¿Qué es lo que tiene de especial la Dreamcast?

1, 2, 3, 4
La verdad es una de mis consolas favoritas.
Todo en Dreamcast tenía un halo especial. Empezando por el símbolo en espiral [tadoramo]

Visto retrospectivamente, quizá el final tan abrupto que tuvo contribuyó a mantener su aureola (dentro del reducido grupo de gente que la añoramos). Quizá si hubiese languidecido durante más años, sin recibir juegos la sensación final hubiese sido otra. Fue como una muerte prematura en el mejor momento de una gran consola por errores anteriores a ella.
Dreamcast es la única consola q he añorado sin haberla tenido, y la q más ilusión me hizo conseguir cuando la compre.

Tengo la consola desde hace tan sólo 1 año y medio, pero ya la considero una de mis preferidas de siempre. Su catálogo es corto, pero tiene una calidad incuestionable y unos exclusivos q realmente justifican la compra de la máquina, incluso a día de hoy:

Shenmue
Sonic Adventure
MSR
Jet Set Radio
Sega Rally 2
Skies of Arkadia
The Nomad Soul
Rival Schools 2
Street Fighter III y Alpha
Soul Calibur
....

Podría estar todo el día.

Yo solo tengo 6 juegos, y el séptimo viene de camino. Pero no son sólo los juegos, sino q ya el simple hecho de encender la consola me produce satisfacción.

Cierto es q he crecido con SEGA y es mi compañía de Hardware favorita (bendita MegaDrive [tadoramo] ), y eso influye mucho a la hora de opinar, pero la consola en si fue una revolucion para su tiempo y pionera en muchas funciones q se aplicarían más tarde (como el juego online).

Fue una adelantada a su tiempo q sufrió las consecuencias de una mala gestión de la compañía, así como el lastre de la pésima experiencia con Saturn.
a mi me gusta por que es una autentica maquina arcade, me encanta su jugabilidad y aparte es una consola que no es nada espaciosa y me gusta mucho su diseño jiiijij
Para mi, de las consolas que mas se hace querer a poco que le dediques un poco de tiempo.
AMO la dreamcast! jajaja enserio es la mejor consola que tuve en mi vida. Yo la conoci aproximadamente 1999-2000 cuando un amigo me invito a jugar y yo ni enterado de esta. apenas la vi corriendo, vi a una chica de pelo rosa caminando bien sexy bailando con unos aliens XD (space cannel 5), jajajja me rei tanto ese dia y después al ver el Dead or Alive 2 ufff estuve todo el tiempo molestando a mis padres para que me la compraran!, ellos no querían porque decían que tenia la ps1, pero al ver la Dreamcast...me enamore en el instante asi que lo que hice fue!, ya que mis papas no querían comprármela, un dia sin que ellos supieran meti la PS1 en su caja y fui a una tienda de videos juegos donde conocía al vendedor y me la cambio por la Dreamcast XD (aca en Argentina se menosprecio muchísimo la Dreamcast, cuando se enteraron las tiendas que ya no se fabricaba mas y eso a la gente la tiraba hacia atrás para comprarla, con tal de quitársela de ensima las cambiaban por una PS1 mas un poco de dinero),nunca me arrepentí de haber hecho eso. La tengo desde el 2003, hoy!, si justo hoy! se me rompió, se me quemo un condensador por ponerle la 220v, cuando iba en 110v, espero poder arreglarla, porque me puse muy mal, si supieran como la cuido!, cuando mis sobrinos juegan uff sufro un monton y a cada rato "apreten despacio los botones!", jajaja, la ps2 tb la tengo, la compre por un solo juego que ya pase (Haunting Ground), y ahora esta ahí sin usar hace mucho tiempo. Hubiera preferido que se me quemara esa :S pero bueno. A mi sinceramente me gustan muchos juegos de la DC, al que pase mucho fue el "ILLBLEED", me encanta ese juego. Justo ayer consegui dos juegos, Pen Pen Trilcelon y Rainbow Cotton, el 1 me gusto porque es demasiado divertido jajaja como se matan por llegar primero a la meta esos bichos (morsas o lo que sean xD), el segundo el apartado grafico es genial!.Si pueden denle una oportunidad a este ultimo, por mas que se vea muy de "niña", el nivel del agua (creo que es el 3), es un espectáculo gráficamente (partículas por todo el nivel!).
Yo tengo 3 (una con la lente jodida eso sí), y no las vendo por nada del mundo.
Lo especial en el caso de la dreamcast creo que fue hacernos sentir ese salto a los 128 bits(por parte de sega gracias a dios) y como no sus juegos exclusivos que aunque parezca poca cosa(shenmue,sonic adventure,jet set radio,blue stinger,crazy taxi) tenemos que recordad lo que hubiera sido si no hubiese fracasado ya que se cancelaron muchos grandes juegos como soul reaver 2, half-life(no me refiero al que corre por inet)que no esta mal por cierto y por ejemplo max payne entre otros creo que estaban casi terminados.
La Dreamcast fue la primera consola que me compré con mi propio dinero ganado por mí. Recuerdo que primero me compré un mando, 2 VMS y un juego que creo recordar que era el Sonic Adventure porque la consola estaba agotada en todas partes, eran navidades. Lo flipaba con los gatillos analógicos y las tarjetas de memoria con pantalla deseando que llegase el día siguiente para comprarme la consola.

