Que guay el sistema educativo eh

Charlie - Zero escribió:
Abesol escribió:
Error, para entrar en bachiller necesitas el titulo de la ESO, y para ello debes aprobar todas las asignaturas. Lo de las 2 asignaturas es para pasar de 3º a 4º por ejemplo.

Error, puedes obtener perfectamente el título de eso con dos asignaturas suspensas, conozco casos.

Dos? xDDDDDDDDDDDDD

TRES, hasta con TRES hevisto yo pasar a bachiller sin ningún problema.
PaniniDS escribió:
Charlie - Zero escribió:
Abesol escribió:
Error, para entrar en bachiller necesitas el titulo de la ESO, y para ello debes aprobar todas las asignaturas. Lo de las 2 asignaturas es para pasar de 3º a 4º por ejemplo.

Error, puedes obtener perfectamente el título de eso con dos asignaturas suspensas, conozco casos.

Dos? xDDDDDDDDDDDDD

TRES, hasta con TRES hevisto yo pasar a bachiller sin ningún problema.

Y con más, si la ESO es una broma, luego pasa como en mi curso, que de los 24 que eramos en 4º de ESO igual somos 4 los que seguimos estudiando en la universidad, el resto se quedaron por el camino, si no repiten en la ESO ya repetirán, que bachillerato es menos broma y la uni ni te cuento.
Esto es de ahora? pregunto porque en mi epoca de EGB-BUP-COU, no podias pasar si tenias solo 1 suspensa y se de casos que con 1 repitieron curso.

Era un poco putada si te llevabas con el de religion o gimnasia que te hacia repetir por su mierda asignatura, pero mira. Los que llegamos a COU eramos todos pesos pesados, menuda cuadrilla/generacion mas buena salio de alli.

Mano dura en la infancia-adolescencia es necesaria. Tantas mariconadas de hoy en dia de que todo vale, todo es aceptable, todo el mundo vale para todo, venga no pasa nada, bla bla bla bla bla son muy bonitas pero un puto desastre.

Por cierto que no soy tan viejo que soy del 80, mi generacion fue la ultima de BUP.(en mi zona al menos)
NaN escribió:Esto es de ahora? pregunto porque en mi epoca de EGB-BUP-COU, no podias pasar si tenias solo 1 suspensa y se de casos que con 1 repitieron curso.

Era un poco putada si te llevabas con el de religion o gimnasia que te hacia repetir por su mierda asignatura, pero mira. Los que llegamos a COU eramos todos pesos pesados, menuda cuadrilla/generacion mas buena salio de alli.

Mano dura en la infancia-adolescencia es necesaria. Tantas mariconadas de hoy en dia de que todo vale, todo es aceptable, todo el mundo vale para todo, venga no pasa nada, bla bla bla bla bla son muy bonitas pero un puto desastre.

Por cierto que no soy tan viejo que soy del 80, mi generacion fue la ultima de BUP.(en mi zona al menos)

Pero a veces se pasaban de duros, yo en 3º de BUP, mi ultimo 3º de BUP que ya me lo tomé en serio (era muy mal estudiante) ma pasé de francés a ingles ( el frances se me daba fatal así que lo probé con ingles y ciencias puras yo venia de letras), siempre me pasaba que a medida que pasaba el curso mi interés decrecia, hasta que al final me quedaron 2 asignaturas por suspender la 3ª evaluación (tenia un nombre ese sistema de puntuar que no recuerdo), peeeeero resulta que como me pasé al inglés unas semanas antes de terminar el curso me vino un profesor de ingles (que era el jefe de inglés, el delegado de los profesores o algo así no recuerdo), y me dijo que suspendia también ingles por que no habia aprobado ni ingles de 1º ni ingles de 2º ( queda al margen la discusion que tuvimos de que cuando me matriculé me dijeron que daba igual que en el expediente es Idioma y bla bla ). Me tenia que examinar de ingles de 1º y de 2º y de postre de 3º porque ahora me contaba como suspendido. Aprobé el de 2º y el de 3º pero en el de 1º saqué un 4,75 por un error tonto en un ejercicio. Me suspendió TODO inglés y no pasé a COU por tener 3 suspendidas...en mi gilipollez ( y problemas familiares) de entonces renegué de casi todo y no me presenté a septiembre y mandé el instituto a la mierda.

