¿Qué ha hecho el P.S.O.E. en éstos dos años de gobierno?...

1, 2, 3
Viendo la proliferación de los hilos hablando de un partido político que está en la oposición, abro éste hilo para enumerar todas las leyes o acciones "POSITIVAS" que ha hecho el gobierno en lo que llevamos de mandato.

1. Retirada de las tropas de Irak.
2. Matrimonio homosexual.
3. Ley sobre la violencia de género.
4. Carnet por puntos.
5. Reforma de la L.P.I.

Pasopalabra...

Saludos.
Runew2001 escribió: proliferanción

Para ti el sillon N de la academia.

X-D X-D

P.d= Yo no pongo acentos. Para mi el P.
6.- Ley de dependencia

Luego esta también lo que cada uno entienda por positivo, para unos por ejemplo un estatuto que da cobertura la poligamia es positivo para otros no.
Baraka666 escribió:
Para ti el sillon N de la academia.

X-D X-D

P.d= Yo no pongo acentos. Para mi el P.

Un error al teclear, "simberguenza". Pues deberías ponerlos.

Saludos.
Ha dejado sin agua al sudeste español.
valmur escribió:Ha dejado sin agua al sudeste español.

Sólo POSITIVAS.

Un saludo.
-ampliar el vestuario de de la vogue/vega

-la web kellyfinder

-aprobar una ley sexista y discriminatoria al varón
- Iniciar un proceso de paz con el que por fin se puede llegar a la desaparición de una banda terrorista.
un ministerio de la vivienda, en la cual la ministra que tiene un despacho de 80m/2 solo se le ocurre mejor cosa que hacer pisos de 40m/2 [jaja]

\Modo IRONIA OFF
- Conseguir que las administraciones públicas tengan superavit
Runew2001 escribió:
Sólo POSITIVAS.

Un saludo.

Ha dejado que el Ebro siga tirando agua [poraki]
JUAN_EOL escribió:un ministerio de la vivienda, en la cual la ministra que tiene un despacho de 80m/2 solo se le ocurre mejor cosa que hacer pisos de 40m/2 [jaja]

\Modo IRONIA OFF

y una casa de 200 m2 mas otros 200 m2 para un invernadero para las plantas...todo naturalmente del patrimonio nacional......

edito:es positivo...para las plantas
celtico escribió:- Conseguir que las administraciones públicas tengan superavit

Ésto, ni es gracias al P.S.O.E., ni se puede considerar especialmente bueno.

Saludos.
- Ha conseguido que el Delta del Ebro no entre en un regresión más drástica aún [poraki]
ha conseguido q los soldados no mueran en ataques bélicos en guerras como afganistan,sino q el helicoptero se caiga sólo con el viento.....
Si queréis enumerar todo lo que ha hecho mal el P.S.O.E., por favor, abrid otro hilo y dejad éste.

Saludos.
maponk escribió:ha conseguido q los soldados no mueran en ataques bélicos en guerras como afganistan,sino q el helicoptero se caiga sólo con el viento.....

Sí, es culpa del PSOE. Hicieron una ley para que el viento derribase helicópteros.
ahhh pero decias en serio lo de la ley de violencia de genero???

pues es una ley sexista y discriminatoria hacia el varón......

y la L.p.i???

sabes lo q dices???
maponk escribió:ahhh pero decias en serio lo de la ley de violencia de genero???

pues es una ley sexista y discriminatoria hacia el varón......

y la L.p.i???

sabes lo q dices???

¿Has visto las comillas de positivas?.

Saludos.
No voy a entrar a valorar lo demas, pero si a ti te parece "positivo" que los homosexuales se puedan casar, siendo tu el poligamo mas afamado de EOL, hay una contradiccion en tus terminos.