Junto con la Saturn ha sido la consola que más ilusión ha hecho pillarme. La más avanzada en gráficos de la época... cuando sacaba Sega una consola nueva era como si los reyes magos hubieran llegado, una sensación que no he tenido más con las demás consolas que me he comprado. Play, Xbox, Wii... más de lo mismo. Sega era distinta no sé por qué.
famosodios escribió:La Dreamcast fue la primera consola que me compré con mi propio dinero ganado por mí. Recuerdo que primero me compré un mando, 2 VMS y un juego que creo recordar que era el Sonic Adventure porque la consola estaba agotada en todas partes, eran navidades. Lo flipaba con los gatillos analógicos y las tarjetas de memoria con pantalla deseando que llegase el día siguiente para comprarme la consola.

Junto con la Saturn ha sido la consola que más ilusión ha hecho pillarme. La más avanzada en gráficos de la época... cuando sacaba Sega una consola nueva era como si los reyes magos hubieran llegado, una sensación que no he tenido más con las demás consolas que me he comprado. Play, Xbox, Wii... más de lo mismo. Sega era distinta no sé por qué.


Me pasa comoa tí, Dreamcast fuela primera consola que me compré con el dinero ganado conel sudor de mi freten, supongo que en este caso es un valor añadido a hacerla tan especial, aunque independientemente de eso la deseaba incluso antes de saber que acabaría trabajando y pudiendomela comprar.

Tenía 17 años.... y en 2 semanas cumplo 30, como pasa el tiempo [mad]
TODO, desde que s eenciende, el interfaz, el diseño... TODO. hasta los mandos. El onLine... es que era otra dimension paralela.

Ni viendo las demos de PS4 o KillZOne flipe tanto como el dia que vi en una TV el SOulCalibour... Es que nunca lo olvidare. Y bueno que decir de Shenmuer... DinamiteCop o ZombieRevenge (LA de pasta que me deje en ellos).
Yo nunca olvidare la primera vez que vi el Sonia adventures... Toda aquella agua en aquella ciudad...
Yo estoy encantado con mi dreamcast
Zarafel escribió:Hombre lo del mando es totalmente cuestion de gustos. Para juegos de lucha 2D, en los que a mi me gusta usar la cruceta, me encontré en DC precisamente la cruceta que para mi ha sido más cómoda a dia de hoy.

El catálogo de juegos de lucha de esta consola por cierto es más que bueno:

- Marvel vs Capcom
- Marvel vs Capcom 2
- Street Fighter 3 (los 3)
- Super Street Fighter 2 X
- Guilty Gear X
- Mark of the Wolves
- Street Fighter Alpha 3
- The Last Blade 2
- Capcom vs SNK
- Capcom vs SNK 2
- KOF (si no recuerdo mal al menos 4)
- Virtua Fighter 3
- Soul Calibur
- Rival Schools (el 2 creo que era)
- UFC
- Ready to Rumble 2
- Dead or Alive
- Jojos Bizarre Adventure
- Mortal Kombat Gold
- Vampire Chronicles

Y seguro que me dejo algunos más. A mi que me encantan los juegos de lucha, con esta consola disfruté de lo lindo :)

- Si a esto le sumamos los Shenmue 1 y 2, Ikaruga, Rez, SC5 1 y 2, Sonic Adv 1 y 2, Jet Set Radio, Head Hunter, Grandia 2, Skies of Arcadia, Metropolis, Phantasy Star, Ferrari F355, Elemental Gear Gimmick, House of the Dead 2, Soul Reaver, Silver, Power Stone 1 y 2, Cannon Spike, Virtual On, MDK 2, Rayman 2, Sega Rally 2, Resident Evil CV, Tony Hawks 2, NBA 2k2, Virtua Tennis 1 y 2, Chu Chu Rocket, Samba de Amigo, Crazy Taxi 1 y 2, Floigan Brothers, Revolt, ... me parece a mi que la fama de esta consola no es por nostálgia unicamente, y seguro que me estoy dejando bastantes porque los he ido poniendo de memorieta.

