¿qué exigiríais a la industria para dejar de "piratear"?

1, 2, 3, 4
Lo he escrito (aún no publicado) para mi blog (no lo pongo por no hacer SPAM, está en la casita del perfil) y me interesaría que me dieseis vuestra opinión. Tanto de lo que he escrito como de lo que vosotros pensáis. ¿qué medidas exigiríais?

---
---

Imitando la propuesta “Don’t make me steal” (con la que estoy parcialmente de acuerdo), pongo aquí un número de acciones que las multinacionales dedicadas a la distribución de contenido audiovisual deberían cumplir si me quieren como cliente:

I – Calidad. En streaming o en descarga directa, para poder ver HD sin tener 50mbps. Varias calidades, por ejemplo DVDRip para quien lo ve con una conexión mala o en un portatil, HDRip para quien lo vea en una mejor pantalla y un matroska de 15GB para los que realmente disfruten del cine en su pantallazo FullHD mayor de 40″.

Y no me pongas al leon rugiendo, ni avisos de que piratear es malo, y ni se te ocurra meterme publicidad; recuerda que hay un canal (P2P) en el que no lo hacen, y si me cabreas, dejaré de ser tu cliente.

II – Variedad de visionados. En Versión Original y en todas las lenguas a las que se haya doblado. Con posibilidad de subtítulos en todas las lenguas existentes, y combinar las lenguas y los subtítulos como a cada uno le de la gana (Verla en V.O. con subtítulos en castellano, o en inglés etc).

III – Valor añadido. Si Spotify ha triunfado (en mi caso soy usuario de pago, 5€/mes) es porque te ofrece valor añadido. Para escuchar London Calling me lo bajo, le doy al winamp y no me molesto en pagar. Si quieres mi dinero, ganatelo. Lo cierto es que hay un mercado secundario (P2P), guste o no, así que ganale en calidad.

Y me refiero a integración con IMBD, Filmaffinity y similares, redes sociales, valoraciones de usuarios, “almas gemelas”, rating propio, listas de reproducción, favoritos, interacción con otros usuarios… Todo eso que aún está por inventar, y que sólo ellos pueden hacerlo, pues les defiende la legalidad.

Y es ahí donde han de ganar. Tienen la ley de su parte, que no es mucho, pero ayuda. Usar Megavideo implica que has de buscar el enlace por medio Google, encontrarlo, que no esté ya denunciado… vamos, un esfuerzo. Si son capaces de poner todo fácil y al alcanze instantáneo del ratón, muchos pagaremos para ahorrarnos quebraderos de cabeza. De nuevo, ejemplo: Megaupload, Rapidshare y demás clones y Spotify

IV – Igualdad. Todos somos iguales. No jodais con restricciones territoriales, mis dólares valen igual que los dólares Estado-Unidenses. Mismo precio, misma calidad. Mismo timing! No estrenéis películas año y medio mas tarde porque entonces voy a acudir a los canales secundarios (que existen, no cerreis los ojos a ello).

V – Precio y sencillez. No soy rico. Y aunque lo fuese, el hecho de que haya P2P te jode el monopolio chico, así que sé inteligente, y pon un precio atractivo. Voy a pagar sólo y exclusivamente la diferencia en comodidad, así que si me pones 50€ al mes ya puedes hacer que venga Angelina Jolie a comentarme la película al oído, porque sino no voy a pagar.

Flexibilidad en los planes de precios, pero sin la complejidad de las telecos (vodafone, movistar etc). Que haya tarifa plana de todo, sólo de películas, sólo de series… Que haya un precio único para las películas, o si acaso que esté dividido en estrenos, actuales y clásicas, pero no me vuelvas loco con ofertas, promociones y mierdas raras. Que cuando vaya a ver una película ya sepa de antemano lo que va a costar.

Que haya una versión gratuita bastante limitada, con publicidad etc para que captéis así a aquellos que no pueden permitirse pagar mes a mes.

VI – Formato. Sin DRMs ni tonterías, que pueda verlo en mi portatil, en mi PC, en mi Home Cinema… Y que una vez pagado por ello, tenga la opción de quedármelo (tranquilos, mi experiencia con los P2P y la velocidad actual dice que no te vas a molestar en ello, cloud computing).