Salvo que creas que los "maricas" no pueden tener derechos y si los poligamos o los zoofilicos.
JUAN_EOL escribió:un ministerio de la vivienda, en la cual la ministra que tiene un despacho de 80m/2 solo se le ocurre mejor cosa que hacer pisos de 40m/2

Mentiraaa, 30 m/2

Jódete y baila [poraki] [poraki]
Cancerber escribió:No voy a entrar a valorar lo demas, pero si a ti te parece "positivo" que los homosexuales se puedan casar, siendo tu el poligamo mas afamado de EOL, hay una contradiccion en tus terminos.

Salvo que creas que los "maricas" no pueden tener derechos y si los poligamos o los zoofilicos.

No he expresado mi opinión en éste hilo sobre lo que ha hecho el P.S.O.E. en éstos 2 años de gobierno. Es positivo para los homosexuales, ya que es un derecho que sólo les afecta a ellos al igual que la poligamia sería un derecho que sólo beneficiaría a los polígamos. No entiendo qué tiene que ver tu comentario con el hilo, para decir tonterías abre un hilo y ponlas todas juntas.

Saludos.
Runew2001 escribió:
No he expresado mi opinión en éste hilo sobre lo que ha hecho el P.S.O.E. en éstos 2 años de gobierno. Es positivo para los homosexuales, ya que es un derecho que sólo les afecta a ellos.

Saludos.

Visto así, llenarnos de delincuencia sudamericana nuestras calles, y encima nos hechan la culpa, creando leyes que les protegen más a ellos que a los españoles decentes [mad]

PD: Es bueno para los sudamericanos que han venido a delinquir y vivir del cuento [fumando]
Runew2001 escribió:
No he expresado mi opinión en éste hilo sobre lo que ha hecho el P.S.O.E. en éstos 2 años de gobierno. Es positivo para los homosexuales, ya que es un derecho que sólo les afecta a ellos al igual que la poligamia sería un derecho que sólo beneficiaría a los polígamos. No entiendo qué tiene que ver tu comentario con el hilo, para decir tonterías abre un hilo y ponlas todas juntas.

Saludos.

Y el carnet por puntos solo afecta a los conductores.

A ver si me aclaro: Quieres leyes "positivas" y a la vez, leyes positivas. Pues no, no me aclaro. Lo siento, pero no llego.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Dejaos de eufemismos subnormales. Se dice "leyes buenas", y así no hay confusión.

Por cierto, hay que ver lo que cambiaría la primera frase si después de "eufemismos" hubiera una coma.
He contado hasta seis medidas positivas adoptadas por el des-Gobierno en 2 años......que imaginación tenéis algunos.
"El Estatut" Es "positivo", digo bueno... para alguien ¿no?
Al que el Estatut no le haya provocado una ulcera y le haya beneficiado en algo que levante la mano!

Bye
desde luego, esta claro que en EOL, no se puede ni podrá crear un hilo entre personas normales siguiendo unas reglas, mientras que su tematica sea la politica.

salu2
Lo siento, pero no puedes pretender que al abrir un hilo sobre política, y sobretodo el tema de los 2 primeros años de gobierno del PSOE, la gente siga unas "reglas" , pautas, límites o como quieras llamarlo.

Por cierto, habeis leído el "panfleto" donde viene todas las cosas que pretendía hacer el PSOE si ganaba las elecciones generales??? Echarle un vistazo, y mirad si se aleja mucho de lo que ha hecho hasta ahora [oki]
Aumentar sustancialmente la dotación de becas, al menos universitarias.
- Ha abierto el debate de autonomías

Aunque alguno se me tire al cuello (y con razón) veo positivo que ese debate se haya abierto. ya que a mi parecer se podría dotar gracias a ese debate de nuevas competencias a los municipios (hoy día NECESARIO más que una autonomía sea nación o entidad nacional) y dotar a las comunidades uniprovinciales de dos provincias también necesario para que no estén tan marginadas en las Cortes.

Saludos
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Heku escribió:Aumentar sustancialmente la dotación de becas, al menos universitarias.

¿De verdad? Pues me va a venir de perlas, ¿sabes dónde han dicho eso, links o algo?
Lee_Chaolan escribió:
¿De verdad? Pues me va a venir de perlas, ¿sabes dónde han dicho eso, links o algo?

