Que es la magia?

13, 4, 5, 6, 7
evilquake tira a dar a la cabeza eh...quien lo diria [looco]

por cierto, notese que la mayoria de ejemplificaciones de magia se dan con el paso de los años al hacer referencias...no sera la magia un efecto residual de la nostalgia, mezclado, en el caso de nintendo (y en menor medida de otras casas japas de arcades y consolas) con el aroma de la fidelizacion?

saludos cordiales.
evilquake escribió:

no no tiene lógica por la manera en que redacta en el primer post, me quedo con aquella frase de que los nitenderos bla bla... sin duda es amor de marca...


erm...
evilquake te has parado a pesnar q yo no soy coleco y yo no escribi el rpimer post? [Alaa!]
Yo puedo entender que la genialidad de un juego te embriague, a mi me ha pasado en multidud de ocasiones, con Panzer Dragoon, Shenmue, Zelda's, pero de ahí a decir que los nintenderos deben respetar a los que no sientan la magia va un trecho, pues quizá tú lo llames magia y otra persona lo llame saber hacer, genialidad, arte o cualquier otro nombre y con este tipo de afirmaciones, precisamente lo que estás haciendo es no respetar al personal que no piensa como tú, ya los estás estigmatizando, porque pobrecitos, no ven la magia.

A Coleco se le ve el pluemero incluso antes de abrir el hilo, me he ido resisitiendo a abrirlo porque sabía exáctamente lo que me iba a encontrar, pero dicen que la curiosidad mató al gato y al final piqué y es cuando postee.

Coleco, en serio, haztelo mirar, a mi me parece muy bien que sientas magia, te corras o hagas palmas con las orejas cuando enciendes tu nintendo, pero por dios, un poquito de por favor como dice aquel y si sueltas chorradas luego no te sorprendas de las reacciones...
Saludos.
coleco escribió:Y si, cuando pienso en ejemplos casi siempre pienso en nintendo... la primera vez que jugue en el mundo del agua en el Mario64, y iba buceando hacia lo desconocido, con esa magistral musica de fondo (los que habeis jugado seguro que la recordais)

Que gran momento,si señor [tadoramo]
Increible esa sensacion que transmite el juego.

GXY escribió:por cierto, notese que la mayoria de ejemplificaciones de magia se dan con el paso de los años al hacer referencias...no sera la magia un efecto residual de la nostalgia, mezclado, en el caso de nintendo (y en menor medida de otras casas japas de arcades y consolas) con el aroma de la fidelizacion?

Igual es que tiene que ver con la marca que dejan algunos videojuegos,y que los recuerdas con nostalgia.
No tiene que ver con la fidelizacion a una marca,como muchos de aqui creen o quieren hacer creer,si no con el juego en si.Vamos,que coleco ya ha dicho en varias ocasiones que no solo pertenece a juegos de nintendo,pero si que muchos de los juegos con "magia" son de nintendo.

Igual a los que no aprecian nada "especial" en ningun juego es que no les gustan tantos los juegos; es como intentar hacer ver a alguien que no le gusta el arte las maravillosas proporciones de las esculturas de Leonardo (cosa de las que habla el mundo que sabe delo arte,pero que yo no acabo de distinguir).
Asi que yo de vosotros iria empezando a hacer cuencos de barro o figuras de plastilina,que esto de los juegos no es lo vuestro XD

Y lo que decia coleco de respetar a los que no entendian la magia yo lo lei como un comentario de coña [ayay]

Saludos!![bye]

P.D: Igual suena con acritud,pero que recordeis que no es asi [beer]
Venga, ejerceré de psicólogo:

Los que no sentaís nada, exteriorizad, llorad, gritad. Si no da resultado, podeís dejar los videojuegos, ellos os lo agradecerán [risita]

PD: gxy, al final llegaré a pensar que detras de tu nick se esconde, un bot [burla3]
A mi no me parece más que un ejercicio de reafirmación de gustos personales o de busqueda de apoyo en los demás.

Comparto con GXY las últimas ideas que está exponiendo. Donde tú ves magia, otro puede no verla. Lo único que queda ahí es un gusto personal, una apreciación subjetiva de una realidad. Yo por ejemplo he sentido con Splinter Cell 3 unas cotas de inmersión y de disfrute del juego que para mí es una pequeña obra de arte digital. Dime tú que no es un juego con magia y me lo tendrás que justificar. Igualmente las estoy sintiendo en estos momentos con el Castlevania SOTN ¿Por ser más Nintendo o ser más retro tiene más magia un juego? Lo dudo, porque como todo lo intangible no está más que en nuestras cabezas, y curiosamente, al ser subjetivo (fijate que la propia palabra lo dice) puede estar en unos y en otros no. ¿Soy un ser digno de lástima por ver magia en una 3ª parte de una saga de Ubisoft y a lo mejor no verla en un Wario Ware? Pues tenme lástima, que me la trae bastante floja.

