¿Qué es lo que tiene de especial la Dreamcast?

1, 2, 3, 4
Buenas a tod@s

Junto con la lucha NES vs MS, MD vs SNES, tenemos a la olvidada Dreamcast. Una consola tiene una larga de fieles, me gustaría saber que os gusta de ella, y una pregunta: ¿Es tan recordada por ser la última de Sega, o por su calidad?

Un saludo!!

Extra bonus: ¿PSP seguirá su estela?
En el titulo.. ¿Qué es lo que tiene de especial la Dreamcast?
Edit: Mierda te me has adelantado xDDD

Yo diria que son varios factores:
1- Ser la ultima consola de sega
2- La primera en mostrar graficos 3d definidos y que rivalizaban con el pc (que no los primerizos de 64 y psx en su mayoria)
3- Ciertos juegos como Shenmue o Sonic Adventure's de una factura muy muy alta
4- Conversiones de arcade que hacen la boca agua a cualquier fan del genero
5- Su muerte prematura, como con los cantates y estrellas de cine, etc..
6- Su scene que la hace seguir muy vivita
7- Los segueros son muy pasionales [poraki]

Edit2: Psp? no... psp ha tenido una larga vida por lo cual el factor muerte prematura fuera, no ha sido el ultimo sistema de sorny, han sacado modelos a porrillo y encima tiene el problema de la jugarreta que intentaron hacer con la go y la diferencia irrisoria de precio entre digital y fisico en relacion a los juegos. Si a esto sumamos el mal camino que va llevando la vita hasta ahora, cosa que no hace mas que manchar el nombre de psp, no, veo muy muy dificil una situacion similar.
su bonito diseño, capacidad para cargar backups (para bien o para mal), juegos mitificados como shenmue, ser la primera de 128 bits, etc
Yo diria que parte de su popularidad viene por su calidad y que la otra parte viene por ser la ultima de Sega, con Dreamcast parecia que iban a hacer las cosas bien otra vez.
No se lo que tendrá, pero a todo el mundo le gusta :p
Yo la descubrí hace poco y me está pareciendo un consolón, que pena que muriese tan pronto.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Nada.

Consola sobrevaloradísima, con un catálogo muy pobre basado en arcades y juegos de lucha. No tiene RPGS ni juegos de fútbol, ni apenas unos quince juegos que no sean los arcades de media hora.
Hace un ruido que llega a cabrear, el mando es muy malo (el de la Saturn model 2 es muy bueno) el internet era prehistórico con un lag de la hostia.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Al-P2jMz0EM#!
pffff... [burla3]

Sega Saturn 1994 -> Dreamcast 2003?¿ ni un solo juego de futbol con cara y ojos!! xD

Una consola que fue claramente superada en todo por PS2, GameCube y Xbox.

Resident Evil Code: Veronica
Metrópolis Street Racer
24 Horas de LeMans
Shenmue
Shenmue 2
Sonic Adventure
Sonic Adventure 2
Phantasy Star Online
Skies of Arcadia
Grandia 2
Rayman 2
Jet Set Radio
NBA 2K
Tennis 2K2
HeadHunter

y ya está.

La PSP le da mil vueltas en catálogo.
Hombre, sefisony aquí XD . Creo que ya adivino lo que piensa sin necesidad de desplegarlo [+risas] [+risas] . Básicamente, por lo menos para mí, sus juegazos como el shenmue o ports de arcade como el crazy taxi ( que por cierto ha salido en IOS hace 4 días, por si os interesa XD ). Sonido envolvente, aunque lamentablemente pocos juegos hacía uso de eso, la VGABox para jugar sin necesidad de una TV, la primera de 128 bit... de mis favoritas sin duda. Ahora que empezaban de nuevo a hacer las cosas bien, llega el cabrón coleguita de M$ y mata la dreamcast.
La Dreamcast tiene pocas cosas que me gusten, por no decir ninguna.

Técnicamente es la consola más discreta de su generación.
Los mejores juegos de su catálogo se encuentran disponibles para otras consolas.
El mando es un absoluto esperpento, incómodo y mal planteado. El peor de su generación.
El formato del GD-Rom es un retraso y el sensor de la puerta del lector se rompe de sólo mirarlo.