No exactamente. A mi este año me la han subido unos 300€ (compensatoria, libros y transporte) y hace un mes o algo más, escuché en la radio decir que aumentarían la cantidad de becados este año.

Con algo de suerte encuentro un enlace.

EDIT: Encontrado
Aterm escribió:- Ha abierto el debate de autonomías

Aunque alguno se me tire al cuello (y con razón) veo positivo que ese debate se haya abierto. ya que a mi parecer se podría dotar gracias a ese debate de nuevas competencias a los municipios (hoy día NECESARIO más que una autonomía sea nación o entidad nacional) y dotar a las comunidades uniprovinciales de dos provincias también necesario para que no estén tan marginadas en las Cortes.

Saludos

la verdad es que es algo necesario.. una vez logrado el objetivo de acabar con la inseguridad ciudadana, dejar accesible la vivienda, y todas estas minucias ya era hora de que se dedicaran a algo de verdad importante, que es declarar realidad nacional a Andalucia, p.ej.

Ahora ya puedo dormir tranquilo!
Muchas gracias por la info.

Pues es un notición, hace 2 años (la última vez que pedí) me la concedieron por los pelos, el nivel había bajado muchísimo y me estaba temiendo que bajara más. Este año ya puedo pedirla otra vez, y si han subido el nivel me la conceden fijo.

En serio, es una gran noticia.
Lee_Chaolan escribió:Muchas gracias por la info.

Pues es un notición, hace 2 años (la última vez que pedí) me la concedieron por los pelos, el nivel había bajado muchísimo y me estaba temiendo que bajara más. Este año ya puedo pedirla otra vez, y si han subido el nivel me la conceden fijo.

En serio, es una gran noticia.

Cuando dices "subir" el nivel (o bajarlo) ¿a qué te refieres? Si el nivel es el umbral de dinero, si lo suben, es malo para tí ( y para mi :P) ¿no?
Valnir escribió:
la verdad es que es algo necesario.. una vez logrado el objetivo de acabar con la inseguridad ciudadana, dejar accesible la vivienda, y todas estas minucias ya era hora de que se dedicaran a algo de verdad importante, que es declarar realidad nacional a Andalucia, p.ej.

Ahora ya puedo dormir tranquilo!

Si lees mi post no estoy hablando de eso precisamente, principalmente hablo de dotar con más competencias a los municipios y por lo tanto dotar con más competencias a la policía local pudiendo tener las competencias que puede tener un policía nacional, eso mismo ayudaría a acabar con la inseguridad ciudadana, te doy la razón que la vivienda es un tema y inseguridad es un tema importante al igual que éste.

PD:
Aterm escribió: (hoy día NECESARIO más que una autonomía sea nación o entidad nacional)
hay que leer más.

Saludos
Aterm escribió:PD: hay que leer más.

Es Valnir, no tiene remedio XD
Heku escribió:Cuando dices "subir" el nivel (o bajarlo) ¿a qué te refieres? Si el nivel es el umbral de dinero, si lo suben, es malo para tí ( y para mi :P) ¿no?

Ups, es bajarlo, se me fue, se me fue xD

PD: Sí, me refiero al umbral del dinero.
Lee_Chaolan escribió:
Ups, es bajarlo, se me fue, se me fue xD

PD: Sí, me refiero al umbral del dinero.

Sí, imaginaba que decías eso, pero en el propio artículo de El Mundo habla de subir el umbral. Creo que es un pequeño error de concepto que tiene alguien, yo o ellos :P
personalmente, no creo que han hecho mucho (medidas de grandes repercusiones, pocas, pero si cosas bastante buenas para minorias (ej. Matrimonios gays) )...
Parar lo de la LOCE o el plan hidrologico tambien lo considero bueno, aunque no parecen haber presentado alternativas mucho mejores, pero ya es mejor que lo que se iba a imponer.
Ciertos es que el debate politico se ha centrado en demasia, de forma desproporcionada, en cosas que, en definitiva, no tienen tanta importancia (ej. Estatut, verdad que no se ha acabado el mundo?), y se han dejado de lado cosas mas importantes para la ciudania (seguridad ciudadana, p .ej.).