Creo que el problema reside en identificar el gusto propio como una verdad universal. Hay cosas que sí se pueden valorar en un juego y hacerlo especial. Mismamente me viene a la cabeza el MGS 2, tan hasta las cejas de detalles e interacción, con tantas tonterías tan cuidadas... o el PGR 2, con esas ciudades, que mirabas a los lados y veis los callejones modelados o los edificios que estaban más al fondo también modelados en 3D, aunque no cabía ni la más remota posibilidad de que te acercaras. Eso es un juego elaborado, que puede ser mejor o peor, y si es algo que se pueda debatir... Pero ¿magia? Si quieres usar esa palabra para definir juegos que te han encantado o te han marcado me parece estupendo, pero no les atribuyas propiedades sobrenaturales, porque ahí no hay más que lineas de código, ningún conejito en la chistera.


Seamos sinceros ¿Cuántos apreciais realmente la etapa cubista de Picasso? ¿Cuantos os sentís absorbidos por un Miró? Personalmente prefiero otro tipo de arte, y aunque reconozco la calidad, la "magia" que para muchos pueden tener esos títulos, no me gustan.
Con los juegos pasa lo mismo. Reconozco que hay juegos que me han llegado muchisimo, incluso sin ser RPGs, pero todo se basa en que coinciden con mis gustos, con lo que le pido a un juego, con mis generos preferidos... no hay nada divino en todo esto.

No hay verdades universales, tan solo gustos personales... y es lo que siempre vienen defendiendo ciertas personas en estos foros. Una fidelidad a ultranza a la marca. Si disfrutais con una compañía, hacedlo, pero dejad de abrir posts sintiendo lastima por los pobres mortales... que los pobres mortales nos lo pasamos suficientemente bien dándole un culatazo por la espalda a un Élite:)


PD. w00t w00t w00t para todosXD
sera la magia un efecto residual de la nostalgia, mezclado, en el caso de nintendo (y en menor medida de otras casas japas de arcades y consolas) con el aroma de la fidelizacion


Pos si pero sumado a una gota de talento de unos pocos elegidos que saben aprovechar lo viejo con nuevas ideas.
Temjin escribió:
No hay verdades universales, tan solo gustos personales... y es lo que siempre vienen defendiendo ciertas personas en estos foros. Una fidelidad a ultranza a la marca. Si disfrutais con una compañía, hacedlo, pero dejad de abrir posts sintiendo lastima por los pobres mortales... que los pobres mortales nos lo pasamos suficientemente bien dándole un culatazo por la espalda a un Élite:)



joer temjin, este ultimo parrafo te ha quedado bordado, incluso me he emocionado y todo. digamos entonces que la magia existe solo si tu quieres que exista, una pequeña porcion de magia individual para cada uno :)

venga, cojamonos de las manos todos como wenos ñiños que somos y celebremos together la navidat XD



ouuu!!!
Yo si creo en la 'magia', ya no solo en los videojuegos, sino en el cine, una reunión de amigos, un pol*o maravilloso....yo magia la vivi con el MGS, con el Street of Rage, con el Baldur's Gate, con el Ocarina of Time, con el Kotor, con el Diablo.....

Vamos, que querer dar la patente de 'magia' a una compañia en particular me parece muy equivocado, pero tampoco para echar a los leones a nadie. [fumeta]
Por favor que quede claro una cosa mi ultima linea ERA BROMA, lo hize por diversion y con una sonrisa en la boca. Nadie se lo tomo a guasa? No se aprecia el tono de coña? Necesitais 45 caritas y etiquetas [ironic]?
oslando escribió:venga, cojamonos de las manos todos como wenos ñiños que somos y celebremos together la navidat


Ostia es verdad! Mi primera navidad en EOL... como pasa el tiempo.