Que muchos juegos estan tambien para otras consolas? Obviamente, había que amortizarlos, cosa que no se iba a lograr en una consola con muerte prematura, más aun cuando fue el momento en el que Sega pasó a ser desarrollador de software exclusivamente, pero buena parte de ellos fueron exclusivos durante bastante tiempo.

el meor comentario que lei felicitaciones
Yo me hice con una hace poco. Vendí la que tenía hace años....fui muy tonto.

A mi me ha encantado siempre la consola. El mando me parece cómodo, la única pega que siempre he tenido es que ¿que demonios hace el cable saliendo por la parte de abajo del mando y no por la parte de arriba? a veces llega a molestar bastante el cable allí abajo xD
Anon Fisher escribió:Yo me hice con una hace poco. Vendí la que tenía hace años....fui muy tonto.

A mi me ha encantado siempre la consola. El mando me parece cómodo, la única pega que siempre he tenido es que ¿que demonios hace el cable saliendo por la parte de abajo del mando y no por la parte de arriba? a veces llega a molestar bastante el cable allí abajo xD
El mando oficial tiene un hueco para que el cable salga por arriba.
Si...ya se lo del hueco para el cable...no suelo ponerlo asi ya que se queda el cable doblado hacia atras y empieza a formarse un pequeño corte en el cable...siempre me ha dado miedo por eso...
Anon Fisher escribió:Si...ya se lo del hueco para el cable...no suelo ponerlo asi ya que se queda el cable doblado hacia atras y empieza a formarse un pequeño corte en el cable...siempre me ha dado miedo por eso...


Para mi puede ser lo que peor esta de la consola. Por lo demas es la caña
Que fue la primera consola en desterrar las adaptaciones domesticas.Las versiones de las recreativas en dreamcast eran identicas a las originales.
Que empezamos a saborear los juegos en 60 hz y 60 fps por defecto sin conversiones pal de mierda a 50 o bajadas vergonzosas de framerate o sluterring.
Que tenia Online! La primera consola en implementarlo decentemente.
Que para la dreamcast existian los monitores de pc! salida VGA,nintendo se entero bastante mas tarde!
Que murio sin desatar todo su potencial contra la terriblemente dificil de programar ps2 solo porque esta se vendia como churros por ser un reproductor dvd barato.
La dreamcast se habria merecido un futuro codo con codo con la xbox al menos y no desaparecer tan pronto,estaba capacitada de sobra para sacar los mismos juegos que la ps2 excluyendo los de los ultimos años de vida.Un shadow of the colossus o un god of war no podrian haberse hecho en dreamcast,pero tekkens guilty gears rpgs como disgaea y gta san andreas los habria movido sin despeinarse.
No voy a extenderme, ni tampoco he leído las doce páginas, pero es una de las mejores consolas de la historia. Tiene auténticos juegazos como los Shenmue, Head Hunter, RE 2 y Code Veronica, Illbleed (juegazo y muy poco valorado), los Sonic, los Marvel Vs Capcom, los Virtua Tennis, bufffff, muchísimos.
¿Que que es lo que tiene de especial Dreamcast?

Shenmue. Solo por este juego vale la pena tener esta consola.
El problema es que para los que no tenemos Shenmue estan los precios algo caros....

como siga la cosa asi va a pasar como con la construccion en españa, nos va a estallar la burbuja jeje
OscarKun escribió:¿Que que es lo que tiene de especial Dreamcast?

Shenmue. Solo por este juego vale la pena tener esta consola.

no podria estar mas de acuerdo, de hecho estos dias le estoy dando con una tv de plasma de 50" conectada por vga y madre mia como lo flipoooo con Ryu!!!
Hay que verse, como ejemplo, este vídeo a buena calidad (1080p) para darse cuenta de que esta consola no ha envejecida nada. Y la solidez y calidad de la mayoría de sus títulos, que ya quisieran algunos de esta generación

http://www.youtube.com/watch?v=X952GPffvFI&list=FLNaf8q2bMAPoHSt8Ba9cTNg&feature=mh_lolz
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
psx lo intentó pero dreamcast fué la primera en traer los arcade pixel perfect a casa.
No hay mas que decir.
Sin duda la mejor para arcade. Que lástima que muriera tan pronto, si tiene el catálogo que tiene con lo que duró, no quiero imaginar si hubiese durado tres o cuatro años más...
Willy Nomo escribió:Hay que verse, como ejemplo, este vídeo a buena calidad (1080p) para darse cuenta de que esta consola no ha envejecida nada. Y la solidez y calidad de la mayoría de sus títulos, que ya quisieran algunos de esta generación

http://www.youtube.com/watch?v=X952GPffvFI&list=FLNaf8q2bMAPoHSt8Ba9cTNg&feature=mh_lolz