Vamos, que no le veo la gracia por ningún lado. De hecho, es una de las consolas que menos uso.
Sef1r0t escribió:Consola sobrevaloradísima, con un catálogo muy pobre basado en arcades y juegos de lucha. No tiene RPGS ni juegos de fútbol, ni apenas unos quince juegos que no sean los arcades de media hora.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD "ni juegos de futbol" y obviando completamente juegos arcade o de lucha "porque tu lo vales" y que no tiene mas de 15 juegos buenos que no sean arcades? Ahi van arcades y no y solo es parte del catalogo.
- Metropolis Street Racer
- Sonic Adventure 1 y 2
- Shenmue 1 y 2
- PSO 1 y 2
- Grandia 2
- Blue Stinger
- Bangai-O
- Dino Crisis
- F355
- Gunbird 2
- Ikaruga
- Illbleed
- Jet Grind Radio
- Soul Reaver
- Mr. Driller
- Power Stone 1 y 2
- Rayman 2
- RE 2, 3, Veronica
- Rez
- Shadow Man
- Soul Calibur
- SF Alpha 3 y 3
- NBA, NFL, Tennis 2K
- Virtua tennis 1 y 2
- Tokyo Xtreme Racer 1 y 2
- Tomb Raider's
- Tony Hawk 1 y 2
- Unreal Tournament
- Worms Armageddon y World Party
- Bomberman Online
- Capcom vs SNK 1 y 2
- Bust a Move 4
- Daytona USA
- Sega Rally 2
- Quake III
- Omikron
- The Last Blade 2
- Guilty Gear X
- GTA 2
- Garou: Mark of the Wolves
- Dead or Alive 2
- Carrier
- Headhunter
- KOF's
- Ready 2 Rumble
- Skies of Arcadia
- Space Channel 5
- SW Jedi Power Battles y Racer
- etc....
KFR escribió:
Sef1r0t escribió:Consola sobrevaloradísima, con un catálogo muy pobre basado en arcades y juegos de lucha. No tiene RPGS ni juegos de fútbol, ni apenas unos quince juegos que no sean los arcades de media hora.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD "ni juegos de futbol" y obviando completamente juegos arcade o de lucha "porque tu lo vales" y que no tiene mas de 15 juegos buenos que no sean arcades? Ahi van arcades y no y solo es parte del catalogo.
- Metropolis Street Racer
- Sonic Adventure 1 y 2
- Shenmue 1 y 2
- PSO 1 y 2
- Grandia 2
- Blue Stinger
- Bangai-O
- Dino Crisis
- F355
- Gunbird 2
- Ikaruga
- Illbleed
- Jet Grind Radio
- Soul Reaver
- Mr. Driller
- Power Stone 1 y 2
- Rayman 2
- RE 2, 3, Veronica
- Rez
- Shadow Man
- Soul Calibur
- SF Alpha 3 y 3
- NBA, NFL, Tennis 2K
- Virtua tennis 1 y 2
- Tokyo Xtreme Racer 1 y 2
- Tomb Raider's
- Tony Hawk 1 y 2
- Unreal Tournament
- Worms Armageddon y World Party
- Bomberman Online
- Capcom vs SNK 1 y 2
- Bust a Move 4
- Daytona USA
- Sega Rally 2
- Quake III
- Omikron
- The Last Blade 2
- Guilty Gear X
- GTA 2
- Garou: Mark of the Wolves
- Dead or Alive 2
- Carrier
- Headhunter
- KOF's
- Ready 2 Rumble
- Skies of Arcadia
- Space Channel 5
- SW Jedi Power Battles y Racer
- etc....


También es cierto que más de la mitad de la lista la tienes disponible para PS2 (ó PSX).

Sin embargo, puedes nombrar 100 juegazos exclusivos de PS2 que no existen para Dreamcast.
KFR, Pasa de él. No jodamos otro bonito hilo por ese troll-fanboy. Al final, volvemos al mismo punto de siempre: PS3, Xbox360...
Cierto...mil perdones [oki]
Sin embargo, puedes nombrar 100 juegazos exclusivos de PS2 que no existen para Dreamcast.
Coñe porque la ps2 salio mas tarde y vivio mas, es de cajon. Es como que no encontraras muchos o la mayoria o todos los juegos de 360 en psx.
Tiene sus cosas, pero no tantas como nos quieren hacer ver.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
KFR escribió:
Sef1r0t escribió:Consola sobrevaloradísima, con un catálogo muy pobre basado en arcades y juegos de lucha. No tiene RPGS ni juegos de fútbol, ni apenas unos quince juegos que no sean los arcades de media hora.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD "ni juegos de futbol" y obviando completamente juegos arcade o de lucha "porque tu lo vales" y que no tiene mas de 15 juegos buenos que no sean arcades? Ahi van arcades y no y solo es parte del catalogo.
- Metropolis Street Racer
- Sonic Adventure 1 y 2
- Shenmue 1 y 2
- PSO 1 y 2
- Grandia 2
- Blue Stinger
- Bangai-O
- Dino Crisis
- F355
- Gunbird 2
- Ikaruga
- Illbleed
- Jet Grind Radio
- Soul Reaver
- Mr. Driller
- Power Stone 1 y 2
- Rayman 2
- RE 2, 3, Veronica
- Rez
- Shadow Man
- Soul Calibur
- SF Alpha 3 y 3
- NBA, NFL, Tennis 2K
- Virtua tennis 1 y 2
- Tokyo Xtreme Racer 1 y 2
- Tomb Raider's
- Tony Hawk 1 y 2
- Unreal Tournament
- Worms Armageddon y World Party
- Bomberman Online
- Capcom vs SNK 1 y 2
- Bust a Move 4
- Daytona USA
- Sega Rally 2
- Quake III
- Omikron
- The Last Blade 2
- Guilty Gear X
- GTA 2
- Garou: Mark of the Wolves
- Dead or Alive 2
- Carrier
- Headhunter
- KOF's
- Ready 2 Rumble
- Skies of Arcadia
- Space Channel 5
- SW Jedi Power Battles y Racer
- etc....


