprador también.

Un saludo!
Falkiño escribió:
Megaknot escribió:A mi una vez me la lio uno en ebay, le vendi los dos resident evil outbreak de ps2, me dijo que no le habian llegado... y claro, le devolvi el dinero, al final me quede sin juegos y sin dinero, desde entonces todo lo que vendo es en wallapop y en mano, nunca ningun problema, aunque tarde mas en vender lo prefiero asi, ah, y las comisiones de ebay dan asco.


Por eso envía siempre certificado, donde tengas seguimiento. A mí me pasó una vez, que compré un juego de GameCube, el vendedor me dijo que enviaba certificado y le pagué costes de envío acordes (pedía 7 u 8 euros) y el juego no me llegó nunca, le di dos meses de tiempo. Al final solicité la devolución del dinero y tuve disputa contra el tipo porque se negaba hasta que confesó a eBay que me lo envió por correo ordinario por 2 euros. Por ganarse 5 euros me mintió en el trato y encima le salió mal, se quedó sin juego y sin dinero.
Yo he vendido muy pocas veces, pero cuando lo hago, siempre certificado, así nunca me han perdido un paquete y siempre puedo hacerle seguimiento y el comprador también.

Un saludo!
Si, mi error fue no mandarlo certificado, sino como correo ordinario, nunca me habia pasado nada, hasta que pasa.
Megaknot escribió:A mi una vez me la lio uno en ebay, le vendi los dos resident evil outbreak de ps2, me dijo que no le habian llegado... y claro, le devolvi el dinero, al final me quede sin juegos y sin dinero, desde entonces todo lo que vendo es en wallapop y en mano, nunca ningun problema, aunque tarde mas en vender lo prefiero asi, ah, y las comisiones de ebay dan asco.

Se lo mandaste sin seguimiento fijo, eso nunca se hace por que te van a timar casi seguro
La última tontería que he tenido recientemente Oooh Oooh Oooh

Imagen
Bueno, refloto esto para desahogarme.

No entro en muchos detalles porque aún está en proceso pero Wallapop es la peste más grande.

Ya lo usé hace varios años y dejé de usarlo porque la gente era bastante impresentable, veo que no ha cambiado.

Intento comprar el mismo producto.

Primer usuario, llegamos a un acuerdo para un precio gastos incluidos para enviar contrareemborso, el tío que ahora me dice que los gastos serán tanto, que claro que los gastos te los cobran... Y a mi que me cuentas, pues los pagas, el precio que te pago es más que generoso.

Segundo usuario, quedamos para que me desplace a 30km de mi casa a buscarlo, el primer día que quedamos me lo cancela antes, els segundo me deja tirado, gasto mi tiempo y dinero en ir hasta allí y me dice que tiene una vida muy dura, WTF!

Tercero, uso la opción compralo Ya de Wallapop, donde pago al instante el producto, envío y seguro, al cabo de 3 días no lo ha mandado (tiene 5 días para llevarlo a correos, no tiene ni que imprimir una puta etiqueta, lo deja allí, enseña mensaje de Wallapop y lo mandan) contacto y me dice que no sabe cómo funciona Wallapop envíos, se lo explico y me dice, pero y mi dinero dónde está? Como si le estuviera timando o algo.

Manda cojones
@elperrodelcura bufff menuda odisea. Espero que al final encuentres lo que buscas.

Yo después de tener que borrar un perfil por recibir amenzas por no vender a una persona algo que ya tenía reservadopara otra, me hago un nuevo perfil y ayer una persona con más de 50 votos me deja tirado.

Menos mal que al ser venta quedo cerca de mi casa, pero el rato esperando y mi cara de tonto para mi se quedan.

Un saludo.
Bueno, wallapop es un reflejo de la sociedad.
Hay gente maja y formal y gente subnormal e informal.
Como consejo recomendaría no desplazarse muy lejos nunca para compras y vender siempre muy cerca de tu casa y con confirmación el mismo día en ambos casos.
Yo sigo encontrando casos esperpénticos y luego te aparece alguien que te reconcilia con la humanidad.
Tras comprar por envío un RPG de PS1 a un magnífico precio el vendedor me devolvió el dinero del envío porque pensaba que el estado no era tan bueno como había puesto en el anuncio (todo ello sin yo reclamarle lo más mínimo).

Es cuestión de suerte, paciencia y saber evitar también a los indeseables.
Hola:

En eso tienes razón. Por suerte también encuentras buena gente o al menos gente que no te genera problemas. Solo hago tratos en mano y la mayoría han ido sin problemas, aunque los casos raros me han pasado todos de pocos meses a esta parte.

