Que es la magia?

1, 2, 3, 4, 57
Llamamos magia a los detalles dentro de un juego que nos dan muestra de su genialidad . Puede haber juegos casi perfectos sin apenas magia, como Mario sunshine o Golden Sun, hay juegos que son todo magia como Warioware inc de GBA (mi juego favorito de esta generacion)
La magia es el espiritu de un juego, aquello no medible y aquello que convierte un producto en una obra de arte.

Para que un juego tenga magia ha de ser original, ha de tener un nivel artistico sobresaliente y por encima de todo tiene que ser encantador.

Magia es el componente esencial de cualquier obra maestra, es facil distinguir un juego de magia de uno que no lo tiene. Cuando juegas un juego con magia no sientes que has perdido el tiempo sino todo lo contrario, te sientes afortunado de poder haberlo disfrutado.

Nintendo no tiene el copyright de la magia, hay muchos juegos con magia pero seamos serios es la que mas se esfuerza en buscarla, a veces da de lleno, a veces no. Por eso soy un nintendero.

Hay gente que no es capaz de captar la magia, los nintenderos hemos de tratar a esta gente con respeto.
coleco escribió:Llamamos magia a los detalles dentro de un juego que nos dan muestra de su genialidad . Puede haber juegos casi perfectos sin apenas magia, como Mario sunshine o Golden Sun, hay juegos que son todo magia como Warioware inc de GBA (mi juego favorito de esta generacion)
La magia es el espiritu de un juego, aquello no medible y aquello que convierte un producto en una obra de arte.

Para que un juego tenga magia ha de ser original, ha de tener un nivel artistico sobresaliente y por encima de todo tiene que ser encantador.

Magia es el componente esencial de cualquier obra maestra, es facil distinguir un juego de magia de uno que no lo tiene. Cuando juegas un juego con magia no sientes que has perdido el tiempo sino todo lo contrario, te sientes afortunado de poder haberlo disfrutado.

Nintendo no tiene el copyright de la magia, hay muchos juegos con magia pero seamos serios es la que mas se esfuerza en buscarla, a veces da de lleno, a veces no. Por eso soy un nintendero.

Hay gente que no es capaz de captar la magia, los nintenderos hemos de tratar a esta gente con respeto.


que me estan contando que no es capaz de captar la magia?¿? :? que pasa si no me gusta simplemente Oooh ha no pero es que tu no entiendes la magia en nintendo Oooh ni su estilo visual ni su estilo de personajes ni su procedencia del pais de que viene, con la consecuente tematica de sus juegos Oooh que pasa que te tiene que gustar si no , no sabes interpretar el misticismo nintendero cronico :-? :-? :-?

que estas editando un manual nintendo y como tratar al que no sabe apreciar la magia ( con su maximo referente en nintendo ) ?
magia sera cuando coleco no diga nada mas en eol...

tu estas mal de la olla...pero mal mal chaval..
A-CO-JO-NAN-TE

Cada día se leen más posts surrealistas en EOL xD
Jur...

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo.

PD: Hay gente que no es capaz de captar la magia, los nintenderos hemos de tratar a esta gente con respeto

Sin comentarios. A ver si se cierra el hilo pronto.
algo surrealista si ke es, si
cada uno encuentra la magia en un juego distinto, para mi es cuando en el Halo empieza a sonar esa musica de tambores de Martin O´Donnell mientras juego en cooperativo, pura magia X-D

Nintendo no tiene el copyright de la magia, hay muchos juegos con magia pero seamos serios es la que mas se esfuerza en buscarla, a veces da de lleno, a veces no. Por eso soy un nintendero.


buscarla la buscan todos, otra cosa es ke la encuentren o ke a uno le parezca magia. En esa frase puedes sustituir nintendo por cualkier otra compañía, en funcion de los gustos de cada uno, claro
Oooh


Y el mimo donde queda en todo este asunto?
Chevi escribió:algo surrealista si ke es, si
cada uno encuentra la magia en un juego distinto, para mi es cuando en el Halo empieza a sonar esa musica de tambores de Martin O´Donnell mientras juego en cooperativo, pura magia X-D



buscarla la buscan todos, otra cosa es ke la encuentren o ke a uno le parezca magia. En esa frase puedes sustituir nintendo por cualkier otra compañía, en funcion de los gustos de cada uno, claro


Eske segun coleco esto es un rpg...nintendo son los magos, microsoft los caballeros con espada reluciente y sony los ladrones y mercenarios...