Gracias por darme la razón.

Me encanta el etc Nintendo64aniano. xD
KFR escribió:Cierto...mil perdones [oki]
Sin embargo, puedes nombrar 100 juegazos exclusivos de PS2 que no existen para Dreamcast.
Coñe porque la ps2 salio mas tarde y vivio mas, es de cajon. Es como que no encontraras muchos o la mayoria o todos los juegos de 360 en psx.


Pues por éso no lo entiendo.

La Dreamcast tiene buenos juegos, pero casi todos sus buenos juegos están para PS2 (y no digamos para XBOX). Sin embargo, la PS2 tiene muchísimos buenos juegos, ninguno de los cuáles están disponibles para Dreamcast. El DualShock es una maravilla y, a su lado, el mando de la Dreamcast es un esperpento. Y podríamos seguir haciendo comparativas hasta el infinito.

Yo creo que a la gente le gusta la Dreamcast por postureo XD
Para mi lo que hace a la Dreamcast especial es que uno podía y puede disfrutar en casa de auténticos juegos arcades pues las conversiones de Naomi eran idénticas (hasta mostraban lo de "Insert Coin") por ser prácticamente el mismo hardware.

Algo así como fue NeoGeo AES respecto a MVS, pero en los 128bits.
Sef1r0t escribió:Gracias por darme la razón.

Imagen

Edit:
Pues por éso no lo entiendo
Pues la razon es que casi todos o todos se ven peor, tal cual.
para mi el ser la última consola de sega la hace muy especial,aparte de su catalago para la CORTA vida que tuvo

también fué el primer contacto que tuve con el juego online :)

[buuuaaaa] segaaaaaaaa
¿Qué es lo que tiene de especial la Dreamcast?


Lo que hace a una consola especial o valorada son los buenos juegos y Dreamcast los tiene (Jet Set Radio, Shenmue 1 y 2 ,RE:Code Veronica, Grandia 2, ect)


Para mí , que la disfruté en su momento es MUY especial.
Cozumel escribió:
KFR escribió:Cierto...mil perdones [oki]
Sin embargo, puedes nombrar 100 juegazos exclusivos de PS2 que no existen para Dreamcast.
Coñe porque la ps2 salio mas tarde y vivio mas, es de cajon. Es como que no encontraras muchos o la mayoria o todos los juegos de 360 en psx.


Pues por éso no lo entiendo.

La Dreamcast tiene buenos juegos, pero casi todos sus buenos juegos están para PS2 (y no digamos para XBOX). Sin embargo, la PS2 tiene muchísimos buenos juegos, ninguno de los cuáles están disponibles para Dreamcast. El DualShock es una maravilla y, a su lado, el mando de la Dreamcast es un esperpento. Y podríamos seguir haciendo comparativas hasta el infinito.

Yo creo que a la gente le gusta la Dreamcast por postureo XD


No me esperaba una opinion asi...

Dime que consola en sus tres primeros años en el mercado tiene el catalogo de la Dreamcast.

Los ports a otras consolas, es logico (hay que amortizar el desarrollo) aunque no por eso son mejores.

Y sobre el mando, pa gustos, colores. A mi el de Dreamcast para coches lo veo perfecto (por los gatillos) y menos en juegos de lucha 2D, me encanta para todos los generos. Aun asi, el DualShock de PSX-PS2 no es para tirar cohetes... (aunque a todo lo malo se acostubra uno XD)

A mi en particular, despues de unos años un poco frios con PSX, la Dreamcast me llegó como un soplo de aire fresco que bebia directamente de la fuente de todo esto, los arcades. Y al menos, a mi SEGA me vendio bien el producto con las "supuestas" (ya no me fio ni de mi sombra) buenas intenciones que habian para hacerlo bien.
Hombre lo del mando es totalmente cuestion de gustos. Para juegos de lucha 2D, en los que a mi me gusta usar la cruceta, me encontré en DC precisamente la cruceta que para mi ha sido más cómoda a dia de hoy.

