¿Qué es lo que tiene de especial la Dreamcast?

1, 2, 3, 4
La consola que mas me impactó fue la DC, a día de hoy la sigo disfrutando muchísimo. Cuando mis amigos del online de PS3 no me ven en unos cuantos días, saben que es por estar jugando a la DC... XD
No olvidemos que la DC significa algo muy diferente y superior a los que ninguna otra consola pudiera siquiera llegar a soñar... TIENE CARÁCTER y digo la máquina, no necesariamente su catálogo. De hecho hace unos días vino un amigo (Compañero de trabajo) y jugamos unas buenas horas (Él no había jugado en años), si mal no recuerdo le dimos al Sonic Adventure 2, Power Stone, Le Mans y probamos un rato el D2 y el Jet Set Radio... Pero a diferencia de lo que sucede con otras máquinas al día siguiente en el trabajo el tema de conversación no fue "jugué esto o aquello" sino un gigante "JUGUÉ DREAMCAST!!!"... Lo que pasa por ejemplo es que te puedes juntar a jugar al PES en PS2 y vas a decir jugamos PES o God Of War o lo que sea pero jamas dirás orgulloso "nos juntamos a jugar PS2" en cambio la blanquita tiene eso único y exclusivo de ella, uno compra unas cervezas y se junta con los amigos a jugar DREAMCAST... Díganme si no es cierto!!!...
si solo hubiera tenido 24 mb o 32mb de memoria y tal ves en determinado periodo de su vida la hubieran actualizado a una version con lector dvd , voy a contactar al Doc para que nos haga el favor con el DeLorean
Fue una máquina adelantada a su tiempo,revolucionaria,preciosa estéticamente,con un catálogo de juegos muy cuidado,arcade a más no poder...

Hoy día es una de mis preferidas y la mimo muchísimo.

Esto...¿quién dice que Dreamcast está muerta? [poraki]

Muchas quisieran llevar los años que tiene Dreamcast y que aún se comercialicen y se desarrollen juegos para ella aunque sean extraoficiales.
Mi única frustración es que no hagan lo mismo con Sega Saturn.Se sabe que es muy difícil de programar pero a estas alturas y con lo avanzada que está la tecnología creo que si se le dedicase algo de tiempo podrían hacer maravillas con Saturn.
Lógicamente hablo de scene.

Salu2.
Arcade.
y aunque se me rompen los cables del mando, me parece muy comodo.
¿Que puedo decir de mi querida Dreamcast?

La primera vez que me tope con ella fue el año 2001 en un torneo de PS/N64 de Tony Hawk Pro Skater 2, en una de las esquinas del lugar vi a un grupo de gente jugando un juego de luchas en una pantalla gigante. El juego no era otro que el Dead Or Alive 2, rápidamente me uní al grupo y simplemente alucine, ver como podías tirar a tu oponente por un precipicio y romper el escenario, no podia parpadear.

Lo primero que me llamo la atención luego de apreciar el juego fue el control, tenia una pantalla en el!!! Le pregunte a una de las personas del grupo que consola era, solo me respondio: "Es una Sega".

Solo pude ver la consola a media distancia, no pude leer su nombre pero ese fue el momento en el que el logo en forma de espiral quedo grabado en mi mente. (Cabe destacar que en Chile las consolas Sega no eran muy conocidas, mas allá de la Genesis en su día, prácticamente era un monopolio por parte de Nintendo que se acabó con la llegada de la PSOne, ya que la PSX también paso desapercibida).

En fin, no supe de ella hasta que tuve acceso a internet en mi hogar por el año 2003, y desde ese momento soñé en conseguir una. Tuvieron que pasar 7 años para tener mi primera Dreamcast, y que puedo decir? Para mi simplemente es la mejor consola que existe, no había disfrutado tanto con una consola desde los días con mi SNES.

Y bueno respondiendo a la pregunta del hilo ¿Que es lo que tiene de especial la Dreamcast?

En lo personal me marco en un determinado punto de mi vida, pasaron bastantes años en los cuales fui aprendiendo de ella, conociendo el catalogo, buscando videos con gameplays, etc... haciendo más ilusión tenerla algún día.

También destacar que a muchas consolas les encantaría tener el legado y seguidores que tiene Dreamcast hoy en día (Gamecube por ejemplo?).

Lo que representa esta consola no tiene nombre, que tan solo en 2 años y pico de vida comercial entregó mucho más que entregaron/entregan otras consolas en su totalidad de vida.

