› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Olorin99 escribió:Bueno, decir que por ley se puede pasar con dos asignaturas suspensas..y estaban hablando de dejar pasar incluso con tres. Eso da igual que el colegio sea publico, concertado o privado.
Obviamente me parece una barbaridad.. no se debería dejar pasar de curso con asignaturas suspendidas.
Titomalo escribió:Pues pienso que sino tienes todas aprobadas, no deberías pasar de curso.
Pero así es la educación actual, que tanto el que aprueba, como el que suspende, pueden pasar al siguiente curso sin haber cumplido los requerimientos del curso anterior y no estando preparado para el siguiente, ocupando un sitio que uno que sí lo tenga todo aprobado a lo mejor no puede entrar (gente que viene de otros institutos).
poxolate3 escribió:Yo soy un chaval en tu misma situación, paso a 1º de bach y con media alta.
Yo creo que en los institutos hace falta más mano dura (no pegar, sino que sean más estrictos y duros.)
Abesol escribió:Olorin99 escribió:Bueno, decir que por ley se puede pasar con dos asignaturas suspensas..y estaban hablando de dejar pasar incluso con tres. Eso da igual que el colegio sea publico, concertado o privado.
Obviamente me parece una barbaridad.. no se debería dejar pasar de curso con asignaturas suspendidas.
Error, para entrar en bachiller necesitas el titulo de la ESO, y para ello debes aprobar todas las asignaturas. Lo de las 2 asignaturas es para pasar de 3º a 4º por ejemplo.
Sensenick escribió:Opino que en mis tiempos (los 90), era muy diferente, todos hablábamos de usted al profesor, nadie se emborrachaba nunca, no había peleas ni fracaso escolar... y por supuesto nadie pasaba de curso si suspendía alguna asignatura, de hecho incluso si suspendías una asignatura te pegaban, que ya se sabe que ahora al ser flojos, la cosa ha ido de mal en peor.
Ahora en serio, eso ha pasado siempre, lerdos he tenido yo en COU que no deberían estar ni en 2º de BUP, y lloros para aprobar 8º de EGB y al final pasar, también. Repetían los que de verdad no habían hecho nada, y era un % muy bajo, unos 3 de cada clase (eramos 35-40).
Olorin99 escribió:Que no que no, que te dan el titulo suspendiendo uno o dos perfectamente. Ya sea colegio publico, concertado o privado. En mi caso estaba en uno concertado y lo he visto muchísimas veces, y es así vamos xD
Daguerreo escribió:Pues yo estoy en contra de la mayoria de por aqui. Estoy en contra de repetir curso.
Repetir curso lo unico que lleva es un nuevo fracaso escolar. Esta plenamente demostrada la ineficacia de repetir curso.
Kleshk escribió:Daguerreo escribió:Pues yo estoy en contra de la mayoria de por aqui. Estoy en contra de repetir curso.
Repetir curso lo unico que lleva es un nuevo fracaso escolar. Esta plenamente demostrada la ineficacia de repetir curso.
Lo que no se puede hacer es no castigar la falta de estudios y conocimientos, cada curso es una meta para que los estudiantes aprendan, si suspenden, es que no saben esos conocimientos...
Abesol escribió:Después en bachiller hay clases de 40 personas y están los institutos colapsados, en su mayoría gente que "moralmente" no debería estar ahí
Claro que tiene derecho, pero no tiene derecho a los niveles altos, sino a los que haya demostrado que puede alcanzar. Si alguien casca 7 en 4º de ESO que se joda y repita hasta que pase limpio, pero lo que no puede hacerse es pasarlo al siguiente curso y que joda a los que sí han mostrado interés, porque no hay nada peor en una clase que un alumno que sabes que no se entera y pasa.bpSz escribió:Abesol escribió:Después en bachiller hay clases de 40 personas y están los institutos colapsados, en su mayoría gente que "moralmente" no debería estar ahí
Estoy de acuerdo en el mensaje en general. Me reconforta saber que no todos los chavales están tarados "de serie". No obstante, en esa frase te has colado. Cualquiera debe tener derecho a la educación.
Kleshk escribió:Sobre que están aprobando en septiembre a los suspendidos, creo que el problema es que si dejan suspender y repetir a todos, se les saturaría los alumnos repetidores y los que vengan de detrás... por eso los dejan pasar al siguiente curso
Problema? pues que se crea gente inculta y desinteresada por todo, como decís por aquí...
Abesol escribió:¿Qué opinais del tema?
MiGUi[dot]com escribió:Abesol escribió:¿Qué opinais del tema?
Que el sistema está diseñado y hace lo mejor que se le da: mediocrizar.
En España la excelencia académica está mal vista socialmente. Eres un empollón sin vida social y paridas por el estilo mientras que el culto al pelotazo, vivir la universidad de juerga jugando al mus para luego ser funcionario y dormir el resto de la vida es el valor en alza.
En un sistema que penaliza la excelencia y que quiere que los mediocres aprueben sin esfuerzo pasa lo que pasa. Que el talentoso se vuelve vago porque no representa para él esfuerzo y siente que lo que le enseñan son tonterías y obviedades por lo que al final pasa de esforzarse, llegando en muchos casos incluso al fracaso académico por pura desidia.
Tenemos mucho que aprender de países como Finlandia, cuyo gasto en educación per cápita es menor que aquí y tienen el mejor sistema educativo del mundo.
Cuando llegues a la universidad ahí tendrás que valerte tú mismo pero a cada año que pasa el nivel va descendiendo y la cosa va a peor. Es algo que nos beneficia a los que tenemos título hace años pero que es malo para las nuevas generaciones.
couishla escribió:Pues yo pienso que te queda mucho por ver en la vida.... eso es una chorrada comparado con lo que te vas a encontrar...
Abesol escribió: Lo que no se como se consiente es que hay gente (varias personas) que en junio suspendieron 7, no han dado un palo al agua en todo el puto verano, le ponen unos exámenes de recuperación que dan risa de lo tontos que son (a diferencia con el resto del curso) y aprueban 6.
Abesol escribió:
Error, para entrar en bachiller necesitas el titulo de la ESO, y para ello debes aprobar todas las asignaturas. Lo de las 2 asignaturas es para pasar de 3º a 4º por ejemplo.
sankorn escribió:Te indignas porque tenes 15 años, espera a llegar a la universidad y vas a ver como lo unico que te importa es tu nota y nada mas. Yo tambien me ponia loco, porque estudiaba como un idiota y me perdia un monton de cosas y gente que no hacia nada pasaba tranquilamente. Pero es asi, llega un punto en que tenes que pensar en vos, y lo que estudias es para vos, independientemente de las notas que te pongas o le ponagn a los demas. Preocupate por tu formación, que parece bastante buena y deja a los demas que vivan en su ignorancia. Muchos de esos que ahora estan contentos sin hacer nada dentro de un par de años se vana a querer matar porque no sabran que hacer de susu vidas. A muchos les pasa como al chico de arriba que cuando se les pasa la tonteria y se dan cuenta que quieren hacer algo de sus vidas se les complica mucho. Asique dale para adelante y no mires a los demas!Y acordate que smart is the new sexy!