Un caso parecido al comentado arriba me pasó vendiendo un lote de scalextric. Lo puse a un precio que me parecía bien y el hombre que me lo compró me pago el doble porque incluía un par de coches con unas características especiales. Yo estaba fuera del mundillo desde hacía años y ni me acordaba de eso.

Un saludo.
En mi caso opino como muchos:
Hay gente normal, amable y luego una mayoría que marea, da por saco y luego nada.

He sido comprador y vendedor (y lo sigo siendo). Por lo general si hay "regateo" por mi parte no dura mucho, es decir, si veo cosas con un precio muy alto pues trato de hacer una contraoferta por lo que creo que es razonable, que no acepta, pues adiós y gracias.

Pero vamos, que todo sea aséptico.

Como comprador el problema lo veo con los listos e iluminados que se creen que por haber usado poco algo es "nuevo". Que esté en "buen estado" o "como nuevo" vale, pero he llegado a ver cosas "a estrenar" que están abiertas. Lo nuevo no es un grado o es nuevo o no lo es. Si algo está desprecintado y abierto, no es nuevo. Está como nuevo. Deberían especificar eso más en las condiciones.

Como vendedor, tengo unos productos a un precio que considero que es razonable (porque antes de elegir precios veo el resto de precios de otros vendedores para el mismo producto) y no soy ni el más barato ni el más caro. Si me hacen una oferta razonable, pues me parece bien, dependerá de si tengo más o menos gente interesada. Pero la gente que por sistema te pide un 20% de lo que pides, en fin. Lo entiendo con gente que se sube al guindo, pero con precios que te vayas al vendedor que vayas lo encuentras a ese precio, no.
Por otra parte, decir que de la gente que me ha comprado sólo he tenido que rebajar el precio 1 vez, así que fíjate si los precios están bien puestos:P
Ya lo puse en otro hilo pero lo pongo aqui tb XD

Lo mejor de Wallapop es poner que REGALAS algo y aún asi te pregunten si lo vendes. Una chica me ofrecio 5€ por un puzzle que regalaba (si, gratis, gratis) y oye, no la iba a quitar las ilusiones de comprarlo a la chica.

Normalmente aviso cuando regalo las cosas pero es que ya que NI SE LEAN EL ANUNCIO, tiene huevos XD
Por cierto, en Wallapop no puedes votar a nadie sin cerrar el trato no? Vamos el que me dejó tirado no puede tener una puntuación mala mía con la descripción de porque.

Pues que fiables son los votos.
elperrodelcura escribió:Por cierto, en Wallapop no puedes votar a nadie sin cerrar el trato no? Vamos el que me dejó tirado no puede tener una puntuación mala mía con la descripción de porque.

Pues que fiables son los votos.


No, no puedes votar a alguien si no se lleva a cabo una transacción.
Es un problema que tiene el sistema. Yo, cuando tengo un problema, lo que hago es denunciar siempre.
elperrodelcura escribió:Tercero, uso la opción compralo Ya de Wallapop, donde pago al instante el producto, envío y seguro, al cabo de 3 días no lo ha mandado (tiene 5 días para llevarlo a correos, no tiene ni que imprimir una puta etiqueta, lo deja allí, enseña mensaje de Wallapop y lo mandan) contacto y me dice que no sabe cómo funciona Wallapop envíos, se lo explico y me dice, pero y mi dinero dónde está? Como si le estuviera timando o algo.

Manda cojones


me paso mas de uina vez jaja, explicarlo y quedarse sin fiarse mucho, con uno consegui que me lo enviaria a traves ese metodo .y luego de recibirlo y todo va y me pone 4 estrellas.. en fin


Kamuiu escribió:
elperrodelcura escribió:Por cierto, en Wallapop no puedes votar a nadie sin cerrar el trato no? Vamos el que me dejó tirado no puede tener una puntuación mala mía con la descripción de porque.

Pues que fiables son los votos.


No, no puedes votar a alguien si no se lleva a cabo una transacción.
Es un problema que tiene el sistema. Yo, cuando tengo un problema, lo que hago es denunciar siempre.


de hecho creo que si no votan los 2 , no le sale el voto a ninguno de los 2, lo se porque tengo valorado yo y el no, y no sale mi voto en su perfil.
elperrodelcura escribió:Por cierto, en Wallapop no puedes votar a nadie sin cerrar el trato no? Vamos el que me dejó tirado no puede tener una puntuación mala mía con la descripción de porque.