Feliz Navidad Eolianos!!!!
coleco escribió:Por favor que quede claro una cosa mi ultima linea ERA BROMA


Como dijo Bush cuando... :-|
Nº5 escribió:Coleco, deja de flipar y se realista. Nintendo no tiene "magia" ¬_¬. Lo que tuvo es la suerte de ganarse el mercado en los 80 y hasta mediados de los 90, y durante ese tiempo se labró una fama y un renombre gracias a juegos muy buenos de cosecha propia, cosa que ha perdurado hasta ahora. Pero eso es todo. Que sus juegos en general sean buenos (según los gustos), y que algunos de sus juegos estén considerados obras maestras no significa que Nintendo tenga "magia". Lo que tiene es gente competente en sus equipos de desarrollo...[reojillo]

La única "magia" de que tiene Nintendo es su capacidad para mantener vivas y en primera línea todas sus sagas después de tantos años, pero no es la única compañía que lo hace. Para mí Nintedo no tiene mas "magia" que la que tiene Sega, o la que tienen otras compañías. ¿Tiene mas "magia" el Mario Tenis que el Kingdom Hearts, o el Ico? Me da que no.... [poraki]


Son los juegos de Nintendo los que tienen magia.

Vaya ejemplo has dado de juego con magia.

Magia es lo que tiene SMB 3, Zelda: A Link to the Past, Zelda: Ocarina of time, Yoshi´s Island, por ejemplo.
la magia no existe, los reyes son los padres y nadie ha demostrado la existencia del ratoncito perez.

Los gnomos tampoco existen, como los elfos o los esquimales
bartews3 está baneado por "Clones"
Guybrush escribió:la magia no existe, los reyes son los padres y nadie ha demostrado la existencia del ratoncito perez.

Los gnomos tampoco existen, como los elfos o los esquimales


Eso es MENTIRA [buuuaaaa]

Que me lo ha dicho mi papá.
Diskover escribió:
Son los juegos de Nintendo los que tienen magia.

Vaya ejemplo has dado de juego con magia.

Magia es lo que tiene SMB 3, Zelda: A Link to the Past, Zelda: Ocarina of time, Yoshi´s Island, por ejemplo.


Que magia tiene SMB?

Zelda A Link To The past es mi punto debil, para mi el mejor Zelda jamas creado, ahi me callo.

El OoT fue tambien increible, pero para mi la que mas magia tuvo en aquella epoca fue PSX con sus FF, Chrono Cross, Vandal Hearts, Castlevania(este se mea a cualquiera en cuanto a "magia") etc.

Nintendo siempre tendra "magia" en su clasico Zelda, para mi Mario desde que se prostituye tanto ya no le queda nada, tanto futbol, tennis, bailar, petanca, pesca, lucha y submarinismo le han hecho morir para mi X-D

El mario sunshine es un claro ejemplo de aportar NADA nuevo, esque me parece mucho mejor el Mario 64, el Sunshine pasa como buen juego y punto, como le paso al Crash bandicoot 1 de PSX.
Guybrush escribió:la magia no existe, los reyes son los padres y nadie ha demostrado la existencia del ratoncito perez.

Los gnomos tampoco existen, como los elfos o los esquimales

Pues como los esquimales si que existen, tambien llamados "inuit" y aunque estan en proceso de desaparicion, la magia existe.
razon tienes con el sunshine , pero el mario bros 3? Oooh . si la rebosa por los 4 costados. casi tanto como el world , diria yo.
Guybrush escribió:la magia no existe, los reyes son los padres y nadie ha demostrado la existencia del ratoncito perez.

Los gnomos tampoco existen, como los elfos o los esquimales



que la magia no existe!!!!!!

Imagen
"NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!"

http://darthno.ytmnd.com/
Diskover escribió:Son los juegos de Nintendo los que tienen magia.
ZzzZZ

Esto es lo que hace que esto se toma mas a chorrada o insulto que a otra cosa.
central98 escribió: ZzzZZ

Esto es lo que hace que esto se toma mas a chorrada o insulto que a otra cosa.


Tienes toda la razon del mundo.
Diskover escribió:Son los juegos de Nintendo los que tienen magia.




totalmente de acuerdo pues la belleza depende de los ojos que la miren, al fin podés estar bailando con la más fea pero si a vos te gusta en hora buena, aunque la más fea tambien puede ser una mi amor XD que llame a miles de personas o sea que no sea fea en realidad, sos DIOS BB [360º]
central98 escribió: ZzzZZ

Esto es lo que hace que esto se toma mas a chorrada o insulto que a otra cosa.


Porque algunos EOLianos (no es tu caso) suponen que decir "los juegos de Nintendo tienen magia", es equivalente a decir "SOLO los juegos de Nintendo tienen magia y los demás son una mierda".
La verdad es que no he leido todo el hilo, solamente las primeras 10 páginas más o menos. Pero la verdad es que lo que he leido me parece muy revelador acerca del grado de conformismo de muchos jugadores actuales, y de como además dichos jugadores desprecian a aquel que ose hablar de los videojuegos utilizando términos que ellos no aprecian.
Me parece perfecto que alguien no esté de acuerdo con el post inicial de este hilo, o que no esté de acuerdo con todo su contenido, pero ¿porqué pedís algunos desde el principio que se cierre el hilo? ¿os obligan a leerlo? ¿no os permiten discrepar con argumentos sólidos? ¿o es que os molesta que alguien hable de algo que no entendéis?

