NaN escribió:Esto es de ahora? pregunto porque en mi epoca de EGB-BUP-COU, no podias pasar si tenias solo 1 suspensa y se de casos que con 1 repitieron curso.
Era un poco putada si te llevabas con el de religion o gimnasia que te hacia repetir por su mierda asignatura, pero mira. Los que llegamos a COU eramos todos pesos pesados, menuda cuadrilla/generacion mas buena salio de alli.
Mano dura en la infancia-adolescencia es necesaria. Tantas mariconadas de hoy en dia de que todo vale, todo es aceptable, todo el mundo vale para todo, venga no pasa nada, bla bla bla bla bla son muy bonitas pero un puto desastre.
Por cierto que no soy tan viejo que soy del 80, mi generacion fue la ultima de BUP.(en mi zona al menos)
Pero a veces se pasaban de duros, yo en 3º de BUP, mi ultimo 3º de BUP que ya me lo tomé en serio (era muy mal estudiante) ma pasé de francés a ingles ( el frances se me daba fatal así que lo probé con ingles y ciencias puras yo venia de letras), siempre me pasaba que a medida que pasaba el curso mi interés decrecia, hasta que al final me quedaron 2 asignaturas por suspender la 3ª evaluación (tenia un nombre ese sistema de puntuar que no recuerdo), peeeeero resulta que como me pasé al inglés unas semanas antes de terminar el curso me vino un profesor de ingles (que era el jefe de inglés, el delegado de los profesores o algo así no recuerdo), y me dijo que suspendia también ingles por que no habia aprobado ni ingles de 1º ni ingles de 2º ( queda al margen la discusion que tuvimos de que cuando me matriculé me dijeron que daba igual que en el expediente es Idioma y bla bla ). Me tenia que examinar de ingles de 1º y de 2º y de postre de 3º porque ahora me contaba como suspendido. Aprobé el de 2º y el de 3º pero en el de 1º saqué un 4,75 por un error tonto en un ejercicio. Me suspendió TODO inglés y no pasé a COU por tener 3 suspendidas...en mi gilipollez ( y problemas familiares) de entonces renegué de casi todo y no me presenté a septiembre y mandé el instituto a la mierda.
En mi instituto de entonces podias pasar con 2 asignaturas pero estabas obligado a dar por las tardes clases de repaso de esas asignaturas como si fueran una más con examenes y todo
Convertir BUP y COU en la ESO creo que ha sido un error enorme, personalmente lo creo y puede que me equivoque. Creo que hubiera sido mejor una restructuración no tan abrasiva, como quitar religion y etica, Latín y griego, redistribuir horas lectivas de asignaturas, Educación fisica transformarla en otra cosa, más practicas para ciertas asignaturas y mejorar las instalaciones, laboratorios, patio etc......pero mantener la base que tenian BUP y COU
Un saludo y siento el tocho