Saludos!
Pues yo recuerdo que fue verla y quedarme enamorado de esta consola. Me sedujo su forma, los gd rom's, su espiral azul...su MU. Y sinceramente aun a día de hoy (cuando he tenido tiempo) me he pegado con un buen amigo unos partidas al power stone2 que nos quedamos pilladísimos.

Además tengo una pal nueva a estrenar guardada que me costó lo suyo encontrarla y para mi colección personal es la joya de la corona.
se me han puesto los pelos de punta al leer todos vuestros comentarios

es una lastima que estuviera tan desaprovechada


pd: soy el único al que le molaría que sega sacara una nueva multimega pero compatible con los juegos desde master system hasta la dreamcast?
seguipowers escribió:se me han puesto los pelos de punta al leer todos vuestros comentarios

es una lastima que estuviera tan desaprovechada


pd: soy el único al que le molaría que sega sacara una nueva multimega pero compatible con los juegos desde master system hasta la dreamcast?


Dichosos los ojos que te leen XD

Si te refieres a un multimastermegasaturndream no eres el único que lo fliparía XD (me abstengo del 32x).

Salu2 socio.
hay momentos que,es mejor dejar cosas como estan.porque no quiero un pc de sega multisitema [sonrisa].la dreamcast que se quede donde esta,una de las ultimas CONSOLA,destrozada por pcs [sonrisa].salu2
El primer juego que vi de Dreamcast fue el Soul Calibur y me quedé alucinado. Poco después pude ver las conversiones de máquinas recreativas como el Crazy Taxi, 18 Wheeler y no daba crédito pero el no va más fueron las conversiones del Street Fighter III. Ahí ya caí...
Yo mi blanquita no la vendo jeejjej es una de mis preferidas y en los salones recreativos jugando al crazy taxi dios mio que tiempossssssssssssss
Yo creo que lo que hace a esta consola tan especial es que fue como el primer centro de entretenimiento que salio. gracias a su activa scene podiamos desde ver peliculas hasta oir MP3 o navegar por internet y disfrutar de muy buenos emuladores.
Los juegos eran buenos aunque no rompedores creo yo. aunke con RE code veronica o shenmue 2 eran joyas.
KFR escribió:¿Qué es lo que tiene de especial la Dreamcast?

...

Su muerte prematura, como con los cantates y estrellas de cine, etc..

...




Jajajaja... muy buena!!
releon escribió:
seguipowers escribió:se me han puesto los pelos de punta al leer todos vuestros comentarios

es una lastima que estuviera tan desaprovechada


pd: soy el único al que le molaría que sega sacara una nueva multimega pero compatible con los juegos desde master system hasta la dreamcast?


Dichosos los ojos que te leen XD

Si te refieres a un multimastermegasaturndream no eres el único que lo fliparía XD (me abstengo del 32x).

Salu2 socio.



cagoenlaostia!!! yo a ti te debo algo!!! vaya M de memoria que tengo.

soy un "malqueda" [+risas] este finde te digo alguna cosa

pd: me encantaría que también fuera compatible con el 32X de verdad te lo digo.
seguipowers escribió:cagoenlaostia!!! yo a ti te debo algo!!! vaya M de memoria que tengo.

soy un "malqueda" [+risas] este finde te digo alguna cosa

pd: me encantaría que también fuera compatible con el 32X de verdad te lo digo.


Jajaja,no te maltrates psicológicamente.Espero ese "este finde te digo alguna cosa" XD

Por cierto,si se pudiesen mezclar todos los sistemas en una sola máquina sería muy complicado y si es tipo "mod" lo suyo sería meterlo en una recreativa dadas las dimensiones que tendría el aparato [fumando]

Saludos socio [oki]
Jejejeje. La tengo desde hace mas de 10 años y sigue funcionando como el primer día. [sonrisa]

Ni siquiera la PS2 me hace sentir lo que siento por mi querida Dreamcast. [poraki]
Entrar al subforo de Dreamcast para decir que la Dreamcast fue una mierda nos hace una idea de las intenciones del autor del hilo y de los otros que le siguen el rollo intentando crear otra polémica de las miles que hay por la red de Dreamcast VS PS2, menuda novedad... Qué trolls más poco originales y qué poca sesera los que se entran al trapo con sus comentarios.
Entrar al subforo de Dreamcast para decir que la Dreamcast fue una mierda nos hace una idea de las intenciones del autor del hilo y de los otros que le siguen el rollo intentando crear otra polémica de las miles que hay por la red de Dreamcast VS PS2, menuda novedad... Qué trolls más poco originales y qué poca sesera los que se entran al trapo con sus comentarios.


