Que guay el sistema educativo eh

Muy buenas, estoy en un instituto público. En contra de lo que muchos pensarán, este hilo no va de "blalbalblalabal clases malas blablalballbala" porque no es así, debo decir que los profesores son excelentes y la materia bastante "dura" (durante el curso), así que hasta ahí educación pública >>>>>>>>>>>>> all. El problema viene despues de junio.

Yo he sacado un 9,4 de media en 4º de ESO. No puedo decir que haya trabajado todo lo que podía pero en fin. En junio terminé, he estado trabajando y de viaje para aprender idiomas y tal, y ahora tengo estos 15 dias de septiembre de "vacaciones de verdad" para rascarme los cojones bien antes del bachillerato.

Compañeros mios aprobaron en junio, pero muchos suspendieron y fueron a septiembre... hasta aquí, vale. Si te queda una, dos.. las recuperas y p'alante, un desliz lo tiene cualquiera.... pero APROBANDO. Lo que no se como se consiente es que hay gente (varias personas) que en junio suspendieron 7, no han dado un palo al agua en todo el puto verano, le ponen unos exámenes de recuperación que dan risa de lo tontos que son (a diferencia con el resto del curso) y aprueban 6. Por ley, deben repetir pues ha suspendido una asignatura, pero no es así, siempre acaban pasando la mano (incluso con dos suspensas). Que yo pienso "bueno, si uno a suspendido biologia pero se mete a humanidades (que no da biología) pues veo normal que le pasen." Pero hablamos de gente de por ejemplo sociales y les queda historia Imagen . Vaya forma más guay de luchar contra el fracaso escolar, aprobando por la cara. Después en bachiller hay clases de 40 personas y están los institutos colapsados, en su mayoría gente que "moralmente" no debería estar ahí Imagen .

¿Qué opinais del tema?
Nada nuevo bajo el Sol.

En mi instituto solo con decir que han pasado todos te lo digo todo y con gente no ya con 7 sino con 12 o 13 suspendidas Imagen

Salu2
Bueno, decir que por ley se puede pasar con dos asignaturas suspensas..y estaban hablando de dejar pasar incluso con tres. Eso da igual que el colegio sea publico, concertado o privado.

Obviamente me parece una barbaridad.. no se debería dejar pasar de curso con asignaturas suspendidas.
Pues pienso que sino tienes todas aprobadas, no deberías pasar de curso.

Pero así es la educación actual, que tanto el que aprueba, como el que suspende, pueden pasar al siguiente curso sin haber cumplido los requerimientos del curso anterior y no estando preparado para el siguiente, ocupando un sitio que uno que sí lo tenga todo aprobado a lo mejor no puede entrar (gente que viene de otros institutos).
Yo soy un chaval en tu misma situación, paso a 1º de bach y con media alta.
Yo creo que en los institutos hace falta más mano dura (no pegar, sino que sean más estrictos y duros.)
cojones, y a mi que me querian hacer repetir por gimnasia porq "este instituto tiene cierto cache que no queremos tirar por tierra pasando un alumno con 1 asignatura suspensa" [+risas]
Olorin99 escribió:Bueno, decir que por ley se puede pasar con dos asignaturas suspensas..y estaban hablando de dejar pasar incluso con tres. Eso da igual que el colegio sea publico, concertado o privado.

Obviamente me parece una barbaridad.. no se debería dejar pasar de curso con asignaturas suspendidas.

Error, para entrar en bachiller necesitas el titulo de la ESO, y para ello debes aprobar todas las asignaturas. Lo de las 2 asignaturas es para pasar de 3º a 4º por ejemplo.

Titomalo escribió:Pues pienso que sino tienes todas aprobadas, no deberías pasar de curso.

Pero así es la educación actual, que tanto el que aprueba, como el que suspende, pueden pasar al siguiente curso sin haber cumplido los requerimientos del curso anterior y no estando preparado para el siguiente, ocupando un sitio que uno que sí lo tenga todo aprobado a lo mejor no puede entrar (gente que viene de otros institutos).

Ese es mi caso, pues en mi instituto no hay Bachiller, pero almenos conseguí la plaza. Un amigo mio que quería irse a otro probablemente se quede sin ella D:

poxolate3 escribió:Yo soy un chaval en tu misma situación, paso a 1º de bach y con media alta.
Yo creo que en los institutos hace falta más mano dura (no pegar, sino que sean más estrictos y duros.)