Pedazo de vídeo.
Willy Nomo escribió:Hay que verse, como ejemplo, este vídeo a buena calidad (1080p) para darse cuenta de que esta consola no ha envejecida nada. Y la solidez y calidad de la mayoría de sus títulos, que ya quisieran algunos de esta generación

http://www.youtube.com/watch?v=X952GPffvFI&list=FLNaf8q2bMAPoHSt8Ba9cTNg&feature=mh_lolz


Muy buen video. [oki]

Grandisimos juegos tenia esta consola, algunos de ellos a día de hoy y vistos a 1080p siguen sorprendiéndome... :O

No entiendo como esta consola no llego a triunfar... con lo bien que esta vez lo hizo Sega... :(
Hay que verse, como ejemplo, este vídeo a buena calidad (1080p) para darse cuenta de que esta consola no ha envejecida nada. Y la solidez y calidad de la mayoría de sus títulos, que ya quisieran algunos de esta generación

http://www.youtube.com/watch?v=X952GPffvFI&list=FLNaf8q2bMAPoHSt8Ba9cTNg&feature=mh_lolz

Y pensar que la vendí en un cash totalmente impoluta, con los dos shenmues impecables, para pillarme la PS2...

Menos mal que con el tiempo volví a conseguirla.
¿Qué es lo que tiene de especial la Dreamcast?... Obvio es la que tiene la mejor "scene" y la comunidad de seguidores más activa de todas, tan buena es que hasta siguen saliendo juegos nuevos!!!!
Red Cobra escribió:
Hay que verse, como ejemplo, este vídeo a buena calidad (1080p) para darse cuenta de que esta consola no ha envejecida nada. Y la solidez y calidad de la mayoría de sus títulos, que ya quisieran algunos de esta generación

http://www.youtube.com/watch?v=X952GPffvFI&list=FLNaf8q2bMAPoHSt8Ba9cTNg&feature=mh_lolz

Y pensar que la vendí en un cash totalmente impoluta, con los dos shenmues impecables, para pillarme la PS2...

Menos mal que con el tiempo volví a conseguirla.


Es para darte de palos. [carcajad]

Ya no sólo porque la vendieses, sino por hacerlo en un Cash Converters, donde pagan una jodida miseria.

elcuneta escribió:¿Qué es lo que tiene de especial la Dreamcast?... Obvio es la que tiene la mejor "scene" y la comunidad de seguidores más activa de todas, tan buena es que hasta siguen saliendo juegos nuevos!!!!


Salen en Japón, y la mayoría shooters de estos de naves.
faewy escribió:psx lo intentó pero dreamcast fué la primera en traer los arcade pixel perfect a casa.
No hay mas que decir.

ojo,sega saturn ya llevo a nuestros hogares algunos arcades pixel perfect,con su cartucho de 1 y 4 mb de ram jeje,total,que al final es sega igual xDDD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
crazy2k4 escribió:
faewy escribió:psx lo intentó pero dreamcast fué la primera en traer los arcade pixel perfect a casa.
No hay mas que decir.

ojo,sega saturn ya llevo a nuestros hogares algunos arcades pixel perfect,con su cartucho de 1 y 4 mb de ram jeje,total,que al final es sega igual xDDD



La primera en llevar a nuestros hogares algunos arcades 'pixel perfect', es PlayStation (obviando Neo-Geo): Air Combat, Tekken... mientras Saturn daba palos de ciego con Daytona USA y Virtua Fighter...
Kwandao escribió:Salen en Japón, y la mayoría shooters de estos de naves.


Lo de Japón te lo sacas de la manga izquierda por lo menos, ¿no?
OscarKun escribió:¿Que que es lo que tiene de especial Dreamcast?

Shenmue. Solo por este juego vale la pena tener esta consola.


nunca probé la dreamcast (me pillo estudiando y viviendo fuera y sin tiempo para consolas) pero este finde pasado probe el shenmue en el emulador y me dió por investigar. total ke mañana tengo apalabrada una dremcast con dos mandos y memory, y yaestoy mirando para comprar los componentes del vga mod :)


PD he tenido nes. snes , gb, maste system2, psx, ps2, gamecube y atari .) y la dreamcast no se si sera por ser la de vida mas corta o la que sacaba mas juegos al mes que ninguna o por los graficos como para haber sido competitiva hasta hace bien poco, que pena :'(
porroman escribió:
OscarKun escribió:¿Que que es lo que tiene de especial Dreamcast?