Pues que fiables son los votos.


Fuera de Wallapay le podrías votar pero si él no "devuelve" el voto no le aparece en el perfil.
A mí, los personajes que más me gustan son aquellos que te preguntan por cuánto lo vendes, cuando el precio está puesto en el anuncio 😁
elperrodelcura escribió:Por cierto, en Wallapop no puedes votar a nadie sin cerrar el trato no? Vamos el que me dejó tirado no puede tener una puntuación mala mía con la descripción de porque.

Pues que fiables son los votos.

Ya lo he comentado alguna vez aqui, pero dentro de lo malo, es LO MEJOR. Aqui en la mayor pagina de compraventa 2dehands.be si que te deja votar a quien no cierra el trato y es un desproposito porque solo sirve para venganzas y pataletas.
A mi me voto 1 estrella una payasa por no venderle una cosa que tenia reservada a otra persona, pero en plan de que la pongo jueves, hablo con la persona 1 y me dice que lo compra sin regatear el mismo jueves noche, que viene el lunes a por ella, modifico el anuncio diciendo que esta reservada hasta el lunes, el viernes me sale mucha gente regateando y todos entienden que esta reservado, se ponen a la cola, menos la figura, que me ofrece la mitad, le digo que esta reservada y me sigue acosando hasta que quito el anuncio. Cuando voy a votar a la persona que me lo compro, veo que no puedo y miro el por que y es porque la figura me ha votado que soy un timador(!) Y yo estupefacto me pongo en contacto con la pagina y me dice wue me coma una mierda, que los votos son privados y ahi se basa la garantia de la comunidad [+risas]

( La pagina te deja votar al haber tenido contacto con otro user simplemente)
[PeneDeGoma] escribió:
elperrodelcura escribió:Por cierto, en Wallapop no puedes votar a nadie sin cerrar el trato no? Vamos el que me dejó tirado no puede tener una puntuación mala mía con la descripción de porque.

Pues que fiables son los votos.

Ya lo he comentado alguna vez aqui, pero dentro de lo malo, es LO MEJOR. Aqui en la mayor pagina de compraventa 2dehands.be si que te deja votar a quien no cierra el trato y es un desproposito porque solo sirve para venganzas y pataletas.
A mi me voto 1 estrella una payasa por no venderle una cosa que tenia reservada a otra persona, pero en plan de que la pongo jueves, hablo con la persona 1 y me dice que lo compra sin regatear el mismo jueves noche, que viene el lunes a por ella, modifico el anuncio diciendo que esta reservada hasta el lunes, el viernes me sale mucha gente regateando y todos entienden que esta reservado, se ponen a la cola, menos la figura, que me ofrece la mitad, le digo que esta reservada y me sigue acosando hasta que quito el anuncio. Cuando voy a votar a la persona que me lo compro, veo que no puedo y miro el por que y es porque la figura me ha votado que soy un timador(!) Y yo estupefacto me pongo en contacto con la pagina y me dice wue me coma una mierda, que los votos son privados y ahi se basa la garantia de la comunidad [+risas]

( La pagina te deja votar al haber tenido contacto con otro user simplemente)


Ese sistema parece bastante roto, pero Wallapop se va al otro extremo.

Compro un producto sin regatear, le digo que me lo quedo, me dice que ok, le pago por wallapay, y a los dos dias me dice que le ofrecen mas y que o le pago mas o se lo envia al otro, reporto al usuario (porque no te deja votar hasta que no recibes el prpducto) y walla me dice que si tengo algun problema que bloquee al usuario que no esta infringiendo ninguna norma.

Se ve que en walla una vez pagado un articulo puedes extorsionar por mas pasta para enviarselo al comprador, y esta permitido... la ostia donde va toda la pasta que pagas de seguro? [facepalm]

Al final recupere mi dinero una semana despues, pero ya me quede con la copla, walla es una jungla y no hay nadie al timon.
Edito: Borro, que me lié de hilo.
Pues yo tuve otra nueva anécdota ayer. Veo en Facebook Market que alguien vende un artículo que me interesa a 20€ (su precio normalmente varía entre 40 y 30€) y me puse en contacto con la vendedora, quedamos y cuando acudo al lugar y le doy los 20€ me dice que a dónde voy, que son 80€. Le enseño el anuncio en el teléfono donde se ven los 20€ y lo refresco varias veces para que viese que no hay trampa (hasta le hice click en el enlace para que viese que enlazaba a nuestra conversación), se lo mando a un amigo y un familiar delante de ella que a su vez me envían captura de sus pantallas donde salen los 20€ y ella me insiste en que debe ser un error de Facebook, que ella lo tiene a 80€ en el anuncio.
No sé si atribuirle mala fe o que me intentó tangar, pero le dije que entonces borrase el anuncio y pusiera lo que pide de verdad, porque es 20€ por mucho que ella me insistiera en que no que ella puso 80. Total que al final perdí el tiempo. Me imaginé la situación que algunas veces se ha comentado aquí de compradores que aparecen con menos dinero del acordado y no sé si la señora esta estaba intentando hacer eso pero a la inversa (con el precio de venta en vez de siendo compradora).