+1
Pues me parece que a cada año se encargan de crear gente aún más vaga y aún más lerda que el anterior para manipularla fácilmente, eso es lo que me parece.
Yo pasé 4º de ESO con 2 XD

Y encima me sirvió para meterme en un ciclo superior y aprobarlo todo en sus 2 años. :P
Abesol escribió:
Olorin99 escribió:Bueno, decir que por ley se puede pasar con dos asignaturas suspensas..y estaban hablando de dejar pasar incluso con tres. Eso da igual que el colegio sea publico, concertado o privado.

Error, para entrar en bachiller necesitas el titulo de la ESO, y para ello debes aprobar todas las asignaturas. Lo de las 2 asignaturas es para pasar de 3º a 4º por ejemplo.

Que no que no, que te dan el titulo suspendiendo uno o dos perfectamente. Ya sea colegio publico, concertado o privado. En mi caso estaba en uno concertado y lo he visto muchísimas veces, y es así vamos xD
Opino que en mis tiempos (los 90), era muy diferente, todos hablábamos de usted al profesor, nadie se emborrachaba nunca, no había peleas ni fracaso escolar... y por supuesto nadie pasaba de curso si suspendía alguna asignatura, de hecho incluso si suspendías una asignatura te pegaban, que ya se sabe que ahora al ser flojos, la cosa ha ido de mal en peor.

Ahora en serio, eso ha pasado siempre, lerdos he tenido yo en COU que no deberían estar ni en 2º de BUP, y lloros para aprobar 8º de EGB y al final pasar, también. Repetían los que de verdad no habían hecho nada, y era un % muy bajo, unos 3 de cada clase (eramos 35-40).
En mi insti eso era imposible que pasara, vamos como mucho te podian pasar la mano en una asignatura pero en 6?? no se yo creo que eso no pasa en todos los instis o quizas se lo curraron en verano..

Yo pasar con uno o dos lo veo bien, sinceramente. En mi caso pase a bach con fisica y mates suspensas.
Pues a mi que esos exámenes sean tan fáciles me jode y mucho, ahora alguien que se toque las pelotas todo el puto año, estudia en Agosto y ea, aprobado. Si es que es el fallo en la educación, que se premia más al vago que al trabajador.
Sensenick escribió:Opino que en mis tiempos (los 90), era muy diferente, todos hablábamos de usted al profesor, nadie se emborrachaba nunca, no había peleas ni fracaso escolar... y por supuesto nadie pasaba de curso si suspendía alguna asignatura, de hecho incluso si suspendías una asignatura te pegaban, que ya se sabe que ahora al ser flojos, la cosa ha ido de mal en peor.

Ahora en serio, eso ha pasado siempre, lerdos he tenido yo en COU que no deberían estar ni en 2º de BUP, y lloros para aprobar 8º de EGB y al final pasar, también. Repetían los que de verdad no habían hecho nada, y era un % muy bajo, unos 3 de cada clase (eramos 35-40).

Mi hermano paso con 7 suspensas en 8º de EGB, así que no digas que no, que sí, que antes sí se hacía la manga ancha cosa bárbara, "para que el niño hiciera algo", venga...
^^ Coño, eso digo, que son cosas que han pasado siempre y aquí estamos.
Cuando yo iva a E.G.B, me saque mi graduado con mis horas de estudio, en cambio vi como a los parasitos sociales de mi clase ( en la E.G.B era una puta plaga), gente que no habian echo nada salvo tocar los cojones el resto del curso, les regalaron el graduado escolar, estoy hablando de gente que suspendio hasta gimnasia... eso me toco mucho los cojones.
Luego en 3º de E.S.O, vi como gente pasaba con 5 o 6 asignaturas...
Pero eso llevo viendolo desde siempre, luego en la escuela de cocina donde estudio, vi como gente que ni iva el resto del curso, les dieron el titulo "por pena", lo que no se vea en esta pais...
¿Has podido trabajar y viajar para aprender idiomas teniendo 14-15 años de edad? Olvídate de ellos, tú eres un privilegiado. Céntrate en tu progreso y ayuda a los demás en todo lo que puedas. Tienes esa posibilidad y eres capaz de ello.

Ánimo y enhorabuena por tus notas.

PD: El sistema educativo es así porque a las élites sociales les conviene. Una población estupidizada desde la infancia es un rebaño manejable, si en edades críticas como la preadolescencia les inculcas la idea de que tocarse las pelotas puede salir bien... Entonces tienes todo lo que quieras para dominar al resto.
Pues yo estoy en contra de la mayoria de por aqui. Estoy en contra de repetir curso.