Shenmue. Solo por este juego vale la pena tener esta consola.


nunca probé la dreamcast (me pillo estudiando y viviendo fuera y sin tiempo para consolas) pero este finde pasado probe el shenmue en el emulador y me dió por investigar. total ke mañana tengo apalabrada una dremcast con dos mandos y memory, y yaestoy mirando para comprar los componentes del vga mod :)


PD he tenido nes. snes , gb, maste system2, psx, ps2, gamecube y atari .) y la dreamcast no se si sera por ser la de vida mas corta o la que sacaba mas juegos al mes que ninguna o por los graficos como para haber sido competitiva hasta hace bien poco, que pena :'(


Pués bienvenido al mágico mundo de la blanquita de Sega. Yo hace poco tiempo que la tengo y te aseguro que se le coje un cariño especial.
Además es una consola con un catálogo, que pese a ser muy reducido, siempre da sorpresas y sigue muy viva pese a llevar 10 años fuera del mercado.
Para mi la dreamcast siempre fue : la consola de sobremesa inalcanzable en la que estaban todos los juegos a los que me viciaba miles de horas en los recreativos.
Ese encanto especial del sega rally, delhouse of the dead, del crazy taxi...

Recuerdo pedirsela a mis padres, y mis padres decirme que con lo que costaba que si estaba loco...

Y aqui estoy, buscando una ahora, a ver si me la compro, y encima baneado del mercadillo, (mision mas dificil)

Aun me acuerdo del toy commander....y el silver... ENORME
18/4/2013 y aún la tenemos presente,con todo lo que pasó en su dia .
Yo aún la tengo guardada y la verdad para mí los juegos , increíbles sobre todo el NBA2K y el aerowings , una pena su corta vida
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Willy Nomo escribió:Hay que verse, como ejemplo, este vídeo a buena calidad (1080p) para darse cuenta de que esta consola no ha envejecida nada. Y la solidez y calidad de la mayoría de sus títulos, que ya quisieran algunos de esta generación

http://www.youtube.com/watch?v=X952GPffvFI&list=FLNaf8q2bMAPoHSt8Ba9cTNg&feature=mh_lolz


Emulador y con filtros.
Sef1r0t escribió:
crazy2k4 escribió:
faewy escribió:psx lo intentó pero dreamcast fué la primera en traer los arcade pixel perfect a casa.
No hay mas que decir.

ojo,sega saturn ya llevo a nuestros hogares algunos arcades pixel perfect,con su cartucho de 1 y 4 mb de ram jeje,total,que al final es sega igual xDDD



La primera en llevar a nuestros hogares algunos arcades 'pixel perfect', es PlayStation (obviando Neo-Geo): Air Combat, Tekken... mientras Saturn daba palos de ciego con Daytona USA y Virtua Fighter...


Ni de coña , he, pero ni de coña, compara si puedes, las versiones de por ejemplo, Street Fighter de PSX y Saturn, la Saturin la mete una paliza bestial, animaciones framerate, muy por debajo en PSX, pixel perfect dice xD.

Sef1r0t escribió:
Willy Nomo escribió:Hay que verse, como ejemplo, este vídeo a buena calidad (1080p) para darse cuenta de que esta consola no ha envejecida nada. Y la solidez y calidad de la mayoría de sus títulos, que ya quisieran algunos de esta generación

http://www.youtube.com/watch?v=X952GPffvFI&list=FLNaf8q2bMAPoHSt8Ba9cTNg&feature=mh_lolz


Emulador y con filtros.


Gracias por la información, nadie lo había notado ¬¬. intenta meterle filtros a un juego de ps2, a ver si ni siquiera llega al nivel de texturas del juego más cutre de Dreamcast [poraki]

Bueno el video resume perfectamente qué tiene de especial Dreamcast, pero sobre todo cosas como Shenmue la hacen grande.

Es una pena que la inmensa mayoría de su catálogo sean ports de PSX juegos de bajo presupuesto y ports y de recreativas de Model 3 que pese a que lucían mejor en Dreamcast no le sacaban nada de partido.

Aix, si todos los juegos se hubieran realizado con unos estándares como los de Shenmue....