Te equivocas este hilo empezó en el apartado de consolas clásicas, y fue trasladado posteriomente al foro del dreamcast por algún adm.
ChepoXX escribió:Te equivocas este hilo empezó en el apartado de consolas clásicas, y fue trasladado posteriomente al foro del dreamcast por algún adm.


Eso explica todo.

Un saludo.
ChepoXX escribió:
Entrar al subforo de Dreamcast para decir que la Dreamcast fue una mierda nos hace una idea de las intenciones del autor del hilo y de los otros que le siguen el rollo intentando crear otra polémica de las miles que hay por la red de Dreamcast VS PS2, menuda novedad... Qué trolls más poco originales y qué poca sesera los que se entran al trapo con sus comentarios.


Te equivocas este hilo empezó en el apartado de consolas clásicas, y fue trasladado posteriomente al foro del dreamcast por algún adm.


Y es donde se tuvo que haber quedado:(
Cuanto odio a la Dreamcast por aquí, no me lo esperaba la verdad XD

La Dreamcast es un consolón, tiene juegos que son originales, frescos, bonitos gráficamente y jugablemente otro tanto de lo mismo. Tiene poco catalogo, pero muchos juegazos. Tiene una salida de video increíble, y todo el catalogo arcade es de escándalo. Tenía un montón de exclusivos que hicieron de SEGA una compañía a envidiar, con un montón de personajes propios y carismáticos (esto se ha perdido totalmente, todo se ha "multiplataformeado" solo Nintendo conserva sagas y personajes).

Yo precisamente soy de los que la scene en Dreamcast la he tocado bien poco, pero la consola me parece una pasada aun sin haberme metido en esos menesteres (que según tengo entendido dan mucho de sí).

PD: Jugar al The House of the Dead 2 en casa con la pistola, exactamente igual que si del arcade se tratase sin gastar moneditas, no tenía precio, luego iba a la máquina arcade y con un crédito me lo hacía todo XD XD
Quiero remarcar que esta pequeña consolilla blanca, tuvo el honor de haber acogido a la última gran hornada de juegos Made In Sega, de la mano de sus mejores equipos de programación con genios como Suzuki, Mizuguchi, Naka, Arai y demás (Sonic Team, AM2, Hitmaker, Sega Rosso, Team Andromeda, etc)

La consola tenía un potencial enorme. Y no me cansaré de repetir lo siguiente: lo dijo Yu Suzuki, con Shenmue 2 en producción a principios del 2001 y con la consola totalmente fuera del mercado: "A estas alturas todavía estamos por descubrir de qué es capaz la consola" (Fuente: http://spong.com/article/1259/Yu-Suzuki ... -Dreamcast )

Y era obvio, con apenas 2 años y unos meses en el mercado demostró grandisimos juegos y un catálogo de lujo. Lo mas bruto que se había visto eran Shenmue, Soul Calibur, MSR, etc...

A todos los fanaticos de Sega en general, y de Dreamcast en particular, nos quedó una sensación tibia, un sabor agridulce. Un inicio tan fuerte y esperanzador, tanta potencia y tantas genialidades tiradas por la borda, que quedaron en la nada, así sin mas, una vida tan fugaz, un final tan abrupto, no hicieron mas que reforzar el mito de Dreamcast... Todos nos quedamos con ganas de mas.

Por algo luego de mas de 11 años desde que se dejó de fabricar, sigue habiendo peña trabajando en esta consola. Ports de Neo Geo como los de NG Dev Team (se viene el cuarto juego de ellos), o maravillas como el Sturmwind (eterna espera por este...), no son poca cosa en mi opinion.

Para algunos será una consola más, de tantas que sucumbieron en esta cruenta industria.

Para otros será el último sueño de una compañia desafortunada, pero que en su momento no escatimó ni dudó un segundo en ofrecernos algo diferente. Y por eso, Sega Dreamcast es especial.
En mi opinión tiene los juegos multijugador más divertidos de todos los tiempos:

- Power Stones
- Die Hard Arcade
- Zombie Revenge
- Heavy Metal Geomatrix
- ChuChu Rocket
- Sonic Shufflé

Con estos juegos tienes asegurado un buen rato con los colegas sin necesidad de hacer el patán con un palo.