Repetir curso lo unico que lleva es un nuevo fracaso escolar. Esta plenamente demostrada la ineficacia de repetir curso.
Olorin99 escribió:Que no que no, que te dan el titulo suspendiendo uno o dos perfectamente. Ya sea colegio publico, concertado o privado. En mi caso estaba en uno concertado y lo he visto muchísimas veces, y es así vamos xD

La hermana de mi novia acaba de pasar con dos, es una vergüenza porque no tiene ni puta idea de nada. Le cuesta hasta leer, con eso lo digo todo.
Daguerreo escribió:Pues yo estoy en contra de la mayoria de por aqui. Estoy en contra de repetir curso.

Repetir curso lo unico que lleva es un nuevo fracaso escolar. Esta plenamente demostrada la ineficacia de repetir curso.

Lo que no se puede hacer es no castigar la falta de estudios y conocimientos, cada curso es una meta para que los estudiantes aprendan, si suspenden, es que no saben esos conocimientos...

No puedes aprender a multiplicar si no sabes sumar...

Sobre que están aprobando en septiembre a los suspendidos, creo que el problema es que si dejan suspender y repetir a todos, se les saturaría los alumnos repetidores y los que vengan de detrás... por eso los dejan pasar al siguiente curso

Problema? pues que se crea gente inculta y desinteresada por todo, como decís por aquí...
Kleshk escribió:
Daguerreo escribió:Pues yo estoy en contra de la mayoria de por aqui. Estoy en contra de repetir curso.

Lo que no se puede hacer es no castigar la falta de estudios y conocimientos, cada curso es una meta para que los estudiantes aprendan, si suspenden, es que no saben esos conocimientos...

Te cito solo esa parte porque me ha llamado la atención ya que no siempre es así.

Y no se puede dejar pasar a la gente cada vez con más asignaturas... Porque luego te llega peña a la Universidad (e incluso a titularse) sin saber escribir de manera apropiada.

Un saludo.
Abesol escribió:Después en bachiller hay clases de 40 personas y están los institutos colapsados, en su mayoría gente que "moralmente" no debería estar ahí Imagen

Estoy de acuerdo en el mensaje en general. Me reconforta saber que no todos los chavales están tarados "de serie". No obstante, en esa frase te has colado. Cualquiera debe tener derecho a la educación.

La educación es una de los pilares básicos para dominar a la sociedad. Lo que esta gente está haciendo hoy día es agilipollando al pueblo para que el día de mañana sean nulos. No es culpa de los profesores (malos profesores siempre han existido), sino del gobierno.
Pues yo pienso que te queda mucho por ver en la vida.... eso es una chorrada comparado con lo que te vas a encontrar...
bpSz escribió:
Abesol escribió:Después en bachiller hay clases de 40 personas y están los institutos colapsados, en su mayoría gente que "moralmente" no debería estar ahí Imagen

Estoy de acuerdo en el mensaje en general. Me reconforta saber que no todos los chavales están tarados "de serie". No obstante, en esa frase te has colado. Cualquiera debe tener derecho a la educación.
Claro que tiene derecho, pero no tiene derecho a los niveles altos, sino a los que haya demostrado que puede alcanzar. Si alguien casca 7 en 4º de ESO que se joda y repita hasta que pase limpio, pero lo que no puede hacerse es pasarlo al siguiente curso y que joda a los que sí han mostrado interés, porque no hay nada peor en una clase que un alumno que sabes que no se entera y pasa.
Bueno, en mi caso en mi epoca de ESO no esque se regalara (porque tardaban 2 años mas de lo normal), pero los que querian pasarse desde los 12 hasta los 18 tocandose los huevos podian hacerlo perfectamente: Repetir dos años y para clases de diversificación. Alli las materias eran MUCHIIIIIISIMO mas faciles, y aun no haciendo nada aprobabas. Asi que la unica ventaja es que yo saque el titulo a los 16 y esos a los 18, pero por lo demas, mi titulo y los suyos VALEN LO MISMO.

Pero vamos, yo he visto en muchos institutos que uno que en 4de la ESO ha tenido uno o 2 cates, le han aprobado tranquilamente. Pero tambien he visto cosas peores, el inflarte la nota varios puntos para ir con buena nota a la sele y asi mejorar "la imagen" de la escuela...
Justo ayer tuve una conversación, más o menos sobre el tema, con un amigo profesor de secundaria. Por hacerlo corto, es lo que comenta Kleshk:

Kleshk escribió:Sobre que están aprobando en septiembre a los suspendidos, creo que el problema es que si dejan suspender y repetir a todos, se les saturaría los alumnos repetidores y los que vengan de detrás... por eso los dejan pasar al siguiente curso

Problema? pues que se crea gente inculta y desinteresada por todo, como decís por aquí...