Yo por mi parte no estoy plenamente de acuerdo con el post inicial, especialmente con la última frase.

Pero la "magia" sí existe. Llamémosla como queramos, pero existe. Al menos para algunos de nosotros, existe. No es patrimonio de Nintendo, por supuesto que no. Pero Nintendo ha sido un exponente clarísimo del concepto de "magia" durante los últimos 20 años (por supuesto, no en todos sus juegos, ni muchísimo menos).

La magia es cuando al final de la mazmorra "inside the deku tree" entras en una sala llena de niebla y no sabes que hacer. Andas un poco, lentamente; o bien te quedas totalmente parado; o como yo hice la primera vez, te pegas a una pared y andas despacito, acojonado, sabiendo que algo muy gordo se está cociendo en esa sala. Lo que viene una vez miras hacia arriba es diversión, sin más. La magia en ese momento ya ha hecho su efecto para siempre.

Saludos,
S.
israel escribió:Porque algunos EOLianos (no es tu caso) suponen que decir "los juegos de Nintendo tienen magia", es equivalente a decir "SOLO los juegos de Nintendo tienen magia y los demás son una mierda".
Decir "los juegos de Nintendo tienen magia" no quiere decir nada mas que eso, sin embargo decir "son los juegos de Nintendo los que tienen magia" yo si creo que excluye a los demas. Y es mas, indica que todos los juegos de nintendo la tienen.
Blaiz, bajo mi mas sincera opinion, el Chrono trigger de la Snes, se come, mea, caga, regurgita [lapota] , sofrie lo resultante y repite el proceso al Chrono cross... eso es magia y lo demas son tonterias.


xDDDD joer como se esta desviando el hilo.... [cartman]
lo que pasa con este hilo es que para muchos magia es un orgasmo... para otros la lealtad de marca y para otros las peliculas de harry potter
evilquake escribió:lo que pasa con este hilo es que para muchos magia es un orgasmo... para otros la lealtad de marca y para otros las peliculas de harry potter


Harry potter?En fin el nivel de comprension lectora del foro esta bastante por debajo de lo que me temia xD.

Por cierto para quien dice lo de la escena de niebla,eso no es magia,se le llama AMBIENTACION,la magia esa que decis no existe,sencillamente existen juegos excelentes y juegos que te gusten de forma personal,pero no es que tengan magia es que estan realmente bien hechos o tocan un estilo/ambientacion que te gusta.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Harry potter?En fin el nivel de comprension lectora del foro esta bastante por debajo de lo que me temia xD.


lee todo el hilo y luego hablamos, por cierto feliz navidad y prospero año nuevo cielo.
central98 escribió:Decir "los juegos de Nintendo tienen magia" no quiere decir nada mas que eso, sin embargo decir "son los juegos de Nintendo los que tienen magia" yo si creo que excluye a los demas. Y es mas, indica que todos los juegos de nintendo la tienen.


La segunda frase es excluyente. Da a entender, que son sólo los juegos de Nintendo tienen magia y igual como la frasecita de marras de los ninenderos debemos respetar bla bla bla. A mi me parece una falta de respeto o pretensión de estigmatización para los pobrecitos que no ven la mágia, esté o no de acuerdo con la supuesta mágia.
Saludos.

Imagen

Lo siento, pero cero que alguien tenía que ponerlo [jaja]
tanguillas no estás en la onda, ya no se pone al perro que camina en dos patas, ahora se pone la nueva mascota de EOL:

Imagen
Y yo que me creia que los nuevos eran estos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Metal_Nazgul escribió:tanguillas no estás en la onda, ya no se pone al perro que camina en dos patas, ahora se pone la nueva mascota de EOL:

Imagen


Este no tedría que ir en otro hilo de no se que de unas pivas y videojuegos XD
Hola Men escribió:
Este no tedría que ir en otro hilo de no se que de unas pivas y videojuegos XD


si, pero yo ya lo he convertido en mascota asi por toda la jeta.

es que me agrada más ver ese culito que un perro bípedo [angelito]
Pues la magia existe. Lo que no es patrimonio exclusivo de Nintendo. Faltaría más.