VII – Contenido. Todo. Lo quiero TODO. Y en una sola aplicación, me da igual que sea de las majors o de una independiente. Poneos de acuerdo, que en el P2P está todo juntito. Absolutamente todas las películas que tengáis almacenadas, que haya en un canal de venta. Clásicas, actuales, independientes, indie, acción, comercial… TODO.

Yo, Mou, autor de este blog hilo, me comprometo a que, si algún día sale un servicio que cumple con lo aquí expuesto, reduciré el uso de canales secundarios (P2P, megaupload, rapidshare…) a lo mínimo posible. Ya lo habéis conseguido con la música (el mínimo posible es el MP3 del coche), os reto a que lo hagáis con el cine y así podáis ganar mi dinero.
Ademas de todo eso, reducción del tiempo que se necesita para que algo quede bajo dominio publico (70 años). Esto es imprescindible, y a la vez algo que ellos se negarían en rotundo, dando que es una fuente de donde se nutren en general.
Cuando me indemnicen por tener que oír a bisbal,etc... aunque sea de lejos.
Yo creo que muchos se bajarían los juegos aunque los regalasen con las matutano...
Namco69 escribió:Yo creo que muchos se bajarían los juegos aunque los regalasen con las matutano...

Y a la vez habria más gente que se los compraria. Que la gente se lo baje aun estando gratis es irrelevante, ya que lo se quiere es que la gente que antes no compraba (y no se sabemos si bajaba a ono) compre. Las causas perdias (la gente que baja por bajar o que nunca pagaria) no son de interes.
Namco69 escribió:Yo creo que muchos se bajarían los juegos aunque los regalasen con las matutano...

Pero seguramente esos sean los q luego ni siquiera jueguen y solo se dediquen a hacer una mega colección de cosas gratis q jamas disfrutaran. si al 90% de los usuarios nos dan acceso a toda esa "cultura" a un precio razonable no nos complicariamos en tener q buscarlas y descargarlas de un sitio u otro.
Si los juegos costaran 30 o 40 euros como en UK, yo tendria el doble de juegos de los que tengo ahora, y de lanzamiento ni te digo...
Ahora para comprar un juego en españa, y de lanzamiento... vamos muy bueno tiene que ser ( mass effect por ejemplo.)
Los seres humanos somos racionales, si es mucho mas cómodo, eficiente, practico y barato piratear pues piratearemos.

Es imposible competir en precio contra la piratería, entonces deben mejorar bestialmente las otras variables.

En resumen: acceso sencillo y lo mas económico posible.
Mismo timing! No estrenéis películas año y medio mas tarde porque entonces voy a acudir a los canales secundarios (que existen, no cerreis los ojos a ello).

Justo hoy se estrena la pelicula La Trampa del Mal en los cines...cuando en UK ya ha salido en blu ray, y creo que ya trae el Español de España.
chinche2002 escribió:

Pero seguramente esos sean los q luego ni siquiera jueguen y solo se dediquen a hacer una mega colección de cosas gratis q jamas disfrutaran. si al 90% de los usuarios nos dan acceso a toda esa "cultura" a un precio razonable no nos complicariamos en tener q buscarlas y descargarlas de un sitio u otro.

Es que si te parece caro, directamente no lo compres, o espera a que baje de precio. Esa escusa de la "cultura" no la entiendo, ni que fuesen fuentes de infinita sabiduria y conocimientos. Un juego es un entretenimiento, si crees que el precio es excesivo en españa (que lo es) compralo en UK, pero descargarlo por la jeta, gratis, creo que eso seria robar.
Me hace gracia a mi eso de acceso a la "cultura" xD, asi suena muy molon, pero creo que a descargarse un puto juego no es aplicable.
Básicamente lo que se está pidiendo es "quiero lo que tengo ahora, mejor, sin publicidad y que siga siendo gratis". Con dos cojones XD.

Aquí, al menos en Espein, mientras no se machaque al usuario, no se va a poder hacer nada. Porque estaba el pack de juegos indie al precio que quieras, y no es ya que la mitad de los compradores pagaron un miserable céntimo, si no que yo recomendaba el pack a mis amigos y decían "para que pagar nada si lo puedo tener gratis". Aquí todos se creen lazarillos.
Blue escribió:Básicamente lo que se está pidiendo es "quiero lo que tengo ahora, mejor, sin publicidad y que siga siendo gratis". Con dos cojones XD.