Si en cada curso hay, pongamos 3 repetidores, se van acumulando y al final tienes una clase con repetidores que ni hacen ni dejan hacer. Con todo lo que eso conlleva, por ejemplo que en el equivalente a 7º de EGB no se sepa ubicar correctamente 2 (DOS) continentes y océanos en un mapamundi. ¡¡DOS!!

Tambien hablamos de lo que supone "mano dura", que tambien he visto comentar. Para resumir, si tienes toda una serie de instrumentos para, en teoria, castigar a un alumno (expulsión ya sea de clase o del colegio, por ejemplo) pero luego no se puede hacer nada en la práctica pues es como no tener nada. Ejemplo práctico: Un alumno que está dando por culo en clase, que si el móvil (teóricamente prohibido), que si molestando a los compañeros y profesor, etc...Se le dice que se vaya fuera de clase. Pasa. Se le pide una vez más. "Te vas a tomar por culo que yo no me muevo". Se llama al jefe de estudios, porque el profesor no puede hacer otra cosa, y finalmente el alumno sale de clase y antes de media hora ya está otra vez allí dentro "Es que no podemos dejarlo sin clase".

Y así miles. Por no hablar de las expulsiones, o los padres, claro.

Yo todas las que puedo contar son de oidas de amigos profesores (además de todos los niveles), pero seguro que algún eoliano habrá que pueda dar su dia a dia.

Lo de pasar con cates, ahora no sé, pero en 8º, creo que podias salir si no querias repetir. Creo eh. Con todo aprobado: Graduado Escolar. Con alguna: Certificado Escolar. Repito que ahora no sé como estará.
Saludos
Y en bachiller muchos se quedan 4 años, hasta que o bien se lo sacan o hacen otra cosa.

4 años chupando una puta plaza que se saca en 2, estudiando un poquito, vamos, un poquito de esfuerzo que no es como antes que tenías BUP y COU.

Ahora con la demanda que hay de FP y demás se mira la nota, no como antes, que la media no importaba para entrar porque entraban todos con el título y en las pruebas sí importaba la nota, como puede pasar en la universidad que sí importa mucho la nota.

Y luego en mi barrio cerrándome el único sitio decente que había, la biblioteca... ahora tengo que patear Valencia para pillar un par de libros o poder estudiar sin ruidos, un puto asco.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Pues yo pasé a bachiller con las mates suspensas porque tuve enfrentamientos con el profesor y no iba a ir por la rama de ciencias ni la de sociales, es decir, que no iba a hacer nada relacionado con ellas y me habría parecido una gilipollez que me hicieran repetir con eso... Mi media ha sido de 8 en bachiller sin hacer nada de nada, así que no seré tan lacra :/
A veces doy gracias por dedicarme a dar clase, pero en colegios xDD
Yo cuando aprobé la ESO tenias que terminar con todo aprobado,pero bueno,a los dos años o siguientes ya pusieron que podias pasar con 1 o 2,es triste pero asi.
Yo reconozco que pasé de 1º de BACHILLER a 2º de BACHILLER con una asignatura suspensa (Lengua y Literatura). Y reconozco que en la ESO agotaba todas las vías antes de aprobar, es decir, aprobaba en el último examen de Septiembre y con baja nota. Pero que queréis que os diga, terminé 2º de BACHILLER con una nota media de 7,5, algo que en mi vida había hecho en ningún otro curso de secundaria. En su momento me dí cuenta que si no estudiaba e hincaba codos me iba a quedar sin posibilidad de hacer algo que me guste, y ahora me doy cuenta que si me hubiese esforzado desde el primer momento seguramente ahora mismo estaría con mi diplomatura en enfermería bajo mi brazo y trabajando en algo que me gusta.

¿Que quiero decir con esto? Pues hay que usar todas las herramientas posibles para que los chicos se den cuenta que los estudios son una obligación que hay que atender. No puede ser que un chico en primaria sea uno de los estudiantes con mejores notas y mas futuro del colegio y que en secundaria esté tocándose los cojones hasta el último momento (como lo hice yo, que pasé de ser un chico "con muchas aptitudes y futuro" en primaria a ser un chico "vago y que no se esfuerza" en secundaria).

¿A qué se debió esa dejadez? La falta de disciplina en los centros educativos, poca información sobre carreras y posibilidades de estudio, poco apoyo por parte de los profesores, poca dedicación de los padres a que sus hijos rindan como debe ser... Y así podría seguir hasta que desgastar el teclado o quedarme sin dedos.