Imagen



Otro gallo cantaría.
Sef1r0t escribió:
crazy2k4 escribió:
faewy escribió:psx lo intentó pero dreamcast fué la primera en traer los arcade pixel perfect a casa.
No hay mas que decir.

ojo,sega saturn ya llevo a nuestros hogares algunos arcades pixel perfect,con su cartucho de 1 y 4 mb de ram jeje,total,que al final es sega igual xDDD



La primera en llevar a nuestros hogares algunos arcades 'pixel perfect', es PlayStation (obviando Neo-Geo): Air Combat, Tekken... mientras Saturn daba palos de ciego con Daytona USA y Virtua Fighter...


con esa frase queda más que claro que aparte de fanboy has jugado entre nada y menos a ningún arcade en psx. Prueba el Metal Slug, los street fighters o alguno más, que me voy a reir yo de tu pixel perfect
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Natsu escribió:
Ni de coña , he, pero ni de coña, compara si puedes, las versiones de por ejemplo, Street Fighter de PSX y Saturn, la Saturin la mete una paliza bestial, animaciones framerate, muy por debajo en PSX, pixel perfect dice xD.


Y en transparencias, no te olvides de ellas. XD

In The Hunt, SOTN, Donpachi, Dodonpachi, Strikers 1945 II, Mortal Kombat Trilogy... entre otros, son mejores en PSX. XD

Bueno, como decía:

Ridge Racer, Tekken, Air Combat... nos llevaron el salón recreativo a casa por primera vez de manera fidedigna (obviando AES, claro).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Natsu escribió:
Gracias por la información, nadie lo había notado ¬¬. intenta meterle filtros a un juego de ps2, a ver si ni siquiera llega al nivel de texturas del juego más cutre de Dreamcast [poraki]

Bueno el video resume perfectamente qué tiene de especial Dreamcast, pero sobre todo cosas como Shenmue la hacen grande.

Es una pena que la inmensa mayoría de su catálogo sean ports de PSX juegos de bajo presupuesto y ports y de recreativas de Model 3 que pese a que lucían mejor en Dreamcast no le sacaban nada de partido.

Aix, si todos los juegos se hubieran realizado con unos estándares como los de Shenmue....

Imagen



Otro gallo cantaría.


Ya dije que lo malo de la Dreamcast es que le quitas los arcades y te queda la nada practicamente.
PS2 es otro mundo, tiene una variedad de juegos simplemente brutal.

Y bueno, esto puso a la Dreamcast en su sitio. Los pelos de punta:
http://www.youtube.com/watch?v=8BzmH1NBXCg
Emotion Engine dando a diestro y siniestro.

minuto 05:15->:
http://www.youtube.com/watch?v=VRJoiTYcXsg


Tres millones de polígonos dan para lo que dan, no esperes milagros.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


AkrosRockBell escribió:
con esa frase queda más que claro que aparte de fanboy has jugado entre nada y menos a ningún arcade en psx. Prueba el Metal Slug, los street fighters o alguno más, que me voy a reir yo de tu pixel perfect



Bueno, contestado quedas también. XD

De todas maneras este post va sobre la blanca de Sega, no nos desviemos.
Es en estos momentos cuando la palabra mensaje ignorado cobra verdadero sentido. El hilo y la consola en si son tan grandes que no merecen menos.
Comparar una consola exprimida al 100% con una maquina cancelada .....pues la misma historia de siempre ... [maszz]

Una de las cosas que la hacen especial es que era un consolon y acabo cancelada por los cacharros anteriores y las idas de olla de sega....que tiene tela, ¿donde hubiera llegado? :-? ya no lo sabremos nunca .
jap31 escribió:Comparar una consola exprimida al 100% con una maquina cancelada .....pues la misma historia de siempre ... [maszz]

¿donde hubiera llegado? :-? ya no lo sabremos nunca .

Suscribo todo esto y añado que después de leerme todas las páginas de este hilo me he comprado una Dreamcast que nunca la he tenido.
Sef1r0t escribió:
Natsu escribió:
[spoiler]Ni de coña , he, pero ni de coña, compara si puedes, las versiones de por ejemplo, Street Fighter de PSX y Saturn, la Saturin la mete una paliza bestial, animaciones framerate, muy por debajo en PSX, pixel perfect dice xD.


[spoiler]Y en transparencias, no te olvides de ellas. XD

In The Hunt, SOTN, Donpachi, Dodonpachi, Strikers 1945 II, Mortal Kombat Trilogy... entre otros, son mejores en PSX. XD

Bueno, como decía:

Ridge Racer, Tekken, Air Combat... nos llevaron el salón recreativo a casa por primera vez de manera fidedigna (obviando AES, claro).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Natsu escribió:
Gracias por la información, nadie lo había notado ¬¬. intenta meterle filtros a un juego de ps2, a ver si ni siquiera llega al nivel de texturas del juego más cutre de Dreamcast [poraki]

Bueno el video resume perfectamente qué tiene de especial Dreamcast, pero sobre todo cosas como Shenmue la hacen grande.