El catálogo de juegos de lucha de esta consola por cierto es más que bueno:

- Marvel vs Capcom
- Marvel vs Capcom 2
- Street Fighter 3 (los 3)
- Super Street Fighter 2 X
- Guilty Gear X
- Mark of the Wolves
- Street Fighter Alpha 3
- The Last Blade 2
- Capcom vs SNK
- Capcom vs SNK 2
- KOF (si no recuerdo mal al menos 4)
- Virtua Fighter 3
- Soul Calibur
- Rival Schools (el 2 creo que era)
- UFC
- Ready to Rumble 2
- Dead or Alive
- Jojos Bizarre Adventure
- Mortal Kombat Gold
- Vampire Chronicles

Y seguro que me dejo algunos más. A mi que me encantan los juegos de lucha, con esta consola disfruté de lo lindo :)

- Si a esto le sumamos los Shenmue 1 y 2, Ikaruga, Rez, SC5 1 y 2, Sonic Adv 1 y 2, Jet Set Radio, Head Hunter, Grandia 2, Skies of Arcadia, Metropolis, Phantasy Star, Ferrari F355, Elemental Gear Gimmick, House of the Dead 2, Soul Reaver, Silver, Power Stone 1 y 2, Cannon Spike, Virtual On, MDK 2, Rayman 2, Sega Rally 2, Resident Evil CV, Tony Hawks 2, NBA 2k2, Virtua Tennis 1 y 2, Chu Chu Rocket, Samba de Amigo, Crazy Taxi 1 y 2, Floigan Brothers, Revolt, ... me parece a mi que la fama de esta consola no es por nostálgia unicamente, y seguro que me estoy dejando bastantes porque los he ido poniendo de memorieta.

Que muchos juegos estan tambien para otras consolas? Obviamente, había que amortizarlos, cosa que no se iba a lograr en una consola con muerte prematura, más aun cuando fue el momento en el que Sega pasó a ser desarrollador de software exclusivamente, pero buena parte de ellos fueron exclusivos durante bastante tiempo.
Juegazos exclusivos que solo salieron para ella, los Arcades SEGA de la época, catalogo japones exclusivo, un mando cojonudo, backups sin chips ni historias, scene, homebrew...
Yo espero con hacerme con una algún día, con eso ya lo digo todo.
Cozumel escribió:La Dreamcast tiene buenos juegos, pero casi todos sus buenos juegos están para PS2


Eso es una verdad a medias.

Es verdad que hay muchos juegos de DC que estan en PS2, pero tambien es verdad que la inmensa mayoria de ellos son peores que los origjnales de DC (Dead or Alive 2, Space Channel 5, Virtua Tennis 2, Rez, Head hunter, Evil Twin, 24h le mans, Re code veronica, F355 challenge, Marvel vs capcom 2, Grandia 2...) Esto hace, que evidentemente, merezcan mas le pena jugarlo en DC y no en PS2.

En lo referente al titulo del hilo, en mi opinion tiene un buen catalogo para el poco tiempo que estuvo activa (aunque en japon aguanto hasta el 2007), con muchos juegazos en casi todos los generos (salvo en el futbol...) con joyas que casi nadie conoce (como esa maravilla llamada Napple Tale) y con una scene que hoy en dia sigue mas vida que nunca con lanzamientos oficiales cada poco tiempo.

Esta claro que considero a PS2 mejor consola, pero por las horas que me dio DC en su dia, me quedaria con ella :)
1) La dreamcast tiene un gran diseño, es una consola muy bonita y ni punto de comparación con el ladrillo de ps2, ni el cpu acostado de xbox, es muy pequeñita y chula

2)A pesar de todos los años falla menos que la ps2, como es bien sabido tiene fallos generales en el problema del reseteo, o el fallo del puerto de mandos (de facil arreglo), pero es muy raro encontrar una consola quemada, que no sirva para nada (salvo por el tema de lentes que es un problema común a todas la consolas que usan cds, dvds y se puede cambiar de encontrar el respuesto).

3) A pesar de ser la consola menos potente de su generación (cosa obvia por la diferencia de 2 o mas años que tiene con ps2 y ni hablar con las demas competidoras) mantiene el tipo y tiene grandes y variados juegos, si bien tiene ports de n64 y ps1 los propios de la consola distan años luz de generacion anterior.