Evidentemente, entiendo que no todos los chicos tengan la misma capacidad, y que algunos saquen un siete con dificultad y otros saquen un nueve con facilidad. Lo entiendo, pero una cosa es el derecho a la educación y otra cosa totalmente distinta es la facilidad que se brinda en los centros educativos. Estoy de acuerdo con que todos tengamos derecho a la educación, pero no es posible que hayan seis exámenes de recuperación (lo digo en sentido figurado, que en muchos institutos hacen recuperaciones de recuperaciones y más) , y para colmo, valga lo mismo un siete sacado en Septiembre que un siete sacado en Junio. Lo mismo que en las universidades, que tienes derecho a seis convocatorias para sacar adelante una asignatura (creo que son dos convocatorias por año, seis en total en distintos años), y si las suspendes no pasa nada, te vas a otra comunidad a examinarte.

¿Solución que le veo? Disciplina por parte de los profesores, que los profesores sean la autoridad dentro del aula. No es posible que un alumno conteste mal o lleve cosas prohibidas a clase, y si lo hace que se atenga a las consecuencias y a los castigos (pero que se cumplan, no vale con hacer ruido y ya está). Que no den tantas facilidades, un examen cada trimestre y una recuperación en caso de suspenso, nada de cuatrocientos exámenes por mes. Y que desde pequeño te enseñen que el esfuerzo tiene su recompensa, que no todo el mundo puede sacar un 10, pero aquel que se esfuerce y lo intente mas hayá de sus posibilidades tendrá la certeza de haber luchado al máximo (haya o no conseguido su meta).

Saludos. ;)

PD: Hace poco fuí a mi colegio a recoger un par de papeles y saludar a los profesores, y todavía me recuerdan. Todavía se acuerdan de cómo sacaba los exámenes a la primera con buena nota y me aplicaba en las clases, sin embargo, no entienden cómo siendo un chico responsable en el colegio, en el instituto haya sufrido tal cambio. Menos mal que en el último año me dediqué a estudiar (que un 7,5 de media no está nada mal :) ).
Te indignas porque tenes 15 años, espera a llegar a la universidad y vas a ver como lo unico que te importa es tu nota y nada mas. Yo tambien me ponia loco, porque estudiaba como un idiota y me perdia un monton de cosas y gente que no hacia nada pasaba tranquilamente. Pero es asi, llega un punto en que tenes que pensar en vos, y lo que estudias es para vos, independientemente de las notas que te pongas o le ponagn a los demas. Preocupate por tu formación, que parece bastante buena y deja a los demas que vivan en su ignorancia. Muchos de esos que ahora estan contentos sin hacer nada dentro de un par de años se vana a querer matar porque no sabran que hacer de susu vidas. A muchos les pasa como al chico de arriba que cuando se les pasa la tonteria y se dan cuenta que quieren hacer algo de sus vidas se les complica mucho. Asique dale para adelante y no mires a los demas!Y acordate que smart is the new sexy!
En mis tiempos de bachillerato pasaba igual, pero la suficiencia era más dura y repetian bastantes
Pues a mi me parece una tonteria. A mi me pasaron Mates de 2 de bach por la cara, sí. Pero ahora me estan dando de ostias en la uni (informatica que estoy) y a espabilar toca. Si me hubieran hecho repetir habria perdido un año e igualmente habria ido por el 5.

El que necesita nota no le sirve que le pasen la mano, prefiere repetir y sacar mejor nota aplicandose.
El que va a estudiar en la uni... si le pasan la mano luego tendra que espabiliar por cojones, asi que acabara aprendiendo.
El que no quiere estudiar y solo tener el bach... tss pues casi que tampoco es pa tanto porque no tiene utilidad real (es solo titulitis).

Por eso no lo veo pa tanto.

un salu2
Yo en principio iba para profesor de ESO / Bachiller, pero viendo la cantidad de niñatos que hay que soportar... que los aguanten sus padres. Yo no tendría paciencia y se me escaparia alguna hostieja.

Lo de la ESO... hace 10 años levantaban un poco la mano, pero es que ahora te regalan el titulo.
Abesol escribió:¿Qué opinais del tema?

Que el sistema está diseñado y hace lo mejor que se le da: mediocrizar.

En España la excelencia académica está mal vista socialmente. Eres un empollón sin vida social y paridas por el estilo mientras que el culto al pelotazo, vivir la universidad de juerga jugando al mus para luego ser funcionario y dormir el resto de la vida es el valor en alza.