Además, tiene los Shenmue, o lo que es lo mismo; la mejor experiencia interactiva creada hasta el momento.

Si alguna consola tiene PERSONALIDAD, esa es la DC.
Conversiones arcade casi perfectas.
Para ser sinceros la Dreamcast no fue tan buena... duró poco, no fue aprovechada y nos dejaron colgados a los que nos la compramos, pero a mí es la que más me gustó en su época por su mando con el VMS que podías extraer y sobretodo por el online e internet, allí un servidor empezó sus pinitos como troll. Por aquel entonces sólo había internet de 906 o de llamada local... creo recordar que ni siquiera existía la tarifa plana y el juego online no se estilaba demasiado en PCs. Quizás por lo que me gusta es más por los tiempos que me recuerda esta videoconsola a lo que es en sí la videoconsola... Cuestión de nostalgia.
Desde un punto de vista objetivo si tiene sus juegazos. Los primeros años de vida tenia una salud increible y la verdad flipaba con sus lanzamientos: MSR, Sonic Adventure, Dead or Alive 2, Grandia, Street Fighter Alpha 3, etc... Sobre los juegos de fútbol es una verdad como una casa pero al menos en el mercado americano donde el fútbol es un deporte un poco gris si que fue más apreciado el catálogo deportivo con juegos como la serie World Series Baseball, NBA y NHL de SEGA Sports, claro, si la consola hubiese vivido más años hubiesemos tenido más catalogo, eso no lo discute nadie.

Sobre los mandos, debo confesar que no me gustan demasiado pero tampoco me molestan, para juegos de luchas son una pesadilla, pero para otros tantos no lo son tanto, es una consola como cualquier otra pero todos sabemos que cuando se habla de SEGA siempre trae cola cualquier discusión, a mi personalmente sí me gusta pero prefiero la Saturn y muy de lejos la Genesis/Megadrive.

Saludos!
Pues yo me pensaba que era basura... porque claro, como se podía comparar con nintendo o los juegazos de rol de ps2?

Después de que un segaadicto me la vendiera por 20 pavos...

Pocas cosas más puedo decir, es un consolón. Para mí su mayor virtud es poder jugar a copias sin hacerle nada a la cosa.

¿Nadie se acuerda de DIVI DEAD? me encantó jugarlo en DC.

Hace poco pude comprarme un shenmue también a precio decente y la cosa no tiene precio, lo mismo que con Sakura Wars

Psss jugar al grandia 2 de pc o ps2 es basura en mi opinión... como en la dreamcast en ninguno

los que se quejan de que el catalogo de dreamcast es caca es porque no han podido pillar ni juegos ni consola a buen precio... solo es envidia

Aunque ya no me guste tanto nintendo por ser siempre lo mismo pero diferente y sea mas de sony... dreamcast es muyyyy buena.
BardockD escribió:Pues yo me pensaba que era basura... porque claro, como se podía comparar con nintendo o los juegazos de rol de ps2?

Después de que un segaadicto me la vendiera por 20 pavos...

Pocas cosas más puedo decir, es un consolón. Para mí su mayor virtud es poder jugar a copias sin hacerle nada a la cosa.

¿Nadie se acuerda de DIVI DEAD? me encantó jugarlo en DC.

Hace poco pude comprarme un shenmue también a precio decente y la cosa no tiene precio, lo mismo que con Sakura Wars

Psss jugar al grandia 2 de pc o ps2 es basura en mi opinión... como en la dreamcast en ninguno

los que se quejan de que el catalogo de dreamcast es caca es porque no han podido pillar ni juegos ni consola a buen precio... solo es envidia

Aunque ya no me guste tanto nintendo por ser siempre lo mismo pero diferente y sea mas de sony... dreamcast es muyyyy buena.


Le pasa a mucha gente, hasta que no la tiene y se para a probar juegos no se da cuenta del potencial de la consola. Una cosa es que fuese un fracaso comercial y otra muy distinta es que pasase por la historia del videojuego sin pena ni gloria, que para nada ha sido el caso.

Leerás montañas de posts donde se critica lo poco que se explotó, lo atrás que se quedó su catálogo en cantidad y calidad técnica respecto a sus competidoras, la de exclusividades que perdió con el tiempo dados los ports posteriores al resto de plataformas... y todo como excusas para tirar por la borda la reconocida reputación que se ganó la consola en sus 3 escasos años de vida comercial.