La magia la sientes cuando pones ese juego que tanto llevas esperando y del que has estado leyéndote o no, todas las previews, reviews, reportajes y lo que sea. Ese juego que lo tienes tan hypeado que hasta te da pena jugarlo no vaya a ser que... :P

En fin, que una vez que empiezas se te pone la piel de gallina de tanto que has esperado ese momento. Y eso no pasa sólo con los Zeldas my dear buddies, eso pasa también con Kingdom Hearts, Halo, Final Fantasy, y hasta con GTA (si te gustan claro está). No sólo con los juegos made in Nintendo [Ooooo]
Cierto, la nueva mascota es Vanessa, mirad que magia tiene ese movimiento hipnótico de trasero [looco]
Guybrush escribió:Los gnomos tampoco existen, como los elfos o los esquimales


XD
Esa es de Homer;)

Nuevamente magia es que este hilo tenga tantísimos mensajes. Joder :O
Ojo que con el culo ese a mas de uno nos acabara explotando la polla
con poco te explota la susodicha, colega...

si esa animacion fuera a pantalla completa y estuvieras MUY necesitado, todavia...pero un .gif de tamaño sello?

por favor... :-P

saludos cordiales.

pd. magia es que estemos hablando de culos y p*llas en un hilo sobre magia XD
Clyde escribió:
XD
Esa es de Homer;)

No es por joder,pero me parece que quien lo dijo fue Kent Brockman :P
Saludos!![bye]
GXY escribió:con poco te explota la susodicha, colega...

si esa animacion fuera a pantalla completa y estuvieras MUY necesitado, todavia...pero un .gif de tamaño sello?

por favor...

saludos cordiales.

pd. magia es que estemos hablando de culos y p*llas en un hilo sobre magia



lol siempre buscando lógica a todo, creo que me estoy enamorando de vos también...
evilquake,me he leido el hilo entero y el comentario de harry potter lo escribi yo...pero un ejemplo para que el personal lo entendiera xD.

En fin que el hilo es magico si,hemos hablado de 1001 temas diferentes y al final de culos xD.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:evilquake,me he leido el hilo entero y el comentario de harry potter lo escribi yo...pero un ejemplo para que el personal lo entendiera xD.

En fin que el hilo es magico si,hemos hablado de 1001 temas diferentes y al final de culos xD.

Enga un saludo.


tenés razón un hilo que debió ser cerrado a la primera no solo tiene muchas respuestas sino que ha sido visto por un montón de gente Xd...
¿Cómo van a cerrar algo que no paras de subir a flote? Qué pasa, ¿vas a eyecular de alegría cuando lo cierren? Porque dado el entusiasmo, poco te falta.

¿Te has parado a contar el número de posts tuyos en este hilo, 'el hilo que nunca tuvo que abrirse'?

[nop]
bidule escribió:¿Cómo van a cerrar algo que no paras de subir a flote? Qué pasa, ¿vas a eyecular de alegría cuando lo cierren? Porque dado el entusiasmo, poco te falta.

¿Te has parado a contar el número de posts tuyos en este hilo, 'el hilo que nunca tuvo que abrirse'?


ok ok vamos por partes... primero pensé que me habías bloqueado ahi hubiera sido multi orgasmico... segundo el hilo es gracioso asi de simple XD...


PD:"Para cuando la sección esoterica de EOL?"
Me perdi este post en su dia, pero ...

... este post merece ser recordado.

Gracias Coleco.
Disidente escribió:Me perdi este post en su dia, pero ...

... este post merece ser recordado.

Gracias Coleco.


Acabo de resubir yo un hilo tuyo que también merece la pena ser recordado [ginyo]

Al igual que has hecho tu con el post de Coleco, ¿puedo ponérmelo en mi firma? [oki]
xuano666 escribió:

Acabo de resubir yo un hilo tuyo que también merece la pena ser recordado [ginyo]

Al igual que has hecho tu con el post de Coleco, ¿puedo ponérmelo en mi firma? [oki]


"... ladran, luego caminamos."
El Quijote
coleco escribió:Hay gente que no es capaz de captar la magia, los nintenderos hemos de tratar a esta gente con respeto.


¿A nadie más le ha recordado esto a un obispo hablando de los gays?
Vaya, creí que este hilo ya estaba muerto...[sati]. ¿Os digo que es magia? Jugar durante horas hasta las tantas de la madrugada un fin de semana a un juego ya que te has pasado veinte veces, sin sentir sueño, sin aburrirse ni un solo instante, y sin caer en la tentación de ponerte a ver la programación porno o de salir a pillarte una buena moña [borracho]

Eso es magia y lo demás son cuentos [jaja]
330 respuestas
13, 4, 5, 6, 7