Aquí, al menos en Espein, mientras no se machaque al usuario, no se va a poder hacer nada. Porque estaba el pack de juegos indie al precio que quieras, y no es ya que la mitad de los compradores pagaron un miserable céntimo, si no que yo recomendaba el pack a mis amigos y decían "para que pagar nada si lo puedo tener gratis". Aquí todos se creen lazarillos.

Ya, pero aun asi triunfo. Lo vuelvo a decir, que el piraton (el que no pagaria jamas de los jamases) piratee ya es un caso perdido. Lo que se tiene que conseguir es que el que este dispuesto a pagar pague.

Es que si te parece caro, directamente no lo compres, o espera a que baje de precio. Esa escusa de la "cultura" no la entiendo, ni que fuesen fuentes de infinita sabiduria y conocimientos. Un juego es un entretenimiento, si crees que el precio es excesivo en españa (que lo es) compralo en UK, pero descargarlo por la jeta, gratis, creo que eso seria robar.
Me hace gracia a mi eso de acceso a la "cultura" xD, asi suena muy molon, pero creo que a descargarse un puto juego no es aplicable.
ImagenImagen

Descargarlo por la jeta no es robar. Puede ser inmoral porque estas disfrutando de algo que ha costado hacerlo, pero no es robar, en el sentido literal y con lo que eso conlleva.
Cambio de mentalidad, de usuarios y de industria, creo que esto es mucho más complicado que todo lo dicho hasta ahora.
baronluigi escribió:Ademas de todo eso, reducción del tiempo que se necesita para que algo quede bajo dominio publico (70 años). Esto es imprescindible, y a la vez algo que ellos se negarían en rotundo, dando que es una fuente de donde se nutren en general.

A mi lo de los derechos... me da igual. Es decir, habiendo ya un P2P, es poco mas que una cosa moral. Yo lo que quiero es un servicio, que me ofrezcan algo útil, y pagaré por ello. Con o sin derechos de autor. Pago por servicio, nada mas.

Blue escribió:Básicamente lo que se está pidiendo es "quiero lo que tengo ahora, mejor, sin publicidad y que siga siendo gratis". Con dos cojones XD

mentira, mentira y mentira. No pido para nada que siga siendo gratis. Pagaría por ello, igual que he pagado por rapidshare en su día y pago por megaupload y spotify. Lo que tienen que hacer es aportarme valor añadido... me niego a ir al videoclub, mas q por precio, por incomodidad.

GoDSeXe escribió:
chinche2002 escribió:

Lo de la cultura no es aplicable a los juegos. Bajarte un juego es ILEGAL. A ver si aprendemos de una vez que es distinto una película o una canción a un juego, legalmente hablando. Yo, en el primer post no meto para nada a la industria del software. Aunq no varía mucho (realidad: P2P | ¿cómo ganar dinero?: valor añadido)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
una mamada diaria de ramoncin,teddy y demas escoria.no soy gay...pero que menos que me coman el rabo por darles de comer.
GAROU_DEN escribió:una mamada diaria de ramoncin,teddy y demas escoria.no soy gay...pero que menos que me coman el rabo por darles de comer.

Premio al comentario chorra y soez de la semana. Leete el hilo anda...
Lo principal precio, prefiero pagar 5€ (por ejemplo) por ver el oso yogui con calidad a ver un screener con mala imagen y peor sonido.
Despues un listado de peliculas amplio, para ver peliculas de estreno o peliculas antiguas.
Las peliculas de estreno solo verlas y cuando pase un tiempo pagas y las descargas para guardarlas.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
[]_MoU_[] escribió:
GAROU_DEN escribió:una mamada diaria de ramoncin,teddy y demas escoria.no soy gay...pero que menos que me coman el rabo por darles de comer.

igual de chorra que el hilo.yo a la industria no tengo que exigirle nada.que monten su modelo de negocio que si no me interesa no hare negocios con ellos.

o tu vas exigiendole a tu carnicero,frutero,pescadero cosas para que cambie el negocio?...si no te interesa te vas a otro comercio.
GAROU_DEN escribió:
[]_MoU_[] escribió:

igual de chorra que el hilo.yo a la industria no tengo que exigirle nada.que monten su modelo de negocio que si no me interesa no hare negocios con ellos.

o tu vas exigiendole a tu carnicero,frutero,pescadero cosas para que cambie el negocio?...si no te interesa te vas a otro comercio.