En un sistema que penaliza la excelencia y que quiere que los mediocres aprueben sin esfuerzo pasa lo que pasa. Que el talentoso se vuelve vago porque no representa para él esfuerzo y siente que lo que le enseñan son tonterías y obviedades por lo que al final pasa de esforzarse, llegando en muchos casos incluso al fracaso académico por pura desidia.

Tenemos mucho que aprender de países como Finlandia, cuyo gasto en educación per cápita es menor que aquí y tienen el mejor sistema educativo del mundo.

Cuando llegues a la universidad ahí tendrás que valerte tú mismo pero a cada año que pasa el nivel va descendiendo y la cosa va a peor. Es algo que nos beneficia a los que tenemos título hace años pero que es malo para las nuevas generaciones.

Yo pasé el bachillerato y demás con cincos pelados porque nunca estudiaba. Llegué a la universidad. Me metí en Físicas, me empezó a gustar y fui sacando mejores notas a cada año que pasaba. Acabé en cinco años y ale, a vivir.

No dejes que nadie se interponga entre ti y tu destino ;)
MiGUi[dot]com escribió:
Abesol escribió:¿Qué opinais del tema?

Que el sistema está diseñado y hace lo mejor que se le da: mediocrizar.

En España la excelencia académica está mal vista socialmente. Eres un empollón sin vida social y paridas por el estilo mientras que el culto al pelotazo, vivir la universidad de juerga jugando al mus para luego ser funcionario y dormir el resto de la vida es el valor en alza.

En un sistema que penaliza la excelencia y que quiere que los mediocres aprueben sin esfuerzo pasa lo que pasa. Que el talentoso se vuelve vago porque no representa para él esfuerzo y siente que lo que le enseñan son tonterías y obviedades por lo que al final pasa de esforzarse, llegando en muchos casos incluso al fracaso académico por pura desidia.

Tenemos mucho que aprender de países como Finlandia, cuyo gasto en educación per cápita es menor que aquí y tienen el mejor sistema educativo del mundo.

Cuando llegues a la universidad ahí tendrás que valerte tú mismo pero a cada año que pasa el nivel va descendiendo y la cosa va a peor. Es algo que nos beneficia a los que tenemos título hace años pero que es malo para las nuevas generaciones.

Totalmente de acuerdo...

Yo ahora mismo estoy luchando para no caer en las garras del plan Bolonia. He tenido la suerte de empezar el último año que estaba disponible el plan antiguo, aunque si no me lo curro puede que no tenga la suerte de acabar con él... Por dios, es que es un despropósito... Quitan horas de clase (de 6 asignaturas por cuatrimestre a 5), y los lunes los dedican exclusivamente a "actividades de evaluación continua" a.k.a. "deberes en clase".
Había escrito un tocho, pero te lo voy a resumir:

- En la ESO, esforzarse no sirve para nada. Sacas buenas notas sin hacer nada y el título de ese que ha pasado con dos suspensas, vale exáctamente lo mismo que el tuyo, que has sacado un 9,4 de media.

- Después llegas al bachillerato pensando que te vas a tener que esforzar, porque te lo llevan metiendo en la cabeza desde 1º de ESO, pero no puedes estar más equivocado. Si quieres estudiar algo "tecnológico", la nota de corte de la universidad será un 6 como mucho, y aunque te digan que sacar un 6 en bachillerato es difícil, te darás cuenta de que no es así.

Y para hacertelo más fácil, te meten E.F., Alternativa/Religión y Proyecto Integrado entre horas para que puedas dormir un poco en el instituto o entres/salgas una hora después/antes.
couishla escribió:Pues yo pienso que te queda mucho por ver en la vida.... eso es una chorrada comparado con lo que te vas a encontrar...