Es una pena que la inmensa mayoría de su catálogo sean ports de PSX juegos de bajo presupuesto y ports y de recreativas de Model 3 que pese a que lucían mejor en Dreamcast no le sacaban nada de partido.

Aix, si todos los juegos se hubieran realizado con unos estándares como los de Shenmue....

Imagen



Otro gallo cantaría.


Ya dije que lo malo de la Dreamcast es que le quitas los arcades y te queda la nada practicamente.
PS2 es otro mundo, tiene una variedad de juegos simplemente brutal.

Y bueno, esto puso a la Dreamcast en su sitio. Los pelos de punta:
http://www.youtube.com/watch?v=8BzmH1NBXCg
Emotion Engine dando a diestro y siniestro.

minuto 05:15->:
http://www.youtube.com/watch?v=VRJoiTYcXsg


Tres millones de polígonos dan para lo que dan, no esperes milagros.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


AkrosRockBell escribió:
con esa frase queda más que claro que aparte de fanboy has jugado entre nada y menos a ningún arcade en psx. Prueba el Metal Slug, los street fighters o alguno más, que me voy a reir yo de tu pixel perfect



Bueno, contestado quedas también. XD

De todas maneras este post va sobre la blanca de Sega, no nos desviemos.
[/spoiler]


Vamos a ver, que siempre estamos igual, Dreamcast no huebiera sido capaz de poner en pantalla lo que puso ps2 al final de su ciclo, creo que eso es obvio, dejó de producirse y de sacar juegos con un minimo de presupuesto en 2001, ahora imagínate que ps2 hubiera cesado en 2001, qué tenemos?

Oni?
Imagen
Orphen?

Imagen

Imagen

Gaunlet legends?

Everquest?
Imagen

MDK 2?

Imagen

Dark Cloud?

Imagen

Ves la diferencia entre estos juegos y los que salieron en años posteriores en ps2? verdad que la mayoría son juegos tempranos, ports o juegos realizados con poca experiéncia con el hard? eres capaz de entender que Dreamcast murió en este punto y que se le podía haber sacado más partido?

PD: No necesito que me pongas juegos de 2001 que se ven mejor que estos, los conozco, y los puedes contar con los dedos de una mano, pero estaba en una situación como Dreamcast, ports de maquinas inferiores y desarrollos low cost, si esto no lo comprendes, aquí acaba la conversación, por cierto muy bonitas las imágenes de Jak, y SH3.... luego te quejas de que si emulador y filtros, menudo doble rasero colega.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Natsu escribió:
Sef1r0t escribió:
Natsu escribió:
[spoiler]Ni de coña , he, pero ni de coña, compara si puedes, las versiones de por ejemplo, Street Fighter de PSX y Saturn, la Saturin la mete una paliza bestial, animaciones framerate, muy por debajo en PSX, pixel perfect dice xD.


[spoiler]Y en transparencias, no te olvides de ellas. XD

In The Hunt, SOTN, Donpachi, Dodonpachi, Strikers 1945 II, Mortal Kombat Trilogy... entre otros, son mejores en PSX. XD

Bueno, como decía:

Ridge Racer, Tekken, Air Combat... nos llevaron el salón recreativo a casa por primera vez de manera fidedigna (obviando AES, claro).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Natsu escribió:
Gracias por la información, nadie lo había notado ¬¬. intenta meterle filtros a un juego de ps2, a ver si ni siquiera llega al nivel de texturas del juego más cutre de Dreamcast [poraki]

Bueno el video resume perfectamente qué tiene de especial Dreamcast, pero sobre todo cosas como Shenmue la hacen grande.

Es una pena que la inmensa mayoría de su catálogo sean ports de PSX juegos de bajo presupuesto y ports y de recreativas de Model 3 que pese a que lucían mejor en Dreamcast no le sacaban nada de partido.

Aix, si todos los juegos se hubieran realizado con unos estándares como los de Shenmue....

Imagen



Otro gallo cantaría.


Ya dije que lo malo de la Dreamcast es que le quitas los arcades y te queda la nada practicamente.
PS2 es otro mundo, tiene una variedad de juegos simplemente brutal.

Y bueno, esto puso a la Dreamcast en su sitio. Los pelos de punta:
http://www.youtube.com/watch?v=8BzmH1NBXCg
Emotion Engine dando a diestro y siniestro.

minuto 05:15->:
http://www.youtube.com/watch?v=VRJoiTYcXsg


Tres millones de polígonos dan para lo que dan, no esperes milagros.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


AkrosRockBell escribió:
con esa frase queda más que claro que aparte de fanboy has jugado entre nada y menos a ningún arcade en psx. Prueba el Metal Slug, los street fighters o alguno más, que me voy a reir yo de tu pixel perfect



Bueno, contestado quedas también. XD

De todas maneras este post va sobre la blanca de Sega, no nos desviemos.
[/spoiler]


Vamos a ver, que siempre estamos igual, Dreamcast no huebiera sido capaz de poner en pantalla lo que puso ps2 al final de su ciclo, creo que eso es obvio, dejó de producirse y de sacar juegos con un minimo de presupuesto en 2001, ahora imagínate que ps2 hubiera cesado en 2001, qué tenemos?