Es que no se porque se le proteje, ni que se fuera a acabar la musica porque se vaya a la mierda la industria musical.
Yo no pirateo ni un juego, los tengo todos de UK o de aquí cuando bajan de precio.

Para mi si los precios fueran como en UK los compraría aquí
tarifa plana para jugar.
Yo creo que esto es el futuro
http://www.vidaextra.com/industria/onli ... res-al-mes

10 euros al mes, y poder jugar a todos los juegos que me de la gana y cuando me de la gana, esta de fabula.
Lo que propones suena bien, pero la cuestión es... cuanto estarías dispuesto a pagar por eso?
Dices que no mucho, que sólo pagarías por la comodidad que sino te vas a megaupload... y a mi me da la espina de que no te gustaría ver un precio superior al de megaulpoad. Si fuese así... me parece poco viable y hasta un poquito caradura porque le estariamos exigiendo el mismo precio a "la industria" por crear y promocionar las peliculas. Mantener el servicio, los extras, etc. que lo que te cobra megaupload por tenerte a punto los servidores.

Y otra cuestión... ¿Con un modelo así, muchos extras, calidades de putísima madre, precios bajos, aceptaríais mano dura contra páginas rollo peliculasyonkis? (No digo mano dura en plan comité de la muerte Sinde, pero si que pudiesen cerrarse con procedimientos judiciales serios)
Porque sino estamos en las mismas, pagarían cuatro gatos y el resto se enchufarían al megaupload para descargar las versiones de calidad, con extras y las de dios que otros habrían colgado.
Yo pagaría 20-25 euros al mes por una tarifa plana que me diera acceso a TODO, series, películas, programas de tv, música, etc, todo en alta definición y sin DRM, con todos los idiomas disponibles tanto en audio como vídeo. Si tengo que pagar más me voy a lo gratis que vale 1.7 euros al mes si compartes una cuenta de mega con un solo amigo.
Johny27 escribió:Yo pagaría 20-25 euros al mes por una tarifa plana que me diera acceso a TODO, series, películas, programas de tv, música, etc, todo en alta definición y sin DRM, con todos los idiomas disponibles tanto en audio como vídeo. Si tengo que pagar más me voy a lo gratis que vale 1.7 euros al mes si compartes una cuenta de mega con un solo amigo.

Yo pagaría 5 000 € por un ático en Manhattan.
nicofiro escribió:
Johny27 escribió:Yo pagaría 20-25 euros al mes por una tarifa plana que me diera acceso a TODO, series, películas, programas de tv, música, etc, todo en alta definición y sin DRM, con todos los idiomas disponibles tanto en audio como vídeo. Si tengo que pagar más me voy a lo gratis que vale 1.7 euros al mes si compartes una cuenta de mega con un solo amigo.

Yo tambien.

salu2
nicofiro escribió:

Es que han de darse cuenta de que combaten contra el todo gratis, así que tienen que ofrecer calidad. Calidad es alta definición por defecto con todos los idiomas y subtítulos disponibles, y que pueda usarlo tanto en la tele como en el portátil, como en la consola o en el móvil. Si no empiezana hacer las cosas bien la gente va a seguir pasando de ellos, y encima llorarán.

Existiendo netflix pedir más es de estar medio loco.

nicofiro escribió:Lo que propones suena bien, pero la cuestión es... cuanto estarías dispuesto a pagar por eso?
Dices que no mucho, que sólo pagarías por la comodidad que sino te vas a megaupload... y a mi me da la espina de que no te gustaría ver un precio superior al de megaulpoad. Si fuese así... me parece poco viable y hasta un poquito caradura porque le estariamos exigiendo el mismo precio a "la industria" por crear y promocionar las peliculas. Mantener el servicio, los extras, etc. que lo que te cobra megaupload por tenerte a punto los servidores.