Un saludo!
Falkiño escribió:Pues yo tuve otra nueva anécdota ayer. Veo en Facebook Market que alguien vende un artículo que me interesa a 20€ (su precio normalmente varía entre 40 y 30€) y me puse en contacto con la vendedora, quedamos y cuando acudo al lugar y le doy los 20€ me dice que a dónde voy, que son 80€. Le enseño el anuncio en el teléfono donde se ven los 20€ y lo refresco varias veces para que viese que no hay trampa (hasta le hice click en el enlace para que viese que enlazaba a nuestra conversación), se lo mando a un amigo y un familiar delante de ella que a su vez me envían captura de sus pantallas donde salen los 20€ y ella me insiste en que debe ser un error de Facebook, que ella lo tiene a 80€ en el anuncio.
No sé si atribuirle mala fe o que me intentó tangar, pero le dije que entonces borrase el anuncio y pusiera lo que pide de verdad, porque es 20€ por mucho que ella me insistiera en que no que ella puso 80. Total que al final perdí el tiempo. Me imaginé la situación que algunas veces se ha comentado aquí de compradores que aparecen con menos dinero del acordado y no sé si la señora esta estaba intentando hacer eso pero a la inversa (con el precio de venta en vez de siendo compradora).

Un saludo!

Claramente lo segundo.

De hecho es una práctica habitual entre """""""""""""empresas""""""""""""" que se anuncian en fb/wallapop. Por ejemplo este verano estuve detrás de instaladores de ac, pues bien contacté con una decena de """""""""empresas""""""""" filtrando por barato claro, todas te tildaban de gilipollas, y eso sin llegar a quedar, ya por teléfono ( al que líen por teléfono luego se la meterán más en vivo y en directo, claro) pero rollo de:
servicio de instalación de aire ac hasta 3000 frigorías 80 euros ( sí, ya sé que era precio fuera de mercado) con hasta 3 metros de instalación, hablarles de que si es verdad o un error, respuesta " sí, es verdad, llámame". Esto es la confirmación de que es mentira, llamas y te dicen que eres gilipollas, que pone reparación, que no sabes leer, que son 220 euros. Lo vuelves a leer y pone exactamente lo de arriba, se lo repites, le dices que denuncias a la app, te dice que bien, le borran el anuncio o se lo hacen modificar. Al día siguiente está el mismo anuncio con otra cantidad, llámese 100 euros. Supongo que de cada cien que les llamen estafarán a uno, pues le sale rentable.
Lo que ha pasado es que la gente quiere las cosas casi gratis.

Vendo una película precintada por 8€. Su precio en tienda es de 15€.

El chico no quiere acercarse a recogerla a mi zona porque no tiene abono transporte. Le propongo una zona más o menos intermedia pero como no tiene abono, pues no quiere.

No sé, lo mismo quería que me hiciera 50 Km (4€ en gasolina) para darle en su casa la película. Si ves que nos separan 25 Km y no te quieres desplazar, ni te molestes en escribir.

:-|
Wampiro escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
elperrodelcura escribió:Por cierto, en Wallapop no puedes votar a nadie sin cerrar el trato no? Vamos el que me dejó tirado no puede tener una puntuación mala mía con la descripción de porque.

Pues que fiables son los votos.

Ya lo he comentado alguna vez aqui, pero dentro de lo malo, es LO MEJOR. Aqui en la mayor pagina de compraventa 2dehands.be si que te deja votar a quien no cierra el trato y es un desproposito porque solo sirve para venganzas y pataletas.
A mi me voto 1 estrella una payasa por no venderle una cosa que tenia reservada a otra persona, pero en plan de que la pongo jueves, hablo con la persona 1 y me dice que lo compra sin regatear el mismo jueves noche, que viene el lunes a por ella, modifico el anuncio diciendo que esta reservada hasta el lunes, el viernes me sale mucha gente regateando y todos entienden que esta reservado, se ponen a la cola, menos la figura, que me ofrece la mitad, le digo que esta reservada y me sigue acosando hasta que quito el anuncio. Cuando voy a votar a la persona que me lo compro, veo que no puedo y miro el por que y es porque la figura me ha votado que soy un timador(!) Y yo estupefacto me pongo en contacto con la pagina y me dice wue me coma una mierda, que los votos son privados y ahi se basa la garantia de la comunidad [+risas]

( La pagina te deja votar al haber tenido contacto con otro user simplemente)


Ese sistema parece bastante roto, pero Wallapop se va al otro extremo.