4)Es verdad que si eres fan de los juegos de futbol o de rpgs, no es la consola para ti, pero si por contra si eres un jugado que te gusta de todo encontrarás bastantes títulos buenos para disfrutar y varios imprecindibles que tienes que probar por ser parte de la cultura general del gamer y coleccionista, como shenmue, ikaruga entre otros., Por contra si te gustan los juegos arcades es la mejor compra que puedes hacer, gran variedad de titulos, que son calcados en su mayoría a las versiones arcades.

5) Es una consola que inovó en todos sus aspectos como el uso de los gatilos, la vmu, el modem, etc y aunque sean ahora un tanto anacrónicos en retrospectiva es algo que se debería valorar

6) La dreamcast es una consola que se lleva muy bien con la tecnología actua, conectarla a un tv led, plasma o lcd por medio del vga es como el día y la noche si lo comparas con la ps2, vamos, mucho mas nitido, claro, con menos bordes de sierra, etc, etc.

7)Tiene una gran escene que ha dado mucha vida a la consola a pesar de su corta vida oficial.

8) En lo personal me gusta bastante el mando, mucha gente reclama el diseño pero tiene la misma distribución de botones que la snes, que puede ser mas o menos cómodo, en juegos de naves me hace falta un poco mas de precisión en la cruzeta, y los gatillos no siempre son muy comodos en los juegos de lucha, pero vamos es cuestión de gustos y en lo personal me gusta más que el dualshock, pero decir que es mejor o peor es totalmente subjetivo.

9)Es la útima consola oficial de sega y eso pesa.

10) se puede piratear facilmente un plus mas para cualquiera que la compre para jugar, no se necesita hacer swap, chip, modear nada, ni siquiera abrirla.

salu2
Yo siempre he dicho que si DC hubiera tenido mejor salud, conversiones buenas y no cutreports de psx... habría que ver a donde habría llegado!!! Por ejemplo Saturn creo que dio casi todo lo que tenía, los juegos de última hornada (Burning Rangers, PZS...) estaban cerca del techo de la consola en lo que a entornos 3D se refiere, su gran talón de Aquiles. Sin embargo Dreamcast creo que no llegó a ofrecer ni la mitad de su potencial, una pena :(

Aquí parece que algunos no recuerdan o no vivieron la época. Porque cuando salió PS2 todos nos quedamos bastante indiferentes, no fue ningún shock. En cambio cuando salió la Dreamcast aquello era un espectáculo, recuerdo los corros en el corte inglés para ver esos juegos, la gente que venía a mi casa y decía que le asustaban esos gráficos que le parecían de otro mundo... Fue un salto grande e impactante el que se dio con Dreamcast, y el que no opine así es que o no lo vivió o no prestó atención a lo que pasó por aquellos años.
Pese a quien le pese, Dreamcast es la que marco el camino para la nueva generación. Tal vez no tenga mucho catalogo, pero el que tiene es de una calidad extraordinaria. Solo hay que ver el legado que ha dejado en Xbox y xbox360, o es que Microsoft antes ya entendía de consolas?

Creo recordar que el primer rpg online masivo, fue el Phantasy Star Online y todo gracias a que Dreamcast fue la primera consola en traer modem de serie, y pese a que no iba del todo bien, era lo único que había, porque fueron los pioneros en este aspecto.

Ahora, hasta las portátiles tienen juego online. Todo esto sin decir, que pese a que murió mucho antes que ps2, aún se siguen desarrollando juegos para ella, y es que, esa era otra de sus virtudes, la facilidad de programación que otorgo el sistema operativo Windows CE.

Para mi una de las mejores consolas, sin duda.


Saludos
Este tema sale una vez al mes como mínimo, y siempre se dan todos los motivos por los cuales es una gran consola, no creo que sea necesario repetirlos. Sólo para resumir, para mi tiene el mejor juego de la historia dentro del mejor catálogo de la historia para mis gustos, no me hace falta más.

Y por cierto, criticar el mando para los arcades es de coña, la DC tiene uno de los mejores Arcade Stick que existe.
PoderGorrino escribió: la gente que venía a mi casa y decía que le asustaban esos gráficos que le parecían de otro mundo


Es que era así. Recuerdo antes de comprar la mía, cuando la vi por primera vez en casa de un colega con una tele de 40 pulgadas, (algo no tan comun en aquella época) como me quedé a cuadros con el Dead or Alive y el Jet Set Radio (que además era el primer Cell Shadding que veía). Fué un salto brutal con respecto a la generación anterior.