Y otra cuestión... ¿Con un modelo así, muchos extras, calidades de putísima madre, precios bajos, aceptaríais mano dura contra páginas rollo peliculasyonkis? (No digo mano dura en plan comité de la muerte Sinde, pero si que pudiesen cerrarse con procedimientos judiciales serios)
Porque sino estamos en las mismas, pagarían cuatro gatos y el resto se enchufarían al megaupload para descargar las versiones de calidad, con extras y las de dios que otros habrían colgado.

Yo estaba pensando en unos 20€/mes todo. Musica, cine y series. O por ejemplo: cine solo 10€. Series sólas 10€. Cine + series 15€.

Piensa que se ahorrarían un cojonazo de dinero en intermediarios, distribuidores, trasnporte, trabajadores finales (videoclubs), carrefours etc etc. No me parece un precio desmedido. Y que robarían muchos "clientes" al gratistotal (P2P).

lo de peliculasyonkis y demás... que hagan lo que puedan. No se puede poner puertas al mar, ya habéis visto cuanto ha durado el bloqueo a rojadirecta. Internet, y el P2P es una realidad que ha venido para quedarse, por tanto hay que borrar todo y volver a empezar una estrategia sabiendo q hay que ser muy agresivos pq te ha salido un muy duro competidor.

Yo soy economista, y en la facultad, me enseñaron que los mercados son lo que son, legales o no. Hay mercado de drogas, de armas, de blancas... de todo. Y todos tienen las mismas leyes económicas. La legacidad o no... poco importa. Y sino mira los ejemplos citados o el mercado negro en la URSS...
pedirian que dejaran de usar el eufemismo llamando pirata a cualquier cosa y asi dejaria de hacer lo que ellos llaman piratear porque no se piratea.
Johny27 escribió:
nicofiro escribió:

Es que han de darse cuenta de que combaten contra el todo gratis, así que tienen que ofrecer calidad. Calidad es alta definición por defecto con todos los idiomas y subtítulos disponibles, y que pueda usarlo tanto en la tele como en el portátil, como en la consola o en el móvil. Si no empiezana hacer las cosas bien la gente va a seguir pasando de ellos, y encima llorarán.

Existiendo netflix pedir más es de estar medio loco.

Es que, sin conocer de primera mano los costes de producción exactos de películas, juegos, proyectos discográficos y la platarforma superpepi esta... pues se me antoja que 20-25 € por TODO se queda cortísimo. Y encima sin DRM, o sea que al final tendriamos casi lo mismo que ahora: cuatro gatos pagando y el resto descargandose todo y más. No se, a lo mejor me equivoco porque es verdad lo del ahorro de costes... de hecho ojalá me equivoque y se acabe imponiendo un modelo así, pero así a bote pronto tengo mis dudas.

Y si, combaten el todo gratis, pero es un todo gratis ilegítimo por lo que tampoco es plan de exigirles condiciones casi iguales.
en la última frase te equivocas. Sí es plan de exigirles el combatir el todo gratis ilegal, primero pq no es ilegal, al menos en España, y segundo porque es algo REAL.

Repito que los mercados no entienden de legal o ilegal, entienden de realidad. Y la realidad es q muchos acudimos al P2P, moral o inmoral, así que es el P2P lo que tienen que vencer.
[]_MoU_[] escribió:en la última frase te equivocas. Sí es plan de exigirles el combatir el todo gratis ilegal, primero pq no es ilegal, al menos en España, y segundo porque es algo REAL.

Repito que los mercados no entienden de legal o ilegal, entienden de realidad. Y la realidad es q muchos acudimos al P2P, moral o inmoral, así que es el P2P lo que tienen que vencer.

¿Donde he dicho que sea ilegal?

Tampoco he dicho que no tengan que combatir el todo gratis ilegítimo, sino que no es plan de exigirles el todo gratis ilegitimo en según que condiciones. Ya lo he dicho antes: detrás de esa plataforma que proponeis habría una inversión tremenda de dinero y trabajo, por mucho que haya un mercado paralelo donde eso se ofrece gratis (pero ilegítimo), no es ético exigirle a "la industria" que se rebaje a según que condiciones.