Dreamcast, nunca será reconocida como una de las mejores consolas de la historia porque no tuvo la inmensa cantidad y variedad de juegos de otras como Super Nintendo, Playstation o Playstation 2, ni se mantuvo en el mercado ni la tercera parte que ellas, pero aportó más a su industria de lo que mucha gente escribe y escribirá tan a la ligera...:

- Con Dreamcast llegaron las primera conversiones arcade "pixel perfect" de la historia. Y de paso las mejoró en ocasiones.
- Con Dreamcast, por primera vez, llegó el juego online en consola a paises como España.
- Con Dreamcast aparecieron y se pusieron de moda técnicas gráficas que han sido la base de otros tantos juegos posteriores.
- Con Dreamcast nacieron sagas y géneros que forman ya parte de la historia a recordar del mundo del videojuego.
- Con Dreamcast, por vez primera, los diseñadores gráficos olvidaron las limitaciones técnicas en 2 dimensiones.
- Con Dreamcast, para sorpresa de los más escépticos, el pad se alternó con una caña de pescar, un micrófono o unas maracas.
- Con Dreamcast, en pleno auge PRO y FIFA, el tenis pasó a ser el deporte rey en las consolas durante un tiempo.
- ... etc. [risita]


Un saludo!
mis razones para que esta consola sea mítica son:
1. a pesar de que se calentase mucho, fue la primera consola con función para jugar por internet.
2. por ahí alguien decía que no tenia RPG, que me diga entonces que es el Phantasy star online?
3. es cierto que no recuerdo juegos de fútbol, pero el virtual tenis era una pasada.
4. fue la consola mas potente por aquel entonces.
5. a mi aun me sigue funcionando a pesar de la caña que le dio mi tio y mis primos, puesto que era de ellos, y va como la seda, eso con la PS2 que tanto se dice... a los 2 años si la dabas mucha caña se te estropeaba. y ya digo que esta va perfecta,
6. las memory card con pantalla, que podías jugar y hacer cosas varias cuando te aburrías en el bus
7. la cantidad de cosas que se podían enchufar al mando... recuerdo un juego online con micro, que una persona veía un laberinto en primera persona y la otra (cada uno en su casa) lo veía desde arriba, tenias que guiar a la otra persona para que un perro gigante o algo así no se lo comiese, eso hacia crecer el coop., y eso no es todo, tenia mil cosas que podias poner.
8. no solo tenias mil cosas en el mando, recuero que mi tio tenia un teclado para hablar en chats y cosas así, vamos, un mini ordenador en aquella epoca.
9. el mando era super cómodo, ya que es como el de la xbox, con el analógico arriba y la cruceta abajo, sin contar que vendian mil mandos, a lo neo geo o sega saturn y cosas asi... tenias una amplia gama
10. directamente podias poner 4 jugadores, sin comprar chorraditas extras.
por todas esas razones, y mil mas como momentos inolvidables tanto con familiares como con los primeros juegos que me vicie de verdad... para mi fue y sera la mejor consola que salio en el momento, porque ahora hay muchas mil veces mas potente y todo lo que tu quieras... con un gran catalogo esto y lo otro, pero a mi parecer sega supo usar bien sus cartas en aquel momento y saco la mejor consola que pudo.
un saludo, seguro que si se lee un poco mas atras ahi muchas mas razones por la que es una gran consola. [tadoramo]
Yo creo que para valorar la Dream hay que hacerlo en su contexto. Es muy fácil que venga un niño de doce años (la edad mental que aparentan algunos) a decir “la PS2 se ve mejor y tiene más juegos, lalalala”. Porque es un obviedad que PS2, Cube y Xbox, tienen más potencia y catálogo más amplio. Pero cuando salió Dreamcast, ninguna de ellas estaba, poniendo a la máquina a años luz de competencia.

En lo personal, fue la primera consola con juegos en 3D que me sorprendieron por lo espectacular de su apartado visual. La demo de Sonic Adventure fue la que me dejó como más hype en mi vida, con ningún otro demo aluciné tanto.

Otra cosa que, si bien ya se comentó, en lo personal pesó mucho, fue que era la consola de los juegos de pelea. Los mejores, porteados a la perfección, para un fan de ese género fue una joya y mucho más balanceada que la Neo Geo (donde estabas atrapado en SNK).