¿va mas o menos asi coleco????

juega a kingdom hearts, fable, sonic adventure, y cosas ke no sean de nintendo de vez en cuando para asegurarte de ke no te pirdes "cosas magicas"
bartews3 está baneado por "Clones"
coleco, normalmente comparto y respeto tus opiniones, pero... ¡Se te va la olla! [360º]
Eres un vacilón, coleco; te pediría que lo dejases, si fuese a servir de algo.
La "magia" no existe. Existe el buen hacer independientemente del hacedor.
hummmm..


Coleco... cada dia me sorprendes mas... pero hoy realmente te superastes en mis espectativas.


de todas maneras respeto tu opinión. es bueno que exista un lugar donde puedas compartir tus emociones. [oki]
Imagen

paparapapa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
La magia es el recurso abstracto inventado por los que no tienen otra cosa a lo que agarrarse para defender una plataforma o marca a la que son adeptos. Al ser algo que no existe nadie lo puede negar. Me parece muy triste.

El que pretenda decir que un mario es mejor que un splinter cell (por ejemplo) porque tiene "magia", en mi opinión tiene un problema si realmente se lo cree.
Guybrush escribió:La magia es el recurso abstracto inventado por los que no tienen otra cosa a lo que agarrarse para defender una plataforma o marca a la que son adeptos. Al ser algo que no existe nadie lo puede negar. Me parece muy triste.

El que pretenda decir que un mario es mejor que un splinter cell (por ejemplo) porque tiene "magia", en mi opinión tiene un problema si realmente se lo cree.
Totalmente de acuerdo. A mí me gustan los juegos de Nintendo, pero lo de la "magia" es una pijada como un templo de grande.

Saludos
Yo no se por que le seguís el juego a las pajas mentales de la peña [maszz]
un post muy chulo coleco, pero se te va la olla [+risas]

a ver cuanto tardan en llegar para echarte a los leones

arrgg aquí vienen!!
Me parece gracioso denominar a un juego "mágico". Hay otras palabras que se entenderían mejor y no darían lugar a estas discusiones: cautivador, emocionante, bonito, etc.

Saludos

PD:coleco ya dice que no solo nintendo tiene "magia" (a su modo de ver), hay que ver que manía persecutoria tienen algunos con nintendo.
Metal_Nazgul escribió:a ver cuanto tardan en llegar para echarte a los leones



¿No has leido los post anteriores?

Pero bueno, se le echa a los leones con toda la razón del mundo.

P.D Surrealista [mad]
darkluigi escribió:
¿No has leido los post anteriores?

Pero bueno, se le echa a los leones con toda la razón del mundo.

P.D Surrealista [mad]




y de estos post a patadas y luego el que lo clasifica de nintendero cronico sin un apice de parcialidad y cansado de sus vaciladas, se les ponen en el punto de mira.


claro hombre claro
Nintendo, haz el favor de sacar de una vez la REVOLUTION, hace falta.

[barret]
Personalmente, mi propósito/deseo para el nuevo año será que coleco se eche una novia que no sea una consola de Nintendo.
En serio, de las mayores estupideces y muestras de fanatismo que he leído en un foro (y ya es decir). Jodidamente insuperable, macho. . .
Por favor, que saquen la REVO, por favor que saquen la REVO, por favor que saquen la REVO......

[barret]
parece que hay licencia para meterse con todo lo que dice coleco... pero en este caso rompere una lanza a su favor, llamadlo magia o llamadlo como querais, pero esa sensacion que se tiene al acabar ciertos juegos, cuando salen los creditos y la musica... eso pasa con muy pocos
parece que hay licencia para meterse con todo lo que dice coleco... pero en este caso rompere una lanza a su favor, llamadlo magia o llamadlo como querais, pero esa sensacion que se tiene al acabar ciertos juegos, cuando salen los creditos y la musica... eso pasa con muy pocos


como con las buenas peliulas, lastima q cada vez haya menso buenas peliculas [snif]
pero si lo único que ha hecho es abrir un hilo expresando una opinión y reflexionando sobre la magia en los videojuegos. No se mete con nadie, en serio creo que estais de la olla ehh
Coleco, deja de flipar y se realista. Nintendo no tiene "magia" ¬_¬. Lo que tuvo es la suerte de ganarse el mercado en los 80 y hasta mediados de los 90, y durante ese tiempo se labró una fama y un renombre gracias a juegos muy buenos de cosecha propia, cosa que ha perdurado hasta ahora. Pero eso es todo. Que sus juegos en general sean buenos (según los gustos), y que algunos de sus juegos estén considerados obras maestras no significa que Nintendo tenga "magia". Lo que tiene es gente competente en sus equipos de desarrollo...[reojillo]

La única "magia" de que tiene Nintendo es su capacidad para mantener vivas y en primera línea todas sus sagas después de tantos años, pero no es la única compañía que lo hace. Para mí Nintedo no tiene mas "magia" que la que tiene Sega, o la que tienen otras compañías. ¿Tiene mas "magia" el Mario Tenis que el Kingdom Hearts, o el Ico? Me da que no.... [poraki]
pero si lo único que ha hecho es abrir un hilo expresando una opinión y reflexionando sobre la magia en los videojuegos. No se mete con nadie, en serio creo que estais de la olla ehh



Imagen
Puedo poner una imagen? [angelito]
Guybrush escribió:La magia es el recurso abstracto inventado por los que no tienen otra cosa a lo que agarrarse para defender una plataforma o marca a la que son adeptos. Al ser algo que no existe nadie lo puede negar. Me parece muy triste.