No digo que se mantenga el modelo actual, pero la barra libre semigratuita tampoco creo que sea la solución justa.
GoDSeXe escribió:
chinche2002 escribió:

todo lo q no son obligaciones es entretenimiento si quieres q nos pongamos tikismikis. los juegos de entretenimiento como los llamas son objetivamente carisimos y por eso la gente q no puede pagarlos se busca alternativas, es facil pensar....ya q me roban cuando compro uno, o me cambio de movil, o me compro un pc para llevar las cuentas de mi negocio, tp pasara nada xq yo les robe alguna vez... si los juegos supusieran el mismo % de gasto respecto a lo q gana la gente d lo q supone en otros paises como USA o UK ya veriamos q cifras de pirateria se barajaban en este pais. respecto al entretenimiento audiovisual lo unico q ocurre es q una industria obsoleta intenta imponer su modo de funcionar intentando poner trabas al progreso en vez de adaptarse a las nuevas tecnologias y esa es una guerra q tiene perdida de antemano.
y sí, me parece caro y no lo compro. me busco vias para poder disfrutar de mi entretenimiento con las ventajas tecnologicas de las q dispongo, eso sí, todas estas ventajas bien pagadas con su canon para los "creadores" incluido.
nicofiro escribió:
[]_MoU_[] escribió:en la última frase te equivocas. Sí es plan de exigirles el combatir el todo gratis ilegal, primero pq no es ilegal, al menos en España, y segundo porque es algo REAL.

Tampoco he dicho que no tengan que combatir el todo gratis ilegítimo, sino que no es plan de exigirles el todo gratis ilegitimo en según que condiciones. Ya lo he dicho antes: detrás de esa plataforma que proponeis habría una inversión tremenda de dinero y trabajo, por mucho que haya un mercado paralelo donde eso se ofrece gratis (pero ilegítimo), no es ético exigirle a "la industria" que se rebaje a según que condiciones.

No digo que se mantenga el modelo actual, pero la barra libre semigratuita tampoco creo que sea la solución justa.

Ojo, iletigimo para tí.

salu2
Black29 escribió:
nicofiro escribió:

Ojo, iletigimo para tí.

salu2

Para mi y para la lógica del sistema en el que vivimos.

¿Tu quieres un producto de un tercero? Si.
¿Ese tercero no esta dispuesto a facilitartelo de forma gratuita sino que quiere cobrarte por ese producto? Si.
Tu pagas o pasas del producto.
En nuestro sistema todo lo demás no es legítimo.

Si aplicamos esto cotidianamente hasta a los productos de necesidad básicos... no se porque no debemos hacerlo con los de entretenimiento.

Cuando los defensores de la barra libre cuestionen este otro concepto entonces me parecerá más coherente la postura.
Lo que viene siendo un Spotify pero con películas, series, etc. Aunque más caro, eso sí.
Yo, de hecho, desde que uso Spotify no descargo nada de música.
Los precios son basicos. Pero ademas de eliminar el canon y que haya una transparencia CRISTALINA para que sinverguenzas como la SGAE y sus putillas que viven en Miami no pesquen un solo €.
Un producto que no pienso comprar. ¿Que importa que lo descarge o no, si no lo pienso comprar?

¿No se puede compartir un producto?

salu2
Es que es muy sencillo: lo que ofrecen las redes P2P pero con más calidad y a precios asequibles a los tiempos actuales, que estamos todos con el cinturón apretado.

La solución la conocen desde hace tiempo pero no les da la puñetera gana de adaptarse a los tiempos. Renovarse o morir. Parece que escogen lo segundo adrede.

Un saludo.
A mi un modelo que me gusta aunque no sea perfecto es de la app store de apple; se puede mejorar pero la verdad es que he comprado muchas veces apps originales ya solo por el echo de que no vale la pena tenerla pirata. O sea, por un precio muy bajo (0,79 cts) tienes muchas apps que puedes comprar de una forma muy accesible y cómoda, que puedes bajar todas las veces que puedas y que además muchas suelen contar con soporte de forma que las compañías las suelen ir actualizando. Lo que falta es que se puedan vender a terceros o algo así, permitir la segunda mano, vaya.