Oni?
Imagen
Orphen?

Imagen

Imagen

Gaunlet legends?

Everquest?
Imagen

MDK 2?

Imagen

Dark Cloud?

Imagen

Ves la diferencia entre estos juegos y los que salieron en años posteriores en ps2? verdad que la mayoría son juegos tempranos, ports o juegos realizados con poca experiéncia con el hard? eres capaz de entender que Dreamcast murió en este punto y que se le podía haber sacado más partido?

PD: No necesito que me pongas juegos de 2001 que se ven mejor que estos, los conozco, y los puedes contar con los dedos de una mano, pero estaba en una situación como Dreamcast, ports de maquinas inferiores y desarrollos low cost, si esto no lo comprendes, aquí acaba la conversación, por cierto muy bonitas las imágenes de Jak, y SH3.... luego te quejas de que si emulador y filtros, menudo doble rasero colega.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La Dreamcast en su primer año (salió en 1998) sacó mucha mierda y cuatro juegos contados que aprovecharan su potencia. PS2 salió en el año 2000 y en el 2001 salieron los juegos más importantes: FFX, GTA III, Burnout, SSX2, Devil May Cry, Metal Gear Solid 2, Silent Hill 2, Jak & Daxter, Onimusha, Zone of The Enders, Gran Turismo 3, ICO, Ace Combat 4, Project Zero etc porque a diferencia de la gran mayoría de juegos de la Dreamcast, estos eran juegos de los que duran (Dreamcast también tenía juegos como Skies of Arcadia y tal, juegos que requieren un desarrollo largo y no meras adaptaciones de arcade)

Dreamcast se aprovechó al máximo durante su ciclo, por ser practicamente una Naomi. Virtua Tennis y más arcades están un poco recortados en Dreamcast, el caso de VT es el público. Repito, tres millones de polígonos dan para lo que dan.



A la última frase: XD
intenta meterle filtros a un juego de ps2, a ver si ni siquiera llega al nivel de texturas del juego más cutre de Dreamcast

Imagen
:o
Mira que insistes en molestar y trollear con argumentos malos y sin fundamento o que cambias a tu antojo. Ni los juegos que has dicho tienen unos gráficos del carajo salvo un par, ni se hicieron en menos de dos años, pero tú el avance tecnológico y la diferencia de tiempo te lo pasas siempre por donde quieres para intentar tener la razón.
Lo que no entiendo es como si tan poco te gusta DC, ¿qué haces en este subforo?¿ Cómo ya no te pasas por clásicas vienes a molestar aquí? Anda, vete a los de Playstation que ahí no molestas a tanta gente.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
AkrosRockBell escribió:Mira que insistes en molestar y trollear con argumentos malos y sin fundamento o que cambias a tu antojo. Ni los juegos que has dicho tienen unos gráficos del carajo salvo un par, ni se hicieron en menos de dos años, pero tú el avance tecnológico y la diferencia de tiempo te lo pasas siempre por donde quieres para intentar tener la razón.
Lo que no entiendo es como si tan poco te gusta DC, ¿qué haces en este subforo?¿ Cómo ya no te pasas por clásicas vienes a molestar aquí? Anda, vete a los de Playstation que ahí no molestas a tanta gente.


Hombre, estoy en este subforo por tener una Dreamcast y por considerar que está muy sobrevalorada por estos lares. Es mi opinión, si no te interesa usa el ignore de EOL. ;)

Los juegos del 2001 de PS2 en su día eran lo máximo tecnologicamente y Dreamcast no tenía nada que hacer.

Por citar algunos...
MGS2:
9.8
Graphics
Tell me you've found something better-looking on the market and you're a damned liar. A powerful engine mastered by excellent artistry.


J&D:
9.7
Graphics
This is a gorgeous game that really shows off the power of the system. Stunning 3D environments, great texture work and lighting and some of the best character animation around.


AC4
9.5
Graphics
Pretty, sharp, and fast. Just watching these aircraft fly is a treat, and the environments are credible competition for reality.


GT3:
9.8
Graphics
Incredibly realistic, smooth and fast. Simply the best visuals yet seen on PS2.
160 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4
Volver a DreamCast