El que pretenda decir que un mario es mejor que un splinter cell (por ejemplo) porque tiene "magia", en mi opinión tiene un problema si realmente se lo cree.


A mi me parece triste que alguien con nick "Guybrush" diga algo así... ¿acaso existe ejemplo mas concreto de la "magia" que Monkey Island?

Eso que tiene Monkey Island 1 y no tiene el 3 es "la magia". Mas concreto imposible.

Y la "magia" aparece en casi todas las creaciones humanas, los jazzeros le llaman "swing", los informáticos le llamamos "sinergía".

Hay cierto factor que no podemos individualizar, que diferencia a algo "bueno" de algo "genial". Y no son ni la historia, ni el sonido, ni los gráficos... es todo, pero no una suma, hay un factor no explicado que rompe los esquemas.

En las creaciones geniales el todo es MAS que la suma de las partes.... esa diferencia entre el todo y la suma de las partes es la "magia" que Coleco menciona.
Para mi, juegos que tienen magia son:

Super Mario Bros 3
Zelda: Link to the Past
Sonic CD
Monkey Island I y II
Quake 2
Castlevania SOTN
Harry Potter va a una escuela de magia.

Luego la magia se puede aprender.

Luego Nintendo no tiene el monopolio de la magia.

Coleco, se te va muchísimo la pinza. XD
[angelito] coleco baja a la tierra de los mortales... xD
israel escribió:En las creaciones geniales el todo es MAS que la suma de las partes.... esa diferencia entre el todo y la suma de las partes es la "magia" que Coleco menciona.



yo lo definiria como gustos personales....

un juego te puede gustar por su musica sus graficos o su historia independientemente una de otra...si te gusta todo pues te gusta todo y sera un gran juego...ahora llega otro ke no le gusta la musica y la historia le parece una mierda...¿donde esta esa magia????...



porfavor...ke pareceis niños...o deberia decir nintenderos....
La verdad que cada dia hay mas juegos a los que les falta esa "Magia" la razon principal es que hoy en dia casi todos se centran en los algunos aspectos puramente tecnicos a la hora de desarrollar y se olvidan de otros aspectos que pueden hacer maravillas a la hora de disfrutar de las peliculas, yo diria que a muchos juegos les falta ilusion y les sobra tecnica.

Uno de los principales signos de que un juego tiene magia es que incluso a quien no le gusta el juego llega a admitir que es un buen/gran juego, esto ocurre con Mario64, Super Mario Bros 3, ZeldaOOT, Sonic en megadrive, YS I&II, Final Fantasy 1,2,3,7 ... pero en cambio no ocurre con otros juegos.
Hombre coleco esta claro que nintendo se lleva el gato al agua en cuanto a lo que tu dices magia en los videojuegos,son mas estrañables,no se tienen un algo k los hace distintos a los demas,pero hombre tampoco es para abrir un post para decirlo sabiendo de lo que te tachan y aun sabiendo que se van a avalanzar sobre ti...
KAISER-77 escribió:[angelito] coleco baja a la tierra de los mortales... xD


Ojalá no baje nunca!!!

Los posts de Coleco tienen magia!!
He leido mucho tuyo y creo que ya no merece la pena meterse en un post de los que escribas. Entiendo que te guste nintendo (al igual que a mi) pero sinceramente, te falta algo chaval.

PD: A ver si te chapan el post y te das cuenta de que estas cosas estan mejor en el foro de OFFTOPIC y de las cosas tan absurdas que dices, porque da [buaaj]
Pobre coleco, todo el mundo tirándole piedras.

El que pretenda decir que un mario es mejor que un splinter cell (por ejemplo) porque tiene "magia", en mi opinión tiene un problema si realmente se lo cree.


Vaya comparación más absurda. Yo te herá una coherente: El único motivo por el que GOCÉ con Mario 64 (conseguí todas las estrellas) y no lo hice con Mario Sunshine (me lo deje a medias) es esa "magia".