Para películas y música pediría algo parecido.
Pediría un gran catálogo de películas/música tanto clásicos como novedades, a un precio realmente aceptable, en alta definición, en distintos formatos y varios idiomas y subtítulos; que se pueda previsualizar antes de la compra y que se pueda reproducir mientras se descarga. Sin drm y sin límites de ningún tipo, poder bajarla las veces que quiera y reproducirla en el reproductor que yo quiera. Con acceso a extras y reportajes.
Supongo que podría pedir alguna forma de que se puedan devolver/revender o algo así pero no se me ocurre una forma que sea viable para las compañías, no se.

A mi si me ofrecen así películas por precios realmente buenos (algo entre 50 cts - 1 €) pasaría bastante de piratear nada, prefiero buscar rápido, pagar poco, bajar y ver antes que tener que andar buscando algo pirata de calidad.
Ya digo, con la store de apple pirateo menos porque ofrecen una alternativa legal bastante apetecible. No es perfecta pero a veces sí que es mejor que tener apps piratas.
Es la industria la que ha creado la cultura del disfrute inmediato y el ir a la última para ser alguien. No pienso mover un dedo por una industria del ocio que tiene grabada a fuego la idea de que lo correcto es inflar los precios de salida y sangrar a quienes pasan por caja.

Lo tienen fácil y no tienen que inventar nada de cero, ya hay suficientes referentes, así que si el negocio les resulta cada vez menos rentable que se planteen hacer las cosas bien de una puta vez.
Black29 escribió:1-Un producto que no pienso comprar. ¿Que importa que lo descarge o no, si no lo pienso comprar?

2-¿No se puede compartir un producto?

salu2

Independientemente de si ibas a pagar o no por él, en el momento en el que descargas estas consumiendo ese producto de entretenimiento sin pagar por él, lo que es ilegítimo. Salvando las distancias voy a hacer la comparación con productos más "físicos", es como si un ladrón dice "No tenía pensado comprar el Ipad... pero oiga lo vi ahí, sin alarma ni nada..." y ante este argumento sólo le hiciesen devolver el cacharro o pagar el coste de producción del mismo (esto lo digo para que no me salten con una de esas diferencias que apunté al principio del ejemplo. Por otro lado está el hecho de que a ver como demostramos si lo ibas a comprar o no... ese argumento al final sólo lleva a más barra libre porque todos podriamos decir "no oiga, mireusté, es que yo no iba a comprar esa peli...".

Claro que se puede compartir un producto de entretenimiento, pero en el sentido de prestar no de difundir o multiplicar ese producto.
No es lo mismo dejarle a un amigo el dvd de una peli que me he comprado que colgarla en internet. Supongo que no tengo que detallar las diferencias no?
nicofiro escribió:
Black29 escribió:1-Un producto que no pienso comprar. ¿Que importa que lo descarge o no, si no lo pienso comprar?

2-¿No se puede compartir un producto?

salu2

Independientemente de si ibas a pagar o no por él, en el momento en el que descargas estas consumiendo ese producto de entretenimiento sin pagar por él, lo que es ilegítimo. Salvando las distancias voy a hacer la comparación con productos más "físicos", es como si un ladrón dice "No tenía pensado comprar el Ipad... pero oiga lo vi ahí, sin alarma ni nada..." y ante este argumento sólo le hiciesen devolver el cacharro o pagar el coste de producción del mismo (esto lo digo para que no me salten con una de esas diferencias que apunté al principio del ejemplo. Por otro lado está el hecho de que a ver como demostramos si lo ibas a comprar o no... ese argumento al final sólo lleva a más barra libre porque todos podriamos decir "no oiga, mireusté, es que yo no iba a comprar esa peli...".

Claro que se puede compartir un producto de entretenimiento, pero en el sentido de prestar no de difundir o multiplicar ese producto.
No es lo mismo dejarle a un amigo el dvd de una peli que me he comprado que colgarla en internet. Supongo que no tengo que detallar las diferencias no?

Yo sigo pensando lo mismo y lo he dicho en otros hilos:

El creador de musica/pelicula/aplicaciones que decida si quiere compartirlo gratis (publicidad para su grupo/pelicula etc y ganar el dinero en conciertos etc etc) o su trabajo se pone a la venta.