+1
Yo creo que te estás quejando de algo que ni te va ni te viene, te molesta que otros pasen y que tu esfuerzo no se vea recompensado. Claro que le dan la ESO a cualquiera. Si no tienes la ESO no puedes trabajar prácticamente de nada y si te la dan puedes meterte en un módulo o en algun lugar donde tal vez puedas hacer algo productivo por la sociedad trabajando de lo que sea. Lo que no van a hacer es imponer un sistema educativo duro donde haya bastante gente que no se saque la educación obligatoria (por x motivo) y se cree un excedente de gente que no haga nada y que sólo "chupe del frasco" y vivan a costa de la sociedad porque en su día no les dieron la ESO. El salto de la ESO a bachiller suele ser importante, sigue siendo relativamente fácil aprobar pero no tan exagerado como en la ESO y la gente de la que te quejas no se saca bachiller suspendiendo 7 en cuarto si sigue con la misma dinámica. Desengáñate, la ESO en España deja muchísimo que desear a nivel de contenidos. No conozco tu centro y tal vez sea una excepción pero yo que curso segundo de bachillerato en un instituto público y veo que tanto la calidad educativa de la ESO como los cafres que andan por ahí sueltos dando patadas a las puertas cuando les echan de clase y insultando al profesor dejan muchísimo que desear. En mi clase de primero de bachiller empezamos 40 alumnos y pasan a segundo unos 20. Todo el mundo tiene derecho a la educación y son libres de intentar sacarse el bachiller pero vas a ver que si han hecho poco en la ESO y siguen con la misma dinámica, el bachillerato no se lo van a sacar y les van a tirar rapidísimo, el bachiller no es la ESO. Si tú eres tan bueno como dices, vas a seguir igual en bachiller si trabajas y en la carrera más de lo mismo. Aún así yo te digo que he visto gente con sobresaliente en la ESO y con un 7 en bachiller. Deja de indignarte por cosas que no tienen que ver contigo y céntrate en tí, te queda mucho por ver en la vida y si ésto te da tantísima rabia, que Dios te pille confesado.
Un saludo.
Eso, jode, que tú te hayas matado a estudiar y los holgazanes aprueben, pero llegará un momento en que no les aprobarán (universidad, al menos que yo sepa todavía no se aprueba a nadie así, aunque viendo como vamos....), como se suele decir, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

En mi instituto había un tío en COU (joder qué viejo soy) al que le quedaron 3 o 4, y fué a hablar con los profesores y les dijo que si le podían aprobar, que él sólo quería trabajar en la carpintería de su padre, no quería el título para nada, y que si le suspendían le daba igual, no iba a repetir, se pondría a currar y listos. Los profesores le preguntaron que si no iba a seguir estudiando y él dijo que ni de coña, que no le gustaba y quería trabajar. Lo aprobaron, al año siguiente estaba el tio en la universidad, vaya crack :D

Tampoco me parece bien el caso contrario, otro ejemplo, una compañera de clase, con media en COU de 9 y poco, le ponen un 10, matrícula de honor, así le salía gratis el primer año de universidad.

Bueno, ya he soltado el tochete, puedo irme a dormir :D:D
Saludos
Yo también vi a mucho listo de voy a ganar 2000 pavos de encofrador con 19 años que se metieron a coche de cani 400pavos/mes e hipoteca y se reían de los que estudiaban.

Ahora supongo que estarán en una cuneta.
Abesol escribió: Lo que no se como se consiente es que hay gente (varias personas) que en junio suspendieron 7, no han dado un palo al agua en todo el puto verano, le ponen unos exámenes de recuperación que dan risa de lo tontos que son (a diferencia con el resto del curso) y aprueban 6.

Si aprueban 6 de 7, hazme caso que si han dado palo al agua, porque te pueden pasar 1, incluso 2, pero no 6. Ademas, no valoras el esfuerzo realizado por el alumno.

Ademas, deberias mirar mas por ti y despreocuparte de los demas. Lo que hagan o dejen de hacer no deberia ser motivo de tu reflexion. Disfruta de tus notazas, y a empezar con fuerzas bachiller ( lo pintan xungo, pero es mas facil de lo que piensas xDDD)
Hay un comentario de los soprano hablando sobre anthony soprano un profesor, algo así cómo: salen medicos y salen pizeros pero lo que no puedes es darle un visturi al que no se debe. Es un pensamiento creo que un poco collejas, el caso es que todas las reformas en la educación desde que terminé hará un tiempo ya, se han hecho en favor de la mano blanda y después mano izquierda para quitarse de roblemas de fracaso escolar, pero nunca se ha hecho ninguna reforma en el sentido contrario, pero como eso ya parece que va por comunidades....?¿ quien sabe que pasa ahí fuera, es todo distinto :-? el caso es que no se aprende si no te esfuerzas o no te interesas por algo, entonces yo sigo la norma de que todo el mundo está aprobado desde el principio pero si la cagas por no interesarte y no aprendes suspenso claro. Si no es que no tiene sentido, se supone que es una preparación previa básica, un mínimo de porfavor, que el más holgazán de mi clase ahora es un empollón digno de ejemplo xD.
En mi instituto, en 4º de la ESO han repetido 18, casi el 15%, yo que aprobe todo e estado tranquilo pero 18 me parecen un monton.
Culpa de los profesores! xDD (y eso que yo voy a ser una de ellas -.- espero).