Yo entré a los 128 bits con Dreamcast y luego, ninguna de las que vino me sorprendió para nada, el “salto” ya lo había dado…

Es lógico que si la comparo con consolas que salieron 2 o 3 años después, va a salir perdiendo en términos técnicos, pero analizándola en su contexto, no tenía nada que envidiar a nadie (al contrario).
Bueno de hecho Dreamcast es superior en algunos aspectos a la Ps2.
Pero la diferencia es que la PS2 fue exprimida al máximo y la dreamcast no.
A mi lo que me hace muchísima gracia son los enteradillos de videojuegos que ponen que el mando de la dreamcast es una mierda/engendro. Solo pueden estar pasando 3 cosas.

- Esta bromeando.

- No ha visto/cogido nunca un mando de la dreamcast.

- Es retrasado.

Porque poner como defecto de este consolón uno de los mejores y más bonitos mandos de la historia me parece cómico cuanto menos. Espero que en la mayoria de los casos sea alguna de las 2 primeras opciones.

Otra cosa es poner "a mi no me gusta por esto" eso ya es dar la opinión con sentido.

Shenmue es una obra de arte? Si.
A mi me gusta? No.
Porque? Porque pertenece a el género que menos me gusta y dentro de este es un juego pausado y dado a la exploración, con lo que aún me gusta menos.

Sin embargo los power stone no estan tan considerados y para mi es uno de los mejores videojuegos de toda la historia, porque su multijugaor es tocar el cielo videojueguil con las yemas de los dedos de lo divertido que es.

Si solo huberan existido los power me hubiera comprado la consola. Cuando vi a Wang tang convertirse y tirar la bola genki en un videoclub que alquilava juegos.... Fue la segunda mayor impresión de mi vida en los videjuegos. Justo por detrás del dia que me regalaron una recreativa a los 7 años.

Saludos
miliet escribió:A mi lo que me hace muchísima gracia son los enteradillos de videojuegos que ponen que el mando de la dreamcast es una mierda/engendro. Solo pueden estar pasando 3 cosas.

- Esta bromeando.

- No ha visto/cogido nunca un mando de la dreamcast.

- Es retrasado.

Porque poner como defecto de este consolón uno de los mejores y más bonitos mandos de la historia me parece cómico cuanto menos. Espero que en la mayoria de los casos sea alguna de las 2 primeras opciones.

Otra cosa es poner "a mi no me gusta por esto" eso ya es dar la opinión con sentido.

Shenmue es una obra de arte? Si.
A mi me gusta? No.
Porque? Porque pertenece a el género que menos me gusta y dentro de este es un juego pausado y dado a la exploración, con lo que aún me gusta menos.

Sin embargo los power stone no estan tan considerados y para mi es uno de los mejores videojuegos de toda la historia, porque su multijugaor es tocar el cielo videojueguil con las yemas de los dedos de lo divertido que es.

Si solo huberan existido los power me hubiera comprado la consola. Cuando vi a Wang tang convertirse y tirar la bola genki en un videoclub que alquilava juegos.... Fue la segunda mayor impresión de mi vida en los videjuegos. Justo por detrás del dia que me regalaron una recreativa a los 7 años.

Saludos


Pienso lo mismo, a mi Shenmue no me gusta porque soy más de juegos arcade y de acción, pero se que es un must-have.

El mando pues al principio como estaba acostumbrado al dual shock tampoco me gustaba mucho, pero una vez te acostumbras es un buen mando.

Sobre el Power Stone pienso lo mismo, me encanta, lo de los ataques es genial.

Me gustaría que existiera una dreamcast portátil solo por sus juegos arcades que son una maravilla.

Saludos.
Ídem a ambos comentarios
Kergen escribió:Yo creo que para valorar la Dream hay que hacerlo en su contexto. Es muy fácil que venga un niño de doce años (la edad mental que aparentan algunos) a decir “la PS2 se ve mejor y tiene más juegos, lalalala”. Porque es un obviedad que PS2, Cube y Xbox, tienen más potencia y catálogo más amplio. Pero cuando salió Dreamcast, ninguna de ellas estaba, poniendo a la máquina a años luz de competencia.

En lo personal, fue la primera consola con juegos en 3D que me sorprendieron por lo espectacular de su apartado visual. La demo de Sonic Adventure fue la que me dejó como más hype en mi vida, con ningún otro demo aluciné tanto.

Otra cosa que, si bien ya se comentó, en lo personal pesó mucho, fue que era la consola de los juegos de pelea. Los mejores, porteados a la perfección, para un fan de ese género fue una joya y mucho más balanceada que la Neo Geo (donde estabas atrapado en SNK).