Compro un producto sin regatear, le digo que me lo quedo, me dice que ok, le pago por wallapay, y a los dos dias me dice que le ofrecen mas y que o le pago mas o se lo envia al otro, reporto al usuario (porque no te deja votar hasta que no recibes el prpducto) y walla me dice que si tengo algun problema que bloquee al usuario que no esta infringiendo ninguna norma.

Se ve que en walla una vez pagado un articulo puedes extorsionar por mas pasta para enviarselo al comprador, y esta permitido... la ostia donde va toda la pasta que pagas de seguro? [facepalm]

Al final recupere mi dinero una semana despues, pero ya me quede con la copla, walla es una jungla y no hay nadie al timon.


Es que a ellos les interesa que sea esa jungla. Si se dedicaran a banear a la gentuza se quedaban sin usuarios en 1 semana...
Yo creo que Wallapop debería empezar a tomarse la app un poco más enserio y ser mas dura con la gente o que te den más herramientas de denuncia.

A mí lo que más rabia me da de la jungla es que de normal te regatean sin miramientos un 30% (si no más) del valor que has puesto. Tenía un disipador de CPU puesto a 13€, perfectamente en tienda puede costar sobre 25€ uno equivalente, pues aún vino un usuario a decirme: te doy 5.

La otra situación que me cabrea, es cuando te ves a alguien poniendo el precio absurdamente alto. Esto pasa especialmente con el retro, vi un usuario/a que tiene una GB Color a pelo por 250 euros, de las que hay cientos iguales, yo espero que a estas alturas nadie pique, pero veo maldad en esa acción, porque obviamente esperas timar a alguien con ese precio.

Yo creo que necesitamos un hilo para esos anuncios que hacen reir. Hace un tiempo vi un anuncio, alguien ponía una PSP hecha mierda y en la descripción ponía así como: PSP funciona perfectamente, excepto que no lee los juegos. Perfecta para coleccionistas. Es que me meaba de la risa.
ale210 escribió:Yo creo que Wallapop debería empezar a tomarse la app un poco más enserio y ser mas dura con la gente o que te den más herramientas de denuncia.

A mí lo que más rabia me da de la jungla es que de normal te regatean sin miramientos un 30% (si no más) del valor que has puesto. Tenía un disipador de CPU puesto a 13€, perfectamente en tienda puede costar sobre 25€ uno equivalente, pues aún vino un usuario a decirme: te doy 5.

La otra situación que me cabrea, es cuando te ves a alguien poniendo el precio absurdamente alto. Esto pasa especialmente con el retro, vi un usuario/a que tiene una GB Color a pelo por 250 euros, de las que hay cientos iguales, yo espero que a estas alturas nadie pique, pero veo maldad en esa acción, porque obviamente esperas timar a alguien con ese precio.

Yo creo que necesitamos un hilo para esos anuncios que hacen reir. Hace un tiempo vi un anuncio, alguien ponía una PSP hecha mierda y en la descripción ponía así como: PSP funciona perfectamente, excepto que no lee los juegos. Perfecta para coleccionistas. Es que me meaba de la risa.


Ese tipo de cosas dan por culo, pero no son ilegales. Quiero decir, si pido 100.000 euros por mi Switch, si yo no miento nada sobre el estado de la consola, estoy completamente en mi derecho.

El problema es si alguien miente en la descripción, ahí sí pueden actuar.

Lo mismo si alguien ofrece algo por un precio inferior. Hay alguien vendiendo una Ferrari, yo voy y ofrezco 200 euros. Estoy en mi derecho. De la misma manera que el usuario está en su derecho si me bloquea (no sé si se puede en Wallapop, sólo digo), pero no estoy haciendo nada ilegal.
Lo que deberían atajar en Wallapop es el abuso de tags, sí, lo de meter 50 palabras extra en el anuncio para que busques lo que busques salga su puñetero producto que no te interesa.
2339 respuestas
143, 44, 45, 46, 47