El tema del modem idem. La primera vez que jugué online con una consola y menudas viciadas me daba al Phantasy Star Online, simplemente maravilloso.

Supongo que para el que no viviera la época y hable de boquilla o después de haberla probado hace un año le costará ver lo que supuso. Pasaos los dos Shenmue en un fin de semana como yo y después me contáis! Desde entonces no salgo de casa sin mi tirita en la cara [poraki]
Baek escribió:Sólo para resumir, para mi tiene el mejor juego de la historia dentro del mejor catálogo de la historia para mis gustos, no me hace falta más.


Era el Carrier, ¿no? [qmparto]
Pues yo la he descubierto tardiamente, despues de probar consolas teorica y realmente superiores como PS2, Gamecube y PS3 y la verdad que me ha parecido un CONSOLON asi, con mayusculas. Es cierto que en la epoca fue un boom y despues fue borrada del mapa, pero tiene algunos de los juegos mas originales que he conocido, como decis principalmente arcade, ademas como bien apuntais por ahi arriba, en la actualidad se ve incluso mejor que PS2 en las pantallas planas. Logicamente esta consola jamas va a poder rivalizar en catalogo y variedad con PS2 porque la de Sony en eso aplasta a cualquiera, pero si que es verdad que jugar a la Dreamcast es una experiencia un tanto especial por los juegos, la nostalgia, la facilidad para cargar backups, la scene, el tema de innovar con el vmu y el modem. Con respecto al mando a mi me ha parecido comodo con matices, para mi la cruceta es una soberana M...pero porque a mi en los mandos me gustan las crucetas estilo megadrive-master sistem es decir, con diagonales, igualmente a la hora de dar estopa en juegos de lucha los nudillos como que me chocan con el "abultamiento" donde va el vmu, haciendo que al rato me molesten un poquito, pero salvo por eso, me parecen unos mandos comodos y ademas con el maravilloso atractivo de ver la info en el vmu (a mi esas pollinflas me gustan bastante). En fin, una gran consola que de haber vivido mas años hubiera sido un escandalo.
ryo hazuki escribió:
Baek escribió:Sólo para resumir, para mi tiene el mejor juego de la historia dentro del mejor catálogo de la historia para mis gustos, no me hace falta más.


Era el Carrier, ¿no? [qmparto]

Ese de segundo, el mejor, el Taxi 2 :D
Hilldegar escribió:Pues yo la he descubierto tardiamente, despues de probar consolas teorica y realmente superiores como PS2, Gamecube y PS3 y la verdad que me ha parecido un CONSOLON asi, con mayusculas. Es cierto que en la epoca fue un boom y despues fue borrada del mapa, pero tiene algunos de los juegos mas originales que he conocido, como decis principalmente arcade, ademas como bien apuntais por ahi arriba, en la actualidad se ve incluso mejor que PS2 en las pantallas planas. Logicamente esta consola jamas va a poder rivalizar en catalogo y variedad con PS2 porque la de Sony en eso aplasta a cualquiera, pero si que es verdad que jugar a la Dreamcast es una experiencia un tanto especial por los juegos, la nostalgia, la facilidad para cargar backups, la scene, el tema de innovar con el vmu y el modem. Con respecto al mando a mi me ha parecido comodo con matices, para mi la cruceta es una soberana M...pero porque a mi en los mandos me gustan las crucetas estilo megadrive-master sistem es decir, con diagonales, igualmente a la hora de dar estopa en juegos de lucha los nudillos como que me chocan con el "abultamiento" donde va el vmu, haciendo que al rato me molesten un poquito, pero salvo por eso, me parecen unos mandos comodos y ademas con el maravilloso atractivo de ver la info en el vmu (a mi esas pollinflas me gustan bastante). En fin, una gran consola que de haber vivido mas años hubiera sido un escandalo.


Firmo debajo de todo lo que has dicho, a mi me pareció y me parece una consola brutal!!!
Pues... Basicamente yo tengo una desde hace ya más de una década por lo siguiente:

- Shenmue. Creo que sólo otro juego justifica tanto la existencia de una consola: Super Mario 64 respecto a N64.
- Sus conversiones arcade.
- Su Arcade Stick, simplemente maravilloso.
- Su parcela de juegos exclusivos, que los tiene, de peso, y no tan escasos como algunos dicen.
- Como consola de sobremesa, por estética y diseño, creo que tiene uno de los mejores diseños que se ha hecho junto a Gamecube.


Su Control Pad es el menos apropiado de los que he probado para el género de la lucha, para el resto de géneros no le veo inconveniente alguno, la verdad.