Yo entré a los 128 bits con Dreamcast y luego, ninguna de las que vino me sorprendió para nada, el “salto” ya lo había dado…

Es lógico que si la comparo con consolas que salieron 2 o 3 años después, va a salir perdiendo en términos técnicos, pero analizándola en su contexto, no tenía nada que envidiar a nadie (al contrario).


totalmente de acuerdo, en especial con la frase "Yo entré a los 128 bits con Dreamcast y luego, ninguna de las que vino me sorprendió para nada, el “salto” ya lo había dado…"

miliet escribió:A mi lo que me hace muchísima gracia son los enteradillos de videojuegos que ponen que el mando de la dreamcast es una mierda/engendro. Solo pueden estar pasando 3 cosas.

- Esta bromeando.

- No ha visto/cogido nunca un mando de la dreamcast.

- Es retrasado.

Porque poner como defecto de este consolón uno de los mejores y más bonitos mandos de la historia me parece cómico cuanto menos. Espero que en la mayoria de los casos sea alguna de las 2 primeras opciones.

Otra cosa es poner "a mi no me gusta por esto" eso ya es dar la opinión con sentido.

Shenmue es una obra de arte? Si.
A mi me gusta? No.
Porque? Porque pertenece a el género que menos me gusta y dentro de este es un juego pausado y dado a la exploración, con lo que aún me gusta menos.

Sin embargo los power stone no estan tan considerados y para mi es uno de los mejores videojuegos de toda la historia, porque su multijugaor es tocar el cielo videojueguil con las yemas de los dedos de lo divertido que es.

Si solo huberan existido los power me hubiera comprado la consola. Cuando vi a Wang tang convertirse y tirar la bola genki en un videoclub que alquilava juegos.... Fue la segunda mayor impresión de mi vida en los videjuegos. Justo por detrás del dia que me regalaron una recreativa a los 7 años.

Saludos


a mi el Shenmue si es el tipo de juegos que me gusta, pero a mi gusto va demasiado lento en ocasiones, aun así anda que no lo jugué ni na... xD
y respecto al mando, a mi me parece de lo mas cómodo, el problema que tiene es que cuando llevas muchas horas de vicio (al menos a mi) me empieza a doler alguna parte de la mano porque donde lo agarras no es redondo como por ejemplo el de la xbox, pero aun así... lo mejorcito (y mas en aquellos tiempos, que no eran especialmente ergonomicos)

un saludo =)
todo

de mi parte era tener un arcade en casa, tenia los juegos que queria, fue la primer maquina que compre con mi propio sueldo y la que mas cuide. la compre dia 1 en argentina en ese momento se conseguia todo dia 1, me salio 800 pesos argentinos en el 1 a 1 ya en ese momento cobraban sobreprecios por todo, pero la alegria no me la saco nadie, todavia la conservo con 4 joys 4 vmu una maquina karadc 2 arcade sticks oficiales y 2 guns, tenia la caña y el volante pero los vendi porque no me gustaron, habia un volante no oficial que queria encontrar que dicen que es el mejor.

LA MEJOR MAQUINA podran venir nuevas y podran gustarme pero los años de juego que me dio esta maquina con solamente 2 años en el mercado no se comparan con nada.
al leer a ritersnake he recordado una cosa mas... la cola que hubo porque a las 12 de la noche abrían los centro mail (que recuerdos, creo que se convirtieron en los gema o los compraron o algo así, no se mu bien lo que paso) y así la gente podía disfrutarlas desde el primer segundo sin esperar a que se abriesen las tiendas por la mañana ni nada... y fui con mi abuelo para recoger la de mi tío, esas cosas ya poco lo hace (lo de abrir a las 12 de la noche), la ultima fue por el diablo 3 y no se si anterior se hizo por el nuevo iphone, pero ya sabemos como es lo de los i... xD
Ser la única consola que en un periodo de tiempo tan corto ha conseguido reunir/parir la mayoría de mis sagas favoritas de la historia.
bueno el mando seriaun poco incomodo pero los gatillos en juegos de carreras y de disparar me gustaba bastante

tambien tenia este juego que seria una mierda pero con los colegas nos partiamos el pecho con la injugabilidad esa que tenia pero joder unos golazos y la vaselina del medio del campo que bueno

Imagen



lo unico malo son las caratulas que son flojitas
green escribió:tambien tenia este juego que seria una mierda pero con los colegas nos partiamos el pecho con la injugabilidad esa que tenia pero joder unos golazos y la vaselina del medio del campo que bueno



No estoy de acuerdo en el que Virtua Striker sea una mierda de juego y tenga poca jugabilidad.