No me considero nintendero100%, pero lo cierto es que desde que Sega se convirtió en third ya nadie salvo nintendo (y no siempre) se preocupa en dotar a los juegos de esa "magia", ese "algo" que te hacía perder la noción del tiempo delante del televisor, de olvidarte que estas frente a un juego.

Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Sonic, Alex Kidd, Soleil, Kid Chameleon, Final Fantasy VI, Zelda: A Link to the Past, Ilusion of Time, Terranigma...ESO es la "magia".
Tommy Vercetti escribió:Puedo poner una imagen? [angelito]



si es un gif y va a dos patas NO, por favor.

tengo envidia sana de coleco, sus ilusiones en los videojuegos le mantienen feliz; cosa que las mias muchas veces no... :(



ouuu!!!
Ya que nadie me ha indicado donde queda el mimo en esta ecuación he estado haciendo investigaciones y lo he descubierto...

Imagen

Osos Amorosos: Care Quest


He aqui la Aventura del Mimo [qmparto] Estoy a un paso de descubrir el punto zen de Nintendo... os mantendré informados;)
este hilo esta mas dejenerado q ayer xo menos q mñn

anda q alguien lo cierre :)

PD: a dormir q ya es hora q ya esta bien de pelarse cn el puto openoffice y cn su sql
buuu coleco

P.d:"para cuando el mario corta cesped?"
Yo me parto tio... Coleco eres el mejor [poraki] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] a ver si escribes mas, pa partirnos (los dos) de la ke lias en todos tus posts. En cuanto a la magia, te ekibocaste Nintendo tiene la patente, todos las demas no hecen mas ke juegos de mierda [looco]
Magia es lo que ve coleco despues de fumar no se qué.... [looco]

SaluDos!!
sois la mayoria unos impresentables... asi... con todas las letras...

Coleco da una opinion... opinion personal, pero opinion al fin y al cabo. lo unico que he leido en este hilo es un 90% de ataques personales a coleco. si tantas ganas le teneis, ni siquiera respondais y dejad que este hilo se hunda en la maraña de hilos de EOL.

y si, yo veo en Nintendo eso que Coleco dice, pero no es magia, es 'encanto', pulir cada pequeño detalle, cariño por un producto, desear que los demas disfruten con el. no digo que todos los empleados de Nintendo trabajen en una fabrica a lo "willy wonka" y disfruten haciendo su trabajo hasta el punto de desear morir alli, pero si que hay muchas mas personas que disfrutan de su trabajo en Nintendo que en Sony o MS, a pesar de ser todos unos grandisimos profesionales, por eso, al final, eso se nota en el producto...

dejad de atacar a coleco. que este hilo ya me da verguenza ajena...
aque te refieres aque hay gente no capas de captar la magia???? yo creo que depende el gusto del tio yo conozco a un viejo que esta al tanto de la magia del nintendo ,los trucos varatos de microsoft,y la caja de magia con puerta de escape de emergecia de la playstation,todas las consolas tienen juegos con magia [qmparto] ese viejo me dijo las tremendas graficas ,sonidos,colores tienen los juegos de estas consolas,pero el dice que la magia la ve en el atari y su juego favorito magico pitfall[agggtt] ,que de mi parte que fue un juego classico y respetable de aquel tiempo,pero una porqueria de graficos en este tiempo,yo estoy altanto de los juegos con magia como tu dices [jaja].pero estoy de acuerdo con garru.
f5inet escribió:sois la mayoria unos impresentables... asi... con todas las letras...

Coleco da una opinion... opinion personal, pero opinion al fin y al cabo. lo unico que he leido en este hilo es un 90% de ataques personales a coleco. si tantas ganas le teneis, ni siquiera respondais y dejad que este hilo se hunda en la maraña de hilos de EOL.

y si, yo veo en Nintendo eso que Coleco dice, pero no es magia, es 'encanto', pulir cada pequeño detalle, cariño por un producto, desear que los demas disfruten con el. no digo que todos los empleados de Nintendo trabajen en una fabrica a lo "willy wonka" y disfruten haciendo su trabajo hasta el punto de desear morir alli, pero si que hay muchas mas personas que disfrutan de su trabajo en Nintendo que en Sony o MS, a pesar de ser todos unos grandisimos profesionales, por eso, al final, eso se nota en el producto...

dejad de atacar a coleco. que este hilo ya me da verguenza ajena...


Si no le atacamos por el comentario...le atacamos pk es el...xD

siente ver´güenza ajena si kieres...es lo ke hay.

Y por cierto...esa "magia" no la asocies demasiado a nintendo y se la kites a sony y microsoft...ellos apenas hacen juegos...ke hay mas compañias con juegazos encantadores como treasure, square, namco, sega, rare...etc ke nadie las nombra...
330 respuestas
1, 2, 3, 4, 57