Y lo de que gran parte de sus mejores juegos se han portado a otros sistemas posteriormente no me parece un argumento de peso para ignorarla la verdad. Si nos ponemos así, qué sentido tiene hacerse con cualquiera de las consolas anteriores a Dreamcast, si están emuladas a la perfección por tropecientos mil sistemas posteriores (inclusive la misma Dreamcast en el caso de las 8 bits)... ¬_¬
Hombre, para mi el pad es genial, y joder, al menos q yo jugara, Shenmue 1 y 2, D2, Capcom vs SNK 1 y 2, SF3, todos los capcom algo [+risas] , ports de NeoGeo (last blade, etc), Soul Calibur, Quake 3, Unreal Tournament, Grandia 2, RE 2,3 y el Code Veronica, Rez, Power Stone, FS online, Space Chanel 5, Chu Chu Rocket, Jet Set Radio,Ikaruga ... no se hay mas, no me vienen a la cabeza

Y hablando de juegos, quiero hacer mension a varios que juge, y que en general no aparecen en ninguna lista, y me parecieron juegos de buenos a sublimes, como Carrier,Blue Stinger,Illbleed,Nanatsu no Hikan,Evil Dead,The Ring



Lo de poder poner CDRW normales es genial, en la epoca los DVDRW eran caros, y no todo el mundo tenia grabadora de DVD, un acierto total desde el punto de vista del parche [+risas]



Me compre la Dreamcast años atras,y a pesar del tiempo, jamas tuve la necesidad de una PS2


Una cosa mas, tiene una scene BRUTAL, por ejemplo asi que si tienes una dreamcast tienes una NeoGeo CD XD



Ostia me olvidaba, el diseño, es bonita, muy bonita. La cube esta bien, aunque tampoco me mata, y la PS2 parece un radiador, horrible, asi que la dreamcast es de las que me dan ganas de tenerla a la vista! no tengo ninguna consola q me paresca fea junto a la TV [+risas]

Creo q la unica excepcion a esta regla es la Xbox, es un aborto, pero como es tan necesaria......
theelf escribió:Y hablando de juegos, quiero hacer mension a varios que juge, y que en general no aparecen en ninguna lista, y me parecieron juegos de buenos a sublimes, como Carrier,Blue Stinger,Illbleed,Nanatsu no Hikan,Evil Dead,The Ring


Joder, a mi el The ring me parece la mayor mierda que hay en Dreamcast, pero oye, sobre gustos XD

El nanatsu no hikan lo empece hace tiempo pero me quede atascado nada mas empezar, mi dominio sobre el japones es insuficiente en este juego [+risas]
Como dicen más arriba, aunque solamente hubieran sacado el Shenmue ya merecería ser considerada como una de las mejores consolas de la historia.
-Los ports de Naomi Pixel Perfect.
-Sus exclusividades.
-Su Joystick, aunque al mando en si le falta el Z y el C [snif]
-El lector Yamaha :cool:
-Su scene.
Es triste que se ponga la scene como algo positivo de la consola, dice bastante sobre la máquina.
Para mi es una consola especial, en el buen sentido:

- La compre al poco de salir en España y al poner el Soul Calibur... que gráficos !
- El online de la consola, con el ChuChuRocket era muy divertido aunque fuera un módem de 33,6k. Lo del navegador ya era más una chorrada, pero no dejaba de ser algo novedoso en consolas.
- Diseño general de la consola, con el Visual Memory como novedad llamativa.
- Aquella fue la primera consola capaz de tener recreativas en casa. Crazy Taxi o Virtua Tennis son dos ejemplos.
- Sonic Adventure, Ferrari F355, Daytona USA, Dead or Alive 2... juegazos.
FFantasy6 escribió:Es triste que se ponga la scene como algo positivo de la consola, dice bastante sobre la máquina.



Claro, que la gente la adora! que otra cosa mas va a decir? claro que es algo positivo, es algo cojonudo

Si no tuviera scene, solo demostraria que la consola paso de forma indiferente, qui solo se demuestra lo mucho que calo
Hipstah Prophet está baneado por "clon de usuario baneado"
Por ser la última de sega, por un catálogo impresionante en una vida tan corta que más quisieran muchas, por su calidad y claro está por nostalgia

Además que carallo tiene a shenmue!! [babas] [babas]
theelf escribió:
FFantasy6 escribió:Es triste que se ponga la scene como algo positivo de la consola, dice bastante sobre la máquina.