Es un arcade puro y duro, y si algo tiene es que es adictivo a más no poder, aunque sea un barullo te hace jugar una partida tras otra.

Eso sí, si lo quieres comparar con simuladores de futbol tipo Pro Evolution Soccer pues no tienen nada que ver. Son géneros distintos.

Un saludo
Pocas consolas hacen que al encenderla me den ganas de jugar aunque en ese momento no tuviera intención de hacerlo.
Por ejemplo, este finde, estaba probando un cable de audio, que me daba problemas y quería ver si era culpa del cable o del PC. Enchufo la DC y dejo puesto algo con música para ir viendo si era culpa de algún contacto o que se yo, puse el Sega Rally, lo tenía a mano y recordaba que la intro tenía música.....
empezó a sonar esto......
http://www.youtube.com/watch?v=TyAJGwgS3rc#t=12s

Acabé jugando un buen rato, con un altavoz sin sonido, efectivamente, el cable estaba mal, pero en ese momento poco me importaba XD
El Sega Rally 2 es uno de mis juegos favoritos de la consola. Si no has tenido ocasión de probarlo prueba con cualquiera de las versiones NTSC, mejoran mucho la versión PAL. Y además hay diferencias entre las versiones, salen distintos coches en unas y otras.

Un saludo
Para mí los recuerdos que me trae de la época de los sinco durillos en la sala con los coleguitas tos picaos. Y bueno, luego juegazos como shenmue pero sobre todo que tiene muchos títulos arcade con diversión asegurada.
numantino escribió:El Sega Rally 2 es uno de mis juegos favoritos de la consola. Si no has tenido ocasión de probarlo prueba con cualquiera de las versiones NTSC, mejoran mucho la versión PAL. Y además hay diferencias entre las versiones, salen distintos coches en unas y otras.

Un saludo


Las horas que le dedique a este juegazo. Pero por alguna extraña razon ahora mismo me parece un poco incontrolable, falta de practica supongo.
Lo primero +1 a todos los que decis cosas buenas de la Dreamcast, lo segundo mi opinion de que tiene de especial la Dreamcast.......... TODO SEÑORES Y SEÑORAS, TOOODO en la consola es perfecto, su estetica y su catalogo de juegos!

Un saludo!
spartan_117 escribió:Pocas consolas hacen que al encenderla me den ganas de jugar aunque en ese momento no tuviera intención de hacerlo.
Por ejemplo, este finde, estaba probando un cable de audio, que me daba problemas y quería ver si era culpa del cable o del PC. Enchufo la DC y dejo puesto algo con música para ir viendo si era culpa de algún contacto o que se yo, puse el Sega Rally, lo tenía a mano y recordaba que la intro tenía música.....
empezó a sonar esto......
http://www.youtube.com/watch?v=TyAJGwgS3rc#t=12s

Acabé jugando un buen rato, con un altavoz sin sonido, efectivamente, el cable estaba mal, pero en ese momento poco me importaba XD


Verdad verdadera. Pruebo el otro dia un cable de AV que me llego hace poco,con idea de probar y apagar,y acabe enganchadisimo al Power Stone 2 y mira q hacia tiempo que no jugaba.
(mensaje borrado)
ufff,no se,creo que es una maquina para los fans de sega(como yo)o para los amantes de los arcades(como yo xD)
tiene un muy buen catalogo de juegos,es como tener una recreativa en casa,y eso solo lo consigo neogeo antes que dreamcast
luego tienes un montonzado de juegos,que aunque muchos han sido portados a ps2 o Gamecube/xbox,nunca se ven igual de bien que en dreamcast
y luego el tema de las TV actuales,ver dreamcast con vgabox en estas es una alegria para los ojos,mientras que ver ps2 en una TV actual es una tortura y una verguenza(exagerando muchismo xD)
y por ultimo,tienes el bleemcast,el oficial de Metal Gear solid,GT2 y Tekken 3,jugarlos en dreamcast,y te ries despues al ponerlo en psx,vamos que emula mejor la psx que ps2,se ve mil veces mejor,eso si,son 3 juegos contados xD
160 respuestas
1, 2, 3, 4