En mi instituto de entonces podias pasar con 2 asignaturas pero estabas obligado a dar por las tardes clases de repaso de esas asignaturas como si fueran una más con examenes y todo

Convertir BUP y COU en la ESO creo que ha sido un error enorme, personalmente lo creo y puede que me equivoque. Creo que hubiera sido mejor una restructuración no tan abrasiva, como quitar religion y etica, Latín y griego, redistribuir horas lectivas de asignaturas, Educación fisica transformarla en otra cosa, más practicas para ciertas asignaturas y mejorar las instalaciones, laboratorios, patio etc......pero mantener la base que tenian BUP y COU

Un saludo y siento el tocho [Alaa!]
KoX escribió: Creo que hubiera sido mejor una restructuración no tan abrasiva, como quitar religion y etica, Latín y griego

[boing]
NaN escribió:Esto es de ahora? pregunto porque en mi epoca de EGB-BUP-COU, no podias pasar si tenias solo 1 suspensa y se de casos que con 1 repitieron curso.

No digo la tuya, pero una cuadrilla del mismo sistema no es la que crió ( y esta criando ) a todos esos jóvenes de los que nos quejamos día a día? Algo falla...
¿De qué os extrañais?, la educación de hoy día son cursos de formación de políticos. Probablemente acaben de ministros.
:( yo hoy repeti 4 eso tenia 4 asignaturas aprobe una suspendi 3 .... y con 1 te graduas con 0 te titulas
Yo que soy de la primera generacion de la eso no podias pasar a bachiller con alguna suspendida, si que a cambiado la cosa

Yo soy del 82 y aún hice BUP.

Ahora, que he estado de profesor sustituto, no veas a los que tienes que "aprobar" porque el Consejo lo diga, alucinante.
El sistema educativo actual me parece una porquería, básicamente consiste en que los que estudian y se matan a trabajar no ven recompensado su esfuerzo mientras que a los holgazanes y vagos se les ayuda a avanzar en vez de retirarlos para que dejen de estorbar.
Guardy94 escribió::( yo hoy repeti 4 eso tenia 4 asignaturas aprobe una suspendi 3 .... y con 1 te graduas con 0 te titulas

Pues en mi viejo instituto podrias haber titulado con eso digo todo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
GR SteveSteve escribió:El sistema educativo actual me parece una porquería, básicamente consiste en que los que estudian y se matan a trabajar no ven recompensado su esfuerzo mientras que a los holgazanes y vagos se les ayuda a avanzar en vez de retirarlos para que dejen de estorbar.

Bueno, tampoco exageremos pues los que se lo curran tienen acceso a ayudas, esas ayudas no las regalan a los que no curran. Y los que tienen buenas ideas, pueden acceder a las ayudas, pero claro, son tan selectivas y tan pocas, que no se nota una mierda. Bueno, también que hay demasiado enchufado aprovechándose del sistema.
GR SteveSteve escribió:El sistema educativo actual me parece una porquería, básicamente consiste en que los que estudian y se matan a trabajar no ven recompensado su esfuerzo mientras que a los holgazanes y vagos se les ayuda a avanzar en vez de retirarlos para que dejen de estorbar.

Si no haces nada no apruebas, además no se conocen los casos de cada uno.
Una persona puede aprobar sin llevar las cosas al día por el hecho de aprobar raspado, tan justo como el que se mata para sacar una buena nota.
Eso sí, pero nuestro sistema va más allá.