De todas formas, considero que la gestion del gobierno es positiva hasta ahora, con un aprobado justito , pero infinitamente mejor que lo que nos hubiera deparado con el PP a mi modo de ver, despues de los 8 años anteriores.
Aumentar en un 900 % las subvenciones a artistillas varios. Pero vamos, para mi esto no es bueno porque tenemos un cine de verguenza, todo sea por devolver favores.
[ escribió:_MoU_[]]desde luego, esta claro que en EOL, no se puede ni podrá crear un hilo entre personas normales siguiendo unas reglas, mientras que su tematica sea la politica.

salu2

no, mientras la temática sea política no, mientras las opiniones que viertan los participantes no sean moderadas. con la panda de extremistas que hay aquí, imposible.

para que no haya equívocos, la palabra extremismo la utilizo en este caso con la siguiente acepción: persona que minimiza los errores de un partido al que el considera el suyo llueva, nieve o truene y que exalta los errores del partido al que considera su rival, como si esto se tratase de equipos de futbol que ganan cosas, y cuando ganas hablas y cuando pierdes te callas. como si aquí nos no jugásemos una copa en vez de el porvenir de un país.

¿conseguiré convencer a alguien alguna vez??

en cuanto al tema del hilo, así de pronto se me ocurre lo siguiente.

cosas buenas:

retirada de irak

ley de la enseñanza, sobre todo lo de la religión.

aviso a iglesia de que debe llegar a la autofianciación.

ley homosexuales a medias: estoy de acuerdo con que se puedan casar, estoy de acuerdo con que le llamen mantrimonio o como les venga en gana. pero no estoy de acuerdo en cuanto a la adopción de hijos. deberian pasar los mismos controles rigurosos que pasan todas las parejas. y se debería considerar el derecho del niño a tener un padre y una madre. en caso de pasar todos los requisitos correctamente que se les permita.

ley antitabaco: mu buena para mi.

carnet por puntos: acierto.

cosas malas:

estatutos varios.

politica exterior: evo morales, chavez, castro... donde vas zapatero.

plan hidrólogico nacional: aquí me afecta sobremanera, yo soy de alicante. y me da mucho coraje ver manifestaciones en aragón con gente diciendo que no nos daban agua porque era suya, debido a una utilización partidista del tema.¿¿¿¿ por esa regla de tres las playas de la comunidad valenciana son nuestras y dejamos bañarse a quien queramos????? y cuando estás aquí de vacaciones, acabas de la playa, y no te duchas???? con qué agua???

el ministerio de vivienda en su conjunto y totalidad. empezando por las declaraciones de la ministra en su dia: ``la finalidad del ministerio de vivienda no es bajar los pisos´´... flipa. hasta la brillantez de los pisos de 30 m2.

politizacion del justicia a través del fiscal general del estado. mientras el fiscal se rascaba las bolas por orden de a saber quien, el juez tenia que ir instando a detenciones. patético.

caso a parte: proceso de paz, ojala lo consiga. si sigue el discurso que dio en el anuncio de inicio de contactos yo estoy con el. claro el discurso que interpretamos todos, no el que interpretó otegi.

Pd que ladrillo.
Bueno pues ahora voy yo:

Cosas que a mí me parecen bien:
-Plan de saneamiento de RTVE. Eso era un agujero de perder dinero, menos mal que alguien se ha puesto a limpiarlo. Eso si espero que cumplan y los desvinculen del gobierno 100%, aunque eso es imposible aun cuando el 90% de las cadenas de Tv analógicas sin PRO-Gobierno.

-Freno de la ley de apertura de festivos de 8 a indefinidios como queria el PP. Aqui el PP se paso 4 pueblos y queria que los pobres tenderos trabajasen de lunes a lunes, durante el resto de sus vidas. A mi es algo que ahora, aofrtunadamente, no me afecta, pero he trabajado un par de años en comercios y el trabajr un domingo es UN PUTADóN como un piano, pues imagínate trabajarlos TODOS. ¿Porque no habren los ayuntamientos, bancos, tráfico, etc.... los sábados y los domingos tmb?