Y que solo podamos descargar gratis lo que sus creadores hayan decidido que podemos hacerlo gratuitamente. Así cada uno ha podido decidir como afrontar sus ganancias.
Se veria realmente el que gana dinero de una forma u otra, pero no podrian quejarse nadie puesto que ellos son los que han escogido si querer vender su producto o compartirlo gratis y obtener beneficios de otra forma.

Salu2.
ROTO3 está baneado del subforo por "troll"
nada, voy a seguir bajando todo lo que hay habido y por haber, software gasto=0!!!!!!!!!!

Nunca habia visto una industria que saca las cosas por sacar sin pensarlo antes. Ninguna otra industria lo hace, solo la del ocio.

"No tenía pensado comprar el Ipad... pero oiga lo vi ahí, sin alarma ni nada..."

¿Porque diablos siempre usais el termino robar cuando no lo es? Lo que mas se acerca a la realidad seria por ejemplo... "iba a comprar el periodico, pero como ya lo lei en el bar de la esquina pos no lo hago"

ESO, eso en todo caso seria el ejemplo valido del "mal" que puedan causar las descargas. Nada de robo ni leches. Las copias de la red permiten que se de la situacion de que la compra ya no sea el unico medio posible para consumir estas cosas. Nada de robo.

¿Tu ves ilegitimas las bibliotecas? Porque el efecto que crean es el mismo.
Si hiciesen cosas de calidad seguramente compraria mas de una cosa original.
una tienda en la propia ps3, juegos: uk a 30e, sin blu ray, osea el juego software pa instalar una novedad a 20e o incluso menos
baronluigi escribió:
"No tenía pensado comprar el Ipad... pero oiga lo vi ahí, sin alarma ni nada..."

¿Porque diablos siempre usais el termino robar cuando no lo es? Lo que mas se acerca a la realidad seria por ejemplo... "iba a comprar el periodico, pero como ya lo lei en el bar de la esquina pos no lo hago"

ESO, eso en todo caso seria el ejemplo valido del "mal" que puedan causar las descargas. Nada de robo ni leches. Las copias de la red permiten que se de la situacion de que la compra ya no sea el unico medio posible para consumir estas cosas. Nada de robo.

¿Tu ves ilegitimas las bibliotecas? Porque el efecto que crean es el mismo.

El término robar lo estás utilizando tu en lo del Ipad, él en ningún momento ha utilizado ese término. Es mas, no seria ningún robo.

Y en lo del periodico, mas bien sería, que tu te lleves el periodico que tiene el propietario del bar para sus clientes (gastan un dinero en su establecimiento y el cede el periodico) y te lo lleves para que lo lea todo el que pase por la calle.

Salu2.
baronluigi escribió:
Mismo timing! No estrenéis películas año y medio mas tarde porque entonces voy a acudir a los canales secundarios (que existen, no cerreis los ojos a ello).

Justo hoy se estrena la pelicula La Trampa del Mal en los cines...cuando en UK ya ha salido en blu ray, y creo que ya trae el Español de España.

De verdad que no hay una puñetera persona que vea que esto así es imposible??? Me refiero dentro de la industria. Es que es algo que no hay por donde cogerlo.
2pac4ever escribió:
El término robar lo estás utilizando tu en lo del Ipad, él en ningún momento ha utilizado ese término. Es mas, no seria ningún robo.

Salu2.

pero oiga lo vi ahí, sin alarma ni nada

Vamos, no da lugar a muchas interpretaciones. Aunque si, seria hurto. Pero ya sabes lo que yo quiero decir.

Y lo del periodico, el uso no sera le mismo (cada uno no tendrá la copia) pero la consecuencia para la editorial es la misma: menos ventas.

Es asi. Es como las bibliotecas, solo que no limitadas.

Y si nos ponemos a hablar metaforicamente, es como si todo dios tuviera un clonador de coches. Seguro que a las empresas como Volvo o Citroen no les haria ninguna gracia.

Que la cosa es esa. Las copias son una posible causa de no venta. Y es lo que importa. Si todo dios bajase pero comprase, ten por seguro que a las empresas les importarian una mierda las descargas. Mientras pagues, todo anda bien, aunque luego ni consumas.
171 respuestas
1, 2, 3, 4