Claro, que la gente la adora! que otra cosa mas va a decir? claro que es algo positivo, es algo cojonudo

Si no tuviera scene, solo demostraria que la consola paso de forma indiferente, qui solo se demuestra lo mucho que calo


O que la consola en sí es tan triste que se tiene que tirar de emular otras para que valga para algo. Yo me compré la Dreamcast para jugar a sus juegos, no para jugar a la NES.
O que la consola en sí es tan triste que se tiene que tirar de emular otras para que valga para algo. Yo me compré la Dreamcast para jugar a sus juegos, no para jugar a la NES.


Lo que habla muy bien de la consola, yo en cambio me compre la xbox por su escene y poder jugar a otras consolas y no por los juegos de la máquina en si [chulito]
Diseño compacto y elegante, portes de recreativa, Shenmue, que es de SEGA, revolución grafica en consolas verdaderamente impactante y todo eso en el año 1998, nombre, logo etc. Verdaderamente esta consola tiene un carisma especial de la que adolecen otras máquinas por muchos títulos que tengan. Lástima que no se aprovechara su potencial hecho que también le sucedio a la Saturn.

Saludos
La dreamcast es un consolón, sega se fue por la puerta grande y su retirada fue a tiempo. No se podrá decir lo mismo de Sony, Nintendo y Microsoft que a mi parecer cada vez lo hacen peor. Será recordada por sus grandes apuestas y novedades: visual memory, el maravilloso online, las maracas del samba de amigo, etc.
Y por algo será que a día de hoy sigue viva y sigue habiendo scene y juegos nuevos que aunque no sean originales no podemos decir lo mismo de otras consolas.
En su día no la compré porque desconfiaba de sega pero años después, y tras su muerte, me hice con dos dreamcast y una treamcast. Es la única consola que tengo repetida porque me daria mucha pena quedarme sin ella.
Si le tengo que poner un pero seria el mando porque me costó acostumbrarme a él.
Llevar la VMU al colegio y compartir partidas con los compañeros en el recreo conectándolas directamente era único... Perdón... Sigue siendo único porque hasta donde se ninguna otra ha hecho lo mismo, incluso hasta el día de hoy!!!
Para mí, lo siguiente:

- Los mejores gráficos en consola en los años que vivió.

- Juegos excelentes y catálogo arcade inmejorable, para muchos lo más similar a tener una recreativa en casa, juego directo, sin "tonterías". En el apartado de juegos, cabe destacar que la consola tenía los mejores Arcade (lucha incluída con Soul Calibur y Dead or Alive 2, bastante mejores que Tekken 3), los mejores juegos deportivos (excepto fútbol, algo que en EE.UU. no importó lo más mínimo, ya que en baloncesto, fútbol americano, hockey, baseball y tenis la consola no tenía rival en esa época con la serie 2K), el mejor Survival Horror (RE Code Veronica), el mejor/es juegos de plataformas (Sonic Adventure 1 y 2), uno de los mejores y más originales juegos de conducción incluso a día de hoy (Metrópolis Street Racer), uno de los mejores juegos de rol (Skies of Arcadia), el primer juego 3D con tecnología cel shading en tiempo real (Jet Set Radio)... y un largo etcétera; y, como no, Shenmue, juego que para muchos puede ser un punto que por si solo justifique la pregunta de qué tiene Dreamcast (para mí lo es; puede gustar o no, como puede gustar La Gioconda o no, pero eso no quita que sea una obra maestra).

- Funciones online en casi todo su catálogo, y juego online en varios títulos, algo que ninguna consola tenía hasta la fecha, y que tardó mucho en llegar a las posteriores.

- Scene nunca vista antes en otra consola, con emuladores de distintos sistemas, reproductores de video, de música, de fotos, navegadores de internet, juegos no oficiales (que incluso se siguen haciendo más de 10 años después), etc.

- Diseño compacto y bonito de la consola, mando muy cómodo (para mí por lo menos el mando es excelente, más quisiera tener a día de hoy el Dual Shock 3 los gatillos que tiene el mando de Dreamcast), pantalla en el mando mediante la visual memory que permitía ver distintas funciones del juego (combos en juegos de lucha, barra de salud en R.E., etc... en 2012, más de 10 años después, va a salir una consola con pantalla en su mando para funciones secundarias del juego, así que el sistema era novedoso cuanto menos aunque tuviera las lógicas limitaciones tecnológicas de la época).

- Última consola de una de las grandes empresas del videojuego (sí, SEGA jeje).

- A día de hoy, la mayoría de las consolas siguen funcionando, dando como principales problemas pequeñas averías que puede arreglar uno mismo en 2 minutos.

Y lo principal de todo, que es DIVERTIDO jugar con Dreamcast y sus juegos, incluso 10 años después. Saludos.
160 respuestas
1, 2, 3, 4