Cosas que me parecen regular o me causan cierta indiferencia:

-Los matrimonios entre homosexuales. Pienso que hay cosas mas urgentes en este pais que resolver antes que esto. Nos hemos copiado de Holanda o Canadá, pero ellos, en política social nos llevan AÑOS, nosotros nos hemos adelantado y no estabamos preparados, ya que hay muchas otras cosas que resolver primero. Pero bueno insisto que me d au poco igual, ya que a mi los Homosexuale sno me han hecho nada.

-Quitar Religión de la enseñánza pública. Cuando yo estudié religión, mis amigos cogieron ética. Y el profesor de ética los aprovaba sin hacer nada y nosotros teniamos que estudiar la vida y obra de todo Cristo y hacer exámenes, incluso cabia la posibilidad de suspender por culpa de Religión. Yo personalmente veo una putada, así que mejoer, dejarla como optativa y que no afecte al expediente.

Cosas que me parecen MUY mal:
-Politica exterior de ZP. No solo nos estamos distanciando de Europa(Melker, despues de decir ZP que era fracasada imaginar, Blair, despues de de llamarle, BONO, gilipollas y las chorradas del ZP, igual, y Chirac, pasa de nosotros como de COMER MMIERDA), sino tmb de USA. En cambio nos estamos acercando a republicas bananeras y del choto. Hay que cuidarse de los amigos y estos "nuevos" amigos no nos ayudan en absoluto, mas bien nos perjudica.

-Politica de vivienda del PSOE, igual o peor que la del PP, pero ademas la ministra tomandonos por Gilipollas, 30m2, kelifinder,etc....
-Politica de inmigración horrible. Efecto llamada al 200%, ya no saben por donde entrar, vienen en tropel. Provocando muchos inmigrantes sin trabajo que la unica via que les queda para operar es la delincuencia. Al gobierno lo toman por gilipollas paises como Marruecos, Congo,etc...(normal, con esos amiguetes que tenemos) y les deniegan las repratiaciones, costandonos un dineral.
-La OPA. Es VERGONZOSO que un Gobierno se preocupe mas de que algo entre empresas salga "adelante" que de la política económica de un Pais. Hemos tenido a un ministro de Industria, que nos ha administrado durante 2 años con favoritismos hacia la misma región que ahora va a pasar a presidir. VERGONZOSO.
-Y en General la política Económica. Se han frenado las exportaciones y las inversiones extrangeras en España. Pintan calvas, ya veremos como acaba, ojalá sólo sea un resfriado, porque llevamos 1 añito de pesadilla.
NaN escribió:Hemos tenido a un ministro de Economía, que nos ha administrado durante 2 años con favoritismos hacia la misma región que ahora va a pasar a presidir.

Creo que te refieres a Montilla, que era de Industria. El de economía es Solbes.
Alberich escribió:

Creo que te refieres a Montilla, que era de Industria. El de economía es Solbes.

ARGGGGGGGGGGGG cierto, culpa mia, perdon [triston]
Por una vez en la vida me gustaría aplaudir al PSOE si mantiene las declaraciones de su secretario Blanco contra la ofensiva militar mantenida por Israel en territorio libanés. Tiene más razón que un santo al afirmar que buscan objetivos civiles (incluso uno de los altos mandos militares lo dijo descaradamente, que por cada cohete en Haifa, diez bloques de viviendas/edificios serían bombardeados en el líbano).

No les veo nada más bueno en toda su legislatura.
No creo que busquen objetivos civiles, lo que si creo que buscan es destrozar infraestructura al precio que sea y eso incluye que si se matan civiles mala suerte (todo esto desde su hijo putesca mente).
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Discrepo con que la ley de enseñanza sea "positiva". Continúa el desastre de la LOGSE, y la nueva asignatura de adoctrinamiento social me parece un insulto a los españoles.
132 respuestas
1, 2, 3