Una persona que se esfuerza y por cualquier motivo no tiene un resultado tan "espectacular" en la nota final merece aprobar como cualquiera, lo que es de traca es que una persona que la mitad del tiempo está haciendo aviones de papel y tirándolos por la clase o quemando pupitres a final de curso le pongan un 4 por asistir a clase para que "no quede tan mal la media todal de la gente", o incluso le aprueben porque al año siguiente tienen que cubrir X plazas. Y eso lo he visto yo en Aragón, con mis propios ojos.
A los críos llorones que todavía siguen en el "insti":

Independientemente de si vais a un instituto público o no, si estudias mucho y aprobais bien por vosotros, os irá mejor.

Os molesta que alguien no de pie con bola y apruebe, ¿por qué? ¿envidia?

A esa gente la dejareis lejos, tienen 3 opciones:

1.- Trabajar sin estudiar mas: el trabajo que tendrán con esos estudios con saber hablar tienen suficiente.

2.- Módulo: Pueden darse una ostia porque no tienen ni base ni ganas de estudiar o se ponen las pilas y lo sacan, ¿que no chaparon antes? Ahora si lo hicieron y sacaron algo mas.

3.- Universidad: Si llegaron ahí sin hacer nada, lo mas probable: Hostia asegurada, ¿que se ponen las pilas y lo sacan? (Cosa muy difícil si no tienen base) Pues perfecto, se lo curraron al final y lo sacaron.
¿Te parece injusto que ese también saque una carrera haciendo nada? Si tu eres un buen estudiante como en la ESO-BACH lo sacarás año a año o dejando muy pocas, sin embargo la otra persona tardará infinito. Eso a la hora de buscar un trabajo cuenta.

Así que dejar de llorar por favor. [360º] [360º] [360º] [360º]
A mi más que el tema de los holgazanes que van pasando (también en la Uni) lo que me preocupa es lo penoso de los contenidos y el método:
Aprender de memoria.

En 1º de Derecho en NINGUNO de los examenes tenía que solucionar un caso. Todo eran preguntas del palo: "La autonomía política en la Constitución" o "La competencia desleal en la Ley XY"... etc.

Con estos contenidos podemos reducir a 0% el fracaso escolar que aún así estaremos jodidos comparados con Europa.
Heráclito escribió:A los críos llorones que todavía siguen en el "insti":

Independientemente de si vais a un instituto público o no, si estudias mucho y aprobais bien por vosotros, os irá mejor.

Os molesta que alguien no de pie con bola y apruebe, ¿por qué? ¿envidia?

A esa gente la dejareis lejos, tienen 3 opciones:

1.- Trabajar sin estudiar mas: el trabajo que tendrán con esos estudios con saber hablar tienen suficiente.

2.- Módulo: Pueden darse una ostia porque no tienen ni base ni ganas de estudiar o se ponen las pilas y lo sacan, ¿que no chaparon antes? Ahora si lo hicieron y sacaron algo mas.

3.- Universidad: Si llegaron ahí sin hacer nada, lo mas probable: Hostia asegurada, ¿que se ponen las pilas y lo sacan? (Cosa muy difícil si no tienen base) Pues perfecto, se lo curraron al final y lo sacaron.
¿Te parece injusto que ese también saque una carrera haciendo nada? Si tu eres un buen estudiante como en la ESO-BACH lo sacarás año a año o dejando muy pocas, sin embargo la otra persona tardará infinito. Eso a la hora de buscar un trabajo cuenta.

Así que dejar de llorar por favor. [360º] [360º] [360º] [360º]

Si a mi me da igual que alguien que no estudie apruebe, yo misma estudio más bien poco y apruebo, quejarme sería quejarme de mi misma, sería un poco gilipollas por mi parte. El problema es cuando te caen canis gilipollas en tu clase que se dedican a decir "pijote gordo" cuando el profesor habla para hacer la gracia, y solo molestan, y que encima, les den ayudas en vez de echarlos de la clase.
67 respuestas
1, 2