En serio os lo digo.. el otro día (vale, hace unos meses) vi como una niña de 2º de la ESO iba gritándole a su profesor de historia por el pasillo "pero tú quien coño te crees que eres, eh??" o.. " tú a mi me tratas con respetoh". (le hablo yo así a alguien y mi padre me pega una bofetá).
El pobre hombre no le contestaba, a saber por qué.. nos quedamos todos con una cara.. xD
En fin, a lo que iba.. que lo que pasaba por aquí era que te hacías amig@ del profesor.. y claro, le das penita y "venga vale, te dejo pasar de curso, pero si me prometes que el año que viene vas a estudiar más". A mí en la ESO nunca me han dicho nada de " tienes que esforzarte más" o "ve a por el 10", lo que decían aquí era.. "haz un resumen de tal, y te pongo un 5". Bueno, entonces llegamos a bachiller con profesores nuevos que nos preguntaron cosas que ni nos sonaban xD.

Chico, que la vida es así :( pero si es cierto lo que dices, no te preocupes.. que la ESO se la dan a cualquiera.. el bachiller casi que también, pero luego esa gente no va a saber qué hacer con su vida ^^.

Dios no sé ni lo que estoy diciendo, es tarde ya xD
Si ahora en bachiller les pueden pasar y todo eso pero luego en la selectividad que???? o si pasan en la universidad que???? tu tranquilo que alguien que va asi por la vida no tiene futuro, hazme caso que conozco a varios y ahora estan sufriendo por no tener estudios, alguien que se quiere meter a bachiller es porque quiere estudiar no por otra cosa
Abesol escribió:

Error, puedes obtener perfectamente el título de eso con dos asignaturas suspensas, conozco casos.
En mi época (hace unos 4-5 añitos), pasabas de la ESO a BACHILLER sólo si tenías todas las asignaturas aprobadas. Podías arrastrar asignaturas en los distintos cursos de la ESO (creo que eran dos aginaturas como máximo por año), pero una vez que llegabas a cuarto no tenías mas opción que aprobarlas todas pasa pasar. Y en BACHILLER lo mismo, podías pasar de primero a segundo con alguna asignatura suspensa (un máximo de dos), pero si querías presentarte a la PAU (antiguamente conocida como "selectividad") necesitabas aprobar todas las asignaturas.

Saludos. ;)
sankorn escribió:Te indignas porque tenes 15 años, espera a llegar a la universidad y vas a ver como lo unico que te importa es tu nota y nada mas. Yo tambien me ponia loco, porque estudiaba como un idiota y me perdia un monton de cosas y gente que no hacia nada pasaba tranquilamente. Pero es asi, llega un punto en que tenes que pensar en vos, y lo que estudias es para vos, independientemente de las notas que te pongas o le ponagn a los demas. Preocupate por tu formación, que parece bastante buena y deja a los demas que vivan en su ignorancia. Muchos de esos que ahora estan contentos sin hacer nada dentro de un par de años se vana a querer matar porque no sabran que hacer de susu vidas. A muchos les pasa como al chico de arriba que cuando se les pasa la tonteria y se dan cuenta que quieren hacer algo de sus vidas se les complica mucho. Asique dale para adelante y no mires a los demas!Y acordate que smart is the new sexy!

+1000000000

Tanto el mundo laboral como el estudiantil funciona así. El que se deja la vida está exactamente igual de valorado que el que se esfuerza lo justo (o ni siquiera lo hace). Yo en la universidad he visto cosas mucho peores, lo que me hizo centrarme en mi trabajo y no dejarme la piel en la uni. Aquí vale lo mismo un 5 que un 10 y yo no estoy dispuesto a quemarme para nada.

Salu2
si kieres mano dura te puedes venir al mio...teniendo las 2 priemras evaluaciones en informatica aprobadas en 2º de bachiller y bien ademas me ked asolo el tercer trimestre por lo ke para septiembre tengo ke hacerle 3 actividads de recuperacion solo de ese trimestre,pues bien,le hago las actividades y no puedo mandarselas porque tiene el envio cerrado,se lo dejo en la pagina del colegio y le mando un correo el viernes y no obtengo respuesta...y hoy en las notas me pone no presentado,le lelvo las actividades en mano hoy y me dice ke hasta ke no hable con el jefe de estudios no puede saber si me aprueba y todavia estoy a la espera de noticias...
67 respuestas
1, 2